Estoy Aturdida Con Todo Lo Que Recibo del Curso


-->Pregunta:Hola buenas noches. Ya he visto varios vídeos tuyos Nick y realmente me interesa la manera como lo abordas. En realidad se formó un grupo de Whatt donde muchas personas van aportando experiencias, pero hoy te puedo decir que siento que está todo como muy mezclado. Estoy como aturdida con todo lo q recibo diariamente en el grupo de whatt.,si bien hay cosas q ayudan, creo q es más lo q siento q me marea q otra cosa. Me encuentro en la lección 52 del curso y sinceramente no la estoy pasando bien y me gustaría q me dieras una mano y.me dijeras q puedo hacer para no sentir tanto miedo.. se q es el ego q no me deja avanzar. Pero tbn se q UCDM es el único camino...Ya he tocado fondo tantas veces y no quiero morir en el intento. Te mando un abrazo desde Argentina”

Comentario: Empecemos primero por la confusión que sientes relacionada al grupo al que perteneces. Si tu deseo es la Verdad, ábrete al Curso con honestidad y confía en tu proceso. El único Maestro es tu Ser Interior. Si tu relación no va por ahi, vas a terminar confundida. Ni siquiera te pido que me sigas a mi. Olvídate de que yo “existo”. Voy a compartir este extracto del Curso y luego algo que publiqué de Nisargadatta Majaraj:

En esta jornada me has elegido a mí de compañero en vez de al ego. No trates de aferrarte a ambos (ambos significa al Espíritu Santo que es abstracto y a la experiencia física que es concreta), pues si lo haces estarás tratando de ir en direcciones contrarias y te perderás.” T-8.V.5:8-9 (UCDM) Por eso es que se decía que “…dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.” [Lucas 20:25] En otras palabra, no mezcles la experiencia física del mundo con la Verdad.

"El Gurú más grande es tu Ser Interior. Verdaderamente Él es el Maestro Supremo. Él solo puede llevarte a tu meta. Y Él solo Te encuentra al final del camino. Confía en Él y no necesitas ningún otro gurú. Pero de nuevo, debes tener un fuerte deseo de encontrarlo. Y no hacer nada que fuese a crear obstáculos y retrasos. Nunca estás sin un Gurú. Porque Él está intemporalmente presente en tu corazón. Lo que Él quiere que hagas es simplemente aprender autoconciencia, autocontrol y auto entrega. Puede parecer arduo. Pero es fácil si verdaderamente lo deseas y absolutamente imposible si no. Todo rinde a un deseo genuino. El verdadero Guru nunca te humillará. Más se esforzará por ti mismo. Él constantemente te llevará de regreso al hecho de tu perfección inherente y te animará a buscar dentro." -Nisargadatta Maharaj

Por lo tanto, si tu deseas la Verdad el Espíritu Santo dirigirá tus pasos. Y como me ha sucedido a mi, si necesitas algún tipo de ayuda a nivel terrenal, como un individuo o algún otro recurso, se te presentará en tu camino, solo que no habra confusion ninguna. Todo aquel que se dirige a mí tengo muy claro que no es porque yo sea un “maestro” del Curso. Es porque el amor mismo lo ha orquestado de esa manera para que sanemos juntos. Y si por alguna razón vienen a mí terminaré diciéndoles lo mismo, “por la atención en tu interior. Silencio.

El Espíritu Santo es muy claro y directo. Si crees que experimentas confusion al entregarte a Ël, es simplemente resistencia, y por consiguiente buscarás en el mundo todo aquello en lo que desees creer para corroborar lo que sea que desees creer. Por eso el Curso nos dice: “Lo que la percepción ve y oye parece real porque sólo admite en la conciencia aquello que concuerda con los deseos del perceptor.” (Prefacio UCDM) A eso se debe que no intento convencer a nadie de nada porque cada cual elige sus maestros en base al sistema de pensamientos con el que se identifica. Simplemente observo el camino de cada persona con respeto.

Y con relación a tu pregunta sobre las lecciones, pueda que algunas lecciones del libro de ejercicios del Curso aparenten ser confusas mientras haya resistencia. Por eso el Curso te dice en la misma introducción de los ejercicios: “Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.” W-pI.In.9:1-5 Y claro que se van a mover cosas. ¡No pasa nada! Tu continua tu proceso, y recuerda que el Espíritu Santo irá dirigiendo tus pasos.

Siempre recuerda: “Quienes piden SINCERAMENTE “siempre” reciben respuesta.” T-4.III:6:5 ¿Y cómo puede uno abrirse a esa respuesta? Silencio.

“Permanece muy quedo por un instante, regresa a tu hogar junto con Él y goza de paz por un rato.” W-pI.182.12:9

El milagro llega silenciosamente a la mente que se detiene por un instante y se sumerge en la quietud.” T-28.I.11:1

Si El Cuerpo No Es Real, Por Qué Cuidarlo, ¿Me Podrías Aclarar Eso?

Pregunta: “Hola muy buenas noches, veo siempre todos tus videos y entiendo casi todo pero a veces me confundo un poco, me confundo cuando dices que no somos este personaje ni tampoco somos cuerpo pero después dices algo así (disculpa si no lo digo igual es que no me acuerdo exactamente) pero dices bueno sino eres un cuerpo entonces deja de respirar, es decir, entonces si existe un cuerpo pero de todas formas aunque haya un cuerpo que es real, soy consciencia igual? Disculpa si me confundo cuando dices así, un saludo y muchas gracias.”

Comentario: Entiendo perfectamente tu inquietud. Ese es el problema que surge cuando se agarran extractos de escritos y se sacan fuera de contexto. Surgen mucho con Un Curso de Milagros. La gente agarra extractos del curso sacando el material completamente fuera de contexto y a raíz de eso surgen las confusiones.

