No Se “Mejora” el Personaje, El Perdón Es Para Despertar

En este encuentro facilitado por Gabriel Molnar y Nick Arandes en la Ciudad de Mexico el día 11 de Febrero del 2017 comparten sobre No Se “Mejora” el Personaje, El Perdón Es Para Despertar.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/g7E--zezFGs

Para información sobre Gabriel Molnar visita: www.GaMolnar.com
Para información sobre Gabriel Molnar visita: www.NickArandes.com

La Lección 353 y la Oración de San Francisco de Asís

--> La lección 353 de Un Curso de Milagros es literalmente la oración de San Francisco de Asís.

Miremos primero la lección del Curso:

“Mis ojos, mi boca, mis manos y mis pies tienen hoy un solo propósito: estar al servicio de Cristo a fin de que Él pueda utilizarlos para bendecir al mundo con milagros.

Padre, hoy le entrego a Cristo todo lo que es mío para que Él lo utilice de la manera que sea más beneficiosa para el propósito que comparto con Él. Nada es exclusivamente mío, pues Él y yo nos hemos unido en un propósito común. De este modo, el aprendizaje casi ha llegado a su señalado final. Por un tiempo colaboraré con Él en el logro de Su propósito. Luego me fundiré en mi Identidad y reconoceré que Cristo no es sino mi Ser.” W-pI.353.1:1-5

Ahora miremos la oración de San Francisco de Asís:

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh Maestro, que no busque yo tanto ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender,
ser amado como amar.
Porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
y muriendo se resucita a la vida eterna.” - San Francisco de Asís

Comentario: Como podemos ver las dos van dirigidas a hacer la voluntad de Dios. Pero para eso necesito dejar a un lado todas mis interpretaciones. Esa es en realidad la sencillez de la enseñanza. Lo que sucede es que el sistema de pensamientos de ego quiere sostener su identidad como personaje e intenta aplicar las enseñanzas desde una perspectiva dual. Ahí es donde lo simple se hace confuso. Miremos la oración de San Francisco de Asís línea por línea y veamos como la misma podría ser interpretada desde una perspectiva no dual tomando conciencia en cada momento de que no hay “otros” a quien la lección aplica salvo a uno mismo.

“Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:”
Elijo dejar a un lado todas mis interpretaciones.

“donde haya odio, ponga yo amor,”
Donde perciba odio permítaseme dejar a un lado mi interpretación de manera que la paz se restaure en la mente.”

“donde haya ofensa, ponga yo perdón,”
Donde perciba ofensa permítaseme dejar a un lado mi interpretación de manera que pueda recordar que solo el amor es real.

“donde haya discordia, ponga yo unión,“
Donde perciba discordia permítaseme dejar a un lado mi interpretación de manera que la mente pueda ser restaurada a la unidad.

“donde haya error, ponga yo verdad,“
Donde perciba error permítaseme dejar a un lado mi interpretación de manera que la verdad pueda se restaurada en la mente.

“donde haya duda, ponga yo la fe,“
Donde sienta duda permítaseme dejar a un lado mi interpretación de manera que recuerde que nunca estoy solo porque de Dios es lo que soy.

“donde haya desesperación, ponga yo esperanza,“
Donde sienta desesperación permítaseme dejar a un lado mi interpretación de manera que el reconocimiento de la paz pueda ser restaurada en la mente.

“donde haya tinieblas, ponga yo luz,“
Donde perciba tinieblas permítaseme dejar a un lado mi interpretación de manera que recuerde que hay un amor que me sostiene y por consiguiente pueda confiar en la perfección de cada momento.

“donde haya tristeza, ponga yo alegría.“
Donde perciba tristeza permítaseme dejar a un lado mi interpretación de manera que pueda permitir cualquier sentimiento surgir y así ser consciente de la alegría que soy.

“Oh Maestro, que no busque yo tanto ser consolado como consolar,“
Oh Sabiduría, que no se me olvide lo que soy.

“ser comprendido como comprender,“
Soy comprensión y eso es lo único que puedo compartir.

“ser amado como amar.“
Soy amor y eso es lo único que puedo compartir.

“Porque dando se recibe,”
Como solo hay uno, lo que doy es lo que recibo ya que todo lo que doy me lo doy a mi mismo.

“olvidando se encuentra,“
Cuando dejo a un lado todas las creencias, todas las interpretaciones, cuando vacío la mente de todo lo que cree haber “aprendido” se deja a un lado la búsqueda y lo que soy se expresa (encuentra).

“perdonando se es perdonado,“
Cuando perdono es a mi mismo a quien perdono.

“y muriendo se resucita a la vida eterna.“
Cuando se deja a un lado el sistema de pensamientos del ego (muero) recuerdo lo que soy (Vida Eterna, Dios).

Todo lo que acabo de compartir se podría resumir en cuatro palabras: No se absolutamente nada. Eso es dejar de  interpretar.

