Comentario: Estas pasando por un proceso de sanación, y la confusión que sientes es que crees que estas o haciendo algo mal porque no te sientes en paz, o que deberías sentir algo diferente.
En realidad, todo lo que estas viendo es nada mas que tu resistencia al Amor, y lo que es Espíritu Santo esta haciendo contigo es ayudándote a moverte a través de esa nube que es solo eso.
No tienes que hacer en si nada, sino que acepta tu experiencia tal y como es. Aquí no hay que darle significado a la misma ni hacerte sentir mal por estar pasando por ella. Y aunque la depresión es una decisión, al nivel que te encuentras crees que es algo que te esta sucediendo a ti.
Pero eso no viene al caso, sencillamente acepta tu experiencia tal y como es, y confía en que el Espíritu Santo sabe lo que esta haciendo. Mientras tanto, no te sientas mal por las decisiones que sientas quieras tomar en cada momento, la cual en algunos casos podría ser buscar ayuda profesional, o quizás te encuentres inclinado a leer un libro, o ir a un parque, o solamente quedarte ahí en ese espacio.
Lo importante es que recuerdes que es un proceso pasajero y mientras continuas la practica, como tu mismo dices, esos momentos de paz que experimentas esporádicamente, se irán alargando hasta que te encuentras experimentando mas paz que conflicto a través del no juzgar tus experiencias, aun la que me comentas.
No etiquetes tu experiencia, solo obsérvala tal y como es, una experiencia dentro de muchas. Algunas se disfrazan de experiencias dolorosas de la misma manera que otras se disfrazan de experiencias placenteras, pero aun así, las dos tienen el mismo propósito, mantener tu atención fuera de la Verdad.
Así que todo esta obrando bien en tu vida, solo continua poniendo un pie en frente al otro, reconociendo que no sabes absolutamente nada, y déjate sentir sin etiquetar y te darás cuenta que una vez mas, todo obra conjuntamente para el bien.
Recuerda, la pesadilla es la experiencia de sentirse separado de Dios. La paz es retornar la mente al conocimiento de que la separación nunca ocurrió, y es eso lo que el Espíritu Santo hace con nosotros si se lo permitimos lo cual tiene lugar cuando recordamos que no sabemos nada, que es otra manera de decir, elegir la paz de Dios sobre todas la cosas.