Arrogancia vs Humildad, El Autoengaño de Conceptos “Espirituales”

En una charla facilitada por Nick Arandes en Cancún Mexico febrero del 2017 se comparten los siguiente temas:

Arrogancia vs Humildad
Elijo ser Cuerpo o Mente
Las Emociones No Causan Enfermedades
El Autoengaño de Conceptos “Espirituales”

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/veXczN1G1P4

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

El Juicio es Necesario No La Interpretación, Todo Es Un Regalo

En una charla facilitada por Nick Arandes en Cancún Mexico febrero del 2017 se comparten los siguiente temas:

El Juicio es Necesario, No La Interpretación
Toda Creencia es Falsa
Revertir Causa y Efecto
Todo Es Un Regalo

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/9cLQKLOUi_U

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Estoy Deprimida Hace Mucho Tiempo No Le Encuentro Sentido A Nada


Pregunta: “Hola nick como estas ...Te escucho siempre. ..solo una pregunta ...estoy deprimida hace mucho tiempo .no le encuentro sentido a nada .hago el curso hace 6 años. .Me conecto casi siempre. .Pero cuanto estoy desconectada. Me deprimo.”

Comentario: Entiendo perfectamente como te sientes. Por lo tanto, respetando tu experiencia, lo que me gustaría hacer es simplemente explorarla juntos a ver si se puede colar un rayo de luz. Empecemos por lo siguiente. Estás teniendo una experiencia. La experiencia la etiquetas depresión. Para los efectos de la practica del perdón, lo único que podemos hacer cuando estamos experimentando un proceso es abrirnos completamente a él sin hacer juicios ni interpretaciones del mismo, y como todo, cada experiencia corre el rumbo que tenga que correr.

El sistema de pensamientos del ego solo quiere que mantengas tu atención en lo físico, haciéndote creer que eres un cuerpo. Y por consiguiente, todo tipo de sensación física dirige la atención al cuerpo. Es por ello que el proceso aparenta ser tan difícil, porque no queremos soltar nuestra identidad como cuerpo. En otras palabras, no queremos “morir” por así decirlo. Pero el concepto de “muerte” solo le pertenece a la creencia de que somos un cuerpo. Nuestra realidad en Dios no puede “morir” porque es vida eterna.

Por consiguiente, cuando dices que cuando estas conectada no te deprimes, en realidad es imposible no estar “conectada” porque tu eres Dios. El “yo” que dice que esta “conectada” o no, ese es el “yo” falso. Y esa identificación con ese “yo” falso (cuerpo físico, identidad separada, ser humano o como quieras llamarlo) es lo que mantiene a la mente distraída de la verdad.

Puedes empezar por rendirte completamente a esa experiencia en completa aceptación, independientemente de que te sientas inclinada a buscar ayuda mas formal, sin hacer interpretaciones de ella. Que de nuevo, ese es en sí el proceso de perdón. Según toda esa resistencia al amor, el cual tiene muchos nombres; depresión, ira, tristeza, placer, en fin cualquier sensación física que trae tu atención al cuerpo va saliendo a la superficie para ser observada y liberada, lo que hay detrás de todo ello es esa paz y ese amor que es lo más congruente a tu verdadera identidad.

Hay una lección en el curso que dice:

“Trataremos ahora nuevamente de llegar a la luz en ti, que es donde realmente se encuentra tu salvación. No puedes encontrarla en las nubes que rodean la luz, y es ahí donde la has estado buscando. No está ahí. Está más allá de las nubes, en la luz que se encuentra tras ellas. Recuerda que tienes que atravesar las nubes antes de poder llegar a la luz. Pero recuerda también que jamás encontraste nada que fuese duradero o que realmente qui¬sieras en los tapices de nubes que te imaginabas.
Puesto que todas las ilusiones de salvación te han fallado, seguramente no querrás quedarte en las nubes buscando en vano ídolos falsos, cuando te sería tan fácil llegar hasta la luz de la verdadera salvación. Trata de ir más allá de las nubes utilizando cualquier medio que te atraiga. Si te resulta útil, piensa que te estoy llevando de la mano, y que te estoy guiando. Y te aseguro que esto no será una vana fantasía.” W-pI.70.8:8-6;9:1-4

En ese extracto te habla de que para ser consciente de la verdad tienes que atravesar primero las nubes. Y en la penúltima oración te recuerda que si te resulta útil que te imagines que el Espíritu Santo te lleva de la mano. Lo importante es que reconozcas que aunque a nivel físico tu experiencia no es cómoda, que en realidad no está pasando nada. Lo que no queremos es que entres en el juego de creer que como cuerpo estas “conectada” o no. Simplemente estás viviendo una experiencia que como toda experiencia física no significa nada.

Eso no significa como mencioné anteriormente que no puedas pedir ayuda a nivel físico si te sintieses inclinada a hacerlo. Lo que te estoy exhortando es que dejes todas tus interpretaciones a un lado y te abras a la experiencia. Desde ese espacio confía en lo que te sientas inclinada hacer. Al final de cuentas se podría decir que la depresión no es en si “mala”. Es más bien la presión que la vida pone sobre ti para que sueltes todas tus máscaras y te liberes.

Por consiguiente, sin etiquetar tu experiencia como “depresión”, simplemente dale la bienvenida, y a raíz de eso por lo menos se erradica el sufrimiento. Y de nuevo, suelta la idea de que estas “conectada” o no. Eso es otra distracción que te hace creer que eres un “cuerpo” que a veces se “conecta” y a veces no. No eres cuerpo, no eres esta experiencia física, eres pura consciencia y nada mas.

Yo recuerdo hace muchos años atrás, recién comenzando con Un Curso de Milagros, tuve una experiencia en la cual sentí como si una nube negra acaparó mi mente, lo cual fácilmente podría etiquetarla como depresión. En ese momento ni siquiera entendía al proceso del perdón ni sabia lo que estaba ocurriendo. Sin embargo después de un tiempo, en cuestión de un instante desapareció. Aunque en ese momento no comprendí lo que había ocurrido, reconozco ahora que todo en este mundo físico es experiencia. Y que si dejo mis interpretaciones a un lado puedo vivirlas sin sufrimiento. A eso se le conoce como la paz que sobrepasa todo entendimiento.