¿Es Válido Aislarse? Me Siento Constantemente Lastimada

Pregunta: “Nick podría hacerte una pregunta? Es válido alejarme de la gente. Es válido aislarse? Me siento constantemente lastimada.”

Comentario: Alejarte de la gente o no, no es algo que decides tú por lo tanto no es ni válido ni inválido. Es simplemente lo que está ocurriendo en tu experiencia. No obstante dices que te sientes constantemente lastimada. Eso no tiene nada que ver con que te alejes de la gente o que te acerques. Más bien, al igual que todo, tiene que ver con el sistema de pensamientos con el que te estás identificando.

Si te identificas con el sistema de pensamientos del ego te sentirás lastimada y creerás que la causa de ello es la gente por consiguiente buscarás la manera de aislarte. Si estás identificada con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo podrías observar lo que sientes sin juicio alguno, y una vez más, si te sientes inspirada a estar sola por un tiempo, o no estar en contacto con la gente, eso ocurrirá muy naturalmente.

Recordemos que este camino es uno en el que estamos eligiendo en la mente entre la verdad y las ilusiones. Alejarte de la gente porque te “lastiman” sin el deseo por la verdad simplemente pone una capa sobre la culpa inconsciente que es la que se la quieres proyectar a la “gente”. Pueda que te sientas “mejor” por un tiempo, hasta que interactúes con la gente y la culpa otra vez aflore.

Pero si te sientes inclinada a estar sola aprovecha esos momentos para abrirte más y mas al sistema de pensamientos del Espíritu Santo sacándole entonces provecho a esos espacios que te estás brindando. Cuando embarcamos en el camino hacia la verdad estamos exponiendo los obstáculos, que en tu caso por ejemplo, todo eso que sientes a lo que le etiquetas estar “lastimada”, es parte de las barreras que has interpuesto ante el amor incondicional que eres. Y como quieres ser consciente de ello, estás abierta a permitir que todo ese sentimiento salga. De nuevo, sin justificarlo ni culpar a nadie. En este caso observa quien o a quienes estás haciendo los “causantes” de tu malestar para que recuerdes una y otra vez que, “nunca estoy disgustada (lastimada) por la razón que creo.” W-pI.5

De ahí en adelante según continúas profundizando en el perdón observarás como tu guión se está desenvolviendo perfectamente, aunque según el ego no lo parezca, para apoyarte a experimentar esa amor que eres. Así que tranquila. Continúa poniendo un bien en frente al otro como siempre he dicho y confía en tu proceso.

El Curso Deshace Los Obstáculos al Amor, No Hay Nada Que Aprender

En una charla facilitada por Nick Arandes en Cancún Mexico febrero del 2017 se comparten los siguiente temas: Temas:

El Curso Deshace Los Obstáculos al Amor.
No Hay Nada Que Aprender.
La Búsqueda Es La Negación.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/1P6ITDddW90

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Toda Necesidad es del Ego ¿Paz y Verdad es Lo Mismo?

En este encuentro facilitado por Gabriel Molnar y Nick Arandes en la Ciudad de Mexico el día 11 de Febrero del 2017 comparten sobre Toda Necesidad es del Ego ¿Paz y Verdad es Lo Mismo?.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/93OPUeuObNQ

Para información sobre Gabriel Molnar visita: www.GaMolnar.com
Para información sobre Gabriel Molnar visita: www.NickArandes.com

Mi Hermano Impecable is Mi Guía a la Paz


“Mi hermano impecable is mi guía a la paz. Mi hermano pecador es mi guía al dolor. Y el que elija ver será el que contemplaré.” W-pII.354

Comentario: vamos a mirar ese extracto oración por oración para ademas de ver su sencillez apreciar la profundidad de esa lección.

“Mi hermano impecable is mi guía a la paz.”
Lo que determina como me siento no tiene nada que ver con lo que mi hermano haga o deje de hacer sino que más bien como lo vea yo a él. Si lo percibo como inocente no voy a poder sino que sentirme bien conmigo mismo.

“Mi hermano pecador es mi guía al dolor.”
Si percibo a mi hermano como pecador no voy a poder sino que experimentar dolor independientemente de lo que él haga o deje de hacer. Al igual que la oración anterior, esto es debido a que mi hermano y yo somos lo mismo. En esto se basa la ley que dice que lo que das recibes.

“Y el que elija ver será el que contemplaré.”
Cuando dice el que elija ver, no es que intelectualmente voy a decidir verlo de una manera y por consiguiente no sentir los efectos de cómo lo veo. Tiene que ver más bien con el sistema de pensamientos que estoy identificado en cada momento. Las razón es porque con el sistema de pensamientos del ego es imposible ver a mi hermano inocente aunque a veces pueda autoconvencerme de que puede ser así.

El trabajo del perdón profundo no es ir por el mundo pretendiendo que he perdonado o diciendo que he perdonado. Es más bien observar cautelosamente los sentimientos de culpa, de miedo, que están escondidos y que a su vez muy rápidamente surgen cuando viene a la mente el pensamiento de un hermano que por alguna razón u otra lo considere culpable, alguien que yo sienta me haya hecho algún daño o injusticia.

