La Toma de Consciencia Sucede Cuando Tenga Que Suceder por Francis Lucille


Francis Lucille comparte: No podemos hacer que suceda la toma de conciencia. Tenemos que entender primero que somos la conciencia y no el cuerpo-mente, que somos esta ilimitada, infinita presencia, y atemporal. Tomamos nuestra posición en la realidad de la conciencia, no en la ilusión de un organismo cuerpo-mente.

Luego, cuando los objetos, las apariencias, fenómenos, reaparecen, nos damos cuenta de que surgen de nuestra presencia, permanecen en nuestra presencia durante su existencia, y luego desaparecen de nuevo en nuestra presencia cuando desaparezcan. Por lo tanto, su verdadera sustancia es nuestra propia presencia.

Una vez que esto se es entendido, a primera vista intelectualmente, podemos dar la bienvenida a cada objeto, cada aparición, como la conciencia misma, al menos potencialmente. Entonces todo lo que tenemos que hacer es dejar que se desenvuelva libremente hasta que se revela a sí misma como tal. Es un juego del escondite. Se requiere paciencia. Se requiere el conocimiento de que es un juego y esto requiere dar objetos el espacio para desplegarse libremente, no manipular la situación o los objetos. Luego, cada situación es como una pieza de música y tenemos que esperar a la nota final para la resolución. Es entonces cuando recibimos la belleza de la pieza.

Antes de eso, puede haber disonancia, fealdad, pero esta fealdad nos hace desear la resolución final y entonces es hermosa. Si siempre es armoniosa, es aburrida! La armonía divina abarca la totalidad. No se puede tomar una pieza de Bach y decir: "Sólo me gusta la consonancia y no la disonancia." Tenemos que abrazar todo. La belleza consiste en la inclusión de todo.

Pregunta: “Estoy tan distraído por los objetos en la meditación.”

Francis Lucille comparte: Como resultado de la pureza de nuestra intención, no estamos realmente interesados en los objetos que surgen durante la meditación, sino más bien en la presencia desconocida en que surgen. Tenemos un indicio de la presencia en el preciso momento en que surge un objeto y otra vez cuando un objeto se desvanece, si la intención es dirigida hacia la presencia, no hacia el objeto. La dificultad es que podemos tratar de crear una ausencia en la mente, un espacio en blanco, lo cual intentaría suplantar la presencia. Sin embargo, todo lo que hay que hacer es asegurarse de que la intención, la intención sagrada, esté en el fondo y confiar en ella.

La mente ya no sentirá que tiene que crear esa suplantada presencia. Como resultado, la presencia real se hace cargo porque siempre ha estado allí sin esfuerzo. El hecho de que la mente no ve la presencia, no significa que no está allí. La mente no puede ver la conciencia que está comprendiendo estas palabras en este mismo momento. Esta conciencia no es un pensamiento o un sentimiento. Somos esta consciencia, sin hacer ningún esfuerzo por ser ella. Siempre hemos sido esta conciencia, esta presencia.

Lo que no somos, aparece y desaparece en ella. Porque todo aparece y desaparece en ella, esta conciencia misma no tiene límites, no tiene fronteras. Los límites aparecen y desaparecen como todo lo demás. La conciencia brilla entre las apariciones de los objetos y durante la presencia de los objetos. De hecho, brilla como estos objetos. En la meditación, retiramos nuestra atención de todos los objetos, de todas las apariencias.

No trates de transformar todo lo que aparece. Es nuestra misma intención de cambiar las cosas que las perpetúan. Permite que todo aparezca en presencia. Entregar todas las apariencias a esta presencia. Deja que esta presencia las cree, las mantenga, y permite que desaparezcan. En cada momento, todo está suspendido en los brazos invisibles de Dios. Todo está flotando libremente en presencia.

Esta presencia está en todas partes y por lo tanto no estamos excluidos. Es esta misma presencia que permea la mente, el cuerpo y el mundo, como conciencia. Entrega tu mente, todo lo que crees que sabes, todo lo que deseas, todo lo que tienes, a esta presencia. Mantente en la inocencia y en no saber, en la "inocencia infantil." No tengas miedo de dejar de lado tus conceptos. No son tu vida.

Hay una vida más allá de los conceptos. Hay vida eterna más allá del concepto de un yo. En la meditación, nuestra intención es con la conciencia que está detrás, y entre medio de los objetos, sean cuales sean los objetos que se perciben en cualquier momento. Eso te da la libertad total para que los objetos evolucionen, cuenten su historia, hacer su espectáculo, y luego saluden y se vayan.

La Pequeña Dosis De Buena Voluntad, El Camino Directo Hacia La Paz


Cuando nos encontramos abrumados por nuestro sentir, por las historias que la mente fábrica para distraernos de la paz, la pregunta que constantemente se hace es, ¿cómo elegir la paz?

Primero que nada es solo cuestión de voluntad. Solo que como la mente está tan identificada con el sufrimiento aparenta como que esa decisión no es posible de alcanzar. Pero algo muy interesante ocurre cuando uno al menos se abre a la posibilidad de que es posible experimentar esa paz que aparentemente tanto nos elude.

Se empieza primero por abrirse uno a ese espacio. ¿Como? Nos sentamos en un lugar tranquilo y aquietado, con todo nuestro ruido mental. No intentamos aquietar la mente ni los pensamientos, aún cuando eso sería lo ideal. Simplemente nos movemos a ese espacio, que a eso se le conoce como nuestra pequeña dosis de buena voluntad. Es como decir, “quiero aprender a tocar guitarra pero no se como empezar.” Pues empieza por buscar un maestro, y de ahí en adelante verás como tocar la guitarra es posible.

Según tomamos la decisión de sentarnos en un espacio de quietud, aun cuando no creemos que sea posible experimentar esa paz, podemos emplear ahora esa misma mente pensante solo que a nuestro favor.

Si antes la mente en automático salía con todas sus historias como, "no soy lo suficiente..., soy culpable por..., tengo miedo de..., esto es imposible de hacer…,” bla, bla, bla, ahora podríamos conscientemente desde ese espacio de quietud y receptividad pensar, "me rindo completamente a este momento, no sé absolutamente nada, confío plenamente en que el amor de Dios me sostiene, no soy yo quien toma decisiones, toda decisión la toma la vida con el propósito de recordarme que soy amado o amada…”, etc.

