Dices Que El Curso No Nos Habla A “Nosotros” Necesito Clarificación


Pregunta: “Hola Nick! te sigo a través de la web desde hace unos años. Siempre recalcas que el curso le habla a la mente y nunca a nosotros como personaje percibiéndonos en un cuerpo separado; como Nick por ejemplo, ni apunta a nuestro comportamiento en este "mundo" que no existe. Pero en varios pasajes del curso sin embargo pareciera que si lo hace por eso siento confusión cuando tu dices que el curso en "ningún momento" lo hace. A quiénes se refiere entonces cuando habla de "filiación" sino a todos nosotros que nos percibimos en la separación? o cuando habla de "tus hermanos"? no está expresando ahí ideas acerca de mi y de otros como personajes dentro del sueño? Sin ir más lejos la lección de hoy "el amor de Dios es mi sustento" en una parte expresa: Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos. No se refiere acaso en ese "tu" a quien yo creo ser y que se anda preocupando por sostenerse con las trivialidades del mundo?. Si por favor pudieses aclararme tu interpretación de esos conceptos te estaría muy agradecido. Bendiciones!”

Comentario: Entiendo perfectamente tu inquietud. El problema fundamental es que al el Curso está hablando en dos niveles simultáneamente debido a que es aquí donde creemos estar. Y si agarras todo lo que el curso dice literalmente, por consiguiente sacándolo fuera de contexto, nunca lo vas a entender porque el curso se estaría entonces constantemente contradiciendo. Aquí van par de ejemplos dentro de muchos.

Por un lado el curso dice; Ésta es la única manera en que puedes ocupar el lugar que te corresponde entre los salvadores del mundo.” W-pI.65.2:1

Pero también de dice; ¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar.” W-pI.132.6:2-3

Otro ejemplo sería: “No es necesario que te des cuenta de que cuando envías estos pensamientos para bendecir al mundo, la curación les llega a muchos de tus hermanos en remotos lugares del mundo, así como a aquellos que ves a tu alrededor.” W-pI.132.16:1

Pero también te dice: “El mundo se fabricó como un acto de agresión contra Dios. Es el símbolo del miedo. Mas ¿qué es el miedo sino la ausencia de amor? El mundo, por lo tanto, se fabricó con la intención de que fuese un lugar en el que Dios no pudiese entrar y en el que Su Hijo pudiese estar separado de Él. Esa fue la cuna de la percepción, pues el conocimiento no podría haber sido la causa de pensamientos tan descabellados. Mas los ojos engañan, y los oídos oyen falsedades. Ahora es muy posible cometer errores porque se ha perdido la certeza.” W-pII.3.2:

No puedo sentarme elaborar sobre todo esto porque es por eso que Un Curso de Milagros tiene tantas páginas. No porque sea complicado, inclusive, es muy simple. Sino que por la resistencia tan grande que existe en soltar esa identidad como personaje que Jesús primero toma la posición de un personaje para hablar a este nivel ya que es el nivel que la mente puede ser receptiva al mensaje.

Por eso, y lo repito de nuevo, hay que hacer hincapié en reconocer que Un Curso de Milagros está hablando en dos niveles simultáneamente. A nivel de la mente, que es la que “supuestamente” está soñando un sueño, y al nivel de la forma que es donde creemos estar y lo que creemos ser. Debido a que la mente está distraída con el sueño, habiendo pasado por alto que está soñando, su enfoque es en el sueño mismo, y mas específicamente en el personaje que creemos ser. Ahora mismo tu crees que estás leyendo estas palabras de la misma manera que yo creo ser el que las escribe.

Sin embargo, repitiendo una vez mas, toda esta actividad solo ocurre en la mente que sueña el sueño. Aquí en este sueño literalmente no está ocurriendo nada. Pero para una mente completamente dormida, al haber pasado por alto el hecho de que somos una mente que está soñando un sueño, el curso constantemente le está hablando a esa mente soñadora solo que a través de lo que aparentan ser las figuras del sueño.

Repito, ahora mismo tú crees estar haciéndome una pregunta y yo te respondo recordándote que mantengas silencio para que recuerdes que eres la mente que sueña éste sueño. En este caso, ya siendo conscientes del juego, es obvio que no hay un “tu” preguntando ni un “yo” respondiendo. Es la mente hablando consigo misma, solo que aparenta haber una interacción entre “dos” individuos “separados.”

En este caso se están utilizando palabras que aparentan ir dirigidas hacia ti pero que van en realidad dirigidas a la mente que te está soñando todo esto. Para efectos de mantener el ejemplo de un “tu” y un “yo” hablado, cuando con esas palabras te pido que te mantengas aquietada, en silencio, no lo digo para que tú como persona te mantengas aquietada y en silencio, sino que para que la mente deje de prestar la atención fija que tiene hacia ti como persona y hacia el sueño de manera que sea consciente de que está soñando éste sueño. Sin embargo aparenta como que eres tu el personaje el que se va a mantener aquietado y en silencio.

Pero como la mente cree que esta es su realidad, se pueden utilizar los mismos símbolos del mundo, las mismas ilusiones que el ego utiliza para distraerla de la Verdad para entonces restaurarla a su unicidad. Por ejemplo, cuando siento ira o resentimiento hacia algún hermano, el hecho de que solo hay una mente no puedo sino que experimentar los efectos de ese juicio. EL curso utiliza ese símbolo de un “hermano”, no para “perdonar” o “sanar” a ningún hermano, sino que para observar esa ira o resentimiento que estaba escondido en el inconsciente y así restaurar la mente al amor desde esta perspectiva dual. Según voy experimentando ese amor que hay en mi, me voy mas y mas identificando con el amor Verdadero. Cuando la paz empieza a predominar en la mente debido a su deshidentificacion o desapego al sueño, y va siendo mas y mas consciente de su realidad como mente, el sueño deja de ser distracción y ya no es necesario hablar de nuestros “hermanos” ni del “mundo” porque ya la mente es consciente.