De nuevo, todo lo que el sistema de pensamientos de el ego quiere es que tú creas que eres un cuerpo. Y toda experiencia que tengas se utilizará con ese propósito. Y no estoy hablando solo de la depresión, estoy hablando de todo, hasta el placer mismo. Por eso es que la gente busca ayuda cuando experimenta dolor. Pero cuando las cosas “bien” quieren seguir identificándose con su identidad como cuerpo. Aquí es donde tú tienes que hacerte la pregunta honesta la cual es, ¿deseo la paz de Dios y por consiguiente liberarme o quiero seguir identificada con mi cuerpo y desear este mundo?

Pues recuerda: “Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas." W-pI.185.5:1-2

Me gustaría no obstante añadir lo siguiente. El desear ser un cuerpo es lo que te lleva a la depresión. El desear la Verdad es lo que te ibera de ella. Sin embargo, como tu identificaron es con el cuerpo, con el mundo, te aterrorizaría desear la paz de Dios porque eso significaría para ti dejar todo aquello que todavía valoras, como tu familia, tu cuerpo, tus deseos y posesiones personales, etc. Claro que todo eso se va a tener que dejar a un lado. Sin embargo, el Espíritu Santo tiene una manera muy amorosa de liberarte. Por lo tanto, desear la paz de Dios de corazón empieza primero por liberate del miedo. Y miedo es lo que ahora mismo estás sintiendo. Por lo tanto no tienes nada que perder sino que mas bien todo que ganar.

Cuando te entregas a la Verdad no es que tu “mundo” va a desaparecer y lo vas a “perder” todo. Lo que si va a ocurrir es que el miedo se va a ir desvaneciendo de tu mente y en su debido momento, cuando estés lista para regresar a Dios, es ahi cuando desaparece el mundo (despiertas del sueño).

En resumen, estás observando la resistencia al amor que en tu caso toma la forma de “depresión” ya que esa es la etiqueta que le has adjudicado. Pero en realidad es simplemente un obstáculo al amor que lo que requiere es atención, amor, no rechazo. Así que dejando la etiqueta de depresión a un lado o cualquier juicio o interpretación a esa experiencia, abrázala y abrázate con toda la comprensión qué eres. Pues es así como recuerdas que tu realidad es amor, que tu realidad es aceptación total.

Deja de resistir la experiencia y entrégate a ella ahora mismo. Ese es el equivalente a entregarse a Dios completamente. Vive cada momento y cada experiencia desde esa entrega total. Y ahi te das cuenta que la depresión al igual que cualquier otra etiqueta que le des a experiencias “incómodas” o “placenteras” son todo lo mismo. Son simplemente experiencias que al igual que las nubes en el cielo son pasajeras. Rechazas las experiencias incómodas y sufres mientras las vives. Te aferras a las experiencias placenteras y sufres cuando las pierdes. Es un callejón sin salida.

Lo importante es que seas consciente de que eres el cielo y no las nubes. Pues la depresión (nube) no es lo que eres, ni siquiera los pensamientos que tienes sobre ella es lo que eres. Lo que eres es el amor que lo contiene y lo acepta todo (el Cielo). Asume esa actitud y observarás hasta como tu percepción de la depresión cambia en este momento. Ya no eres prisionera de la “depresión” ni de ninguna de tus experiencias. ¡Eres libre!

Lo Que Eres Permanece Constante, El Amor No Se Opone a Nada, Cómo Ayudar a “Otros”

En una charla facilitada por Nick Arandes en Cancún Mexico febrero del 2017 se comparten los siguiente temas: Temas:

Lo Que Eres Permanece Constante
El Amor No Se Opone a Nada
En Paz Con Lo Que Es
Cómo Ayudar a “Otros”

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/YEY7-d1qPRE

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Nick ¿Cual Ha Sido Tu Experiencia con el Curso?

Pregunta: “Hola Nick, hace tiempo que te sigo a tí y a Susana Ortiz en vuestras charlas sobre el curso de milagros, también he leído el libro y este año me estoy proponiendo hacer los ejercicios. A un cierto nivel siento la verdad en lo que dice el libro, pero a un nivel de experiencia ni mucho menos. Es cierto que no he practicando mucho y la práctica lo es todo. Lo que quería preguntarte si tú a nivel de EXPERIENCIA has sentido esa unidad de la que hablas en Dios y la certeza absoluta de que esa es nuestra realidad? gracias y un saludo Nick.”

Comentario: Mi experiencia personal es que he experimentado una paz más duradera y situaciones que en un pasado tenían un efecto significativo sobre mi han dejado de tenerlo. Esa es la meta en si de Un Curso de Milagros al nivel de la forma mientras vas siendo mas consciente de lo que realmente eres.

El ego trata de hacer esta práctica muy exotérica y entonces empezamos a intentar tener una experiencia de unión con Dios. La realidad es que ya eres una con Dios por lo tanto no tienes que buscar esa experiencia. Si pudieses tener esa experiencia no estarías aquí. Eso no significa que no puedas tener alguna experiencia que sobrepase lo normal, como una revelación o algo así por el estilo. De hecho, Un Curso de Milagros habla algo sobre ello cuando dice: “La revelación produce una suspensión completa, aunque temporal, de la duda y el miedo. Refleja la forma original de comunicación entre Dios y Sus creaciones, la cual entraña la sensación extremadamente personal de creación que a veces se busca en las relaciones físicas.“ T-1.II.1:1-2 Y como muy bien dice, es algo “temporal”, que no es “union con Dios” sino que mas bien un “reflejo” nada mas del estado original de comunicación con Dios. Pues de nuevo, si pudieses mantener ese estado no estarías aquí.

Sin embargo son muy pocas las personas que tienen una experiencia como esa. Inclusive la mayoría de nosotros nunca la tendremos y eso no afecta en lo absoluto nuestro despertar de conciencia. Los que buscan ese tipo de experiencias terminan frustrándose porque la búsqueda de esa experiencia es la que no les permite experimentarla.

Todo lo que se está haciendo con Un Curso de Milagros es despejar los obstáculos que no nos permite experimentar esa paz y ese amor que ya somos. Y los obstáculos se ven a diario. Nuestros miedos, nuestros juicios, todo eso se experimenta en el día a día. Por lo tanto según vas avanzando con el material lo que vas a experimentar a nivel físico es una paz más permanente. Pero que seas consciente que para tener esa experiencia necesitas mirar los obstáculos que has interpuesto ante ella. Por eso el curso nos recuerda: “Recuerda que tienes que atravesar las nubes antes de poder llegar a la luz.” W-pI.70.9:5 Otra manera de decirlo sería qué tienes que atravesar tus miedos antes de llegar a la luz, o que tienes que atravesar tu odio antes de llegar a tu amor.