Observemos que no estamos intentando cambiar ni sustituir creencias “negativas” por “positivas” ya que eso no nos conduce a la paz que de verdad deseamos. Intentar cambiar creencias solo nos conlleva a intentar “mejorar” el personaje y por consiguiente estamos todavía intentando controlar. Mas seguimos identificados con la separación.

La Paz se experimenta solo cuando la mente se encuentra en un estado de aceptación total de lo que es. Eso es confianza. Según la confianza en la vida va aumentando a raíz de nuestra práctica, nuestra paz va incrementando con ella ya que una no puede existir sin la otra.

Una vez que hay confianza la mente descansa en paz y todo esto comenzó con nuestra pequeña dosis de buena voluntad de simplemente querer darnos esos espacios de quietud y continuar la práctica con un firme compromiso de que lo que deseamos es la paz de Dios.

Si queremos elegir la paz para evitar o evadir el dolor, nuestro compromiso no es con la paz de Dios sino que mas bien una manera de manipular la situación con la esperanza de que el dolor se vaya, con la esperanza de que alcanzaremos lo que creemos desear.

Cuando nuestro compromiso es con la paz de Dios, lo que estamos diciendo es que no deseamos mas ilusiones, sino que deseamos la Verdad. Por eso se nos recuerda: “Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3 Luego en esa misma lección nos recuerda: “Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas." W-pI.185.5:1-2

Que conste que no estamos negando nuestros deseos mundanos, simplemente estamos abriéndonos a una nueva mentalidad, y en su debido momento, a raíz de nuestra práctica diaria, los deseos que no nos sirvan para el propósito que ahora hemos elegido, el cual es la paz de Dios, se caen por su propio peso.

Estoy Pasando Por Un Divorcio, Estoy Triste. ¿Que Puedo Hacer Para No Sentirme Así?


Pregunta: Hola Nick estoy viviendo una separación matrimonial y estoy sintiendo todas las ideas preconcebidas. Estoy triste, con dolor, frustración, enojo, sé que cada palabra que escribí viene a través del pensamiento del ego y me viene el famoso duelo por la separación. ¿Que puedo hacer para dejarme de sentir así, moverme del drama en el que estoy metida? Que capítulos del curso de Milagros leo en estos momentos. Gracias infinitas”

Comentario: El objetivo no es "dejar de sentir" sino que ábrete al sentir, solo que no lo interpretes ya que esas son las historias que la mente se hace y esa es a causa de todo sufrimiento. Detrás de ese sentir hay sabiduría.

Entrégate totalmente a ese sentir, que es simplemente una parte de ti que solo quiere ser abrazada y aceptada, no rechazada. Así te darás cuenta que detrás de eso que duele hay una parte que es paz, y eso es lo que quieres de verdad reconocer en ti. Solo que creías que lo ibas a encontrar con lo que el mundo te ofrecía, y lo que el mundo ofrece es transitorio. Lo que el verdadero amor te ofrece es permanente. Y ese amor esta en ti, no en tu matrimonio.

El sufrimiento es por tu identificación con un "yo" separado que busca su salvación en el mundo. Tu salvación proviene de ti, del "Yo" que todos compartimos. ¿Que podrías leer del curso? La lección 70 titulada "Mi Salvación Procede de Mi" Pagina 127 del Libro de Ejercicios.

¿Que Hay De Personas Que Tienen Experiencias “Místicas”? ¿Están Mas Evolucionados Que Otros?

Pregunta: “Hola Nick " me encantaría saber tu visión , las personas que tienen experiencias con seres de luz, o con ángeles, o con registros akashicos, o se comunican con extraterrestres ¿ Cual es la interpretación, como se entienden estas experiencias ? ¿Están conectados con su ser? ¿Son mas evolucionados?¿ Están en otra vibración o vibran distinto?.. Te bendigo Nick , muchas gracias por tu compartir. Abrazo fraterno desde Uruguay..."

Comentario: El espíritu Santo utilizará cualquier símbolo que sea necesario para poder transmitir Su mensaje. Algunas personas pueden tener experiencias que podrían ser consideradas como “místicas” o fuera de este mundo. Todo es valido porque el Espíritu Santo, si se lo permitimos, utilizará toda experiencia para comunicar Su mensaje.

Cuando una mente no está receptiva a la verdad, el Espíritu Santo podría utilizar un sueño, podría utilizar una simbología como lo que aparentaría ser un ángel, o un sueño, o un registro akashico, siempre y cuando no se haga nada especial de ello, para comunicar el mensaje. Para decir mas, el Espíritu Santo está utilizando un símbolo muy concreto para transmitir el mensaje de la verdad en un libro azul llamado Un Curso de Milagros. Y sin embargo se ignora ese mensaje tan claro porque no aparenta ser lo suficientemente místico o esotérico.

Recordemos que el currículo está completamente individualizado. Lo que el sistema de pensamientos del ego hace, no obstante, es que utiliza todas esas aparentes historias para distraernos de la verdad y volver a poner la atención en las ilusiones solo que con un tono más “espiritualizado.” Por lo tanto lo que le haya servido a una persona no necesariamente le sirve al resto.

En otras palabras, nuestra realidad es en Dios y no ésta experiencia física donde nos creemos ser un “ser humano” que aparenta tener experiencias. Por lo tanto el qué algunas personas tengan experiencias como las que sería con seres de luz, o con ángeles, o con registros akashicos, o se comuniquen con extraterrestres, etc., etc, etc., el ego utilizaría esas historias para hacerte creer que ellos son más especiales que tu, y ahora tu crees que para tu poder experimentar la verdad tienes que tener experiencias como esas.

Tenemos que recordar que todos somos el mismo ego sólo que disfrazado de personajes que según la experiencia física de separación aparentan tener niveles de “evolución”. Pero lo único que hay es Dios y nada más.

