Nick Arandes en Palencia:

Cuando: Sábado 4 de Julio Hora: 16:00 - 19:00
Donde: Centro de Medicina Bioenergética, Paseo del Salón, 29
(entre planta derecha) Palencia
Informes: Teléfonos: Eva: 655 492 717 Manuel: 637 590 263
Email: saludmedicinabioenergetica@gmail.com
Email: manuelcata@gmail.com

Introducción de Un Curso de Milagros Explicado Linea por Linea (Video)

Introducción de Un Curso de Milagros explicado linea por linea.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/2q7ID_N-b14

Para mas información sobre Nick Arandes y su trabajo con Un Curso de Milagros visita su sitio web: www.NickArandes.com

Lo Que Te Hace Sentir Feliz - Canción Nick Arandes (Video)

Lo Que Te Hace Sentir Feliz es uno de los temas de mi segundo CD en español titulado: Lo Que Das Recibes.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/ROWXbSPFywg

Este CD contiene lo siguientes 14 temas:

1) Lo que das recibes
2) Si te sientes perdido
3) El amor volvió a nacer
4) Nunca te voy a olvidar el cual su video se puede ver a través del siguiente enlace:
https://youtu.be/Pm3imbXwXjE

5) Quiero cantar el cual su video se puede ver a través del siguiente enlace:
https://youtu.be/uzvW4ch0Qf8

6) Yo te quiero abrazar
7) Padre a Hijo el cual su video se puede ver a través del siguiente enlace:
https://youtu.be/-0ku8t8y8Yk

8) Yo te daré
9) El Peregrino el cual su video se puede ver a través del siguiente enlace:
http://youtu.be/tu2dwWG80Kc

10) Mi amor solo daré
11) Mi ex-pareja el cual su videose puede ver a través del siguiente enlace:
https://youtu.be/fIt7zJA2sr8

12) Uuuhlala
13) Lo que te hace sentir feliz
14) Con todos quiero compartir

Para mas información, ver videos, letras y extractos de mis canciones visita: www.NickArandesMusica.com

Como no Engancharse con la Persona que Uno Cree que Nos Está Atacando y Así no Seguir una Discusión Inútil

Pregunta: “Hola nick disculpa si insisto, sólo quiero ver si me puedes por favor hablar un poco sobre la confusión sobre como no engancharse con la persona que uno cree que nos esta atacando y así no seguir una discusión inútil y pues nada más saludarte, gracias por tus notas y vídeos que tanto me han ayudado en mis caídas y vuelvo a creer con más fuerza gracias al Espíritu Santo Saludos y Bendiciones”

Comentario: El no engancharse en una discusión es muy simple. No te enganches. Ves a una persona que quiere discutir y tu simplemente la observas, reconociendo que está en su ego, y que no es personal. Sin embargo, te enganchas porque inconscientemente querías engancharte. La culpa inconsciente siempre busca la manera de proyectarse para luego justificarse.

En realidad nadie te ataca ni puede atacarte, ni te obliga ni puede decir o hacer nada para que tu te enganches en su discusión. No obstante, si tu quieres sentirte atacada por ejemplo, si quieres sentirte como víctima, en el mundo se utilizarán todas las experiencias como medios para que ese deseo de sentirte atacada o como víctima tenga lugar.

Por algo el curso nos recuerda: "Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8 Otra manera de decirlo seria, "Cuando crees que estás proyectando lo que no deseas, es porque todavía lo deseas." T-12.VII.7:6 O "El secreto de la salvación no es sino éste: que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo." T-27.VIII.10:1

Y engancharte en una discusión podría ser uno de esos medios para ver tus deseos secretos de sentirte atacada o como víctima. Y esto no requiere castigo sino que corrección. Por lo tanto, no tienes que sentirte culpable por esas escenas, sino que ahora vamos a ver si podemos echar un poco de luz a tu experiencia para que puedas empezar a cambiar de mentalidad.

Mientras tu practicas el perdón a diario, recordando que cuando sientes los deseos de atacar o sentirte atacada es simplemente una memoria que sale a la superficie para ser sanada, cuando vez que una persona va a entrar en un argumento y ves que tu ego empieza a hacer de las suyas puedes en ese momento parar en seco y quizás decirte a ti misma algo como, “lo que siento no tiene que ver con lo que está ocurriendo aquí entre yo y mi hermano”, o “nunca estoy disgustada por la razón que creo” (w-pI.5) o “esto que percibo ‘fuera’ es un pensamiento mío y por lo tanto si ataco me ataco mas si me defiendo me siento atacada”, lo que sea que en ese momento surja en tu mente para apoyarte en no engancharte y así vas sanado la culpa inconsciente que se le quería proyectar a ese otro hermano (a esa imagen).

Recuerda siempre que esta práctica para que sea efectiva se tiene que hacer en todo momento, recordando que lo que se está deshaciendo es la identidad como ser humano separado de todos. El ego quiere utilizar estás practicas para conservar su ego solo que hacerlo un poco mas “espiritual.” En otras palabras un ser humano “espiritual” sería lo mismo que decir una oscuridad "iluminada."

Y observa que no dije un ser humano practicando espiritualidad, dije un ser humano “espiritual.” A lo que voy es, yo por ejemplo me percibo como un ser humano que practica la espiritualidad. Pero decir que soy un ser espiritual es intentar limitar a Dios. Pues lo espiritual es omnipresente, omnipotente, es Uno. Sin embargo lo humano es limitado, es especifico, es algo que se percibe como separado. Dado ese el caso, si yo atribuyese las cualidades de lo espiritual a lo humano estaría por defeco limitando lo Verdadero, por algo se nos recuerda: “Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.” [Marcos 12:17]

Mas sin embargo, aunque me percibo como un ser humano, las cualidades del amor y la paz se pueden experimentar a este nivel, y eso es lo que hacemos cuando elegimos el sistema de pensamientos del Espíritu Santo.

Por lo tanto, a diario, mientras tu continúas recordando lo importante que es la paz de Dios en tu mente, llega el momento en que ya ni te enganchas en ninguna discusión porque sabes que si no conduce a la paz no vale la pena poner tu atención en ella.

Yo te podría decir que tengo mis momentos de sentir el ego en mis entraña pero no tengo ni la energía de engancharme en una discusión con nadie. No vale la pena, no merece ni el mas mínimo esfuerzo de mi parte. No significa que si siento el deseo de compartir una opinión que no la comparta, solo que antes de compartirla primero me pregunto si mi opinión me une a mi hermano o me separa, si mi opinión es para compartir o para argumentar. Eso me ayuda a ver si eso que voy a compartir es para nutrir a un hermano y por consiguiente a mi mismo, o para atacar a un hermano y por consiguiente a mi mismo. Por algo el curso me recuerda; “¿Preferirías tener razón a ser feliz?“ T-29.VII.1:9

Y de nuevo, no estoy insinuando que no sienta los efectos del sistema de pensamientos del ego, pero estoy consciente de que ninguna discusión me lleva a ningún lugar. Y cuando reconozco un ataque inmediatamente lo rectifico en mi mente. Por ejemplo, estaba hablando con una amistad y en medio de la conversación compartí una opinión sobre otra persona e inmediatamente sentí la culpa inconsciente y le dije a mi amiga, “tengo que compartirte algo, cuando estaba hablando contigo sobre este tema y me encontré diciéndote algo sobre esta otra persona sentí la culpa inconsciente, sentí como me ataqué a mi mismo.”

Por lo tanto sigue eligiendo la practica del perdón. Y eso es algo que, de nuevo, según continúas eligiendo y valorando la paz de Dios en tu mente se convertirá en un hábito. Mas cuando recuerdas que el mundo es un espejo, ya de entrada sabes que argumentar con un espejo es una perdida de tiempo pues el espejo no ataca, el espejo refleja.

Esto es lo que es ser consciente en el camino, lo que significa tomar responsabilidad, no culpar ni a tu hermano ni a ti misma. Recuerda: "Soy responsable de lo que veo. Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar. Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí.“ T-21.II.2:3-5

Como Entender Que Somos Uno - Nick Arandes (Video)

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte de una manera lógica la razón por la que somos uno. Este es un extracto de una charla facilitada en Tenerife, España el mes de Julio del 2015.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/D_mzYYftqrg

Para mas información sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com

Principios de la Verdadera Abundancia por Jorge Lomar

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/EhhuEGiXyK4

Tienes Que Atravesar Las Nubes Antes de Poder Llegar a la Luz (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte un extracto de su charla en Tenerife, España en Junio del 2015.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/PqsNmK_6-wc

Para mas información sobre Nick Arandes visitas su sitio web: www.NickArandes.com

Cristo no puede quitarte el miedo porque eres tú el que eliges mantenerlo…(Video)

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir compartiendo un extracto de una charla de 4 horas en Tenerife, España en Junio del año 2015

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/tKhrhc4ub7s

Para mas información sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

El Miedo a las Cucarachas no Difiere del Miedo a Dios… (video)

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir compartiendo un extracto de una charla de 4 horas en Tenerife, España en Junio del año 2015

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/qfMgCmgQEIs

Para mas información sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Si Te Separas De Algo Te Separas de Todo (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir compartiendo un extracto de su charla en Tenerife en el 2015.

Este videos puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/ZRBndMWsLyk

Para mas información sobre su trabajo visita su pagina web: www.NickArandes.com

No Tengas Miedo a Sentir el Miedo por Nick Arandes

Tenemos tanto miedo a sentir el miedo que por eso no podemos sanar. El miedo es simplemente una sensación que surge y lo que requiere es nuestro amor no nuestro rechazo.

Cuando se abraza el miedo se acepta, se integra Y se reconoce como una sensación que simplemente está pidiendo amor. Lo que intensifica el miedo no obstante no es la sensación por sí misma sino que la historia que la mente hace alrededor de esa sensación.

Por consiguiente cuando entrenamos la mente no la entrenamos para que deje de sentir miedo, la entrenamos para que deje a un lado las historias. Ese es en sí el entrenamiento mental que por eso se nos recuerda que no sabemos nada en absoluto.

Según las historias dejan de justificarse y la mente descansa más y más en el momento presente podremos tomar conciencia de que las sensaciones son simplemente nubes pasajeras. Se perciben como sólo sensaciones pasajeras que no tienen el poder de afectar la verdad en nosotros.

Por lo tanto no tengas miedo a sentir miedo simplemente siente sin etiquetarlo como miedo. Es así como se le deja de otorgar poder y como resultado la mente puede descansar en paz.

Jorge Lomar y Reyes Ollero en Miami y Mexico!

Disfruten este video de Jorge Lomar, mientras tanto recuerden que él y Reyes Ollero estarán en Miami (USA) 27 y 28 junio · Taller Vivir la Unidad. Luego en México D.F. 4 y 5 julio. https://youtu.be/XfyG18qwjnU

Para información visiten la pagina web de Jorge la cual es: www.AsociaCionconciencia.org

Nick Arandes Camino de Santiago Blog!