De la única manera que puedo percibir inocencia en mi hermano es cuando a raíz de elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo puedo reconocer la inocencia en mi. Es por eso que el cambio de mentalidad del que hablamos surge a raíz del deseo por la verdad, no él de ir por el mundo intentando ver personajes “inocentes”, que aunque en algunas ocasiones pueda servir de puente de entrada, sigue manteniendo la mente enfocada en el sueño.

Cuando verdaderamente estamos determinados a perdonar, lo que estamos diciendo es que nuestro deseo por la verdad es más importante que nuestro deseo por todavía querer conservar el mundo. Entonces lo que se hace ahora es que se atiende muy cuidadosamente a los sentimientos que surgen en cada momento, que a su vez quieren ser dirigidos o proyectados a las imágenes, a nuestros hermanos, y volver a redirigir la mente hacia la verdad.

Aunque el trabajo es muy simple no es necesariamente fácil. Es muy simple en el sentido de que todo lo que tengo que hacer es ser honesto conmigo mismo en cada momento que un sentimiento de culpa surja y que inmediatamente se lo quiera dirigir hacia algo o alguien, y en ese momento tomar conciencia y recordar que “nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.5, o reconocer que esto no significa nada, o que lo que siento no tiene nada que ver con la historia que estoy utilizando para justificar ese sentimiento y dejar mi mente bajo la directriz del Espíritu Santo.

Pero a su ves no es fácil porque mientras el sentimiento aparenta tener el poder de acapararnos, la historia que la mente utiliza para justificarla es perfectamente lógica.

No obstante, la motivación para poder profundizar en el perdón es simplemente recordar, por más difícil que aparente ser, qué será imposible poder sentirme bien conmigo mismo hasta que no pueda sentirme bien con mi hermano, pues una vez más, mi hermano es mi guía hacia la paz debido a que él y yo somos lo mismo. En cierta manera se podría decir que nunca estoy perdonando a nadie sino que siempre me estoy perdonando a mí mismo por haber juzgado a “alguien”.

Una vez más, el trabajo aparenta ser dificultoso porque la lógica del sistema de pensamientos del ego tiene pruebas concretas de que mi hermano me hizo daño. Pero no importa la razón por la cual yo crea sentirme de la manera que me siente, la salida siempre será la misma, y es: “Mi hermano impecable is mi guía a la paz.”

¿Por qué? Porque, "El secreto de la salvación no es sino éste: que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo. No importa cuál sea la forma del ataque, eso sigue siendo verdad. No importa quién desempeñe el papel de enemigo y quién el de agresor, eso sigue siendo verdad. No importa cuál parezca ser la causa de cualquier dolor o sufrimiento que sientas, eso sigue siendo verdad. Pues no reaccionarías en absoluto ante las figuras de un sueño si supieses que eres tú el que lo está soñando. No importa cuán odiosas y cuán depravadas sean, no podrían tener efectos sobre ti a no ser que no te dieses cuenta de que se trata tan sólo de tu propio sueño." T-27.VIII.10:1-6

¿Cómo Liberarme de La Creencia de Que Puedo Perder Algo o Alguien?


Pregunta: “Buenas noches Nick, como puedo "liberarme" de la creencia que tengo de que voy a "perder algo o alguien" si dejo mi Yo falso? Soy consciente de que no puedo perder nada porque no hay nadie que perder ya que es sólo una creencia, pero de todos modos sigo con ese miedo a soltar mi identidad falsa por miedo a "perder" desde hace tiempo que estoy "estancada" con este miedo y ya no se como liberarme de este miedo, gracias Nick!“

Comentario: Tienes miedo a soltar tu identidad falsa, no por miedo a perder algo o alguien, sino que por miedo a morir. Nos apegamos a una identidad para creer que somos cuerpo y que estamos “vivos”. Pero nuestra verdadera identidad no tiene nada que ver con este mundo, no tiene nada que ver con la creencia de que somos un “ser humano.”

Por lo tanto nuestra Verdadera Identidad en Dios es algo que trasciende esta experiencia física. Tu problema, según como lo percibo es muy obvio. Y es que quieres liberarte de la creencia de perder algo o perder a alguien mientras que simultáneamente quieres sostener tu identidad como ser humano. En otras palabras no te quieres perder a ti, no quieres dejar de “existir.” Es como si tu siendo la figura de un sueño dijeses, “quiero que el sueño desaparezca pero yo no quiero desaparecer”. Sin embargo si tú eres parte de lo que está ocurriendo en el sueño tú también tienes que desaparecer para que la mente que te está soñando a ti pueda despertar. Por consiguiente lo que pides es imposible desde tu perspectiva.