Esa es la parte que puede hacer el proceso incómodo. Por lo tanto si sientes que se te están moviendo muchas cosas mientras estás haciendo el curso puedes estar segura que lo estás haciendo bien. No porque el curso sea doloroso porque la realidad es que no lo es. Es por eso que en el desarrollo de la confianza del Manual para el Maestro se nos dice: “En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un "período de des-hacimiento". Ello no tiene por qué ser doloroso,…” M-4.I.A.3:1-2

Sólo que la resistencia que tiene lugar cuando no queremos soltar nuestra identidad, nuestras creencias, nuestros apegos, eso es lo que hace que el camino no sea tan cómodo. Y por eso la oración que compartí del Manual para el Maestro termina con “…aunque normalmente lo es.” M-4.I.A.3:2 Este es un curso para la paz interior, no para la “union con Dios.” Pues una vez mas, ya eres Dios. Pero la paz interna es lo que no se experimenta al percibir separación. Y la paz es lo que un cambio de mentalidad ofrece, que de nuevo, eso es a lo que el curso va dirigido en este nivel físico.

Mas también dices, “Es cierto que no he practicado mucho y la práctica lo es todo.” Y no solo eso, no intentes acelerar este proceso. Te tomará el tiempo que sea necesario para ti. Una vez un estudiante del curso le preguntó al Dr. Kenneth Wapnick que después de 15 años con el curso seguía teniendo ataques de ego, y si eso significa que estaba haciendo el curso mal. Y el Dr. Wapnick con una sonrisa le dijo, “no te preocupes, lo estás haciendo bien, solo que llevas muy poco tiempo con el curso.”

Nada “Haces”, Todo Se Hace, Cómo Manejar Experiencias Dolorosas

En una charla facilitada por Nick Arandes en Cancún Mexico febrero del 2017 se comparten los siguiente temas: Temas:

Nada “Haces”, Todo Se Hace
No Intentes “Acelerar” el Despertar
Felicidad es Ser Consciente
Cómo Manejar Experiencias Dolorosas

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/03-_7QAPtsk

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Estoy Aturdida Con Todo Lo Que Recibo del Curso


-->Pregunta:Hola buenas noches. Ya he visto varios vídeos tuyos Nick y realmente me interesa la manera como lo abordas. En realidad se formó un grupo de Whatt donde muchas personas van aportando experiencias, pero hoy te puedo decir que siento que está todo como muy mezclado. Estoy como aturdida con todo lo q recibo diariamente en el grupo de whatt.,si bien hay cosas q ayudan, creo q es más lo q siento q me marea q otra cosa. Me encuentro en la lección 52 del curso y sinceramente no la estoy pasando bien y me gustaría q me dieras una mano y.me dijeras q puedo hacer para no sentir tanto miedo.. se q es el ego q no me deja avanzar. Pero tbn se q UCDM es el único camino...Ya he tocado fondo tantas veces y no quiero morir en el intento. Te mando un abrazo desde Argentina”

Comentario: Empecemos primero por la confusión que sientes relacionada al grupo al que perteneces. Si tu deseo es la Verdad, ábrete al Curso con honestidad y confía en tu proceso. El único Maestro es tu Ser Interior. Si tu relación no va por ahi, vas a terminar confundida. Ni siquiera te pido que me sigas a mi. Olvídate de que yo “existo”. Voy a compartir este extracto del Curso y luego algo que publiqué de Nisargadatta Majaraj:

En esta jornada me has elegido a mí de compañero en vez de al ego. No trates de aferrarte a ambos (ambos significa al Espíritu Santo que es abstracto y a la experiencia física que es concreta), pues si lo haces estarás tratando de ir en direcciones contrarias y te perderás.” T-8.V.5:8-9 (UCDM) Por eso es que se decía que “…dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.” [Lucas 20:25] En otras palabra, no mezcles la experiencia física del mundo con la Verdad.

"El Gurú más grande es tu Ser Interior. Verdaderamente Él es el Maestro Supremo. Él solo puede llevarte a tu meta. Y Él solo Te encuentra al final del camino. Confía en Él y no necesitas ningún otro gurú. Pero de nuevo, debes tener un fuerte deseo de encontrarlo. Y no hacer nada que fuese a crear obstáculos y retrasos. Nunca estás sin un Gurú. Porque Él está intemporalmente presente en tu corazón. Lo que Él quiere que hagas es simplemente aprender autoconciencia, autocontrol y auto entrega. Puede parecer arduo. Pero es fácil si verdaderamente lo deseas y absolutamente imposible si no. Todo rinde a un deseo genuino. El verdadero Guru nunca te humillará. Más se esforzará por ti mismo. Él constantemente te llevará de regreso al hecho de tu perfección inherente y te animará a buscar dentro." -Nisargadatta Maharaj

Por lo tanto, si tu deseas la Verdad el Espíritu Santo dirigirá tus pasos. Y como me ha sucedido a mi, si necesitas algún tipo de ayuda a nivel terrenal, como un individuo o algún otro recurso, se te presentará en tu camino, solo que no habra confusion ninguna. Todo aquel que se dirige a mí tengo muy claro que no es porque yo sea un “maestro” del Curso. Es porque el amor mismo lo ha orquestado de esa manera para que sanemos juntos. Y si por alguna razón vienen a mí terminaré diciéndoles lo mismo, “por la atención en tu interior. Silencio.

El Espíritu Santo es muy claro y directo. Si crees que experimentas confusion al entregarte a Ël, es simplemente resistencia, y por consiguiente buscarás en el mundo todo aquello en lo que desees creer para corroborar lo que sea que desees creer. Por eso el Curso nos dice: “Lo que la percepción ve y oye parece real porque sólo admite en la conciencia aquello que concuerda con los deseos del perceptor.” (Prefacio UCDM) A eso se debe que no intento convencer a nadie de nada porque cada cual elige sus maestros en base al sistema de pensamientos con el que se identifica. Simplemente observo el camino de cada persona con respeto.

Y con relación a tu pregunta sobre las lecciones, pueda que algunas lecciones del libro de ejercicios del Curso aparenten ser confusas mientras haya resistencia. Por eso el Curso te dice en la misma introducción de los ejercicios: “Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.” W-pI.In.9:1-5 Y claro que se van a mover cosas. ¡No pasa nada! Tu continua tu proceso, y recuerda que el Espíritu Santo irá dirigiendo tus pasos.

Siempre recuerda: “Quienes piden SINCERAMENTE “siempre” reciben respuesta.” T-4.III:6:5 ¿Y cómo puede uno abrirse a esa respuesta? Silencio.