Pero de nuevo, si sacas el curso fuera de contexto y se te olvida por completo que de el mundo del que el curso habla no es de lo que tus ojos creen estar viendo o de lo que tus sentidos aparentan estar percibiendo te vas a confundir. Recuerda que el curso desde el mismo prefacio nos dice: “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” (Prefacio UCDM)

Míralo de esta manera y quizás se te será mas fácil entender su contenido. Cuando el curso habla de tus “hermanos” está mas bien hablando de tus pensamientos. Cuando habla de el “mundo” esta hablando de tu percepción. No de un “mundo” aparte de ti o de “hermanos” aparte de ti. Es sino que del contenido de la mente misma. Eso es todo.

Y con relación a la lección 50, cuando eres consciente de ello, entonces esa lección, al igual que todas las lecciones, hace perfecto sentido. Vamos a utilizar el extracto que tu misma compartiste. Cuando te dice: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos.” W-pI.50.1:1-3

Todo lo que te está diciendo es que al haber olvidado de que eres la mente soñadora, o en otras palabras que eres amor, te has identificado con una imagen dentro del sueño que se cree autónoma, separada, carente de amor. Por consiguiente necesita ser “protegida” de causas “externas”. En este caso necesita dinero para sentirse segura, ropa para poder sentirse protegida, prestigio para sentirse valorada, relaciones para sentirse amada, medicinas o suplementos o alimentos para sentirse saludable, y todas esas cosas huecas y sin fundamentos sólo sirven para que la mente se siga creyendo que su realidad es cuerpo. Así pasa completamente por alto el hecho de que todo es una ilusión y que dónde en realidad está es descansando en el amor de Dios que eso es lo que la sustenta ya que es su realidad. Por eso el curso nos recuerda, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1

Sin embargo, en esa misma lección 50, observa como has pasado por alto lo que te dice el segundo párrafo después del que tu misma compartiese. Dice, “Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará. W-pI.50.2:1-5

Otra manera de decirlo seria, “Todas esas cosas son DISTRACCIONES de la Verdad. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el SUEÑO. Son himnos de alabanza al SUEÑO. No deposites tu fe en lo que NO ES REAL. No te sustentará.”

La Verdad Se Revela No Se Entiende - Nick Arandes y Gabriel Molnar

En este encuentro facilitado por Gabriel Molnar y Nick Arandes en la Ciudad de Mexico el día 11 de Febrero del 2017 comparten sobre La Verdad Se Revela No Se Entiende.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/sBwuEUMlaX8

Para información sobre Gabriel Molnar visita: www.GaMolnar.com
Para información sobre Gabriel Molnar visita: www.NickArandes.com

Qué Quiere Decir, ¿“Si la Muerte es tu Tesoro, Venderás Todo lo Demás para Comprarla”?


Pregunta: “Hola de nuevo Nick. Quiero darte las gracias por haberme respondido a mi última pregunta. Te lo agradezco de todo corazón. Estoy muy metido en UCDM y no tengo nadie para compartir mis preguntas, por favor no tengas ningún problema si no deseas contestarme, yo lo comprendo. Tengo dos preguntas: La primera: No entiendo esta frase del texto. Si la muerte es tu tesoro, venderás todo lo demás para comprarla. página 248 6 4

La segunda: Las personas que tienen experiencias cercanas a la muerte, o mejor dicho, cuando deséncarnamos, el lugar donde estemos, es también ilusorio? Una vez más, gracias por tu amabilidad. Un abrazo desde Dinamarca.”

Comentario: Empezando con la primera pregunta, es una forma de decir que cuando deseas una cosa dejarás a un lado todo aquello que no esté en armonía con eso que deseas. Utilizando ahora el contexto del curso, ésta experiencia física es lo que se le conoce como la muerte. Muerte en el sentido de que aquí no hay nada. Cuando estás durmiendo y sueñas la vida sólo le está ocurriendo al que está en la cama acostado soñando el sueño. El sueño no obstante, aunque las imágenes aparentes estar “vivas”, en realidad ahí no hay nada.

Por lo tanto, este mundo, ésta experiencia física que ya dijimos no es nada, és la muerte. Y si tiene algún valor para ti (es tu tesoro). Mientras sigas valorándola habrás vendido el cielo, la realidad. Volviendo al analogía del sueño, mientras quieras seguir durmiendo, poniendo la atención en el sueño, tendrás que “vender”, ignorar la verdadera vida que es la que está teniendo lugar cuando los ojos están abiertos.

La Biblia lo dice de la siguiente manera: “No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.” [Mateo 6:19-21]

Y para efectos de tu segunda pregunta, todo lo que ocurre dentro de esta experiencia física es parte del sueño. Sí, dentro de este sueño habrá personajes que supuestamente han tenido experiencias cercanas a la “muerte”, experiencias donde se deja el cuerpo a un lado por un pequeño lapso de tiempo y luego aparenta como que retornan a él. De la misma manera, utilizando un ejemplo simple y mundano, tú crees que estás “vivo” ahora mismo leyendo éstas palabras de la misma manera que yo pueda creer estar “vivo” y ser el que las escribo. Todo esto ocurre dentro de un espacio que se le conoce como la conciencia. Pero independientemente de como se le llame sigue siendo parte del sueño por consiguiente es ilusorio.

Satisfacción Emocional o Libertad por Liz Cronkhite

Hace unos meses escribí un par de artículos sobre los dos posibles enfoques espirituales. El enfoque más común, el de las religiones y la mayoría de todos los demás en un camino espiritual, es espiritualizar el yo y su vida en el mundo. El otro enfoque es trascender el yo.

Más tarde estaba teniendo una discusión con mi esposa, Courtney. Su camino es espiritualizar mientras que el mío es el de trascender. Nunca se lo había expuesto a ella en esas palabras porque de experiencias pasadas sé que ella no entiende mi deseo de liberación de las limitaciones del yo. En esa discusión ella dijo, otra vez, que encuentra mi espiritualidad fría y cerebral. Ella quiere calidez; Ella quiere satisfacción emocional. Comprendí, pero no le expliqué, que encuentra mi camino carente porque para ella es sólo una idea. Ella no ha experimentado lo que tengo. Lo encuentro alegre porque para mí busco la experiencia de la liberación que está más allá de consideraciones de frialdad emocional o calidez. La liberación trasciende la experiencia humana.

