¿Por qué Sucedió el Mundo de la Dualidad?

Pregunta: "Hola Nick muchas gracias por todos tus videos y tus experiencias que nos contás. Quisiera preguntarte según decís nosotros estamos viviendo la historia del hijo prodigo y si es así ¿por qué decís luego que esta experiencia física dio lugar al miedo? (o sea por miedo a creernos separados de Dios empezó este sueño o este mundo). Al final este mundo surgió por miedo o por orgullo (a querer crear nuestro propio mundo, "la historia del hijo prodigo")... Muchas gracias, te mando saludos y bendiciones."

Comentario: “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5

Ahora, esto nunca sucedió, y esa pregunta que haces no te permite entregarte a tu Mente recta, pues estás asumiendo que lo imposible sucedió. El hijo prodigo es solo una analogía para tratar de explicar lo inexplicable. Es como la misma analogía del sueño. Si estas durmiendo y en tu mente estas soñando, imagínate las figuritas en tu mente teniendo una conversación y una le dice a la otro, "¿como es posible que estamos aquí?"

¿Ves que ridículo es? Ridículo porque en realidad no están ahí. No hay nadie ahí. Son simplemente productos de una mente que se lo está imaginando todo. Por lo tanto, no trates de hacer sentido de esto pues el intelecto no lo va a poder entender ni procesar. Inclusive, el intelecto es la razón por la que no vas a poder entender la naturaleza de tu Ser. Para eso esta ahí, para evitar que puedas recordar Quien realmente eres. ¿Por qué no mejor haces lo que el curso te recuerda:

" El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?", ¿A qué le ocurrió lo imposible?", y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5