“Permanece muy quedo por un instante, regresa a tu hogar junto con Él y goza de paz por un rato.” W-pI.182.12:9

El milagro llega silenciosamente a la mente que se detiene por un instante y se sumerge en la quietud.” T-28.I.11:1

Si El Cuerpo No Es Real, Por Qué Cuidarlo, ¿Me Podrías Aclarar Eso?

Pregunta: “Hola muy buenas noches, veo siempre todos tus videos y entiendo casi todo pero a veces me confundo un poco, me confundo cuando dices que no somos este personaje ni tampoco somos cuerpo pero después dices algo así (disculpa si no lo digo igual es que no me acuerdo exactamente) pero dices bueno sino eres un cuerpo entonces deja de respirar, es decir, entonces si existe un cuerpo pero de todas formas aunque haya un cuerpo que es real, soy consciencia igual? Disculpa si me confundo cuando dices así, un saludo y muchas gracias.”

Comentario: Entiendo perfectamente tu inquietud. Ese es el problema que surge cuando se agarran extractos de escritos y se sacan fuera de contexto. Surgen mucho con Un Curso de Milagros. La gente agarra extractos del curso sacando el material completamente fuera de contexto y a raíz de eso surgen las confusiones.

Empecemos por hacer la siguiente distinción que es muy importante. Una cosa es nuestra Realidad (letra mayúscula) y otra es nuestra experiencia. Permíteme compartir este extracto del curso antes de elaborar en tu pregunta. Un Curso de Milagros nos recuerda, “El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil.” T-2.IV.3:8-11

Utilizando un lenguaje coloquial, menos abstracto, nuestra realidad es que somos una mente ilimitada que aparenta estar soñando un sueño. Dentro del sueño nuestra experiencia es que somos un cuerpo. El que esta sea nuestra experiencia no significa que sea nuestra realidad como mente. Por consiguiente lo que estamos haciendo es aprendiendo a ser conscientes de nuestra realidad mientras todavía estamos experimentando una experiencia física.

¿Qué significa esto? Que mientras tengamos la experiencia de ser un “cuerpo”, que “supuestamente” se sostiene a raíz de respirar, comer, descansar, etc., podemos ser conscientes de que nuestra Realidad va más allá de esta experiencia física. Eso nos permite vivir en paz, libre de sufrimiento mientras que simultáneamente atendemos a esta experiencia.

La realidad es que el cuerpo, siendo una proyección de la mente, no necesita ni respirar ni descansar ni comer para aparentemente sostenerse. Esa es simplemente una creencia dentro de la mente que sueña el cuerpo. Pero como esa creencia en la mente que sueña el sueño dicta el comportamiento del cuerpo en el mundo hay que respetarla. Si dijésemos que llegase un momento en el cual esa creencia por alguna razón se erradicase de la mente de manera que no necesitemos ni respirar ni comer ni descansar para sobrevivir pues eso tendría lugar naturalmente para apoyar a la mente a que despierte del sueño. Pero eso es una mera especulación mía y no sabemos.

Por lo tanto vamos a lo simple y dejémonos de complicaciones. Olvídate del juego de palabras y vive tu vida “normal” mientras simultáneamente utilizas cada experiencia para poner en práctica el perdón. De esa manera según se va liberando el miedo de la mente se vive una vida feliz y en paz hasta que llegue el momento de despertar del sueño. Y eso ocurrirá independientemente de lo que se sienta uno inclinado a hacer con el cuerpo en esta experiencia física para mantenerlo más cómodo.

¿Cómo Supero el Mundo Ilusorio?

NOTA: Antes de comenzar mi comentario a la pregunta me imagino que cuando ella habla de los momento “gratos” se refiere a un extracto del curso que dice: “Los sueños que te parecen “gratos” te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños. T-12.IV.2:1-5

Pregunta: Hola Nick notó en mí que todavía tengo deseos del mundo ilusorio, es decir, los sueños gratos me siguen atrayendo muchísimo y no sé qué hacer para que el mundo ya no me atraiga, trato de no interpretar los momentos y las sensaciones recordando que lo único importante es la paz que ya soy pero yo veo que los momentos “gratos” me siguen atrapando más que la verdad. Que proceso puedo hacer? Muchas gracias Nick”

Comentario: El problema es que ese “yo” que hace la pregunta no pude ver el mundo de otra manera. No puede porque ese es el yo que se está deshaciendo y al hacer la pregunta sigue reforzando su identidad. Es un callejón sin salida.

Intentar entender este proceso o buscar una contestación que lógicamente haga sentido es imposible. Esto es una experiencia no un acontecimiento entendido. Sin embargo vamos por partes. Utilizando mi experiencia de vida como ejemplo, la percepción me dice, o mejor dicho me hace creer que soy un personaje interactuando con un mundo. Y que a su vez experimenta deseos por hacer cosas u obtener experiencias.

Sin embargo después de haber experimentado un sin número de experiencias y darme cuenta que todas llevan a lo mismo, que no tiene la capacidad de hacerme feliz ni de completarme, se me ha ido facilitando entregarme más a la presencia de cada momento sin necesidad de controlar las cosas ni de que fueran de una manera diferente de como son. Eso es para mi confianza en la vida. Eso para mí ha sido el primer paso para abrirme a este estado de conciencia.

Como “ser humano” sigo observando los deseos que surgen sólo que no me juzgo por tenerlos. Y si me siento inclinado en actuar sobre alguno de ellos lo hago, de la misma manera que si no me siento inclinado a actuar no lo hago. No me hago rollos porque en algunos momentos aparente desear el mundo. Pues esa es la trampa que no permite que el sistema de pensamientos del ego se deshaga. De hecho la creencia o el esfuerzo de querer dejar que el mundo no me atraiga mantiene el deseo por el mundo más firme en la conciencia.

Por lo tanto, como he mencionado anteriormente, si surge algún deseo o algo me atrae lo observó inocentemente mientras continuo rindiéndome a la presencia de cada momento. En mi caso, lo que ocurre a raíz de esa actitud es que los deseos personales se van cayendo por su propio peso según mantengo la atención en la paz. Mantener la atención en la paz no es una negación de los deseos. Es simplemente permitir que la Sabiduría Interna (Espíritu Santo) haga su trabajo mientras yo continúo viviendo la experiencia “humana.” De esa manera no me complicó la vida y confío en el proceso gradual a través del cual la Sabiduría misma se encarga del deshacimiento del miedo (ego).

