Cómo Lidiar Con Deseos De Infidelidad


Pregunta: “Hola Nick: Quisiera comentarte una situación que estoy viviendo y que a veces me hace estar intranquilo. Tengo una relación con una chica de fuera de mi país. Hice varios viajes a su tierra y decidimos hacer por estar juntos. Por cuestiones practicas la única manera de conseguirlo es casándose y eso es lo que pretendemos hacer. El problema es que fisicamente estamos a unos 4000 km y la distancia a veces es una prueba de paciencia y no siempre lo llevo bien. El proceso desde la boda hasta que ella se venga a mi país, es largo. Nos expresamos nuestro mutuo amor con frecuencia pero a veces los miedos y desconfianzas ganan valor en mi. Hecho de menos en ocasiones el contacto corporal, que, por la distancia, no tengo con ella y el tema de de ser infiel se me presenta delante. Como, con ella, hice un compromiso cuando nos conocimos, reprimo este instinto y, al practicar el curso, ofrezco al Santo la creencia en la carencia y en el cuerpo para que El me guíe y ayude a perdonar. Pero al pasar el tiempo, desconfío y pienso, desde esta situación, que ella me podría estar siendo infiel. Vamos, que veo que mi culpa la proyecto afuera, como bien dice el curso. Con esto te quiero hacer una pregunta, teniendo presente la Regla de Oro del Curso) ¿Puede ser natural o licita la infidelidad cuando la aparente distancia y los periodos largos de separación física son grandes?”

Comentario: La infidelidad no ocurre en el cuerpo sino que en la mente. ¿Has tenido fantasías con otras mujeres? Ya has sido infiel. La Biblia lo dice de la siguiente manera, “Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.[Mateo 5:28]

A lo que voy es, desear algo del mundo es una forma de querer serle infiel a Dios. Sin embargo el Espíritu Santo sabe que le tenemos miedo a Dios (al Amor) y por eso deseamos el mundo. Pero tarde o temprano, aunque termines casándote con ella y viviendo juntos, puede que esos deseos de infidelidad surjan de nuevo. ¿Por qué? Porque el deseo que te lleva a buscar el amor y la plenitud en tu pareja, aun cuando le seas fiel a ella, es una representación de el deseo por el mundo en vez de la verdad y por consiguiente podrían seguir surgiendo.

Por lo tanto todas las inquietudes que tú experimentas son completamente normales para un ser humano que todavía cree que el mundo tiene algo de valor que el desee. Y esa no es razón para sentirse culpable sino que simplemente lo que tiene lugar cuando en la mente se elige el sistema de pensamientos de el ego sobre el del Espíritu Santo. Eso es todo.

El problema con tu pregunta es que puede haber una confusión los niveles. El Espíritu Santo no está interesado en que si te casas o no te casas si eres fiel o infiel o si ella es fiel o infiel o cualquier miedo que surja a raíz de la experiencia que estás teniendo aquí.

Lo que el Espíritu Santo está interesado es que dejes de poner tu atención fija en el mundo de las ilusiones para que Él pueda hacer la corrección en la mente. Lo que hace difícil esa corrección es porque todavía deseas el mundo. Deseas a esa mujer qué crees que es la fuente de tu felicidad, deseas otros cuerpos porque crees que pueden satisfacer esa necesidad corporal.

Eso no significa que no puedas tener relaciones, ni que no “debas” tener deseos. Son más bien oportunidades para que veas donde están los apegos, los miedo escondidos. En realidad no es tu relación la que le estás ofreciendo el Espíritu Santo, aunque así lo parezca. Lo que le estás ofreciendo a Él son tus interpretaciones de los hechos. Lo que termine sucediendo con tu relación con ella es simplemente parte de lo que se está desenvolviendo en tu guión el cual no tienes control sobre el.

Por lo tanto continúa haciendo tu trabajo de perdón, y observa los miedos que van surgiendo para ser sanados confiando en que si ella y tú se supone que estén juntos así será y si se supone que no pues así será. Mientras tanto haz lo que te sientas inspirado a hacer en cada momento. Lo que quiero es que recuerdes que el trabajo va dirigido a la mente y no a los personajes en el mundo de las formas.

Todo lo que sientes, todo lo que tus sentidos muestran es simplemente distracción a la verdad. No eres culpable por sentir esos deseos ni por pensar lo que estés pensando ya que tú no tienes control sobre ello, pero si eres responsable de elegir el maestro con el que quieres identificarte en cada momento. Y es eso lo que estás haciendo de la mejor manera que puedes por lo tanto vas por buen camino.