Acabo de abrir un blog para el Camino de Santiago titulado: Nick Arandes Camino de Santiago

El enlace es: www.NickArandesCaminoDeSantiago.com

Que lo disfruten, y compártanlo! :)

Notas Postuladas Desde: Mayo 13, 2014 - Junio 18, 2015

Todas las notas postuladas desde: Mayo 13, 2014 - Junio 18, 2015 se pueden descargar gratuitamente a través de:
Enlace: www.NotasDeUnCursoDeMilagros.com

Documento: XXII

Contenido
  1. ¿Como Es Posible No Poder Ver a Dios?
  2. Problemas de Salud Delicados y Le gana la Ansiedad, ¿Que Hacer?
  3. Puntos de Clarificación Sobre La Culpa, El Cuerpo y la Enfermedad
  4. ¿Que Podrías Compartir Sobre La Muerte del Dr. Kenneth Wapnick?
  5. El Dinero: Como Se Manifiesta por Nick Arandes
  6. ¿Cómo Saber Que Una Relación Pasó de Ser Especial a Santa?
  7. ¿Está Peleada La Paz con el Dinero en Abundancia?
  8. Al Cielo Entran Todos o Nadie por Nick Arandes
  9. Pareja Haciendo Su Transición, ¿Como Aligerar el Dolor Que Mi Familia y Yo Sentimos?
  10. El Personaje Está Experimentando Carencia Económica, Laboral y Problemas de Pareja Severos...¿Que Puede Hacer?
  11. ¿La Envidia Existe o Es Un Autocastigo? ¿Y Como Dejo De Sentirme Separada?
  12. ¿Cómo Se Puede Intensificar la Práctica del Perdón?
  13. “El 'ahora' no significa nada para el ego..."
  14. ¿Como Ve El Curso de Milagros la Homosexualidad?
  15. Quiero Desarrollar la Fe y la Confianza de Que Estoy Bien y Que Voy Bien
  16. No Confundir La Verdadera Paz Con La Distracción
  17. ¿Como Se Ve El Mundo Real?
  18. ¿Es Correcto Pensar Que Soy Dios?
  19. El Curso Habla de Entregar Nuestras Relaciones ¿Pero Como Se Puede “Entregar” Lo Que No Existe?
  20. ¿La Separación de Dios tiene Fases?
  21. ¿Cómo Hago Para Dejar de Juzgarme? Siento Que Estoy Agotada
  22. La Enfermedad y Un Curso de Milagros
  23. El Perdón del Curso y el No Juicio del Budismo
  24. ¿Las Terapias del Mundo y El Curso Van Mano a Mano?
  25. Siento Rabia Porque Le Doy a Mi Familia y Su Actitud es Egoista Conmigo
  26. ¿Como Retornar Mi Mente A Esa Paz Que En Momentos Experimento Pero Que Luego La Pierdo?
  27. Soy Una Persona Casada y Con Hijos Pero Siento Atracción Por Una Amistad, Como Trabajo Esa Tentación?
  28. Qué Hacer Cuando Ya Nada Sale, Cuando No Se Puede Hacer Nada Más
  29. ¿Puedo Comunicarme con Dios Padre Directamente?
  30. Un Curso de Milagros Interfiere Con Mi Carrera Como Actriz
  31. ¿Soy Yo El Que Reinterpreta? Si Las Consecuencias Ya Están Escritas, ¿Mi Interpretación Cambia el Guion?
  32. ¿Por Que El Curso Habla en Plural y Singular Si Es No Dualista, Por Que Habla de Los Angeles?
  33. ¿Como Actuar Cuando Mi Pareja No Esta De Acuerdo Con Mi Proceso de Sanar?
  34. El Curso Dice Que El Mundo Es Una Ilusión, Pero No Entiendo Como Aplicarlo A La Vida Cotidiana
  35. Desde Que Hago El Curso Me Cuesta Relacionarme Con La Gente, Familia, Etc.
  36. ¿La Gnosis Se Liga Con Un Curso de Milagro?
  37. ¿Qué És La Dualidad?
  38. ¿Como Lidiar Con Una Enfermedad Proyectada?
  39. ¿Si Se Es Consciente del Sueño, y Se Quiere Soñar Una Aventura Amorosa, Eso Te aleja del plan de Dios para la salvación?
  40. ¿Para Sanar Solo Tengo Que Verme Tal Como Dios Me Creó?
  41. Entrego Los Pensamientos el Espíritu Santo Pero No Sé Si Lo Estoy Haciendo Bien
  42. ¿Cómo Hacer Para Mantener La Paz Interna En Mi Corazón Y En Caso De Perderla?
  43. ¿Que Sentido Tiene Tratar De Ser Amable Y Preocuparse Por Los Demás, Si Supuestamente Son Ilusiones?
  44. ¿Como No Enredarse Entre La Forma y Contenido?
  45. Desde Que Mi Hermano Estudia El Curso Se Ha Convertido Una Persona Muy Radical, ¿Eso Es Lo Que El Curso Enseña?
  46. ¿No Es Contradictorio Decir Que No Tenemos Libre Albedrío Y Sin Embargo Podemos Elegir Entre Maestros?
  47. Como Deshacer el Rencor
  48. Tengo Una Bebe de 4 Meses Que Sufre de Reflujo Gástrico, ¿Yo Soy Responsable De Su Enfermedad?
  49. ¿Tengo Que Retornar al Punto en que se Cometió el Error y Entregárcelo?
  50. ¿La Masa Crítica Existe Y Puede Ser Un Apoyo Para Despertar del Sueño?
  51. ¿Es Normal Continuar Cayendo En El Juego del Ego Aun Cuando Ya Llevas Tiempo Con el Curso?
  52. Lección 6 de Un Curso de Milagros ¿Como Aplicarla?
  53. Un Amigo Falleció Muy Rapidamente, ¿Lo Que Siento Es Lo Que Tengo Que Sanar?
  54. Los Errores que tu Hermano Comete no es Él Quien los Comete… ¿Quién Diablos Es?
  55. ¿Como Puedo Ayudar a Mis Hijos Que Son mi Sueño Real de Amor?
  56. Hermana con Cancer, Hermano con Diálisis, Tantos Problemas, Sin Embargo, ¿Esa es la Voluntad de Dios Para Mi?
  57. ¿Como Se Si Es El Ego o El Espíritu Santo el Que Me Guia?
  58. Me Confunde Enseñar Lo Anterior, Siento Ya Que Es Una Mentira y Que Se Sigue Fomentando la Dualidad
  59. ¿Es Necesario Sufrir Para Despertar?
  60. Si El Cuerpo Se Considera Como Envase del Pecado, ¿Por Qué Jesús Sanó Cuerpos?
  61. ¿Por Qué Podría Interesarme Relacionarme Con el Otro si no Me Aportara Nada?
  62. Soy Méxicana, La Situación de Inseguridad Acá es Terrible, los Noticieros Muestran Cosas Espantosas,…
  63. ¿Si No Pude Perdonar En El Momento, Lo Puedo Perdonar Luego?
  64. Abandona Su Familia Para Salvar el Mundo Siguiendo a un Maestro de Un Curso de Milagros
  65. Todavía No Encuentro Trabajo, ¿Que Opciones Tengo?
  66. ¿Como Enfoco En El Amor Para Que Las Añadiduras Se Presenten? (Confusión de Niveles)
  67. Mi Maestro del Curso Me Dice… y Algo en Mi No Se Siente Bien
  68. ¿Por Qué Estoy Viviendo Esta Situación?
  69. ¿Si Todo Es Ilusión Puede Uno Hacerle Daño a Alguien Sin Repercusiones?
  70. Hermana Con Cancer, ¿Que Puedo Hacer Para No Darle Realidad a Su Enfermedad, Como la Puedo Apoyar?
  71. ¿Como Puedo Dejar De Hacer el Mundo Real En Mi Mente?
  72. ¿La Depresión o Falta de Sueño Puede Ser Consecuencia de Hacer el Curso?
  73. ¿Por Qué La Mente Se Distrae Con Pensamientos Internos y Externos?
  74. Siente Deseos De Dejar Este Mundo
  75. Como Erradicar La Envidia y el Resentimiento
  76. La Verdadera Prosperidad por Nick Arandes
  77. “Curación Milagrosa " es Combinar Impropiamente Dos Órdenes de Realidad Diferentes.
  78. ¿Las Expectativas Tienen El Poder De Causar Efectos? Por Consiguiente Expectativas “Positivas” Son Buenas?
  79. Si Soy Infiel, Y Practico el Curso, ¿Le Debo Decir Eso A Mi Pareja? ¿Me Debería Ir? ¿Que Hago?
  80. ¿Que Les Dices a Tus Hijos cuando Llorando te Dicen Que No Quieres Que Se Separen?
  81. Leo y Re Leo, Escucho y Re Escucho, y aun No Experimento Los Beneficios del Curso
  82. ¿Si Le Entregamos Nuestro Corazón a Dios, Se Nos Da Todo Lo Que Queremos?
  83. ¿La Tentación es Normal?
  84. Me Siento Solo, ¿Eso Es Lo Que Se Siente En la Unidad?
  85. Sufro Porque Mi Pareja Quiere Que Seamos Amigos Después De Haber Compartido Una Relación
  86. Fui Musico y Bailarín de Profesión, No Se Si Ese Ya Es Mi Proposito, ¿Que Puedo Hacer?
  87. ¿Hasta Qué Punto Soy Responsable De Los Actos de Mi Familia?
  88. ¿Como Poder Ver La Verdad En Esta Situación Con Mi Pareja?
  89. ¿Si Dios No Creo El Mundo, Como Es Posible Que El Curso Hable del Plan de Dios?
  90. Si Después de Dejar Los Ejercicios los Retomo, ¿Debería Empezar de Nuevo en La Primera Lección?
  91. ¿Se Pueden Curar Cuerpos y/o Resucitar Cuerpos Con Un Curso de Milagros?
  92. ¿Habré Sido Guiada Por El Espíritu Santo?
  93. ¿Por Qué Tanto Dolor Cuando Quiero Despertar?
  94. ¿Si Me Gusta Estar Sola, Eso Retrasa Mi Despertar?
  95. ¿Como Puedo Ver Las Cosas de Otra Manera?
  96. ¿Como Relacionarnos Con Otros Sin Hacer De Esa Relación Algo Especial?
  97. ¿Si Despierta Otro Despierto Yo? ¿Que Hacer Cuando Mi Trabajo No Me Satisface?
  98. Me Cuesta Trabajo Sanar Mi Relación Mientras Que Me Ex Pareja Vive En La Misma Ciudad
  99. “Toda Situación que se Perciba Correctamente... Una Oportunidad para sanar al Hijo de Dios."
  100. Estoy Experimentando Problemas Físicos Haciendo el Curso, ¿Que Significa Esto?
  101. ¿Si No Se Debe Cobrar Por La Sanación, Como Entonces Me Puedo Ganar La Vida Como Terapeuta
  102. ¿Es Normal Que no Tengas Idea Como se Presentará el Amor de Pareja?
  103. ¿Tengo Que Tener Mi Mente En Blanco? ¿Hay Algo Malo En Fantasear?
  104. ¿Que Dispone la Voluntad de Dios?
  105. ¿Qué Dice El Curso Sobre Las Adicciones, Como El Alcohol, Marihuana, Etc.?
  106. ¿Me Tengo Que Perdonar Yo Y Luego Entregarlo Al Espíritu Santo Para Que De Saga El Error?
  107. Ejercicio Para Sanar por Nick Arandes
  108. Resoluciones de Nuevo Año por Nick Arandes
  109. Nick ¿Que “Carajos” Puedo Hacer?
  110. ¿Que Oración Sugieres Nick Para Una Situación Financiera?
  111. Como No Dejarme Arrastrar Por Las Obligaciones De Las Navidades
  112. El Conocimiento no Puede Alborear en una Mente Llena de Ilusiones…
  113. ¿Por Qué Tengo Tanta Angustia de Seguir con el Curso de Milagros?
  114. Cuando La Gente Te Cae Mal, Que Hacer
  115. Siente Tantos Miedos, No Sabe Por Donde Empezar
  116. ¿Estos Niños Traen Sus Propias Enseñanzas Con Sus Padres?
  117. Si Mi Cuerpo No Es Real, Y La Enfermedad No Es Real, Como Hago Para Curar Mi Audición?
  118. ¿Cómo Se Puede Reconocer la Paz de Dios?
  119. ¿Estaré Haciendo Bien el Perdón? Porque Siento Que No Avanzo
  120. ¿Como Salir De Una Situación Que No Tiene Aparente Salida?
  121. El Verdadero Mensaje de la Crucifixión por el Dr. Kenneth Wapnick
  122. ¿El Curso Está Dirigido A Personas Con Cierto Nivel De Preparación Intelectual?
  123. Desde Que Mi Mamá Estudia El Curso No Me Escucha ¿Esto Es Normal?
  124. El Objetivo de la Espiritualidad Es...
  125. ¿Es Necesario Pedir Perdón Personalmente?
  126. ¿Donde Se Encuentra el Ego?
  127. ¿Que Quiere Decir, Nunca Estoy Disgustado Por La Razón Que Creo?
  128. ¿Debo Decirle a Mi Pareja Lo Que Siento?
  129. Cuando Mi Pareja No Toma Responsabilidad, ¿Que Puedo Hacer?
  130. ¿Conoces a Alguien Que Haya Hecho Los Ejercicios del Curso Bien?
  131. ¿Como Te Quitas de la Cabeza a una Persona que te Hace Sentir Muy Bien?
  132. ¿Como Sabes Si Estás Despierto?
  133. ¿Lo Dejo Todo En Manos de Dios, O Debo Yo Hacer Algo?
  134. ¿Por Qué El Curso No Se Aplica Al Mundo?
  135. A Veces Siento Que Preferiría Que Las Cosas Fuesen Como Antes, ¿Alguna Sugerencia Para Lidiar Con Este Pesar?
  136. ¿Perdone o No Voy a Despertar?
  137. ¿Se Puede Guiar A Alguien En Momentos de Muerte a Despertar?
  138. Mi Maestra Dice Que Debo Enviarle Las Lecciones Para Ver Si Las Estoy Haciendo Bien, ¿Esto Es Correcto?
  139. ¿Como Aplicar El Perdón Cuando La Culpa Es Dirigida Hacia Uno Mismo?
  140. La Navidad Como Símbolo del Fin del Sacrificio (Un Curso de Milagros) por Nick Arandes
  141. ¿Cual Es Tu Proceso Personal Nick? ¿Tambien Somos Seres Que Evolucionamos?
  142. ¿Como Vencer el Deseo De Que Mi Pareja Tenga Que Ser Atractiva?
  143. ¿Como Se Aplica el Curso Ante Una Epidemia?
  144. Soy Actriz, Estoy Ya Cansada, ¿Que Quieres Decir Con Dejar Ir?
  145. No Puede Ya Mas Lidiar Con Sus Ilusiones, Como Separar Lo Falso De Lo Correcto, Etc.
  146. ¿Un Ateo Puede Practicar el Curso?
  147. Siento Que No Le Encuentro Sentido a Las Cosas, ¿Esto Es Normal?
  148. ¿Que Hay De Las Personas Que Las Cosas Le Van Bien Sin Necesidad De Búsquedas Espirituales?
  149. ¿Como Saber Si La Relación Con Mi Pareja Se Debería Terminar?
  150. ¿Como Saber Si La Fuente Del Curso es Verídica? ¿Y Que Hay Sobre Causa y Efecto?
  151. Siento Enojo Conmigo Misma, No Puedo Ver Amor Incondicional, Quiero Hacer Cosas Positivas…
  152. ¿Como Enfrentar Una Situación Que Te Atemoriza?
  153. Capítulo 30, Sección IV, Párrafo 6 de Un Curso de Milagros
  154. ¿Por Qué Se Produjo La Separación?
  155. ¿Es Del Ego Querer Compartir El Curso Con El Mundo?
  156. ¿Buda No Despertó?
  157. ¿Por Qué No Te Metes en Política e introducir el Curso de Milagros para Cambiar el Mundo?
  158. ¿Es Posible Despertar En Esta Vida?
  159. ¿Cuando Hago El Curso es Normal Que El Cuerpo Se Enferme?
  160. ¿Está Bien Observar Mis Pensamientos?
  161. ¿Eliminamos Oportunidades Para Perdonar De Un Guión Ya Escrito?
  162. ¿Existen Los Profetas?
  163. ¿Hay Que Llegar Al Momento Que Se Generó El Error Para Perdonarlo?
  164. ¿Nick, Has Tenido Tú Deseos De Aventar El Curso Por La Ventana?
  165. Cuando Soy Yo La Razón Por La Cual Mi Pareja Se Va 400
  166. ¿Está Bien que Quiera Verme Bien a los Ojos del Cuerpo Así Como También Ir Sanando la Mente?
  167. "El Poder de Decisión No Radica en Elegir Entre Diferentes Formas" (UCDM) por Nick Arandes
  168. Como Sanar el Odio
  169. Hermana Muriendo de Cancer, Elijo La Paz de Dios, ¿Pero Como Lidiar Con Ese Sufrimiento?
  170. Cuando La Pareja No Demuestra Interés
  171. Que Significa: “La Manera en Que te Despiertas Indica Cómo Usaste el Tiempo que Pasaste Durmiendo.”
  172. Desde Que Me Separé No Puedo Con El Dolor, ¿Que Puedo Hacer?
  173. ¿El Deseo Por Hacer Lo Que Me Apasiona Es Del Ego?
  174. ¿Que Significa Pongo el Futuro En Las Manos de Dios…Todo Obra Conjuntamente Para el Bien… El Milagro…?
  175. ¿Como Tener Una Relación Continua Con Mi Ser?
  176. Principio de Los Milagros #7 - Comentada por Nick Arandes
  177. LECCIÓN 41: Dios Va Conmigo Dondequiera Que Yo Voy
  178. ¿Como No Tomar Decisiones Por Mi Cuenta?
  179. Tengo Graves Problemas Con Mi Economía En Ésta Matrix
  180. ¿Como Se Elige La Paz de Dios?
  181. ¿Que Es Un Milagro?
  182. Los milagros son expresiones naturales de perdón.
  183. Cuando llegas al lugar en que la bifurcación del camino
  184. No Todos Los Caminos Conducen a Roma
  185. Nada En Realidad Está Sucediendo, Yo “Aparento” Estar Sucediendo por Nick Arandes
  186. ¿Es La Madre Teresa Mejor Que Hitler?
  187. ¿Cómo Hacemos Para Ver A Dios En El Círculo De Estrategas Que Están Dirigiendo El Bombardeo De Una Ciudad Indefensa...?
  188. Hablas de La Homosexualidad, Pero La Biblia Dice… Estoy Confundida
  189. Confusión de Niveles Respecto al Cuerpo Físico
  190. ¿Cual Es La Perspectiva de Un Curso de Milagros Con Relación al Nacimiento?
  191. ¿Estar Inspirado es Estar en el Espíritu?
  192. ¿Los Animales Sufren?
  193. Me Siento Que Soy Yo Misma Viviendo Desde Un Sueño
  194. Vi Un Video Que Dice Que El Curso es Peligroso, ¿Que Puedes Compartir Con Respecto a Eso?
  195. ¿Como Se Vive en Este Mundo de Ilusiones Una Vez que Has Descubierto lo Que Es?
  196. ¿Que Está Pasando Cuando Personas Dan y No Reciben?
  197. Ya Se Lo Que Quiero y Lo Que No (Trampa del Ego)
  198. Típicas Frases Que Pueden Ser Tergiversadas del Curso
  199. El Sentir Para Sanar por Nick Arandes
  200. Relaciones de Pareja por Nick Arandes
  201. Me Siento Angustiada con Deudas mi Casa Está En Peligro Dame Unas Palabras de Aliento
  202. No Hay Seres Humanos Perfectos, Solo El Ser Lo Es por Nick Arandes
  203. Nick, ¿Como Se Llega al Inconsciente?
  204. ¿Por Qué Hay Personas Que Tienen Vidas Más Complicadas Que Otras?
  205. Si No Se Necesita un Proceso, Por Qué el Curso es un Proceso?
  206. ¿Sigo los Ejercicios Donde los Dejé o Comienzo de Nuevo?
  207. Me Encuentro En Callejones Sin Salidas
  208. Me Confunde el que Haya Gente que Utilice el Curso para Explicar Otras Técnicas
  209. Testimonio de Un Paciente Aplicando Verdaderamente Las Enseñanzas de Un Curso de Milagros
  210. ¿Qué Es La Vision?
  211. Tengo Miedo, ¿Como Puedo Ser Tan Fuerte Como Tu Nick?
  212. Mi Pasado Fue Muy Doloroso, Mi Vida Se Me Derrumba, ¿Mas Como Me Desapego de Mi “Alma Gemela”?
  213. Haciendo los Ejercicios Siento Molestia Cuando Mi Cuerpo Se Relaja, ¿Eso Es Normal?
  214. La Parabola Tergiversada del Hijo Pródigo
  215. ¿Cómo se Logran Conseguir el Perdón en Personas Que Han Tenido Errores Graves en el Mundo?
  216. ¿Podrías Explicarme el Término “Relación Santa”?
  217. El Cree Que Su Esposa No Entiende El Curso, Cuando Quien No Lo Entiende es Él
  218. ¿Que Es Lo Que Mi Ser Anhela?