De esa manera estoy en paz con mi experiencia humana, viviendo una vida feliz y en paz debido a que según voy siendo consciente de lo que realmente soy, el miedo a la “muerte” (despertar del sueño) se va desvaneciendo. Por lo tanto, y repito, en lo personal, yo no peleo con mis deseos, no me juzgo por tener deseos. Los observo mientras continúo haciendo mi trabajo del perdón confiando en que cuando llegue el momento de dejar esta experiencia se hará en su debido momento sin sensación de pérdida o sacrificio alguno. Y hablando de deseos, el personaje Nick Arandes ahora mismo siente el deseo de desayunar algo. Me da igual si es ilusión o no. Es el deseo que aparenta surgir y no voy a pelear con ello. Lo observó inocentemente y una de dos cosas puede surgir a raíz de ese deseo, el deseo de prepararme algo de comer o el de no prepararme nada.

Eso no hace que esté más “avanzado” o menos “avanzado” en el camino. Sino que más bien es lo que aparenta estar teniendo lugar en esta experiencia ilusoria para mi. Y como no me hago rollos intelectuales sobre la espiritualidad me voy a comer algo confiando de que es lo perfecto para mi sin ningún sentimiento de culpa. Es lo que en mi guión tiene que ocurrir y lo acepto perfectamente. Como puedes ver en mi guion aparente como que todavía deseo el mundo.

Y para decirte más, el mero hecho de estar contestando esta nota también podría ser prueba de que todavía deseo el mundo. Sólo que si soy consciente de ello, y no me apego al que tenga que comer o no, o al que tenga que contestar esta nota o no, simplemente vivo la experiencia. Pueda que llegue el momento en que deje de contestar notas o pueda que no de la misma manera que pueda que llegue el momento que no tenga deseos de comer o no. Eso no lo sé. Pero estar en paz con cualquiera de las opciones que se presente en cada momento es vivir conscientemente. Eso es lo único que importa. La mente irá poco a poco soltando el apego al mundo sin yo tener que hacer nada.

Por consiguiente, volviendo a tu pregunta, en vez de estar gastando toda tu energía exhaustivamente intentando dejar de desear el mundo, por qué no mejor permitir que las cosas sean como son, aceptando todas y cada una de tus experiencias incluyendo los deseos sin juzgarte por ello mientras sigues aceptando la paz en tu vida de la mejor manera que puedas. A eso se le conoce como tu pequeña dosis de buena voluntad. Es una manera más simple de abordar este proceso. Según el Espíritu Santo en ti hace el trabajo que se le encomendó todo aquello que dejes de darle valor se va a ir cayendo por su peso propio. Así que tranquila, relájate, Y si tienes deseos de desayunar algo como yo ahora mismo ¡disfrútalo!

¿Los Que No Tienen Conocimiento De Este Camino También Regresan A Casa? El Juicio Final

En una charla facilitada por Nick Arandes en Cancún Mexico febrero del 2017 se comparten los siguiente temas:

¿Los que no tienen conocimiento de
este camino también regresan a casa?
El Juicio Final
La Segunda Venida de Cristo

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/2E4u60Y1y04

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Nos Creemos Autónomos, La Verdad No Es Negociable, El Sacrificio No Es Necesario

En una charla facilitada por Nick Arandes en Cancún Mexico febrero del 2017 se comparten los siguiente temas:

Nos Creemos Autónomos
La Razón Por La Cual Sufres
La Verdad No Es Negociable
El Sacrificio No Es Necesario

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/WJROS8EJtgE

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Tus Dioses Te Decepcionarán, Miedo a la Pérdida, Aquí No Pasa Nada

En una charla facilitada por Nick Arandes en Cancún Mexico febrero del 2017 se comparten los siguiente temas: Temas:

Tus Dioses Te Decepcionarán
Miedo a la Pérdida
Nada Es Tuyo
Aquí No Pasa Nada

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/9vcxx6pHjts

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

¿Se Puede Llegar a la Liberación del Sufrimiento Aún Siendo Ateo?

Pregunta:¿Se puede llegar a la liberación del sufrimiento a través del Amor Incondicional y el inegoismo, aún siendo ateo? Te pregunto esto, me surgió esta duda existencial. En mi caso, tengo tendencia devocional, pero precisamente como creo en un DIOS AMOROSO, siento que Él no excluiría de la Salvación a la gente que no cree en su existencia, más bien crearía una forma o método a través del cual puedan llegar a Él a través del Amor aún siendo ateos.

Swami Vivekananda en su libro ¨Karma Yoga¨ escribe lo siguiente:

<>

¿Que piensas al respecto? ¿Podrías decirme algo? Lo tengo dando vueltas en mi mente, y realmente siento que puede ser así, y me alegra mucho que así sea. Hasta siento que es coherente el hecho de que Dios, siendo el Amor Incondicional mismo, incluya a todos los seres en su Amor, aún a aquellos que por su naturaleza o por su historia personal no crean en Él, y les cree un camino amoroso de regreso al Padre. Muchas gracias por leer, ojalá puedas ayudarme. Abrazo.”

Comentario: La contestación simple y directa es que sí, no obstante me gustaría elaborar un poco y por consiguiente dejar de hacer lo simple complicado. Dios, amor incondicional, como sea que lo quieras llamar es lo que eres. No necesitas “llegar” a ello haciendo ningún tipo de practica especial. Sin embargo, al haber uno negado esa verdadera identidad, aparenta como que hay que buscar la manera de experimentarla, de “llegar a ella”. Creer en Dios o no es irrelevante. Otra manera de decirlo seria, creer en el amor o no es irrelevante, pues una vez mas, eso es lo que eres. Un Curso de Milagros lo plantea de la siguiente manera: “El ego no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella.” T-4.VI.1:6-7

Todo lo que se necesita es dejar a un lado todas nuestras interpretaciones personales para que así no podamos sino que ser conscientes de ese amor que ya somos, para ser conscientes del Dios que ya somos. Por lo tanto no hay en realidad nada que hacer. Ser consciente requiere una sola cosa; estar dispuestos a humildemente reconocer que no sabemos nada, y así permitir que la Sabiduría interna haga Su trabajo sin interferencia de nuestros juicios. Por eso me gusta siempre compartir el párrafo 7 de la lección 189 que dice:

"Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5

Lo que hace difícil este trabajo es que para entregarnos completamente a Dios tenemos que soltar nuestro sentido de identidad como personaje separado. La pregunta que haces por ejemplo, la está haciendo un personaje que se cree que está haciendo una pregunta. Ese sentido de un “yo” haciendo esa pregunta es simplemente una proyección que mantiene a la mente distraída en el sueño.