Empecemos por hacer la siguiente distinción que es muy importante. Una cosa es nuestra Realidad (letra mayúscula) y otra es nuestra experiencia. Permíteme compartir este extracto del curso antes de elaborar en tu pregunta. Un Curso de Milagros nos recuerda, “El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil.” T-2.IV.3:8-11

Utilizando un lenguaje coloquial, menos abstracto, nuestra realidad es que somos una mente ilimitada que aparenta estar soñando un sueño. Dentro del sueño nuestra experiencia es que somos un cuerpo. El que esta sea nuestra experiencia no significa que sea nuestra realidad como mente. Por consiguiente lo que estamos haciendo es aprendiendo a ser conscientes de nuestra realidad mientras todavía estamos experimentando una experiencia física.

¿Qué significa esto? Que mientras tengamos la experiencia de ser un “cuerpo”, que “supuestamente” se sostiene a raíz de respirar, comer, descansar, etc., podemos ser conscientes de que nuestra Realidad va más allá de esta experiencia física. Eso nos permite vivir en paz, libre de sufrimiento mientras que simultáneamente atendemos a esta experiencia.

La realidad es que el cuerpo, siendo una proyección de la mente, no necesita ni respirar ni descansar ni comer para aparentemente sostenerse. Esa es simplemente una creencia dentro de la mente que sueña el cuerpo. Pero como esa creencia en la mente que sueña el sueño dicta el comportamiento del cuerpo en el mundo hay que respetarla. Si dijésemos que llegase un momento en el cual esa creencia por alguna razón se erradicase de la mente de manera que no necesitemos ni respirar ni comer ni descansar para sobrevivir pues eso tendría lugar naturalmente para apoyar a la mente a que despierte del sueño. Pero eso es una mera especulación mía y no sabemos.

Por lo tanto vamos a lo simple y dejémonos de complicaciones. Olvídate del juego de palabras y vive tu vida “normal” mientras simultáneamente utilizas cada experiencia para poner en práctica el perdón. De esa manera según se va liberando el miedo de la mente se vive una vida feliz y en paz hasta que llegue el momento de despertar del sueño. Y eso ocurrirá independientemente de lo que se sienta uno inclinado a hacer con el cuerpo en esta experiencia física para mantenerlo más cómodo.

¿Cómo Supero el Mundo Ilusorio?

NOTA: Antes de comenzar mi comentario a la pregunta me imagino que cuando ella habla de los momento “gratos” se refiere a un extracto del curso que dice: “Los sueños que te parecen “gratos” te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños. T-12.IV.2:1-5

Pregunta: Hola Nick notó en mí que todavía tengo deseos del mundo ilusorio, es decir, los sueños gratos me siguen atrayendo muchísimo y no sé qué hacer para que el mundo ya no me atraiga, trato de no interpretar los momentos y las sensaciones recordando que lo único importante es la paz que ya soy pero yo veo que los momentos “gratos” me siguen atrapando más que la verdad. Que proceso puedo hacer? Muchas gracias Nick”

Comentario: El problema es que ese “yo” que hace la pregunta no pude ver el mundo de otra manera. No puede porque ese es el yo que se está deshaciendo y al hacer la pregunta sigue reforzando su identidad. Es un callejón sin salida.

Intentar entender este proceso o buscar una contestación que lógicamente haga sentido es imposible. Esto es una experiencia no un acontecimiento entendido. Sin embargo vamos por partes. Utilizando mi experiencia de vida como ejemplo, la percepción me dice, o mejor dicho me hace creer que soy un personaje interactuando con un mundo. Y que a su vez experimenta deseos por hacer cosas u obtener experiencias.

Sin embargo después de haber experimentado un sin número de experiencias y darme cuenta que todas llevan a lo mismo, que no tiene la capacidad de hacerme feliz ni de completarme, se me ha ido facilitando entregarme más a la presencia de cada momento sin necesidad de controlar las cosas ni de que fueran de una manera diferente de como son. Eso es para mi confianza en la vida. Eso para mí ha sido el primer paso para abrirme a este estado de conciencia.

Como “ser humano” sigo observando los deseos que surgen sólo que no me juzgo por tenerlos. Y si me siento inclinado en actuar sobre alguno de ellos lo hago, de la misma manera que si no me siento inclinado a actuar no lo hago. No me hago rollos porque en algunos momentos aparente desear el mundo. Pues esa es la trampa que no permite que el sistema de pensamientos del ego se deshaga. De hecho la creencia o el esfuerzo de querer dejar que el mundo no me atraiga mantiene el deseo por el mundo más firme en la conciencia.

Por lo tanto, como he mencionado anteriormente, si surge algún deseo o algo me atrae lo observó inocentemente mientras continuo rindiéndome a la presencia de cada momento. En mi caso, lo que ocurre a raíz de esa actitud es que los deseos personales se van cayendo por su propio peso según mantengo la atención en la paz. Mantener la atención en la paz no es una negación de los deseos. Es simplemente permitir que la Sabiduría Interna (Espíritu Santo) haga su trabajo mientras yo continúo viviendo la experiencia “humana.” De esa manera no me complicó la vida y confío en el proceso gradual a través del cual la Sabiduría misma se encarga del deshacimiento del miedo (ego).

De esa manera estoy en paz con mi experiencia humana, viviendo una vida feliz y en paz debido a que según voy siendo consciente de lo que realmente soy, el miedo a la “muerte” (despertar del sueño) se va desvaneciendo. Por lo tanto, y repito, en lo personal, yo no peleo con mis deseos, no me juzgo por tener deseos. Los observo mientras continúo haciendo mi trabajo del perdón confiando en que cuando llegue el momento de dejar esta experiencia se hará en su debido momento sin sensación de pérdida o sacrificio alguno. Y hablando de deseos, el personaje Nick Arandes ahora mismo siente el deseo de desayunar algo. Me da igual si es ilusión o no. Es el deseo que aparenta surgir y no voy a pelear con ello. Lo observó inocentemente y una de dos cosas puede surgir a raíz de ese deseo, el deseo de prepararme algo de comer o el de no prepararme nada.