Así que se respeta el camino de cada uno, mientras que atendemos al nuestro sin dejarnos distraer por las experiencias que cada personaje aparente estar teniendo. De lo contrario lo que sucede es que se incrementa la frustración al creer que para nosotros poder liberarnos tenemos que tener experiencias similares.

Eso nos mantendrá en una búsqueda incesante que nos mantiene corriendo en círculos hasta que finalmente estemos listos para soltar todo y abrirnos a la verdad que ya está en nosotros. Y esto es algo que no se puede explicar ni con conceptos ni con palabras ni con ideas ni con creencias, que por algo Un Curso de Milagros nos recuerda: “Este curso te conducirá al conocimiento (al mundo Real, la Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras.” T-18.IX.11:1-2

Ésta es una experiencia. “…Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5

Esto, una vez m ás, no desvalida el que cada persona tenga su experiencia personal. Esa experiencia puesta en manos de el Espíritu Santo es muy válida y necesaria para esa persona. Por ejemplo, una persona que está abierta al amor de Dios, pero que se encuentra muy bloqueada, el Espíritu Santo podría utilizar la simbología de un ángel, o un registro akashico, o una constelación familiar, etc., para comunicar un mensaje que abriría a esa persona a la verdad. Si esa persona no bastante, está identificada con el sistema de pensamientos del ego, puede caer en la trampa de sentirse muy especial y por consiguiente utilizar esa experiencia para reforzar su ego.

Lo que estoy diciendo es que según tú atiendes a tu propio proceso la vida misma utilizará los símbolos y los recursos que sean necesarios para que no te distraigas de la verdad. Así que hábrete al amor, y confía en tu proceso.

Y si todo esto aparenta ser muy complicado, entonces…“Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5

¿Por Qué El Dr. Wayne Dyer Sufrió Todos Estos Acontecimiento Aun Cuando Perdonaba?

Pregunta: Me gustaría comentarte algo! es breve ,nadie me sabe dar una respuesta ,gracias!! porque Wayne Dyer le salió leucemia ,si de pequeño había practicado el perdón a su padre y era amoroso...luego le dio un ataque al corazón en 2004, luego su mujer le dejo por otro y luego le salió leucemia??? Tiene algo que ver el shock ese emocional? era una persona q perdona? El perdón no funciona????”

Comentario: Lo que sucede con tu pregunta es que tienes la típica confusión de niveles. El Dr Wayne Dyer al igual que cada uno de nosotros tiene su currículo individual a través el cual el propósito de nuestra experiencia es recordar Quien realmente somos (Dios).

El perdón no es para el personaje sino que para la mente. En otras palabras el perdón no es para intentar cambiar cosas en la forma como lo que sería curar un cuerpo, o que la pareja se quede, etcétera. No vamos a negar que una mente libre de miedo, un efecto secundario podría ser la curación de un cuerpo o que una relación cambie de forma. Pero si intentamos utilizar el perdón con ese propósito, que seria el propósito que el ego le adjudicaría, simplemente seria mantener la atención en las ilusiones.

Por algo se nos recuerda: “Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3 Miremos ese extracto con los paréntesis añadidos; “Curar un efecto (enfermedad, pareja se quede) y no su causa (creencia en la separación) tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma (la enfermedad física se erradique o que la pareja no se valla). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía cree estar separado de Dios viviendo una experiencia física).” T-26.VII.14:2-3

Por consiguiente el perdón es el proceso a través el cual recordamos que somos mente y no cuerpo, que somos Dios y no individuo separado, que somos Amor y no miedo. Por lo tanto si uno practica el perdón lo que sucede es que la mente se libera de interpretaciones y de juicio y lo que ocurra en el mundo de las formas deja de tener ningún efecto sobre la mente.

Una persona completamente dormida o inconsciente, si experimenta una enfermedad o una separación de pareja terminaría sufriendo porque se cree ser un cuerpo individual que puede “morir” o “sufrir”. Una persona, no obstante, despierta y consciente experimentaría una enfermedad o una separación de pareja como algo que simplemente está ocurriendo y que no tiene nada que ver con quién esa persona realmente es (Mente, Dios, Amor, Unidad, llámelo como desees). Y a raíz de ese cambio de mentalidad, es feliz independientemente de lo que esté ocurriendo en su experiencia. A eso se le conoce como la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Habiendo dicho eso, si el doctor Wayne Dyer vivió esas experiencias y no estaba sufriendo entonces se puede deducir que estaba perdonando.

El perdón nos libera de todo miedo, y una vez la mente se libera del miedo (miedo a Dios), cuando el cuerpo se deja a un lado la misma despierta a su realidad en Dios (en Si Misma) y ahí se da cuenta que esta experiencia física, la cual creemos era nuestra "realidad", era simplemente un sueño que en verdad nunca ocurrió.

Las Cosas No Le Están Yendo Bien a Mi Hija en El Extranjero Y No Puedo Ayudarla


Pregunta: “Las cosas no le están yendo bien a mi hija que se encuentra en otro país y tengo miedo de que eso le pueda afectar psicológicamente. Ésto me tiene profundamente preocupada.”

Comentario: El que le pueda afectar psicológicamente este proceso a tu hija o no es simplemente una historia que la mente está fabricando para instigar preocupación.

Por consiguiente podemos empezar por descartar esas fantasías. Lo que es cierto en éste momento es que tú te estás sintiendo perturbada porque estás dándole realidad a las ilusiones.

No estoy insinuando que niegues lo que estás sintiendo ni de que pretendas que tu hija no "existe". Lo que sí estoy diciendo es que la mente está fabricando historias para sacarte de este momento presente en el cual puedes sentir tu conexión con Dios.

Por lo tanto no hay nada que tú puedas hacer sino que rendirte a eso que estás sintiendo sin ningún tipo de interpretaciones, confiando en que este es un proceso de sanación para las dos ya que ella representa una parte de ti.

Tu hija está bajo la protección de el Espíritu Santo al igual que tú por lo cual no tienes que preocuparte. Pero como tú no te sientes protegida por el Espíritu Santo le estás proyectando tu miedo a tu hija. Eso es todo.

El trabajo es que tú continúes desarrollando la confianza en el Espíritu Santo en ti para que de esa manera puedas confiar de que el Espíritu Santo está también con ella. Recuerda que ella tiene su camino por recorrer y está muy amorosamente orquestado por la vida misma para su bien.