Sin embargo de la manera que se trasciende es muy simple, deseando a Dios sobre todas las cosas. Otra manera de decirlo sería deseando la paz sobre todas las cosas. Un Curso de Milagros lo plantea de la siguiente manera, “Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas." W-pI.185.5:1-2

El Espíritu Santo siendo consciente de el miedo que tienes a cualquier tipo de aparente “pérdida” por tu identificación con un yo personal te ofrece una alternativa la cual es, empecemos por mirar todo aquello a lo que le das a algún tipo de valor mientras que simultáneamente observas el miedo que tiene lugar cuando surge la creencia de una posible pérdida.

Ahi empezamos a recordar que lo que sentimos no significa nada. Aunque este es un trabajo intelectual, es por lo menos un puente de entrada al trabajo profundo. Según nos abrimos a sentir cada sensación quitándole su significado, dejando las historias a un lado, no porque no queremos sufrir ni porque queremos evadir el dolor sino que porque a un nivel más profundo queremos ser más conscientes de esa paz que somos, empieza a ocurrir un cambio de mentalidad en el que naturalmente el miedo a la pérdida se va deshaciendo.

Y una vez más, se va deshaciendo porque ya empezamos a valorar la paz de Dios como lo más importante, por consiguiente las ilusiones dejan de tener efecto sobre nosotros porque a un nivel más consciente no deseamos sostenerlas. La razón por la cual este trabajo aparenta ser tan dificultoso es porque queremos la paz de Dios cuando las cosas van “mal” pero queremos el mundo cuando las cosas van “bien.”

Por eso se ve mucho que gente cuando las cosas van “mal” dicen que es el ego pero cuando las cosas van “bien” agradecen al Espíritu Santo por sus “bendiciones”. No se dan cuenta que cuando las cosas van “bien” o se “arreglan” es el ego tirando una “galletita de chocolate” para que la atención vuelva a ser en el mundo. No estoy insinuando que haya algo malo en que las cosas se arreglen en el mundo de las formas. Pero si las utilizas para volver a darle valor al mundo la mente que sueña el sueño está una vez más distraída. Por consiguiente el miedo se continuará perpetuando debido a que este sueño tuvo lugar a raíz del miedo.

Es por eso que Un Curso de Milagros nos recuerda, “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5

A lo que voy es, pon tu enfoque en desear la Verdad, siendo plenamente consciente de que todavía deseas el mundo, para que el Espíritu Santo vaya poco a poco deshaciendo la culpa inconsciente qué es la que te lleva a desear este mundo. Según la paz se va asentando en tu mente, el miedo a la “pérdida”, sea cual sea, se erradica. Porque según vas recordado tu Verdadera Identidad te darás cuenta a un nivel experiencial que es imposible perder nada debido a que lo eres Todo.

Pero no intentes entender esto intelectualmente porque vas a perder tu tiempo. Estoy utilizando palabras para apuntar tu mente en una dirección. Continúa tu deseo por la Verdad sobre todas las cosas, haciendo tu trabajo de perdón, y confía el proceso.

Lloro y Lloro Por Una Relación, Mas Sé Que Es Ilusión, ¿Pero Cómo Ponerlo en Práctica?

--> Pregunta: “Buenos días. Quiero contarte algo... me ha pasado que tuve un encuentro con alguien que está dentro de mi entorno, esto ya pasó antes y desapareció sin más... en ese momento yo me quería morir lloraba y lloraba como un niño, después volvió y al cual le dije de forma muy correcta que, prefería su amistad en vez de una mala relación. El es abogado y me lleva todos los documentos. En lo profesional es muy bueno, pero ahora volvió a repetir lo mismo.... hubo un encuentro en donde decía que no sería igual que antes y ahora es igual que antes. Nunca me acosté con el solo mantenía un acercamiento de 15 años y resulta que una ya es mayor, y no quiero estar esperando a que venga una vez al mes o tener alguna llamada de trabajo para saber de él. Esto que no sé ni lo que es me ha bloqueado un poco, y se que lo tengo que pasar por qué no hay nada, pero es que me siento triste... y lloro y más lloro. Ahora que estaba mejor me sale otra cosa que significa mucho para mí Nick!! Se que todo es ilusorio pero por qué me ha pasado esto. Totalmente perdida. Ahora te pido que me hables desde tu experiencia ,.... gracias mil”

Comentario: Mi experiencia es muy simple y directa, mientras continúo poniendo en práctica recordando que mi realidad es algo que va más allá de esta experiencia física simplemente observó todo aquello en el mundo que de una forma a otra todavía representa algo de valor para mí de manera que pueda soltarlo. Según continúo enfocando en La Paz, naturalmente por su propio peso se va cayendo todo aquello que reconozco no va en congruencia con la paz que deseo. Por consiguiente se cae el apego a parejas, el apego a dinero, el apego a trabajo, el apego a salud, el apego a reputación, y según todo eso se va cayendo la paz es lo que está quedando más y más presente y subyacente en mí. No dije que suelto el deseo, pues si eso es algo que surge lo observo y confío en lo que me sienta inclinado a hacer. Lo que si suelto es el apego.