Recuerden, el enlace es: www.NotasDeUnCursoDeMilagros.com

Y el numero de documento es: XXII

¡Que lo disfruten!

¿Como Es Posible No Poder Ver a Dios?

Pregunta: “Hola Nick, agradecido de que compartas tu practica de Un Curso de Milaros, me complementa mi autoestudio. Oye en uno de tus videos mencionas que a Dios no se escucha, ni se le ve, ni se le sueña etc, que si experimentas eso no es Dios. ¿Me podrías decir en que video lo compartiste? O si pudieras citar nuevamente ese dicho, quisiera conservarlo. Lo que pasa es que reflexioné sobre lo que citaste y cuando quise ver el video se me olvido de donde lo vi. No es importante si puedes mil gracias, si no igual agradezco y bendigo tu comportamientos, la paz sea contigo.”

Comentario: No me acuerdo cual era ese video ya que tengo tantos y cuando los grabo los subo y me olvido de ellos jejeje. Pero para efectos de tu pregunta, eso fue un ministro en Estados Unidos que dijo, “Si puedes ver a Dios, eso no es. Si Lo Puedes oír, eso no es, si Lo Puedes imaginar, eso no es…”

A lo que va es, imagínate estar en la oscuridad y desde ahí intentar ver la luz. Es imposible pues la luz es la completa ausencia de la oscuridad. Por lo tanto, desde la oscuridad no se puede ver la luz. Ni siquiera se puede imaginar lo que es la luz pues la luz es una idea, un concepto completamente ajeno a un estado de oscuridad.

Esta experiencia física es la experiencia de la separación (oscuridad), y Dios no es separación, Dios simplemente Es! (Luz) Por consiguiente, el Espíritu Santo seria el intermediario que juega el papel de la Voz de Dios, y a ese sí lo podemos ver ya que el Espíritu Santo toma la forma que sea necesaria para que lo podamos ver. El Espíritu Santo toma la forma de un libro (Un Curso de Milagros), la de un hombre (Jesus), la de un pensamiento como lo podría ser un sueño donde ves a un ángel, o a un ser querido que ya hizo su transición decirnos algo, etc., etc., etc.