Eso no hace que esté más “avanzado” o menos “avanzado” en el camino. Sino que más bien es lo que aparenta estar teniendo lugar en esta experiencia ilusoria para mi. Y como no me hago rollos intelectuales sobre la espiritualidad me voy a comer algo confiando de que es lo perfecto para mi sin ningún sentimiento de culpa. Es lo que en mi guión tiene que ocurrir y lo acepto perfectamente. Como puedes ver en mi guion aparente como que todavía deseo el mundo.

Y para decirte más, el mero hecho de estar contestando esta nota también podría ser prueba de que todavía deseo el mundo. Sólo que si soy consciente de ello, y no me apego al que tenga que comer o no, o al que tenga que contestar esta nota o no, simplemente vivo la experiencia. Pueda que llegue el momento en que deje de contestar notas o pueda que no de la misma manera que pueda que llegue el momento que no tenga deseos de comer o no. Eso no lo sé. Pero estar en paz con cualquiera de las opciones que se presente en cada momento es vivir conscientemente. Eso es lo único que importa. La mente irá poco a poco soltando el apego al mundo sin yo tener que hacer nada.

Por consiguiente, volviendo a tu pregunta, en vez de estar gastando toda tu energía exhaustivamente intentando dejar de desear el mundo, por qué no mejor permitir que las cosas sean como son, aceptando todas y cada una de tus experiencias incluyendo los deseos sin juzgarte por ello mientras sigues aceptando la paz en tu vida de la mejor manera que puedas. A eso se le conoce como tu pequeña dosis de buena voluntad. Es una manera más simple de abordar este proceso. Según el Espíritu Santo en ti hace el trabajo que se le encomendó todo aquello que dejes de darle valor se va a ir cayendo por su peso propio. Así que tranquila, relájate, Y si tienes deseos de desayunar algo como yo ahora mismo ¡disfrútalo!

¿Los Que No Tienen Conocimiento De Este Camino También Regresan A Casa? El Juicio Final

En una charla facilitada por Nick Arandes en Cancún Mexico febrero del 2017 se comparten los siguiente temas:

¿Los que no tienen conocimiento de
este camino también regresan a casa?
El Juicio Final
La Segunda Venida de Cristo

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/2E4u60Y1y04

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Nos Creemos Autónomos, La Verdad No Es Negociable, El Sacrificio No Es Necesario

En una charla facilitada por Nick Arandes en Cancún Mexico febrero del 2017 se comparten los siguiente temas:

Nos Creemos Autónomos
La Razón Por La Cual Sufres
La Verdad No Es Negociable
El Sacrificio No Es Necesario

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/WJROS8EJtgE

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Tus Dioses Te Decepcionarán, Miedo a la Pérdida, Aquí No Pasa Nada

En una charla facilitada por Nick Arandes en Cancún Mexico febrero del 2017 se comparten los siguiente temas: Temas:

Tus Dioses Te Decepcionarán
Miedo a la Pérdida
Nada Es Tuyo
Aquí No Pasa Nada

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/9vcxx6pHjts

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

¿Se Puede Llegar a la Liberación del Sufrimiento Aún Siendo Ateo?

Pregunta:¿Se puede llegar a la liberación del sufrimiento a través del Amor Incondicional y el inegoismo, aún siendo ateo? Te pregunto esto, me surgió esta duda existencial. En mi caso, tengo tendencia devocional, pero precisamente como creo en un DIOS AMOROSO, siento que Él no excluiría de la Salvación a la gente que no cree en su existencia, más bien crearía una forma o método a través del cual puedan llegar a Él a través del Amor aún siendo ateos.

Swami Vivekananda en su libro ¨Karma Yoga¨ escribe lo siguiente:

<>

¿Que piensas al respecto? ¿Podrías decirme algo? Lo tengo dando vueltas en mi mente, y realmente siento que puede ser así, y me alegra mucho que así sea. Hasta siento que es coherente el hecho de que Dios, siendo el Amor Incondicional mismo, incluya a todos los seres en su Amor, aún a aquellos que por su naturaleza o por su historia personal no crean en Él, y les cree un camino amoroso de regreso al Padre. Muchas gracias por leer, ojalá puedas ayudarme. Abrazo.”

Comentario: La contestación simple y directa es que sí, no obstante me gustaría elaborar un poco y por consiguiente dejar de hacer lo simple complicado. Dios, amor incondicional, como sea que lo quieras llamar es lo que eres. No necesitas “llegar” a ello haciendo ningún tipo de practica especial. Sin embargo, al haber uno negado esa verdadera identidad, aparenta como que hay que buscar la manera de experimentarla, de “llegar a ella”. Creer en Dios o no es irrelevante. Otra manera de decirlo seria, creer en el amor o no es irrelevante, pues una vez mas, eso es lo que eres. Un Curso de Milagros lo plantea de la siguiente manera: “El ego no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella.” T-4.VI.1:6-7

Todo lo que se necesita es dejar a un lado todas nuestras interpretaciones personales para que así no podamos sino que ser conscientes de ese amor que ya somos, para ser conscientes del Dios que ya somos. Por lo tanto no hay en realidad nada que hacer. Ser consciente requiere una sola cosa; estar dispuestos a humildemente reconocer que no sabemos nada, y así permitir que la Sabiduría interna haga Su trabajo sin interferencia de nuestros juicios. Por eso me gusta siempre compartir el párrafo 7 de la lección 189 que dice:

"Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5

Lo que hace difícil este trabajo es que para entregarnos completamente a Dios tenemos que soltar nuestro sentido de identidad como personaje separado. La pregunta que haces por ejemplo, la está haciendo un personaje que se cree que está haciendo una pregunta. Ese sentido de un “yo” haciendo esa pregunta es simplemente una proyección que mantiene a la mente distraída en el sueño.

Es por eso que mi comentario no va dirigido a intentar entender algún tipo de práctica espiritual o personal sino que más bien hacerse consciente de que esta experiencia física no es nuestra realidad. Y por consiguiente nada de lo que se hace aquí puede afectar nuestra verdadera esencia, que aunque le puedas llamar amor, Dios, sabiduría, infinito, etcétera, se mantendrá inmutable e inafectada por cualquier creencia que tengamos sobre nosotros mismos. Puedes creer que eres un ateo y aún así sigues siendo Dios de la misma manera que puedes creer que no eres un ateo y sigues siendo Dios.