Mientras más desea uno la verdad, y la paz se va asentando en la mente, menos desea uno sostener el mundo. El deseo de sostener una pareja se va cayendo, el deseo de sostener un cuerpo se va cayendo, el deseo de sostener una relación se va cayendo, el deseo de sostener un trabajo se va cayendo, el deseo de sostener lo que sea se va cayendo. Eso no significa que uno no tenga pareja o trabajo o deje de hacer ejercicios o no haga cosas en el mundo. Lo que se deja es el deseo de sostener aquello que de una forma u otra va en contra de nuestro deseo principal, el cual de nuevo, es la paz de Dios.

Lo bonito del caso es que cuando uno es plenamente consciente de esto se disfruta las experiencias del mundo sin apego a ellas y por consiguiente sin miedo a pérdida. Si tienes una pareja compartes tu experiencia pero la pareja no puede manipularte porque al no sentirte necesitada si la tienes que dejar a un lado lo haces sin problema alguno. Lo mismo con el trabajo, lo mismo con cualquier tipo de relación, familia, cuerpo, etcétera. Y cuando hablo de dejar una relación o lo que fuese a un lado no estamos hablando de huir. Es simplemente que si por alguna razón ya no hay sentido para esta experiencia, sea lo que sea, la puedes dejar sin problema alguno. En tu caso, no te la pasarías llorando como un niño porque esa persona no este ahí, debido a que no habría ningún tipo de apego o expectativas con esa relación.

Si ahora mismo no te sintieses necesitada y sin embargo digamos que un hombre que te atrae entre tu vida lo verías simplemente como experiencia para compartir. Aprovecharías las oportunidades que esa relación te brinda, no para que te apegues más a la relación sino que para continuar sanando cualquier residuo de apego o pendencia que todavía existiese en ti. Y si llegase el momento en el que sintieses que esa relación no te apoya en tu despertar de consciencia la relación se puede deshacer sin ningún sufrimiento debido a que no hay miedo de quedarte “sola”, pues sabes que nunca estuviste sola ni te sentirás sola cuando recuerdas lo que realmente eres.

Mi experiencia de vida se simplifica mas cada día porque todo lo que practico es no aferrarme a nada, no tener expectativas de nada, solo aferrarme a la paz de Dios confiando en que lo que suceda es lo que que tiene que suceder y que no puede tener ningún efecto sobre mí como mente. Y todo esto de lo que estoy hablando es una experiencia. Con las palabras sólo puedo recordarte en qué dirección poner tu atención, hacia la verdad, hacia la paz. Pero repito, esto no va a tener lugar porque estoy diciendo que pongas tu atención en La Paz. Esto va a tener lugar cuando finalmente te sientas inclinada a decir, “Señor solo quiero mi relación Contigo, enséñame a recordar que Tú y yo Somos lo Mismo.

Para poder decir esas palabras de corazón tienes que simultáneamente ser consciente de que lo que estás diciendo es “estoy dispuesta a soltar este sueño”. Es por eso que Un Curso de Milagros nos recuerda, “Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas." W-pI.185.5:1-2

Sé que esto puede sonar aterrorizante cuando todavía deseas el mundo. Si por ejemplo deseas una pareja el decir estas palabras sería algo que te mantendría aterrorizada. Sin embargo, repito una vez más, mi experiencia ha sido que según continúo valorando la paz como lo más importante, la vida me presentará las experiencias necesarias, que en mi caso inclusive han sido tener experiencias que deseaba sólo para ahora observarlas desde otra perspectiva. Y te puedo garantizar que vivir la vida de esta manera erradica inmediatamente todo sentido del sufrimiento.

En lo que a mí concierne, ¿tendré yo pareja o no? No lo se, pero estoy bien con ello. ¿Tendré problemas de salud o no? No lo se, pero estoy bien con ello. ¿Se cumplirá algún deseo que esporádicamente surge en mi? No lo se, pero estoy bien con ello. Cuando estás bien con lo que es estás en paz. Pon todo tu enfoque hacia la verdad sin necesidad de intentar arreglar el personaje y en su debido momento cuando estés lista para soltar la resistencia podrás observar lo simple que escribir de esta manera.

Tu vida se está desenvolviendo perfectamente, no para que llores como un niño, sino que simplemente para que veas donde todavía están los apegos. Aprovéchalos como enriquecedoras oportunidades para sentir todos esos obstáculos que están saliendo a la superficie para hacer sanados. Y así con el Espíritu Santo, “juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato.” T.VIII.9:4

No Existe Padre e “Hijo”, Solo Padre, Nada Se “Revela”, Ya Eres

En este encuentro facilitado por Gabriel Molnar y Nick Arandes en la Ciudad de Mexico el día 11 de Febrero del 2017 comparten sobre No Existe Padre e “Hijo”, Solo Padre, Nada Se “Revela”, Ya Eres, El Ego Pregunta, No Existen “Respuestas”.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/an5yYnyc5wE

Para información sobre Gabriel Molnar visita: www.GaMolnar.com
Para información sobre Gabriel Molnar visita: www.NickArandes.com

¿Llegar a la Paz Interna y Perdonar es lo Mismo?