Así que ella (su realidad en Dios la cual es la tuya también) no está en peligro alguno, simplemente está recorriendo su camino para que en su debido momento pueda aceptar el amor de Dios para ella y recordar que su realidad es amor, unidad, protección, y no separación.

Por lo tanto lo que se esté desarrollando en su país para ella es su camino, y lo que tú estés experimentando desde tu país es el proceso de perdón el cual es tu camino. Como ves, éste trabajo es para ti y no para mas nadie.

De todos modos, hablando puramente desde esta aparente experiencia terrenal, ella no está sola de la misma manera que tú tampoco estás sola, y la vida una y otra vez te ha demostrado eso. Por consiguiente según tú continúas confiando en la vida, de esa misma manera te sentirás más tranquila debido a que puedes confiar de que la vida también está apoyándola a ella independientemente de las aparentes circunstancias.

Si Jesus Nos Enseñó Que Estamos Protegido, Por Qué Lo Crucificaron?


Pregunta: “La separación .. ¿es la separación del Amor de Dios verdad? Eso quiere decir que esa es la culpa que experimentamos, el creer que nos hemos separado de ese Amor. Además en todo el curso nos dice que somos Amor, y que debemos de sentirnos protegidos por el Amor de Dios, ¿cierto?

Si Jesus fue nuestro hermano mayor, y el vino a enseñar que somos Amor, entonces por qué lo crucificaron? Se que el libro dice que fue una proyección de los demas, pero (mi ego haciendo preguntas como siempre)…entonces ¿Jesus no nos enseño que estamos protegidos en el AMOR PERFECTO?

Ya que el no estuvo protegido de las proyecciones de otros... por lo tanto... nosotros tampoco estamos protegidos de las proyecciones de otros (de el ego claro)"

Comentario: Lo que sucede es que estás confundiendo los niveles. Jesus, en la forma, puede ser crucificado, al igual que nosotros. Pero cuando tomas consciencia de que esta forma (cuerpo humano) no es quien tu eres, que lo que eres es Mente, estás protegido porque nada real puede ser amenazado. Y nada irreal (experiencia física, cuerpo, ser humano, mundo) existe.

Jesus nos enseñó que somos Amor (Mente) no cuerpo (Separación). Y Jesus es un pensamiento como lo somos todos nosotros cuyo propósito es recordar a la Mente que ésta experiencia no es su realidad.

Como cuando duermes, la Mente que se identifica con el sueño se cree que su realidad es el sueño, y dentro del sueño, aparece un pensamiento (Jesus, o un libro Curso de Milagros) que le recuerda que su realidad no es el sueño. De esa manera la mente utiliza esa ayuda que aparenta estar dentro del sueño para recordarse a Si Misma que el sueño no es su realidad.

Es por eso que el curso habla tanto de los instantes santos, pues es una manera de dejar de prestar atención al sueño para que así el Espíritu Santo nos apoye en discernir conscientemente y recordar que somos el soñador del sueño y no el personaje que creemos ser, que para los efectos esta siendo soñado. Es un cambio de percepción. Eso es todo.

Tengo Una Relación Donde Ella No Quiere Estar Con Su Ex Pero Sigue Viviendo Con El, ¿Que Hago?


Pregunta: No sé si ésta es la forma de acceder a ti para hacerte consultas sobre Un Curso de Milagros. En caso de que no sea por favor discúlpame y, te agradecería que me dijeras cómo puedo hacerlo. Verás estoy pasando un momento difícil en mi proceso personal con el Curso y con una relación de pareja. Me gustaría que explicaras el apartado IV La Unión Mayor del capítulo 28 del texto. Resulta que no sé qué quiere decir con "ser un protagonista en el sueño de dolor de otro" No sé lo que quiere decir con ‘Ayudar a mi hermano y no compartir su sueño de dolor’.

Estoy muy confuso Nick pues no sé cómo aplicar todo lo que dice ahí con el proceso personal que estoy viviendo con una amiga. Resulta que dice que me quiere, que sólo puede hablar conmigo, que me necesita, pero al mismo tiempo sigue con su ex. No quiere estar con él pero no deja de vivir con él. Ayúdame por favor no sé qué hacer. Gracias por todo tu trabajo. Un abrazo Nick”

Comentario: Permíteme utilizar un extracto de esa misma sección antes de elaborar en tu pregunta. “Ten absoluta certeza de qué si tú haces lo que te corresponde hacer, el hará lo que le corresponda hacer a él, pues se unirá a ti allí donde tú estés. No lo invites a unirse a ti en la brecha que hay entre vosotros, pues sí lo haces, creerás que esa es tu realidad así como la suya.” T-28.IV.5:1-2

El problema no es que tu amiga tenga un ex, y no quiera dejarlo mientras quiera seguir en contacto contigo. El problema es que tú te estás creyendo que esta experiencia física es tu realidad y se te ha olvidado que tú eres el soñador de este sueño.

Mientras tú creas no obstante que esta es tu realidad, y por consiguiente percibas a un “otro”, que no es sino que tú mismo aparentando verte separado de ti mismo como un “otro”, te vas a percibir como un protagonista en el sueño en vez de recordar que eres el soñador del sueño.

De esa misma manera compartirás el dolor de tu hermano ya que es simplemente tu propio dolor. Sin embargo mientras más recuerdas que eres la mente soñadora y no el personaje que se percibe separado de la mente, para efectos de lenguaje dual, es como que ahora tú te conviertes en un recordatorio para el “otro” (que es en realidad tu mismo) de que esta no es su realidad y por consiguiente la mente retorna a su estado de paz, dicha, e inocencia.

Por eso en ese extracto del curso que te compartí observa cuando dice, “Ten absoluta certeza de qué si tú haces lo que te corresponde hacer, el hará lo que le corresponda hacer a él…” Si tú haces lo que te corresponde hacer, lo cual es perdonar, recordar que eres mente y no cuerpo, que tu realidad es amor y no separación, ese “otro”, que una vez más es tu mismo proyectado como separado de ti, hará lo que le corresponda hacer ya que está reflejando el trabajo que tú estás haciendo contigo mismo.

