Mis Vecinos Tirando Piedras, Mi Madre Con Marca Pasos, No Se Que Hacer!!!

Pregunta: "Hola Nick me gustan mucho tus notas y no se si dentro de tantas preguntas que recibes puedas responder esta. Mira estoy tratando de practicar el perdón y digo tratar porque hay cosas que me hacen difícil de perdonar por motivo de mi carácter explosivo. Normalmente soy tranquilo pero cuando alguien se pasa pues me es difícil de no reaccionar. La situación super resumida es: unos vecinos tenían música muy alta y mi madre que tiene un marcapaso se altera con la vibración y se queja conmigo y a mi también me molesta. Llame a la policía y les pudieron que bajarán la música y cuando se fusión comenzaron a tirar bloques a mi techo a las 12 am y asustó a mi madre mucho y yo llame nuevamente a la policía esta vez salí a dar la cara y todos se escondiendo desde ayer ando alterado y con la presión alta y no se como perdonar esto porque tengo que seguir con el proceso de la ley y eso no me deja estar en paz. Se que sin temas cotidiano pero como me afecta. Muchos saludos y espero poder escuchar una palabra de ti o alguna experiencia que hayas tenido la cual me de alguna luz. Un abrazo."

Comentario: Empecemos por aquí, dices, "Normalmente soy tranquilo pero cuando alguien se pasa pues me es difícil de no reaccionar." Luego dices que te es difícil practicar el perdón. La razón es obvia, no practicas el perdón, sino que vives tu vida con tu carácter explosivo escondido en lo mas profundo de tu inconsciente y cuando las cosas van mas o menos tranquilas no te das cuenta de que esta ahí. No obstante cuando algo sucede que te saca de tu espacio, es ahí donde sale esa culpa que aunque tu la etiquetas "carácter explosivo" es simplemente culpa y nada mas.

Si practicases el perdón diariamente, no cuando las cosas van mal y explotan en tu cara, sino que en TODO momento, que es nada mas que practicar diariamente comulgar con Dios en ti, elegir esos instantes santos, si haces eso diariamente, es ahí donde el Espíritu Santo puede poco a poco ir arranciando esa culpa inconsciente que en tu caso se expresa como carácter explosivo y por lo tanto cuando te sucede algo que antes sacaba esa culpa a la superficie, ya no te puede afectar pues al no haber esa culpa ahí, puedes entonces percibir tus circunstancias desde un estado ecuánime.

Mucha gente hace la misma pregunta, "¿como practico el perdón cuando me sucede…?" Porque creen que el perdón es un antídoto para resolver problemas y no es así. El perdón es la herramienta que el curso utiliza para deshacer el ego, no para resolver problemas. Y el deshacimiento del ego es el deshacimiento de nuestra identidad, de nuestro deseo de ser especial, es el deshacimiento de nuestro deseo de querer seguir pecibiéndonos separados de Dios en un mundo dual.

Habiendo dicho eso, esas personas que ponen la música alta, o te tiran piedras son como todos, egos que se creen separado de Dios y hacen lo que hacen no para atacarte a ti personalmente, sino que porque sienten miedo y un ego que siente miedo puede comportarse de una manera muy viciosa. No obstante, tu carácter explosivo (la culpa interna proyectada) en vez de tu tomar COMPLETA responsabilidad de que es tu culpa proyectada "fuera", la escondes, y ahora juzgas y atacas figuras en tu mundo, que son nada mas que productos de tu imaginación para JUSTIFICAR y hacerte ahora tu sentir como la víctima. Es ahí donde se te olvida que: "Nunca estoy disgustado por la razón que creo." W-pI.5 De la misma manera que "No soy víctima del mundo que veo." W-pI.31

Ellos están dándote una oportunidad perfecta para tu sanar. "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2 Y cuando habla de todas las cosas, habla de TODAS las cosas, no las que nos gustan!

Pero para poder poner el perdón en practica, tienes tu que primero tomar completa responsabilidad de que nada te esta sucediendo a ti sino que a través de ti que es por eso que se le llaman PROYECCIONES! Para que estemos claros, tu no tienes que tomar responsabilidad del comportamiento de "ellos" sino que de la culpa que mora en ti que simplemente busca constantemente la manera justificarse a través de la proyección.

Ahora, si tu estuviese consciente de ellos y de verdad practicases el perdón, quizás no habría necesidad de llamar a la policía de primera instancia pues la música alta no te molestaría. Y cuando te deja de molestar la música alta ya que no hay culpa que proyectarse, no te sorprendas si quizás ellos dejarían de poner la música alta, ¿por qué?

Porque "He inventado el mundo que veo." W-pI.32 En otras palabras, ". "El secreto de la salvación no es sino este: que eres tú el que se está haciendo todo a si mismo." T-27.VIII.10:1 O se podría decir de otra manera, "Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8 Otra manera de decirlo seria, "Cuando crees que estás proyectando lo que no deseas, es porque todavía lo deseas." T-12.VII.7:6

Otra posibilidad seria de que si la música esta alta y tu estas actuando bajo tu mente recta, serias inspirado a ir donde ellos, sin odio, sin temperamento, sin culpa, sino que desde el amor compartir que no es que te molesta su música solo que tu mama tiene un marca pasos y le explicas desde ese espacio al situación, y quien sabe si ellos hubiesen considerado tu petición y bajaban el volumen. No sé, estoy especulando, pero sí te podría decir que desde el amor, donde no estás tu proyectando la culpa interna quien sabe que decisión terminarías tomando.

O quizás desde un espacio de amor te hubieses sentido inspirado a llamar a la policía. Pero lo que quiero hacer hincapié es que practicar el perdón no es para resolver problemas sino que para deshacer la creencia en la separación de tu mente.

Desde ese espacio, cuando el sentido de victimismo se erradica de tu mente, con eso se va el carácter explosivo, se va el deseo de culpar y justificar, se va el miedo y lo que queda es lo que siempre fue, lo que es y lo que siempre será. Amor! Donde en todo no se ve ataque ni defensa sino que amor o una petición de amor.