“La salvación no te pide que contemples el espíritu y no percibas el cuerpo. Simplemente te pide que esa sea tu elección. Pues puedes ver el cuerpo sin ayuda, pero no sabes cómo contemplar otro mundo aparte de él. Tu mundo es lo que la salvación habrá de deshacer, permitiéndote así ver otro que tus ojos jamás habrían podido encontrar.” T-31.VI.3:1-4

Cómo Hacer Cuando La Mente Está Abrumada Con Pensamientos Negativos

Pregunta: “¿Y como le puedo hacer, cuando mi mente esta muy abrumada y no deja de atormentarme con pensamientos negativos, de ataque y juicios? ¿Como?”

Comentario: La mente llena de pensamientos es una cosa, el problema es juzgarlos como "negativos" o "positivos". Eso es lo que te lleva al sufrimiento porque ahora estás en guerra con esos pensamientos que naturalmente están surgiendo. Ahora te sientes culpable porque crees que no "deberías" tener esos pensamientos, porque una persona que hace su trabajo "espiritual" no debe "sentir" ni "pensar" esas cosas, bla, bla, bla...

Cuando uno se abre al camino de la verdad toda esa resistencia va a salir a la superficie. A eso se le conoce como los obstáculos al amor. Lo único que puedes hacer es sentir sin interpretar. El problema es que si lo haces con el propósito de que esos pensamientos se vayan o que dejes de sentir lo que estás sintiendo sigues identificada con el personaje.

Hasta que la gente no tenga eso claro continuarán intentando poner el practicar el perdón para obtener un resultado específico cuando la práctica es para reconocer más conscientemente que nuestra naturaleza es mente y no personajes separado.

LECCIÓN 297


El perdón es el único regalo que doy.

1. El perdón es el único regalo que doy, ya que es el único regalo que deseo. 2Y todo lo que doy, es a mí mismo a quien se lo doy. 3 Ésta es la sencilla fórmula de la salvación. 4Y yo, que quiero salvarme, la adoptaré, para regir mi vida por ella en un mundo que tiene necesidad de salvación y que se salvará al aceptar yo la Expiación para mí mismo.

Comentario: Empecemos por éstas primeras oraciones , "El perdón es el único regalo que doy, ya que es el único regalo que deseo. Y todo lo que doy, es a mí mismo a quien se lo doy."

Como sólo hay una mente y todo lo que percibo es parte de mí siempre es a mí mismo a quién estoy perdonando.

Pero cuando hablamos de "mí mismo" no es el personaje "yo" que desde "mi perspectiva" está escribiendo éstas palabras y desde "tu perspectiva" la que las está leyendo del que estamos hablando.

La que despierta del sueño es la mente que está soñando toda ésta experiencia física la cual incluye el "yo" y él "tú".

Y no se está perdonando por haber hecho algo "malo" o "incorrecto" sino por haberse creído que de verdad este sueño es su "realidad."

Las próximas dos oraciones dicen, "Ésta es la sencilla fórmula de la salvación. Y yo, que quiero salvarme, la adoptaré, para regir mi vida por ella en un mundo que tiene necesidad de salvación y que se salvará al aceptar yo la Expiación para mí mismo."

Cómo podemos ver hay que ser consciente de que no está hablando de un "mundo fuera", que es ahí donde el sistema de pensamientos de el ego entra e intenta utilizar las enseñanzas del curso, sino que lo que está corroborando es que la mente necesita salvación y por consiguiente al la mente ser parte de mí la expiración es para mí mismo. En otras palabras para la mente misma de la cual yo soy parte de.

Cada vez que algo en el mundo aparenta tener algún efecto sobre mí todo lo que eso corrobora en la mente es la creencia de que eso que se percibe "fuera" es real, por consiguiente corrobora la creencia de que yo como personaje soy real.

Es un círculo que se retroalimenta, un callejón sin salida. Pero al ser consciente de que soy mente y de que todo lo que percibo a mi alrededor es parte de esa misma proyección, puedo entonces utilizar el perdón como la herramienta para recordar una y otra vez lo que realmente soy y por consiguiente puedo reconocer lo que todo a mi alrededor es, imágenes que no me distraen de ese amor que soy.

Al la mente estar anclada en el amor, y yo siendo parte de esa mente empiezo ahora a extender eso que soy a todo lo que percibo a mi alrededor. Y si algo de lo que percibo a mi alrededor no tiene la apariencia de un comportamiento amoroso por así decirlo, reconozco entonces que es una petición de amor.