Es por eso que mi comentario no va dirigido a intentar entender algún tipo de práctica espiritual o personal sino que más bien hacerse consciente de que esta experiencia física no es nuestra realidad. Y por consiguiente nada de lo que se hace aquí puede afectar nuestra verdadera esencia, que aunque le puedas llamar amor, Dios, sabiduría, infinito, etcétera, se mantendrá inmutable e inafectada por cualquier creencia que tengamos sobre nosotros mismos. Puedes creer que eres un ateo y aún así sigues siendo Dios de la misma manera que puedes creer que no eres un ateo y sigues siendo Dios.

De hecho, si te consideras ateo en el sentido de que no crees en un Dios dogmático o una religión formal o práctica especial está perfectamente bien y no te desvía del camino al despertar. Si te consideras ateo porque tienes algún rechazo hacia Dios sufres, no por rechazar a Dios sino que porque el rechazo de cualquier manera que se experimente es identificación con el miedo. Vamos a mirar la otra cara de la moneda. Si digamos que te consideras una persona “creyente”, mas sin embargo te la pasas juzgando, esa actitud no difiere en lo absoluto con la actitud de un ateo refiriéndome a un ateo identificado con el miedo, no uno que simplemente no cree en el dogma.

En resumidas cuentas si dejas a un lado tus interpretaciones personales (juicios) la paz y el amor es lo que se extenderá a través de ti en cada momento y por consiguiente eres libre de todo sufrimiento. Alcanzaste la experiencia que tanto habías estado buscando, que paradójicamente no podías experimentarla por el mero hecho de estarla buscando. Así que te tengo buenas noticias, eres libre de sufrimiento ¡ahora! La pregunta que te hago no obstante es ¿puedes aceptar lo que te acabo de decir?

No Entiendo Que El Mundo No Existe (Video)

Pregunta: “No entiendo que el mundo no existe, osea si miro un árbol  ahí no hay árbol o significa que percibo el árbol de manera equivocada? gracias nick tus respuestas me ayudan.”

Comentario: Esta pregunta fue contestada en video y el enlace de YouTube es:
 https://youtu.be/JH6CHkLDqBQ

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

¿Cómo Lidiar Con La Muerte de un Hijo?


Pregunta: “Me dirijo a ti Nick, porque quizás por favor seas el vehículo para la contestación de estas preguntas. Estoy pasando una situación muy dolorosa. Y a raíz de ello comencé a buscar con mucho afán. Llevo años leyendo y experimentando en el mundo espiritual de una forma sana. Comencé varias veces Un Curso de Milagros, pero lo dejaba. (Me gustaría que este mensaje por favor se omitieran mis datos, que quedara en la privacidad). Gracias.

Hace algo de cuatro meses ocurrió algo muy doloroso y traumático, que ha movido todas mis ideas y creencias de la vida y de la muerte. Mi único hijo amado falleció, después de un largo padecer- Yo creía fervientemente que el curaría. Jamás pensé que eso no iba a ocurrir. Yo le pedí a Dios, a Jesús, a mis maestros, yo siempre pedía por él. Le entregué al Padre y al Espíritu Santo y se lo llevaron…He estado muy enfadada con Dios y con el Espíritu Santo y a cierto nivel aun lo estoy…Supongo que es mi ego. Lo que ocurre es que después de volver a buscar el Curso vino a mí. He vuelto a comenzar Un Curso de Milagros voy por la Lección 43. Comencé a leer el Curso, libros sobre el Curso, ver distintos videos y fui encontrando “respuestas”….El tema del guión. Surgen preguntas y son las siguientes:

Si el guión está escrito. ¿Quién lo escribió?.
¿Elegimos el guión nosotros, y si es así porque podríamos elegir vivir enfermedad , dolor, perdida de un ser querido y sufrimiento?
¿El tema del Karma y la reencarnación, es cierto, o solo es parte del guión?
¿Cuándo morimos en esta Tierra, se termina el guión, es decir volvemos con Dios a nuestra Fuente, o vivimos otros guiones, que es lo que ocurre?.

Por favor cualquier cosa que creas puede ayudar me envías la información. Muchas Gracias por las respuestas.”

Comentario: Primero que nada reconozco lo que sientes a raíz de la “pérdida” de tu hijo y lo respeto. Ya verás porque pongo la palabra perdida entre comillas. Cuando te acuestas a dormir y te pones a soñar se proyectan imágenes. Para la mente que las está soñando esas imágenes tienen la apariencia de ser “reales”. Tanto es así que el cuerpo en la cama perteneciente a la mente que sueña el sueño experimenta las sensaciones como si algo de verdad que estuviese ocurriendo.

Sin embargo dentro del sueño si una de las imágenes déjase de existir, digamos “muere”, en realidad no ha ocurrido nada. En esta experiencia física tú crees que tu hijo ha “muerto.” Pero en realidad lo que ha ocurrido es que una de las imágenes en el sueño “desaparece,” no obstante, su esencia, que es la misma que la tuya, se mantiene intacta. Por eso fue que puse la palabra perdida entre comillas anteriormente porque en realidad nada puede ser “perdido” dentro de la conciencia que Dios es. La realidad es que tú eres la mente que sueña el sueño y la razón por la que sufres al percibir la “pérdida” de un hijo, o para los efectos cualquier tipo de “perdida”, es que la mente está distraída con el sueño pasando completamente por alto que su realidad es mente soñando.

Aunque pueda que lo que esté diciendo a un nivel haga sentido para ti, sigues experimentando la experiencia de dolor porque tu identificación es con el cuerpo que tú crees ser. Estas palabras no las utilizo para que cubras el dolor que puedas estar sintiendo sino que más bien para que empieces a ser consciente de tu realidad como mente. Según vas desarrollando esa conciencia el mundo con sus diferentes escenarios poco a poco va dejando de tener un efecto significativo sobre tí. Eso es lo que el trabajo del perdón te ofrece, la oportunidad de que seas consciente de tu realidad en Dios. Es por eso que el curso nos dice: “Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3

Miremos rápidamente las preguntas que haces:

Si el guión está escrito. ¿Quién lo escribió?
El guión en realidad no existe porque la separación de Dios nunca ocurrió. Es como cuando te acuestas a dormir y te pones a soñar. El sueño en realidad no existe. Lo único que existe es tú en la cama durmiendo. Sin embargo haces esa pregunta porque tú crees estar dentro del sueño haciendo esa pregunta. Así que para los efectos de una contestación lógica, el guión es una proyección de el sistema de pensamientos de el ego para que la atención esté fijada en el sueño y se pase por alto que la realidad es mente soñando un sueño.

