“Date cuenta de que incluso la más tenebrosa pesadilla que perturba la mente del Hijo durmiente de Dios no tiene poder alguno sobre él.” T-13.XI.9:5
Este extracto es tan profundo, y sin embargo tan simple que se pasa por alto a raíz de confundir los niveles de percepción. ¿Qué nos está diciendo Jesus con esas palabras? Que la experiencia física, no importa cuan tenebrosa aparente ser, no tiene el poder de afectar lo que realmente Soy; el soñador de la película y no el personaje que aparenta ser parte de ella.
Sí, suena muy bien. ¿Pero como se pone eso en práctica? Cuando siento miedo, angustia, dolor, inclusive placer pero voy a enfocar mas en la parte que por lo general llama mas la atención y es la razón por la cual empezamos la búsqueda espiritual lo cual es el dolor, es porque me encuentro interpretando mis experiencias. Me encuentro interpretando mis pensamientos. En fin, les estoy dando significado ya que sin significado no tendrían ningún sentido para mi, y para yo sentir que soy “real”, este mundo tiene que de alguna manera hacer sentido.
Por eso es que se nos recuerda: "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9
Por lo tanto el trabajo nunca es de “resolver” nuestros problemas en el mundo sino que mas bien observar que tan fácilmente nos distraemos por él. El Santo Hijo de Dios, que somos todos, está “supuestamente” soñando esta experiencia, y por consiguiente nada de lo que suceda aquí podría afectar al soñador del sueño.
Pero sin embargo esta es mi experiencia aun cuando no es mi realidad. Dado ese el caso el enfoque siempre es el mismo no importa el tipo de “problema” que aparente tener. El enfoque es de traer mi atención a este momento presente, sin darle ninguna tipo de significado a nada, sin interpretar nada, y descansar aquí. Ese estado de completa rendición y aceptación de lo que es, es la pequeña dosis de buena voluntad de la que el curso constantemente nos hablar pues es así como dejo de proteger mi sistema de pensamientos y permito que el Espíritu Santo haga la corrección en mi.
Solo que la corrección del Espíritu Santo me conduce a primero percibir este mundo como ilusorio y luego a despiertan del sueño. Y lo que sucede es que no queremos despertar del sueño. Queremos uno mas “bonito”, y eso es imposible porque la naturaleza del sueño es miedo. Sin miedo en la mente no se hubiese proyectado un sueño de separación.
Es por eso que se nos recuerda: “El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5
Reconozco que esto no suena muy “inspirador.” Pero de la misma manera que el ego necesita una motivación para mantenerme dormido, lo cual es el placer, el Espíritu Santo necesita una motivación para yo querer despertar, y es recordarme lo mal que me siento al sentirme separado de Dios soñando este sueño. Ahora, el Espíritu Santo, si se lo permito, va a reinterpretar esta película de terror y me enseñará a percibirla de otra manera, donde ya la misma deja de tener efecto sobre mi, y eso se le conoce como el sueño feliz. Feliz porque se que es un sueño y que no tiene nada que ver con lo que realmente Soy.
Ahora puedo vivir felizmente en este sueño, disfrutando cada experiencia, sin hacer nada especial de ella hasta que llegue el momento de dejarlo a un lado y despertar a mi Realidad en Dios. Por lo tanto recordemos que no estamos ni sacrificando nada, ni excluyendo nada, sino que estamos siendo mas conscientes de que esto es un sueño, y de que el amor de Dios es lo que nos sostiene en cada momento. Así el sueño deja de afectarnos y podemos reírnos mas a menudo de su descabellada causa. Por eso se nos recuerda: “Él te exhorta a que lleves todo efecto temible ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato. Tú juzgas los efectos, pero Él ha juzgado su causa. Y mediante Su juicio se eliminan los efectos.” T.VIII.9:1-5
A raíz de eso entonces hacer perfecto sentido cuando se nos dice: "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3
La Meta Es Solo Recordar Quien Soy - Extractos de UCDM por Nick Arandes
“El objetivo del plan, de estudios, independientemente del maestro que elijas, es: ‘Conócete a ti mismo’. No hay nada más que buscar.” T-8.III.5:1-2
Este extracto me recuerda mucho el de la Biblia cuando nos dice, “Busca primero el renio de Dios y Su justicia,…”, [Matéo 6:33] Que de nuevo, es decir: “Busca primero recordar lo que realmente eres.
Es muy importante tomar consciencia de ello porque la confusión de niveles estriba cuando el estudiante intenta cambiar algo en su mundo, o adquirir algo sin darse cuenta de que nuestros deseos personales, nuestra experiencia física, nuestro “mundo”, el “yo” que creo ser (individuo separado) es la distracción principal a recordar lo que realmente Soy.
Así que cada Instante Santo, cada momento de quietud, de silencio, donde la mente por un momento deja de distraerse con la forma, es como vamos gradualmente aprendiendo a discernir entre lo Verdadero y lo falso.
Todo lo que percibo con mis sentidos es lo falso. La experiencia de lo Verdadero ocurre cuando se deja a un lado lo falso. ¿Significa esto que vamos ahora a sacrificar nuestros deseos, nuestras metas, que seria otra manera de decir, sacrificar nuestros ídolos falsos?
La respuesta es no. Pero hay que estar consciente de que son ídolos falsos, pues de lo contrario se continuará idolatrándolos y no podrá uno alcanzar el objetivo del plan. No obstante los ídolos falsos se irán cayendo por si mismo según la corrección de percepción tiene lugar en la mente. No tenemos nosotros que preocuparnos por la corrección pero si tenemos que darle la bienvenida, que por eso se nos recuerda: “Deshacer no es tu función, pero sí depende de ti el que le des la bienvenida o no.” T-21.II.8:5
Por consiguiente, al utilizar cada experiencia para la practica del perdón, no para idolatrar nada, la corrección de percepción sucede muy naturalmente, sin miedo, sin dolor. Es como un niño que se apega a sus juguetes. Si la madre se los quita el llora. Pero si de lo contrario, la madre muy amorosamente permite que su hijo juegue con ellos mientras que simultáneamente lo asesora, según el niño empieza a cambiar su manera de verlos, y por consiguiente ya dejan de tener valor para él, es el niño el que los suelta.
Por lo tanto, no se requiere de ningún sacrificio sino que de nuestra pequeña dosis de buena voluntad de dejar de proteger nuestro sistema de pensamientos para que amorosamente podamos abrirnos al amor verdadero que es nuestra herencia natural, donde no hay miedo, donde no hay carencia, donde solo existe la abundancia, la paz y la felicidad plena. Por eso se nos recuerda: “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7
¿Como se deja de proteger nuestro sistema de pensamientos? Tomando consciencia de que cuando algo me atraiga recordar lo siguiente: “El Espíritu Santo sólo te pide este pequeño favor: que cada vez que tus pensamientos se desvíen hacia una relación especial que todavía te atraiga, te unas a Él en un instante santo y ahí le permitas liberarte. Lo único que necesita es que estés dispuesto a compartir Su perspectiva, para que Él te la conceda en su totalidad”. T-16.VI.12:1-2
Al igual de que cuando algo te moleste recuerdes que: “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora,” T-14.XI.6:6-9
Esos dos extractos lidian con las dos polaridades, el dolor y el placer. Así es como empleamos la ayuda del Espíritu Santo en cada momento.
Este extracto me recuerda mucho el de la Biblia cuando nos dice, “Busca primero el renio de Dios y Su justicia,…”, [Matéo 6:33] Que de nuevo, es decir: “Busca primero recordar lo que realmente eres.
Es muy importante tomar consciencia de ello porque la confusión de niveles estriba cuando el estudiante intenta cambiar algo en su mundo, o adquirir algo sin darse cuenta de que nuestros deseos personales, nuestra experiencia física, nuestro “mundo”, el “yo” que creo ser (individuo separado) es la distracción principal a recordar lo que realmente Soy.
Así que cada Instante Santo, cada momento de quietud, de silencio, donde la mente por un momento deja de distraerse con la forma, es como vamos gradualmente aprendiendo a discernir entre lo Verdadero y lo falso.
Todo lo que percibo con mis sentidos es lo falso. La experiencia de lo Verdadero ocurre cuando se deja a un lado lo falso. ¿Significa esto que vamos ahora a sacrificar nuestros deseos, nuestras metas, que seria otra manera de decir, sacrificar nuestros ídolos falsos?
La respuesta es no. Pero hay que estar consciente de que son ídolos falsos, pues de lo contrario se continuará idolatrándolos y no podrá uno alcanzar el objetivo del plan. No obstante los ídolos falsos se irán cayendo por si mismo según la corrección de percepción tiene lugar en la mente. No tenemos nosotros que preocuparnos por la corrección pero si tenemos que darle la bienvenida, que por eso se nos recuerda: “Deshacer no es tu función, pero sí depende de ti el que le des la bienvenida o no.” T-21.II.8:5
Por consiguiente, al utilizar cada experiencia para la practica del perdón, no para idolatrar nada, la corrección de percepción sucede muy naturalmente, sin miedo, sin dolor. Es como un niño que se apega a sus juguetes. Si la madre se los quita el llora. Pero si de lo contrario, la madre muy amorosamente permite que su hijo juegue con ellos mientras que simultáneamente lo asesora, según el niño empieza a cambiar su manera de verlos, y por consiguiente ya dejan de tener valor para él, es el niño el que los suelta.
Por lo tanto, no se requiere de ningún sacrificio sino que de nuestra pequeña dosis de buena voluntad de dejar de proteger nuestro sistema de pensamientos para que amorosamente podamos abrirnos al amor verdadero que es nuestra herencia natural, donde no hay miedo, donde no hay carencia, donde solo existe la abundancia, la paz y la felicidad plena. Por eso se nos recuerda: “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7
¿Como se deja de proteger nuestro sistema de pensamientos? Tomando consciencia de que cuando algo me atraiga recordar lo siguiente: “El Espíritu Santo sólo te pide este pequeño favor: que cada vez que tus pensamientos se desvíen hacia una relación especial que todavía te atraiga, te unas a Él en un instante santo y ahí le permitas liberarte. Lo único que necesita es que estés dispuesto a compartir Su perspectiva, para que Él te la conceda en su totalidad”. T-16.VI.12:1-2
Al igual de que cuando algo te moleste recuerdes que: “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora,” T-14.XI.6:6-9
Esos dos extractos lidian con las dos polaridades, el dolor y el placer. Así es como empleamos la ayuda del Espíritu Santo en cada momento.
Después De No Poder Controlar Mi Vida Estoy Dispuesto a Entregarme a La Paz
Pregunta: “Hola Nick muchas gracias por tu aporte, acabo de ver un video donde explicas las 4 etapas del desasimiento del ego, me identifico con que estoy en la 3ra donde entiendo que soy un ego pero todavía doy vueltas en circulo tratando de controlar la vida, ahora estoy en un momento donde el mundo que intenté construir hace 3 meses se está viniendo abajo y me estoy viendo en apuros sin salida dispuesto a mendigar si es necesario como lo mencionas en un video ...ahora estoy dispuesto a soltar todo y entregarme a la paz interior ... un abrazo ... si te resuena lo que te digo y salgan algunas palabras de tu corazón lo agradezco mucho muchas gracias Nick”
Comentario: Algo que me gustaría aclarar sobre tu comentario es lo siguiente. Cuando hablaba de estar dispuesto a mendigar, lo que quería en realidad decir es que estaba dispuesto a mirar el sistema de pensamientos del ego de frente si fuese necesario, solo que sea lo que sea que tenga que hacer que el Espíritu Santo me ayude a estar en paz con ello.
Tenemos que estar conscientes de que entregarnos a la paz interior no sea otra manera de huir o evadir responsabilidad. Pero si en el proceso, eligiendo la paz interior, sin intentar luchar ni controlar, hacemos nuestra parte, y por alguna razón no se nos da la oportunidad de conseguir lo que creemos necesitar en ese momento, se confía en nuestro proceso sin sentirnos culpables pues reconocemos que hay un orden perfecto en cada una de nuestras experiencias.
Esta es una manera de estar presente sin dejarnos distraer por el miedo que puedes surgir a raíz de la historia que la mente se hace sobre un ilusorio futuro. Por lo tanto entregarse al momento presente permitiendo que la paz sea nuestro guía es para que la vida nos utilice como vehículo de extender amor mientras que ahora conscientemente se utilizan todas y cada una de nuestras experiencias para la sanacion de la mente, siempre conscientes de que, ”todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2
Ahora que estás dispuesto a dejar de correr en círculos utiliza todas y cada una de tus experiencias para poder ejercer tu único propósito de vida el cual les perdonar.
Comentario: Algo que me gustaría aclarar sobre tu comentario es lo siguiente. Cuando hablaba de estar dispuesto a mendigar, lo que quería en realidad decir es que estaba dispuesto a mirar el sistema de pensamientos del ego de frente si fuese necesario, solo que sea lo que sea que tenga que hacer que el Espíritu Santo me ayude a estar en paz con ello.
Tenemos que estar conscientes de que entregarnos a la paz interior no sea otra manera de huir o evadir responsabilidad. Pero si en el proceso, eligiendo la paz interior, sin intentar luchar ni controlar, hacemos nuestra parte, y por alguna razón no se nos da la oportunidad de conseguir lo que creemos necesitar en ese momento, se confía en nuestro proceso sin sentirnos culpables pues reconocemos que hay un orden perfecto en cada una de nuestras experiencias.
Esta es una manera de estar presente sin dejarnos distraer por el miedo que puedes surgir a raíz de la historia que la mente se hace sobre un ilusorio futuro. Por lo tanto entregarse al momento presente permitiendo que la paz sea nuestro guía es para que la vida nos utilice como vehículo de extender amor mientras que ahora conscientemente se utilizan todas y cada una de nuestras experiencias para la sanacion de la mente, siempre conscientes de que, ”todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2
Ahora que estás dispuesto a dejar de correr en círculos utiliza todas y cada una de tus experiencias para poder ejercer tu único propósito de vida el cual les perdonar.
¿Como Puedo Desapegarme de Mis Hijos?
-->
-->
Pregunta: “Hola Nick, no se si tu tengas
hijos o no, pero no he encontrado nada acerca de que dice el curso de milagros
sobre los hijos, en mi caso tengo 2 hijos y siento que tengo apego a ellos y
como es que puedo desapegarme y dejarlos ser, sin sentir culpa?”
¿Ves como no estoy interesado en “contestar” tu pregunta? Estoy mas
interesado en ver que trabajo estás haciendo para deshacer el ego en ti. Pues a
final de cuentas, independientemente de cualquier “contestación” que yo te
pueda ofrecer, siempre va a surgir otra pregunta, y es por eso que el curso nos
recuerda: “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra
pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4
Comentario: Tu pregunta no puede ser
contestada a este nivel porque aunque se contestase no podrías aceptar la
contestación. Tu apego a tus hijos representa el miedo que hay en ti, y que
ahora se disfraza de un aparente “amor” que sientes por ellos.