Es por eso que cuando me distraigo el perdón es el único regalo que quiero ofrecer pues es el único regalo que quiero recibir para una y otra vez recordar lo que realmente soy.

Sólo que hay un pequeño detalle y es que para yo poder ser consciente de ese amor que soy primero tengo que sanar los obstáculos que se han Interpuesto.

Todo eso tiene que salir a la superficie antes de que yo pueda ser consciente de ese amor.

Otra manera un poquito más robusta de decirlo es que tengo que atravesar todo mi odio para poder entonces ser consciente de ese amor que soy.

Por lo general se queda uno encajado en las palabras bonitas de las lecciones sin ser consciente del trabajo profundo que se tiene que hacer para que esas palabras puedan entonces ser integradas.

Pero ese no es motivo de preocupación simplemente es motivación para perdonar, eso es todo.

Así que a sacarle provecho a este día ofreciendo el regalo del perdón a todo para poder obtener el beneficio de ese regalo.

Lección 296


El Espíritu Santo habla hoy a través de mí.


1. El Espíritu Santo necesita hoy mi voz para que todo el mundo pueda escuchar Tu Voz y oír Tu Palabra a través de mí. 2 Estoy resuelto a dejar que hables a través de mí, pues no quiero usar otras palabras que las Tuyas, ni tener pensamientos aparte de los Tuyos, pues sólo los Tuyos son verdaderos. 3 Quiero ser el salvador del mundo que fabriqué. 4 Pues ya que lo condené, quiero liberarlo, de manera que pueda escapar y oír la Palabra que Tu santa Voz ha de comunicarme hoy.


Comentario: Observemos esta leccion. Al igual que todas las lecciones, de una forma muy sutil todo lo que nos dice es que dejemos a un lado nuestras interpretaciones.


El sistema de pensamientos de el ego agarra lecciones como la que acabamos de leer y utilizando un juego de palabras las utiliza para sostener su identidad como personaje separado.


Empecemos por esta primera oración de esa lección para poder observar qué tan sutilmente se puede agarrar su mensaje tergiversarlo. "El Espíritu Santo necesita hoy mi voz para que todo el mundo pueda escuchar Tu Voz y oír Tu Palabra a través de mí."


Aquí fácilmente podría creer que el Espíritu Santo me está hablando a "mi" como personaje separado y si "yo" utilizo Su Voz puedo entonces comunicársela a "un mundo" que aparenta estar separado de "mí."


Pero el mundo de el que el curso constantemente habla es una fabricación mental que está sostenida por mis interpretaciones, por mi propia percepción.


Por lo tanto este mundo "existe" solamente en la mente. Y lo que lo sostiene es mi creencia de ser un cuerpo separado al igual que la manera en que lo interpreto. Es por eso que necesito dejar mis interpretaciones a un lado para que pueda escuchar Su Voz, que no es nada más ni nada menos que la Voz que se encuentra en la misma mente donde el mundo que percibo se fabrica para recordarme una y otra vez que mi realidad es en Dios y no es separación.


Esto sólo puede tener lugar cuando mantengo el silencio pues de lo contrario todo lo que voy a hacer es interpretar y cualquier interpretación qué proviene de mi razonamiento intelectual es una negación de Su Voz.


Vamos a mirar ahora la segunda oración de esa misma lección, "Estoy resuelto a dejar que hables a través de mí, pues no quiero usar otras palabras que las Tuyas, ni tener pensamientos aparte de los Tuyos, pues sólo los Tuyos son verdaderos."


Cómo podemos ver, una vez más, todo lo que nos está diciendo esa lección, al igual que todas las lecciones como mencioné anteriormente, es que deje a un lado todas mis interpretaciones. Todo lo que creo "saber" o "entender" acerca de lo que sea.


La tercera oración de esa lección nos dice, " Quiero ser el salvador del mundo que fabriqué."


Observemos que el mundo que percibo es el mundo que he fabricado y como la fabricación de ese mundo tiene lugar EN LA MENTE, es en la misma mente donde se deshace eso que es fabricado. Y cómo eso que he fabricado es una creencia es imposible deshacerla si mi atención está enfocada en lo que mis sentidos muestran. Que en este caso es lo que los "ojos aparentan" estar viendo, lo que los "oídos aparentan" estar escuchando, lo que los "sentimientos aparentan" estar mostrando y lo que el "cuerpo aparenta" estar sintiendo.