Ahí fue cuando me di cuenta de que otra manera de caracterizar los dos objetivos posibles es que a menudo los que espiritualizan el yo están buscando la conexión emocional con los demás y / o un Ser Supremo. Buscan satisfacción emocional que se caracteriza como "calidez emocional". Aquellos que buscan trascender el yo buscan la liberación de toda limitación, incluida la satisfacción emocional. Es fácil ver cómo, para aquellos que buscan espiritualizar la vida en el mundo, la "liberación" puede parecer emocionalmente "fría". Pero puedo asegurarles que no hay falta en la liberación.

No recuerdo la primera vez que me enteré de la idea de trascender el yo. Creo que era una adolescente y leí algo sobre el budismo. Sé que reconocí inmediatamente la Verdad en la idea de trascender el yo y experimenté un sabor delicioso de la liberación que era posible. Por supuesto, esto fue inmediatamente seguido por el terror a la idea de dejar aun lado el yo . Así que cerré cualquier pensamiento sobre él, pero era demasiado tarde. Una vez saboreada por así decirlo, la liberación no puede ser olvidada. Es como ser un prisionero y de repente descubrir que no hay guardias y la puerta al mundo exterior está abierta. ¿Cómo pudiste quedarte? Yo estaba destinada a terminar en algún camino hacia la liberación después de saborearla.
 
La satisfacción emocional tiene un fuerte poder y ha seguido atrayéndome en el camino también. Pero con el tiempo también experimenté la liberación más plenamente que sólo ese gusto inicial. Y no hubo comparación entre las dos experiencias. La satisfacción emocional es una experiencia débil en comparación con el poder y la alegría de la liberación de las limitaciones. Sólo puedo pensar que aquellos que no buscan la liberación simplemente no han probado la liberación todavía. Una vez experimentada, aunque sólo débilmente, la liberación te atrae como metal a un imán. Nada más te satisfará.

Para mas información sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta privada visitas su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).

Encuentro de Silencio - No Existen Decisiones “Inconscientes”, La Resistencia al Silencio

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir y conferencista  internacional comparte un extracto del encuentro de silencio en Ensenada México en enero del 2017. En este segmento habla sobre No Existen Decisiones “Inconscientes”, La Resistencia al Silencio

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/_Rkx0YIK3tc

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Observando la Intensidad de las Emociones - Nick Arandes y Gabriel Molnar

En este encuentro facilitado por Gabriel Molnar y Nick Arandes en la Ciudad de Mexico el día 11 de Febrero del 2017 comparten sobre Observando la Intensidad de las Emociones.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/mY7fF7CNF5M

Para información sobre Gabriel Molnar visita: www.GaMolnar.com
Para información sobre Gabriel Molnar visita: www.NickArandes.com

Encuentro de Silencio - ¿Dios Se Observa a Si Mismo?

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir y conferencista  internacional comparte un extracto del encuentro de silencio en Ensenada México en enero del 2017. En este segmento habla sobre ¿Dios Se Observa a Si Mismo?

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/NCjNMYj5N_g

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Como Poner En Practica El Ser Consciente - Nick Arandes y Gabriel Molnar

En este encuentro facilitado por Gabriel Molnar y Nick Arandes en la Ciudad de Mexico el día 11 de Febrero del 2017 comparten sobre Como Poner En Practica El Ser Consciente.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/_RKuOLTunCk

Para información sobre Gabriel Molnar visita: www.GaMolnar.com
Para información sobre Gabriel Molnar visita: www.NickArandes.com

¿Cuál es la Mejor Manera de Encarar una Enfermedad Dolorosa?


Pregunta: Hola Nick!! Muchas gracias por estas respuestas a preguntas concretas, resultan muy útiles para ir eliminando trabas del ego! Quiero preguntarte cuál es la mejor manera de encarar una enfermedad dolorosa o un dolor agudo puntual, que atrapa toda nuestra atención. Muchas gracias, Nick!! Un abrazo grande!”

Comentario: Primero que nada no juzgarla, no hacer historias sobre ello. Observando esa experiencia libre de interpretaciones. De ahí en adelante haces lo que te sientas inclinada a hacer, siendo consciente que tu no eres ese cuerpo y que sabes que sea lo que sea que tenga que tener lugar lo vives en plena aceptación.

Lo importante aquí no es que sucede con el cuerpo sino que hacer nuestro trabajo de perdón para recordar que somos mente y no cuerpo, que nuestra realidad es en Dios y no esta experiencia física. Así no hay sufrimiento y de nuevo, simplemente esa es una experiencia como cualquiera otra.

Y como no hay miedo a regresar a Dios, si el cuerpo se tiene que dejar a un lado se hace con una paz, con una dulce sonrisa, no porque el “cuerpo” se deja, sino que porque sabemos que lo que nos espera es la dicha plena de nuestra union con Dios.

“¡Ay, criatura de Dios, si supieses lo que Dios dispone para ti, tu gozo sería absoluto!.” T-11.III.3:1

El Mundo No Tiene Efecto Sobre Ti, Relaciones Y Su Propósito, Recuperando tu Poder

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir y conferencista  internacional comparte un extracto del encuentro de silencio en Ensenada México en enero del 2017. En este segmento habla sobre El Mundo No Tiene Efecto Sobre Ti, Relaciones Y Su Propósito, Recuperando tu Poder.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/Ls8WNSkShNw

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Que Es El Amor Y La Felicidad - Nick Arandes y Gabriel Molnar

En este encuentro facilitado por Gabriel Molnar y Nick Arandes en la Ciudad de Mexico el día 11 de Febrero del 2017 comparten sobre lo que es el amor y la felicidad.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/5xPLHayolr0

Para información sobre Gabriel Molnar visita: www.GaMolnar.com
Para información sobre Gabriel Molnar visita: www.NickArandes.com