El miedo que uno siente al sentirse
separado de Dios es lo que lo lleva a buscar ese amor, ese deseo de sentires
completo y pleno en el mundo. Por lo tanto algunas personas buscan la fuente de
amor en los hijos de la misma manera que para otras la fuente de amor es su
pareja o su dinero o sus posesiones materiales, estatus social, etc. etc. etc.
Eso es lo que conduce al apego.
La manera de poder experimentar el desapego
a tus hijos al igual que a todo es a raíz de un cambio de mentalidad. Por
consiguiente, hasta que tu no desees una relación íntima con el Espíritu Santo,
un deseo genuino de conocer la Verdad, no vas a poder experimentar el cambio de
mentalidad que Él te ofrece para que puedas experimentar ese desapego.
Así que necesito hacerte unas preguntas.
¿Estas a diario poniendo en practica elegir la paz de Dios sobre todas las
cosas, incluyendo tus hijos? ¿Te brindas espacios que quietud a diario para que
puedas poner en practica el discernimiento consciente de lo que es real y lo
que es falso? ¿Estás conscientemente deseando unirte a Dios para recordar lo
que eres en vez de seguirte distrayendo con el mundo a tu alrededor?
Eso es lo que en realidad importa. De lo
contrario simplemente estás buscando contestaciones en el mundo, no para
deshacer el ego sino que para reforzar en tu mente aun mas la creencia en la
separación. ¿Estás haciendo los ejercicios de curso a diario?
Elegir El Miedo Requiere Esfuerzo
Aunque esto sea difícil de creer, para yo poder sentirme separado de Dios requiere muchísimo esfuerzo. Esfuerzo debido a que para sostener este personaje, esta imagen que tengo de mí mismo, tengo que aferrarme a los pensamientos que tengo sobre mi mismo y por encima de todo sostenerlos a toda costa. No es que ellos me eligen a mi sino que yo me aferro a ellos. Sin embargo para experimentar la paz que realmente soy no tengo que hacer absolutamente nada. Simplemente tengo que dejarme ser. Elegir el Espíritu Santo es estar dispuesto a soltar todos los conceptos que tengo sobre mi mismo y el mundo, todas las creencias, ideas, opiniones, en fin, todo lo que creo “saber.”
Digamos que estás durmiendo. En ese estado
de completa serenidad lo que hay es una mente tranquila descansando. Luego la
mente se pone a soñar. El soñar es una elección y para elegir eso requiere
esfuerzo. Ese esfuerzo es el que la mente utiliza para fabricar un sueño. Por
lo tanto, el sueño, aunque esas imágenes aparenten ser “reales” son simplemente
pensamientos huecos que no tienen fundamento alguno. Por algo el curso nos
recuerda: “Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos:… en
una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de
poderes mágicos… ” W-pI.50.1:1-3
Le dotas de poderes mágicos porque esta
experiencia física es simplemente un pensamiento en la Mente que
“supuestamente” sueña esta experiencia y no la realidad. Y elegir ese
pensamiento de separación requiere esfuerzo. Y la culpa inconsciente, el miedo
a dejarme ser, és la que me lleva a elegir ese pensamiento de separación
conocido como ego.
Así que si quiero experimentar esa paz de
la cual el curso tanto nos habla, tengo que estar dispuesto, a raíz de mi
pequeña dosis de buena voluntad, a soltar todos los conceptos que tengo sobre
mi mismo, sobre el mundo, y traer presencia a este y cada momento. Eso es lo
único que se requiere de mi, y eso no requiere esfuerzo. Eso solo requiere
voluntad, el deseo de elegir la paz sobre todas las cosas.
El Espíritu Santo nos ofrece una y otra vez
Su tranquilidad, Su amor, Su paz, Su quietud, Su apoyo, y no tenemos que hacer
nada especial para ello. No hay que “ganárselo” sino que solo descansar en este
instante en completa aceptación.
Entrégate al silencio, entrégate al vacío,
entrégate a la nada que lo es Todo, entrégate al Amor, a la Paz, en fin,
entrégate a este instante. No intentes que entenderlo. Solo confía. Eso es todo
lo que hay que hacer.
¿Cuando te Das Cuenta de lo que Está Pasando, y Estás, Sufriendo Que se Debe Hacer?
Pregunta: “Hola nick espero que todo vaya bien, solo hacerte una pregunta ¿cuando te das cuenta de lo que está pasando, y estas, sufriendo que se debe hacer? Pues yo estoy tan pérdida que no se y me acordé de mi hijo, de ese amor que sentí y que siento cada vez que lo miro, y ahora tengo miedo y no se porque? Pero lo siento gracias y un abrazo.”
Comentario: Empecemos por
dando dices, “…cuando te das cuenta de lo que está pasando…” El sistema de
pensamientos del ego se cree que sabe lo que está pasando. En otras palabras el
ego siempre cree que sabe cuál es el problema. Sin embargo el ego nunca sabe
cuál es el problema, ya que su percepción del problema tiene que ver con algo
de el mundo de las formas. Y el problema nunca tiene que ver con lo que esté
ocurriendo a este nivel. El problema no tiene nada que ver ni con lo que
piense, ni con lo que perciba, ni con lo que aparentemente esté ocurriendo en
mi entorno.
El problema siempre es el mismo, me he creído ser algo separado de Dios.
Por lo tanto todo miedo y sufrimiento surge a raíz de sentirme separado de mi
Ser, de mi Fuente, de creerme ser un ser humano separado de todo, limitado.
La pregunta que haces no se puede contestar en un correo o en una
conversación porque como hay tantas capas de creencias, de ideas, de conceptos
aprendidos sobre lo que creemos ser se tienen que ir deshaciendo gradualmente.
El perdón que nos ofrece Un Curso de Milagros nos brinda la oportunidad
de deshacer toda esa culpa inconsciente a través de un proceso gradual y
amoroso hasta que estemos preparados para aceptar el amor que realmente somos,
libre de sufrimiento y miedo.
Pueda que lo que sientes cuando recuerdas a tu hijo es un atisbo de ese
amor que está fuera del tiempo y espacio.
Si me preguntas lo que hago cuando vienen pensamientos de algún miedo
escondido, primero que nada reconozco que eso que estoy sintiendo es sólo eso y
que no tienen nada que ver con mi realidad.
Pero eso no se puede quedar ahí, pues el decir esas palabras no
significan nada, no obstante empiezan a apuntar la mente en otra dirección.
No en dirección de evadir o huir de lo que estoy sintiendo, sino que
ahora puedo traer presencia a ese sentir que simplemente está surgiendo, y sin
hacer historias de ello descansar en este momento. Por algo siempre cito el
siguiente extracto del curso, “Cuando de
alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada afirma lo siguiente: No
conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo
responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me
sirva de guía ahora,” T-14.XI.6:6-9
Para mí esa rendición total, en completa aceptación de lo que es, me
apoya a abrir la mente a la corrección perceptual que el Espíritu Santo me
ofrece. Esa corrección de percepción no sólo la practico cuando estoy
experimentando algún tipo de miedo o incomodidad, sino que a diario práctico
observar mi entorno, observar mis pensamientos, observar mis sentimientos, y
recordar una y otra vez que no soy nada de lo que siento, que no soy nada de lo
que pienso, que no soy nada de lo que percibo.
Así voy poco a poco desvinculándome del personaje que me he creído ser,
así voy poco a poco experimentando el desapego sicológico a las formas, aun
cuando todavía me experimento como siendo parte del mundo de las formas. Es así
como el miedo al amor se erradica y la Mente se va abriendo a lo que realmente
somos lo cual no se puede explicar en palabras.
La razón por la cual esto es imposible de explicar a este nivel es
porque esa mente intelectual, si pudiese aceptar este compartir se deshacería.
Por eso siempre utilizo el ejemplo del estudiante que le pregunta al maestro
que si practicando la meditación encontraría respuestas. Y sin embargo el
maestro responde que la meditación no provee ninguna respuesta pero si elimina
al que está preguntando.
Por consiguiente, sin entrar en detalles sobre tu experiencia, lo cual
si sientes que fuese necesario podrías entonces utilizar la ayuda de un buen
psicoterapeuta, sólo puedo ofrecerte que si tu deseo de sanar y recordar lo que
realmente eres es genuino, la vida misma te proveerá con el recurso que fuese
necesario a nivel de la forma para que el camino en dirección hacia la verdad
se continúe abriendo.
No Quiero Encontrarme Con Mi Ex y Mis Hijos, ¿Que Hago?
Pregunta: “Mi hija se casa y yo no quiero ir porque me voy a encontrar con mi ex y mis hijos que no quiero, ¿que debo hacer? ¿Complacer el sueño de mi hija?”
Comentario: El que no quieras encontrarte
con tu ex ni tus hijos no es el problema. El problema es la culpa inconsciente
que hay en tu mente la cual se la quieres proyectar a lo que en este caso sería
la imagen de tu ex y tus hijos.
Eso no significa que te sientas obligado a
compartir con personas con las que no quieres compartir. Pero sí significa que
si no deseas compartir con alguien que lo hagas sin culpar ni juzgar a nadie
por lo que tú sientas. Que lo hagas desde una comprensión y un amor que no juzga
sino que simplemente acepta.
Ese es el trabajo del perdón. Pueda que una
vez hagas el trabajo del perdón sientas el deseo de unirte a tu ex y tus hijos,
simplemente como un inocente compartir. A menos que ellos tengan algún
conflicto contigo y ya eso sería su proceso de perdón.
Pues lo que sientes es lo que está
escondido en el inconsciente lo cual ahora se le proyecta a las escenas del
mundo de manera que puedas justificar tu sentir y por consiguiente sentirte
como víctima.
Yo no puedo asesorarte sobre qué hacer pues
ese es el escenario que se está presentando en tu guión para que pongas en
práctica el perdón.
Con una mente libre de culpa, aún así
habrían diferentes opciones. Una podría ser que simplemente decidas no ir y
compartirle a tu hija la razón por la cual prefieres no ir.
Otra sería ir para que compartas el sueño
de tu hija mientras que mantienes distancia de las personas con las que no
quieres relacionarte.
Otra sería ir para compartir el sueño de tu
hija y observar la culpa inconsciente que surge en esa experiencia para que
puedas sanar.
En fin no hay respuesta específica a tu
dilema, lo que hay es un sentir, un juicio, una interpretación que simplemente
requiere corrección para que, decidas hacer lo que sea, no te sientas separado
de tus hermanos. No te sientas separado de ti mismo.
Pues a final de cuentas todas esas son
escenas proyectadas que se utilizan con el mismo propósito, el de perpetuar en
la mente la creencia de que soy este personaje viviendo una experiencia de
separación y así olvidarme de lo que realmente Soy.
¿Por Qué No Hablas de la Bisexualidad?
Pregunta: “Hola Nick, he escuchado varios videos tuyos como conferencista. Me gusta mucho tu claridad. Es excelente. Quizás nunca respondas este mail, pues una vez te escribí y nunca respondiste. Una pena. Estoy en el camino para experimentar la no dualidad hace ya muchísimos años.
Quiero comentarte un tema bastante delicado. Mi personaje quizás (soy de profesión música) siente una no inclusión, que podría incluso llegar a ser una discriminación hacia la bisexualidad (que es mi caso) y homosexualidad (que no es mi caso). En general las charlas ucdm son bastante así, y tu también. Solo te quiero pedir con cariño por favor, que incluyas este grupo humano (personajes de esta obra) que es un grupo humano muuuuy grande. Creo sería muy amoroso de tu parte. Un abrazo eterno y agradecido.”
Comentario: Yo no hablo de bisexualidad, ni homsexualidad ni heterosexualidad pues esos temas no vienen al caso debido a que el curso no discrimina entre unos y otros ya que la Verdad no tiene nada que ver con la forma ni el comportamiento sino que con la identificación que la Mente tiene sobre la creencia de ser un cuerpo separado.
No obstante, sí, se me han hecho preguntas específicamente sobre algún individuo que es homosexual o trasvestista, etc., y era relacionada a la culpa inconsciente que sentía, y es ahí donde yo compartía.
Eso no tiene nada que ver con la inclinación sexual que algunas personas tengan, sino que simplemente observar como la culpa inconsciente utiliza nuestras experiencias para perpetuarse y distraernos de la Verdad.
Por lo tanto seas homosexual, bisexual o heterosexual, nada de eso viene al caso, esa es simplemente la experiencia que se está desenvolviendo en tu guión para que tu enfoque sea en lo físico y no en la Verdad. A final de cuentas, el ego busca a través de la forma (atracción, ya sea hacia en mismo sexo o hacia el sexo opuesto, o los dos), otra manera de decirlo, el ego busca a través de los placeres y dolores diferentes maneras de distraernos de la Mente y mantener en el enfoque en la forma.
Una vez que la culpa inconsciente se va erradicando de la Mente, hagas lo que hagas en el mundo de las formas sería utilizado para extender le amor que eres, sin especialísimo, sin dependencia, sin apego, y lo compartes que todos, tu pareja (homosexual o heterosexual o bisexual), con tu familia, con tus amistades, en fin, con toda la filiación la cual es una contigo.
Quiero comentarte un tema bastante delicado. Mi personaje quizás (soy de profesión música) siente una no inclusión, que podría incluso llegar a ser una discriminación hacia la bisexualidad (que es mi caso) y homosexualidad (que no es mi caso). En general las charlas ucdm son bastante así, y tu también. Solo te quiero pedir con cariño por favor, que incluyas este grupo humano (personajes de esta obra) que es un grupo humano muuuuy grande. Creo sería muy amoroso de tu parte. Un abrazo eterno y agradecido.”
Comentario: Yo no hablo de bisexualidad, ni homsexualidad ni heterosexualidad pues esos temas no vienen al caso debido a que el curso no discrimina entre unos y otros ya que la Verdad no tiene nada que ver con la forma ni el comportamiento sino que con la identificación que la Mente tiene sobre la creencia de ser un cuerpo separado.
No obstante, sí, se me han hecho preguntas específicamente sobre algún individuo que es homosexual o trasvestista, etc., y era relacionada a la culpa inconsciente que sentía, y es ahí donde yo compartía.
Eso no tiene nada que ver con la inclinación sexual que algunas personas tengan, sino que simplemente observar como la culpa inconsciente utiliza nuestras experiencias para perpetuarse y distraernos de la Verdad.
Por lo tanto seas homosexual, bisexual o heterosexual, nada de eso viene al caso, esa es simplemente la experiencia que se está desenvolviendo en tu guión para que tu enfoque sea en lo físico y no en la Verdad. A final de cuentas, el ego busca a través de la forma (atracción, ya sea hacia en mismo sexo o hacia el sexo opuesto, o los dos), otra manera de decirlo, el ego busca a través de los placeres y dolores diferentes maneras de distraernos de la Mente y mantener en el enfoque en la forma.