Pregunta: Nick.. Como estas? Tengo una consulta... Llegar a la paz interna o la paz de Dios... Y perdonar.. Es lo mismo? Hay algún proceso que seguir para perdonar? Según tu experiencia... Gracias hermano por tu tiempo y tu sabiduría.”

Comentario: Si quieres una guía al verdadero perdón, lee este artículo por el Dr. Kenneth Wapnick titulado, Los Tres Pasos del Perdón. El enlace es: http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

Compartiré ese enlace de nuevo a final de este escrito.

¿Cómo lo practico? Al igual que como comparte el Dr. Wapnick, reconociendo la naturaleza ilusoria de esta experiencia física, y a diario siendo consciente de que todo es experiencia lo cual honestamente no lo puedo explicar en palabras. Simplemente permito que todo sea como es dejando a un lado mis interpretaciones.

Cuando hablo de que no lo puedo explicar en palabras es porque lo que hago es que observo constantemente como todavía el mundo aparenta tener un efecto sobre mí para en ese momento soltar mis interpretaciones y permitir que las cosas sean como son. Es así como voy poco poco abriéndome a la conciencia de lo que soy. Y esto no tiene lugar a raíz de que alguien en un escrito me diga qué hacer. Eso es un deseo genuino en mi hacia la paz, hacia el conocimiento de la verdad. Por lo tanto aunque te dijera que hacer o que practica hacer a nivel teórico, si tu deseo no es la verdad todo esto se va a quedar en conceptos que no significan nada ni que te servirán para nada.

Porque en realidad no hay nada que hacer para llegar a ningún lado ni para obtener la “iluminación” o “despertar”, todo está basado en el deseo genuino de querer uno recordar la verdad o de si quiere uno seguir identificándose con una identidad personal.

Por eso es que en cierta manera, a veces el camino espiritual se convierte más en una desviación a la verdad, en una desviación a Dios que un acercamiento. Porque ahí es donde surgen los personajes “espirituales” y eso sigue formando parte del mundo de las ilusiones. Lo que he estado observando mientras más profundizo en este camino es que todo es un juego mental, un juego de escondite, en el que si me sigo identificando con el sistema de pensamientos del ego continuaré sosteniendo mi identidad como persona, aún cuando crea que estoy haciendo un camino “espiritual”.

Si de lo contrario continúo poniendo en práctica el perdón, más me voy des identificando por así decirlo con lo personal y todo se ve como parte de una experiencia que está teniendo lugar pero que a su vez no tiene nada que ver conmigo. Conmigo como Mente, no como persona. En otras palabras, conmigo como el soñador del sueño y no como la figura en el sueño que está siendo soñada. Y una vez más, esto no es algo que se puede explicar con palabras, es una experiencia.

Las palabras apuntan en una dirección, pero la experiencia va mas allá de las palabras. Todo lo que hago en cada momento es literalmente soltar. Pero para poder soltar tengo que aferrarme a otra cosa y eso a lo que me aferro es a la paz de Dios. Y todavía veo como hay ciertos aspectos del mundo ilusorio que me atraen. Y lo veo simplemente como otra oportunidad para ser consciente y una vez más elegir la paz confiando en lo que sea que se esté desenvolviendo en ese momento. En otras palabras vivo mi vida constantemente perdonando de la mejor forma que puedo. Sin intentar alcanzar una meta ni de llegar a ningún lado. Es simplemente el proceso que naturalmente se desenvuelve según continuó viviendo mi vida “normal”.

Por lo tanto, volviendo a tu pregunta, perdonar es lo que hago para ser consciente de que mi realidad que va más allá de esta experiencia, y la paz es el efecto que naturalmente tiene lugar como resultado del perdón.

Como mencioné anteriormente, aquí comparto el enlace de los tres pasos del perdón del Dr. Kenneth Wapnick para que lo apliques: http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

¿Cuando Tomas "la Decisión de Sanar" Sale a la Superficie todo el Desamor?


Pregunta: “Hola hermano, cuando viniste a Puerto la Cruz (Venezuela), una de las cosas que recuerdo dijiste que el entrenamiento de la mente es como cuando entrenas a encestar la bola en el aro, que cada experiencia es la oportunidad de afinar el lanzamiento. Estoy leyendo la nota que acabas de publicar "Cuando un miembro en una Relación se hace Consciente" Por: Francis Lucille y empiezo a observar mi relación de pareja y recuerdo que en alguna parte "decidí" que no quiero seguir postergando las oportunidades para sanar, perdonar y recordar quien realmente soy; no puedo decir que cada vez sea más consciente, pero cada vez tengo la intención de recordar que todo me lo estoy haciendo a mí misma, la cuestión es que la cosa (relación) se pone cada vez menos amorosa y yo sé bien que no hago nada para cambiar nada en la proyección, pero, ¿esto es así? la cosa es que de repente o cuando tomas "la decisión de sanar" sale a la superficie todo el desamor que me tengo?¿todo de una vez? Si me puedes ayudar, mi querido Nick, si es que me he explicado, jajajaja... Saludos.”