Siento Que No Soy Tan Fuerte Para Seguir


Pregunta: Hola Nick. Gracias por compartir tu experiencia práctica del curso. Hasta ahora no conozco personalmente a alguien que practique el curso, voy por la lección 290, ha sido algo duro para mi por todas las resistencias y las ganas de cambiar las "circunstancias". Aunque he tenido pequeños atisbos de tranquilidad y una efímera experiencia con la percepción del tiempo me encuentro pasando por una etapa de mucha confusión, no se lo que quiero, no se que hacer. Parece que justo en este periodo han aflorado tantas sensaciones que me llego a abrumar. Antes trataba de huir haciendo cualquier cosa, ahora que comprendo y siento que todo viene de mi, de mi "mente" ya no puedo ni intentar huir. A veces me rindo con el curso y de verdad siento que no soy tan fuerte para seguir. No voy a hacer ninguna pregunta, por lo menos intelectualmente sé que todas tienen la misma respuesta. Lo que necesito más es una palabra de aliento de alguien que también este practicando el curso, por eso me animé a escribirte. Gracias una vez más Nick por compartir tu experiencia. Abrazos”

Comentario: Un pie en frente al otro. Dices, "A veces me rindo con el curso y de verdad siento que no soy tan fuerte para seguir." Eso es exactamente lo que se te pide que hagas, que te rindas. No es que no seas fuerte para seguir sino que no eres fuerte para seguir sosteniendo el sufrimiento.

Por lo tanto, el curso no requiere fuerza sino mas bien voluntad. Y el hecho de estar poniéndolo en practica, sin juzgarte por si lo haces "bien" o "mal", es todo lo que el curso te pide. Eso es voluntad.

Lo que ocurre es que cuando vas pasando por esos momentos sombríos el ego (resistencia al amor) dice, "no eres fuerte, déjalo a un lado..." Mientras tanto el Espíritu Santo te susurra muy amorosamente: “Descansa. Eelájate. Observa sin juzgar lo que sientes ni lo que vives. Ríndete. Confía en Mi."

No estás pasando por nada malo ni raro, solo estas viendo la resistencia. Así que solo es perdonar y confiar en el proceso. Te puedo decir que vas por buen camino, y mientras tanto, observa como si necesitas alguna ayuda tu personaje será dirigido a lo que se tenga que hacer. Mientras tanto, es cuestión de sentir sin juzgar, y te darás cuenta que a final de cuentas no pasa nada. Un abrazo fuerte!

“Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo.” T-18.III.3:2 “¡Ay, criatura de Dios, si supieses lo que Dios dispone para ti, tu gozo sería absoluto!.” T-11.III.3:1

LECCIÓN 319: Vine a Salvar al Mundo


Si no soy consciente de la enseñanza puramente no dual de un Curso de Milagros podría caer en la trampa de mal interpretar lecciones cómo está y creer que me está hablando de salvar "este mundo" en el que yo creo estar "viviendo."

El Mundo del que el curso está hablando (Amor, Unicidad, Dios) es nuestra Realidad y lo que hace que ese Verdadero Mundo se halla opacado es la creencia de que este sueño, "este mundo" es nuestra realidad. Por consiguiente este mundo que vemos simplemente nos distrae de el Verdadero Mundo que es nuestra realidad en Dios.

Volvamos a llevarlo a la analogía del sueño. Cuando estás digamos despierto por así decirlo, ese es tu Verdadero Mundo. Cuando te acuestas a dormir y te pones a soñar se proyecta un mundo de separación ilusorio. Y ese es el mundo que se ha interpuesto ante el Verdadero Mundo.

Por lo tanto salvar el mundo significa dejar el que tú has interpuesto en el sueño a un lado. En otras palabras despertar de este mundo ilusorio.

Si leemos esa lección siendo conscientes de esta perspectiva entonces hace perfecto sentido. Dado ese el caso vamos a leerla juntos y te darás cuenta como esa, al igual que todas las lecciones, van dirigidas hacia la Mente que está sonando este sueño y no hacía el personaje "yo" que cree estar leyendo éstas palabras.

LECCIÓN 319: Vine a salvar al mundo.

1. He aquí un pensamiento del que se ha eliminado toda traza de arrogancia y en el que sólo queda la verdad. 2Pues la arrogancia se opone a la verdad. 3Mas cuando la arrogancia desaparece, la verdad viene inmediatamente y llena el espacio que, al irse el ego, quedó libre de mentiras. 4Únicamente el ego puede estar limitado y, por consiguiente, no puede sino perseguir fines limitados y restrictivos. 5El ego piensa que lo que uno gana, la totalidad lo pierde. 6La Voluntad de Dios, sin embargo, es que yo aprenda que lo que uno gana se le concede a todos.

Comentario: La arrogancia es la creencia de sentirme un “yo” individual separado del Todo. Esa arrogancia es ego, mi deseo de sentirme especial (diferente, separado, un cuerpo separado de “otros”).

La linea que dice, “El ego piensa que lo que uno gana, la totalidad lo pierde.” Cómo es posible que una parte de la totalidad gane y otra pierda si solo hay Uno. Siempre y cuando yo crea ser un cuerpo separado de “otros”, aparente como que lo que uno da a “otro”, uno lo pierde y el “otro” lo gana. Pero eso es imposible si reconocemos que no hay ni “uno” ni “otro”. Solo hay Uno. De nuevo, siempre llevémoslo a la analogía del sueño cuando leemos estas palabras. En el sueño, aunque se perciben individuos separados, o cosas separadas, todo está siendo soñando por UNA misma mente.

2. Padre, Tu Voluntad es total. 2Y la meta que emana de ella comparte su totalidad. 3¿Qué otro objetivo podrías haberme encomendado sino la salvación del mundo? 4¿Y qué otra cosa sino eso podría ser la Voluntad que mi Ser ha compartido Contigo?

Comentario: En la oración, ¿Qué otro objetivo podrías haberme encomendado sino la salvación del mundo? Se podría re escribir, ¿Qué otro objetivo podrías haberme encomendado sino despertar del sueño?