Una vez que la culpa inconsciente se va erradicando de la Mente, hagas lo que hagas en el mundo de las formas sería utilizado para extender le amor que eres, sin especialísimo, sin dependencia, sin apego, y lo compartes que todos, tu pareja (homosexual o heterosexual o bisexual), con tu familia, con tus amistades, en fin, con toda la filiación la cual es una contigo.
Toda Situación que se Perciba Correctamente se Convierte en una Oportunidad...
Actualicé
ésta nota al añadirle un último párrafo porque despues que leí ese
extracto del curso me enfoqué en “percibir correctamente” pero luego me
di cuenta que no elaboré en como se convierte en una oportunidad para
sanar al Hijo de Dios así que aquí lo comparto.
“Toda situación que se perciba correctamente se convierte en una oportunidad para sanar al Hijo de Dios.” T-19.I.2:1 UCDM
Las palabras claves en esta oración son percibida correctamente. Es imposible percibir “correctamente” desde la mentalidad ego. Esto es por consiguiente lo que genera mucha confusión y frustración.
Cuando la gente se encuentra experimentando conflictos, ya sean “internos” o “externos”, se la pasan pidiendo al Espíritu Santo que les enseñe a ver esto de otra manera. Lo que no se dan cuenta es que ver la situación de otra manera requiere un cambio de percepción mental a través del cual se reconoce la falsedad de ese aparente conflicto o experiencia.
No es que con los ojos veo una situación "diferente", ya que inclusive la situación pueda que ni cambie, sino que más bien al estar identificado con la verdad nada de lo que mis sentidos muestren tiene el poder de distraerme de lo que Soy.
No estamos hablando de ignorar conflictos o experiencias pretendiendo que no las sentimos o que no están ahí. Es simplemente no identificarnos con ellas como que son nuestra realidad y utilizarlas para recordar que nuestra realidad mora en la paz interna que no puede ser afectada de ninguna manera por cualquier tipo de conflicto por experiencia.
Pues una vez más, recordemos que no son nuestras experiencias lo que nos afectan sino que nuestras interpretaciones, la cual se basan en la creencia de que yo me he separado de la fuente y que el mundo, con todas sus “diferentes” experiencias, dan testimonio de esa creencia que tengo sobre mi mismo.
Desde ese espacio donde la mente deja de justificar lo que aparentemente está percibiendo es como conscientemente se puede discernir entre lo Verdadero y lo falso. Y como sabemos, aunque por lo menos sea intelectualmente que esta experiencia física no es nuestra realidad, se puede hacer un discernimiento consciente a través del cual se cuestiona todas y cada una de nuestras experiencias de modo que el Espíritu Santo pueda hacer la corrección de percepción.
Sólo así se puede percibir correctamente. Una vez la corrección de percepción ha tenido lugar entonces en cualquier tipo de aparente conflicto el cual puede tomar la apariencia de culpa o de ataque, ya sea hacia un hermano o hacia nosotros mismos, nada de eso nos puede distraer de el amor que realmente somos. Por consiguiente solo se percibirá amor ya que es nuestra realidad y aquello que aparentemente no sea congruente con ese amor simplemente, y muy inocentemente se reconoce como una petición de amor.
"Esto es lo que realmente quiere decir reconocer el miedo. Si tú no lo proteges, el Espíritu Santo lo re-interpretará. En esto radica el valor principal de Aprender a percibir el ataque como una petición de amor." T-12.I.8:8-10
Vamos a ver ahora a que se refiere a que cuando se percibe correctamente se sana el Hijo de Dios. El Hijo de Dios somos todos (Una Sola Mente). Sin embargo, cuando la Mente se encuentra experimentándose como "separada", "dividida", se percibe a Si Misma como un fragmento del todo, y eso és lo que da lugar a un “yo”. Para que esa Mente, de la cual “yo” y “todos” somos parte de se sane, tiene que Percibirse como Una y no como un fragmento.
Pues cuando el Espíritu Santo, independientemente de lo que mis sentidos muestren me enseña a percibir correctamente, solo me siento unido a mis hermanos, y ese es el primer paso donde solo siento unidad, amor, donde no me dejo distraer por las ilusiones, por la aparente separación, aun cuando eso sea lo que mis sentidos muestran. Por eso es que el cambio es de percepción, es un cambio de mentalidad, no de formas. Y esto no se puede explicar, eso se experimenta cada vez que dejamos de poner la atención en la forma y la traemos al presente momento, a esos espacios de quietud. A esos Instantes Santos.
De ahí, según se va sanando la Mente, según la percepción errada se va corrigiendo, cuando llegue el momento de dejar esta experiencia física a un lado, que sería lo mismo que decir, cuando llegue el momento de despertar del sueño, el Santo Hijo de Dios sana. Otra manera de decir lo mismo, la Mente se sana de la creencia en la separación. Y ahí no hay necesidad de corregir percepción pues la percepción de por si deja de tener lugar, pues para que haya percepción tiene que haber una aparente división ya que para percibir algo tienen que haber dos. El perceptor (yo) y lo que se percibe (tú, ellos, etc.). Y eso solo ocurre en un estado de aparente separación.
“Toda situación que se perciba correctamente se convierte en una oportunidad para sanar al Hijo de Dios.” T-19.I.2:1 UCDM
Las palabras claves en esta oración son percibida correctamente. Es imposible percibir “correctamente” desde la mentalidad ego. Esto es por consiguiente lo que genera mucha confusión y frustración.
Cuando la gente se encuentra experimentando conflictos, ya sean “internos” o “externos”, se la pasan pidiendo al Espíritu Santo que les enseñe a ver esto de otra manera. Lo que no se dan cuenta es que ver la situación de otra manera requiere un cambio de percepción mental a través del cual se reconoce la falsedad de ese aparente conflicto o experiencia.
No es que con los ojos veo una situación "diferente", ya que inclusive la situación pueda que ni cambie, sino que más bien al estar identificado con la verdad nada de lo que mis sentidos muestren tiene el poder de distraerme de lo que Soy.
No estamos hablando de ignorar conflictos o experiencias pretendiendo que no las sentimos o que no están ahí. Es simplemente no identificarnos con ellas como que son nuestra realidad y utilizarlas para recordar que nuestra realidad mora en la paz interna que no puede ser afectada de ninguna manera por cualquier tipo de conflicto por experiencia.
Pues una vez más, recordemos que no son nuestras experiencias lo que nos afectan sino que nuestras interpretaciones, la cual se basan en la creencia de que yo me he separado de la fuente y que el mundo, con todas sus “diferentes” experiencias, dan testimonio de esa creencia que tengo sobre mi mismo.
Desde ese espacio donde la mente deja de justificar lo que aparentemente está percibiendo es como conscientemente se puede discernir entre lo Verdadero y lo falso. Y como sabemos, aunque por lo menos sea intelectualmente que esta experiencia física no es nuestra realidad, se puede hacer un discernimiento consciente a través del cual se cuestiona todas y cada una de nuestras experiencias de modo que el Espíritu Santo pueda hacer la corrección de percepción.
Sólo así se puede percibir correctamente. Una vez la corrección de percepción ha tenido lugar entonces en cualquier tipo de aparente conflicto el cual puede tomar la apariencia de culpa o de ataque, ya sea hacia un hermano o hacia nosotros mismos, nada de eso nos puede distraer de el amor que realmente somos. Por consiguiente solo se percibirá amor ya que es nuestra realidad y aquello que aparentemente no sea congruente con ese amor simplemente, y muy inocentemente se reconoce como una petición de amor.
"Esto es lo que realmente quiere decir reconocer el miedo. Si tú no lo proteges, el Espíritu Santo lo re-interpretará. En esto radica el valor principal de Aprender a percibir el ataque como una petición de amor." T-12.I.8:8-10
Vamos a ver ahora a que se refiere a que cuando se percibe correctamente se sana el Hijo de Dios. El Hijo de Dios somos todos (Una Sola Mente). Sin embargo, cuando la Mente se encuentra experimentándose como "separada", "dividida", se percibe a Si Misma como un fragmento del todo, y eso és lo que da lugar a un “yo”. Para que esa Mente, de la cual “yo” y “todos” somos parte de se sane, tiene que Percibirse como Una y no como un fragmento.
Pues cuando el Espíritu Santo, independientemente de lo que mis sentidos muestren me enseña a percibir correctamente, solo me siento unido a mis hermanos, y ese es el primer paso donde solo siento unidad, amor, donde no me dejo distraer por las ilusiones, por la aparente separación, aun cuando eso sea lo que mis sentidos muestran. Por eso es que el cambio es de percepción, es un cambio de mentalidad, no de formas. Y esto no se puede explicar, eso se experimenta cada vez que dejamos de poner la atención en la forma y la traemos al presente momento, a esos espacios de quietud. A esos Instantes Santos.
De ahí, según se va sanando la Mente, según la percepción errada se va corrigiendo, cuando llegue el momento de dejar esta experiencia física a un lado, que sería lo mismo que decir, cuando llegue el momento de despertar del sueño, el Santo Hijo de Dios sana. Otra manera de decir lo mismo, la Mente se sana de la creencia en la separación. Y ahí no hay necesidad de corregir percepción pues la percepción de por si deja de tener lugar, pues para que haya percepción tiene que haber una aparente división ya que para percibir algo tienen que haber dos. El perceptor (yo) y lo que se percibe (tú, ellos, etc.). Y eso solo ocurre en un estado de aparente separación.
¿Como No Tomar Decisiones Por Mi Cuenta en el Trabajo?
Pregunta: “Hola
Nick, nuevamente gracias por todo lo que publicas. El curso habla de no
tomar de decisiones por cuenta propia. En mi trabajo (en la forma) debo
tomar decisiones que implican personas, recursos y dinero. Como integro
la practica del curso en mi trabajo o estoy confundiendo niveles? Se
que estas ocupado y aveces seleccionas las preguntas, comprenderé si
esta no la contestas. Mil gracias por todo lo que compartes.”
Comentario: Las “decisiones” que tomamos a diario son regidas por el sistema de pensamientos con el que nos identificamos en cada momento, ego o Espíritu Santo, o se podría decir, conflicto o paz. No tomar decisiones por mi cuenta no tiene nada que ver con lo que se “decida” en el mundo sino que mas bien con qué maestro decido elegir en mi mente.
En el trabajo al igual que en todas partes, decisiones se toman en función a lo que se requiere de ese trabajo. No obstante, en cada momento puedes ver en que condición se encuentra tu mente. Si estás reaccionando en el trabajo, te encuentras preocupado, presionado, en fin, experimentando miedo, es porque te estás identificando con el sistema de pensamientos del ego y si tomas decisiones, que aunque no eres tú en realidad el que las estás tomando aunque aparente ser así, con una mente conflictiva se podría decir que estás tomando decisiones por tu cuenta.
Si de lo contrario respiras y tomas consciencia de como te estás sintiendo para volver a elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, esa decisión que se tome en el trabajo, al igual que en todo, es la consecuencia de haberte identificado con la paz que mora en it, y ese es el equivalente a no tomar decisiones por tu cuenta. Tan simple como eso.
Recuerda, el Espíritu Santo no está interesado en las “decisiones” que tomemos aquí porque no estamos aquí. Mas de todos modos el guión está escrito y esa decisión se tomó hace mucho tiempo aunque aparenta como que la estás tomando ahora, por eso se nos recuerda:
“El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido.” M-2.3:1-8
El Espíritu Santo está interesado en que lo elijamos a Él como nuestro único Maestro. Y eso lo hacemos cada vez que elegimos la paz de Dios sobe todas las cosas. Eso es no tomar decisiones por mi cuenta. De lo contrario, el circulo vicioso se continuará repitiendo hasta que la lección haya sido aprendida, y la lección es la misma siempre, recordar que, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1.
Comentario: Las “decisiones” que tomamos a diario son regidas por el sistema de pensamientos con el que nos identificamos en cada momento, ego o Espíritu Santo, o se podría decir, conflicto o paz. No tomar decisiones por mi cuenta no tiene nada que ver con lo que se “decida” en el mundo sino que mas bien con qué maestro decido elegir en mi mente.
En el trabajo al igual que en todas partes, decisiones se toman en función a lo que se requiere de ese trabajo. No obstante, en cada momento puedes ver en que condición se encuentra tu mente. Si estás reaccionando en el trabajo, te encuentras preocupado, presionado, en fin, experimentando miedo, es porque te estás identificando con el sistema de pensamientos del ego y si tomas decisiones, que aunque no eres tú en realidad el que las estás tomando aunque aparente ser así, con una mente conflictiva se podría decir que estás tomando decisiones por tu cuenta.
Si de lo contrario respiras y tomas consciencia de como te estás sintiendo para volver a elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, esa decisión que se tome en el trabajo, al igual que en todo, es la consecuencia de haberte identificado con la paz que mora en it, y ese es el equivalente a no tomar decisiones por tu cuenta. Tan simple como eso.
Recuerda, el Espíritu Santo no está interesado en las “decisiones” que tomemos aquí porque no estamos aquí. Mas de todos modos el guión está escrito y esa decisión se tomó hace mucho tiempo aunque aparenta como que la estás tomando ahora, por eso se nos recuerda:
“El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido.” M-2.3:1-8
El Espíritu Santo está interesado en que lo elijamos a Él como nuestro único Maestro. Y eso lo hacemos cada vez que elegimos la paz de Dios sobe todas las cosas. Eso es no tomar decisiones por mi cuenta. De lo contrario, el circulo vicioso se continuará repitiendo hasta que la lección haya sido aprendida, y la lección es la misma siempre, recordar que, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1.
Si La Enfermedad Está en La Mente, ¿Por Qué Al No Creer En Ella No Se Siente Mejora?
Pregunta: "Muchas
gracias nick me ayudo muchísimo tu labor no tiene precio oye una
preguntita fíjate que comencé con el curso de milagros hace 1 año y e
entendido que la enfermedad esta en la mente no en el cuerpo y ya no le
creo de corazón pero sigo sintiendo los síntomas náusea diarrea algún
consejo amigo querido?"
Comentario: No confundamos la Mente con el “cerebro” que le llamamos mente. La Mente está enferma y por eso proyecta un “cuerpo.” Por lo tanto, la que se tiene que sanar es la “Mente” de la creencia de haberse separado de Dios. El cuerpo no es lo que realmente somos, no obstante es lo que utilizamos para creer que esta experiencia física es nuestras realidad.
Por lo tanto, cuando hablas de que todavía sientes síntomas, en realidad, si lo miramos desde otra perspectiva, el hecho de que tengo “hambre”, de que tengo que “respirar”, todos esos son síntomas que dan testimonio de que soy un cuerpo, y no difieren de los síntomas que uno siente cuando el cuerpo experimenta dolor físico.