Todo lo que yo percibo "fuera", inclusive cómo me percibo a "mí mismo" (persona) son nada más que una sola creencia, la creencia en la separación, que está teniendo lugar EN LA MENTE.


Antes de continuar me gustaría hacer una aclaración, y es que cuando habló de mente no hablo de lo que se encuentra dentro de la cabeza de nuestro cuerpo sino que la Mente Universal Que Es la que "aparentemente sueña" la experiencia que aparentamos estar teniendo aquí.


Continuado ahora, por consiguiente si quiero "salvar el mundo", que sería otra manera de decir sanar mi mente de la creencia en que hay un mundo, de que hay un "yo", de que la experiencia de la separación es real, todo lo que necesito hacer es dejar a un lado todo lo que creo saber acerca de mí, acerca del mundo, acerca de esta experiencia y descansar en este momento presente (Instante Santo), libre de interpretaciones para que así tenga acceso a escuchar Su Voz, que no es algo que se escucha con los oídos ni se entiende con la mente intelectual.


Es simplemente la experiencia que tiene lugar cuando dejó de sostener todo lo que creo saber acerca del mundo y acerca de mí mismo.


La cuarta oracion de ese primer párrafo de la lección cierra con los siguientes, "Pues ya que lo condené, quiero liberarlo, de manera que pueda escapar y oír la Palabra que Tu santa Voz ha de comunicarme hoy."


Ese mundo que fabriqué en la mente, que constantemente condenó al creer que es real basado en mis interpretaciones, ahora dejando un lado todas mis interpretaciones permito que el Espíritu Santo me enseñe a percibir la cordura que se encuentra en mí.


Una vez que se restaura la comprensión en mi mente todo lo que voy a percibir será a través de esa misma comprensión.


Y aunque los "ojos" aparenten que estar "viendo" las mismas imágenes que antes "veian", la mente se mantiene ecuánime observando desde un espacio de paz lo que aparenta estar ocurriendo "fuera", sin sentirse perturbada por ello. ¿Por qué? Porque se encuentra libre de historias, descansando en cada momento escuchando solamente la Voz de el Espíritu Santo que constantemente le recuerda todas sus interpretaciones son falsas, que lo que sus sentidos muestran no tiene nada que ver con la realidad.


Esto me recuerda el siguiente extracto de la página 507 el libro de ejercicios donde nos recuerda que el milagro "simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ves es falso." W-pII.13.1:3


En resumen todo lo que esa lección nos dice, y repito, TODAS las lecciones nos dicen, es que dejemos a un lado nuestras interpretaciones para que el Espíritu Santo pueda hacer Su trabajo. Y ¡ojo! Lo repito de nuevo, no confundirnos con creer que nos está hablando como personas para que hagamos algo "aquí."


Esa es la trampa en la cual sutilmente continuaremos cayendo si se nos olvida que el curso está hablando a la mente y no a la forma.

Escrito Sobre el Dinero Malinterpretado


Recientemente postulé un escrito de Byron Katie sobre el dinero:

"El dinero no es asunto tuyo; la verdad es asunto tuyo. La historia "necesito más dinero" es la que impide que te des cuenta de tu riqueza. Siempre que pienses que tus necesidades no están siendo satisfechas, estás contando la historia de un futuro. En este momento, se supone que debes tener exactamente la cantidad de dinero que tienes en este momento. No es una teoría; es la realidad. ¿Cuánto dinero tienes? Ahí está: debes tener exactamente esa cantidad. Si no lo crees mira tu talonario de cheques. ¿Cómo sabes cuando debes tener más? Cuando lo tengas. ¿Cómo sabes cuándo debe tener menos? Cuando lo tengas. Comprender esto es la verdadera abundancia. Te deja sin ninguna preocupación mientras buscas un trabajo, vas al trabajo, sales a caminar o te das cuenta de que no hay nada en la despensa."
-Byron Katie


Y lo que mucha gente pasó por alto es que todo ese párrafo no tenía nada que ver con cuánto dinero se tiene o no. Lo más importante de ese párrafo que compartí fue la primera oración que decía "el dinero no es asunto tuyo; la VERDAD es asunto tuyo".


Por lo tanto lo que quiere decir es que lo que ocurre en el mundo no es asunto tuyo, lo único que es asunto tuyo es lo que ocurre en la mente.


Dios envía al Espíritu Santo para recordarle a la MENTE, que es lo que realmente soy, que todo lo que la misma percibe es falso y desde esa perspectiva entonces tiene perfecto sentido cuando se dice que no juzgues.