Comentario: ¡Wow! Venezuela. Eso fue creo que hace como 5 años atras, ¿cierto? Bueno, vamos a tu inquietud. Cuando emprendes el camino hacia la verdad los obstáculos saldrán a superficie. Y los obstáculos salen constantemente, no sólo en relaciones de pareja sino que en relación con todo. La impaciencia que sientes cuando vas en camino hacia el aeropuerto y sientes que vas tarde. La molestia que sientes cuando llamas a alguien y no te devuelve la llamada. La pérdida de paz que sientes cuando ves a una persona maltratando a un animal. El miedo que pueda surgir cuando el cuerpo se enferma. Y vamos a mirar ahora la otra cara de la moneda. El deseo que sientes cuando hay algo en el mundo que quieres obtener. A eso se le conoce como metas, sueños, objetivos, etc. Pues a final de cuenta todos esos son indicativos que apuntan en dirección hacia ti como persona. En otras palabras son diferentes maneras de mantener a la mente distraída de la verdad y volverla a enfocar al sueño.

Esto no significa que si deseas hacer algo en el mundo que no lo hagas pero sí significa que si no eres consciente, de la misma forma que las cosas que te gustan te mantienen enfocando en el sueño, si deseas algo del sueño vas a tener también que darle la bienvenida a su opuesto.

No obstante si deseas algo en el sueño mientras que simultáneamente lo utilizas como parte de tu currículo para perdonar, estás ahora viviendo una experiencia sin juzgarla, y como toda experiencia, la puedes disfrutar sin hacer nada especial de ella. Dado ese el caso, cuando una experiencia opuesta a la que tanto disfrutaste, la cual para efectos de este ejemplo vamos a llamarla “negativa” ocurre, no es que te la “disfrutes”, obviamente, pero sí la vives con el mismo desapego que la experiencia “positiva” y por consiguiente lo que experimentas es paz.

Así que observa los obstáculos que surgen en tu relación con tu pareja pero sé consciente que lo que se está deshaciendo a final de cuentas es este “yo” que se cree estar aquí en este “mundo” relacionándose con una “pareja.” Si eres consciente de ello lo que va a empezar ocurrir es que ya el mundo deja de tener valor para ti y muchos de los conflictos que tenían lugar con tu pareja te das cuenta que eran simplemente opiniones y preferencias tuyas que tampoco significan nada. Y como todo, si en algún momento, por la razón que sea, esa relación deja de servir para el propósito que el Espíritu Santo tiene para ella se disolverá. Pero no utilices ésto que acabo de decir para quedarte en una relación conflictiva, que no estoy insinuando que ese sea tu caso, simplemente lo expongo por alguna otra persona que esté leyendo esta nota. Eso ocurre mucho, la gente lee lo que escribo, se enganchan a algo que haya dicho literalmente, sacándolo completamente fuera de contexto, y creen que les estoy diciendo que hacer o no hacer.

Pues como en todo, cuando eliges el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, siendo consciente de que los obstáculos al amor van a salir a la superficie para ser sanados, sin culpar nada ni a nadie, y sin justificar tu comportamiento, confías en lo que sea que se esté desenvolviendo en cada momento. En algunos casos sería salir de esa circunstancia de la misma manera que en otros podría ser quedarse uno en ella. Eso no lo sabemos, es un misterio que va revelando en cada momento.

En Un Sueño ¡Todo Es Lo Mismo!

Encuentro de Silencio - En Un Sueño ¡Todo Es Lo Mismo!

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir y conferencista  internacional comparte un extracto del encuentro de silencio en Ensenada México en enero del 2017. En este segmento habla sobre En Un Sueño ¡Todo Es Lo Mismo!

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/O_1lDut5iYs

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

La Sabiduría del No Saber


“Cada vez que soy consciente de que no sé nada y mi corazón se regocija. Todo este camino de indagación e instrospección me ha llevado a ser consciente de la paz y la dicha que se encuentra en mí cuando permito que las cosas sean como tienen que ser, que la gente sea como tiene que ser y no me aferro a nada ni a nadie ni siquiera a mi propio cuerpo.

Esto es algo que no se puede explicar debido a que es sólo una experiencia, pero el haber tenido el privilegio de vivir tantas experiencias, que aunque aparenten ser 'diferentes', luego me doy cuenta que son exactamente lo mismo.

Esto no es motivo para sentirme desilusionado. Todo lo contrario, es motivo para reconocer que mi felicidad y mi paz no dependen de mis circunstancias ni de nada ni nadie, que esa paz y ese amor es lo que está y siempre estuvo ahí, y constantemente estará siempre y cuando me rinda completamente a cada momento presente en perfecto reconocimiento de que no sé absolutamente nada.

Entonces el amor brota y la paz se dislumbra cuando no hay opiniones, cuando no hay puntos de vista pues las cosas son como son y serán como tienen que ser. No hay nada que tenga yo que hacer salvo confiar y nada más.

