¿Debería Enseñar El Curso Para Aprenderlo?

Pregunta: “Hola Nick! Llegado el momento en que parece que el amor se ha hecho presente de una forma continuada y el perdón actúa inconscientemente, uno siente la necesidad de enseñar el curso, es ese un proceso llamado normal, pues al enseñar uno aprende. Gracias maestro y hermano!!”

Comentario: “Enseñar es demostrar.” M-In.2:1 El sistema de pensamientos del ego necesita una identidad para manteneos su sentido de separación en la mente. Ir por el “mundo” enseñando Un curso de milagros seria otra manera de mantener mi sentido de identidad como un ser separado de Dios en un mundo lleno de separación, que por algo el curso me recuerda, “No confíes en tus buenas intenciones,” T-18.IV.2:1

La razón es porque aunque mis “buenas intenciones” son las de “enseñar” el curso al “mundo” lo que estoy haciendo es dándole realidad a esta experiencia. Un curso de milagros es simplemente tu Mente Recta, o Espíritu Santo, o Mente Crística compartiendo un mensaje a través de un libro para que tu puedas recordar lo que eres y dejes a un lado todo apego sicológico a este mundo.

El ego no obstante, puede tomar las riendas de ser tu asesor “espiritual” y se trae ahora el curso al mundo, y como tu mismo dices, “ Llegado el momento en que parece que el amor se ha hecho presente de una forma continuada y el perdón actúa inconscientemente, uno siente la necesidad de enseñar el curso,…” El problema es que tu crees que el perdón actúa para enseñar el curso. Cuando en realidad el perdón actúa para que dejes a un lado este mundo.

Si el perdón actuase para que vallas por el mundo a enseñar el curso, el mismo curso se estaría contradiciendo cuando te dice, “¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar," W-pI.132.6. Por algo es que el curso te recuerda; "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él," T-21.In.1:7

Por lo tanto, cuando de verdad estás anclado en el amor y en el perdón, lo enseñas demostrando amor, compasión, bondad a todos, no agarrando el libro y enseñándoselo a un mundo, que primero que nada no existe, y segundo es la distracción por la cual no puedes experimentar tu Verdadero Mundo y por lo tanto, una vez más, el perdón es para que dejes a un lado el mundo ilusorio y despiertes a tu realidad.

Ahora, habiendo dicho eso, si desde el amor, y tu deseo de acercarte mas a Dios, por alguna razón sientes que la gente viene a ti, puedes compartir tu practica y desde ese vinculo se podría decir que no hay nada malo en compartir las enseñanzas del curso, pues es así como se está desenvolviendo tu vida. El peligro es cuando creemos nosotros poder enseñar este material.

El Espíritu Santo en el curso te dice; “En esta jornada me has elegido a mí de compañero en vez de al ego. No trates de aferrarte a ambos, pues si lo haces estarás tratando de ir en direcciones contrarias y te perderás.” T-8.V.5:8-9 En otras palabras, si yo me pusiese a “enseñar” el curso creyendo que lo puedo hacer, estoy tomando yo el papel de Cristo, y me estaría auto engañando.

No obstante, comparto estos comentarios al igual que doy charlas pues para mi es como una oportunidad de ver donde estoy yo en mi comprensión de este material mientras que simultáneamente lo practico para continuar desarrollando mi relación con mi Ser hasta que llegue el día, si así se supone que sea, que me encuentre haciendo otra cosa.

Y permíteme compartir que yo no voy por el mundo dando charlas con la intención de compartir Un curso de milagros. Esto de yo dar charlas y conferencias ha surgido muy orgánicamente a raiz de las notas de Facebook al igual que los vídeos que no son cosas que yo había planeado de antemano con algún fin, son simplemente efectos, decisiones que se han ido tomando según se va desenvolviendo mi camino. Y créeme que pueden ser distracciones por lo que tengo que estar muy al tanto de ello.

Pero bueno, esto es lo que me encuentro haciendo hasta ahora. Mientras voy a cerrar esta nota con un video que postulé basado en una pregunta que se me hizo hace un tiempo atrás relacionada a que porque no enseñar el curso cuando el curso tiene un “Manual para el maestro”.

El video se titula, Que Es Un Verdadero Maestro de Dios y se puede ver an YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/lWoYNjWxnP4

Vamos mejor a hacer esto, olvídate de todo lo que compartí en esta nota: Identifícate con el amor, con la paz de Dios en ti, y lo que termines haciendo será lo mas apropiado para ti. Así que utilizo esta nota para compartir simplemente observaciones, pero como dijo una vez, no se quien jejeje, pero dijo “ama, y luego haz lo que quieras.” ;o)