Hay Momentos en que me Gana la Tristeza y el Enojo


Pregunta: Estoy en un momento de confusión. Intento dejar todo en manos del Espíritu Santo y confiando plenamente que el me indicará lo mejor. Debo confiarte que hay momentos en que me gana la tristeza y el enojo.”

Comentario: La tristeza y el enojo son simplemente sensaciones que si les quitas la etiqueta de tristeza y enojo dejan de tener peso, como algo digamos negativo, y se convierten en una experiencia más, dentro de lo que es la experiencia de ser un ser un "ser humano." Cuando intentamos entregarle al Espíritu Santo esas experiencias con el propósito de que se vayan, todo lo que hacemos es estar en oposición a lo que en este momento está ocurriendo y por eso es que el sufrimiento se apodera de nosotros.

Pero si dejas de juzgar la experiencia misma y te abres a sentirla plenamente sin hacer juicios de ella ni como buena o mala estás entrando en un estado de comprensión profunda que va más allá de nuestro entendimiento intelectual.

Todas esas sensaciones que surgen se utilizan para hacernos creer que somos un cuerpo y que esta es nuestra experiencia real. Sin embargo cuando las podemos observar inocentemente sin juzgarlas y sin etiquetarlas podemos ahora estar en paz con esas sensaciones, y como todo, las cosas vienen y van, pero lo que realmente somos se mantiene intacto.

Y lo que somos no es un personaje, un cuerpo o un "ser humano" teniendo una experiencia de separación. Lo que realmente somos es la conciencia misma, la totalidad y por eso es que nos damos espacios de quietud para dejar de poner la atención fija en los objetos, en lo que es definido como un "yo" personal y nos abrimos a la experiencia de paz que tiene lugar cuando se dejan a un lado todas las interpretaciones, pues es así como la mente se abre a una experiencia más expansiva que obviamente no se puede explicar en palabras.

Por lo tanto en vez de decir, “me siento triste o siente rabia…” podría simplemente abrirme a ese sentimiento que surge sin juzgarlo y dejar que se exprese. Eso es aceptación, eso es paz, eso es felicidad libre de conceptos, libre de juicio, libre de interpretaciones, y por consiguiente estoy amando. ¿Por qué me atrevo a decir que eso es amando? Porque el amor es aceptación total, y si dejo a un lado mis interpretaciones (juicios), no puedo sino que estar amando. ¿Que otra cosa podría estar haciendo?

Juicios vs Interpretaciones, Mirando el Miedo para Liberarlo

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir y conferencista  internacional comparte un extracto del encuentro de silencio en Ensenada México en enero del 2017. En este segmento habla de Juicios vs Interpretaciones, Mirando el Miedo para Liberarlo

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/LzcQ2972Ye8


Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Encuentro de Silencio - La Verdadera Gratitud, Ser Consciente no “Perfecto”

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir y conferencista  internacional comparte un extracto del encuentro de silencio en Ensenada México en enero del 2017. En este segmento habla de Juicios vs Interpretaciones, Mirando el Miedo para Liberarlo

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/ODA8_rRvoi4


Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Encuentro de Silencio - El Sufrimiento se Elige, Cómo Soltarlo. El Amor No Rechaza Nada

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir y conferencista  internacional comparte un extracto del encuentro de silencio en Ensenada México en enero del 2017. En este segmento habla de que el sufrimiento se elige, cómo soltarlo, el amor no rechaza nada, y simplemente estás distraído

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/p3ZoU-d3Iic

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Si Jesus Despertó, ¿Por Qué No Despertamos Todos Si Somos Parte de Lo Mismo?

Pregunta: “Hola Nick!! Te agradezco mucho tus publicaciones de todo tipo y tu música, me suponen una ayuda como estudiante de UCDM.Quiero preguntarte algo: el Curso parece decirnos que en la medida en que cada uno de nosotros despierte, despertará la Filiación completa. Si Jesús despertó, y otros supongo, cómo es que no se ha acabado ya este sueño? Todas y cada una de las partes de la filiación deben hacer su vuelta a la casa del Padre? La muerte individual es una vuelta a casa en si misma? Muchas gracias Nick. Se que son preguntas que se hace el ego, pero el Curso parece hablar de este tema de una forma que no acabo e ver. Un gran abrazo!!”

Comentario: La realidad es que el sueño nunca ocurrió por consiguiente nadie “despertó.” Sin embargo dentro de un contexto dormido, qué es en el que la mente aparenta encontrarse, utiliza símbolos para recordarse a Si Misma que puede despertar. Por consiguiente “tu” al igual que “yo”, y para los efectos “todos”, que creemos ser personajes “vivos” dentro de una aparente “realidad” que se le conoce como experiencia física, Jesús es simplemente un símbolo que se utiliza dentro de este contexto para mostrarnos el camino.

Al seguir el ejemplo de Jesús, que es tán igual de ilusorio como lo eres “tú”, “yo” y el “mundo”, la mente se está haciendo poco a poco consciente de su realidad. Y es así como se despierta. Una vez que la mente despierta desaparece todo el sueño. Por consiguiente no eres “tú” ni “yo” ni “nadie” en específico que despierta. Es la mente que está soñando este sueño la que despierta.

Encuentro de Silencio - La Trampa del Ego

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir y conferencista  internacional comparte un extracto del encuentro de silencio en Ensenada México en enero del 2017. En este segmento habla de la trampa por la cual no aparentamos poder experimentar lo que es la paz y la felicidad.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/_mUnpZ2HPZw

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Siento Rabia e Impaciencia, ¿Es El Curso Que Me Hace Sentir Así?

