Desanimado Con Su Carrera, Miedo a Su Padre


Pregunta: “Hola Nick, me encuentro en una situación muy fea, y quería ver si podrías orientarme y enfocar bien mi practica de perdón. Tu experiencia es inspiradora, he estado pidiendo ayuda a otros maestros pero siento que no acabo de hallar la manera correcta de perdonar esto. Me siento muy amenazado. Después de terminar mi carrera, me produjo gran malestar y desanimo ejercerla, esto hizo que buscara trabajos mas sencillos, como domicilios y preparación de alimentos, y volvió a ocurrir lo mismo, un extremo desespero. Me encuentro desde hace un par años en mi hogar sin tener trabajo, y sin buscarlo siquiera en el ultimo año. El perdón me ha dado seguridad y no tengo miedo o ansiedad sobre mi futuro económico, pero mi padre es un hombre feroz y esta muy dolido por haber gastado millones de pesos en mi estudio el cual no ejercicio, a veces grita y se queja de ello, y siento un miedo acusante de que me golpee, como ya lo ha hecho antes. Quiero la paz de Dios…”


Comentario: Cuando nos sentimos atemorizados es porque la mente está llena de historias y nos las estamos creyendo. Independientemente de cual sea el escenario que se nos esté presentando reconocemos que el perdón es para recordar el amor de Dios en nuestro corazón y unirnos a nuestro hermano, no es para "resolver" nuestros problemas en el mundo porque todo lo que tiene lugar en el mundo es una proyección cuyo único propósito es distraernos del amor y la paz de Dios, de la Verdad.

No puedo asesorarte en función a qué hacer específicamente con tu experiencia pero lo que tengas que hacer sucederá muy naturalmente según vas identificándote con la paz y el amor de Dios en ti, y ahora mismo tu papá simboliza esa parte de tu mente que está llena de miedo y lo que necesita es acogimiento, comprensión, no que lo juzgues ni que te juzgues por ello.

Por consiguiente tú pones en práctica el perdón para reconocer la inocencia en tu padre de la misma forma que la reconoces en ti y ahí es donde permites que el milagro lo cual es un cambio de percepción en ti pueda inclusive influenciar la imagen de tu padre y desde el amor pueda que ustedes dos tengan una conversación en la cual puedas expresar tu punto de vista de la misma manera que puedes honrar el punto de vista de él. Y agarrados de la mano del Espíritu Santo pueda que tenga lugar un encuentro amoroso donde una sanación profunda se le permita. Ahí te darás cuenta que el problema no era ni tu dilema con el trabajo ni el dinero que él estaba gastando en tu educación sino que siempre el problema va más profundo y es la creencia de habernos separado de Dios y por consiguiente no sentirnos merecedores de Su amor.

Por lo tanto, debido a tu enfoque relacionado al perdón pueda que tú seas el más cuerdo de los dos, y dado ese el caso eres tú quien tienes la oportunidad de que a través de tu práctica y de tu reconocimiento del amor de Dios tu padre pueda reconocerlo en él y así sanan juntos.

Otros pequeños detalles que me gustaría compartir para que reflexiones sobre ello. Dices, “El perdón me ha dado seguridad y no tengo miedo o ansiedad sobre mi futuro económico…” Más sin embargo toda tu pregunta habla de cuanto miedo sientes. Por lo tanto pueda que haya ahi un pequeño auto engaño. El perdón no es para cosas especificas como tu situación financiera, sino que para que reconozcas que el amor de Dios está en ti.

Ahora, relacionado a tu comentario; “Después de terminar mi carrera, me produjo gran malestar y desanimo ejercerla, esto hizo que buscara trabajos mas sencillos, como domicilios y preparación de alimentos, y volvió a ocurrir lo mismo, un extremo desespero…” Esa es tu lección de perdón también porque el mundo de las formas es neutro. Así que buscar un trabajo es solo eso, y no es razón por la cual te tengas que sentir mal. Es el ego el que te hace creer que un trabajo es “mejor” que otro. Son solo experiencias que están teniendo lugar para que tu puedas observar el contenido de tu mente.

Mirando mi vida en retrospectiva, soy consciente de que en ocasiones lo que me llevaba a no conseguir trabajo era el miedo. Pero eso no viene al caso porque todo ocurrió como tuvo que ocurrir. Lo que si quiero que observes es que el miedo son nada mas que historias que la mente intenta forjar para que tu atención sea en lo físico, en lo mundano, y no en tu proceso de despertar. Pues a final dices, “Quiero la paz de Dios” ¿Sabes lo que eso en realidad significa?

“Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas." W-pI.185.5:1-2

Por lo tanto, observa esa ansiedad y ese miedo, y reconoce que el Espíritu Santo está contigo ahi, ahora, en cada momento, y según tu práctica de desear la verdad aumenta, no de resolver problemas en el mundo sino que recordar a Dios en todo, empezarás a ver cada escenario como una grandiosa oportunidad para sanar la mente, para percibir el amor de Dios en todo, y ese es el regalo que el perdón te ofrece.

No Somos “Energía”, Mi Opinión Sería Otra Distracción

Nick Arandes comparte desde Santiago, Chile mes de Septiembre del 2017 hablando sobre:

No Somos “Energía”
Mi Opinión Sería Otra Distracción
El Objetivo es Que Tu Seas tu Gurú
Suéltalo Todo, Silencio, siente

Este video se puede ver y compartir haciendo clic en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/H-IGHwlKmtc

Para información sobre Nick Arandes visita: www.NickArandes.com

Mi Única Relación es Con el Momento Presente

El propósito final de toda relación es poder soltarla y aprender a disfrutarla mientras que esté ocurriendo, libre de expectativas. Es así como el verdadero amor puede fluir debido a que no hay miedo. El miedo se deshace en el momento que la relación deja de ser con otra persona y es con el momento presente, que a final de cuentas es lo único que hay, con o sin un “otro”.

El momento presente libre de conceptos, libre de expectativas, es ese estado de paz que todo el mundo desea sólo que creen que lo experimentarían si encontrasen una relación que pudiese suplírselas. Por consiguiente no hay nada que “hacer” en realidad ya que la vida se vive a sí misma. Lo único que hay que “hacer” es rendirse completamente a lo que es. 

Y si la vida orquesta una relación con un “otro”, que recordemos no intercambiarla por la relación que ahora mismo tenemos con el momento presente de manera que esa relación ahora se ponga al servicio del amor y así poder conscientemente observar cuan todavía le tememos al verdadero amor que es el que siempre está presente aun cuando elijamos ignorarlo.

“Te Quiero, Pero No Estoy Enamorado de Ti”, ¡La Mentira Mas Grande!

