Me gustaría hacerte una pregunta, sé que debes tener miles de personas que te preguntan cosas.. espero puedas contestarme, u si no pues yo creo encontraré la respuesta poco a poco o con tus vídeos.. o a veces me siento triste porque no tengo una pareja y quisiera tenerla, pero a sido siempre difícil para mi que alguien que me guste llegue a mi vida, y tengo la duda de por qué ocurrirá eso, sé que tengo un maestro interno a quien debo preguntar, pero por más que pregunto, no me llega la respuesta.. Qué podría hacer para lograr encontrar esa respuesta? Qué podría hacer para lograr lo que quiero? para lograr tener esa pareja? será que tengo creencias internas que están bloqueando eso?? Pues resulta que también a una de mis hermanas les ocurre eso, tal vez tenemos creencias erróneas, pero no sé de que?? o cuáles sean esas creencias?? Muchas gracias !! espero puedas contestarme..Saludos!!"
Comentario: Vamos primero a clarificar lo que Un curso de Milagros NO ES! EL curso no es para "manifestar" nada, ni para "atraer" parejas, ni para corregir creencias "erróneas" ni para "lograr" lo que quieres ni nada así por le estilo. No vamos a negar que hemos visto de la manera que el sistema de pensamientos del miedo a tergiversado las enseñanzas del curso asumiendo que el curso tiene algo que ver con todo eso. Un curso de Milagros es primero que nada un sistema de entrenamiento mental que te conduce a experimentar paz interna a través de ayudándote a diferenciar entre lo que es verdad y lo que no lo es, entre lo que tiene valor y lo que no lo tiene.
¿Que es verdad? Tu Esencia, tu Ser, tu Amor, tu Verdadera Identidad en Dios. ¿Que no es verdad? Tu experiencia física como un cuerpo que se cree viviendo en este mundo separada de todo. Por lo tanto, si te identificas con tu Ser, te identificas con la Verdad, que no tiene necesidades ni miedos. Si por el contrario te identificas con tu personas(je), con tu "yo" que se cree estar teniendo esta experiencia física, te estas identificando con la carencia, y por lo tanto te la vas a pasar toda tu vidas buscando cosas, personas, experiencias en el "mundo" que de alguna manera u otra puedan "llenar" esa aparente carencia que sientes al haberte creído que eres un ser humano en un mundo físico separada de todo.
Eso es en si lo que es Un curso de Milagros, una corrección mental, donde dejas de identificarte con tu experiencia física y empiezas poco a poco a identificarte con la Verdad, que es la misma que todos compartimos. Cuando el curso nos dice en el introducción, "Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera: Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la paz de Dios," T-In.2:1-4 lo que nos esta diciendo es:
"Nada real puede ser amenazado." Lo que tu eres, Dios, no puede ser amenazado por nada, ni nadie.
"Nada irreal existe." Lo que tu crees que eres no existe, y por lo tanto no hay necesidad de sentir ningún tipo de preocupación. Y obviamente, cuando el miedo se ha completamente erradicado, "En esto radica la paz de Dios,"
Vamos a utilizar la analogía de un sueño, que es la mejor analogía que se puede utilizar para que entiendas mas claramente lo que acabo de compartir.
Si tu por ejemplo te acuestas a dormir, y empiezas a soñar, la que esta durmiendo el la cama esta sana y salva en su cama. Por lo tanto, la que estas durmiendo en su cama es lo que es real. Dentro de la cabeza de la que esta durmiendo, se desenvuelve un sueño. Ese sueño no es real. Por lo tanto, la persona que esta soñando no puede ser amenazada por lo que esta sucediendo en su cabeza, en sus sueño.
Una vez mas, "Nada real puede ser amenazado" (la que esta durmiendo esta sana y salva en su cama aun cuando en su mente hay monstruos persiguiéndola, pero esos mostraos no tienen poder de amenazar ni afectar a la que está durmiendo.)
"Nada irreal existe" (todos esos monstruos que están el la cabeza de la que esta soñando no existen, porque una vez mas, son meramente sueños.).