Recordemos que el milagro no cambia la forma sino que la manera de percibirla. Es por eso que el curso nos recuerda, "El milagro simplemente contempla la devastación (el mundo de las formas sea cual sea la experiencia) y le recuerda a la mente que lo que ves es falso." W-pII.13.1:3


Por consiguiente todo lo que está ocurriendo en la forma, sea lo que sea, si dejamos a un lado nuestras interpretaciones que sería lo mismo que decir, no juzgar, el Espíritu Santo lo utiliza como currículo para poder sanar la mente de la creencia en la separación.


Ese es en sí el propósito de cada experiencia cuando la llevamos ante la luz de la Verdad.


Es por eso que se nos Recuerda que, " todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones salgo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2


Otro extracto que dice en cierta manera lo mismo es, "¿qué no ibas a poder aceptar si supieses que todo cuanto sucede, todo acontecimiento, pasado, presente y por venir es amorosamente planeado por Aquel cuyo único propósito es tu bien?" W-135.18:1


Por lo tanto olvidémonos de los detalles en el mundo de las formas y observemos que tan fácilmente nos distraemos con ellos olvidando que nuestra realidad es en Dios y no personajes separado.


Entonces es que se puede vivir el sueño feliz. No porque las cosas vayan de una manera o de otra en el sueño sino que porque ahora estamos percibiéndolo todo a través de la mente recta.


Ese es todo el mensaje de Un Curso de Milagros, dejar a un lado nuestras interpretaciones para que el Espíritu Santo, Maestro Interno, Cristo, o como se le quiera llamar pueda hacer la corrección en la MENTE. Por eso se nos dice, "si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecémelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios." T-4.I.4:7

¿Cómo Lidiar Con La Perdida De Un Embarazo?


Pregunta: "Hola Nick ahora estoy pasando por una pesadilla en la cual no encuentro la paz y difícil de poner en práctica el curso, pues el dolor me rebasa. Ayer perdí un embarazo y mi mente no deja de cuestionarme sí hubiese ido a revisión antes, sí me hubiese quedado en casa, si hubiese ido otro doctor, los isis atormentandome...Me siento tan culpable y responsable de lo ocurrido y no sé que hacer. Gracias por leerme y si hay alguna respuesta recuerdamelo por favor."


Comentario: "Que no ibas a poder aceptar si supieses que todo cuanto sucede, todo acontecimiento pasado, presente y por venir es amorosamente planeado por Aquel cuyo único propósito es tu bien?" Lección 135, párrafo 18, primera oración.


Suelta las historias sobre tu embarazo y lo que tú crees que "debiste" haber hecho, o no, porque todo está orquestado perfectamente, y si ese embarazo no tuvo lugar es porque eso era exactamente lo que tenía que ocurrir para el bien de todos.


No confundamos los niveles. Nada es orquestado para el bien del "personaje". Todo está perfectamente orquestado para dirigir la mente a perdonar de manera que según el miedo a la verdad se va erradicando el sueño de separación se va gradualmente soltando. Por lo tanto todo está orquestado perfectamente para el bien ¡de la mente!


Por consiguiente ese problema que en tu caso tiene que ver con el embarazo, que no es nada más ni nada menos que un apego a las ilusiones, para otras personas podría ser apego a una relación, o al dinero, a la salud, al trabajo, a su posición social, a su titulo, a posesiones personales etc., etc., etc.


La culpa que tú estás sintiendo no es por lo que tuvo lugar relacionado al embarazo. Es simplemente porque estás creyéndote todas las historias y los argumentos que la mente está formulando. Eso es todo.


Por consiguiente a lo que la práctica del perdón te lleva es a que puedas escuchar esos mismos argumentos sin creertelos. Como si estuvieses escuchando a un niño pequeño pataleando y gritando y en vez de entrar en conflicto con su comportamiento y discutir con él, que sería simplemente perder tu tiempo y terminándote enfadando, simplemente reconoces que lo que está diciendo son tonterías y pasando por alto su comportamiento le das un abrazo y nada más.


La persona comenta: "Gracias Nick, hoy al despertar vi lo que publicaste del perdón... me cuesta trabajo entender aceptar pero en el fondo de mi ser se que así es. Gracias! Siempre estas para recordarme."


Comentario: Reconozco que es difícil de aceptar, y si te soy honesto la contestación que compartí fue para ir directamente al grano de la enseñanza.


Pero como todo, es un proceso y es un aprendizaje, y para poder sentirnos lo suficientemente capaces para perdonar algunas lecciones que aparentan ser más difíciles que otras tenemos que aprender a perdonar lo simple.