Cuando la idea de la pareja “perfecta” está basada en atributos físicos o impulsados por un deseo personal, la dinámica que está teniendo lugar es muy interesante. Hay una frase que se utiliza mucho para justificar la ruptura de muchas relaciones la cual es, “te quiero pero no estoy enamorado de ti.” Vamos entonces a explorar esa creencia.

En todo momento la única relación que existe por así decirlo es la relación con uno mismo. No con “otra persona” aunque eso sea lo que aparente ser. La carencia en mi se le proyecta al objeto que tanto deseo y por consiguiente estoy convencido de que eso que deseo (la pareja de mis sueños) tiene el poder de llenar ese vacío. Eso es estar “enamorado”. Luego con el tiempo pueda que entonces experimenté un cariño, una amistad, una forma de relacionarme de manera que la relación pueda sostenerse libre de conflicto. Pero como la sensación de carencia que me atrajo a esa persona continúa, la mente inmediatamente empieza a formular el argumento de que si esa persona no me hace sentir como antes me hizo sentir, aun cuando hay tanta evidencia de que la relación tenga muchos puntos de encuentro, esa atracción física se pierde y el mecanismo de carencia, consciente o inconscientemente activa una nueva búsqueda de manera que un nuevo objeto pueda llenar ese vacío. En este caso sería un cuerpo diferente.

Vamos no obstante a explorar cuál es el verdadero problema. La atracción hacia un cuerpo o hacia un objeto apoya el deseo de sentirme separado de Dios, de mi Fuente, de mi Ser, del Amor. Si me siento pleno en Dios no existiría atracción hacia ningún objeto, que para efectos del tema en discusión seria otro cuerpo. Cuando se siente uno pleno con uno mismo no hay necesidad de otro cuerpo, no hay necesidad de otro objeto. No estoy insinuando que no pueda existir una relación. Lo que sí estoy diciendo es que no hay NECESIDAD de una relación especial.

Entonces la idea de que “te quiero” se sostiene por el mero hecho de que “ME quiero”. Y en ese sentido puedo querer a todo el mundo ya que es así como Dios ama. No estamos hablando de contacto físico, estamos hablando de un estado de union. Y la parte de “estoy ´enamorado´ de tí” no existe en la ecuación. Ahí empezamos a darnos cuenta de algo muy curioso, qué la persona con quien tienes que estar no es con la que te sientes “enamorada” sino que con la que ahora mismo estás. ¿Por qué? Porque es con la que estás. Esa “otra” persona a la que puedes sentir algún tipo de atracción mientras estás con tu pareja actual es nada más y nada menos que una fantasía mental que representa la carencia que tu pareja actual ya no llena y crees que la otra si la llenará.

Y recuerda que lo que te llevó a la pareja con quién estás fue la misma sensación que te está llevando hacia la otra, y que si no prestas atención a ese mecanismo la historia se repite. Y el miedo siempre encontrará un argumento lógico y coherente para justificar la ruptura de la relación actual para irse con la “otra”, o la posibilidad de una relación de infidelidad. Por lo tanto esa persona que se siente atraída a ti está proyectando su carencia sobre ti y tu atracción hacia esa persona está proyectando tu carencia sobre ella. Ésa química, esa atracción, ese sentido de carencia que los “une” es a lo que le adjudicamos la etiqueta de “la pareja perfecta”. Y es cuestión de tiempo en lo que el conflicto emerge al darse uno cuenta de que la pareja ya no cumple el requisito que se le había proyectado, “hacerme feliz”. Y de nuevo, “te quiero, pero no estoy enamorado de ti.”

¿Cómo entonces puede uno empezar a desmontar ese mecanismo? Primero empezándose a dar uno cuenta de que la atracción hacia un “otro”, sea quien sea, es representativo de mi deseo, o de la creencia de que me siento separado de Dios, y por consiguiente eso duele. El deseo no se está negando ni suprimiendo, pero al ser uno consciente del mecanismo puede entonces gestionarlo conscientemente. Ahí empieza uno a poner en práctica el perdón aun cuando todavía el deseo por la relación exista. Pues recordemos como muy bien dice Un Curso de Milagros, “He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas.” T-17.2:2

Recordando siempre que el propósito de la relación ya no es la relación en sí sino que recordar la Verdad, recordar a Dios, esa relación ahora nos brinda la oportunidad de sanar, no para sostener esa relación sino que para poder desapegarse de ella. Pues de nuevo, el problema no es la relación sino que el apego a ella creyendo que ahi se encuentra mi felicidad. Mientras todavía se siente uno atraído a una relación de cuerpos, con la ayuda del Espíritu Santo podemos empezar a cuestionar toda creencia que surge que de alguna manera se utilizaba para sostener o para deshacer cualquier relación en vez de aprovecharlas para sanar. Creencias como por ejemplo:

  • La “deseo” porque es guapa, o no deseo estar con ella porque ya no me parece atractiva
  • Esa persona me excita, o no deseo estar con ella porque ya no me excita
  • Para que una relación funciones (me haga feliz) esa persona tiene que comportarse de cierta manera
  • Mi pareja “ideal” sería…

Cuando elegimos la verdad toda creencia se cae por su propio peso. Pero en algunos casos mirando la creencia especifica sirve para que la misma pueda ser desmontada. Y podemos observar muchísimas creencias sobre lo que creo que necesito de esa relación para ser feliz o razones por la cual debería dejar esa relación porque no me hace feliz. Todo eso ocurre al no darme cuenta de que toda relación simplemente está mostrándome una y otra vez todo lo que deseo y que creo que no está en mi (sentido de carencia), o todo lo que rechazo que no me gusta de mi (negación). Pues a final de cuentas, de nuevo, la relación es siempre conmigo mismo. Y esa es la única relación que tiene que ser corregida. Y no es la relación conmigo como “persona”. Es mi relación con Dios. La paradoja, de nuevo, como ya mencioné, es que cuando mi relación con Dios, con la Paz interna, con al Verdad está establecida, no necesito a una pareja para que me complete o para que me haga feliz. Mas sin embargo, si me encuentro en una relación de pareja, es porque es con quien tengo que estar para profundizar en mi relación con Dios, aprovechando si es que fuesen todavía necesarias, las lecciones de perdón que puedan surgir. Y si los dos en la relación tienen un propósito compartido se aligera el camino.

Y no caigas en la trampa de que si estás en una relación decir, “quiero una relación con una pareja que comparta el propósito de desear a Dios para que yo viva una experiencia de relación ligera.” Ahí es donde el ego te vende la fantasía de que tu relación actual no es la perfecta. Tu relación actual, si es que estás en una, es la perfecta por el mero hecho de estar ahí ya que la vida no se equivoca. Tu función no obstante es perdonar, es elegir a Dios, y si esa relación ya no sirve al propósito que tú le has adjudicado el cual es recordar la Verdad, la misma se disolverá naturalmente.

