Según el Curso, ¿Que Tipo De Mercadotecnia Sugieres Para Que La Gente Se Beneficie de Mis Servicios?

Pregunta: ¿Hola Nick, ya salió la publicidad de mi nuevo centro para yo facilitar coaching, que me recomiendas?

Comentario: Lo que hagas aquí es irrelevante para el curso pues aquí no hay nada. Pero para efectos de tu pregunta, dejando el curso a un lado, no es la publicidad ni la mercadotecnia, aunque eso pueda ser parte de el proceso. Es la intención detrás de ella. ¿Es el miedo o el amor?

Si tu enfoque es en TU sanar, y por alguna razón tu proceso de sanacion se facilita a través de esas consultas, la gente te encontrará con o sin mercadotecnia.

Por lo tanto, no es lo que hagas sino que con que maestro en tu mente lo haces. Que hacer o que no hacer no es la pregunta, sino que ¿cual es el motivo por el cual hago esto, amor o miedo?

Por eso el Dr. Kenneth Wapnick en sus talleres para sicoterapeutas les advertía del peligro que hay detrás de sicoterapeutas que sienten la necesidad de adquirir pacientes. Yo no me la paso “buscando”, sin embargo por alguna razón me siguen llegando oportunidades para hacer consultas personales.

Solo una vez puse un afiche ya que aquí en el centro fue como una manera de decir que mientras estaba aquí ése podría ser un servicio del centro.

Pues te diré que del centro solo dos personas respondieron, y mas bien era porque son familiares o conocidos del centro. Sin embargo, de una consulta privada para alguien que sabia que estaba en Monterrey y me invito a su casa, en los últimos tres días mas de 10 consultas privadas salieron, y gente me pregunta que cuando voy a regresar a Monterrey, inclusive tuve que dejar una pues no tenia tiempo.

Esto no incluye todas las personas que quieren que haga consultas privadas por internet y así sucesivamente. Como ves, la Vida sabe lo que hace siempre y cuando mi intención sea clara. La mía no es buscar clientes ni cambiar el mundo, es sino que cambiar mi mente y el apoyo que necesite para ese cambio tendrá lugar de la manera que sea.

Y quizás sea que un día nadie quiere escucharme, o nadie valla a mis charlas, o nadie compre mi libro, o nadie se interese en consultas privadas, y si ese es el caso, pues así tenia que ser. Y no importa cuanta mercadotecnia haga, sino se supone que sea no será!

Sí, puedo luchar y como dicen en Mexico “echarle ganas” pero las consecuencias de esa actitud estresante, aunque algunos creen que es "pasion" son mas contraproductivas que el dinero que me pueda yo ganar por adquirir “muchos” clientes (víctimas), en otras palabras por manipular desde el miedo. Mas recuerda, el que "necesita" és el que se siente escaso.

Siempre recuerda, ¿cual es el propósito? ¿Sanar, perdonar, o adquirir clientes? Y si tu propósito es sanar, tus clientes llegarán a ti no como pacientes sino que como tus sicoterapeutas pues eso es lo que realmente son.

“Cada paciente que viene a un terapeuta le ofrece una oportunidad (al terapeuta) de sanarse a sí mismo. Por lo tanto, él (paciente) es el terapeuta. Y cada terapeuta debe aprender a sanar de cada paciente que viene a él. De esta manera, (el terapeuta) se convierte en su paciente.“ P-2.VII.1:7-10

Por lo tanto, esto no significa que hay algo intrínsecamente malo en mercadotecnia, pues la mercadotecnia es parte de lo que puede ser necesario para "funcionar" aquí. Es de nuevo, la intención detrás de lo que se hace.

Si estas descansando en tu paz, en tu amor, desde ahí saldrá la inspiración la cual pueda ser hacer un afiche o una pagina web, o ir a la radio, o poner un anuncio, pero de nuevo, no eres tú la que manipula la situación, las cosas se dan para acomodar el plan divino no tu plan personal. Y el plan divino es sanar la mente de la creencia de que la separación de Dios ocurrió.

Y para ello no se requiere mercadotecnia, lo que se requiere es perdonar.