Por lo tanto tenemos que ser conscientes de no confundir los niveles. El objetivo del curso es sanar la mente de la creencia de ser un cuerpo, y síntomas físicos son distracciones muy fuertes, por lo cual el Espíritu Santo nos apoya con lo que se le conoce como “magia.” Magia son los agentes que se utilizan para apoyarnos a que el cuerpo deje de ser una distracción mientras continuamos poniendo nuestra atención en el interior. De esa manera no nos dejemos distraer por el “cuerpo”, por el “mundo”, por las “ilusiones.”
Si la medicina por ejemplo es la “magia” que se utiliza para parecer como que la ilusión del cuerpo se sienta "mejor", de esa misma manera el oxígeno es la “magia” que se se utiliza para parecer que la ilusión del cuerpo se mantenga “vivo.”
Vamos a un ejemplo mas práctico. Si tengo dolor de cabeza y se me dificulta descansar en la paz, en ese caso la aspirina podría ser la “magia” que utilizaría para sentirme mas calmado, y ahora que ese dolor no es distracción puedo continuar con mi proceso de poner la atención en la paz de Dios. De la misma manera si tengo hambre y se me dificulta estar en paz, la comida es la “magia” que se utiliza para saciar el hambre de manera que eso deje de ser distracción y pueda continuar mi proceso de sanar.
Esto no significa que siempre que tenga un dolor de cabeza necesito tomar una aspirina de la misma manera que cada ves que tenga un dolor físico necesito tomar alguna medicina o ir a un medico o lo que sea. A lo que voy es, cuando me encuentro distraído, en este caso por algún síntoma, alguna condición física, el ego quiere que el dolor se valla para continuar creyendo que soy un cuerpo y continúe distrayéndome con las ilusiones, no para poner la atención de la Verdad
No obstante, si soy consciente de que mi deseo es sanar la Mente para sentirme unido a Dios, utilizo esa y cada una de mis experiencias para poner mi atención en el presente, en total aceptación de ese momento, y de ahí confío en hacer lo que sienta es mas apropiado para lidiar con esa experiencia, una vez más, mientras continuo ejerciendo mi propósito el cual es perdonar y no utlizar la mente para tartar de "curar" el cuerpo. ¿Ves la diferencia?
Cuando el propósito es perdonar, es sanar la Mente y no intentar utlizarla para manipular la forma, como lo que en este caso sería tratar de "curar" el cuerpo, algunas personas se sentirán inclinadas a tomar la aspirina de la misma manera que otras no. Algunas se sentirán inclinadas a tomar medicamentos o ir a médicos o herbolarios, mientras que otras no. Pero tu pregunta va dirigida a reforzar la creencia de que eres un cuerpo, un personajes separado utilizando las enseñanzas del curso para curarlo sin darte cuenta que eso no erradica el miedo sino que lo perpetua.
De no haber miedo en la Mente no habría proyección de cuerpo ni separación.
Ahora, tomemos consciencia de que tu crees ser un cuerpo y de que esta es tu “realidad” y de que no quieres soltarla. No pasa nada, eso nos pasa a todos hasta que empezamos a ser conscientes. De todos modos, esa es la razón por la cual las preguntas que se me hacen siempre tienen que ver con de alguna manera “arreglar” sus “problemas” etc.
Según vas eligiendo la paz de Dios. Según vas priorizando sanar para recordar que eres el Santo Hijo de Dios inocente, según vas poco a poco eligiendo la Expiación; perdonando, la Mente se va a ir liberando de la culpa inconsciente, del miedo a Dios, y por consiguiente, al el cuerpo dejar de ser un ídolo falso al que se atesora con tanto apego, puedas por consecuencia observar una “curación”.
Pues la enfermedad puede ser una representación del miedo a Dios que ahora se proyecta como una manera de auto castigo para que Dios sea mas misericordioso con nosotros y no nos castigue severamente por creer Haberle abandonado. Pero el enfoque nunca es en el cuerpo ni sus sintomas sino que en la Mente, en la Verdad, no en las ilusiones.
Es por eso que hay un extracto del Curso que nos dice: “Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3
Miremos ese extracto con los paréntesis añadidos; “Curar un efecto (enfermedad) y no su causa (creencia en la separación) tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma (la enfermedad física se erradique). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía cree estar separado de Dios viviendo una experiencia física).” T-26.VII.14:2-3
Mientras te escribo esta nota, acabo de pasar por un constipado, o por lo menos así le dicen en España. En Puerto Rico le llamamos catarro, o gripe, donde tuve dolor de garganta, luego me tomé una medicina para la tos y la congestión nasal. Y todo eso fue simplemente otra experiencia de lo que es ser un cuerpo. Nada mas, ni nada menos. Hice lo que sentí tuve que hacer para lidiar con esa experiencia, sin involucrar al Espíritu Santo en mi sueño.
No obstante, tenga o no alguna condición física, mi practica diaria es siempre la misma, perdonar, recordar que soy el Santo Hijo de Dios inocente, y reconocer eso a través de mis hermanos también. El objetivo siempre es el mismo, reconocer que cuando mi atención se distrae con el mundo de las apariencias, sobre todo cuando tiene que ver con alguna condición física, recordar una y otra vez que mi realidad es en Dios, y no este cuerpo temporal que aparento ser.
Es así como puedo abrir mi mente a la Verdadera Sanación. De ahí en adelante, lo que suceda en el mundo de las formas con mi “cuerpo”, eso ira ocurriendo por si mismo. Si se supone que viva 100 años, así será aunque fume, beba, y coma todo tipo de comida grasienta. Y si se supone que viva menos, no importa cuantos batidos de frutas, ni cuantas vitaminas me tome, ni cuando ejercicio haga va a alargar esa experiencia.
¿Significa eso que no debo cuidar del cuerpo? Mi contestación es esta, ¿que es lo que sientes te hacer feliz mientras estás viviendo esta experiencia? Pues siempre y cuando no te estés haciendo daño a ti ni a nadie, continúa haciéndolo. Lo importante no es lo que hagamos en el mundo sino qué mas bien con que mentalidad la hacemos.
Puedes tomar frutas y licuados con amor, puedes tomar suplementos alimenticio con amor, puedes hacer ejercicio con amor, siempre y cuando ninguna de esas cosas se conviertan en ídolos que si no puedes tener acceso a ellas o hacerlas, tu paz se vea amenazada. Y siempre y cuando puedas respetar con amor las creencias y las decisiones de otros.
En otras palabras, el que uno quiera comer frutas o alimentos "saludables" no significa que es lo “correcto” y por lo tanto no juzgar a aquellos que quieran comer comidas que desde la perspectiva de esa persona serian “no saludables.” Pues a final de cuentas, nada de eso importa. En este mundo nada es importante salvo recordar que no es tu hogar, que tu hogar es en Dios, y por consiguiente recordar que solo hacer la Voluntad de Dios te puede hacer feliz. Y esa Voluntad es Tu Verdadera Voluntad. Una vez que eso está claro, como dijo San Agustin, “Ama y haz lo que quieras.”
Y volviendo a tu pregunta, elige la paz de Dios sobre todas las cosas mientras que hagas lo que sientes sería lo más importante para que puedas lidiar con tu condición física. Es así como eliges la mentalidad del Espíritu Santo en completa aceptación de lo que es, y serás guiado a que hacer en cada momento.
Y si sientes que la medicina es lo que quieres tomar, pues la tomas y se acabó. Pues el ego, que su objetivo es darle importancia al cuerpo, entra ahora con eso de que la medicina es “mala” para el cuerpo pero la homeopatía es “buena,” y una ves más se nos olvida que las dos son “magia.”
El Espíritu Santo utiliza el método que mejor se adhiera a tus creencias. Eso es todo. ¿Crees en la medicina? Utilízala. ¿Crees en la homeopatía? Utilízala.
Pero si quieres aceptar la guía del Espíritu Santo, deja a un lado todos los conceptos que tienes acerca de las dos, y confía entonces que hagas lo que hagas, elijas lo que elijas, el Espíritu Santo está ahí contigo siempre. Y si supieses que el Espíritu Santo está guiando la mano del que tienes en frente, ¿que diferencia hay si es un médico convencional o un medico holstico?
Si supieses que eso que te estás tomando para mejorar tu salud se toma con amor, ¿que diferencia hay si es un medicamento de una farmacia o un suplemento de un herbolario? En otras palabras, cuando no hay miedo lo que queda es paz, y desde esa paz, que no juzga, hagas lo que hagas siempre será lo correcto y lo mas apropiado para ti.
Una cosa mas, para que veas el auto engaño, cuando dices, “…entendido que la enfermedad esta en la mente no en el cuerpo y ya no le creo de corazón…” ¿Quien es ese “yo” que dice que no cree en ella de corazón? Ese es el “yo” que se tiene que deshacer. Ese es el “yo” ilusorio que cree que ésta experiencia física es su realidad, el cual el curso le denomina como el héroe del sueño.
“El "héroe" del sueño: El cuerpo es el personaje central en el sueño del mundo. Sin él no hay sueño, ni él existe sin el sueño en el que actúa como si fuese una persona digna de ser vista y creída. Ocupa el lugar central de cada sueño en el que se narra la historia de cómo fue concebido por otros cuerpos, cómo vino al mundo externo al cuerpo, cómo vive por un corto tiempo hasta que muere, para luego convertirse en polvo junto con otros cuerpos que, al igual que él, también mueren. En el breve lapso de vida que se le ha concedido busca otros cuerpos para que sean sus amigos o sus enemigos. Su seguridad es su mayor preocupación; su comodidad, la ley por la que se rige. Trata de buscar placer y de evitar todo lo que le pueda ocasionar dolor. Pero por encima de todo, trata de enseñarse a sí mismo que sus dolores y placeres son dos cosas diferentes, y que es posible distinguir entre ellos.“ T-27.VIII.1:1-8
Comentario: No confundamos la Mente con el “cerebro” que le llamamos mente. La Mente está enferma y por eso proyecta un “cuerpo.” Por lo tanto, la que se tiene que sanar es la “Mente” de la creencia de haberse separado de Dios. El cuerpo no es lo que realmente somos, no obstante es lo que utilizamos para creer que esta experiencia física es nuestras realidad.
Por lo tanto, cuando hablas de que todavía sientes síntomas, en realidad, si lo miramos desde otra perspectiva, el hecho de que tengo “hambre”, de que tengo que “respirar”, todos esos son síntomas que dan testimonio de que soy un cuerpo, y no difieren de los síntomas que uno siente cuando el cuerpo experimenta dolor físico.
Por lo tanto tenemos que ser conscientes de no confundir los niveles. El objetivo del curso es sanar la mente de la creencia de ser un cuerpo, y síntomas físicos son distracciones muy fuertes, por lo cual el Espíritu Santo nos apoya con lo que se le conoce como “magia.” Magia son los agentes que se utilizan para apoyarnos a que el cuerpo deje de ser una distracción mientras continuamos poniendo nuestra atención en el interior. De esa manera no nos dejemos distraer por el “cuerpo”, por el “mundo”, por las “ilusiones.”
Si la medicina por ejemplo es la “magia” que se utiliza para parecer como que la ilusión del cuerpo se sienta "mejor", de esa misma manera el oxígeno es la “magia” que se se utiliza para parecer que la ilusión del cuerpo se mantenga “vivo.”
Vamos a un ejemplo mas práctico. Si tengo dolor de cabeza y se me dificulta descansar en la paz, en ese caso la aspirina podría ser la “magia” que utilizaría para sentirme mas calmado, y ahora que ese dolor no es distracción puedo continuar con mi proceso de poner la atención en la paz de Dios. De la misma manera si tengo hambre y se me dificulta estar en paz, la comida es la “magia” que se utiliza para saciar el hambre de manera que eso deje de ser distracción y pueda continuar mi proceso de sanar.
Esto no significa que siempre que tenga un dolor de cabeza necesito tomar una aspirina de la misma manera que cada ves que tenga un dolor físico necesito tomar alguna medicina o ir a un medico o lo que sea. A lo que voy es, cuando me encuentro distraído, en este caso por algún síntoma, alguna condición física, el ego quiere que el dolor se valla para continuar creyendo que soy un cuerpo y continúe distrayéndome con las ilusiones, no para poner la atención de la Verdad
No obstante, si soy consciente de que mi deseo es sanar la Mente para sentirme unido a Dios, utilizo esa y cada una de mis experiencias para poner mi atención en el presente, en total aceptación de ese momento, y de ahí confío en hacer lo que sienta es mas apropiado para lidiar con esa experiencia, una vez más, mientras continuo ejerciendo mi propósito el cual es perdonar y no utlizar la mente para tartar de "curar" el cuerpo. ¿Ves la diferencia?
Cuando el propósito es perdonar, es sanar la Mente y no intentar utlizarla para manipular la forma, como lo que en este caso sería tratar de "curar" el cuerpo, algunas personas se sentirán inclinadas a tomar la aspirina de la misma manera que otras no. Algunas se sentirán inclinadas a tomar medicamentos o ir a médicos o herbolarios, mientras que otras no. Pero tu pregunta va dirigida a reforzar la creencia de que eres un cuerpo, un personajes separado utilizando las enseñanzas del curso para curarlo sin darte cuenta que eso no erradica el miedo sino que lo perpetua.
De no haber miedo en la Mente no habría proyección de cuerpo ni separación.
Ahora, tomemos consciencia de que tu crees ser un cuerpo y de que esta es tu “realidad” y de que no quieres soltarla. No pasa nada, eso nos pasa a todos hasta que empezamos a ser conscientes. De todos modos, esa es la razón por la cual las preguntas que se me hacen siempre tienen que ver con de alguna manera “arreglar” sus “problemas” etc.
Según vas eligiendo la paz de Dios. Según vas priorizando sanar para recordar que eres el Santo Hijo de Dios inocente, según vas poco a poco eligiendo la Expiación; perdonando, la Mente se va a ir liberando de la culpa inconsciente, del miedo a Dios, y por consiguiente, al el cuerpo dejar de ser un ídolo falso al que se atesora con tanto apego, puedas por consecuencia observar una “curación”.
Pues la enfermedad puede ser una representación del miedo a Dios que ahora se proyecta como una manera de auto castigo para que Dios sea mas misericordioso con nosotros y no nos castigue severamente por creer Haberle abandonado. Pero el enfoque nunca es en el cuerpo ni sus sintomas sino que en la Mente, en la Verdad, no en las ilusiones.
Es por eso que hay un extracto del Curso que nos dice: “Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3
Miremos ese extracto con los paréntesis añadidos; “Curar un efecto (enfermedad) y no su causa (creencia en la separación) tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma (la enfermedad física se erradique). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía cree estar separado de Dios viviendo una experiencia física).” T-26.VII.14:2-3
Mientras te escribo esta nota, acabo de pasar por un constipado, o por lo menos así le dicen en España. En Puerto Rico le llamamos catarro, o gripe, donde tuve dolor de garganta, luego me tomé una medicina para la tos y la congestión nasal. Y todo eso fue simplemente otra experiencia de lo que es ser un cuerpo. Nada mas, ni nada menos. Hice lo que sentí tuve que hacer para lidiar con esa experiencia, sin involucrar al Espíritu Santo en mi sueño.
No obstante, tenga o no alguna condición física, mi practica diaria es siempre la misma, perdonar, recordar que soy el Santo Hijo de Dios inocente, y reconocer eso a través de mis hermanos también. El objetivo siempre es el mismo, reconocer que cuando mi atención se distrae con el mundo de las apariencias, sobre todo cuando tiene que ver con alguna condición física, recordar una y otra vez que mi realidad es en Dios, y no este cuerpo temporal que aparento ser.
Es así como puedo abrir mi mente a la Verdadera Sanación. De ahí en adelante, lo que suceda en el mundo de las formas con mi “cuerpo”, eso ira ocurriendo por si mismo. Si se supone que viva 100 años, así será aunque fume, beba, y coma todo tipo de comida grasienta. Y si se supone que viva menos, no importa cuantos batidos de frutas, ni cuantas vitaminas me tome, ni cuando ejercicio haga va a alargar esa experiencia.
¿Significa eso que no debo cuidar del cuerpo? Mi contestación es esta, ¿que es lo que sientes te hacer feliz mientras estás viviendo esta experiencia? Pues siempre y cuando no te estés haciendo daño a ti ni a nadie, continúa haciéndolo. Lo importante no es lo que hagamos en el mundo sino qué mas bien con que mentalidad la hacemos.
Puedes tomar frutas y licuados con amor, puedes tomar suplementos alimenticio con amor, puedes hacer ejercicio con amor, siempre y cuando ninguna de esas cosas se conviertan en ídolos que si no puedes tener acceso a ellas o hacerlas, tu paz se vea amenazada. Y siempre y cuando puedas respetar con amor las creencias y las decisiones de otros.
En otras palabras, el que uno quiera comer frutas o alimentos "saludables" no significa que es lo “correcto” y por lo tanto no juzgar a aquellos que quieran comer comidas que desde la perspectiva de esa persona serian “no saludables.” Pues a final de cuentas, nada de eso importa. En este mundo nada es importante salvo recordar que no es tu hogar, que tu hogar es en Dios, y por consiguiente recordar que solo hacer la Voluntad de Dios te puede hacer feliz. Y esa Voluntad es Tu Verdadera Voluntad. Una vez que eso está claro, como dijo San Agustin, “Ama y haz lo que quieras.”
Y volviendo a tu pregunta, elige la paz de Dios sobre todas las cosas mientras que hagas lo que sientes sería lo más importante para que puedas lidiar con tu condición física. Es así como eliges la mentalidad del Espíritu Santo en completa aceptación de lo que es, y serás guiado a que hacer en cada momento.
Y si sientes que la medicina es lo que quieres tomar, pues la tomas y se acabó. Pues el ego, que su objetivo es darle importancia al cuerpo, entra ahora con eso de que la medicina es “mala” para el cuerpo pero la homeopatía es “buena,” y una ves más se nos olvida que las dos son “magia.”
El Espíritu Santo utiliza el método que mejor se adhiera a tus creencias. Eso es todo. ¿Crees en la medicina? Utilízala. ¿Crees en la homeopatía? Utilízala.
Pero si quieres aceptar la guía del Espíritu Santo, deja a un lado todos los conceptos que tienes acerca de las dos, y confía entonces que hagas lo que hagas, elijas lo que elijas, el Espíritu Santo está ahí contigo siempre. Y si supieses que el Espíritu Santo está guiando la mano del que tienes en frente, ¿que diferencia hay si es un médico convencional o un medico holstico?
Si supieses que eso que te estás tomando para mejorar tu salud se toma con amor, ¿que diferencia hay si es un medicamento de una farmacia o un suplemento de un herbolario? En otras palabras, cuando no hay miedo lo que queda es paz, y desde esa paz, que no juzga, hagas lo que hagas siempre será lo correcto y lo mas apropiado para ti.
Una cosa mas, para que veas el auto engaño, cuando dices, “…entendido que la enfermedad esta en la mente no en el cuerpo y ya no le creo de corazón…” ¿Quien es ese “yo” que dice que no cree en ella de corazón? Ese es el “yo” que se tiene que deshacer. Ese es el “yo” ilusorio que cree que ésta experiencia física es su realidad, el cual el curso le denomina como el héroe del sueño.
“El "héroe" del sueño: El cuerpo es el personaje central en el sueño del mundo. Sin él no hay sueño, ni él existe sin el sueño en el que actúa como si fuese una persona digna de ser vista y creída. Ocupa el lugar central de cada sueño en el que se narra la historia de cómo fue concebido por otros cuerpos, cómo vino al mundo externo al cuerpo, cómo vive por un corto tiempo hasta que muere, para luego convertirse en polvo junto con otros cuerpos que, al igual que él, también mueren. En el breve lapso de vida que se le ha concedido busca otros cuerpos para que sean sus amigos o sus enemigos. Su seguridad es su mayor preocupación; su comodidad, la ley por la que se rige. Trata de buscar placer y de evitar todo lo que le pueda ocasionar dolor. Pero por encima de todo, trata de enseñarse a sí mismo que sus dolores y placeres son dos cosas diferentes, y que es posible distinguir entre ellos.“ T-27.VIII.1:1-8
Fui Católica, Luego Evangélica, Y No Sé Como Salir Sin Sentirme Culpable
Pregunta:
“que tal?....hace algún tiempo que vengo escuchando y viendo tus
videos, comencé con (nombre no revelado), leí el libro de Gary "La
desaparición del Universo", mas o menos te cuento esto para poder ver
que hago con todo lo que esta entrando en mi ser, recién acabo de
escuchar toda la lección 135, necesito paz en un conflicto que se me
hace muy duro, pero que intuyo que aquí hay algo con propósito, si me
pudieras orientar te lo agradecería muchísimo...
fui católica, hace 27 años me convertí en evangélica, pero por escritos personales, me he dado cuenta que en estos 27 años estuve en un espiral, dando vueltas y siempre queriendo salir y no atreviéndome porque me causa un tremendo temor...¿a que? y ahora aparece El curso de Milagros que me dice todo lo contrario, quise huir, pero estoy mas atenta a lo que dice y de a poco lo voy incorporando, pero deje de hacer mis tareas como evangelista porque tome conciencia y no es que antes no me haya dado cuenta, que era una tremenda hipócrita, enseñando a la gente lo que yo no hacia.......y me cuesta muchísimo decir que no quiero hacer mas estas tareas porque se como funciona el sistema de persuasivo porque yo misma lo aplique con otras personas.
No quiero juzgar, quiero perdonar y perdonarme por todos estos años de mentiras.............no todo fueron malos, porque estoy muy segura que tienen la mejor intención y creen realmente en lo que predican......pero yo no, se me dirá que es rebeldía a Dios, y me cuesta enfrentar a las personas, me toma mucho dolor de estomago cuando se que tengo que ir y pongo excusas, ¿que tendré que aprender o deshacer? Gracias por escucharme Agradecería una palabra...con afecto"
Comentario: Antes de elaborar permíteme compartir que yo me crié en la religión Católica Apostólica y Romana y mi abuela que vivía con nosotros luego se convirtió a la religión evangélica. Así que estuve expuesto a las dos religiones y lo que aprendí fue que una me enseñaba como hacer dinero mientras que la otra me hacía sentir culpable por tener jejeje.
Pero bueno, vamos ahora a tu pregunta. Un curso de Milagros te lleva poco a poco a reconocer la naturaleza de tu identidad la cual es mente y no personaje separado. El miedo a ser rechazada de alguna manera tiene que ver con el miedo que sientes a ser rechazada por Dios y eso ahora se proyecta en la forma de seres humanos rechazándote.
Tienes miedo a ser juzgada, tienes miedo a que te vayan a echar un lado, de que nadie te vaya a aceptar, que no te vayan a querer y así sucesivamente. Toda esa falta de aceptación, ese miedo a que no te quieran, ese miedo a que te echen a un lado son los pensamientos que tienes sobre ti misma proyectados a un mundo y eso simplemente te distrae del trabajo del perdón que tienes en frente. Y todo eso es basado en la creencia de que el mundo es tu sustento, lo cual tocaré ligeramente un poco mas adelante.
Yo también en un momento cuando estaba involucrado en el mundo de autoayuda creí en el poder de la persuasión y como tú también lo planteas no lo hacía con malicia sino con mis buenas intenciones creyendo que podía “ayudar” a “otros”.
No obstante según profundizó mi práctica de un curso de Milagros me fui dando cuenta qué todo lo que necesito hacer es darme esos espacios de quietud para poder conscientemente discernir entre lo falso (mundo ilusorio) y lo verdadero (la paz que mora en mi) para recordar que el amor de Dios es mi Fuente.
Eso me ayuda a ver el mundo desde una perspectiva más desapegada donde mientras más siento el amor que Dios tiene hacia mi menos me dejó distraer por lo que el mundo piense de mí debido a que al reconocer que mi Fuente no es el mundo y que es el amor de Dios sé que no tengo razón por la cual preocuparme ya que todo lo que necesite proviene de el amor de Dios, no de lo que otros digan, hagan, o piensen de mi.
Esto me recuerda la lección 50 del Curso: “El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos… Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará.” W-pI.50.1:1-3…2:1-5
Esto no quiere decir que soy completamente invulnerable a lo que otros piensen de mi, o digan de mí, y que todo miedo se haya erradicado de mi mente. No obstante, al estar consciente de ello lo que en un pasado hubiera tenido un efecto, un impacto mucho más grande ahora se percibe como algo mucho más transitorio y pasajero. Y el hecho de estar en este mundo da testimonio de que no soy perfecto, Por lo tanto al recordar que mi único propósito es perdonar, eso es lo que hago a diario para continuar abriéndome al amor de Dios que mora en mí.
Ese amor que voy sintiendo hacia mi mismo es el que me permite compartirlo con otros, más es el que me permite tomar decisiones que sienta sean congruentes con el amor de Dios en mi sin temer a lo que otros opinen sobre esas decisiones. Mas recuerda, toda "decisión" es simplemente un efecto natural del sistema de pensamientos con el que me esté identificando en cada momento.
Por lo que veo en tu pregunta todavía no estás identificada con el amor de Dios en ti y crees que el mundo de una forma u otra es tu sustento. Y eso es muy entendible porque te criaste con religiones cuyo propósito es hacerte sentir separada de Dios creyendo que Dios es un hombre en el cielo juzgándote, observando cada paso que tomas para castigarte, etc. ¿Quién es un sano juicio no se sentiría culpable ni lleno de miedo si creyese toda esa historia? Y todo eso el Curso lo va desmántelando.
También percibo que tu mundo simplemente te está brindando la oportunidad de ver el rechazo que tienes hacia ti misma y por consiguiente se lo proyectas a esas imágenes que una vez más simplemente corroboran lo que sientes sobre ti misma.
Esta no es razón para sentirte mal ni culpable sino que la oportunidad que te brindas para observar la culpa inconsciente escondida de manera que puedas invitar al Espíritu Santo a corregir tu percepción y tomes conciencia del amor que está vigente en ti; de el Amor de Dios ¡que Tu Eres!
Mientras transfieres tu atención de el “amor” especial que buscas en el mundo o la aprobación que buscas el mundo, a esa quietud, a esa paz, a ese amor que mora en ti, muy naturalmente se te facilitará tomar la decisión de desvincularte completamente de aquello que ya deje de ser útil para ti.
Lo harás con amor, sin culpar a nadie, sino que respetando que todas esas actitudes que las personas comparten en esos círculos son perfectas para su proceso y sin ningún tipo de resentimiento ni malestar ves al santo hijo de Dios en todos ellos haciendo lo que ellos sienten es el camino para regresar a Dios, mientras tú ahora continúas por el tuyo recordando una y otra vez lo mucho que Dios te ama, siendo consciente de que todos tus años como católica y como evangelista fueron parte del perfecto camino para ti a través el cual estabas encontrándote a ti misma, a través el cual estabas encontrándote con el amor de Dios de la mejor manera que pudiste.
Por lo tanto nada de lo que sucedió en tu vida fue por casualidad. Simplemente agradécelo, pues es como un niño que por un tiempo creyó que sus juguetes eran reales e importantes y según fue madurando los fue dejando a un lado sin sentirse culpable por haber jugado con ellos ni por el gran disfrute que experimentó a raíz de esa experiencia.
Así que ya es tiempo de tu dejar los juguetes con los que jugabas a un lado, los cuales sirvieron su propósito, y encomendarte a Dios con ese amor y deseo de recordar el Amor que eres, sin necesidad de manipular ni persuadir a nadie, sin necesidad de la aprobación de nadie, simplemente porque estás ya preparada para ello.
fui católica, hace 27 años me convertí en evangélica, pero por escritos personales, me he dado cuenta que en estos 27 años estuve en un espiral, dando vueltas y siempre queriendo salir y no atreviéndome porque me causa un tremendo temor...¿a que? y ahora aparece El curso de Milagros que me dice todo lo contrario, quise huir, pero estoy mas atenta a lo que dice y de a poco lo voy incorporando, pero deje de hacer mis tareas como evangelista porque tome conciencia y no es que antes no me haya dado cuenta, que era una tremenda hipócrita, enseñando a la gente lo que yo no hacia.......y me cuesta muchísimo decir que no quiero hacer mas estas tareas porque se como funciona el sistema de persuasivo porque yo misma lo aplique con otras personas.
No quiero juzgar, quiero perdonar y perdonarme por todos estos años de mentiras.............no todo fueron malos, porque estoy muy segura que tienen la mejor intención y creen realmente en lo que predican......pero yo no, se me dirá que es rebeldía a Dios, y me cuesta enfrentar a las personas, me toma mucho dolor de estomago cuando se que tengo que ir y pongo excusas, ¿que tendré que aprender o deshacer? Gracias por escucharme Agradecería una palabra...con afecto"
Comentario: Antes de elaborar permíteme compartir que yo me crié en la religión Católica Apostólica y Romana y mi abuela que vivía con nosotros luego se convirtió a la religión evangélica. Así que estuve expuesto a las dos religiones y lo que aprendí fue que una me enseñaba como hacer dinero mientras que la otra me hacía sentir culpable por tener jejeje.
Pero bueno, vamos ahora a tu pregunta. Un curso de Milagros te lleva poco a poco a reconocer la naturaleza de tu identidad la cual es mente y no personaje separado. El miedo a ser rechazada de alguna manera tiene que ver con el miedo que sientes a ser rechazada por Dios y eso ahora se proyecta en la forma de seres humanos rechazándote.
Tienes miedo a ser juzgada, tienes miedo a que te vayan a echar un lado, de que nadie te vaya a aceptar, que no te vayan a querer y así sucesivamente. Toda esa falta de aceptación, ese miedo a que no te quieran, ese miedo a que te echen a un lado son los pensamientos que tienes sobre ti misma proyectados a un mundo y eso simplemente te distrae del trabajo del perdón que tienes en frente. Y todo eso es basado en la creencia de que el mundo es tu sustento, lo cual tocaré ligeramente un poco mas adelante.