A lo que voy es, entiendo perfectamente la frustración que puedas sentir al poner esto en práctica e intentar entenderlo, sobre todo cuando tienes una lección de perdón como la tuya. Y sobretodo cuando todavía estás empezando con este material.


Tenemos que ir aplicándolo a todas y cada una de las experiencias que de alguna manera, por muy sutilmente que sean aparentan sacarnos de nuestra paz.


Estoy hablando de cosas simples como la frustración o la ira que puede salir cuando estás buscando un objeto en tu casa y no lo encuentras. Cuando le pides a tu esposo que ponga la ropa en la canasta de ropa sucia y vez que dejó un pantalón en la cama. Cuando quieres ver un programa de televisión y el teléfono suena y es tu mamá y ahora tienes que atendes esa llamada cuando todo lo que querías era mirar la telenovela.


Cómo ves, estamos hablando de cosas muy cotidianas que nos sucede en el día a día y sin embargo esos momentos de rabia y frustración las escondemos sin darnos cuenta que son oportunidades para poner en práctica el perdón.


Al no hacer ese trabajo diario no estamos preparando la mente y cuando llega un golpe que según el mundo de las ilusiones aparenta ser más fuerte como lo que sería perder un embarazo, perder el trabajo, perder un ser querido, una enfermedad, o cualquiera de esas experiencias, es ahí cuando queremos poner en práctica el perdón.


Esa es la razón por la cual sientes frustración y por eso es importante poner esto en práctica a diario con todo para que según nuestra conciencia de él amor que somos se va desarrollando entonces lecciones de perdón como las que acabo de mencionar dejan de tener un efecto significativo sobre nosotros.


Por lo tanto entiendo perfectamente cómo te sientes y lo que podría compartir es que no hay razón de preocuparse. Simplemente te das la oportunidad de pasar por tu proceso con todos esos sentimientos que salen a la superficie y aún así, como compartí en la contestación que ofrecí anteriormente, observa las historias que la mente está intentando hacer con relación a tu experiencia y ábrete, recordando humildemente que no sabes absolutamente nada para que el Espíritu Santo gradualmente, según estés preparada para aceptar Su percepción, vaya sanando todo ese miedo inconsciente.


Y en su debido momento estas palabras que comparto harán perfecto sentido para ti.


Y lo que quizás pudo haber tenido mucho tiempo en ser perdonado, en cuestión de unos días pueda que sientas el beneficio de esa práctica y puedas soltarlo más rápidamente.


Sosteniendo la paz en la mente me recuerdo a mí mismo a través de ti y te recuerdo a ti a través de mí que estamos ahora mismo descansando en el amor de Dios y qué Su sabiduría y Su paz nos arropa a todos en este momento para que no nos distraigamos con nuestras percepciones limitadas de lo que realmente somos.


Te mando un fuerte abrazo y simplemente lo que estés sintiendo te abres a ello mientras que conscientemente recuerdas que cualquier historia que la mente quiera fabricar es falsa. Ahora simplemente es cuestión de confiar en el proceso y hacer tu práctica de perdón.

Soy Casada Pero Tengo Sentimientos por Otro Hombre


Pregunta: "Hola Nick no se ni como empezar. Después de años de casada estoy experimentando sentimientos con un hombre mucho mas joven que yo, he descubierto cosas y sentimientos que nunca o no me recuerdo haber sentido antes y me llenan mucho, siento que hay una conexión tan increíble con el de sentimientos que va mas allá de lo imaginable, es algo profundo que ha sido muy importante y que no me arrepiento de haberlo hecho o sentido pues es algo que muy dentro de mi buscaba sentir.


El hecho es q yo se q esto es imposible por muchas razones edad, situación económica, estabilidad, a mi lo único q nos une es lo que sentimos el uno por el otro. Que mi esposo se entere seria muy doloroso para mi pues se que lo lastimaría enormemente, el es un hombre maravilloso que se que me quiere.


No quiero mirar mis relaciones con la mirada del mundo pues estaría en ese punto actuando mal y me sentiría casi como estoy empezando a sentirme, culpable por mi esposo pues el otro sabe que soy casada pero también me he dado cuenta q el ha empezado a molestarle ese hecho de que soy casada pero sabiendo q es solo sentimiento y amor eso es lo q vivimos y disfrutamos.(el no es casado ni tiene pareja)


Ahora si no existiera la sociedad, las leyes y nos dejáramos llevar por el ahora, ¿lo que sentimos lo que deseamos estaría mal? Estoy errada en estos sentimientos,? Miro a mi esposo y lo único q siento es no herirlo mas quiero seguir sintiendo lo q el otro me da esa conexión ese sentimiento esa compenetración q hay y q disfruto.


