Lección 270. Hoy no utilizaré los ojos del cuerpo

"Padre, la visión de Cristo es el don que me has dado, el cual tiene el poder de transformar todo lo que los ojos del cuerpo contemplan en el panorama de un mundo perdonado. ¡Cuán glorioso y lleno de gracia es ese mundo!" W-pII.270.1:1-2

Comentario: Un mundo perdonado es simplemente un mundo libre de interpretaciones personales. Los ojos perciben separación debido a que los ojos en realidad no ven, simplemente juzgan, dan testimonio del contenido de la mente. Sin embargo, a través de la visión de Cristo se vacía la mente de todo contenido, y ahora lo que se percibe es amor, independientemente de lo que las imágenes muestren.

Los ojos podrán ver un hombre mendigando en la calle. Sin embargo desde la visión de Cristo se reconoce al Santo Hijo de Dios ahí, respetando su currículo, el cual ha sido elegido para que él pueda recordar la verdad. En ese sentido mi paz no es perturbada y no puedo sino que ver un mundo perdonado. Y si desde el amor me siento inclinado a hacer algo lo hago. Al igual que si no, tampoco hago nada, y no hay culpa.

Los ojos ven terroristas atacando sin piedad, sin embargo si no hay juicio personal alrededor de ello, sólo se reconoce al Santo hijo de Dios lleno de miedo, y por consiguiente actúa de esa manera. Al no superponer ningún tipo de interpretación personal, mi mente está en paz y tengo todo el amor que hay en mí para extenderlo a esas imágenes, que están en mi mente, en ese sentido puedo percibir un mundo perdonado.

Los ojos pueden ver a un niño siendo maltratado, o un animal siendo injustamente golpeado, y al no haber interpretaciones personales, permito que la visión de Cristo en mí se extienda. Y de nuevo, si me encuentro inclinado a hacer algo, se hará sin ningún atisbo de condenación en mi. En ese sentido veo un mundo perdonado.

Me roban el dinero, alguien me traiciona, mi pareja se va con otra persona, y sea cual sea el escenario, a través de la visión de Cristo recuerdo que mi realidad es Dios y que no soy este cuerpo que puede ser de ninguna manera amenazado. Descanso en La Paz de Aquel que simplemente observa la película sin sentirse afectado por ella. Eso es compartir la visión de Cristo. Y En ese sentido puedo ver un mundo perdonado.

Me encuentro juzgando individuos por tergiversar enseñanzas y mensajes para crear seguidores y manipularlos, y la vision de Crispo en mi me apoya a ver inocencia en todo, recordando que a quien juzgo siempre es a mi mismo, y respeto el camino y las decisiones de otros sin que afecta la paz ni el amor en mi. Eso es ver un mundo perdonado.

Como podemos ver, esa lección constantemente nos lleva a recordar que nuestra realidad es mente, es observador de la película, y no el personaje separado. Todo lo que el perdón hace, es simplemente no juzgar, no condenar. Eso es todo. Y desde ese espacio de completa apertura y humildad, observo la película que se despliega en cada momento para que así las imagines no me distraigan del Verdadero Mundo en el que ahora mismo me encuentro. Por eso se nos recuerda que,  "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1