Yo también en un momento cuando estaba involucrado en el mundo de autoayuda creí en el poder de la persuasión y como tú también lo planteas no lo hacía con malicia sino con mis buenas intenciones creyendo que podía “ayudar” a “otros”.
No obstante según profundizó mi práctica de un curso de Milagros me fui dando cuenta qué todo lo que necesito hacer es darme esos espacios de quietud para poder conscientemente discernir entre lo falso (mundo ilusorio) y lo verdadero (la paz que mora en mi) para recordar que el amor de Dios es mi Fuente.
Eso me ayuda a ver el mundo desde una perspectiva más desapegada donde mientras más siento el amor que Dios tiene hacia mi menos me dejó distraer por lo que el mundo piense de mí debido a que al reconocer que mi Fuente no es el mundo y que es el amor de Dios sé que no tengo razón por la cual preocuparme ya que todo lo que necesite proviene de el amor de Dios, no de lo que otros digan, hagan, o piensen de mi.
Esto me recuerda la lección 50 del Curso: “El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos… Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará.” W-pI.50.1:1-3…2:1-5
Esto no quiere decir que soy completamente invulnerable a lo que otros piensen de mi, o digan de mí, y que todo miedo se haya erradicado de mi mente. No obstante, al estar consciente de ello lo que en un pasado hubiera tenido un efecto, un impacto mucho más grande ahora se percibe como algo mucho más transitorio y pasajero. Y el hecho de estar en este mundo da testimonio de que no soy perfecto, Por lo tanto al recordar que mi único propósito es perdonar, eso es lo que hago a diario para continuar abriéndome al amor de Dios que mora en mí.
Ese amor que voy sintiendo hacia mi mismo es el que me permite compartirlo con otros, más es el que me permite tomar decisiones que sienta sean congruentes con el amor de Dios en mi sin temer a lo que otros opinen sobre esas decisiones. Mas recuerda, toda "decisión" es simplemente un efecto natural del sistema de pensamientos con el que me esté identificando en cada momento.
Por lo que veo en tu pregunta todavía no estás identificada con el amor de Dios en ti y crees que el mundo de una forma u otra es tu sustento. Y eso es muy entendible porque te criaste con religiones cuyo propósito es hacerte sentir separada de Dios creyendo que Dios es un hombre en el cielo juzgándote, observando cada paso que tomas para castigarte, etc. ¿Quién es un sano juicio no se sentiría culpable ni lleno de miedo si creyese toda esa historia? Y todo eso el Curso lo va desmántelando.
También percibo que tu mundo simplemente te está brindando la oportunidad de ver el rechazo que tienes hacia ti misma y por consiguiente se lo proyectas a esas imágenes que una vez más simplemente corroboran lo que sientes sobre ti misma.
Esta no es razón para sentirte mal ni culpable sino que la oportunidad que te brindas para observar la culpa inconsciente escondida de manera que puedas invitar al Espíritu Santo a corregir tu percepción y tomes conciencia del amor que está vigente en ti; de el Amor de Dios ¡que Tu Eres!
Mientras transfieres tu atención de el “amor” especial que buscas en el mundo o la aprobación que buscas el mundo, a esa quietud, a esa paz, a ese amor que mora en ti, muy naturalmente se te facilitará tomar la decisión de desvincularte completamente de aquello que ya deje de ser útil para ti.
Lo harás con amor, sin culpar a nadie, sino que respetando que todas esas actitudes que las personas comparten en esos círculos son perfectas para su proceso y sin ningún tipo de resentimiento ni malestar ves al santo hijo de Dios en todos ellos haciendo lo que ellos sienten es el camino para regresar a Dios, mientras tú ahora continúas por el tuyo recordando una y otra vez lo mucho que Dios te ama, siendo consciente de que todos tus años como católica y como evangelista fueron parte del perfecto camino para ti a través el cual estabas encontrándote a ti misma, a través el cual estabas encontrándote con el amor de Dios de la mejor manera que pudiste.
Por lo tanto nada de lo que sucedió en tu vida fue por casualidad. Simplemente agradécelo, pues es como un niño que por un tiempo creyó que sus juguetes eran reales e importantes y según fue madurando los fue dejando a un lado sin sentirse culpable por haber jugado con ellos ni por el gran disfrute que experimentó a raíz de esa experiencia.
Así que ya es tiempo de tu dejar los juguetes con los que jugabas a un lado, los cuales sirvieron su propósito, y encomendarte a Dios con ese amor y deseo de recordar el Amor que eres, sin necesidad de manipular ni persuadir a nadie, sin necesidad de la aprobación de nadie, simplemente porque estás ya preparada para ello.
Miedo a Que Si Continúa Con el Curso Perderá La Memoria de Su Amado Fallecido Esposo… por Liz Cronkhite
Pregunta para Liz Cronkhite: "...
Me puse en contacto contigo hace casi 4 años, cuando mi esposo de 20
años, y el amigo más amable, más solidario y mejor que he tenido, murió
de repente y de forma inesperada mientras dormía a la edad de 43. Me
puse en contacto poco después y pregunté que opinabas acerca de ver a un
medio de fama mundial y me dijiste que debo hacer todo lo que yo sienta
que me pueda servir de ayuda. He recibido muchos mensajes de apoyo de
él desde entonces en forma de lecturas de diversos medios, una serie de
coincidencias y hasta avistamientos en mi vida diaria.
Estos han sido para mi de gran ayuda en mi abrazar nuestra relación y finalmente reunirme con él cuando yo muera. Dicho esto, no puedo aplicar las enseñanzas del curso a todo lo demás y no esto. Si todo lo que experimento aquí es lo que he pedido, es decir, entonces todos los mensajes de mi marido están viniendo de mí y no de él y eso me está destrozando. Literalmente.
Y ahora, el sistema de pensamiento personal (ego) me está constantemente diciendo que si sigo con mis estudios del curso, mi marido va a desaparecer de mi memoria porque él no era más que mi propia proyección y que cuando muera no lo voy a recordar y nunca verlo de nuevo y esto, más que cualquier otra cosa, ha interrumpido y estancado mi progreso ... Ken (Wapnick) dice que los pensamientos de amor que tenemos aquí no son más que sombras de lo que está más allá y explicó que Tim era una manifestación del amor que Soy. Es todo tan confuso para mí. Obviamente no puedo volver, pero tampoco quiero renunciar a la esperanza de que voy a ver a mi marido otra vez ... "
Respuesta de Liz Cronkhite: Sólo la verdad es eterna e inmutable. Si tienes algo y lo pierdes, era una ilusión. Parece ser que considerabas a tu marido era la fuente de tu bienestar o tu relación con él la fuente de tu bienestar. Por consiguiente si tu bienestar se pierde cuando él se ha ido, entonces no es real, no era bienestar duradero. Era solo una ilusión de bienestar.
Pero la buena noticia es que tienes una fuente de eterno e inmutable bienestar dentro de ti. No vas a soltar a tu esposo mientras pienses que él es la fuente de tu bienestar. No obstante vas a dejarlo ir, naturalmente, cuando la Verdad es cierta para ti y sabes que puedes descansar en su paz eterna. No hay ninguna razón para que te sientas culpable por confundir el origen de tu bienestar.
La Verdad en ti continúa perfecta e inmutable, sin poder ser afectada por nada de esto. El camino hacia la verdadera Paz, para todo el mundo, es una de aferrarse a los ídolos, mientras que el conocimiento de la Verdad se va desarrollando. Ninguna persona deja a un lado los ídolos hasta que vea que no le sirve y de que es conscientes de Lo que verdaderamente le sirve. El tú tener un ídolo significa simplemente que todavía no estás lo suficientemente consciente de la Verdad para no tener un ídolo. El desarrollo de esa conciencia, de esa confianza es un proceso.
Tampoco tienes que temer que perderás ídolos que no estás lista para dejar a un lado. Nada se te puede quitar. Lo que se deja a un lado sucede muy naturalmente una vez que tu estás lista para que se dejen a un lado. Sin embargo, es cierto que no continuarás por un camino que no creas te traerá la paz inalterable que buscas.
Cuando te encuentres temiendo que vayas a perder la memoria de tu marido como la fuente de tu bienestar recuérdate que eso se va a caer por si mismo cuando la paz permanente forme parte de tu conciencia. En ese momento no experimentarás ninguna pérdida. A continuación, recordarás tu relación con él, no como un ídolo que era la fuente de tu bienestar, sino como una manifestación de tu bienestar eterno. Allí ya no habrá ningún temor asociado a esa memoria.
Para aquellas personas interesadas en el trabajo de Liz Cronkhite con Un Curso de Milagros o para una consulta personal visiten su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés)
Estos han sido para mi de gran ayuda en mi abrazar nuestra relación y finalmente reunirme con él cuando yo muera. Dicho esto, no puedo aplicar las enseñanzas del curso a todo lo demás y no esto. Si todo lo que experimento aquí es lo que he pedido, es decir, entonces todos los mensajes de mi marido están viniendo de mí y no de él y eso me está destrozando. Literalmente.
Y ahora, el sistema de pensamiento personal (ego) me está constantemente diciendo que si sigo con mis estudios del curso, mi marido va a desaparecer de mi memoria porque él no era más que mi propia proyección y que cuando muera no lo voy a recordar y nunca verlo de nuevo y esto, más que cualquier otra cosa, ha interrumpido y estancado mi progreso ... Ken (Wapnick) dice que los pensamientos de amor que tenemos aquí no son más que sombras de lo que está más allá y explicó que Tim era una manifestación del amor que Soy. Es todo tan confuso para mí. Obviamente no puedo volver, pero tampoco quiero renunciar a la esperanza de que voy a ver a mi marido otra vez ... "
Respuesta de Liz Cronkhite: Sólo la verdad es eterna e inmutable. Si tienes algo y lo pierdes, era una ilusión. Parece ser que considerabas a tu marido era la fuente de tu bienestar o tu relación con él la fuente de tu bienestar. Por consiguiente si tu bienestar se pierde cuando él se ha ido, entonces no es real, no era bienestar duradero. Era solo una ilusión de bienestar.
Pero la buena noticia es que tienes una fuente de eterno e inmutable bienestar dentro de ti. No vas a soltar a tu esposo mientras pienses que él es la fuente de tu bienestar. No obstante vas a dejarlo ir, naturalmente, cuando la Verdad es cierta para ti y sabes que puedes descansar en su paz eterna. No hay ninguna razón para que te sientas culpable por confundir el origen de tu bienestar.
La Verdad en ti continúa perfecta e inmutable, sin poder ser afectada por nada de esto. El camino hacia la verdadera Paz, para todo el mundo, es una de aferrarse a los ídolos, mientras que el conocimiento de la Verdad se va desarrollando. Ninguna persona deja a un lado los ídolos hasta que vea que no le sirve y de que es conscientes de Lo que verdaderamente le sirve. El tú tener un ídolo significa simplemente que todavía no estás lo suficientemente consciente de la Verdad para no tener un ídolo. El desarrollo de esa conciencia, de esa confianza es un proceso.
Tampoco tienes que temer que perderás ídolos que no estás lista para dejar a un lado. Nada se te puede quitar. Lo que se deja a un lado sucede muy naturalmente una vez que tu estás lista para que se dejen a un lado. Sin embargo, es cierto que no continuarás por un camino que no creas te traerá la paz inalterable que buscas.
Cuando te encuentres temiendo que vayas a perder la memoria de tu marido como la fuente de tu bienestar recuérdate que eso se va a caer por si mismo cuando la paz permanente forme parte de tu conciencia. En ese momento no experimentarás ninguna pérdida. A continuación, recordarás tu relación con él, no como un ídolo que era la fuente de tu bienestar, sino como una manifestación de tu bienestar eterno. Allí ya no habrá ningún temor asociado a esa memoria.
Para aquellas personas interesadas en el trabajo de Liz Cronkhite con Un Curso de Milagros o para una consulta personal visiten su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés)
¿Crees que el Espíritu Santo se negaría a darte lo que quiere que tu des? T-14.XI.9:1
¿Crees que el Espíritu Santo se negaría a darte lo que quiere que tu des? T-14.XI.9:1
¿Qué és lo que el Espíritu Santo quiere que des? Amor, paz. Pues solo puedes dar lo que tienes. Si tu mente no está en paz, si no sientes amor en ti, solo podrás entonces dar su opuesto, ataque, sentirte atacado, etc. Por lo tanto si tu quieres que el Espíritu Santo comparta Su paz y Su amor contigo, necesitas abrirte a Su sistema de pensamientos para que puedas dar lo que Él Te quiere dar.
Por consiguiente ahí es donde nuestra pequeña dosis de buena voluntad entra en juego. No podemos ver a un hermano inocente si sentimos la rabia, o resentimiento o lo que sea que creamos ese hermano hizo para sentirnos así hacia él. No podemos sentir amor hacia nosotros mismos o paz si nuestra mente está atacando o sintiéndose atacada sin darnos cuenta de que esa es la razón por la cual por mas que le pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a estar en paz Él no puede hacer nada hasta que nosotros podamos abrirnos humildemente a Su manera de percibir.
Sin embargo, si nuestra pequeña dosis de buena voluntad está dispuestas a abrirse al sistema de pensamientos correctivo del Espíritu Santo, entonces podemos empezar por emplear las herramientas que se nos ofrece en el curso, aun cuando sentimos esos sentimientos de ataque, como: “Nunca estoy disgustado por la razón que creo,” W-pI.5 o “Estoy decidido a ver las cosas de otra manera,” W-pI.21 o “Por encima de todo quiero ver las cosas de otra manera,” W-pI.28 o “No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora,” T-14.XI.6:6-9 y puedo citar cientos y cientos de pasajes del curso cuyo propósito es desvincular la mente de la posición fija en la que se encuentra y abrirse a un cambio de mentalidad.
Pero para poder experimentar los beneficios de esas herramientas tiene que haber un deseo genuino de recordar la Verdad, de querer sanar. De lo contrario se utilizarán esas palabras como “baritas mágicas” para intentar “resolver” el conflicto mental o erradicar el miedo y es por eso que no se puede experimentar los beneficios del perdón para que ocurra ese cambio de mentalidad, para que ocurra ese milagro.
Ese deseo de sanar empieza a abrir la mente para que se vaya poco a poco deshaciendo la culpa inconsciente que se le quiere proyectar a las imágenes que creemos son la causa de nuestro miedo y poner nuestra atención en la causa que es interna.
Ahora se me puede enseñar que esas imágenes, escenas, pensamientos provienen de la mente y a un nivel mas profundo así fue como yo lo pedí para poder justificar mi deseo de sentirme como víctima, mi deseo de sentirme culpable, mi deseo de sentirme separado.
Eso es ser consciente. Ahí tomamos completa responsabilidad, ya no nos dejamos distraer y es ahí donde la corrección mental tiene lugar lo cual se le conoce, una vez mas, como el milagro.