Un día pienso q esto no puede seguir y lo veo y se me olvida el mundo. No se q hacer, que pensar pues cuando pienso q no debo seguir el dolor en mi alma es profundo. Me gustaría q me dieras tu opinión de una manera sencilla q pueda entender Gracias."


Comentario: Si te diese un "consejo" o intentase compartir que hacer o qué no hacer simplemente añadiría más confusión.


En una parte de tu pregunta dices, " Ahora si no existiera la sociedad, las leyes y nos dejáramos llevar por el ahora, ¿lo que sentimos lo que deseamos estaría mal?" No estaría ni "bien" ni "mal" sólo que estás cayendo en la típica trampa, por consiguiente permíteme mejor elaborar en general y te darás cuenta a lo que voy.


El sistema de pensamientos de el ego, quién pone todo enfoque en lo que está ocurriendo en el mundo de las formas, siempre intenta llevar la mente ahí, haciéndote creer que el problema tiene que ver con la experiencia que estás teniendo con tus relaciones.


Esa es la arrogancia de el ego que cree saber cuál es el problema y ahora intenta solucionarlo ahí donde no está. Así que lo que voy a compartir es primero que nada, ser consciente de cuál y donde se encuentra el verdadero problema para que veas cómo es que el sistema de pensamiento de el ego te mantiene distraída.


Estás experimentando sentimientos que según tú son causados por "otro" hombre, y ahora debido a las normas "morales" a las que te adhieres sientes culpa porque crees que lo que estás haciendo es incorrecto.


El Espíritu Santo no te juzga porque estés sintiendo lo que sea que estés sintiendo. Pero si observa como tú todavía crees que lo que tú sientes es causado por algo externo a ti. Es por eso que las relaciones especiales son las más difíciles, y a su vez son las que nos ofrecen una gran oportunidad para perdonar.


Lo que termina sucediendo en tu guión, ya sea que continúes con tu marido o qué termines con esa otra persona, eso es algo que ya está escrito y está fuera de tu control. Lo que sí está bajo tu control por así decirlo, es que seas consciente de que esos sentimientos que tú sientes por "otra" persona, o qué tú crees que son provocados por esa otra persona, en realidad provienen de ti y no dé más nadie.


Eso no significa que porque seas consciente de esto dejes de sentirlos y que la atracción "mágicamente" desaparezca. Pero si no eres consciente de ello no vas a poder entonces tomar responsabilidad en la mente de elegir esa situación para que el Espíritu Santo pueda erradicar esa culpa inconsciente que simplemente se la estás proyectando a otra imagen que en este caso es ese "otro" hombre.


Hay un extracto de un curso de milagros que dice, " el Espíritu Santo sólo te pide este pequeño favor: que cada vez que tus pensamientos se desvían hacia una relación especial que todavía te atraiga, te unas a Él en un instante santo y ahí le permitas liberarte." T-16.12:1


A lo que voy es que en tu pregunta comentas sobre sentimientos que ese hombre te hace sentir etc., etc., etc. Y esa es la trampa que aunque le llamamos "enamoramiento" en realidad es culpa inconsciente proyectada.


Son los sentimientos que sentimos a raíz de negar nuestra realidad en Dios y ahora los utilizamos para aferrarnos a las ilusiones en el mundo creyendo que de verdad ellas pueden llenar ese vacío. Y digamos que dejases la relación con tu esposo y terminaces con esa otra persona, será cuestión de tiempo antes de que reconozcas que esos sentimientos se van y te sientes igual de vacía.


Cómo puedes ver el problema no está donde tú creías que estaba y por eso me estabas pidiendo asesoramiento.


Así que de nuevo, lo que esté ocurriendo en tu guión es el currículo perfecto para qué puedas poner en práctica el perdón y sanar. Mientras tanto no eres culpable por lo que crees haber hecho ni de lo que esté ocurriendo, o de lo que estés sintiendo, pero repito, si no eres consciente de que todos esos sentimientos y todo lo que tú estás creyendo acerca de tu experiencia son simplemente distracciones, te la pasarás corriendo indefinidamente en círculos buscando una respuesta que no vas a poder encontrar.


Así que no hagas nada especial con relación a los sentimientos que están brotando de ti. No significa nada y no quieren decir qué esa persona te haga sentir de una manera. Son simplemente sentimientos que surgen cuyo único propósito es mantenerte distraída de la verdad.