Siempre recuerda que si la paz de Dios es lo mas importante, eso es un indicativo de que ya estás en camino de regreso a Casa. Y siendo conscientes de ello, ahora toda relación, no importa si hay atracción o no se utiliza con ese propósito. Y de nuevo, durará el tiempo que tenga que durar pues una vez puesta en Manos del Espíritu Santo Él sabrá que hacer con ella. Una última observación. Pedir una relación que sirva al propósito de recordar a Dios es pedir una relación en la cual estás invitando todos los obstáculos al amor. Todos esos obstáculos son los que el ego utilizará para hacer que salgas corriendo de ella.

Pero cuando uno es plenamente consciente, habiendo aprendido sus lecciones de perdón, el deseo por el mundo, por los objetos se va deshaciendo y empieza uno a estar más y más en contacto con ese amor que soy y que a su vez tod@s compartimos. Eso no es estar “enamorado” eso es VIVIR enamorado. Y entonces hace perfecto sentido decir en vez de “te quiero pero no estoy enamorado de ti.”, “ME quiero y estoy enamorado de MI.” Eso no es narcisismo, es la Verdad. Solo que eso amor que sientes por Ti es lo que ahora extiendes a tod@s. Pues el amor de Dios (lo que realmente eres) se extiende constantemente hacia Si Mismo. Dios no sabe hacer otra cosa sino que amar.

El Propósito de una Relación Especial y el de una Relación Santa - Fayna Curbelo

En una conversación entre Nick Arandes y Fayna Curbelo ella comparte sobre la Relación Consciente Y la Relación Especial

Este video se puede compartir haciendo clic en el siguiente enlace: https://youtu.be/DzzB_-pfA5E

Para información sobre Fayna Curbelo visita su blog: www.faynacurbelo.blogspot.com
En Facebook: www.facebook.com/faynacurbelointernacional

PARA QUIENES PREFIERAN LEERLO AQUI VA LA TRANSCRIPCIÓN:

RELACIÓN CONSCIENTE Y RELACIÓN ESPECIAL
A raíz de lo que tú me compartías, donde me decías que “esto se supone que no debería sentirse así” “se supone que una pareja cuando se encuentra y se enamora pues se siente bien, se siente feliz”, “cuando dos personas se enamoran se supone que se tiene que crear un espacio de deseo, de querer estar la una con la otra, ¿no? eso es lo normal”…

Y esto me llevó a reflexionar sobre ¿qué es lo que hace que una relación surja? ¿qué es lo que hace que dos personas se encuentren? ¿que dos personas se atraigan en primera instancia?

Mirando en retrospectiva, observo que lo que hace que dos personas se encuentren y se atraigan son los programas inconscientes que tenemos. Estos programas que dicen: yo estoy buscando algo, yo necesito algo.

Si yo estoy en ese modo búsqueda de lo que me falta, inconscientemente, acabaré encontrándome a alguien por quien de pronto me sienta atraída. En el momento en que eso sucede, automáticamente surge todo el sistema de pensamiento que hace que justifique esa atracción. ¿Y cómo la justifico?

Pues, yo voy a justificar esa atracción en función de lo que la otra persona tiene, lo que me aporta, y lo que es, a mi modo de verla, en función del valor que mi programa le haya dado. Si mi programa (conjunto de ideas o creencias que tengo respecto a algo) valora el hecho de que sea guapo y es guapo, eso le valida como la persona correcta, si le doy valor al hecho de que sea inteligente, o de que tenga un buen estatus social, o de que tenga un buen trabajo, o de que sea una persona con la que se puede hablar, o de que sea una persona sexualmente muy activa, o muy sensual, o con ciertos comportamientos, y esta persona refleja estas condiciones, entonces yo cojo todo eso y digo: esta SI es la persona que yo busco, porque tiene todo lo que yo quiero, todo lo que a mí me gusta, entonces eso es lo que hace que la relación empiece. A esto lo llamamos “enamoramiento”.

Y esta etapa de “enamoramiento”, es la etapa donde aparentemente la otra persona cubre todas esas necesidades y toda esa lista de cosas a las que yo le he dado valor, las que mi programa de carencia le ha dado valor y que dice que me complementa, que dice que de alguna forma, esto es lo que me da la felicidad. Una vez que la relación está establecida, entonces se pone de manifiesto de alguna forma el propósito inconsciente que yo he atribuido a la relación: yo quiero una relación para que me haga feliz, yo quiero una relación para obtener placer, para compartir buenos momentos.

¿Qué ocurre entonces? que automáticamente esa dinámica empieza a cambiar. Entonces empiezo a ver cosas que no me gustan, surgen los desencuentros, aparece el miedo a perderla, los celos, la dependencia del “otro” como mi fuente de felicidad, empiezo a experimentar dificultades y esto ya no me hacen sentir bien. Y si lo que me hacía sentir bien ya no está, y el propósito de la relación es que me de placer y que me haga sentir bien, que me de felicidad, paz… automáticamente empiezo a cuestionar que, efectivamente, esa sea la persona con la que yo tenga que compartir mi vida, porque si no me da lo que se supone que yo busco y quiero, lo que necesito, si no me da lo que se supone que es el propósito de la relación: placer y felicidad, automáticamente esa relación ya no sirve a su propósito.

Y si ya no sirve a su propósito, tiene todo el sentido que acabe, porque evidentemente esta persona no es. Y si ésta no es, tiene que haber otra persona, por necesidad tiene que haberla porque si ésta no es la correcta, es que hay otra que si lo es. Y este razonamiento lo que nos pone al frente, de nuevo, es el propósito que yo le he asignado a la relación. Sí el propósito de mi relación era obtener placer, obtener felicidad, obtener paz y sentirme bien, es decir, derivar placer de ella, pues evidentemente cuando eso no pase, ya no hay motivo para que la relación siga adelante. En este punto ya queremos cambiar la relación, “mejorarla”, o salir de esa y buscar otra.

El punto con esto es que la relación especial termina con su misma finalidad, ya que si el propósito de la relación especial es validar la idea de que soy un Ser necesitado y carente, de que estoy separado de MI FUENTE de amor y felicidad, solo puede acabar en separación, no puede acabar de otra manera y a menos que cambiemos el propósito de la relación el final está pautado de antemano desde sus inicios.