Si pudiese resumir en una sola palabra lo que me ha inspirado a experimentar ese estado de comprensión sería, 'silencio'.

No puedo decir que me encuentro en ese estado en todo momento, sin embargo la cantidad de tiempo que pasó en ese estado de comprensión continúa aumentando según continúo recordando que no sé absolutamente nada.

No te pido que creas nada de lo que estoy diciendo. Simplemente te invito a que pongas en práctica el humilde reconocimiento de que no sabes absolutamente nada y permite que tu propia experiencia de testimonio de lo que se está compartiendo con estas palabras.

Pues la Verdadera Sabiduría y el Conocimiento, que son sinónimos del Amor, se encuentra dulcemente detrás de cada juicio, detrás cada opinión, detrás de cada punto de vista, esperando a que los dejes a un lado de manera que así, ese Amor, esa Comprension, esa Sabiduria pueda revelarse.” -Nick Arandes

"Lo esencial, sin embargo, es que reconozcas que no sabes nada. El conocimiento es poder y todo poder es de Dios. Tú que has tratado de quedarte con el poder para ti sólo lo has "perdido". Todavía lo tienes, pero has interpuesto tantos obstáculos entre él y tu conciencia de él que no puedes utilizarlo. Todo lo que te has enseñado a ti mismo, ha hecho que seas cada vez menos consciente de tu poder. No sabes lo que es ni dónde se encuentra. Has hecho un alarde de fuerza y de poder tan lamentable que no ha podido sino fallarte. Pues el poder no es una apariencia de fuerza, y la verdad está más allá de toda apariencia. Aun así, lo único que se interpone entre ti y el poder de Dios que hay en ti, es tu falso aprendizaje, así como todos tus vanos intentos de querer deshacer lo verdadero." T-14.XI.1:1-9

¿Por qué sentimos miedo? ¿Cómo liberarse del apego?

Nick Arandes, conferencista internacional y autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir entrevistado en Radio Fórmula Oaxaca, México comparte su comentario a preguntas como: ¿Por qué sentimos miedo? ¿Cómo liberarse del apego? ¿Cómo dejar de elegir erradamente?

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/mK1u8Sy0_40

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Negar El Cuerpo es “Indigno" de tu Mente por Liz Cronkhite


Todos los estudiantes vienen a Un Curso en Milagros identificados con el ego (sistema de pensamiento personal), que es otra manera de decir que vienen con su mente empapada en culpa. Así que cuando leen que el cuerpo no es real, piensan que son culpables por identificarse con él. En realidad, se sienten inconscientemente o conscientemente culpables por identificarse con él, pero eso no significa que sean culpables de identificarse con él. Sin embargo, la lectura de que el cuerpo no es real sólo aumenta su culpa al principio y tratan de lidiar con esta culpa fingiendo que no se identifican con esa culpa ("sé que no soy un cuerpo, pero ...") o Negando o reprimiendo los sentimientos o deseos de su cuerpo.

La negación nunca es la manera de lidiar con la culpa. Suprime la fuente de culpabilidad (la creencia de que el cuerpo es real) en lugar de deshacerlo. Y negar su experiencia también denigra el poder de su mente, lo que lleva a sentirse impotente.

“El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. 11Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil. En este caso el término "inútil" significa únicamente que no es necesario proteger a la mente negando lo no-mental. Si uno niega este desafortunado aspecto del poder de la mente, está negando también el poder mismo.” (T-2.IV.3:8-13)

Esta es una de las citas más importantes en UCDM porque significa prevenir el error muy común de lidiar con la culpabilidad a través de la negación. Como dice, el cuerpo es sólo una parte de tu experiencia en el mundo físico. No está mal. Simplemente evalúas excesivamente la capacidad del cuerpo para hacer que te sientas pleno, lo cual es un error, no un "pecado". Si niegas la experiencia del cuerpo, niegas el poder de tu mente, la fuente de tu experiencia. Y entonces no puedes ir más allá de la experiencia. 

Para ir más allá de tu identificación con un cuerpo, primero debes reconocer que tu eres la fuente de esta identificación. Si no lo haces, sentirás que algún otro poder es la fuente de tu identificación y que eres impotente para cambiar de mentalidad. Pero una vez que reconoces el poder de tu mente y el poder de tu elección para identificarse con el cuerpo puedes usar esta identificación para crecer su conciencia de la Verdad. Invite al Espíritu Santo (la Conciencia de la Verdad en tu mente) a ser tu compañero en todo lo que hagas con el cuerpo: Tu salud, tu dieta, tus relaciones, tu trabajo, tus intereses - todo. Con el tiempo, a medida que el Espíritu Santo se vuelva real para ti y aprendes a confiar en Él, te llevará más allá de tu identificación con el cuerpo hacia la Conciencia de la Verdad. Esto, no negación, es lo que UCDM te enseña a hacer con el cuerpo.

Para información adicional sobre el trabajo de Liz Cronkhite con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta personal visita su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés)