¿La Depresión o Falta de Sueño Puede Ser Consecuencia de Hacer el Curso?

Pregunta: “Hola Nick mi pregunta : porque si voy por la lección 307 hasta ahora no he tenido ningún problema pero hace 4 o 5 días tengo creo que es algo de depresión no puedo dormir por las noches tiene esto algo que ver con el curso en que estoy fallando gracias y bendiciones.”

Comentario: El curso no te causa ni depresión ni falta de sueño, solo estás experimentando lo que estás experimentando por la razón que sea y nada mas. "Nada de lo veo, siento, experimento significa nada." W-pI.1

El curso es una practica de por vida donde vas a ver todos los obstáculos al amor, lo cual en algunos casos pueden tener como efecto lo que se le etiqueta como depresión, falta de sueño, etc. Según la mente va sanando el ultimo obstáculo que vas a dejar a un lado despues de haber perdonado el mundo es el cuerpo.

Pero no es el curso ni la práctica del curso lo que causa depresión o falta de sueño o lo que sea que sientas perturba tu paz sino que la resistencia a soltar las ilusiones, el miedo a dejar de proteger mi sistema de pensamiento (ego) lo que como efecto se experimenta como eso que dices.

Recuerda: “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5

Por lo tanto, estás haciendo las lecciones pero toma consciencia de la dirección en la que el curso te va llevando. Según te vas abriendo al sistema de pensamientos del Espíritu Santo con tu deseo honesto de sanar, las enseñanzas del curso van a ir siendo mas integradas. Eso tomará el tiempo que sea necesario para ti. Ya eso es algo del que no puedo yo especular.

Y si necesitas algún tipo de asesoramiento ya sea una terapia o lo que sea, se te va a ir dirigiendo hacia lo que sea necesario en el mundo de las formas de manera que continúes tu proceso solo que de la Mano del Espíritu Santo.