Pero Ojo! El ego también toma la forma que sea necesaria, como la de un cuerpo humano, un libro, un sueño, etc., y utilizará los mismos símbolos para distraernos de la Verdad. Por lo tanto, para aprender a discernir entre una Voz y la otra, hay que darnos esos espacios de quietud para sentir mas y mas la paz de Dios y de esa manera poder diferenciar entre la Voz del Espíritu Santo y la del ego.

La del ego ya la conocemos, es la que nos dice que esta experiencia física es nuestra identidad. Pero la del Espíritu Santo la rechazamos porque nos conlleva a cuestionar nuestra identidad.

No obstante, para continuar con tu pregunta, si se pudiese ver a Dios desde este espacio en el que nos encontramos, seria como decir que Dios se separó, y ahora se percibe separado como nosotros mismos nos percibimos. Y Dios nunca se separó, siempre fue y continúa siendo la Verdad Unificada. Esta experiencia física es la ilusión de separación, que sería lo opuesto a la Verdad Unificada y por consiguiente son mutuamente excluyentes.

Donde hay Luz no puede haber oscuridad y vise versa. Pues donde hay Dios (Unidad) no puede existir separación (Individuo Separado).

Ahora, lo que si podríamos experimentar en este mundo es una paz que representaría lo mas cercano a la paz de Dios. Eso si. Eso nada en el mundo puede ocultar. Y eso es lo que nos conlleva a continuar eligiendo el sistema de pensamientos del Espíritu santo. Y desde esa paz, mas conscientemente podrías recordar que eres Dios, aun cuando te experimentas como un ser separado. Solo que decir que soy Dios no es algo que decimos de la boca para fuera, es simplemente una experiencia que no se puede explicar. De hecho, si intentases explicarla es que no sabes que eres Dios, pues todavía te sientes separado. Si supieses que eres unidad ¿a quien habría que explicarle nada?

Nick Arandes en Conil y Palencia!



Problemas de Salud Delicados y Le gana la Ansiedad, ¿Que Hacer?

Pregunta: "Hey nick! Que tal como estas? Me encantaría que me ayudaras con esta situación, e tenido problemas con la salud delicados y me gana la ansiedad con ello, que harías tu en mi lugar estimado de antemano gracias por responder. Pd: me encantaría que sacaras un libro respecto ala curación."

Comentario: El ego, cuyo enfoque siempre es en el mundo pregunta que hacer con relación a, ya sea la enfermedad o lo que fuese. Pero en realidad no hay respuesta especifica porque toda esta experiencia es mas bien una distracción a la Verdad. Y la Verdad no es que somos cuerpos sino que somos un Ser Unificado en el Amor y nada mas. Al habernos creído separados de Dios, nos percibimos como cuerpos separados y por consiguiente es ahí donde surge todo miedo.

Por lo tanto, ¿que yo haría me preguntas? Lo único que habría que hacer, poner en practica el perdón, no para curar un cuerpo, sino que para recordar que soy Mente, que soy Paz, que soy Amor. "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (el verdadero perdón). T-26.II.1:1-3

Ahora, como es aquí donde crees estar, recuerda que la ansiedad que sientes es por miedo a “morir.” Y observa que pongo la palabra morir entre comillas porque lo que tu realmente eres no puede morir, eres Vida eterna. El cuerpo desaparecerá, pero lo que tu Eres es eterno. “El ego (el “yo” que se cree estar aquí) no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella.” T-4.VI.1:6-7

Algo práctico que podrías hacer es sentir ese miedo que le llamas ansiedad, y mirarlo de frente con el Espíritu Santo, pues es solo una sensación que surge la cual ahora cuando le adjudicas algún significado, una historia, genera sufrimiento. Si practicas estar presente con lo que es, en cada momento, en total y completa aceptación, eso dejará de ser una distracción, y harás lo que sea que te sientes inclinado a hacer en cada momento. La Vida misma te proveerá con el recurso que necesites el cual te apoyará en tu camino. Si necesitas un medico, será el perfecto para ti. Si necesitas un terapeuta, un libro, lo que sea, se te presentará como añadidura, no para que te sigas distrayendo con el mundo de las formas sino que para que continúes recordando la naturaleza de lo que realmente Eres.

¿Sabes cual fue mi actitud cuando me diagnosticaron un tumor en las tiroides en el año 2000 aproximadamente? Si me tengo que ir, que sea Tu Voluntad. Y paradójicamente esa actitud fue la que me llevó a lidiar con esa experiencia sin hacer nada especial de ella, y hice lo que sentí que tenia que hacer en cada momento.

Por lo tanto, mientras tu vas al medico por ejemplo, si sientes que es lo que tienes que hacer, o tomas medicamento, o vas a un herbolario, o no haces nada pues eso también puede ser válido, siempre y cuando continúes recordando que la paz de Dios es lo mas importante, y que cada experiencia obra conjuntamente para el bien ya que nos brinda la oportunidad de continuar eligiendo EN LA MENTE la paz de Dios, entonces simplemente confía en tu proceso.

Que de nuevo, es recordar lo que realmente Eres. Y cuando me dices, “…me encantaría que sacaras un libro respecto a la curación.” Un Curso de Milagros aborda ese tema desde muchos ángulos, lo que sucede es que el ego tergiversa el mensaje del curso y lo aplica a la forma, al cuerpo, pues es así como el ego se mantiene vivo en la Mente, pues es en la mente donde el ego aparente existir. Sin ego, no hay cuerpo, no hay mundo, no hay separación.

Pueda que este escrito de Liz Cronkhite sobre ese tema también te apoye:

¿Como Debo Lidiar Con Las Enfermedades? por Liz Cronkhite

Todo tipo de desorden en el cuerpo son manifestaciones de la enfermedad en tu mente. Así que la forma específica de cualquier desorden físico nunca es relevante. Desordenes físicos simplemente significan que todavía te identificas con el cuerpo. Esto es un error de la mente que requiere corrección, no el análisis de la enfermedad.

Puedes dar el cuidado del cuerpo a la guía del Espíritu Santo. Él no va a reforzar el error en tu mente, pero te ayudará a recordar que eres Mente. Esto se logra a través de la práctica de el Instante Santo. En el Instante Santo dejas a un lado la preocupación por el cuerpo y por su vida en el mundo y comulgas con Dios en su lugar.

Dejar el cuerpo a un lado significa no darle ningún significado (bueno / malo, correcto / incorrecto, etc.) El objetivo no es cambiar tu visión del cuerpo de manera que tenga las cualidades de la Verdad. La sanación no se produce en el nivel de la mente donde estás preocupado con el cuerpo. La sanación se produce cuando trasciendes pensamientos sobre el cuerpo y diriges tu mente hacia la Verdad en tu interior. Tu identificación con el cuerpo debe estar completamente deshecho para tu mente esté completamente sanada.

No importa cómo elijas tu lidiar con las condiciones del cuerpo debido a que ni la enfermedad ni el tratamiento son reales. A pesar de que los recursos físicos en realidad no curan el cuerpo no son “malignos”. Debes continuar utilizándolos hasta que tu mente se sane y el cuerpo se sana como resultado. De lo contrario, sólo vas a reforzar el miedo en tu mente.

Hasta que tu mente sanada manifieste un cuerpo sanado tu elección para la curación tendrá la forma tangible a través de los facilitadores de cualquier método de curación en el que tu creas. Hasta entonces tendrás miedo de Dios y tus intentos de sanar el cuerpo con la mente reforzará la mente personal (ego). Es probable entonces que confundas el origen de la curación con la mente personal (ego).

Si le pides al Espíritu Santo por la verdadera sanación (mente), puedes confiar en que se ha producido. Si dudas de que la sanación se ha producido debido a que todavía percibes síntomas físicos entonces te falta confianza en el Espíritu Santo. Esto indica que tu mente aún necesita sanación.

Para información sobre Liz Cronkhite y Un curso de milagros, o para alguna consulta privada visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).

Solo me gustaría añadir, que si hay síntomas físicos, no hagas nada especial de ello. No significa que estás haciendo algo mal, pide al Espíritu Santo que te ayude a recordar lo que Eres, y si se van los síntomas físicos bien, y si no también. Pues el objetivo no es que se vayan los síntomas físicos, sino que poder estar en paz aun cuando ellos estén ahí. Eso es liberación verdadera.

Puntos de Clarificación Sobre La Culpa, El Cuerpo y la Enfermedad

Recientemente una persona que lee mis comentarios me envío el siguiente mensaje y me gustaría compartir lo que sentí inclinado a escribir.

“Hola Nick gracias por tus comentarios. Frente al tema de tu anterior correo..quisiera agregar como la enfermedad es algo que hemos pedido en un instante sin darnos cuenta, cuando nuestros falsos castillos empiezan a derrumbarse y precisamente los primeros ejercicios por lo general nos resultan dolorosos al sentir nuestro mundo sin verdaderos cimientos; de ahí que Jesus nos dice la enfermedad es una defensa contra la verdad.!

Leccion 136: 'Es una decisión que tu mismo tomas, un plan que trazas, cuando por un instante la verdad alborea en tu mente engañada y todo tu mundo parece dar tumbos y estar a punto de derrumbarse. Ahora enfermas, para que la verdad se marche y deje de ser una amenaza para tus falsos castillos! La mente egóica usa como estrategia hacernos creer que el problema por sanar esta en el cuerpo, para que así olvidemos lo que somos y de nuevo quedemos reducidos a un cuerpo y no permitamos que la sanación ocurra donde debe ocurrir en la mente. Al reforzar la idea de que somos cuerpos separados, de nuevo el ego de manera absurda, demente, cree haber triunfado sobre Dios ,,,,demostrando que somos finitos y que Dios ni su inmortalidad como la nuestra no existen. Que locura pero que sanador entenderlo.... 'El Hijo no es mas que polvo, el Padre no está completo y el caos se sienta triunfante en su trono'.

Nick...bien sabemos que contactar con esta claridad, no es nada fácil y por lo general nos damos cuenta de ello, pasado un tiempo luchando por sentirnos saludables...este es uno de los temas mas difíciles para asimilar, toda vez que en la experiencia sentimos muy real que somos cuerpo y el miedo a enfermar y a morir es grande. De ahí que Jesus dedicó varias lecciones a 'No soy un cuerpo soy libre'. Podemos llevar años practicando y de vez en cuando tenemos atisbos de que es verdad, pero no perdemos la esperanza de que las promesas deDios se cumplen.

Ya que no caminamos solos y tenemos el mejor de los guías por fuera del sistema de pensamiento del ego y de ahí que Jesús nos dice..'mi fortaleza está disponible solo tienes que pedirla te la doy gustosamente y de todo corazón.Yo voy delante de ti porque he trascendido el ego, toma mi mano porque tu deseo es trascenderlo....en fin Nick esta compañera de camino que ama profundamente UCDM pues le ha dado todo el sentido a mi vida, a pesar de que en muchas ocasiones he atravesado noches oscuras del alma al sentir mi pequeño mundo' patas arriba.'ja ja..

Pero es algo muy grande sublime que también me ha brindado momentos inesperados llenos de resplandor, paz, amor profundo,confianza. Desde aquí cuentas con una amiga que te da las gracias por tu entereza, valor y constancia para difundir responsablemente el mensaje mas maravilloso para la humanidad. Muchos abrazos para ti y a Susana Ortiz pues los dos lo han entendido en seriedad, profundidad y verdadero compromiso.”