Pregunta: “Hola Nick! Un saludo. Te sigo desde un tiempo y realmente me parece interesantísimo tu discurso. Yo también estoy estudiando el curso de Milagros y tengo algunas preguntas que me gustaría que me resolvieras. Bueno voy por la lección 70....Aún me queda bastante, pero lo que he notado es que estoy súper susceptible. No se si tendrá que ver con el curso, pero a veces te he oído decir que el curso no es un camino de rosas porque sobretodo al principio.... Tienes que atravesar tu dolor, todo lo que nunca has querido mirar. Yo soy una madre soltera, mi hija tiene 5 años y hasta ahora la he criado yo sola con mi sueldo de limpiadora....Así que imagínate que no está siendo nada fácil. Pero ahora no se porque, cada vez tengo menos paciencia con ella, a la mínima le grito y me siento como desesperada, llena de ansiedad y que no puedo más. Realmente está siendo horrible porque luego de gritarle me siento fatal. Pero es como si perdiera los papeles en seguida...No se, ya te digo, no se si esto tendrá algo que ver con el curso, pero estoy así más o menos desde un tiempo después de empezarlo. Podrías darme alguna clave, o algún consejo para que pueda mantener la calma en mi interior? Realmente mi estado emocional ahora es como una bomba, que cuando menos te lo esperas, explota. Me siento muy mal con esto sobretodo porque veo que le está afectando también a mi hija....Y yo me veo con muchos altibajos. Pero sobretodo con una ansiedad tremenda que cuando viene a mi, no se como resolverla... Bueno gracias de antemano por tus respuestas que seguro me ayudaran. Gracias Nick de todo corazón!!”

Comentario: Cuando he dicho que un Curso de Milagros no es un camino de rosas me doy cuenta que tengo que ser muy cuidadoso con las palabras porque fácilmente se mal interpretan. Un Curso de Milagros SI ES un camino de rosas en el sentido de que te brinda paz interior. El desasimiento de el ego no obstante no lo es. Y como Un Curso de Milagros su propósito es deshacer el sistema de pensamientos de el ego, y para eso tenemos que mirarlo, es por eso que no es un camino de rosas.

Que conste no obstante que deshacer el sistema de pensamientos de el ego dejándonos llevar por el amor del Espíritu Santo no es doloroso. Lo que es doloroso es querer seguir sosteniendo nuestra identidad como ser separado.

Con relación a tu experiencia con tu hija estás observando todo el miedo que se está moviendo dentro de ti. El curso no te hace sentir eso, simplemente se están exponiendo los obstáculos al amor para ser sanados. Es por eso que el proceso del perdón es un trabajo diario y consciente.

Ese proceso puede experimentarse como muy abrumador debido a que todas esas sensaciones salen a la superficie y lo único que podemos hacer es rendirnos completamente al proceso en plena confianza. Según vas soltando las interpretaciones y te permites sentir todo lo que se mueve sin intentar analizar ni justificar observarás como el miedo se va deshaciendo. Para algunas personas aparenta como un tipo de crisis de identidad. Sin embargo todo lo que está ocurriendo es que la mente está empezando a derrumbar sus límites y abrirse a algo qué va más allá de nuestra identidad como un cuerpo limitado. Esto obviamente es una experiencia y no algo entendido.

Lo que si necesito hacer hincapié es que para sacarle el beneficio a este proceso tenemos que recordar que el objetivo es desear la verdad, la paz de Dios como lo mas importante y no intentar utilizarlo para “mejorar” el personaje. Eso en si es lo que hace que este trabajo tan simple aparente ser tan difícil. Por eso es que el curso nos dice, "Tú que piensas que este curso es demasiado difícil de aprender, déjame repetirte que para alcanzar una meta tienes que proceder en dirección a ella (la Verdad), no en dirección contraria (ilusiones, experiencia física). Y todo camino que vaya en dirección contraria te impedirá avanzar hacia la meta que te has propuesto alcanzar. Si esto fuese difícil de entender, entonces sería imposible aprender este curso. Mas sólo en ese caso. Pues, de lo contrario, este curso es la simple enseñanza de lo obvio." T-31.IV.7:3-7

Por consiguiente puedes observar todo lo que sale siendo plenamente consciente de que no tiene nada que ver con tu hija ni con tus circunstancias, y mientras tanto, si en el proceso sientes que necesitas pedir ayuda lo haces, pues a final de cuentas el Espíritu Santo tomará la forma que sea necesaria de manera que puedas Entenderlo y juntos de la mano deshacer el miedo que a fin de cuentas es nada más y nada menos que interpretaciones.

Extracto de un Encuentro de Silencio con Nick Arandes

Para las personas interesadas en lo que acontece en los encuentros de silencio aquí comparto un enlace para que puedan ver un vídeo de la primera sesión de uno de ellos.

https://youtu.be/yPCcgEO4Kwwi

Presté 300,000 Euros y No Me Los Han Pagado, Siento Rabia, ¿Que Puedo Hacer?

Pregunta: “Hola Nick! Espero estés muy bien! Hubiese querido hacerte esta pregunta en el retiro pero no hubo oportunidad! En marzo va hacer un año que hice una inversión de 300 mil euros que se me retornaría a finales de Julio y bueno le pasaron detalles a la persona y es hora que no me puede abonar ni siquiera al capital. Según yo llevo tiempo que no estoy apegada a las cosas materiales y sé que desde el momento que solté ese dinero era un riesgo!! Le he entregado muchas veces esta situación al Espíritu Santo y dejar que fluya! Pero cada vez que la persona se comunica conmigo para saber cómo estoy exploto diciéndole mil cosas y experimentando un tremendo enojo y sé que el enojo es conmigo!

Precisamente hoy me escribe y me dice que tenga confianza en que las cosas se le arreglen que no me piensa robar! Pero yo le sigo contestando agresivamente y sé que todo eso es conmigo! La verdad no sé cómo manejar esta situación! Yo no le escribo ni lo he estado presionando y si no lo traigo siempre en la mente, según yo lo suelto! Pero no sé cómo sanar este enojo que tengo conmigo misma!! Espero me puedas dar un consejo y no haya sido imprudente al escribirte!!

Por cierto Nick donde puedo comprar más libros? Siempre que leo libros que me encantan, quiero que todos lo lean! No sé si tú puedas enviármelos y yo depositarte! Necesito 10 libros”

Comentario: Vamos primero a observar el autoengaño. Primero dices, “Según yo, llevo tiempo que no estoy apegada a las cosas materiales y sé que desde el momento que solté ese dinero era un riesgo!!”