Por lo tanto recordemos: “Tú que tan aferrado estás a la culpabilidad y tan comprometido a seguir así, ¿cómo ibas a poder establecer por tu cuenta tu inocencia? Eso es imposible. Asegúrate, no obstante, de que estás dispuesto a reconocer que es imposible. Lo único que limita la dirección del Espíritu Santo es que crees que puedes estar a cargo de una pequeña parte de tu vida o que puedes lidiar con ciertos aspectos de ella por tu cuenta. De esta manera, quieres convertir al Espíritu Santo en alguien que no es confiable, y valerte de esta imaginaria inconfiabilidad como una excusa para ocultar de Él ciertas lecciones tenebrosas que has aprendido. Y al así limitar la dirección que deseas aceptar, eres incapaz de depender de los milagros para que resuelvan todos tus problemas.” T-14.XI.8:1-6
De nuevo, “…eres incapaz de depender de los milagros para que resuelvan todos tus problemas,” es lo mismo que decir, "...eres incapaz de depender de un cambio de mentalidad para que resuelvan todos tus problemas."
Es el cambio de mentalidad lo que se requiere, no un cambio en la forma. Pues el problema nunca está en la forma sino que mas bien en la mente. ¿Cual es el problema? Creo haberme separado de Dios y me siento como un individuo ambulando por el mundo sintiéndome separado de todo y de todos.
¿Cual es la solución? Recordar que soy uno con Dios y que este mundo que percibo con mis sentidos ni los pensamientos que experimento tienen nada que ver con lo que realmente soy. Por lo tanto nada tiene el poder de afectar mi inocencia, nada tiene el poder de distraerme del amor que soy. Y según experimento ese amor que soy, eso es lo único que doy.
El Espíritu Santo está dispuesto a enseñarnos a pensar como Él. Solo se necesita la humildad de saber que no sabemos nada. “Lo esencial, sin embargo, es que reconozcas que no sabes nada. El conocimiento es poder y todo poder es de Dios. Tú que has tratado de quedarte con el poder para ti sólo lo has "perdido". Todavía lo tienes, pero has interpuesto tantos obstáculos entre él y tu conciencia de él que no puedes utilizarlo. Todo lo que te has enseñado a ti mismo, ha hecho que seas cada vez menos consciente de tu poder. No sabes lo que es ni dónde se encuentra. Has hecho un alarde de fuerza y de poder tan lamentable que no ha podido sino fallarte. Pues el poder no es una apariencia de fuerza, y la verdad está más allá de toda apariencia. Aun así, lo único que se interpone entre ti y el poder de Dios que hay en ti, es tu falso aprendizaje, así como todos tus vanos intentos de querer deshacer lo verdadero.” T-14.XI.1:1-9
El que sabe que no sabe está dispuesto a aprender. El que se cree que sabe no se le puede enseñar.
Francia Está Atacando y Quien Sabe si Toda Europa. ¿Esto Refuerza la Culpa en Nosotros? Mas ¿Como El Curso Les Podría Apoyar?
Pregunta: “Hola
nick Te quería preguntar algo referente a un curso de milagros y lo
acontecido en París. Por tv no paran de salir cosas como que todo el
mundo esta en peligro que nos an declarado la guerra etc. El curso
afirma que solo la intención de ataque crea culpa. No se, ¿como verlos
inocentes? Y quiere decir esto que no debemos defendernos ante un
posible ataque? Francia esta atacando y quien sabe si toda Europa. ¿Esto
refuerza la culpa en nosotros? ¿Y como se hace en casos así? Al mismo
tiempo me vienen imágenes del dolor que sufren esas mujeres y niños
viviendo como esos terroristas y no logro ver como Un Curso de Milagros
pueda ayudar en situaciones así. O sea si estas viviendo en siria presa
de esa gente con un modo de vida tan salvaje ¿como pueden tener paz?
¿Seria posible? Gracias nick”
Comentario: Tus preguntas son nada mas que formas a través el cual la mente intenta distraerse de la Verdad. Eso no implica de ninguna manera que tampoco vamos a pretender que nada está sucediendo, y que por consiguiente no hagamos nada al respecto. Solo que si algo se hace que no sea motivado por la culpa inconsciente.
Así que vamos a ver tus inquietudes. Preguntas: “El curso afirma que solo la intención de ataque crea culpa.”
La intención de ataque proviene de la creencia de que soy un ser separado de todo. Al olvidarme de que todo lo que veo es una proyección, y que no es algo “separado” de mi, el sentirme atacado perpetúa esa creencia en la mente. Por consiguiente al yo atacar no me doy cuenta de que me ataco a mi mismo. Eso genera más culpa inconsciente, o mejor dicho mantiene la culpa inconsciente escondida. Pues si no hubiese culpa inconsciente EN LA MENTE no habría un “mundo”, un “yo” proyectado.
Luego dices: “No se, ¿como verlos inocentes?”
Tu no puedes ver inocencia donde estás enjuiciando, es por eso que necesitas la perspectiva del Espíritu Santo. Él sí puede corregir tu percepción errada. No obstante, ¿por qué aparenta ser tan difícil que Él pueda corregir mi percepción? Porque la percepción que tengo de mis hermanos es la que tengo de ¡MI MISMO! Y esa percepción errada surge de la creencia de que YO me he separado de Dios.
En otras palabras, el mundo, las personas con sus diferentes comportamientos, todo lo que mis ojos creen "ver", todo lo que creo oir, sentir, el "yo" que se cree estar "viendo", son simplemente distracciones para que dejemos de poner nuestra atencion en el interior y continuemos distraidos con todo lo que se proyecta "fuera." Por eso se nos recuerda: “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” (Prefacio UCDM)
Y cuando el Espíritu Santo intenta corregir mi percepción de mi mismo como ser humano separado no quiero soltarla pues esa es, para los efectos de esta experiencia física, mi identidad. Sin ella, ¿quien soy? En otras palabras, mi deseo de sentirme separado de Dios (especial) no permite que el Espíritu Santo corrija mi percepción separada.
También cuando hablamos de percibir un hermano inocente tenemos que tener cuidado de no confundir los niveles. Sí, mi hermano es inocente, no por lo que esté haciendo o no en el "mundo" sino que porque está descansando en Dios al igual que yo pues él y yo somos lo mismo, somos inocentes.
En el mundo de las formas no obstante, yo no puedo ver a un individuo cometiendo un acto de violencia y decir, “esa persona es inocente.” Lo que sí puedo hacer es recordar que solo el amor es real, y eso es lo que soy. Por consiguiente, sin dejarme engañar por lo que mis ojos creen ver, puedo descansar en un espacio de completa observación, recordando que solo hay inocencia y pasar por alto el comportamiento de esa persona reconociendo que simplemente está actuando desde el miedo.
Si juzgo a esa persona, entonces estoy yo también percibiendo desde el miedo, me estoy uniendo a él desde el ego, estoy compartiendo su mismo sistema de pensamientos de separación solo que yo me creo el mas "correcto" sin darme cuenta que estoy perpetuando en mi mente la creencia que tengo de estar separado de él, y eso refuerza la creencia de estar YO separado de Dios.
Tomando consciencia de lo que soy, si fuese necesario que a ese individuo que tenia la intención de matar a alguien yo pueda hacer algo al respecto, se haría sin hacer que esa persona se sienta culpable. Desde el amor puedes llevar a un individuo a la carcel. Ese es el trabajo que jueces y abogados en este mundo tienen que hacer a diario. Y hay jueces y abogados que son estudiantes de Un Curso de Milagros.
Una vez más, tu pregunta está dirigida al ego y no a la Verdad. La Verdad simplemente está constantemente recordándote que esta no es tu realidad. Y es ahí donde necesita poner tu atención. Esos son los instantes santos. Y desde esa nueva comprensión el “mundo” ahora se utiliza para ver donde está tu juicio hacia ti misma solo que proyectado a una imagen, que en este caso serian los terroristas o militares, o quien sea que crees es la causa de tu sentir.
También preguntas: “Al mismo tiempo me vienen imágenes del dolor que sufren esas mujeres y niños viviendo como esos terroristas y no logro ver como Un Curso de Milagros pueda ayudar en situaciones así.”
El curso te ayuda a TI, no a “ellos” sino que a “ti” a cambiar de mentalidad sobre lo que esas imágenes representan para TI. ¿Ves a lo que voy? Si no eres consciente te mantendrás distraida con los acontecimientos de la televisión por lo cual ni siquiera te darás espacios de silencio para discernir, observar e integrar éstas enseñanzas.
También preguntas: “O sea si estas viviendo en siria presa de esa gente con un modo de vida tan salvaje ¿como pueden tener paz?”
Utilizando un ejemplo hipotético, si una de esas personas se encuentra en esa situación practicando Un Curso de Milagros estaría en paz pues la paz no la determina nuestras circunstancias. Y es ahí donde las enseñanzas del curso te llevan, a la paz que SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO. Así de simple.
Y sería IMPOSIBLE vivir de modo salvaje. Y desde esa paz pueda que esa persona quizás encuentre una manera de salir. Pero de nuevo, estamos haciendo exactamente lo que el ego quiere que hagamos, que especulemos sobre todas esas imágenes que te llegan para continuar poniendo tu atención en lo que no es real.
Aquí es donde el ego dice que como no es real muy fácilmente puede uno caer en un estado de negación. Si has leído el artículo que publiqué sobre los ataques terroristas en Paris y Un Curso de Milagros, la segunda parte la dedico a esa negación. Por lo tanto no la voy a publicar aquí, simplemente voy a compartir el enlace de ese escrito para que lo leas con calma luego, el cual es:
http://pucdm.blogspot.com/2015/11/el-atentado-terrorista-en-paris-y-un.html
Así que sin entrar en negación, lo primero que haces es utilizar todas esas imágenes para ver que sentimientos invocan de manera que puedas poner en practica el perdón. Y si la guerra entrase en tu país, pues según la mentalidad con la que estés identificada sabrás que hacer o que no hacer. Pero nada de eso tiene que ver con la Verdad.
Si quieres la Verdad vas a tener que entonces enfocar mas y mas en tu sentir, estar presente en cada momento, para que así la mente se puede recordar a Si Misma, una y otra vez, cuantas veces sea necesario que, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1.
Penúltima de preguntas: “Francia esta atacando y quien sabe si toda Europa. ¿Esto refuerza la culpa en nosotros?”
¡No! Nada de eso refuerza la culpabilidad en nosotros. Solo nuestra interpretación es la que refuerza la culpabilidad.
Última de tus preguntas: “¿Y como se hace en casos así?”
Muy simple. Si reaccionas a todo eso es porque lo estás percibiendo como real, y de nuevo estás reforzando la culpabilidad en ti a raiz de tu interpretación. Que eso quede claro.
No obstante, en esos momentos ¿qué puedes hacer? Puedes recordar que, “nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1 o “nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI5 o “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora,” T-14.XI.6:6-9 sin negar tu sentir.
Eso es lo que se nos quiere decir con el siguiente extracto del Curso: “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7
Si haces eso estás entonces poniendo en practica el perdón, y para eso es que esas imágenes ahora sirven, no para juzgarlas sino que para perdonarlas. Eso es cambiarles su propósito. Por lo tanto el único propósito de este mundo es perdonarlo.
Comentario: Tus preguntas son nada mas que formas a través el cual la mente intenta distraerse de la Verdad. Eso no implica de ninguna manera que tampoco vamos a pretender que nada está sucediendo, y que por consiguiente no hagamos nada al respecto. Solo que si algo se hace que no sea motivado por la culpa inconsciente.
Así que vamos a ver tus inquietudes. Preguntas: “El curso afirma que solo la intención de ataque crea culpa.”
La intención de ataque proviene de la creencia de que soy un ser separado de todo. Al olvidarme de que todo lo que veo es una proyección, y que no es algo “separado” de mi, el sentirme atacado perpetúa esa creencia en la mente. Por consiguiente al yo atacar no me doy cuenta de que me ataco a mi mismo. Eso genera más culpa inconsciente, o mejor dicho mantiene la culpa inconsciente escondida. Pues si no hubiese culpa inconsciente EN LA MENTE no habría un “mundo”, un “yo” proyectado.
Luego dices: “No se, ¿como verlos inocentes?”
Tu no puedes ver inocencia donde estás enjuiciando, es por eso que necesitas la perspectiva del Espíritu Santo. Él sí puede corregir tu percepción errada. No obstante, ¿por qué aparenta ser tan difícil que Él pueda corregir mi percepción? Porque la percepción que tengo de mis hermanos es la que tengo de ¡MI MISMO! Y esa percepción errada surge de la creencia de que YO me he separado de Dios.
En otras palabras, el mundo, las personas con sus diferentes comportamientos, todo lo que mis ojos creen "ver", todo lo que creo oir, sentir, el "yo" que se cree estar "viendo", son simplemente distracciones para que dejemos de poner nuestra atencion en el interior y continuemos distraidos con todo lo que se proyecta "fuera." Por eso se nos recuerda: “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” (Prefacio UCDM)
Y cuando el Espíritu Santo intenta corregir mi percepción de mi mismo como ser humano separado no quiero soltarla pues esa es, para los efectos de esta experiencia física, mi identidad. Sin ella, ¿quien soy? En otras palabras, mi deseo de sentirme separado de Dios (especial) no permite que el Espíritu Santo corrija mi percepción separada.
También cuando hablamos de percibir un hermano inocente tenemos que tener cuidado de no confundir los niveles. Sí, mi hermano es inocente, no por lo que esté haciendo o no en el "mundo" sino que porque está descansando en Dios al igual que yo pues él y yo somos lo mismo, somos inocentes.
En el mundo de las formas no obstante, yo no puedo ver a un individuo cometiendo un acto de violencia y decir, “esa persona es inocente.” Lo que sí puedo hacer es recordar que solo el amor es real, y eso es lo que soy. Por consiguiente, sin dejarme engañar por lo que mis ojos creen ver, puedo descansar en un espacio de completa observación, recordando que solo hay inocencia y pasar por alto el comportamiento de esa persona reconociendo que simplemente está actuando desde el miedo.
Si juzgo a esa persona, entonces estoy yo también percibiendo desde el miedo, me estoy uniendo a él desde el ego, estoy compartiendo su mismo sistema de pensamientos de separación solo que yo me creo el mas "correcto" sin darme cuenta que estoy perpetuando en mi mente la creencia que tengo de estar separado de él, y eso refuerza la creencia de estar YO separado de Dios.
Tomando consciencia de lo que soy, si fuese necesario que a ese individuo que tenia la intención de matar a alguien yo pueda hacer algo al respecto, se haría sin hacer que esa persona se sienta culpable. Desde el amor puedes llevar a un individuo a la carcel. Ese es el trabajo que jueces y abogados en este mundo tienen que hacer a diario. Y hay jueces y abogados que son estudiantes de Un Curso de Milagros.