Comentario: Muchas gracias por tu comentario, lo que me gustaría compartir es que el curso nunca hace hincapié en la forma (cuerpo) sino que del contenido (mente) aun cuando utilice las palabras cuerpo pues ese es el lenguaje que tiene que utilizar para que nos podemos relacionar con el curso ya que cuerpos es lo que creemos ser.

Y tu muy bien lo mencionas al principio del comentario cuando se dice: “Ahora enfermas, para que la verdad se marche y deje de ser una amenaza para tus falsos castillos! “ Recordemos que lo que enferma no es el cuerpo sino que la Mente. Al la Mente enfermar, que es lo mismo que decir, al la Mente haberse creado separarse de Si Misma, se proyecta como un cuerpo en un mundo de separación y se distrae con la creencia de ser un cuerpo, y es ahí donde el ego quiere que mantengamos la atención. Pues si dirigimos la atención a la Mente desaparece, no la enfermedad sino que el cuerpo, desaparece el mundo. ¿Ves la diferencia? Y eso es lo que NO queremos que desaparezca, nuestra identidad.

La lección 136 cuando nos dice, “La enfermedad es una defensa contra la verdad.” W-pI.136, es lo mismo que decir, “El JUICIO es una defensa contra a verdad.” o “La INTERPRETACION es una defensa contra la verdad.” Pues a fin de cuentas ésta experiencia física, cuerpo enfermo o “sano” es una defensa contra al Verdad. Y la Verdad no es de este mundo. Ese es el peligro de agarrar las palabras literalmente sacando el curso fuera de contexto.

Por lo tanto, un cuerpo enfermo o sano es en sí irrelevante. Es parte de la experiencia del ser humano. Sí, pueda que una mente libre de miedo conduzca a un cambio en el guión donde el Santo Hijo de Dios no se sienta inclinado a atacarse a si mismo, a culparse a si mismo, y por consiguiente su cuerpo refleje un estado de curación, pero eso no significa que el Santo Hijo de Dios se haya liberado. Que por algo se nos recuerda: “Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3

Miremos ese extracto con los paréntesis añadidos; “Curar un efecto (enfermedad) y no su causa (creencia en la separación) tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma (la enfermedad física se erradique). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía cree estar separado de Dios viviendo una experiencia física).” T-26.VII.14:2-3

Por lo tanto, siempre y cuando el estudiante esté claro que su deseo es sanar la Mente, si el cuerpo tiene que sanar para apoyar al estudiante a continuar su camino de regreso a casa sanará. En otras palabras, si el estudiante utiliza la aparente enfermedad para tomar consciencia de que su naturaleza es Mente y no cuerpo, y por consiguiente utiliza esa experiencia para acercarse mas a Dios, se libera del miedo, y el cuerpo pueda que experimente una curación.

No obstante, una vez que el cuerpo deje de ser necesario, enfermo o sano, se deja a un lado. ¿Pues como el mismo curso nos recuerda: “El cuerpo, que de por sí no tiene valor ni es merecedor de la más mínima defensa, sólo requiere que se le perciba como algo completamente ajeno a ti (como algo completamente ajeno a tu Realidad, Mente), para convertirse en un instrumento saludable y útil a través del cual la mente puede operar hasta que deje de tener utilidad. Pues ¿quién querría conservarlo una vez que deja de ser útil? W-pI.135.8:1-3

De nuevo, el extracto cuando dice, “…para convertirse en un instrumento saludable y útil…” el estudiante puede fácilmente caer en la culpa inconsciente creyendo que si está enfermo no está haciendo el Curso “bien”, etc.

Eso no tiene nada que ver. El mero hecho de que el estudiante, con un cuerpo enfermo o sano esté aplicando el perdón, está haciendo el curso bien. Y lo que suceda con el cuerpo lo decidirá el Espíritu Santo. Cuando no hay miedo en la Mente el cuerpo se deja a un lado con una sonrisa, pues ¿quien querría conservar lo efímero, lo mortal, a raíz de sacrificar lo eterno?

Siempre y cuando continúes enfocando tu atención en el cuerpo, lo estás defendiendo, y eso es una defensa en contra de la Verdad. Y por eso la lección te dice que la enfermedad es una defensa en contra de la Verdad. De nuevo, no la enfermedad “física” sino que la enfermedad en la Mente, que es la que da lugar a la proyección de un cuerpo. La enfermedad física es solo eso, un acontecimiento que tiene lugar en el mundo de las formas, no en la Verdad.

El ego cree que un cuerpo enfermo es más “espiritual” que uno “sano.” Es todo lo mismo. Por lo tanto, no confundamos una vez mas la forma (cuerpo) con el contenido (Mente, Verdad). Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Al mundo físico lo que es del mundo físico y la Verdad a lo que es Verdad. Y si es Verdad, no tiene nada que ver con este mundo.

“¿No es acaso extraño que consideres arrogante pensar que fuiste tú quien fabricó el mundo que ves? Dios no lo creó. De eso puedes estar seguro. ¿Qué puede saber Él de lo efímero, del pecado o de la culpabilidad? ¿Qué puede saber de los temerosos, de los que sufren y de los solitarios; o de la mente que vive dentro de un cuerpo condenado a morir? Pensar que Él ha creado un mundo en el que tales cosas parecen ser reales es acusarlo de demente. Él no está loco. Sin embargo, sólo la locura da lugar a semejante mundo.” W-pI.152.6:1-7

¿Que Podrías Compartir Sobre La Muerte del Dr. Kenneth Wapnick?

Pregunta: “Hola Nick !!! nueva amiga soy de Santiago de Chile , escuché un video sobre Ken Wapnick ; que murió de cáncer ... la persona que lo grabó habla sobre el tema , pero me gustaría tener más profundidad en el mismo... además que tiene un pésimo audio... tú serías tan amable de aclararnos a muchos este tema tan importante del cual ya me estoy dando cuenta que también hay que soltar la ilusión de la curación... Pues no hay nada que curar... creo que al final nunca ocurrió la enfermedad , pero que él la vivió en paz interior!!!”

Comentario: Los seres humanos, los cuerpos, como todo, van a morir en algún momento. Algunos de causas “naturales” y otros de enfermedades. El sistema de pensamientos del ego, cuyo enfoque es en el cuerpo, en la forma, es el que hace historias de todo eso.

La cuestión no es si uno muere de lo que sea, sino que si uno tiene la mente llena de paz y puede vivir ese proceso sin miedo. Pues a fin de cuentas, la culpa inconsciente (miedo) es la que dio lugar a la experiencia de sentirnos separados de Dios proyectando un cuerpo y un mundo. El Espíritu Santo quiere que se deje el cuerpo a un lado lo mas rápidamente posible para que el Santo Hijo de Dios retorne al Padre (Uno).

El ego no obstante, quiere conservar el cuerpo pues el cuerpo es la proyección mental de la culpa inconsciente que toma la forma de un cuerpo para que la atención deje de ponerse en la mente, que es ahí donde se deshace la culpa, y continúe enfocada en el cuerpo (mundo).

“El cuerpo es una cerca que el Hijo de Dios SE IMAGINA haber erigido para separar partes de su Ser de otras partes. Cree vivir dentro de esa cerca, para morir a medida que ésta se deteriora y se desmorona. Pues cree estar a salvo del amor dentro de ella. Al identificarse con lo que considera es su seguridad, cree ser lo que ésta es. ¿De qué otro modo, si no, podría estar seguro de que permanece dentro del cuerpo, y de que mantiene al amor afuera?“ W-pII.5.1:1-5

Por lo tanto, no hay que preocuparse por lo que acontece en el mundo de las formas sino que mas bien que si su muerte te cause algún miedo, que simplemente le pidas al Espíritu Santo que te ayude a percibir todo esto de otra manera. Pues no es su muerte lo que te causa miedo, es el miedo que tienes tú de morir al identificarte con el sistema de pensamientos del ego que te dice que eres un cuerpo. Pues la muerte de otro ser humano te recuerda tu propia mortalidad. Pero tu no eres un cuerpo, tu eres Mente, tu eres Dios, y por consiguiente, en teoría, nada de esto debería hacerte sentir mal.

Si recuerdas lo que realmente eres, ¿que diferencia hay con lo que suceda con el cuerpo? Ninguna! Simplemente lo dejas ir cuando llegue su tiempo mientras que simultáneamente aceptas que cada cual dejará el cuerpo en su debido momento. Y si tu continúas sanando la culpa inconsciente recordando lo que realmente eres, a ti no te afectará lo que le ocurra ni a tu cuerpo ni a otros cuerpos.

¿Pues quien podría sufrir al ver un ser liberándose de la prisión de un cuerpo, retornando a su estado natural que es infinito amor, paz, abundancia, dicha? Facundo Cabral, cuando hablaba de la muerte decía que la vida no te quita un cuerpo sino que te libera de él. Y ojo! Esas palabras se quedan cortas cuando intentamos explicar lo que realmente somos.

El curso lo pone de la siguiente manera: “¿Puedes imaginarte lo que sería un estado mental en el que no hubiese ilusiones? ¿Qué sensación te produciría? Trata de recordar algún momento -quizá un minuto, o incluso menos- en el que nada vino a perturbar tu paz; en el que te sentiste seguro de ser amado y de estar a salvo. Trata entonces de imaginarte cómo sería si ese momento se pudiera extender hasta el final del tiempo y hasta la eternidad. Luego deja que la sensación de quietud que sentiste se multiplique cien veces, y luego cien veces más…Entonces tendrás un atisbo, que no es más que un leve indicio del estado en el que tu mente descansará una vez que haya llegado la verdad.” W-pI.107.2:1-5;3:1

Kenneth Wapnick vivió su vida, hizo lo que hizo, y se fue! Eso es todo. Así que enfoca mas bien en la práctica del perdón para que lo que acontezca en el mundo deje de ser distracción a la Verdad. ¿Y que puedo decir sobre la partida del Dr. Kenneth Wapnick? Que ahora es Verdaderamente Feliz! (Las dos palabras con letra mayúscula) ;o)

¿Pues como no podría ser feliz cuando está unido al Padre? ¿Y sabes algo que me contaron cuando él estaba en sus últimos momentos? Que cuando su esposa se preocupaba el le decía, “mi amor, recuerda que no voy a ningún lugar, y que cuando uno está mas cerca de Dios es imposible mantener un cuerpo.”

Ademas, tranquila, recuerda; "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1

El Dinero: Como Se Manifiesta por Nick Arandes

Hace unos días había postulado el siguiente comentario en mi pared de Facebook: El miedo dice, “necesitas una estrategia para que puedas hacer dinero.” El Espíritu te dice, “elige Mi paz para que no te dejes distraer por el miedo.” A raíz de ese comentario personas me pidieron que elaborara un poco en ello así que aquí comparto esta nota dedicada el tema del dinero. Que la disfruten!

Empecemos con la siguiente pregunta, ¿qué es el miedo? El miedo es simplemente lo que nos distrae de la Verdad. El miedo, aunque es siempre el mismo, puede no obstante tomar muchas formas; el miedo a la muerte, el miedo a hablar en público, el miedo a que me dejen, el miedo a enfermarme, el miedo a ser juzgado, el miedo a no tener suficiente dinero, el miedo a no expresar lo que siento, el miedo a perder mi trabajo o a no tener trabajo, en fin, no importa la forma que el miedo aparente tomar, sigue siendo miedo. Y todo miedo surge a raíz de olvidarme de lo que realmente Soy. Soy Amor, Soy Paz, Soy Abundancia, Soy el Todo! Sin embargo, en el mundo de las forma me estoy identificando con una diminuta parte del todo, por lo cual me siento separado, lo que da lugar al miedo.