Esto le quita todo el "romanticismo" a las relaciones de pareja, pero en realidad lo que está es erradicando la culpa para que la mente pueda descansar en esa paz y en esa dicha que sólo se experimenta cuando recuerdas tu relación en Dios ahora y por siempre.


El trabajo de el perdón aunque es simple no es tan fácil por la razón de que cuando las emociones entran en juego se dificulta el proceso, y es por eso que el Espíritu Santo nos dice que le pidamos ayuda.


El sistema de pensamientos de el ego haciéndonos creer que el problema tiene que ver con el escenario que se desenvuelve en tu vida al igual que con las emociones que se experimentan te hace pensar que pedir ayuda es buscar consejos para que "otros" te digan que "deberías" hacer o no.


Pedir ayuda según las enseñanzas de un Curso de Milagros es aquietarte en este momento permitir sentir lo que estés sintiendo dejando a un lado todas las interpretaciones. Es así como tienes acceso a la mente milagrosa.


Eso es lo que en este momento me sentiría inclinado a ofrecerte. Según el cambio de mentalidad empieza a tener lugar en la mente se reflejará en el comportamiento del personaje. Pueda que continúen saliendo sentimientos como los que sientes ahora mismo ya que el sistema de pensamientos de el ego siempre estará buscando la manera de llamar la atención. La diferencia es que ahora puedes reconocerlos y no caer en su trampa.


Y si continúas cayendo en su trampa debido a que hay una resistencia muy fuerte en ti el Espíritu Santo tiene muy buenas noticias, hagas lo que hagas siempre sigues siendo inocente y amada por Dios.


Pero ¡ojo! Hay que tener mucho cuidado con lo que acabo de decir porque el ego lo utilizaría para seguir proyectando culpa y perpetuar ese tipo de comportamiento que de una forma u otra nos mantiene en este círculo vicioso de autocastigo.


Como sólo hay una mente, y siempre estás interactuando contigo misma, y la famosa frase de la Biblia que decía, "no le hagas a otros lo que no te gustaría que te hiciesen a ti", a lo que voy es, si tú honestamente no quisieras que te hicieran a ti lo que tú sientes que le estás haciendo a tu marido, esto no tiene nada que ver con lo "moral". Es simplemente la ley que dice que lo que das recibes.


La culpa que tú sientes por lo que crees estar haciéndole a tu marido es porque eso es lo que estás dando y a consecuencia lo estás recibiendo, no porque estés haciendo algo "mal" o "inmoral" si no que porque las ideas no abandonan su fuente.


Y cuando digo que las ideas no abandona su fuente no estoy hablando de las ideas que salen de el personaje. Como que tú tienes la idea de hacerle algo a alguien. Estoy hablando de la idea de creerte separada de Dios.


Pero de nuevo, en tu realidad en Dios no está pasando absolutamente nada. Por lo tanto puedes en este momento reconocer tu inocencia que es la misma inocencia de todos y aprovechar esta experiencia para invitar más conscientemente al Espíritu Santo.


Según tú aprovechas la oportunidad que ahora mismo se te brinda para perdonar, el guión se desenvolverá de la manera más amorosa para el beneficio de, para efectos de lenguaje dual, de todos los que están involucrados.


Por consiguiente lo que ha estado ocurriendo en tu vida es el currículo perfecto que ya ha sido orquestado con el propósito de perdonar y de traer conciencia a tu experiencia. Y ese currículo lo hemos elegido todos Así que de la manera que tú te experimentas sintiendo eso por otra persona, de esa misma manera tu marido ha elegido que tú estés teniendo esa experiencia y ese otro hombre ha elegido estar involucrado en esa experiencia por consiguiente no hay víctimas ni villanos. Lo que hay ahora para ti es, desde este momento en adelante poner la práctica del perdón más conscientemente para que la culpa no siga incrementándose en tu mente.


Y si la relación con tu marido continúa es porque eso era lo que tenía que ocurrir. Si la misma se disuelve es porque eso era lo que tenía que ocurrir. Si terminas con este otro hombre es porque eso era lo que tenía que ocurrir. Si continúas con ese otro hombre es porque eso era lo que tenía que ocurrir.


A final de cuentas nunca sabemos lo que va a ocurrir en cada momento pero si tenemos en cada momento el libre albedrío de poder elegir en la mente al Espíritu Santo como nuestro Guía y Maestro


Y eso es lo único que quiero que le saques a este comentario que acabo de compartir.