Si de verdad hubieses soltado ese dinero esta pregunta que me estás haciendo no tendría sentido porque ese evento se hubiese olvidado. Por consiguiente nunca hubo un desapego. Tú le prestaste el dinero con la expectativa de que te lo iba a devolver. Ahora que no te lo ha podido devolver te das cuenta lo apegada que de verdad estás.

Vamos a ver ahora cuál es la raíz del problema. Tú crees que eres un cuerpo que vives en un mundo de separación, qué prestas cosas, recibes cosas, que sientes cosas, que piensas cosas, en fin, el desapego final es el desapego a la creencia que yo soy este personaje.

Toda la ira que experimentas es la culpa inconsciente que sientes hacia Dios por sentirte abandonada por Él, y ese sentido de victimismo, que es lo que te lleva a proyectar un sueño de separación, se lo quieres proyectar a las ilusiones. En este caso se genera una escena donde tú, una vez más percibiéndote cómo separada, le prestas un dinero a “otra” persona (tu misma en otro cuerpo), y ahora culpas a esa persona (a ti misma) por lo que tú crees te está haciendo a ti. "El secreto de la salvación no es sino éste: que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo." T-27.VIII.10:1

No puedes escapar de esa encrucijada porque todavía crees ser un personaje que vive en un mundo de separación que reacciona a eventos que aparentan tener lugar aparte de ti. El trabajo del perdón nos lleva a ser conscientes de nuestra naturaleza como conciencia de manera que las experiencias que tienen lugar en el mundo de las formas dejen de ser distracciones a la verdad. Eso es en sí lo que nos lleva a la experiencia del desapego total.

Recuerda que mientras tú creas ser un personaje separado creyendo que en el mundo encuentras tu sustento, claro que sentirás rabia cuando pierdes, o puedes perder algo que según tú es tu fuente de sustento y seguridad.

Cuando no obstante eres consciente de tu verdadera naturaleza, entonces puedes vivir en paz con lo que sea que esté ocurriendo. Por lo tanto el regalo que se te ofrece ahora mismo es mirar la rabia interna para que con la ayuda del Espíritu Santo pueda ser liberada. De ahí en adelante confías en qué lo que tenga que ocurrir es lo que necesita tener lugar para la salvación de la mente, no te ti como personaje.

Te percibes separada de tu hermano (de ti misma) independientemente de que si te pague o no. Sin embargo, la verdad es que ese dinero no es tuyo, inclusive nunca fue tuyo, de la misma manera que ni el cuerpo es tuyo. Eso es a lo que yo le llamo ser consciente de ser consciente. No caigas en la trampa de “entregarle” tus problemas al Espíritu Santo para que Él te los “resuelva” porque eso le sigue otorgando realidad a la creencia de que tú eres un personaje en el mundo.

El trabajo del perdón va dirigido a la mente para que sea consciente de que es mente y no cuerpo. Es por eso que estás aprendiendo a soltarlo ¡Todo!

Según haces tu proceso de perdón, utilizando tu mismo ejemplo, eres consciente de que la rabia que estás sintiendo no tiene nada que ver con esa persona, que es simplemente el proceso que se está detonando en ti para sanar, y confía ahora en lo que te sientas inspirada a hacer para afrontar esa experiencia.

Eso ya está fuera de mis manos. Mi intención no es aconsejar ni decirte que hacer o que no hacer sino que seas consciente de que el problema no está donde tu lo estás percibiendo. Lo importante ahora es que lo que termines haciendo se haga desde un espacio donde no se perciben ni víctimas ni villanos, sino que es simplemente una experiencia más que no difiere de ninguna otra.

Es por eso que se nos recuerda que no hay jerarquía de ilusiones porque a final de cuentas un sueño es un sueño. Y cuando el curso habla de que no hay orden de dificultad en los milagros, habla de que no hay nada que pueda afectar a la mente del Hijo de Dios. Por lo tanto, según puedas abrirte al amor que eres, independientemente de que se “resuelva” ese problema o no, ese es el milagro. El ser consciente de que eres amor, aun en medio de una aparente experiencia negativa por así decirlo, eso es tener una mente milagrosa.

Pongámoslo de la siguiente manera. A Jesús en medio de la crucifixión mantuvo la consciencia de amor. Tu en medio de una “perdida” de 300,000 euros sientes ira. El perdón te lleva a mantener esa misma mente milagrosa de Jesús en medio de tu crucifixión (perdida de 300,000 euros). ¿Que prefieres, la lección de crucifixión de Jesús o la tuya de perder 300,000 euros? ;)

Y para contestar tu pregunta sobre ordenar compras de mis libros, El libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir se puede conseguir a través de mi pagina web:

www.NickArandes.com O directamente de Amazon.com a través de este enlace:


La versión de Kindle de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir esta disponible a través de este enlace: http://www.amazon.com/dp/B0085G92Q4

La editorial OBStare lo va a imprimir en diferentes países. Puedes comunicarte con ellos a través de su pagina web: www.OBStare.com

"No soy un cuerpo, soy libre ..." por Liz Cronkhite

A veces, cuando comparto con mis clientes que solía tomar ciertas ideas y frases en Un Curso de Milagros y meditar sobre ellas para profundizar me pedían que compartiese ejemplos. Así que aquí está un ejemplo de lo que quiero decir con meditar en un concepto:
"No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó." (W-pI.219)

Observa como ésta frase comienza con un negativo pero rápidamente llena el espacio en blanco: “No soy un cuerpo, soy libre". Nunca es una buena práctica permanecer en una frase negativa o "no". Me dejaría en el vacío. La pregunta obvia que surge en mi mente con el negativo "Yo no soy un cuerpo" es "Entonces, ¿qué soy yo?" Así que la respuesta es inmediatamente dada: "Soy libre".