Cuando la persona que está soñando se percata de eso, "En esto radica la paz de Dios,"
Pues en este "mundo" lo que estamos nosotros es experimentándonos en un sueño, solo que para nosotros este sueño es real. O mejor dicho, parece ser real, ya que eso es lo que nuestros sentidos muestran. Por algo el curso nos recuerda, "Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño." Prefacio
Si no tienes eso bien claro, el sistema de pensamientos del ego, te va a llevar con el curso en dirección contraria a la meta del curso, la cual una vez mas, la meta del curso es la paz de Dios, no el "manifestar" ninguno de tus deseos personales. Que por algo la canción de la oración de Un curso de Milagros nos recuerda, "El secreto de la verdadera oración es olvidar las cosas que crees que necesitas. Pedir lo concreto es como contemplar el pecado y luego perdonarlo. " C-1.I.4:1-2
¿Por qué de dice que pedir lo concreto es como contemplar el pecado y luego perdonarlo?" Porque pedir por lo "concreto" es nada mas que mantener tu enfoque en el sueño en vez de en la Verdad. Esa Verdad no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en tu cabeza mientras estas durmiendo, sino que esa Verdad es lo que tu eres, que para efectos de este ejemplo sería la persona en la cama durmiendo.
En términos "físicos", o mejor dicho, utilizando lenguaje mundano, dualista, esta experiencia física es el sueño, y la Verdad, es la Mente que esta soñando todo esto, que es Eso lo que realmente Somos, y por lo tanto, lo que queremos es identificarnos con lo que Realmente Somos (Mente) y no que lo que creemos ser, (cuerpo físico teniendo una experiencia física).
Y con relación a la parte de tu pregunta donde dices, “sé que tengo un maestro interno a quien debo preguntar, pero por más que pregunto, no me llega la respuesta..” La contestación es muy simple. Tu no quieres una respuesta, tu simplemente quieres la respuestas que satisfaga el sistema de pensamientos del ego en ti. En otras palabras, la respuesta es un estado de paz interna, donde no hay preguntas. Por algo le preguntaba un estudiante a un maestro, “¿maestro, si practico la meditación, eso va a contestar todas mis preguntas?” Y el maestro dulcemente le respondió, “no va a contestar ninguna de tus preguntas, pero si va a eliminar al que esta preguntando.”
Siento que podría continuar elaborando aquí en la parte física, pero eso te confundiría porque todavía encuentro que tu sientes que necesitas "manifestar" esa pareja, cosas en el mundo para sentirte un poco mas segura o a gusto contigo misma o tranquila o lo que sea. Y eso está perfecto ya que es tu proceso. Todos pasamos por ese mismo proceso.
Así que esto es lo que voy a compartir, sino nos vamos a quedar aquí dando vueltas en círculos. Yo no puedo ni asesorarte, ni decirte que hacer, solo que viendo en donde te encuentras, continúa tú diariamente practicando momentos de silencio y de paz interna, mientras que si tienes deseos de buscar algo en el mundo, pues búscalo.
No te sientas cohibida, simplemente si quieres una "pareja" hazte disponible. Sal y date la oportunidad de conocer gente. Solo que mientras lo haces, continua en tu mente recordando que imagines que el Espíritu Santo esta ahí contigo, y podría decir, "Espíritu Santo, yo sé que lo tengo todo, pero esa no es mi experiencia, y por lo tanto, siento que me gustaría tener una pareja. Voy a hacer lo que siento que tendría que hacer para abrirme a esa posibilidad, y mientras lo hago, también confió en que si eso no se supone que sea parte de mi vida, confió en Tu Sabiduría, y lo acepto."
De ahí en adelante, pues haz lo que quieras hacer para buscar una pareja. Puedes inclusive ir al Internet donde hay muchas paginas web de personas que están buscando una relación. Lo único es que con el Espíritu Santo, la relación perfecta se te presentara.
OJO!!!!!!! No para que sean "felices" por el resto de tu vida creyendo la famosa fábula del príncipe azul sino que esa pareja será la mas apropiada para que tu puedas trabajar la culpa y el miedo que se tenga que erradicar de manera que puedes continuar con tu jornada la cual es retornar tu menta hacia la Verdad.
Eso no significa que no puedas quizás proyectar una pareja a través el cual la relación sea muy linda y terminen juntos por el resto de tu vida. Lo que esto enfocando es en tu sanción mental, pues sin una sanción mental, todo lo que vas a continuar experimentando es sufrimiento y escasez, con o sin pareja. Por lo tanto recuerda que, "La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de estar separado de Dios." T-1.VI.2:1 Ese es el trabajo del Curso, y esa sensación se sana a través de una corrección mental, no a través de una “manifestación” física.