Y el trabajo no es que esa persona cambie sino que tú cambies la percepción que tienes sobre ese otro pues es en realidad la percepción que tienes sobre ti mismo. Y la percepción que tienes sobre ti mismo no tiene nada que ver con que haya un ex envuelto, con que haya una persona interesada en ti envuelta, sino que con recordar que eres el soñador del sueño y no el personaje que se experimenta haciendo soñado.

De esa manera entiendes por que se te dice; “No lo invites a unirse a ti en la brecha que hay entre vosotros, pues sí lo haces, creerás que esa es tu realidad así como la suya.

Nick Arandes CIERRA SU FERFIL DE FACEBOOK

Facebook desafortunadamente no me permite mas de 5,000 amistades y las solicitudes de amistad continúan llegando, mas como yo utilizo mi perfil de Facebook para mi trabajo creé la pagina de fan page “Nick Arandes Fan Page” la cual se puede acceder a través del siguiente enlace:

www.Facebook.com/NickArandesFanPage

Solo tienes que hacerle un “Me Gusta” o un “Like” y todo lo que postulo en mi página personal también las postulo ahí.

El perfil personal se mantendrá abierto con este mensaje pero ya todas las actualizaciones y notas se postularán solamente en la pagina de Fan Page, una vez más, la cual es:

www.Facebook.com/NickArandesFanPage

¿Es Posible Ser Feliz Viviendo En El Mundo De La Separación?


La respuesta es sí. Lo que sucede es que hay que estar consciente primero de qué es lo que tiene que cambiar para que se pueda experimentar la verdadera felicidad en un mundo que simboliza un estado de separación.

Aunque en diferentes ocasiones el curso cita a el mundo como un ataque en contra de Dios, “El mundo se fabricó como un acto de agresión contra Dios,” W-pII.3.2:1 no significa que no podamos entonces experimentar felicidad en este mundo.

Lo que significa es que si mi atención es en el mundo como mi realidad no voy a poder sino que experimentar miedo debido a que estoy ignorando la naturaleza de lo que realmente soy. Al sentirme separado en un mundo de separación no puedo sino que experimentarme carente y por consiguiente voy a esperar que el mundo de una forma u otra me sustente. Eso naturalmente genera miedo.

Si de lo contrario puedo cambiar mi mentalidad acerca de él, dónde reconozco que mi realidad es unidad y no separación, ya no me encuentro apegado al mundo ni dependiendo de él y por consiguiente puedo tomar conciencia del amor que realmente soy. Ahora que se quien realmente soy el mundo simplemente se percibe como una película que carece de significado, y todo lo que hago es amar porque esa es mi naturaleza.

Entonces soy feliz por el simple hecho de saber quién soy. Y como la naturaleza de la felicidad y del amor es compartirse, ahora extiendo eso que soy a toda la experiencia en este mundo. Que seria lo mismo que decir, a toda la experiencia de mi mismo ya que solo hay uno. ¡Yo!

Pero una vez más, para llegar a ese estado de comprensión, primero se tiene que efectuar un cambio de mentalidad, un cambio de percepción. Eso es todo lo que el Espíritu Santo nos ofrece al compartir Su sistema de pensamiento.

Cómo nos hemos identificado como un personaje separado de todo, dependiente del mundo, este proceso transitorio en donde la mente separadas empieza ahora a sanar puede aparentar ser doloroso y abrumante, no porque sea doloroso en realidad, sino que por el apego que tenemos a nuestras creencias sobre lo que somos, sobre lo que el mundo es, sobre lo que creemos que necesitamos, etcétera.

Ahora que la mente empieza a observar el contraste, y a través de los instantes santos y de esos momentos de quietud empieza a descansar en ese espacio de paz y dicha, libre de distracciones, entonces la felicidad subyacente es lo que mora en nuestra mente, y una vez más podemos vivir una vida llena de dicha, llena de paz, llena de amor, y llena de felicidad aún cuando todavía nos experimentamos como un personaje en un cuerpo viviendo en un mundo de separación, ¿por qué? Porque hemos dejado de creer en él y estamos anclados en la realidad de lo que realmente somos. Eso es vivir el sueño feliz!

Pero para poder tener consciencia de ese espacio, y esta es la parte que no queremos oír, hay que mirar los obstáculos que hemos interpuesto. Que por algo se nos recuerda: “Escapar de la oscuridad comprende dos etapas: Primera, el reconocimiento de que la oscuridad no puede ocultar nada. Este paso generalmente da miedo. Segunda, el reconocimiento de que no hay nada que desees ocultar aunque pudieses hacerlo. Este paso te libera del miedo. Cuando ya no estés dispuesto a ocultar nada, no sólo estarás dispuesto a entrar en comunión, sino que entenderás también lo que es la dicha y la paz.” T-1.IV.1:1-5

Atravesando Las Nubes de Oscuridad (Video)

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte en este extracto de Un Curso de Milagros el tema sobre atravesando las nubes de oscuridad.

“Él te exhorta a que lleves todo efecto temible ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato. Tú juzgas los efectos, pero Él ha juzgado su causa. Y mediante Su juicio se eliminan los efectos.” T.VIII.9:1-5

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/Uz_cXyBRznU

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Una Amiga de 21 Años de Mi Hija Murio En Un Accidente. No Se Que Hacer De Todo Esto.

Pregunta: "Ni siquiera sé qué quiero escribir. Me siento totalmente vacía, furiosa e ignorante. Ignorante porque no sé cómo acomodar todo esto y no entiendo nada, ya no sé en qué o en qué no creer. No sé si todo esto no es más que una broma macabra, si tiene algún sentido; si somos unas simples marionetas o ni siquiera eso, nada.

El sábado una amiga demi hija de 21 años tuvo un accidente. Todas las personas que la conocíamos y otras que no, comenzamos a hacer una intensa cadena de oración. Yo involucré a toda mi familia, tíos, primos, etc, que somos un montón y ellos a su vez pasaron la voz en sus grupos y chats haciendo una red inmensa de corazones unidos orando por ella.