La diferencia grande que yo observo con respecto a la Relación Consciente que estoy experimentando, es que el propósito es distinto. Cuando ya sabes que no hay nada fuera, que tu felicidad no está en ningún “otro” el propósito de la Relación cambia. Ahora la oportunidad que la Relación Consciente te ofrece es conocerte a ti mismo, recordar tu Esencia, experimentar más y más el Amor que eres, ese estado de Unidad y plenitud con TODO y con TODOS.

Y si el propósito de la relación cambia, la dinámica de la relación cambia también. Porque si mi deseo es experimentar el amor y la unión con otro Ser, ¿qué es lo que me impide a mí experimentar esto ahora, aquí, en todo momento? Sencillo, lo que me impide vivir el Amor que soy, son todos los obstáculos que yo he puesto, todas las ideas que yo tengo, todos los conceptos y significados que yo asumí como ciertos. Así que cuando yo me uno a otro Ser con el propósito de recordar la verdad, ya la dinámica cambia.

Y tiene todo el sentido que la dinámica de la Relación Consciente en algún momento se vuelva “difícil” y que plantee un desafío constante, porque eso que te impide experimentar la felicidad y la Unión plena con el otro, con la vida y con Dios, son los obstáculos que vas a estar viendo desde el primer momento. Todas las ideas que concebiste, los conceptos que tú tienes, tus creencias, el mundo que fabricaste, se pone en primer plano y entonces dices pero Dios mío ¿por qué es tan difícil ser feliz con otra persona? ¿será que no estoy hecho para tener pareja?

Pero qué pasa, que si tú vuelves al propósito de la relación, de forma consciente, ya te das cuenta de que la finalidad de lo que estás viviendo no es obtener placer, ni evitar el dolor, no es buscar la felicidad en el otro cuando tú ya sabes que la felicidad no está fuera de ti. Recordar el propósito de la relación, es recordar el AMOR que eres, ese amor incondicional que todo lo acoge, que todo lo acepta, que nada resiste… y eso es lo que te mantiene dentro de la relación. Esto es lo que evita el impulso de huida, el impulso latente y permanente de separación que va venir a contarte que ésta tampoco es, porque mira cómo te sientes, porque mira qué difícil, mira…

Y éste es el punto, porque si MIRAS lo que verdaderamente te separa de esa persona, lo que pone en fase todo el sentimiento intenso de miedo, todo lo que está ahí… lo que estás mirando es el mundo que tú fabricaste y que te impide ver la verdad, que te impide conocer y AMAR verdaderamente al otro, que no es otro que tú mismo.

Aquí es donde, para mí, reside el valor, la tremenda oportunidad que una Relación Consciente ofrece, porque si yo puedo unirme a uno solo de mis hermanos totalmente, estar dispuesta a conocerle, a aceptarle y amarle totalmente, significa que puedo conocerme a mí misma, recordar mi verdadera identidad y entonces puedo unirme a toda la creación.

Y ahí radica realmente el valor de la pareja, del matrimonio en el sentido más profundo de matrimonio, la Unión con DIOS a través de mi hermano… Aquí es donde una pareja tiene sentido si sirve a este propósito, aquí es donde la monogamia tiene sentido si sirve a este propósito, aquí es donde la fidelidad tiene sentido si sirve a este propósito…

Porque cuando eliges conscientemente la fidelidad, la monogamia y la pareja, cuando dices te elijo, lo que estás eligiendo es el recuerdo de Dios en ti, la fidelidad es la fidelidad hacia tu propósito, hacia ti mismo.  Sólo a través de la relación (en cualquier forma que tome) puedo conocerme y recordar que Dios está en TODO y en TODOS, que no estoy separado de nada ni de nadie, que YO SOY, este todo que percibo fragmentado.

Las relaciones que sirven a este propósito son relaciones que están benditas en el mismo instante en el que yo soy consciente de para qué están en mi vida. Desde este espacio, ya no hay impulso de huida, no puede haberlo porque ¿de qué querrías huir? ¿De ti mismo? ¿A dónde te irías que no fueras tú contigo? Cuando esto se hace evidente, te abres completamente a cada experiencia, te entregas a ella, te comprometes con ella.

Y eso no quiere decir que en un momento determinado la relación no cambie de forma, o que tengas que estar con una persona para toda la vida, porque eso no lo controlas tú.

Es la vida la que te lo va poniendo todo enfrente, la vida te trae, la vida se lleva y si tú estás claro en el propósito de cada relación, en el propósito de cada Ser que aparece en tu vida, ya no lo resistes, ya no lo etiquetas, sino que te permites vivir la experiencia plenamente presente y abierto a ella.

Y tal y como lo experimento hoy, la pareja es una maravillosa oportunidad de mirar esto, de elegir conscientemente y constantemente la experiencia presente, volver a recordar cuál es mi compromiso,  no el compromiso con el otro si no el compromiso contigo mismo, con mi decisión de experimentar el amor que soy en cada escenario que la vida me presenta. Ese es el auténtico compromiso y entonces puedo apartar a un lado las formas, los escenarios, puedo soltar al personaje. Y cuando ya no hay una identificación con el YO, entonces la conciencia puede hacer su trabajo y unirse, y experimentar la dicha y la plenitud del SER.

Esto es lo que para mí ayer caló muy hondo, el darme cuenta de que ya llegué, que no tengo que seguir buscando nada, que no hay que buscar nada, la vida te lo trae te lo pone delante y tú puedes ver cuál es la oportunidad que cada escenario te ofrece; elegir conscientemente el propósito que ese escenario tiene para ti, cómo lo vas a usar, y para qué.

Y es inevitable la incomodidad, es inevitable que surjan todos los fantasmas, todo el miedo que la idea de percibirte separado y solo trae, inevitable que se pongan frente a ti absolutamente todas tus creencias, el mundo que fabricaste. Y aquí es donde de nuevo se cuela la tentación de rechazar, de huir, de salir corriendo… Pero el miedo no está ahí para ser rechazado, está ahí para ser acogido, mirado, y comprendido, y entonces el significado de la experiencia cambia y la forma como la vives también.

Una de las ideas que más miedo suscita, es que surja la atracción por otra persona mientras estás en una relación… Y esto genera mucho miedo y mucha culpa, porque yo creo todavía que puedo traicionarme a mí mismo, que puedo elegir mal, que puedo equivocarme, que no puedo confiar en mi y en mi compromiso conmigo mismo y con la verdad.

Entonces aparece esa idea en forma de otra mujer o en forma de otro hombre que aparentemente despierta en mí una atracción, acompañada de una respuesta física, puedo observar cómo de nuevo, mis sentidos vuelven a traer la atención afuera, al cuerpo como símbolo de separación, el cuerpo como objeto de deseo, al cuerpo como fuente de placer… y si yo estoy claro con el propósito de TODA experiencia, observaré todo lo que eso mueve dentro de mi y dejaré que todo eso me atraviese.

