Comentario. Este se basa en un extracto de un video de Mooji que postulé. El mismo dice:
"Nuestro habito, nuestro reflejo es la de forzar una decisión, aun cuando no se siente bien en el corazón. No hay tantas decisiones que tomar en la vida. Simplemente aprende a mantenerte quedo, y a confiar en ese poder universal, el poder cósmico que se despliega a través de esta experiencia física y no a confiar en tu mente (intelecto) Si te identificas con el "yo", el sentimiento de "yo", con solo el cuerpo, mente, personalidad, entonces es el deber y la responsabilidad de tu personalidad cuidar por tu existencia física. Pero si te identificas con el "Yo" como la consciencia universal, entonces es la responsabilidad de esa consciencia universal la de cuidar por tu existencia física, y hará un mejor trabajo que el que tu mente (personalidad) podrá hacer." -Mooji
NO es que no "debas" apurarte a nada. Es que simplemente si te encuentras experimentando miedo y confusión, obviamente esa no seria necesariamente el momento oportuno para tomar una decisión, y sin embargo, para que veas que tan paradójico es esto, si tienes que tomar esa decisión, pues se toma y se acabo!
Una mente que está identificada con el cuerpo, con su aparente vulnerabilidad de ser dañado o herido, obviamente va a racionalizar y tomar decisiones que están basadas mas bien evitar el dolor a toda costa en busca del placer. Pero mientras mas y mas nos identificamos con nuestro Ser, con esa paz, donde la menta cambia su enfoque, desde donde ahora experimentamos la vida como algo que es parte de nuestro Ser en vez de algo que nos esta sucediendo a nosotros, nos sentimos mas cómodos tomando decisiones desde un estado de tranquilidad que desde un estado de miedo. Y si tomamos decisiones mientras experimentamos miedo, pues nada, esa es simplemente otra oportunidad para elegir una vez mas la paz de Dios.
Pues en si, no hay decisiones erradas ni correctas, sino que escenas dentro de una película que constantemente se proyecta. Sin embargo, el objetivo de elegir la paz de Dios diariamente y constantemente estar conscientes de abrir la mente a un Nuevo Maestro, es para que las aparentes decisiones que se tomen en este camino, ya que como toda decisión se tomo pues no hay en si un "yo" tomando decisiones, sean decisiones tomadas dentro de ese espacio.
Sin embargo, si por alguna razón se tomó una decisión que aparente ser "errada" simplemente el Espíritu Santo, si se lo permitimos, utilizará esa misma experiencia para sanar, y por lo tanto, desde ese espacio se puede ver que esa decisión en sí no fue nunca errada, sino que la perfecta decisión para poder sanar aquello que solo a través de esa decisión fue que tuvo que salir a la superficie.
Recuerda, “Todo obra conjuntamente para el bien. Y para esto no hay excepciones salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2 Y eso incluye todas las aparentes decisiones que este personaje toma. Por lo tanto, se paciente contigo misma, y trata no de sobre-analizar decisiones, sino que aprende mas bien a estar bien con lo que es, mientras diariamente haces tu trabajo de perdonar y elegir la paz de Dios. Sino esto se va a convertir en callejón sin salida de análisis, y mas análisis.
Cerremos esta nota con esto. ¿Por qué me estoy tomando el tiempo de comentar a una pregunta de una persona que no existe, en un mundo que no existe, si eso simplemente hace real el mundo en mi mente? La respuesta es muy sencilla, no sé, y simplemente no voy a argumentar con ello. Lo haré, hasta que deje de hacerlo.