En los momentos en que ella parecía restablecerse, yo me decía muy contenta, “claro, el poder de las mentes unidas en un solo objetivo, el poder de la oración de tanta gente debe mover montañas; Él lo dijo, donde estén más de dos unidos en mi nombre….” No podía ser de otra manera, no podía fallar. Aún cuando las expectativas eran negras (ayer en la noche) yo seguí creyendo con toda la fuerza que soy capaz, y pensaba que a pesar de lo que dijeran los médicos y de lo que pareciera estar ocurriendo, esa oración poderosa podía obrar milagros.

Estuve haciendo mucha oración y enviándole luz, fuerza, sanación. Le hice la terapia a distancia que practico, que es sorprendente y maravillosa. Yo hice lo que sé hacer, lo hice ayer, lo hice hoy. No podía fallar, tanta gente, tantas mentes, tantos corazones y una chica tan joven con la vida por delante. Y se acabó. La niña murió. En estos momentos no sé qué pensar, qué sentir. Quisiera apelar al curso de Milagros, quisiera aplicar todo lo leído. No puedo! Siento rabia, dudas, incertidumbre, preguntas, rebeldía y tantas cosas más.

Qué es entonces todo esto? Qué queda? Cuál es la verdad? Cuál es el sentido de todo este sinsentido? Qué es esta vida absurda y sus absurdas situaciones?

Que no somos un cuerpo, que no hay un yo, que quién está haciendo esa pregunta y todo eso se me viene abajo cuando pienso en esos dos cuerpos que son papás de ese cuerpo que acaba de morirse y que ellos sienten que se les detiene el alma y cómo van a continuar su vida después de esta tragedia. Después de haber visto el cuerpo de su hija destrozado y después marcharse para siempre. Cómo, cómo cómo!!!! Cómo se hace para acomodar lo inexplicable.

En verdad quisiera poder pensar de otra manera. No quiero traicionarme, no quiero dejarme hundir por la “aparente” realidad (que hoy no me parece tan aparente) pero siento que sólo me estoy contando cuentos para no sentirme tan devastada. Para creer que hay algo más y que todo pasa por algo, que ella está gozando de la gloria de Dios y que todos nos reuniremos algún día. Que el cuerpo no existe (aunque el de Mariana haya dejado de existir hace un par de horas) y todas esas cosas que ahora no encajan en ningún sitio. Y parecen no servir para mucho.
No sé, no entiendo nada, por favor dame una luz, una palabra, una señal para poder salir de este hoyo en el que hoy todo esto me parece horrible, ridículo y cruel."

Comentario: Entiendo perfectamente cómo te sientes y reconozco también cuál es la confusión. Al habernos creído que nuestra realidad es ser un cuerpo en un mundo nos tenemos que haber creído que podemos también “morir.”

Aunque tus intenciones de rezar eran inocentes, en realidad cuando estamos rezando para que un cuerpo se quede en este mundo literalmente lo que estamos es negándole la vida eterna y sustituyéndola por el infierno. Estamos negándole la unidad (amor) y sistituyéndola por la separación (miedo). Y esa es la misma vida eterna que nos negamos nosotros por lo cual experimentamos, una vez mas, experimentamos miedo.

Volviendo ahora a la niña que dejó este plano físico, ¿como no sabes tú si ella vivió el tiempo suficiente que tenía que vivir para poder recordar su verdadera felicidad y ahora está gozando plenamente de ella?

Recordemos que el poder de la oración no es para que nuestras súplicas se manifiesten. La oración es simplemente el medio de comunicación a través el cual el Padre y el Hijo recuerdan que son uno.

Cuando estás en un estado de oración estás simplemente recordando que eres la paz de Dios y no un cuerpo separado en un mundo el cual tarde o temprano va a "morir." ¿Cómo sería posible adjudicarle a Dios las cualidades de un cuerpo que es limitado?

Cuando un ser querido muere y nos duele y estamos intentando rezar para que se quede aquí, a un nivel más profundo la razón por la que queremos que se quede aquí es por el miedo que tenemos nosotros mismos de hacer esa transición al verdadero mundo ya que una vez más, nos hemos creído que este mundo lleno de limitaciones es nuestra realidad cuando nuestra verdadera identidad es libre, ilimitada, abundante, plena, dichosa, en otras palabras Dios.

Así que esa experiencia simplemente te distrajo de lo que realmente eres. Esa amiga de tu hija es una proyección mental de la misma manera que lo son los padres de ella de la misma manera que tu hija, tu familia, tu mundo y tú misma, todas son proyecciones de una mente que por un momento se le olvidó que su realidad es mente ilimitada y se ha creído que es cuerpo limitado, separado.

Tú práctica diaria del instante santo es lo que poco a poco va llevando la mente a este reconocimiento. Mientras tanto reconoce que esa experiencia te ha llevado a un espacio para que puedas aplicar el perdón transpersonal.

Te comparto esto ya que tú eres estudiante de un curso de milagros y estás familiarizada con estos temas no dualistas. Para la familia de esa niña que no está familiarizada con estos temas, desde un espacio de amor y comprensión, está bien que reces por ella, sobre todo si eso es lo que esos padres sentían que hubiese podido servir de apoyo.

Eso es lo que el amor hubiese hecho, recordando no obstante que esas oraciones son simplemente apoyo moral para una familia que está pasando por una fase de luto mientras que tú compartes tu paz pues sabes que la realidad de esa niña es amor ilimitado y no cuerpo perecedero.

Aunque el cuerpo que es la prisión, ahora se ha dejado un lado para que ella pueda liberarse. Sabes que su realidad es libertad y ahora aunque quizá no puedas verla físicamente ya que los ojos del cuerpo no ven nada y nuestros sentidos tampoco perciben correctamente, la verdad es que esa niña ahora está unida a todos y cada uno de nosotros pues su esencia es la misma que la de nosotros. Y cuando dejemos este cuerpo a un lado dejaremos de percibir diferencias y podremos gozar de la unidad que siempre ha sido nuestro estado natural.