Entonces puedo acoger todo lo que ese escenario me muestre y puedo darme cuenta de que no significa nada, que de nuevo estoy poniendo la atención en el cuerpo, de que me vuelvo a sentir “necesitado”, que creo que hay algo “fuera” que puede darme lo que no tengo… y  entonces puedo elegir de nuevo, puedo elegir la verdad, puedo dejar caer todo el contenido y el significado que yo di a esa experiencia, toda la culpa que había ahí detrás y puedo percibirla de forma inocente. Esto es el perdón del que habla UCDM, un cambio total de percepción que libera a la mente de la idea de sufrimiento.

Y cada vez que me siento tentada a identificarme con lo que está pasando afuera, me pregunto ¿cuál es el propósito de esto? Recordar la verdad y experimentar ese Amor que Soy, y este es el filtro, esto es lo que devuelve la cordura a la mente que constantemente te va a llevar afuera, a la forma, al final es nuestra única función aquí, ver el mundo que fabriqué, soltar y perdonar el mundo que creí real para recordar mi identidad, para recordar a Dios, para sentir la dicha y la plenitud del Ser más allá de las formas.

Sobre la Muerta y la Reencarnación ¡Ríndete!

Nick Arandes comparte desde Santiago, Chile mes de Septiembre del 2017 hablando sobre:

Sobre la Muerta y la Reencarnación
Ahora Es La Puerta Para La Liberación
Cómo Mantener la Práctica
Solo Aparentan Haber “Estados”
¡Ríndete!
La Actitud Explica, No La Lógica
Maestros y Estudiantes Son Lo Mismo

Este video se puede ver y compartir haciendo clic en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/97wnTbvNZbk

Para información sobre Nick Arandes visita: www.NickArandes.com

La “Ley de Atracción” y la Consciencia, Haz Lo Que Desees

Nick Arandes comparte desde Santiago, Chile mes de Septiembre del 2017 hablando sobre:

Haz Lo Que Desees
Expectativas = Control = Sufrimiento
Tú Estás Siempre “Creando” Tú Vida Pero Como Consciencia, No Como Personaje
La “Ley de Atracción” y la Consciencia
La Verdadera Gratitud

Este video se puede ver y compartir haciendo clic en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/bkgjc-PwDyI

Para información sobre Nick Arandes visita: www.NickArandes.com

Olvidamos el Odio Cuando Dejamos a Un Lado las Comparaciones

“…olvidamos el odio cuando dejamos a un lado las comparaciones.” W-pI.195.8:2

Comentario: Las comparaciones son simplemente puntos de vistas que corroboran la creencia de que hay una separación. Cuando hago algún tipo de comparación, no importa cual sea, todo lo que hago es corroborando la creencia de que estoy viendo objetos separados y que uno difiere del otro. Y para que eso tenga lugar tengo que creer que “yo” soy un objeto separado de todo aquello que percibo. Es por eso que los ojos del cuerpo no ven nada simplemente juzgan. A eso se debe que a este mundo se le conoce como el mundo de la percepción. “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” (Prefacio UCDM)

Cuando rechazo algo de la misma manera que cuando lo deseo estoy corroborando la creencia de que hay una separación entre eso que rechazo al igual que eso que deseo y por consiguiente duele. Duele porque en realidad estoy corroborando la creencia de que me separé de Dios. Me percibo separado. Y todo lo que siento sigue corroborando esa creencia. Y si por encima de todo intento justificar, darle sentido a lo que siento, ya estoy completamente perdido. Es por eso que sea lo que sea que sintamos (percibimos con nuestros sentidos) no es para ser entendido sino que para ser acogido, abrazado, aceptado. En una sola palabra, perdonado. Perdonado, no para que se “vaya”, sino que para que pueda ser integrado y el conflicto desaparece.Un dolor físico pueda que no desaparezca al ser acogido, pero sin juicio no hay sufrimiento, y eso es paz interna.

Si no soy consciente busco una relación especial la cual no tiene que ver solo con una pareja. Puede ser con un objeto, un pensamiento, una idea, algo que yo crea que pueda darme lo que sea que deseo o de eliminar lo que sea que rechazo. Y de hecho, al todo ser un pensamiento, lo que pienso acerca de lo que creo “ver” (percibir) és la relación especial de donde surgen las comparaciones. Por eso es que necesito ser consciente de manera que pueda poner todo tipo de distracción, sea cual sea, pensamientos de deseo al igual que de rechazo, que no es nada mas ni nada menos que decir interpretaciones personales (juicios) al servicio de la Verdad para que el Espíritu Santo pueda hacer la corrección en la mente. Por eso es que Un Curso de Milagros hace tanto enfoque en recordar que ¡no sabemos nada! “Lo esencial, sin embargo, es que reconozcas que no sabes nada. El conocimiento es poder y todo poder es de Dios. Tú que has tratado de quedarte con el poder para ti sólo lo has "perdido". Todavía lo tienes, pero has interpuesto tantos obstáculos entre él y tu conciencia de él que no puedes utilizarlo. Todo lo que te has enseñado a ti mismo, ha hecho que seas cada vez menos consciente de tu poder.” T-14.XI.1:1-5

Y observemos que poner nuestros deseos al servicio del Espíritu Santo no significa sacrificio ni asumir que no “deberían” esta ahí. La condición “humana” es una donde los deseos surgen pues es así como se sostiene la creencia en la separación. Estamos hablando de ser conscientes, pues el sacrifico es una negación de nuestros deseos y eso también duele. El Espíritu Santo hace la corrección muy gradual y amorosamente si estamos dispuestos a poner nuestra mente bajo Su directriz. Que por eso se nos recuerda, “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7 Es por eso que la corrección la hace Él, no nosotros. Lo que sí depende de nosotros es darla la bienvenida. “Deshacer no es tu función, pero sí depende de ti el que le des la bienvenida o no.“ T-21.II.8:5

No se requiere de una voluntad perfecta, sino que mas bien de mi “…pequeña dosis de buena voluntad” T-18.IV, que es lo mismo que decir, ser consciente. El Espíritu Santo, con Su Voluntad perfecta, la comparte con nosotros y al unirnos a la Suya se restablece la cordura en la nuestra. Por eso se nos recuerda: “El Espíritu Santo sólo te pide este pequeño favor: que cada vez que tus pensamientos se desvíen hacia una relación especial que todavía te atraiga, te unas a Él en un instante santo y ahí le permitas liberarte. Lo único que necesita es que estés dispuesto a compartir Su perspectiva, para que Él te la conceda en su totalidad. Y no tienes que estar completamente dispuesto porque Él lo está. Su tarea es expiar tu renuencia mediante Su perfecta fe, y es Su fe la que tú compartes con Él en el instante santo. Como resultado de reconocer que no estás dispuesto a ser liberado, se te ofrece la perfecta buena voluntad de la que Él goza. Invócale, pues el Cielo responde a Su llamada. Y permítele que Él invoque al Cielo por ti.” T-16.VI.12:1-7