Cuando tocamos el tema del dinero, el mismo es solo un símbolo que se utiliza en el mundo de las formas que al igual que todo no tiene ningún valor intrínseco salvo el que le adjudicamos. En el momento que se le adjudica algún valor a algo en este mundo, lo hacemos real en nuestra mente y sirve entonces para corroborar la creencia errada de que somos solo una parte del todo y no el todo.

Un Curso de Milagros que nos dice; "Cada cosa que valoras aquí no es sino una cadena que te ata al mundo; y ése es su único propósito.“ W-pI.128.2:1 También nos recuerda, "Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella te puede hacer daño y lo hará." T-26.VI.1:1 La Biblia lo plantea de la siguiente manera: “‘No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.’” [Mateo 6:19-21]

Aunque el dinero es el medio que se utiliza generalmente como intercambio para digamos adquirir algún otro símbolo o para dar apoyo financiero o lo que sea, hay que tomar consciencia de que el dinero se puede convertir en un dios por derecho propio si se nos olvida que la Fuente de todo proviene del Amor y no de lo que hagamos.

Por consiguiente el dinero no es causa sino que efecto. Si lo endiosamos se convierte en nuestro ídolo falso. Si lo vemos como un símbolo sin darle ningún tipo de poder ni significado entonces se percibe tal y como es, una añadidura mas que nos recuerda que no estamos solos y que lo que necesitamos en cada momento se nos provee. Me imagino que por algo la oración del Padre Nuestro nos dice; “…danos hoy nuestro pan de CADA DIA…” No el pan del mes para asegurarnos que no nos faltará nada.

Pues vamos a mirar lo que el dinero NO ES, para que el mismo deje de ser una distracción. El dinero no es libertad, no es poder, no es lo que determina nuestro valor por consiguiente no es nuestro dios. Sin embargo, cuando creemos que con el dinero podemos ser libres, que nos da poder, que determina nuestro valor, sin darnos cuenta lo hemos convertido en nuestro dios. Por eso se nos recuerda, “No debes anteponer otros dioses a Él porque no hay otros dioses.” T-4.III.6:6 “El espíritu es, por lo tanto, inalterable porque ya es perfecto, pero la mente puede elegir a quién desea servir. El único límite en su elección es que no puede servir a dos amos.” T-1.V.5:2-3

Miremos un poco mas de cerca lo que hemos hecho del dinero para poder liberarnos.

El dinero no es libertad:

Al creer que teniendo dinero podemos ser libres ya que podemos viajar, comprar cosas, hacer mas cosas, eso no es un símbolo de libertad sino que de tener acceso a mas distracción. Pues a final de cuentas la libertad no ocurre cuando podemos hacer mas cosas sino que cuando la mente está libre de preocupación. Eso es verdaderamente ser libre.

El poder hacer cosas en el mundo no nos conduce a la paz, no nos conduce a la Verdad, no nos conduce a recordar lo que realmente somos sino que nos apoya en mantener nuestra atención fuera, en el mundo de las formas, creyendo que ahí vamos a encontrar la libertad, la paz, la felicidad. Por consiguiente el miedo, aunque permanece escondido, está ahí. No obstante podemos utlizar las cosas del mundo, si les cambiamos su propósito, para que nos apoye en elegir la paz. Pero eso sería otro tema.

Continuando, el camino de regreso a casa es introspectivo. No requiere dinero. Mas bien no requiere nada que el mundo pueda ofrecer. Requiere un deseo de recordar lo que realmente somos. Una vez que nuestro deseo es de sanar y no el de hacer mas dinero, el dinero se presentará en las cantidades perfectas como apoyo para que la mente pueda mantener su enfoque en la paz con la menor cantidad de distracciones posibles. Por eso es que el dinero percibido correctamente es simplemente una añadidura.

Las añadiduras no hay que luchar por ellas. Se nos presentan como recordatorio de que somos parte del Todo. Y aquel que toma consciencia de ser parte del Todo no necesita nada pues lo tiene todo. Lo tiene todo porque tiene paz, no porque tiene dinero. Si creemos que necesitamos dinero para estar en paz, utilizando un famoso dicho, estamos poniendo la carreta en frente al caballo.

Cuando la gente dice que cuando tengan dinero van a estar en paz, nunca podrán experimentar la paz porque su atención es en el mundo de las formas y no en el contenido de su mente. No solo eso, esa actitud sin darse cuenta es la que los mantiene carentes, y si terminan consiguiendo dinero, el miedo incrementa inconscientemente porque ahora creen que si pierden el dinero pierden su paz. Por lo que ahora el miedo es el de no perder su fuente de paz, y eso puede terminar siendo mas doloroso y auto destructivo que beneficioso.

Hay quienes argumentarían, y voy a utilizar dos ejemplos específicos empezando por este, "¿pero como puedo estar en paz si no puedo pagar el alquiler de mi piso?" La pregunta que hay que hacerse es, ¿que significa ese piso para mi? ¿Estatus? ¿Apego? ¿Valor? Porque si digamos que ese piso es un piso de lujo, y no tengo los recursos suficientes para pagar esa renta, ¿entonces por qué me busco un piso tan caro cuando podría vivir en un sitio mas económicamente accesible? No estamos diciendo que hay algo intrínsecamente malo en tener un piso caro o de lujo. A lo que voy es mirar que es lo que nos motiva a tomar las decisiones que tomamos en cada momento, ¿el miedo o la paz?

Si por ejemplo una persona tiene un salario de digamos 1,500 dólares al mes, y alquila un piso de 900 porque su interés es en tener un piso de lujo ya sea para impresionar a sus amistades, o pretender que es “exitoso” o lo que sea, esa persona se está tirando la soga al cuello.

Sin embargo, si esa persona hace un trabajo introspectivo y dice, “lo que deseo es paz”, la vida misma como añadidura le proveerá un piso que sea cómodo y tenga lo que necesite a un precio mas económico para que la persona pueda continuar su proceso de deshacimiento del miedo, y paradójicamente mientras se encuentra en ese piso, puede mirar su orgullo y sanar.

Pueda que entonces desde esa misma paz le surjan ideas, inspiraciones que puedan llevarla a emprender algún tipo de actividad, empresa o trabajo que le apoye en experimentar su abundancia de amor, lo cual podría entonces transformarse en dinero entrando en su vida en cantidades mayores. Solo que ahora no hay avaricia, no hay orgullo, sino que mas bien humildad. Y desde esa humildad, si hay dinero suficiente, la persona podría comprar un piso mas caro o lujoso, no con la intención de ser pretencioso, sino que porque le apetece y nada mas.

El segundo ejemplo es cuando hay quienes dirían, “pero si no tengo dinero no puedo apoyar a mi familia, etc.” De nuevo, el no poder apoyar a la familia simplemente saca a la superficie creencias escondidas como, “soy un fracaso”, “no sirvo para nada”, “no soy un buen ‘proveedor’”, etc. Pero todas esas historias son las que se utilizan para distraernos de la verdad y por consiguiente incrementar el miedo. Por lo tanto, hay que tomar consciencia de que hay que elegir la paz de la manera que podamos para poder mirar esos miedos, esas creencias escondidas y recordar no endiosar el dinero y humildemente rendirnos para que entonces la mente continúe sanando la creencia en la separación, pues de nuevo, “La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de estar separado de Dios.” T-1.VI.2:1

Podrías argumentar, “si pero tu Nick Arandes no tienes ni esposa ni hijos, así que ¿como puedes hablar de todo esto?” Mi respuesta sería que tienes razón, no tengo esposa ni hijos, y por consiguiente si quieres utilizar ese argumento para justificar tu posición como víctima con mucho gusto la puedes usar. Quizás necesitas a alguien que tenga esposa y hijos para que veas que la contestación es la misma. Esto me recuerda cuando mi abuelita me quería dar un consejo yo no la escuchaba porque creía que ella no sabia. Luego un medico me dio el mismo consejo y tuve que tragarme la lengua pues aunque el consejo era el mismo, solo porque venia dei una persona que tenia un “titulo de medico” perdí muchos años el beneficio de ese consejo.

De todas maneras cada cual tiene su guión, y hasta ahora en el mío, el tener esposa e hijos no ha sido mi currículo. Dentro de mis otros currículos entonces permíteme compartir lo siguiente. Cuando carecía de dinero, y por mas que luchaba para obtenerlo, no entendía que el miedo que me motivaba a hacer dinero era demostrar que yo era alguien que valía algo. Aunque creía que quería dinero, digamos para poder invitar a amistades a quedarse en mi casa lujosa, o para apoyarlos en lo que pudiese, en realidad lo que quería era comprar la atención de otros, comprar el amor de otros. Quería sentirme amado, sentirme valioso, sentirme admirado, y eso era lo que me motivaba a hacer dinero. No era consciente de ello, pero eso era lo que creía que necesitaba para ser feliz, para poder impresionar y ser un “ejemplo” para que otros pudiesen ser “exitosos.” Sí, tenía muy “buenas intenciones” que por algo se me recuerda; “No confíes en tus buenas intenciones,” T-18.IV.2:1

Pero todas ellas eran maneras de distraerme de la Verdad (mi paz) haciéndome creer que era un ser separado del todo, solo que con mas dinero. No obstante, cuando me rendí completamente me di cuenta que no era el dinero lo que quería, lo que quería era amor, y no me permitía recibirlo porque creía que sin dinero no merecía amor. La paradoja es que cuando dejé de poner mi atención en el dinero, y mas bien en compartir mi amor con el mundo, sin exigir nada a cambio, fue cuando entonces empezó a entrar dinero en mi vida.

Primero en cantidades suficientes para poder vivir día a día, aunque eso siempre lo tuve solo que nunca estaba satisfecho porque creía que las cosas deberían ser de otra manera ya que utilizaba el mundo como marco de referencia, y luego poco a poco el dinero fue incrementando. Pero cuando me percato de que tengo miedo de perder el dinero, inmediatamente hago un proceso mental en el cual simbólicamente entrego todo lo que tengo y lo pongo en las Manos de Dios para recordar que no pondré otro dios ante Él. Y en ese momento me entrego a la paz, y por consiguiente en ese momento ¡soy libre! Con o sin dinero.

El dinero no es poder:

El poder lo utilizamos para manipular, para intentar controlar. Al creer que el dinero es poder, lo que hacemos es que se nos olvida nuestro propio poder inherente, que no tiene nada que ver con manipular ni controlar sino que con amar, con compartir. ¿Como puedo amar cuando ahora tengo miedo? ¿Como puedo compartir lo que tanto luché por tener si ahora tengo miedo de perderlo? Cuando el enfoque es en uno mismo se cierran las puertas al amor. Cuando el enfoque es en compartir nuestro amor con los demás se abren las oportunidades para expandir y experimentar nuestra verdadera abundancia, que una vez mas, no tiene nada que ver con dinero.

Volviendo a los ejemplos que compartí, si tu enfoque es tener una casa bonita para impresionar, ¿en donde está tu atención? Te importa mas lo que piensen de ti que el querer simplemente compartir y amar. Crees que tu valía proviene de lo que tienes. Si tu deseo es el de compartir y amar, eso lo haces hasta desde una caseta de campaña. Y te diré mas, la gente te apreciará más desde tu caseta de campaña con un corazón lleno de amor que desde tu mansión con arrogancia. Y esas personas que te admiran por lo que tienes no son amistades solo interesados. Y si pierdes tu mansión pierdes tus “amistades.”