Lo que es fascinante es que lo que soy no se describe como algo abstracto como "Soy Espíritu" o "Soy Mente". En su lugar UCDM llega a la experiencia de lo que soy: ilimitado. También revela con la palabra "libre" que mi identificación con un cuerpo es la razón por la cual me siento limitado. Así que en vez de intentar conceptualizar lo que soy en la Verdad, debo prestar atención a mi experiencia. Reconozco que soy consciente de la Verdad por la experiencia de la libertad o la liberación o la ilimitabilidad.

Entonces: "Porque todavía soy como Dios me creó." “Pues” significa "porque" y “tal” significa "nada ha cambiado". Todavía soy ilimitado porque la creación de Dios no es cambiada por mi experiencia temporal de cuerpo limitado. En otra parte de UCDM redefine la "creación" como "extensión". La Extensión ilimitada del Ser de Dios es la "Creación" de Dios. Yo soy ilimitado porque el Ser ilimitado de Dios se extiende hacia mí. Esta es otra manera de decir que, en la Verdad, Dios y yo somos uno y lo mismo.

Para información adicional sobre el trabajo de Liz Cronkhite y Un Curso de Milagros, o para alguna consulta personal visita su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla inglés)

Lección 314


"Padre, cometimos errores en el pasado, pero ahora elegimos valernos del presente para ser libres. Ponemos el futuro en Tus Manos, y dejamos atrás nuestros errores pasados, seguros de que Tú cumplirás las promesas que nos haces en el presente, y de que bajo su santa luz dirigirás el futuro." W-pII.314.2:1-2

Comentario: El presente no es un espacio que utilizamos para intentar "cambiar" el "futuro". El miedo que se puede experimentar en el presente es simplemente la memoria de un "pasado" y esa memoria, que es la que hace del presente una experiencia "temerosa" es nuestro "futuro."

Sin embargo si en el presente, completamente libre de pasado, vivimos la paz que somos, eso es lo que se extiende en todo momento. Eso es lo que hace un "futuro" brillante. Porque en realidad no existe tal cosa como un "futuro" sino que el eterno presente.

Por consiguiente, si quiero un "futuro" libre de miedo, todo lo que necesito hacer es dejar a un lado mis interpretaciones y abrirme completamente a este momento en plena aceptación ya que este momento representa lo que se le conoce como el "futuro".

Al poder abrirme a la paz y al amor de este momento presente, eso será lo que se extenderá por el resto de la eternidad. Ese es el "futuro" lleno de paz y dicha.

Es por eso que esa lección se titula, " Busco un futuro diferente del pasado." W-pII.314 Si quiero un "futuro diferente" todo lo que tengo que hacer es rendirme a este momento dejando a un lado todas mis interpretaciones, y al experimentar esa paz, ya estoy viviendo ese "futuro diferente."

Pero seamos conscientes que esa lección, como todas las lecciones del curso, no es para que el personaje viva un "futuro mejor" sino a que en el eterno presente recordemos que nuestra realidad es algo que trasciende la forma y esa es la paz, la dicha plena y eterna mientras aparentamos tener a la experiencia de ser un personaje que vive dentro de él aparente tiempo y espacio.

Sin embargo cuando la mente se identifica plenamente con el momento presente, libre de interpretaciones que forjan la aparente memoria de un pasado el efecto secundario de esa experiencia es que el personaje vive en paz y felicidad mientras aparenta tener la experiencia "humana".

¿Debo Tomar Los Antibióticos?


Pregunta: “Hola Nick espero puedas responderme estoy pasando por una situación. Osea soy consciente q soy libre q no soy cuerpo. Pero en este caso no se q hacer, me diagnosticaron gastritis crónica y una bacteria helicobacterr pylori y tengo q tomar 2 antibioticos muy fuertes. A lo q voy, yo no quiero tomar todo eso porq pienso q si esta ocurriendo es porque así tiene q ser es mi manera de ver q tu me aconseja desde ya muchas gracias por tu tiempo. Un abrazo.!!”

Comentario: Si de verdad fueses consciente de que no eres un cuerpo lo menos que te preocuparía es el si te tomas los antibióticos o no pues te daría igual, estarías en paz y tu pregunta ni siquiera saldría a la superficie.

Es más provechoso dejar a un lado todas esas ideas de que "no soy un cuerpo" y vivir tu vida "normal" como un ser humano normal poniendo en práctica el perdón cada vez que tú sientes que la paz se vea amenazada.

A final de cuentas qué diferencia hay si tomas antibióticos o no, pues si de verdad no eres un cuerpo entonces tampoco respires, tampoco te alimentes. A lo que voy es que no puedes ser un cuerpo para unas cosas y no para otras.

En lo personal cuando en un pasado me han recetado antibióticos por alguna infección yo me los tomo con mucho amor pues esa es la "magia" que en ese momento se utiliza para sentirme mejor mientras continúo con mi proceso de perdón.

Y que conste. Yo no te estoy diciendo que tomes los antibióticos o que no los tomes. Que tengamos eso muy claro. Lo que no quiero es que te auto engañes con las palabritas "no soy un cuerpo". A eso es a lo que va este mensaje. Lo que termines haciendo será lo que tú sientas es mejor para ti.

El Problema Nunca Existe Donde Creemos Que Esta

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir y conferencista  internacional comparte una introducción básica a las enseñanzas de Un Curso de Milagros enfocando en reconocer cual es el único problema observando como el problema nunca es el que creemos que es.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/nVi0jR14o5g

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

No Hay Nada ni Nadie a Quien Sanar

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir y conferencista  internacional comparte una introducción básica a las enseñanzas de Un Curso de Milagros enfocando en el reconocimiento que si nuestra intención es cambiar el mundo o sanar a alguien no tendremos acceso a elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/kQjbk5lIp_A

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

La Corrección del Error y Los Maestros de Dios

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir y conferencista  internacional comparte una introducción básica a las enseñanzas de Un Curso de Milagros enfocando en las dos trampas muy comunes con las cuales el sistema de pensamientos del ego se sostiene, una es la corrección del error y la otra es lo que es ser un maestro de Dios.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/kfhb9P1FOBs

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com