¿Debería Seguir Con Mi Marido Aunque Sienta Que No Lo Quiero Como Pareja?

Pregunta: Hola, Nick. Te cuento. Estoy casada desde hace muchos años. Tenemos varios hijos pequeños en común. Yo no me casé "enamorada", siempre quise dejar a mi marido, incluso cuando éramos novios antes de casarnos, pero por miedo al qué dirán y a estar sola nunca fui capaz de hacerlo. También por él, pues él nunca ha querido dejar la relación. Así que, de una manera u otra, nunca era el momento adecuado. Físicamente dejó de atraerme al poco tiempo de conocernos.

A medida que avanzo en el estudio del Curso y práctico más el perdón, se me hace más evidente todos los juicios y miedos que me han mantenido en esta relación. Ahora siento que quiero separarme de él pero no sé si me estaré dejando guiar por el ego. No quiero equivocarme pues hay niños por medio.

Hace un poco de tiempo he conocido a un hombre con el que comparto muchas cosas y que me gusta mucho. Ya sé lo que el Curso dice de las relaciones especiales de amor, y sé que esta persona viene a darme oportunidades para sanar culpa inconsciente y avanzar en el camino de vuelta a casa. Creo que me estoy enamorando de él, me encanta hablar con él y estar a su lado. Y me gusta mirarlo porque lo veo muy guapo. ¿Crees que me estoy dejando aconsejar por el ego? ¿No podemos enamorarnos los estudiantes del Curso al saber lo que es el "enamoramiento"? ¿Debería seguir con mi marido aunque sienta que no lo quiero como pareja, por el bien de mi familia? Estoy hecha un lío, Nick. Si pudieras decirme algo te lo agradecería. Un abrazo, hermano.”

Comentario: Estás hecha un lío no porque el Espíritu Santo te esta dando a elegir entre dos hombres ya que Él no confunde a quienes Lo siguen. El Espíritu Santo en TODO MOMENTO siempre te da a elegir entre solo dos cosas, la Verdad o las ilusiones. Tu ahora mismo estás, con el asesoramiento del ego obviamente, “eligiendo” entre ilusiones pues crees que ese otro hombre te va a proveer lo que te “falta”. Y la culpa inconsciente, que es la que te lleva a buscar otra relación creyendo que esa si es la “correcta” se proyectará tarde o temprano. No estoy insinuando que quizás no te sientas inclinada a cambiar de relación, eso sucederá si tiene que suceder. Pero sí observa el autoengaño.

A final de cuentas lo que hagas en el mundo es irrelevante. Inclusive, dices que tienes miedo a equivocarte. Aquí todo es equivocación. No hay decisiones “correctas” solo intercambio de ilusiones. En otras palabras, en un cuarto oscuro, no importa que decision tomes, a no ser que sea la de salir del cuarto, que esa sí seria la correcta, todas son equivocadas. Pero si quieres dejarte Guiar por el Espíritu Santo, lo único que podría compartir es que utilizes la experiencia que estás teniendo para abrirte mas profundamente al perdón, de la mejor forma que puedas, y confía en la dirección que la vida te va llevando.

Recuerda que la relación con tu marido no tuvo lugar por equivocación. Toda relación ocurre perfectamente orquestada con el propósito de perdonar, no de “enamorarse.” No obstante, una relación consciente es una forma de compartir ese amor el uno con el otro que los dos sienten por Dios. De esa manera lo que los une es el amor por Dios y no por otro cuerpo. Eso es lo que comparten, su plenitud el uno con el otro, no el deseo de ser satisfecho por el “otro”. Eso es proyección, eso es carencia, eso es ilusión, eso es miedo, por consiguiente es falta de amor.