El otro ejemplo, si tu enfoque es en ser el proveedor, ¿en donde está tu atención? En la arrogancia de creer que “yo” soy el que hago las cosas. Sin embargo, si tu enfoque no es proveer sino que elegir la paz para compartirla, entonces, estás enseñando paz y no miedo, y observarás como la Vida misma se encarga de proveer lo necesario para recordar que solo la paz es lo único que importa, no en que tus hijos tengan iPads, iPhones, cosas de lujo para competir con tus vecinos y una vez mas mantener tu atención en lo mundano en vez de lo Verdadero.

Cuando el amor se comparte no obstante, no es que no puedas tener iPhones o iPads, sino que eso deja de ser distracción a lo único que de verdad importa que es la paz interna. Y si hay dinero se compran los iPhones y los iPads, y si no lo hay no pasa nada. Pero siempre tendrás lo que necesites para que te sirva de sustento hasta que la lección haya sido aprendida, y la lección es siempre la misma, “el amor de Dios es mi sustento.” W-pI.50

El verdadero y único poder, no es el de tener mas dinero sino que en poder elegir en la mente la paz en cada momento. Si entregas ese poder al dinero, dejaste de ser poderoso y te has convertido en un esclavo. Un esclavo, no del dinero, sino que de tus propios pensamientos de miedo acerca de lo que eres que simplemente se le proyectan al dinero para justificar la culpa inconsciente. Porque a final de cuentas, el dinero es un pedazo de papel que no tiene ningún poder. Y como te habrás dado cuenta, este tema aplica no solo al dinero, sino que a todo. Pero como de el dinero es de lo que estamos hablando, continuemos con lo último que el dinero no es.

El dinero no determina mi valor:

“Siempre que pongas en duda tu valor, di: Dios Mismo está incompleto sin mí. Recuerda esto cuando el ego te hable, y no le oirás." T-9.VII.8:1-3

“Tu valía se encuentra en la Mente de Dios y, por consiguiente, no sólo en la tuya. Aceptarte a ti mismo tal como Dios te creó no puede ser arrogancia porque es la negación de la arrogancia. Aceptar tu pequeñez es arrogancia porque significa que crees que tu evaluación de ti mismo es más acertada que la de Dios.” T-9.VII.10:7-9

Aproximadamente en el año 2002 o algo así atendí a un seminario de como pensar como un millonario, lo cual eventualmente terminé trabajando para ellos en muchos de sus eventos hasta que en el 2007 fue cuando deje todo eso a un lado y mi vida tomó un giro hacia el camino en el que me encuentro ahora.

En ese seminario usaban el ejemplo de la diferencia entre como piensa una persona adinerada y una persona pobre o clase media. El ejemplo era de que la gente pobre o clase media piensan en términos de cuanto dinero ganan por hora mientras que los millonarios piensan en términos de cuanto valen. Unos dicen, “yo valgo 2,500,000 dólares” por ejemplo ya que eso representaría el valor total de sus acciones al igual que dinero en efectivo.

Esa mentalidad es la que lleva a que individuos busquen el dinero para valorarse a si mismos. Y cuando no lo tienes se sienten que no valen nada. Y sin embargo esa actitud los mantiene tan distraídos buscando hacer dinero que su conexión con el amor que los sustenta se pasa completamente por desapercibido.

A raíz de ese miedo buscan la manera de aumentar su valía a través de hacer dinero pues ahí se le da la bienvenida a las manipulaciones, persuasiones, los apegos, las estafas, los robos, los actos de vandalismo, desde los mas sutiles hasta los mas grotescos. Y puedes preguntar, "¿pero como puedo yo sentir mi valía si no tengo dinero y constantemente siento la presión del mundo para, o hacer dinero, o para pagar mis cuentas, o para alimentar a mi familia, o para siquiera salir y disfrutar de una película de cine, etc.?”

Tenemos que ir por partes. Un salto cuántico de un dia para otro de un estado de completa escasez económica a abundancia seria algo casi imposible pues la mente no está preparada para hacer ese salto. No esto insinuando que no se pueda hacer, simplemente estoy consciente de que ese salto generalmente es muy difícil. Por consiguiente se hace gradualmente.

Que hacer o que no hacer específicamente no viene al caso, pues eso se deriva de creer que lo que haga es lo que determina si tendré dinero o no. Y la realidad del caso, nos guste o no es que lo que está para ti, aunque te quites. Y lo que no está para ti, aunque te pongas.

Por lo tanto no es lo que haga lo que determinará si voy a hacer dinero o no. Es cuan en contacto estoy con el amor que hay en mi para poder compartirlo libremente, y cuan dispuesto estoy a acceder a la paz en mi para recordar que mi sustento no viene de lo que yo haga. Mi sustento viene de la inspiración y la creatividad que surge de una mente que está agradecida, no por tener o no dinero, sino que porque recuerda que es el Santo Hijo de Dios inocente libre de culpa y por consiguiente eso es lo que quiere compartir con todas las mentes con las que se encuentra en su camino.

Una mente receptiva se abre a la creatividad que surge la cual podría llevarle a tomar acciones que le puedan sacar de esa encrucijada. Y OJO!!! Continúo haciendo hincapié en que la inspiración para ya sea emprender una empresa, o compartir un talento o crear un producto no es para hacer dinero, es para compartir amor, para extender amor, en otras palabras para mejorar la vida de los demás.

De esa manera tu enfoque deja de ser en ti y es mas bien en tus hermanos. Y la paradoja es que cuando tu enfoque es en el de mejorar la vida de tus hermanos estás mejorando la tuya porque a final de cuentas, al todos ser parte de lo mismo, lo que haces por otros lo haces para ti mismo porque una vez mas, sois lo mismo. Y lo que sois es AMOR! (jejeje, ya se me está pegando el acento español con lo de “sois”)

Algunas acciones que sienta uno inspirado a tomar aparentarán ser muy lógicas al igual que otras serían oportunidades que surgirán como aparentes sincronicidades. Cuando estaba escribiendo mi libro, Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir, no tenia dinero, ni trabajo, y por consiguiente no tenia para poder pagar renta en ningún lugar. No obstante, mi enfoque en diariamente descansar en la paz resultó en que durante esos años siempre apareció de manera muy “misteriosa” sitios donde quedarme, con todas las amenidades necesarias para continuar con mi trabajo.

Durante todos esos años no sabía ni siquiera en que dirección me iba a llevar la Vida. Luego cuando empecé a generar dinero y ahorrarlo, notaba que los miedos aun estaban saliendo solo que tomando otras formas. No obstante continué, y continúo recordando lo importante que es para mi enfocar en la paz de Dios tomando consciencia de las distracciones que aparecen.

Siempre recuerdo que la paz en mi sea el guía, sea el enfoque de mi vida, y nunca en intentar ganarme la vida. Pues ¿como sería posible que necesite “ganarme” la vida cuando Yo Soy la Vida Misma. Por eso me encanta esté ejercicio de invocatoria para mi vida: “¿Qué quieres que haga? ¿Adónde quieres que vaya? ¿Qué quieres que diga y a quién?" W-pI.71.9:3-5 Las Biblia me recuerda: "Mejor es esperar en Jehová que esperar en hombre”. [Salmos 118:8]

Por lo tanto, los problemas en este mundo siempre estarán ahí. Pero mi deseo y libre albedrío de elegir la paz también esta en mi. Y eligiendo la paz interna compartiendo el viejo dicho una vez más, es como se pone el caballo en frente a la carreta sin dejarme distraer por la carreta.

Este proceso no es un proceso intelectual, es un proceso que requiere primero de fe y confianza. La fe es solo para que le des las riendas al caballo, y la confianza la desarrollarás cuando cada vez que ves el miedo intentar llamar la atención y te sientas tentado a tomar una decisión por tu cuenta recordarás que siempre el caballo supo que decisión tomar por ti, y que siempre fue mejor que la tuya. Por algo es bueno recordar el siguiente extracto del curso: “Hoy no tomaré ninguna decisión por mi cuenta.” T-30.I.2:2 Que es otra manera de decir, si no estoy en paz, me daré un rato para reflexionar, para sentir antes de actuar.

Cuando la mente, o en mi caso mi mente se sana de la idea de que su valor viene del dinero, lo que verdaderamente valgo, que es infinito, se refleja en mi mundo, y el dinero estará ahí como añadidura para lo que sea necesario de manera que la mente pueda continuar su jornada de regreso a la Verdad.

Y el dinero estará ahí, no porque le esté prestando atención, sino que porque el dinero quiere mi atención y por eso aparece. Esto me recuerda una analogía que dice; Hay dos diosas, la diosa de la sabiduría y la diosa del dinero. Si prestas atención a la diosa de la sabiduría la diosa del dinero sentirá celos y te regalará todo el dinero del mundo para que le prestes tu atención. Pero recuerda, en el momento que le prestas atención a la diosa del dinero, ten cuidado.

Para mi entender, y para los efectos desde mi experiencia personal, la diosa de la sabiduría es simplemente elegir la paz de Dios. Y desde ese espacio se dirá lo que se tenga que decir y se hará lo que se tenga que hacer, pues a final de cuentas no estoy aquí para hacer dinero sino que…"Estoy aquí únicamente para ser útil. Estoy aquí en representación de Aquel que me envió. No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará. Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo. Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar." T-2.V.18:2-6

El Futuro No Existe… (Video)

Este es un pequeño exacto de una charla facilitada por Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir en Tenerife en el 2015 de cuatro horas sobre el Amor lo Sana Todo. Para mas información sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/KW1veZ6GoIM

El Objetivo Es Reconocer al Ego para Adelantársele… (Video)

Este es un pequeño exacto de una charla facilitada por Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir en Tenerife en el 2015 de cuatro horas sobre el Amor lo Sana Todo. Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/ME2gIcno9u4

Para mas información sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com

Dedicada a todas las Madres - Tú Eres La Que Elijo - Composición Original de Nick Arandes

Dedicada a todas las mamás del mundo, Tú Eres La Que Elijo es uno de los temas del primer CD en español de Nick Arandes titulado Aquí Estoy.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/um350rGJIDQ

Para información sobre su música visita su sitio web: www.NickArandesMusica.com

¿Cómo Saber Que Una Relación Pasó de Ser Especial a Santa?

Pregunta: “Hola Nick, mi pregunta es muy sencilla y me gustaría obtener tu respuesta. Cómo saber que una relación pasó de ser especial a santa. Muuuuuuuuuuuchas gracias desde Vigo-España.”

Comentario: Cuando tu felicidad no depende de ella. Y cuando puedes ver a tu hermano inocente independientemente de lo que haga o diga. “El más santo de todos los lugares de la tierra es aquel donde un viejo odio se ha convertido en un amor presente.” T-26.IX.6:1

¿Está Peleada La Paz con el Dinero en Abundancia?

Pregunta: “Hola Nick, antes que nada Muchas Gracias por tanto que me has dado a través de tus vídeos y boletines de Un Curso de Milagros. Me han caído muchos veintes como decimos acá en México.

Por otro lado, acabo de ver tu video dedicado a los padres en el que cantas a tu hijo y yo pensé que no tenías. Que padre que seas padre!!! Se que le estas dando un gran ejemplo a tu(s) hijos con todo lo que enseñas.

Por ultimo quiero preguntarte: ¿Está peleada La Paz con el dinero en abundancia?

Te pregunto esto porque he tenido oportunidad de llevar negocios a generar mucho dinero pero luego me acuerdo de mis viejos patrones en los que perdía La Paz/Salud por enfocarme a generar dinero en exceso y me detengo en seco. De antemano muchas gracias por tu respuesta.”

