http://youtu.be/lphuy6CzeqM
Pregunta: "Saludos Nick estuve viendo el video llamado "fuera de lo común" y me parecería valioso si pudieras hacer un video con el tema referente a "ten cuidado con lo que pides porque puedes terminar obteniéndolo" algo que se toco en el video pero creo me causa interés en profundizar este tema que a mi particularmente me confronta..mil gracias por todos tus aportes..hasta la próxima."
Comentario: Empecemos con este extracto del curso: "Tu única función aquí es decidir en contra de decidir qué es lo que quieres, reconociendo que no lo sabes. " T-14.IV.5:2
Simplemente lo que estoy diciendo es que no sabemos lo que queremos. Y no las pasamos toda nuestra vida buscando cosas en el mundo que creemos nos puede hacer feliz: El dinero, la fama, el carro, la casa, la pareja, la ropa, etc., sin darnos cuenta de que nada de eso nos puede llenar pues estamos ahora asumiendo que lo que nos llena proviene del mundo olvidándonos que ya estamos llenos por naturaleza. Estamos llenos del amor de Dios.
Sin embargo, si continuamos eligiendo mas y mas espacios de silencio, de paz, nos damos cuenta de que eso es lo que de verdad queremos. Y lo que hagamos en el "mundo" es secundario.
Yo estoy bien claro de que nada de lo que busque en el "mundo" me puede hacer feliz. Eso no significa que no haga cosas en el mundo, simplemente que estoy claro que lo que quiero en todo momento es la paz de Dios.
Por lo tanto eso me asegura de que lo que haga en al "mundo" provenga desde ese espacio y no del miedo (carencia). Si no hubiese carencia en nuestro corazón, no tendríamos la necesidad de buscar lo que creemos nos hace falte en ningún sitio.
Así que en resumen, si tienes deseos de hacer algo en el mundo, esta bien, solo que elige la paz de Dios como tu Maestro mientras te mueves en la dirección de aquello que crees te puede hacer feliz, y no te sorprendas si o terminas decidiendo no perseguir eso que estabas deseando pues ya reconoces que no lo necesitas, o terminas obteniendo eso que estabas buscando, solo que ahora lo disfrutas por lo que es, sin darle ningún sentido de valor. Y cuando llegue el momento de dejar eso a un lado, lo haces felizmente y sin ningún tipo de remordimiento ni experiencia de pérdida.