En ese estado nada en lo absoluto se pierde pues ¿como es posible que se pierda algo que es parte de lo mismo? Y una cosita mas. Las oraciones, por mas mentes que se unan no funcionan si el propósito va en contra de la Verdad. Si la Verdad es que la mente se libere de la prision en la que se encuentra, orar esperando que algo cambie para que la mente se continue distrayendo de la Verdad iría en contras de la Voluntad que el Padre tiene para el Hijo.

Por eso es que se nos recuerda: “El que todos acepten la Expiación es sólo cuestión de tiempo. Tal vez parezca que esto contradice su libre albedrío, dada la inevitabilidad de la decisión final, pero en realidad no es así. Puedes aplazar lo que tienes que hacer y eres capaz de enormes dilaciones, pero no puedes desvincularte completamente de tu Creador, QUIEN FIJA LOS LÍMITES DE TU CAPACIDAD PARA CREAR FALSAMENTE.” T-2.III.3:1-3

Lo Que El Espíritu Santo Quiere de Ti (Video)

En este video, Nick Arandes explica muy detalladamente la razón por la cual experimentamos miedo al igual que como es que se forja nuestra identidad falsa mas lo que el Espíritu Santo quiere de nosotros basado en la enseñanza no dualista de Un Curso de Milagros.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/6YmyWEmIPOY

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Proximas charlas: Barcelona, Palencia, Orense, Vigo, Madrid, Barcelona, Inglaterra

Próximas charlas: Barcelona, Palencia, Orense, Vigo, Madrid, Barcelona, Inglaterra

Para información consulten mi itinerario haciendo click en e siguiente enlace:

http://pucdm.blogspot.com/p/itinerario.html

Un Acuerdo de Amor Verdadero Para Una Pareja - Nick Arandes

Mi amor, tu estás en mi vida y yo en la tuya, no por decisión personal sino que porque la vida misma así lo ha decidido. Por consiguiente, este es nuestro currículo de aprendizaje y enseñanza perfecto para juntos sanar y recordar lo que realmente somos, amor.

Si yo quisiera que te quedases conmigo como “mi” pareja, estaría intentando adueñarme de ti. Si me adueño de ti te aprisiono. Si te aprisiono me aprisiono.

De la única manera que me puedo liberar es si te libero. Liberarte no significa “dejarte”. Es realmente amarte debido a que el amor verdadero libera, no aprisiona.

Tenía miedo de que te fueras con otra persona y por consiguiente te quería solo para mi. Te quería aprisionar por miedo a perderte. Y a raíz de ese juego de terror se me olvidó, primero mi propósito para esta relación el cual es perdonar, y segundo que una vez mas, esta relación está teniendo lugar por intervención divina y no por voluntad propia.

Dado ese el caso, no hay nada que temer. Ni tú te irás de mi vida ni yo me iré de la tuya siempre y cuando recordemos que lo que sucederá tendrá lugar, todo con el mismo propósito, perdonar, sanar, recordar que somos amor, que somos el Santo Hijo de Dios libre, inocente, feliz y en paz.

Estamos por el tiempo que tengamos que estar, y si aprovechamos esta gran oportunidad para observar los obstáculos a la paz, uno de ellos siendo nuestro deseo de ser especial el uno para el otro, y perdonamos, le habremos sacado un gran provecho a esta experiencia para que la misma sea una de amor, de unidad y comprensión en vez de un camino lleno de preocupación, miedo y dolor.

Por consiguiente, con todo el amor de mi vida, retorno mi mente a la paz de Dios confiando en que continuaremos juntos por decisión de la vida misma por el tiempo que sea necesario, sin expectativas. Me abro a ti, compartiendo mis virtudes y mis defectos, y que el amor de Dios siempre decida por nosotros.

Te quiero, te amo, y gracias por ser el espejo para así poder reconocerme en ti.

¿Si No Alcanzo la Paz de Dios en Este Plano Físico No Es Posible Regresar Al Padre?


Pregunta: Nick te tengo una pregunta Y quisiera ver si me pudieras dar tu opinión o clarificar un poquito. Es decir que si no alcanzo la paz de Dios en este plano mundano o en el mundo.. no es posible de regresar de nuevo Al padre?”

Comentario: Tu pregunta en realidad no tiene sentido desde el punto de vista de la Verdad porque esta experiencia física no es nuestra realidad, nunca ocurrió, por lo que para los efectos ya estamos descansando en el Padre.

La Paz de Dios es lo que se elige en cada momento para así conscientemente recordar que somos el Santo Hijo de Dios inocente y no un personaje separado de Dios.

Por consiguiente no tienes que preocuparte por "alcanzar" la paz de Dios para “regresar” al Padre sino que simplemente elegir la paz de Dios como un hábito diario para que ésta experiencia física deje de ser una de sufrimiento y pueda transformarse en una de felicidad.

Inclusive, para efectos de lenguaje dualista lineal, a raíz de el proceso cumulativo de elegir la paz de Dios durante tu aparente experiencia física, en el momento que se toma el último suspiro para dejar el cuerpo a un lado, es ahí donde puede ocurrir la sanación total y no habría necesidad de esconderse en otro cuerpo (proyectar otra ilusión de separación) para perpetuar el sueño debido a que el miedo a Dios en ese instante se erradicó.

Así que tranquilo, ya estás en tu hogar con Dios, simplemente es aprender a dejar de continuar distrayéndonos con esta experiencia, que por más que nos mantengamos distraídos nuestra realidad en Dios no cambia.

Por eso se nos recuerda: El ego no es mas que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella.” T-4.VI.1:6-7

¿Se Puede Ser Promiscuo Y No Sentir Culpa?


Primero tenemos que estar conscientes de no confundir los niveles, y luego definir a que se refiere cuando se utiliza el termino culpa.

Empezando por los niveles, si hablamos del nivel del Contenido (Mente), que es nuestra realidad en Dios, no hay nada que podamos hacer lo cual nos haga sentir culpables porque nuestra realidad no es esta experiencia física. Por consiguiente, nuestra inocencia se mantiene intacta independientemente de lo que ocurra en el sueño.

Es como un niño en su cama, descansando inocentemente, pero teniendo un sueño en el que está arrojándole una piedra a otro niño y lo hiere. Aunque en el sueño el niño puede sentirse culpable, su realidad, la cual es el niño en su camita soñando un sueño, no cambia. El niño es inocente.