De hecho, si te consideras ateo en el sentido de que no crees en un Dios dogmático o una religión formal o práctica especial está perfectamente bien y no te desvía del camino al despertar. Si te consideras ateo porque tienes algún rechazo hacia Dios sufres, no por rechazar a Dios sino que porque el rechazo de cualquier manera que se experimente es identificación con el miedo. Vamos a mirar la otra cara de la moneda. Si digamos que te consideras una persona “creyente”, mas sin embargo te la pasas juzgando, esa actitud no difiere en lo absoluto con la actitud de un ateo refiriéndome a un ateo identificado con el miedo, no uno que simplemente no cree en el dogma.

En resumidas cuentas si dejas a un lado tus interpretaciones personales (juicios) la paz y el amor es lo que se extenderá a través de ti en cada momento y por consiguiente eres libre de todo sufrimiento. Alcanzaste la experiencia que tanto habías estado buscando, que paradójicamente no podías experimentarla por el mero hecho de estarla buscando. Así que te tengo buenas noticias, eres libre de sufrimiento ¡ahora! La pregunta que te hago no obstante es ¿puedes aceptar lo que te acabo de decir?

No Entiendo Que El Mundo No Existe (Video)

Pregunta: “No entiendo que el mundo no existe, osea si miro un árbol  ahí no hay árbol o significa que percibo el árbol de manera equivocada? gracias nick tus respuestas me ayudan.”

Comentario: Esta pregunta fue contestada en video y el enlace de YouTube es:
 https://youtu.be/JH6CHkLDqBQ

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

¿Cómo Lidiar Con La Muerte de un Hijo?


Pregunta: “Me dirijo a ti Nick, porque quizás por favor seas el vehículo para la contestación de estas preguntas. Estoy pasando una situación muy dolorosa. Y a raíz de ello comencé a buscar con mucho afán. Llevo años leyendo y experimentando en el mundo espiritual de una forma sana. Comencé varias veces Un Curso de Milagros, pero lo dejaba. (Me gustaría que este mensaje por favor se omitieran mis datos, que quedara en la privacidad). Gracias.

Hace algo de cuatro meses ocurrió algo muy doloroso y traumático, que ha movido todas mis ideas y creencias de la vida y de la muerte. Mi único hijo amado falleció, después de un largo padecer- Yo creía fervientemente que el curaría. Jamás pensé que eso no iba a ocurrir. Yo le pedí a Dios, a Jesús, a mis maestros, yo siempre pedía por él. Le entregué al Padre y al Espíritu Santo y se lo llevaron…He estado muy enfadada con Dios y con el Espíritu Santo y a cierto nivel aun lo estoy…Supongo que es mi ego. Lo que ocurre es que después de volver a buscar el Curso vino a mí. He vuelto a comenzar Un Curso de Milagros voy por la Lección 43. Comencé a leer el Curso, libros sobre el Curso, ver distintos videos y fui encontrando “respuestas”….El tema del guión. Surgen preguntas y son las siguientes:

Si el guión está escrito. ¿Quién lo escribió?.
¿Elegimos el guión nosotros, y si es así porque podríamos elegir vivir enfermedad , dolor, perdida de un ser querido y sufrimiento?
¿El tema del Karma y la reencarnación, es cierto, o solo es parte del guión?
¿Cuándo morimos en esta Tierra, se termina el guión, es decir volvemos con Dios a nuestra Fuente, o vivimos otros guiones, que es lo que ocurre?.

Por favor cualquier cosa que creas puede ayudar me envías la información. Muchas Gracias por las respuestas.”

Comentario: Primero que nada reconozco lo que sientes a raíz de la “pérdida” de tu hijo y lo respeto. Ya verás porque pongo la palabra perdida entre comillas. Cuando te acuestas a dormir y te pones a soñar se proyectan imágenes. Para la mente que las está soñando esas imágenes tienen la apariencia de ser “reales”. Tanto es así que el cuerpo en la cama perteneciente a la mente que sueña el sueño experimenta las sensaciones como si algo de verdad que estuviese ocurriendo.

Sin embargo dentro del sueño si una de las imágenes déjase de existir, digamos “muere”, en realidad no ha ocurrido nada. En esta experiencia física tú crees que tu hijo ha “muerto.” Pero en realidad lo que ha ocurrido es que una de las imágenes en el sueño “desaparece,” no obstante, su esencia, que es la misma que la tuya, se mantiene intacta. Por eso fue que puse la palabra perdida entre comillas anteriormente porque en realidad nada puede ser “perdido” dentro de la conciencia que Dios es. La realidad es que tú eres la mente que sueña el sueño y la razón por la que sufres al percibir la “pérdida” de un hijo, o para los efectos cualquier tipo de “perdida”, es que la mente está distraída con el sueño pasando completamente por alto que su realidad es mente soñando.

Aunque pueda que lo que esté diciendo a un nivel haga sentido para ti, sigues experimentando la experiencia de dolor porque tu identificación es con el cuerpo que tú crees ser. Estas palabras no las utilizo para que cubras el dolor que puedas estar sintiendo sino que más bien para que empieces a ser consciente de tu realidad como mente. Según vas desarrollando esa conciencia el mundo con sus diferentes escenarios poco a poco va dejando de tener un efecto significativo sobre tí. Eso es lo que el trabajo del perdón te ofrece, la oportunidad de que seas consciente de tu realidad en Dios. Es por eso que el curso nos dice: “Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3

Miremos rápidamente las preguntas que haces:

Si el guión está escrito. ¿Quién lo escribió?
El guión en realidad no existe porque la separación de Dios nunca ocurrió. Es como cuando te acuestas a dormir y te pones a soñar. El sueño en realidad no existe. Lo único que existe es tú en la cama durmiendo. Sin embargo haces esa pregunta porque tú crees estar dentro del sueño haciendo esa pregunta. Así que para los efectos de una contestación lógica, el guión es una proyección de el sistema de pensamientos de el ego para que la atención esté fijada en el sueño y se pase por alto que la realidad es mente soñando un sueño.