Una vez más, tu pregunta está dirigida al ego y no a la Verdad. La Verdad simplemente está constantemente recordándote que esta no es tu realidad. Y es ahí donde necesita poner tu atención. Esos son los instantes santos. Y desde esa nueva comprensión el “mundo” ahora se utiliza para ver donde está tu juicio hacia ti misma solo que proyectado a una imagen, que en este caso serian los terroristas o militares, o quien sea que crees es la causa de tu sentir.
También preguntas: “Al mismo tiempo me vienen imágenes del dolor que sufren esas mujeres y niños viviendo como esos terroristas y no logro ver como Un Curso de Milagros pueda ayudar en situaciones así.”
El curso te ayuda a TI, no a “ellos” sino que a “ti” a cambiar de mentalidad sobre lo que esas imágenes representan para TI. ¿Ves a lo que voy? Si no eres consciente te mantendrás distraida con los acontecimientos de la televisión por lo cual ni siquiera te darás espacios de silencio para discernir, observar e integrar éstas enseñanzas.
También preguntas: “O sea si estas viviendo en siria presa de esa gente con un modo de vida tan salvaje ¿como pueden tener paz?”
Utilizando un ejemplo hipotético, si una de esas personas se encuentra en esa situación practicando Un Curso de Milagros estaría en paz pues la paz no la determina nuestras circunstancias. Y es ahí donde las enseñanzas del curso te llevan, a la paz que SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO. Así de simple.
Y sería IMPOSIBLE vivir de modo salvaje. Y desde esa paz pueda que esa persona quizás encuentre una manera de salir. Pero de nuevo, estamos haciendo exactamente lo que el ego quiere que hagamos, que especulemos sobre todas esas imágenes que te llegan para continuar poniendo tu atención en lo que no es real.
Aquí es donde el ego dice que como no es real muy fácilmente puede uno caer en un estado de negación. Si has leído el artículo que publiqué sobre los ataques terroristas en Paris y Un Curso de Milagros, la segunda parte la dedico a esa negación. Por lo tanto no la voy a publicar aquí, simplemente voy a compartir el enlace de ese escrito para que lo leas con calma luego, el cual es:
http://pucdm.blogspot.com/2015/11/el-atentado-terrorista-en-paris-y-un.html
Así que sin entrar en negación, lo primero que haces es utilizar todas esas imágenes para ver que sentimientos invocan de manera que puedas poner en practica el perdón. Y si la guerra entrase en tu país, pues según la mentalidad con la que estés identificada sabrás que hacer o que no hacer. Pero nada de eso tiene que ver con la Verdad.
Si quieres la Verdad vas a tener que entonces enfocar mas y mas en tu sentir, estar presente en cada momento, para que así la mente se puede recordar a Si Misma, una y otra vez, cuantas veces sea necesario que, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1.
Penúltima de preguntas: “Francia esta atacando y quien sabe si toda Europa. ¿Esto refuerza la culpa en nosotros?”
¡No! Nada de eso refuerza la culpabilidad en nosotros. Solo nuestra interpretación es la que refuerza la culpabilidad.
Última de tus preguntas: “¿Y como se hace en casos así?”
Muy simple. Si reaccionas a todo eso es porque lo estás percibiendo como real, y de nuevo estás reforzando la culpabilidad en ti a raiz de tu interpretación. Que eso quede claro.
No obstante, en esos momentos ¿qué puedes hacer? Puedes recordar que, “nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1 o “nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI5 o “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora,” T-14.XI.6:6-9 sin negar tu sentir.
Eso es lo que se nos quiere decir con el siguiente extracto del Curso: “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7
Si haces eso estás entonces poniendo en practica el perdón, y para eso es que esas imágenes ahora sirven, no para juzgarlas sino que para perdonarlas. Eso es cambiarles su propósito. Por lo tanto el único propósito de este mundo es perdonarlo.
¿Es Normal Enfermarse Cuando Se Hace El Curso?
Estas dos preguntas son relativamente similares así que decidí incorporarlas en ésta nota.
Pregunta: “Ha estimado amigo nick una consulta fíjese que de que empezó a practicar el curso he tenido problemas de salud, ya se lo había comentado antes, es posible enfermarse practicando Un Curso de Milagros o simplemente ya era parte de mi experiencia, le repito que los doctores no saben que tengo. Y me he quedado sin plata para seguir buscando ayuda.”
Pregunta: “Hola Nick buenas tardes hace varios años tengo el libro de un curso de milagros .comencé hace dos meses la paz que siento es muy chévere pero ahí comenzaron malestares en mi cuerpo hasta el punto de no poder hacer nada. es normal que se sientan estas cosas? . Muchas gracias y que el espíritu santo nos siga guiando .”
Comentario: Se puede especular muchos sobre el origen de las enfermedades o condiciones físicas, no obstante el cuerpo de por si no tiene el poder de enfermarse, pues el mismo siendo neutro simplemente refleja nuestro estado mental de separación. Y observar que dije el estado mental de SEPARACION no el estado mental de enfermedad.
Pues como la experiencia de la separación es de por sí limitada el cuerpo tarde o temprano va a tener que dejar de existir. Ya de por sí es un indicativo de que la experiencia humana es imperfecta. Lo que sucede es que una enfermedad o condición física sirve de gran distractor para que la mente ponga todo su enfoque en el cuerpo y se le olvide de que su realidad es Mente.
Sin embargo, elegir el perdón nos lleva a un estado de paz por lo cual pueda que el cuerpo de por si deje de sentir los síntomas, pueda que una enfermedad se erradique. Pero ese no es el enfoque pues si ese fuese el objetivo estaríamos eligiendo seguir sintiéndonos separados de Dios.
Sin embargo, cuando nuestra atención está en la paz de Dios, en el presente, en el perdón, desde ese espacio de plena confianza se nos puede guiar hacia que hacer relacionado con el cuerpo, no para idolatrarlo sino que para que deje de ser distracción mientras continuamos sanando la mente de la creencia en la separación.
Por eso se nos recuerda: “El cuerpo es un sueño. Al igual que otros sueños, a veces parece reflejar felicidad, pero puede súbitamente revertir al miedo, la cuna de todos los sueños. Pues sólo el amor puede crear de verdad, y la verdad jamás puede temer. Hecho para ser temeroso, el cuerpo no puede sino cumplir el propósito que le fue asignado. Mas podemos cambiar el propósito que el cuerpo obedece si cambiamos de parecer con respecto a su finalidad…El cuerpo es el medio a través del cual el Hijo de Dios recobra la cordura. Aunque el cuerpo fue concebido para condenarlo al infierno para siempre, el objetivo del Cielo ha substituido a la búsqueda del infierno. El Hijo de Dios busca la mano de su hermano para ayudarlo a marchar por la misma senda que él. Ahora el cuerpo es santo. Ahora su propósito es sanar la misma mente para dar muerte a la cual fue concebido.” W-pII.5.3:1-5…4:1-5
Por consiguiente, al elegir el perdón, mientras la mente va sanando, mientras mas nos identificamos con el amor, pueda que la guía para lidiar con el cuerpo seria que en algunas ocaciones busquemos atención médica, o un herbolario, o tomar algún medicamento, o a veces no hacer nada. Ya eso es muy individual. Lo importante es recordar que la condición humana de por si es imperfecta y cuerpos se enferman. No obstante, el trabajo del perdón nos ayuda a recordar que nuestra realidad es en Dios.
Contestando ahora las preguntas, no queremos asumir que lo que el cuerpo experimenta tenga que ver con hacer el curso sino que mas bien reconocer que nuestra realidad es Mente y no cuerpo. De ahí en adelante, lo que experimentamos es paz interior independientemente de lo que ocurra en la forma física. Una vez que esa paz se experimente, ¿qué diferencia hay con lo que suceda en la forma?
Vamos a abordar otra parte de ese mismo tema. A veces la enfermedad física puede reflejar una manera de auto castigo ya que al creer que Dios nos va a castigar por habernos separado utilizamos el cuerpo para auto castigarnos. Es como una forma de penitencia de manera que Dios sea mas misericordioso con nosotros. Sin embargo, sea cual sea la razón por la cual el cuerpo experimente alguna condición físicas o alguna enfermedad, el perdón sigue siendo la herramienta de sanacion. De sanacion MENTAL, no física. Pues una vez mas, el físico no es nuestra realidad, y la Mente que se está sanando es la Mente que se cree separada de Si Misma.
Según el amor continúa sanando nuestras ideas y conceptos errados de lo que somos, el cuerpo puede reflejar un cambio de lo que seria una enfermedad a un cuerpo “curado.” Aun así, tarde o temprano el mismo se tendrá que dejar a un lado. Y lo que queremos es poder dejarlo a un lado en paz ya que eso sería una manera de decir que no le tenemos miedo a Dios, que no le tenemos miedo al Amor y por consiguiente estamos ya listos para unirnos al Ser ya que al no haber culpa inconsciente no hay necesitad de escondernos en un cuerpo y intentar mantener el amor fuera.
“El cuerpo es una cerca que el Hijo de Dios se imagina haber erigido para separar partes de su Ser de otras partes. Cree vivir dentro de esa cerca, para morir a medida que ésta se deteriora y se desmorona. Pues cree estar a salvo del amor dentro de ella. Al identificarse con lo que considera es su seguridad, cree ser lo que ésta es. ¿De qué otro modo, si no, podría estar seguro de que permanece dentro del cuerpo, y de que mantiene al amor afuera?“ W-pII.5.1:1-5
Pregunta: “Ha estimado amigo nick una consulta fíjese que de que empezó a practicar el curso he tenido problemas de salud, ya se lo había comentado antes, es posible enfermarse practicando Un Curso de Milagros o simplemente ya era parte de mi experiencia, le repito que los doctores no saben que tengo. Y me he quedado sin plata para seguir buscando ayuda.”
Pregunta: “Hola Nick buenas tardes hace varios años tengo el libro de un curso de milagros .comencé hace dos meses la paz que siento es muy chévere pero ahí comenzaron malestares en mi cuerpo hasta el punto de no poder hacer nada. es normal que se sientan estas cosas? . Muchas gracias y que el espíritu santo nos siga guiando .”
Comentario: Se puede especular muchos sobre el origen de las enfermedades o condiciones físicas, no obstante el cuerpo de por si no tiene el poder de enfermarse, pues el mismo siendo neutro simplemente refleja nuestro estado mental de separación. Y observar que dije el estado mental de SEPARACION no el estado mental de enfermedad.
Pues como la experiencia de la separación es de por sí limitada el cuerpo tarde o temprano va a tener que dejar de existir. Ya de por sí es un indicativo de que la experiencia humana es imperfecta. Lo que sucede es que una enfermedad o condición física sirve de gran distractor para que la mente ponga todo su enfoque en el cuerpo y se le olvide de que su realidad es Mente.
Sin embargo, elegir el perdón nos lleva a un estado de paz por lo cual pueda que el cuerpo de por si deje de sentir los síntomas, pueda que una enfermedad se erradique. Pero ese no es el enfoque pues si ese fuese el objetivo estaríamos eligiendo seguir sintiéndonos separados de Dios.
Sin embargo, cuando nuestra atención está en la paz de Dios, en el presente, en el perdón, desde ese espacio de plena confianza se nos puede guiar hacia que hacer relacionado con el cuerpo, no para idolatrarlo sino que para que deje de ser distracción mientras continuamos sanando la mente de la creencia en la separación.
Por eso se nos recuerda: “El cuerpo es un sueño. Al igual que otros sueños, a veces parece reflejar felicidad, pero puede súbitamente revertir al miedo, la cuna de todos los sueños. Pues sólo el amor puede crear de verdad, y la verdad jamás puede temer. Hecho para ser temeroso, el cuerpo no puede sino cumplir el propósito que le fue asignado. Mas podemos cambiar el propósito que el cuerpo obedece si cambiamos de parecer con respecto a su finalidad…El cuerpo es el medio a través del cual el Hijo de Dios recobra la cordura. Aunque el cuerpo fue concebido para condenarlo al infierno para siempre, el objetivo del Cielo ha substituido a la búsqueda del infierno. El Hijo de Dios busca la mano de su hermano para ayudarlo a marchar por la misma senda que él. Ahora el cuerpo es santo. Ahora su propósito es sanar la misma mente para dar muerte a la cual fue concebido.” W-pII.5.3:1-5…4:1-5
Por consiguiente, al elegir el perdón, mientras la mente va sanando, mientras mas nos identificamos con el amor, pueda que la guía para lidiar con el cuerpo seria que en algunas ocaciones busquemos atención médica, o un herbolario, o tomar algún medicamento, o a veces no hacer nada. Ya eso es muy individual. Lo importante es recordar que la condición humana de por si es imperfecta y cuerpos se enferman. No obstante, el trabajo del perdón nos ayuda a recordar que nuestra realidad es en Dios.
Contestando ahora las preguntas, no queremos asumir que lo que el cuerpo experimenta tenga que ver con hacer el curso sino que mas bien reconocer que nuestra realidad es Mente y no cuerpo. De ahí en adelante, lo que experimentamos es paz interior independientemente de lo que ocurra en la forma física. Una vez que esa paz se experimente, ¿qué diferencia hay con lo que suceda en la forma?
Vamos a abordar otra parte de ese mismo tema. A veces la enfermedad física puede reflejar una manera de auto castigo ya que al creer que Dios nos va a castigar por habernos separado utilizamos el cuerpo para auto castigarnos. Es como una forma de penitencia de manera que Dios sea mas misericordioso con nosotros. Sin embargo, sea cual sea la razón por la cual el cuerpo experimente alguna condición físicas o alguna enfermedad, el perdón sigue siendo la herramienta de sanacion. De sanacion MENTAL, no física. Pues una vez mas, el físico no es nuestra realidad, y la Mente que se está sanando es la Mente que se cree separada de Si Misma.
Según el amor continúa sanando nuestras ideas y conceptos errados de lo que somos, el cuerpo puede reflejar un cambio de lo que seria una enfermedad a un cuerpo “curado.” Aun así, tarde o temprano el mismo se tendrá que dejar a un lado. Y lo que queremos es poder dejarlo a un lado en paz ya que eso sería una manera de decir que no le tenemos miedo a Dios, que no le tenemos miedo al Amor y por consiguiente estamos ya listos para unirnos al Ser ya que al no haber culpa inconsciente no hay necesitad de escondernos en un cuerpo y intentar mantener el amor fuera.
“El cuerpo es una cerca que el Hijo de Dios se imagina haber erigido para separar partes de su Ser de otras partes. Cree vivir dentro de esa cerca, para morir a medida que ésta se deteriora y se desmorona. Pues cree estar a salvo del amor dentro de ella. Al identificarse con lo que considera es su seguridad, cree ser lo que ésta es. ¿De qué otro modo, si no, podría estar seguro de que permanece dentro del cuerpo, y de que mantiene al amor afuera?“ W-pII.5.1:1-5
Subscribe to:
Posts (Atom)