En en nivel de la forma (experiencia física) no obstante, donde aparentamos encontrarnos, el ser promiscuo no es ni bueno ni malo. Es simplemente eso. Sin embargo, debido a que aquí toda acción tiene una consecuencia, tenemos que ser conscientes de que si uno es promiscuo, puede haber consecuencias.

Esta el riesgo de que la persona quede embarazada y la consecuencia es que ahora hay una criatura de la cual hacerse cargo de. Otra posible consecuencia podría ser una enfermedad venérea si no se utiliza protección. Otra podría ser que esa persona con la que se tiene esa relación sexual termine apegándose a uno y eso puede convertirse en una situación muy incomoda, o que uno mismo se apegue a esa persona y luego sienta dolor cuando esa persona se quiere ir con otro(a), otra podría ser que si el deseo de ser promiscuo es el de sentirse “mejor” llenando un vacío la acción puede luego convertirse en una adicción, en fin, una vez mas, éstas solo son posibles consecuencias. El santo Hijo de Dios sigue siendo inocente, pero las posibles consecuencias de nuestras acciones en el mundo de las formas pueden terminar siendo muy dolorosas si no somos conscientes.

Vamos ahora a definir la culpa. Si por culpa nos referimos a creencias, acondicionamiento cultural, entonces eso depende de las creencias. Si para una persona el sexo se ve como un acto inocente sin significado alguno, entonces es posible ser promiscuo y no sentir culpa. No obstante si para otra persona hay una creencia que dice que el sexo es pecaminoso por decir así, mas sin embargo su deseo lo lleva a ser promiscuo, obviamente va a sentir culpa. Pero aun ahí, puede haber una trampa y ahora veremos porque.

Si estamos hablado de la culpa inconsciente que tiene que ver con nuestro deseo de sentirnos separados, que es por lo general lo que nos conlleva a la promiscuidad, entonces es imposible ser promiscuo sin no sentir culpa debido a que la culpa inconsciente ES la que produce el deseo de buscar otro cuerpo para sentirse completo. Por lo tanto, la culpa inconsciente genera el deseo físico, y eso es lo que conlleva al personaje a tomar la acción de ser promiscuo.

Si no hay culpa inconsciente, en otras palabras, si nos sentimos plenos en Dios, en el Amor que somos, no hay necesitada de buscar nada fuera, por lo que no hay deseo, y al no haber deseo físico no hay necesitad de promiscuidad.

Y recordemos que estoy hablando de promiscuidad. De dejar que ese deseo nos lleve a comportarnos irresponsablemente. No estoy hablando de una relación de pareja donde hay amor y comprensión, y que sienten el deseo esporádico de tener sexo, que aunque sigue siendo el deseo de unirse a otro supero, por lo menos se hace conscientemente.

Cuando utilizamos ejemplos como el Buda, Cristo, Gangaji, Nisargadatta, Yogananda, Amma, Krishnamurti por mencionar solo algunos, al haberse liberado de gran cantidad de culpa inconsciente, ese deseo físico simplemente no surge. Pues recordemos que el cuerpo no es el que desea. No tiene ese poder. El cuerpo simplemente refleja los deseos de una mente que se cree ser un cuerpo.

Y si alguno de ellos en una relación consciente ese deseo surgiese, pues se tiene la experiencia de tener el sexo y nada mas. Pero no se hace nada especial de ello, no es una adicción recurrente, es solo ese ocurrir en ese momento. Pues siempre y cuando seguimos teniendo la experiencia de ser un cuerpo, aun cuando hacemos nuestro trabajo de perdón, si el deseo está ahí se observa y se hará lo que se tenga que hacer según la mentalidad con la que nos estemos identificando, ego y Espíritu Santo.

Según la mente va sanando de la creencia en la separación, el cuerpo ahora se utiliza como instrumente de comunicación, y gran parte de los deseos que usualmente surgían a raíz de la carencia simplemente dejan de surgir.

Así que el ser promiscuo o no, no afecta en absoluto nuestra inocencia en Dios, solo que de nuevo, hay posibles consecuencias. Y mientras haya culpa inconsciente en la mente, la promiscuidad puede dar testimonio de ella. ¿Significa eso que ahora tiene uno que suprimir esos deseos? Suprimirlos no sería la palabra que emplearía, pero sí ser consciente de la causa de esos deseos porque si no, nos dejaremos llevar por esas sensaciones físicas y la culpa por consiguiente se continuará retroalimentando.

Pero de nuevo, si somos conscientes, según esos deseos surgen, se pueden expresar conscientemente mientras hacemos nuestro trabajos de perdón hasta que los mismos vayan perdiendo su fuerza a raíz de una mente que va descansado en la paz y la plenitud de Dios.

Y como nosotros no podemos controlar esas sensaciones, tenemos no obstante acceso a una mentalidad que puede liberarnos para que nuestra atención deje de ser en el cuerpo, en la forma, y vuelva a ser dirigía hacia a Verdad, hacia Dios.

Dado ese el caso, el Espíritu Santo nunca te va a “guiar” a que te acuestes con nadie, ni a que seas promiscuo, sino que cuando se sienta el deseo hacia cualquier individuo o experiencia del mundo (relación especial) que pongamos nuestra menta bajo Su directriz.

Es por eso que se nos recuerda: “El Espíritu Santo sólo te pide este pequeño favor: que cada vez que tus pensamientos se desvíen hacia una relación especial que todavía te atraiga te unas a Él en un instante santo y ahí le permitas liberarte." T-16.VI.12:2

Mientras tanto, como nuestra realidad es en Dios, hagas lo que hagas, digas lo que digas en el mundo de las formas, eres inocente por el simple hecho de Ser lo que realmente Eres, Mente y no cuerpo ya que la verdad es que, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1

Pero si se utiliza este entendimiento para comportarse en el mundo de las formas erráticamente, creyendo que porque eres Mente y no cuerpo ahora puedes actuar irresponsablemente justificando tu comportamiento, aunque somos inocentes en la Verdad, tendremos que adherirnos a las consecuencias de las leyes del mundo de las formas.