Así que si quiero de verdad experimentar el amor de Dios (el cielo en la tierra) por así decirlo, hay que observar cuan fácilmente me distraigo con mis interpretaciones personales, permitir sentir lo que sienta, pensar lo que piense sin resistencia alguna de manera que el recuerdo de Dios (Amor) se restablece en la mente. Eso es paz ya que estoy viviendo el momento presente sin historias “futuras” ni “pasadas”, en plena aceptación de lo que es. Y el Espíritu Santo, “…si se lo permito anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada (decisión equivocada es haber elegido al ego en la mente con mis interpretaciones personales). T-5.VII.6:10 Y otra manera de decir “…anulará todas las consecuencias equivocadas” es decir, me brinda en este momento todo lo que realmente estaba deseando, paz interior.

En Vez del Show de Truman, el de Nick Arandes

Nick Arandes comparte desde Santiago, Chile mes de Septiembre del 2017 hablando sobre:

¿Quien Hace La Pregunta?
Solo Hay Un Destino Y Está Escrito
Mi Seguridad No Depende del “Mundo”
La Pregunta es Cómo Vivo Mis Experiencias
La Vida Es Un Juego de Apariencias
En Vez del Show de Truman, el de Nick Arandes
No Puedes No Estar en el Presente

Este video se puede ver y compartir haciendo clic en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/QXHrQYwuEN4

Para información sobre Nick Arandes visita: www.NickArandes.com

Decretar Fortalece la Carencia

Nick Arandes comparte desde Santiago, Chile mes de Septiembre del 2017 hablando sobre:

Decretar Fortalece la Carencia
La “Esperanza” es el Rechazo del Presente
De Una Vida Sin Sentido a Una Con Sentido

Este video se puede ver y compartir haciendo clic en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/IFcnVagsi_Q

Para información sobre Nick Arandes visita: www.NickArandes.com

Sufrir Por La Miseria de “Otros”

Nick Arandes comparte desde Santiago, Chile mes de Septiembre del 2017 hablando sobre:

- Si no sufro por la miseria de otros, ¿eso no me hace una persona fría y desconsiderada?
- ¿Cómo no sentir tristeza cuando un ser querido está “muriendo”?

Este video se puede ver y compartir haciendo clic en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/UmhXsnTJrIs

Para información sobre Nick Arandes visita: www.NickArandes.com

No Puedes Enamorarte De Nadie Si Primero No Te Has Enamorado De Ti Mismo


-->Enamorarte de ti mismo no estoy hablando de ti como "ser humano", sino que mas bien de tu esencia como amor. La atracción por otro ser humano es la culpa inconsciente proyectada hacia un “otro” que creemos nos puede “completar”. Por consiguiente, cuando se encuentra uno deseando a un otro, no es momento de actuar sino que mas bien de perdonar.

El momento presente es una experiencia de paz y plenitud, siempre y cuando la mente esté libre de historias. Cuando surge el deseo es simplemente un pensamiento que se cuela en la experiencia presente que sostiene la creencia subyacente de que hay una separación. Y eso es en sí lo que duele. Pues es un recuerdo de la creencia de que nos hemos separado de Dios.

Eso no implica que haya algo “incorrecto” o “malo” cuando surgen los deseos. Pues inclusive el deseo mismo puede ser un recuerdo del deseo que tenemos de unirnos a Dios. Pero sí implica que si no se es consciente cae uno preso de la trampa del ego y el dolor o sufrimiento es lo que eventualmente surgirá. Pues el deseo por algo lleva consigo el miedo de perderlo ya que si se siente uno pleno, ¿habría algo que se desearía? En realidad si, y es extender, compartir esa plenitud. Pues al compartirse es lo que se experimenta ya que lo que das recibes. Y solo puedes dar lo que tienes debido a que, “…no puedes dar lo que no tienes.” T-14.I.1:3

Por lo tanto, nunca te has podido “enamorar” de nadie si primero no habías estado enamorado de ti mismo. Ese es el verdadero enamoramiento. De lo contrario, no es enamoramiento, es carencia. Recuerda que lo que sostiene el mundo es el deseo por él. Y ese deseo surge del miedo que le tenemos a Dios, a la Unidad, a la Verdad, al Amor. Pero si podemos abrirnos al deseo por la Verdad, por el Amor de Dios, entonces los mismos símbolos del mundo se utilizan en beneficio a la Verdad, donde solo se percibe a Dios en todas partes. Eso es amar.

Mas sin embargo, para poder amar hay que estar dispuesto a mirar los obstáculos que se han interpuesto ante ese Amor, y eso por lo general duele. No tiene que ser así. Pero siempre y cuando haga algo del mundo especial (relación especia), no voy a poder sino que sufrir el miedo a perder eso que tanto deseo. Y de nuevo, eso que hago especial solo fortaleza la creencia en una separación. Por eso es que el Espíritu Santo no nos quita nuestras relaciones especiales sino que mas bien nos ayuda a percibirlas de otra manera para que seamos nosotros los que soltemos aquello que ya no tiene valor y nos aferremos a lo único que de verdad tiene valor, y eso que tiene valor es la paz de Dios. Y esa paz solo se experimenta en el momento presente, con una mente libre de historias. Eso es amor, y por naturaleza de ser, es lo que se comparte en cada instante. Eso es vivir enamorado.

¿Cómo Hago Para Dejar a Un Lado Mis Interpretaciones?

Pregunta: Hola nick! Como hago para dejar a un lado mis interpretaciones si no se cuales son mis interpretaciones? Tengo la sensación (miedo, preocupación, ansiedad, angustia) y no se porque, no tengo un pensamiento que desate el malestar, el malestar viene. Se entiende la pregunta? Gracias!”

Comentario: Tienes miedo a sentir. Eso es todo. Y como no entiendes lo que sientes quieres interpretar para así ver cómo hacer que se vallan esos sentimientos. Pero eso es resistencia y por consiguiente aumenta tu sufrimiento. Y todo lo que ocurre es que tu mente quiere entender. Sin embargo, si les permites ser, es la energía misma expresándose y como no estás acostumbrada a sentirla ya que toda la vida te la has pasado intentando evadirla, ahora se te brinda otra oportunidad para que las sientas y puedas acoger esas emociones, esos sentimiento que solo piden ser acogidos, no juzgados ni rechazados.