¿Elegimos el guión nosotros, y si es así porque podríamos elegir vivir enfermedad, dolor, perdida de un ser querido y sufrimiento?
Nosotros no elegimos lo que ocurre en el sueño. Es como cuando te acuestas a dormir y te pones a soñar. De antemano tú no puedes elegir lo que va a ocurrir en el sueño. Eso es un misterio. Pues aquí nosotros no elegimos enfermedades, perder seres queridos, ni ninguna de las escenas que aparenta tener lugar dentro del sueño. Sin embargo si elegimos el sistema de pensamientos de él ego, ahi es que se proyecta un sueño, y luego sufrimos. No obstante si elegimos el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, no es que las cosas se “arreglen” el sueño, sino que al ser conscientes de nuestra realidad como mente, como Dios, como dije anteriormente, el sueño deja de tener efectos sobre nosotros. En otras palabras una vez que la mente es consciente de que todo es un sueño deja de sufrir. Eso es el sueño feliz.

¿El tema del Karma y la reencarnación, es cierto, o solo es parte del guión?
Todo lo que se percibe en este mundo es parte del guión. En el sueño nada es real. Sin embargo me gustaría tocar el tema de del karma para que puedas ver como se percibe según las enseñanzas de Un Curso de Milagros. Como sólo hay una mente y todos somos parte de esa misma mente, si dijéramos que tú sientes algún tipo de resentimiento hacia otra persona, aun cuando el resentimiento va dirigido a “otro” individuo quien lo siente eres tú. Ese es el efecto directo de karma. Por eso es que se dice que lo que das recibes.

Como podemos ver, para los efectos de Un Curso de Milagros, el karma es instantáneo y está ocurriendo en todo momento. Si te juzgo me juzgo, si te odio me odio, si te resiento me resiento. Y de la misma manera si te amo me amo, si te perdono me perdono, si te libero me libero. No tiene nada que ver con la idea de que si hago algo en una “vida pasada” estoy pagando por ello en “esta vida”. De la misma manera no tengo que preocuparme por lo que haga en “esta vida” por miedo a lo que me pueda ocurrir en una “vida futura.” Ese tipo de uso de la palabra karma genera miedo y por consiguiente no tiene nada que ver con las enseñanzas del Curso de Milagros.

Y para los efectos de reencarnación, si el concepto te ayuda a que reconozcas que eres más que un cuerpo, desde esa perspectiva se puede decir que es útil. Si de lo contrario se utiliza para hacerte creer que existen “otras vidas”, dándole mas realidad al sueño, y que el karma como mencioné antes tiene algún efecto sobre ello y por lo tanto genera miedo entonces olvídate del concepto de la reencarnación porque en realidad no existe. Esta es la experiencia de una mente soñando un sueño que nunca ocurrió.

¿Cuándo morimos en esta Tierra, se termina el guión, es decir volvemos con Dios a nuestra Fuente, o vivimos otros guiones, que es lo que ocurre?
El guión se proyecta mientras tengamos miedo a Dios. Es como decir que un niño que le tiene miedo al padre se esconde debajo de la cobija de su cama. Mientras él le siga temiendo a su padre se mantendrá escondido debajo de la cobija de su cama. Mientras haya miedo en nuestra mente el sueño es la manera de querer poder esconderlos que Dios. Pero como nuestra fuente es Dios ya que esa es nuestra realidad no tenemos que volver a Él. Por lo tanto esas preguntas que estás haciendo son sólo distracciones para que el sistema de pensamientos de el ego mantenga la atención en el sueño.

Todo lo que hay que hacer es mantener silencio y cuando le pedimos ayuda al Espíritu Santo no intentar traerlo al sueño. En otras palabras, utilizando tu ejemplo, cuando le pedías al Espíritu Santo que “curase” a tu hijo en realidad lo que estabas diciendo es que el sueño es real y querías que el Espíritu Santo corroborase tu creencia. Todo lo que le estamos pidiendo al Espíritu Santo como ayuda es que nos enseñe a reinterpretar este sueño de manera que seamos conscientes de nuestra realidad en Dios. Una vez que eso empieza a tener lugar en la mente la “pérdida”, tal como nosotros lo percibimos deja de existir. En otras palabras en el mundo seguimos experimentando cuerpos que desaparecen, objetos que desaparecen, mas sin embargo nuestra mente descansa en paz ya que a un nivel más profundo sabemos que nada ha “desaparecido”. Y cuando llegue el momento de nosotros dejar esta experiencia lo hacemos con una sonrisa porque sabemos que estamos despertando a nuestra realidad en Dios.

Tu hijo, y por consiguiente todo ser humano que crees haber “perdido”, (para efectos de lenguaje dual) en realidad despertaron a su realidad en Dios y están muy contentos de sentirse unificados con el Padre esperando a que tú despiertes y te unas a ellos. O mejor dicho te unas al Todo qué es lo que ya eres. Esto es lo que puedo compartir en teoría. Ahora tú necesitas la experiencia, y eso tendrá lugar según continúas haciendo tu trabajo de perdón. Podríamos quedarnos corriendo en círculos contestando todo tipo de preguntas pero nada de eso nos va llevar a una experiencia. Y es por eso que el curso nos recuerda:

"El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. El curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar... Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5

¿Qué Llevo a Nick a Este Camino? La Plenitud es Dios, El Cuerpo No Se Enferma

En una charla facilitada por Nick Arandes en Cancún Mexico febrero del 2017 se comparten los siguiente temas: Temas:

¿Qué Llevo a Nick a Este Camino?
La Plenitud es Dios
El Que Se Enferma No Es El Cuerpo
Lo Que Es La Fe

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/N4OlhHNYaQA

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Criando Hijos Conscientemente, La Verdad es Obvia, El Ego es el Único que Pregunta

En una charla facilitada por Nick Arandes en Cancún Mexico febrero del 2017 se comparten los siguiente temas: Temas:

Criando hijos conscientemente.
La Verdad es obvia, pero tiene que ser deseada.
El maestro y estudiante se encuentra cuando están listos.
El ego es el único que pregunta.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/faiXORGqfkw

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

¿La Biblia es Verdad? (Video)

Esta pregunta se me hizo y a raíz del titulo empezaron a surgir comentarios que sentí llevo a una malitnerpretacion del mensaje. Por consiguiente postulé este video para clarificar cualquier tipo de confusión.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace:
https://youtu.be/_4nWWsRyN6k