¿Elegimos el guión nosotros, y si es así porque podríamos elegir vivir enfermedad, dolor, perdida de un ser querido y sufrimiento?
Nosotros no elegimos lo que ocurre en el sueño. Es como cuando te acuestas a dormir y te pones a soñar. De antemano tú no puedes elegir lo que va a ocurrir en el sueño. Eso es un misterio. Pues aquí nosotros no elegimos enfermedades, perder seres queridos, ni ninguna de las escenas que aparenta tener lugar dentro del sueño. Sin embargo si elegimos el sistema de pensamientos de él ego, ahi es que se proyecta un sueño, y luego sufrimos. No obstante si elegimos el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, no es que las cosas se “arreglen” el sueño, sino que al ser conscientes de nuestra realidad como mente, como Dios, como dije anteriormente, el sueño deja de tener efectos sobre nosotros. En otras palabras una vez que la mente es consciente de que todo es un sueño deja de sufrir. Eso es el sueño feliz.

¿El tema del Karma y la reencarnación, es cierto, o solo es parte del guión?
Todo lo que se percibe en este mundo es parte del guión. En el sueño nada es real. Sin embargo me gustaría tocar el tema de del karma para que puedas ver como se percibe según las enseñanzas de Un Curso de Milagros. Como sólo hay una mente y todos somos parte de esa misma mente, si dijéramos que tú sientes algún tipo de resentimiento hacia otra persona, aun cuando el resentimiento va dirigido a “otro” individuo quien lo siente eres tú. Ese es el efecto directo de karma. Por eso es que se dice que lo que das recibes.

Como podemos ver, para los efectos de Un Curso de Milagros, el karma es instantáneo y está ocurriendo en todo momento. Si te juzgo me juzgo, si te odio me odio, si te resiento me resiento. Y de la misma manera si te amo me amo, si te perdono me perdono, si te libero me libero. No tiene nada que ver con la idea de que si hago algo en una “vida pasada” estoy pagando por ello en “esta vida”. De la misma manera no tengo que preocuparme por lo que haga en “esta vida” por miedo a lo que me pueda ocurrir en una “vida futura.” Ese tipo de uso de la palabra karma genera miedo y por consiguiente no tiene nada que ver con las enseñanzas del Curso de Milagros.

Y para los efectos de reencarnación, si el concepto te ayuda a que reconozcas que eres más que un cuerpo, desde esa perspectiva se puede decir que es útil. Si de lo contrario se utiliza para hacerte creer que existen “otras vidas”, dándole mas realidad al sueño, y que el karma como mencioné antes tiene algún efecto sobre ello y por lo tanto genera miedo entonces olvídate del concepto de la reencarnación porque en realidad no existe. Esta es la experiencia de una mente soñando un sueño que nunca ocurrió.

¿Cuándo morimos en esta Tierra, se termina el guión, es decir volvemos con Dios a nuestra Fuente, o vivimos otros guiones, que es lo que ocurre?
El guión se proyecta mientras tengamos miedo a Dios. Es como decir que un niño que le tiene miedo al padre se esconde debajo de la cobija de su cama. Mientras él le siga temiendo a su padre se mantendrá escondido debajo de la cobija de su cama. Mientras haya miedo en nuestra mente el sueño es la manera de querer poder esconderlos que Dios. Pero como nuestra fuente es Dios ya que esa es nuestra realidad no tenemos que volver a Él. Por lo tanto esas preguntas que estás haciendo son sólo distracciones para que el sistema de pensamientos de el ego mantenga la atención en el sueño.

Todo lo que hay que hacer es mantener silencio y cuando le pedimos ayuda al Espíritu Santo no intentar traerlo al sueño. En otras palabras, utilizando tu ejemplo, cuando le pedías al Espíritu Santo que “curase” a tu hijo en realidad lo que estabas diciendo es que el sueño es real y querías que el Espíritu Santo corroborase tu creencia. Todo lo que le estamos pidiendo al Espíritu Santo como ayuda es que nos enseñe a reinterpretar este sueño de manera que seamos conscientes de nuestra realidad en Dios. Una vez que eso empieza a tener lugar en la mente la “pérdida”, tal como nosotros lo percibimos deja de existir. En otras palabras en el mundo seguimos experimentando cuerpos que desaparecen, objetos que desaparecen, mas sin embargo nuestra mente descansa en paz ya que a un nivel más profundo sabemos que nada ha “desaparecido”. Y cuando llegue el momento de nosotros dejar esta experiencia lo hacemos con una sonrisa porque sabemos que estamos despertando a nuestra realidad en Dios.

Tu hijo, y por consiguiente todo ser humano que crees haber “perdido”, (para efectos de lenguaje dual) en realidad despertaron a su realidad en Dios y están muy contentos de sentirse unificados con el Padre esperando a que tú despiertes y te unas a ellos. O mejor dicho te unas al Todo qué es lo que ya eres. Esto es lo que puedo compartir en teoría. Ahora tú necesitas la experiencia, y eso tendrá lugar según continúas haciendo tu trabajo de perdón. Podríamos quedarnos corriendo en círculos contestando todo tipo de preguntas pero nada de eso nos va llevar a una experiencia. Y es por eso que el curso nos recuerda:

"El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. El curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar... Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5

¿Qué Llevo a Nick a Este Camino? La Plenitud es Dios, El Cuerpo No Se Enferma

En una charla facilitada por Nick Arandes en Cancún Mexico febrero del 2017 se comparten los siguiente temas: Temas:

¿Qué Llevo a Nick a Este Camino?
La Plenitud es Dios
El Que Se Enferma No Es El Cuerpo
Lo Que Es La Fe

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/N4OlhHNYaQA

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Criando Hijos Conscientemente, La Verdad es Obvia, El Ego es el Único que Pregunta

En una charla facilitada por Nick Arandes en Cancún Mexico febrero del 2017 se comparten los siguiente temas: Temas:

Criando hijos conscientemente.
La Verdad es obvia, pero tiene que ser deseada.
El maestro y estudiante se encuentra cuando están listos.
El ego es el único que pregunta.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/faiXORGqfkw

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

¿La Biblia es Verdad? (Video)

Esta pregunta se me hizo y a raíz del titulo empezaron a surgir comentarios que sentí llevo a una malitnerpretacion del mensaje. Por consiguiente postulé este video para clarificar cualquier tipo de confusión.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace:
https://youtu.be/_4nWWsRyN6k

Si deseas leer la nota en lines visita el siguiente enlace:
http://pucdm.blogspot.com/2017/04/la-biblia-es-verdad.html

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Congreso del Perdon en Tenerife ONLINE (12 y 13 de Mayo)

Las organizadoras del congreso del perdón que tendrá lugar el 12 y 13 de Mayo en Tenerife donde participamos Gary Renard, Reyes Ollero, Oscar Adiv y Yo (Nick Arandes), quieren que les recuerde que el mismo será transmitido Online para las personas en todo el mundo que no puedan asistir en persona. Para información y registrarse visiten el siguiente enlace: www.elcaminodelperdon.com/

Reciente Artículo Sobre la Biblia

--> Recientemente publiqué un artículo titulado: ¿La Biblia es Verdad? El mismo se puede leer haciendo clic en el siguiente enlace:


A raíz de eso se me hizo el siguiente comentario:

“Siempre leo tus comentarios Nick, son muy interesantes. Pero en esta ocasión voy a aclarar algo. La Biblia es, historia sagrada, y esta está escrita desde mucho antes de que Jesus caminase por Galilea. Los Católicos no son los únicos que utilizan la Biblia como guía, tenemos la Torá (el Antiguo testamento de los cristianos) que hace énfasis en la historia de Moises personaje que aparece en un pasaje del Nuevo Testamento donde Jesus transfigurado, esta hablando con el y con Elias. Está el Corán que también comparte el antiguo testamento de los cristianos con profetas como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. Estas dos religiones vienen de los dos hijos de Abraham, Ismael hijo que tuvo con su esclava Agar llamado Ismael (Ismaelitas o musulmanes) y su hijo con su esposa Sara (Isaac) padre de Jacob quien luego de luchar con un Angel se llamo Israel de allí los Israelitas o Julios, tribu a la que pertenecía Jesus, de allí que los soldados se burlaran de el llamándolo rey de los Julios. A donde quiero llegar con esto es a que en el libro de texto UCDM, Jesus se refiere al Genesis en varias ocasiones así como a diferentes pasajes de la Biblia, Jesus no se refiere a ningún otro libro para referirse al sueño en el que estamos sumidos y equivocadamente muchos de los que siguen UCDM rechazan la Biblia solo por que algunos AUN siguen mal interpretando la lectura. Si la Biblia se lee con una mente recta se entiende de una nueva manera. Tanto que se predica la corrección de la percepción pero aun se aferran muchos a la idea preconcebidas de otros. Jesus Clarifica los errores de percepción que tenemos con relaciónopinión a la Biblia. En mi opinión la Biblia no puede menospreciarse de la manera en que algunos lo están haciendo. Gracias. “


Comentario: Reconozco tu punto de vista. Y en ningún momento menosprecié la Biblia. Sólo me gustaría aportar lo siguiente para que no se haga de este escrito un debate. Que muy claramente sé que no es tu intención pero se puede prestar para ello. Un Curso de Milagros en algunos puntos hace referencia a la Biblia debido a que el lenguaje que el curso se adhiere, como compartí en la nota, es judeocristiano.

Si el mismo mensaje del curso hubiese sido canalizado por un hindú, en vez de utilizar la Biblia como referencia hubiese utilizado cualquier libro de referencia con el que los hindúes estuviesen familiarizados. Como tú mismo dices, y estoy de acuerdo contigo, si lees la Biblia desde tu mente recta podrás captar el mensaje de Jesús. Si no obstante lees la Biblia desde el miedo se utilizará para fines opuestos al mensaje de Jesús. Habiendo dicho eso, si el Corán, el Bhagavad Gita, el Tora, el Kabbalah, etc., se leen desde la mente recta, el mensaje amoroso contenido en sus enseñanzas se revela.

Si de lo contrario utilizamos todas esas enseñanzas para fines de el sistema de pensamientos del ego su mensaje es tergiversado, y a raíz de eso es que se forman las sectas, las instituciones, las religiones, que tergiversan la intención original de su mensaje.

Y un ejemplo de eso es lo que está ocurriendo ahora mismo. Yo compartí una nota cuyo único propósito era clarificar qué nuestra realidad es algo que va más allá de esta experiencia. No obstante, en vez de sacarle provecho al contenido del mensaje empiezas a expresar una opinión por lo que ahora eso se convierte en otra distracción a la verdad.

A lo que voy es que la Biblia al igual que Un Curso de Milagros al igual que todo libro y toda experiencia en este mundo, es ilusoria. Ese es el mensaje de Un Curso de Milagros al igual que el de Cristo en la Biblia antes de ser tergiversado con conceptos de el mundo.

Si te habrás dado cuenta el Curso utiliza las referencias de la Biblia, no para justificar el mensaje de la Biblia sino que para corregir alguna malinterpretación que se ha hecho del mensaje de Jesus en la Biblia. Ahora, si tú sostienes que la Biblia es un libro “sagrado”, de la misma manera que un estudiante de Un Curso de Milagros al malinterpretar su mensaje crea que Un Curso de Milagros es un libro “sagrado” y se pone a manospreciar otros libros y enseñanzas, entonces no hay nada más de qué hablar. Porque esa es una creencia que si quieres sostener no voy a debatir con ella.

Para poder entender el mensaje de Jesus, ya sea a través de Un Curso de Milagros, de la Biblia misma, o para los efectos de esta conversación, de cualquier libro cuya referencia sea espiritual, se tiene que dejar a un lado todas nuestras creencias. Porque nuestras creencias son las que forjan instituciones que nos separan mientras que Un Curso de Milagros intentan deshacer toda creencia para que recordemos que somos Uno.

Por eso en el prefacio de un curso de Milagros se nos dice, “…una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino que necesaria.” (Prefacio)

Lo que quiere decir es que si dijésemos que la teología del curso es la “correcta” (teología universal), ¿donde deja a nuestros hermanos Judíos, Católicos, Budistas, Taoistas, Episcopales, Mormones, Musulmanes, etc., etc., etc.? El objetivo del curso es unirte a tu hermano en reconocimiento de que él es una extension de Dios tanto como tu lo eres, independientemente del camino que cada uno haya elegido.

Por la naturaleza de tu pregunta, aunque me aventuré a compartir mi comentario, si eres un estudiante, o has leído Un Curso de Milagros, puede que hayas pasado por alto que es una enseñanza puramente no dual cuyo enfoque no es en este mundo sino que en recordar que nuestra naturaleza es Dios y no personajes separado en un mundo con sus aparentes historias.

¿La Biblia es Verdad?

--> Pregunta: “Hola Nick. Me gustaría hacerte una pregunta que ha surgido en un grupo donde nos reunimos para estudiar el curso. Yo Por años he estudiado la Biblia y como sabemos parte de ella son los evangelios, a veces hago referencia a palabras que se encuentran en ellos, dichas por Jesús.

Soy consciente de que ha podido haber manipulación en ellos por parte del hombre, pero sobre todo soy consciente de que una cosa es lo que la Biblia dice, y otra lo que las religiones han enseñado, y bueno esto es lo que dije. Digo esto porque al hacer referencia a los evangelios se me dijo un no rotundo a la enseñanza de la Biblia y los evangelios, diciéndome que lo que enseña la Biblia no es verdad.

Yo no creo que esto sea así, pues el propio curso de milagros hace muchas referencia a ella, para aclarar ideas que están escritas (en la Biblia). Se hizo referencia a un libro donde según dice él la Biblia no es verdad. Si puedes me gustaría que me aclararas dudas. Un fuerte abrazo Nick.”

Comentario: Empecemos por lo básico. Nada de lo que se puede percibir en este mundo es verdad debido a que esta experiencia física es un sueño. Por eso se le conoce como el mundo de las ilusiones. Lo único que es Verdad es Dios y nada más. Sin embargo tu pregunta va más bien dirigida a sí el contenido de la Biblia es verdad.

Voy a utilizar términos un poco más coloquiales sólo para efectos de comunicación a este nivel. Por lo tanto voy a sustituir la palabra de Dios por la palabra mente. Y ni siquiera voy a capitalizar la palabra mente porque simplemente quiero que el enfoque sea en la analogía misma. Podría de la misma manera utilizar la palabra conciencia, divinidad, absoluto sin capitalizarlas para referirme a Dios, pero una vez más, quiero mantenerlo simple.

La mente, que es lo único que existe, que para los efectos es lo único que es real, se acuesta a dormir y proyecta un sueño. Al la mente estar distraída con el sueño pasa completamente por alto que su realidad es solo mente soñando un sueño. Y como está tan distraída con el sueño, utiliza los mismos símbolos dentro del sueño para despertarse a si misma.

Y los símbolos que utiliza para despertarse así misma pueden tener la forma de libros, de maestros, que aunque se perciben dentro del sueño, le dicen a la mente una y otra vez que deje de poner su atención en el sueño. Es por eso que se hace mucho hincapié en el silencio. Porque recuerda que dentro del sueño todo lo que nuestros sentidos muestran simplemente dan fe de la realidad, o mejor dicho de la “aparente” realidad del sueño.

En este momento el personaje “yo” dentro del sueño se encuentra contestando una nota que a su ves el personaje “tú” dentro del sueño se encuentra leyéndola. Pero “tu” al igual que “yo” al igual que esta “nota” forman parte de lo que aparenta estar ocurriendo dentro del sueño. Y como “yo” creo estar escribiendo esta nota y “tú” crees estar leyéndola debido a que eso es lo que nuestros sentidos muestran, la mente está pasando por alto que lo único que es real es una mente soñando este sueño. Esa mente de la que estoy hablando, es la cual “tú” al igual que “yo” al igual que la “nota” al igual que “todo” lo que se percibe dentro de esta experiencia forman parte de.

Esa mente es Dios. Por eso es que tú eres parte de Dios, yo soy parte de Dios, y todo lo que se percibe a nuestro “alrededor” forma parte de Dios (de lo único que existe). Pero formamos parte de Dios como esencia no como experiencia física. Pues de nuevo, esto es un sueño proyectado que no tienes nada que ver con nuestra Realidad.

Así que vamos de lleno ahora al contenido de tu pregunta. En esta experiencia física que es sólo una proyección del sistema de pensamientos del ego, ese sistema de pensamiento ego utiliza símbolos para mantener a la mente distraída de la verdad. La Biblia al igual que cualquier libro puede ser utilizado con el propósito de mantener a la mente distraída de la verdad o apoyarla en su despertar. Un curso de milagros, aunque utiliza términos judeocristianos ya que ese es el lenguaje con el que estamos familiarizados, hace mucho hincapié en el Instante Santo, que no es nada más que una forma de silencio dejando a un lado nuestras interpretaciones para que la mente deje de enfocar en el sueño y sea consciente de su realidad como mente.

La Biblia no obstante, tiene extractos de las enseñanzas de un personaje llamado Jesús que si son interpretadas correctamente sirven de apoyo para despertar del sueño. Sin embargo aquí es donde necesito entrar en la historia de este mundo dual como si algo hubiese ocurrido para que veas por qué razón hay tanta mal interpretación en las enseñanzas expuestas en la Biblia por lo cual se dice que no es verdad.