Ahora, recuerda que el “yo” que experimenta esos sentimientos no es lo que realmente eres, y es ahi donde se experimenta la confusión. En todo momento la vida te está apoyando a raíz de mirando lo que tiene lugar en cada experiencia a que recuerdes que eres el observador, el que es consciente de la experiencia y no le personaje que las siente. Eso es en si a lo que la gente le teme. A dejar a un lado su identificaron personal. Y por eso estamos poco a poco, agarrados de la Mano del Espíritu Santo a permitirnos atravesar esas nubes, esas capas de culpa y recordar que solo la paz de Dios es lo que deseamos.

Desear la paz de Dios es otra manera de vivir el momento presente, libre de interpretaciones. No dije libre de sentimientos. Dije libre de interpretaciones. Es así como se erradica todo sufrimiento. En tu caso, estás experimentando todo tipo de sensaciones. Eso esta bien, no hay nada malo con ello. El problema es que estás sufriendo. Y eso se debe a las interpretaciones que haces a raíz de esas sensaciones. Una, o unas de ellas, lo creas o no son, “no quiero sentirme así”, o “si estuviese en paz no me debería sentir así o no me sentiría así”, etc. ¿Puedes ver ahora como sí estás interpretando? Solo que estás buscando una causa especifica a tus emociones para entonces querer erradicarlas, como si esas emociones no “debiesen” estar ahi.

Eso es lo que estamos aprendiendo con este camino. No a “no sentir”, sino que a NO JUZGAR, a no interpretar con nuestra mente “intelectual (ego) ninguna de nuestras experiencias, pues sentidas o no, sea cual sea nuestras circunstancias, sea lo que sea, "¿qué no ibas a poder aceptar si supieses que todo cuanto sucede, todo acontecimiento, pasado, presente y por venir es amorosamente planeado por Aquel cuyo único propósito es tu bien?" W-135.18:1

Por lo tanto, aprovecha cada experiencia, cada sensación, como grandes oportunidades de recordar que el amor de Dios se expresa a través de ti y que la vida muy benevoléntemnte está a cargo de cada experiencia con el propósito de que recuerdes que eres el Santo Hijo de Dios inocente, libre de culpa, libre de pecado. Mientras tanto, un pie en frente al otro y confía en tu proceso. Esa es la clave, confiar en el proceso. No confiar para que te sientas “mejor”, confiar en el proceso y paradójicamente es como te sientes mejor, con o sin sensaciones, pues por algo se le conoce como, “…la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento…” Filipenses 4:7

La Relación Santa, Un Propósito Compartido

Entrevista a Nick Arandes, Leticia Saugar y Fayna Curbelo en Radio Teguise / Lanzarote

Este video se puede ver haciendo clic en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/mpRwJCUk9U8

Oposición Versus Integración

Nick Arandes comparte desde Santiago, Chile mes de Septiembre del 2017 hablando sobre:

Siempre Veo Lo Que Está En Mí
Oposición Versus Integración
La Trampa De Hacer “Especial” tu Gurú
¿Debo Intervenir Ante Una Injusticia?
El Peligro de Las Emociones Dictando Comportamiento

Este video se puede ver y compartir haciendo clic en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/SQ65CLk9kXM

Para información sobre Nick Arandes visita: www.NickArandes.com

Mi relación NUNCA es con un ´otro´ sino que mas bien conmigo mismo.

“Mi relación NUNCA es con un ´otro´ sino que mas bien conmigo mismo. Por lo tanto la forma que ese ´otro´ aparente adoptar, ya sea la de un funcionario politico, una pareja, familia, amigo, desconocido, etc., lo que sea que piense de ese ´otro´ es una representación de lo que pienso de mi mismo. Lo que sienta sobre ese ´otro´ es una representación de lo que siento sobre mi mismo. Lo que diga sobre ese ´otro´ es una representación de lo que digo sobre mi mismo. Lo que no me gusta de ese ´otro´ es una representación de lo que no me gusta sobre mi mismo de la misma manera que lo que me gusta de ese ´otro´ es una representación de lo que me gusta de mi mimos. Por eso se nos recuerda que en la medida que juzgues serás juzgado. Por consiguiente, si soy consciente en todo momento de que siempre me estoy relacionando conmigo mismo, ¿como empezaría yo a relacionarme to cualquier ´otro´?” -Nick Arandes

¿Los Traumas Nos Afectan de Por Vida? Toda Creencia es Falsa

Nick Arandes comparte desde Santiago, Chile mes de Septiembre del 2017 hablando sobre:

Es Mas Fácil Ver Mi Ego “Fuera”
¿Los Traumas Nos Afectan de Por Vida?
Me Puedo Librar AHORA Si Lo Deseo
Toda Creencia es Falsa

Este video se puede ver y compartir haciendo clic en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/9ASeRKsGm50

Para información sobre Nick Arandes visita: www.NickArandes.com

Nick Arandes comparte desde Santiago, Charla Introductoria

Nick Arandes comparte desde Santiago, Chile mes de Septiembre del 2017 hablando sobre:

Charla Introductoria
Vivir Conscientemente No “Perfectamente”
Lo Que la Meditación es
Toda Sensación es la Misma
Cambiar de Mentalidad No Es Ser “Positivo”

Este video se puede ver y compartir haciendo clic en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/hBFwQSLGy3Q

Para información sobre Nick Arandes visita: www.NickArandes.com

¿Hay Una Forma “Correcta” de Hacer Un Curso de Milagros?

Nick Arandes comparte un encuentro de Un Curso de Milagros en Valle Hermoso, Cordoba, Argentina Agosto del 2017 hablando sobre:

¿Hay Una Forma “Correcta” de Hacer Un Curso de Milagros?
Un Curso de Milagros lo Escribiste Tú Como Consciencia
Tu Mente Lógica No Lo Entiende Pero Tu Consciencia Si
Todo Camino Espiritual, En El Fondo Dice Lo Mismo
Su Objetivo es Que Tu Seas Tu Propio Gurú
y más.

Este video se puede ver y compartir haciendo clic en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/4kmjWf4Jdmw

Para información sobre Nick Arandes visita: www.NickArandes.com

Las Noticias No Son “Negativas” ¿Qué Significa “Esto Ya Pasó”?

Nick Arandes comparte un encuentro de Un Curso de Milagros en Valle Hermoso, Cordoba, Argentina Agosto del 2017 hablando sobre:

Este Mundo Nos Distrae del Verdadero Mundo
Mi Comunidad es el Mundo Entero
Las Noticias No Son “Negativas”
¿Qué Significa “Esto Ya Pasó”?
La Lección Es La Misma
y más.

