Comentario: Deshacer al ego no es lo que quieres hacer, pues el ego en si ni existe ni se puede deshacer, sino que lo que quieres hacer es no permitir que su sistema de pensamientos se acapare de tu mente. En otras palabras, no quieres que tu mente sea regida por el ego sino que por el amor.
Pero para eso, hay que vivir dentro de un espacio de completa aceptación, donde se puede observar al ego sin darle importancia. Lo que hace la práctica difícil es que queremos deshacerlo mientras continuamos identificados con su sistema de pensamientos, con el "yo" que se cree estar aquí. Tienes que identificarte mas bien con tu Realidad mas que con tus ilusiones, y a través de la practica diaria del silencio y completa aceptación te ayuda a que por lo menos tengas mas acceso a un estado mental desde el cual vas a empezar a operar.
Una mente aturdida se le dificulta poder observar al ego pues la misma esta completamente regida por el. Sin embargo una mente aquietada, puede entonces poco a poco aprender a discernir entre los dos sistemas de pensamientos, y no estoy hablando de necesariamente elegir uno sobre el otro, sino que cuando se elige uno, el otro automáticamente deja de tener existencia en tu mente. En otras palabras, cuando eliges el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, estas cien por ciento en amor. Y cuando eliges al del ego, estas cien por ciento en miedo.
Lo que aparenta ser como si tuviésemos un poco de ego y un poco del Espíritu Santo, es que estamos constantemente oscilando entre uno y el otro. Por eso es que podemos tener espacios de paz seguidos por espacios de miedo, y otra vez paz, y luego miedo, y así sucesivamente, hasta que la mente se acostumbre a identificarse con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo con mas frecuencia. Eso es todo. Pero esto requiere un deseo de de corazón querer la paz interna. De lo contrario, una vez mas, va a ser una constante fluctuación entre uno y el otro.