Comentario: Gracias por el complemento de la canción titulada Padre a Hijo. En realidad es una canción inspirada por lo que sentiría como padre si tuviese un hijo(a). ;)

Para los que no saben de que video estamos hablando, es uno de los temas de mi segundo CD de música titulado Lo Que Das Recibes. El enlace para este video en YouTube es: https://youtu.be/-0ku8t8y8Yk

Vamos ahora a tu pregunta. La paz no está peleada en lo absoluto con el dinero en abundancia debido a que el dinero es simplemente un recurso funcional en el mundo como lo sería cualquier forma de truque o intercambio para fines prácticos.

Lo que sucede es que cuando le otorgamos poder al dinero, cuando lo endiosamos, es ahí donde está el problema. Si por ejemplo tienes un negocio que genera mucho dinero, siempre y cuando tu propósito de generar dinero no sea el de creer que ahí esta tu seguridad, y por consiguiente no vas a tomar ventaja de tus hermanos, eso seria un negocio honesto y honrado a través el cual estás proveyendo un servicio.

Recordemos que la abundancia no tiene nada que ver con este mundo, pues este no es el mundo de la abundancia sino que el de la separación y por consiguiente el de la escasez. Lo que es verdaderamente abundante es la totalidad, pues en la totalidad lo contiene todo (abundancia). En la separación, pueda que tengamos mucho dinero pero luego esta el miedo de perderlo y por consiguiente no las pasamos intentando de proteger lo que creemos es escaso, lo que creemos poder perder.

El Amor de Dios es abundante por su naturaliza total, y por eso es que se nos recuerda que solo el amor de Dios es lo que nos sostiene, y eso seria el equivalente a lo que es la Verdadera Abundancia. Por algo se nos recuerda en el curso: “La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de estar separado de Dios.” T-1.VI.2:1

Al igual que; “El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos… Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará.” W-pI.50.1:1-3…2:1-5

Una vez tienes claro de que el dinero no es tu dios, y de que siempre y cuando utilices tu trabajo, tu empleo, negocio o lo que fuera con la función de perdonar y de compartir amor, entonces el dinero que entre será perfecto para ti, lo cual lo puedes disfrutar siempre tomando consciencia de que no pondrás a otro dios (dinero) ante Él (Amor).

Padre a Hijo - Composición Original de Nick Arandes


Padre a Hijo es uno de los temas del nuevo CD de Nick Arandes titulado: Lo Que Das Recibes. Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/-0ku8t8y8Yk 
 
Para mas información sobre su música visita su pagina web: www.NickArandesMusica.com

Al Cielo Entran Todos o Nadie por Nick Arandes

“A menos que pienses que todos tus hermanos tienen el mismo derecho a los milagros que tú, no reivindicarás tu derecho a ellos, al haber sido injusto con otros que gozan de los mismos derechos que tú. Si tratas de negarle algo a otro, sentirás que se te ha negado a ti. Si tratas de privar a alguien de algo, te habrás privado a ti mismo.” T-25.IX.8:1-2

Práctica experiencial:

Trae a tu mente la memoria de un hermano, no importa quién, de alguna manera sientas algún tipo de resentimiento o miedo o que sientas sea la causa cualquier tipo de sensación o emoción incómoda. Pueda que en esa memoria salga la creencia de que hayas sido atacado(a), de que hayas sido falsamente juzgado(a), de qué sientas se haya tomado ventaja de ti, o de que te hayas sentido víctima, etc. No importa cuál sea la justificación que se quiera utilizar para poder culpar. Recuerda ahora que si privas a un hermano del milagro te estás privando tu de ello.

Tomando conciencia de ello descansamos en este momento sintiendo lo que estemos sintiendo pero abriendo nuestra mente, nuestro corazón (no el músculo que se encuentra latiendo en el pecho, es solo un decir) a que el Espíritu Santo nos ayude a percibir esto de otra manera.

No le estamos pidiendo al Espíritu Santo que nos ayuda de ver las cosas de otra manera para que intelectualmente o veamos algo diferente, o sepamos algo diferente, etc. Simplemente estamos abriéndonos a Su Visión, la cual no se deja distraer de las ilusiones y por consiguiente descansa en esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

Observemos ese sentir y le damos gracias a esa memoria, a esa experiencia, no por lo que creemos que nos haya hecho pues eso no viene al caso ya que esa es solo una distracción que se utiliza para reforzar el miedo y la separación en la mente.

Agradecemos el hecho de que a raíz de esa memoria de ese hermano, de esa experiencia, situación, etc., se ha logrado experimentar un sentir que no era más que otro obstáculo a la paz para poder ser sanado. Por eso es que damos gracias.

Ese sentir es el que nos ayuda a ver donde todavía hay resistencia al amor, donde todavía hay miedo. Recordemos que al cielo o entramos todos o no entra nadie. Y no es porque estamos hablando de otros “cuerpos” o seres humanos, sino que porque como solo hay una mente que se percibe dividida, si un hermano, que seria lo mismo que decir, si un solo pensamiento de separación (miedo) permanece en la mente, la misma no se puede unificar, y la unificación es necesaria para que la misma pueda despertar del sueño de separación a la unidad, que sería lo mismo que decir despertar a la verdadera paz de Dios.

No hay mas nada que hacer, solo sentir, recordando que, “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada (cuando me encuentro interpretando, juzgando), afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

El miedo a cruzar el puente es el miedo a dejar el miedo...

El miedo a cruzar el puente es el miedo a dejar el miedo a un lado. Esto es así debido a que es el mismo miedo el que te dice que no cruces el puente. Y como la mantra del miedo es, “mas vale malo conocido que bueno por conocer”, el puente nunca se cruzará a menos que estés abierto(a) a escuchar a otro Maestro (Amor).

No es el presente lo que da miedo...


No es el presente lo que da miedo, sino el pasado y el futuro, mas éstos no existen. El miedo no tiene cabida en el presente cuando cada instante se alza nítido y separado del pasado, sin que la sombra de éste se extienda hasta el futuro. Cada instante es un nacimiento inmaculado y puro en el que el Hijo de Dios emerge del pasado al presente. Y el presente se extiende eternamente. Es tan bello, puro e inocente, que en él sólo hay felicidad. En el presente no se recuerda la oscuridad, y lo único que existe es la inmortalidad y la dicha.” (T-15.I.7:2-7)

Pareja Haciendo Su Transición, ¿Como Aligerar el Dolor Que Mi Familia y Yo Sentimos?

Pregunta: “Nick, tu en España repartiendo luz, mi esposo Luis de casi cincuenta años, e marzo aniversario, yendo hacia la luz dejando este mundo de ilusión. Que trance tan difícil, pero amoroso también. Han habido regalos dulces dentro de lo amargo. Solo si ves esto o puedes, nos servirían algunas palabras, para él y para nosotros Mónica, Lorena y Luis hijos que queremos dejarlo ir pero se nos hace difícil perspectiva vivir sin el. Te amo Nick, gracias, gracias,gracias.”

Comentario: Cuando nos encontramos en el proceso de ver a un ser querido haciendo su partida, el dolor que sentimos se podría decir qué es un recuerdo de el dolor que pudimos haber sentido en el momento que creímos habernos separado de nuestra Fuente.

No obstante según vamos recordando que nunca nos separamos de nuestra fuente podemos tomar conciencia de que es imposible que nadie se pueda separar de nosotros y esa sensación de pérdida se va desvaneciendo, pues a raíz de que recordamos que nuestra esencia es amor, es unidad y no cuerpos separados, podemos tomar conciencia de que la transición de un ser querido no es una pérdida sino que simplemente una liberación para ese ser que como nosotros se encontraba aprisionado en un cuerpo lo cual limitaba su verdadera libertad.

Sin embargo, no estoy pretendo de ninguna manera insinuar que no deberían sentir lo que están sintiendo ahora mismo, sobre todo cuando se está percibiendo la partida de un ser con el que tanto se han relacionado en esta experiencia. Lo que sí me gustaría aportar, si es que éstas palabras te pudiesen apoyar, es que mientras sientes lo que sea que estés sintiendo, sin suprimir, sin justificar, que recuerdes que el Santo Hijo de Dios, lo cual mora en él y en todos, está a punto de liberarse para poder finalmente gozar de la dicha, de el amor, de la paz, de la abundancia y de la Verdadera Felicidad de lo que es unirse al Padre.

Algo más que me gustaría compartir es que recordemos que su partida no significa que se haya alejado, sino que todo lo contrario, no hay en sí “partida” sino que una transformación. Y al él haberse liberado de esta coraza qué le llamamos cuerpo que es la razón por la cual nos sentimos separados unos de otros, ahora por primera vez se encontrará más unido a todos ustedes porque todos somos parte de esa misma Esencia.

Por consiguiente aunque el cuerpo se deje a un lado su esencia permanece igual que como siempre fue y se mantendrá unidos a ustedes hasta que ustedes les toque el momento de dejar esta coraza a un lado y se puedan unir a la dicha, al amor, a la paz, a la abundancia, a la verdadera felicidad de la que él está a punto de gozar en su momento. Esto no es razón para sentir tristeza si acaso sería razón para regocijarse pues ¿quien no regocijaría en la felicidad de un hermano?

Esto me recuerda un extracto del Manual de psicoterapia del curso cuando nos recuerda: “¿y quién podría llorar sino por su inocencia?” P-II.4.1:7 Si su inocencia es unidad, liberación, y sin embargo esta experiencia física es una de aprisionamiento y separación (culpabilidad), ¿quien no podría sino que regocijares en saber que el Hijo de Dios retorna a su inocencia?

Una vez más no estoy insinuando que no vayas a sentir lo que estés sintiendo en estos momentos, pues reconozco que siempre te has relacionado con él de cuerpo a cuerpo. Por lo tanto pueda que lo extrañes y eso por lo general es parte del proceso pero ese extrañar se va convirtiendo en gozo, en dicha, en comprensión a raíz de que según tú sigues recordando la naturaleza de lo que tú realmente eres, aunque no lo tengas cerca de ti como un cuerpo, lo sentirás en cada momento y no podrás sino que sentir su paz, su dicha y su felicidad la cual es la tuya y la de todos.

Me uno a ustedes en oración, y mi paz se la extiendo a todos. A tí, a tu familia, y a tu ser querido que está preparándose para liberarse a la verdadera felicidad, a la verdadera paz, a la verdadera abundancia, a la verdadera dicha y paradójicamente a la verdadera salud pues en Dios no hay enfermedad. En Dios no hay muerte. En Dios no hay cuerpos separados, sólo hay Vida y Vida es lo que todos realmente somos.

Un fuerte abrazo para todos ustedes y que este proceso sea un proceso de ver el amor liberarse de la limitación, la paz liberarse del miedo, la unidad liberarse de la creencia en la separación, y eso es motivo para celebrar la union de el Hijo con el Padre, pues recordando eso en él lo recuerda también en ti.

El sentir en la entrega - soltar. Editada por Centro Orenda (Video)

NOTA: Cuando el audio se va en el minuto 2:25 la palabra que digo es “juzgar”. En otras palabras es “aprender a sentir sin juzgar”.

Este es un video de una charla facilitada en Denia, España en el año 2014 editada por el centro Orenda y aqui la comparto para que la disfruten!

El enlace de YouTube es: https://youtu.be/woCxRazHeq8

Para información adicional sobre fechas y charlas en España visiten: www.NickArandes.com