Este video se puede ver y compartir haciendo clic en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/-nnjGkKQnYA

Para información sobre Nick Arandes visita: www.NickArandes.com

Se Siente Una M*****, Llena de Rabia y Resentimiento


Pregunta: hola.. sólo fingía ser una persona amable, sólo quería quedar bien contigo, porque me gustaban tus videos. Sólo soy una MIERDA llena de rabia y falsa empatía. agradezco tu tiempo empleado de responder (mi problema es real), pero tengo tanta rabia, pena y resentimiento, que ya di mi vida por perdida. prometo no volver a escribirte nada más, no te preocupes. tu tiempo es para ayudar a los que realmente lo necesitan.”

Comentario: En realidad es imposible que seas una m***** y todo eso que dices de ti porque como expresión del amor no puedes ser otra cosa. Lo que eres es algo que va más allá de tu comprensión intelectual. Lo que está ocurriendo es que según te estás abriendo al camino de la verdad todos esos obstáculos están empezando a aflorar. Es como decir que según el ego se va deshaciendo, su incertidumbre incrementa y ataca mas fuertemente. Por eso el curso nos recuerda: “El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?” T-VII.4:6-9

Por consiguiente todo lo que tú sientes sobre ti como persona son simplemente interpretaciones personales de obstáculos que surgen para que puedas profundizar y ser consciente de la luz que eres. También reconozco que nadie necesita de mi ayuda porque yo no puedo ayudar a nadie ya que no hay “nadie” fuera salvo que reflejos de mi. De la misma manera tampoco te puedo ayudar a ti. Pero si yo recuerdo la verdad en mí, eso es lo único que puedo hacer para servir de apoyo.

Por lo tanto te podría decir que vas por buen camino en el sentido de que estás empezando a conectar con esos obstáculos y una de las cosas que mucha gente hace es que suprime esos obstáculos y los azúcar han con actitudes “bonitas” y conceptos “espirituales”, y eso que tú estás sintiendo yo también lo he sentido, y el hecho de que puedas abrirte a sentirlo y ser honesta contigo es un paso muy importante.

Por lo tanto una vez más, yo no veo en ti una persona llena de m***** ni de falsa empatía, estoy viendo en ti una persona que es honesta y coherente con lo que está sintiendo. Lo importante es que mientras eres consciente de ello, que te permitas sentir todo eso y que no te juzgues por estar sintiéndolo. Yo también tengo esos momentos donde siento lo mismo que tú sientes. La diferencia es que ahora soy más consciente de que todo eso es falso aún cuando a veces se siente muy "real." Y no estoy insinuando que no hay momento que siento miedo ni dolor ni sufrimiento. Pero los reconozco y pongo en practica el perdón.

Y para serte honesto me siento mucho más cercano a personas que mientras experimentan lo que tú experimentas no lo azucaran ni lo esconden detrás de una máscara de una persona "espiritual" que se la pasa hablando de que todo es "amor”. Por eso es que el tu decirme lo que me estás diciendo me acerca más a ti que si me tratases de alabar o escribir cosas bonitas para quedar “bien”. Así que te felicito por tu coraje de mirar lo que está saliendo y lo que puedo compartir contigo con un corazón abierto es que eres inocente y estás simplemente en un proceso de purificación por lo que de nuevo te felicito por el coraje de poder mirar eso y de no tener miedo de expresarlo. Son simplemente obstáculos que se están moviendo. Y el trabajo del perdón no es hablar de espiritualidad ni de cosas bonitas ni de amor ni de intentar quedar “bien”, etc. El trabajo del perdón es mirar esos obstáculos solo que con un Nuevo Maestro (Espíritu Santo)

La interpretación del ego es que te sientes que eres una m*****. La del Espíritu Santo es que Lo invites a Él para que juntos puedan reírse de todas esas tonterías que la mente inventa para justificar la creencia en la separación de Dios. Por eso se nos recuerda: “Él te exhorta a que lleves todo efecto temible (tus interpretaciones de lo que sientes y de lo que piensas) ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato (pues reconoces su irrealidad). Tú juzgas los efectos (lo que piensas y lo que sientes), pero Él ha juzgado su causa (la mente que los proyecta). Y mediante Su juicio se eliminan los efectos.” T.VIII.9:1-5

Así que en estos momentos difíciles, llenos de miedo y de sufrimiento, primero que nada, “Trata de ir más allá de las nubes utilizando cualquier medio que te atraiga. Si te resulta útil, piensa que te estoy llevando de la mano, y que te estoy guiando. Y te aseguro que esto no será una vana fantasía.” W-pI.70.9:2-4 Y mientras atraviesas esas nubes recuerda: “nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1 o “nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI5 o “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora,” T-14.XI.6:6-9 o “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7


Un abrazo fuerte.

Un Curso de Milagros" No Es En Realidad Un Libro de Kabbalah

Pregunta: “Hola Nick, mira, esto es un párrafo del libro "Abriendo el Zohar" de Michael Laitman: "Nosotros nos encontramos en un estado de falta de consciencia respecto al Creador, respecto a la realidad verdadera. Así como el individuo que se encuentra en un sueño, experimenta todo tipo de eventos y le parece estar despierto, así estamos nosotros en este mundo" ya no se que pensar..tu estás seguro que "Un curso de milagros" no es en realidad un libro de Kabbalah??, yo me lo plantearía muy seriamente..un fuerte abrazo”

Comentario: Eso que me acabas de compartir es prácticamente lo que Un Curso de Milagros está enseñando, independientemente de que el mensaje venga a través de cualquier vehículo, sigue siendo el mismo. Que todo es un sueño. Lo que no quieres caer es en la trampa de empezar a decir que uno es el correcto y el otro no, o que uno es imitación del otro. Por consiguiente simplemente pon en práctica lo que tú sientas que tu corazón resuene y si eso que estás poniendo en práctica va en congruencia con la verdad te darás cuenta que al final de cuentas todos los caminos llevan a Roma.

Todo Es Una Proyección NO Personal, Enfoca Solo En La Experiencia

Nick Arandes comparte un encuentro de Un Curso de Milagros en Valle Hermoso, Cordoba, Argentina Agosto del 2017 hablando sobre:

Todo Es  Una Proyección NO Personal
Enfoca Solo En La Experiencia
El Cuerpo es La Limitación a la Verdad
Se Entrega la Mente no Los “Problemas”
El Conflicto Que Se “Siente” se Proyecta

y más.

Este video se puede ver y compartir haciendo clic en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/D8PMkMuR1GM

Para información sobre Nick Arandes visita: www.NickArandes.com