Si deseas leer la nota en lines visita el siguiente enlace:
http://pucdm.blogspot.com/2017/04/la-biblia-es-verdad.html

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Congreso del Perdon en Tenerife ONLINE (12 y 13 de Mayo)

Las organizadoras del congreso del perdón que tendrá lugar el 12 y 13 de Mayo en Tenerife donde participamos Gary Renard, Reyes Ollero, Oscar Adiv y Yo (Nick Arandes), quieren que les recuerde que el mismo será transmitido Online para las personas en todo el mundo que no puedan asistir en persona. Para información y registrarse visiten el siguiente enlace: www.elcaminodelperdon.com/

Reciente Artículo Sobre la Biblia

--> Recientemente publiqué un artículo titulado: ¿La Biblia es Verdad? El mismo se puede leer haciendo clic en el siguiente enlace:


A raíz de eso se me hizo el siguiente comentario:

“Siempre leo tus comentarios Nick, son muy interesantes. Pero en esta ocasión voy a aclarar algo. La Biblia es, historia sagrada, y esta está escrita desde mucho antes de que Jesus caminase por Galilea. Los Católicos no son los únicos que utilizan la Biblia como guía, tenemos la Torá (el Antiguo testamento de los cristianos) que hace énfasis en la historia de Moises personaje que aparece en un pasaje del Nuevo Testamento donde Jesus transfigurado, esta hablando con el y con Elias. Está el Corán que también comparte el antiguo testamento de los cristianos con profetas como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. Estas dos religiones vienen de los dos hijos de Abraham, Ismael hijo que tuvo con su esclava Agar llamado Ismael (Ismaelitas o musulmanes) y su hijo con su esposa Sara (Isaac) padre de Jacob quien luego de luchar con un Angel se llamo Israel de allí los Israelitas o Julios, tribu a la que pertenecía Jesus, de allí que los soldados se burlaran de el llamándolo rey de los Julios. A donde quiero llegar con esto es a que en el libro de texto UCDM, Jesus se refiere al Genesis en varias ocasiones así como a diferentes pasajes de la Biblia, Jesus no se refiere a ningún otro libro para referirse al sueño en el que estamos sumidos y equivocadamente muchos de los que siguen UCDM rechazan la Biblia solo por que algunos AUN siguen mal interpretando la lectura. Si la Biblia se lee con una mente recta se entiende de una nueva manera. Tanto que se predica la corrección de la percepción pero aun se aferran muchos a la idea preconcebidas de otros. Jesus Clarifica los errores de percepción que tenemos con relaciónopinión a la Biblia. En mi opinión la Biblia no puede menospreciarse de la manera en que algunos lo están haciendo. Gracias. “


Comentario: Reconozco tu punto de vista. Y en ningún momento menosprecié la Biblia. Sólo me gustaría aportar lo siguiente para que no se haga de este escrito un debate. Que muy claramente sé que no es tu intención pero se puede prestar para ello. Un Curso de Milagros en algunos puntos hace referencia a la Biblia debido a que el lenguaje que el curso se adhiere, como compartí en la nota, es judeocristiano.

Si el mismo mensaje del curso hubiese sido canalizado por un hindú, en vez de utilizar la Biblia como referencia hubiese utilizado cualquier libro de referencia con el que los hindúes estuviesen familiarizados. Como tú mismo dices, y estoy de acuerdo contigo, si lees la Biblia desde tu mente recta podrás captar el mensaje de Jesús. Si no obstante lees la Biblia desde el miedo se utilizará para fines opuestos al mensaje de Jesús. Habiendo dicho eso, si el Corán, el Bhagavad Gita, el Tora, el Kabbalah, etc., se leen desde la mente recta, el mensaje amoroso contenido en sus enseñanzas se revela.

Si de lo contrario utilizamos todas esas enseñanzas para fines de el sistema de pensamientos del ego su mensaje es tergiversado, y a raíz de eso es que se forman las sectas, las instituciones, las religiones, que tergiversan la intención original de su mensaje.

Y un ejemplo de eso es lo que está ocurriendo ahora mismo. Yo compartí una nota cuyo único propósito era clarificar qué nuestra realidad es algo que va más allá de esta experiencia. No obstante, en vez de sacarle provecho al contenido del mensaje empiezas a expresar una opinión por lo que ahora eso se convierte en otra distracción a la verdad.

A lo que voy es que la Biblia al igual que Un Curso de Milagros al igual que todo libro y toda experiencia en este mundo, es ilusoria. Ese es el mensaje de Un Curso de Milagros al igual que el de Cristo en la Biblia antes de ser tergiversado con conceptos de el mundo.

Si te habrás dado cuenta el Curso utiliza las referencias de la Biblia, no para justificar el mensaje de la Biblia sino que para corregir alguna malinterpretación que se ha hecho del mensaje de Jesus en la Biblia. Ahora, si tú sostienes que la Biblia es un libro “sagrado”, de la misma manera que un estudiante de Un Curso de Milagros al malinterpretar su mensaje crea que Un Curso de Milagros es un libro “sagrado” y se pone a manospreciar otros libros y enseñanzas, entonces no hay nada más de qué hablar. Porque esa es una creencia que si quieres sostener no voy a debatir con ella.

Para poder entender el mensaje de Jesus, ya sea a través de Un Curso de Milagros, de la Biblia misma, o para los efectos de esta conversación, de cualquier libro cuya referencia sea espiritual, se tiene que dejar a un lado todas nuestras creencias. Porque nuestras creencias son las que forjan instituciones que nos separan mientras que Un Curso de Milagros intentan deshacer toda creencia para que recordemos que somos Uno.

Por eso en el prefacio de un curso de Milagros se nos dice, “…una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino que necesaria.” (Prefacio)

Lo que quiere decir es que si dijésemos que la teología del curso es la “correcta” (teología universal), ¿donde deja a nuestros hermanos Judíos, Católicos, Budistas, Taoistas, Episcopales, Mormones, Musulmanes, etc., etc., etc.? El objetivo del curso es unirte a tu hermano en reconocimiento de que él es una extension de Dios tanto como tu lo eres, independientemente del camino que cada uno haya elegido.

Por la naturaleza de tu pregunta, aunque me aventuré a compartir mi comentario, si eres un estudiante, o has leído Un Curso de Milagros, puede que hayas pasado por alto que es una enseñanza puramente no dual cuyo enfoque no es en este mundo sino que en recordar que nuestra naturaleza es Dios y no personajes separado en un mundo con sus aparentes historias.