La Biblia fue un documento escrito muchos años después que Jesús tuviese la experiencia de estar aquí. En otras palabras fue escrita por individuos que ni siquiera conocieron a Jesús. Hay una diferencia entre el mensaje que surge de alguien que tiene una experiencia y de lo que los seguidores del mensajero escriben. Cuando el mensaje puramente no dual, como lo que era el mensaje de Jesús, cuyo único propósito es despertar a la mente del sueño intenta ser aplicado a este mundo que es puramente dual, tiene entonces qué haber una tergiversación. ¿Por qué? Porque el mensaje nunca va dirigido a los personajes en el sueño sino que más bien va dirigido a la mente que estás soñando el sueño. Sólo que como toda la atención de la mente va dirigida al sueño, dentro del sueño se tiene que hacer hincapié en el silencio, en dejar de enfocar en las imágenes que se perciben en el sueño para que la mente pueda ser consciente de que su realidad es mente (Dios) y no este sueño de separación.

La Biblia, pasando por alto el mensaje no dual de Jesús el cual va dirigido a la mente, se utiliza, no solo para darle realidad a este sueño sino que pare establecer una institución (el cristianismo). Te habla de un dios que creó este mundo. Te habla de un Jesús que no sólo es su único hijo que tanto “ama”, sino que lo envía aquí para “sacrificarlo” de manera que podamos ser libres de “pecado”. Te habla de que somos “pecadores”, de que Dios nos castiga, más tiene un sin número de rituales que simplemente hacen hincapié en la creencia de que este mundo es real, de que hay otro mundo disponible sólo para aquellos “privilegiados” que se adhieren a ciertas reglas (mandamientos), y así sucesivamente.  No estoy insinuando de que eso sea “malo” o “bueno”, sin embargo genera miedo. Y Dios es Amor no miedo. Por consiguiente, ahí se puede ver una tergiversación de un mensaje cuyo propósito es hacernos conscientes de nuestra naturaleza como amor (Dios).

Y esto no sólo ha ocurrido con la Biblia, ha ocurrido con toda práctica espiritual como el Budismo por ejemplo para mencionar uno. El Buda tiene una experiencia, comparte su experiencia, sus seguidores hacen una institución alrededor de sus enseñanzas (el Budismo), y el mensaje termina siendo tergiversado. Lo mismo está ocurriendo con Un Curso de Milagros. De hecho, el Curso mismo lo plantea desde un principio cuando nos dice, “Los nombres de las personas que colaboraron en la transcripción del Curso no se mencionan en la portada de los libros porque el Curso puede, y debe, descansar sobre sus propios méritos. Su objetivo no es sentar las bases para iniciar un culto más. Su único propósito es ofrecer un camino para que algunas personas puedan encontrar su propio Maestro Interno.” (Prefacio UCDM)

Un curso de Milagros se representa como una enseñanza canalizada directamente de Jesús a través de una mujer llamada Helen Schucman. Aquí no obstante se podría argumentar que ella siendo un “ser humano” podría haber tergiversado el mensaje. Sin embargo lo interesante en este caso es que ella se sale del medio y no pretende ser “maestra espiritual” ni ir por el mundo a enseñar Un Curso de Milagros. Inclusive ella ni siquiera quería hacer el trabajo. Lo resistió. Cuando se organiza la fundación para la paz interior, publicaron el mensaje sin la intención de hacer una institución alrededor de el. Tenían muy claro que hicieron el material disponible para que aquellas personas que se sintiesen atraídos a el material se encontraran con él.

El sistema de pensamientos del ego agarra ese material y quiere ahora ir por el mundo a enseñarlo creyendo que hay un mundo que lo necesita, una vez más corroborando la creencia de que el mundo existe, que paradójicamente es la que el curso intenta deshacer. Que por eso nos recuerda: “El mundo no existe! Este es el pensamiento básico que el curso pretende enseñar. ” W-pI.32.6:2

Pero no tenemos que entrar en argumentos si el mensaje es cierto o no, o si la Biblia es verdad o no. Vamos entonces a utilizar un extracto de la Biblia al igual que un extracto de Un Curso de Milagros para que te des cuenta de que si dejas a un lado toda esa teoría dual en la Biblia que te habla de un dios separado de ti al igual que un sin fin de cosas que no tienen nada que ver con la Verdad Absoluta te están diciendo lo mismo.

Biblia: “Estad quietos, y sabed que yo soy Dios” [Salmos 46:10]
Con este extracto simplemente te está diciendo que mantengas silencio, que dejes a un lado todo tipo de interpretación de manera que el recuerdo de lo que eres se pueda revelar.

Un Curso de Milagros:Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5
Con este extracto se te dice exactamente lo mismo que en la Biblia sólo que utilizando más palabras. Inclusive observa como en la última oración te dice, “…olvídate de este curso…”. Es una forma muy sutil de decirte que si te estás enganchando tanto en las palabras y por consiguiente confundiéndote, olvídate entonces de todo y entrégate a tu Dios (entrégate al silencio).

En resumidas cuentas, si deseas la Verdad (recordar que eres Dios), entrega todas tus interpretaciones, todas tus creencias, todas tus opiniones, y sumérgete en el silencio con el corazón abierto y la verdad se te es revelada. Y si necesitas algún tipo de ayuda a nivel “físico” la vida misma utilizará los símbolos que sean necesarios para apoyarte en el camino. Si de lo contrario no es la Verdad Absoluta lo que deseas (la paz de Dios), esos mismos símbolos que la vida podría utilizar para recordarte que eres Dios los utilizarás para debatir puntos de vista de manera que mantengas a la mente distraída en el sueño argumentando, interpretando, racionalizando, etc. No te compliques la vida. ¡Silencio!

Dios No Nos Dio “Virtudes”, Lo Que Genera Conflicto, El “Futuro” No Existe

En una charla facilitada por Nick Arandes en Cancún Mexico febrero del 2017 se comparte contestaciones a las siguiente temas: Temas:

Dios No Nos Dio “Virtudes”
Lo Que Genera Conflicto
¿Puedo Perseguir Mis Sueños?
El “Futuro” No Existe
Nadie Sabe Lo Que Quiere

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/d46bmQlo39Q

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com