“Yo” no soy “yo” por Nick Arandes


"Este sentido de "yo soy" al que te refieres está localizado en el cuerpo como una sensación. Se trata de una sensación corporal que te aparece a ti, la conciencia. El pequeño"yo" es lo que aparece. El verdadero"Yo" es en el que aparece." -Francis Lucile

Dicho de otra manera, cuando hablo de "yo" (Nick Arandes), eso es solo una experiencia sentida y nada mas. Cuando hablo no obstante de "Yo", ahora me estoy refiriendo al espacio completo en el que es sensación experimentada que se percibe como algo separado (Nick Arandes) aparece.

Vamos a utilizar la analogía del sueño para mas claramente ilustrar este punto de vista. Cuando estoy durmiendo quien realmente soy es una sola mente soñando. Ése es el espacio en si, la totalidad. No hay separación, solo una sola mente. A eso se le conoce como el Verdadero Yo.

No obstante, en el momento que me pongo a soñar se proyecta un "yo" "existiendo " en un "mundo" donde eso “yo” se experimenta como un individuo (una parte de la mente) separado de todo lo que le "rodea."

Cuando me identifico en ese “yo” separado experimento miedo, me siento desamparado, vulnerable, a la merced de mi entorno, carente.

Si por el contrario soy consciente de que soy la Mente que esta soñándome, no puedo sino que sentirme abundante. Abundante, no porque tenga cosas en el sueño, sino que porque sé que soy el espacio que lo es todo. Eso es unidad, eso es amor. No un “amor” que necesita cosas en el mundo para sentirse completo sino que mas bien el amor mismo.

Ahora simplemente todo lo que hago y digo es para compartirme. Ese amor que extiendo es el amor que recibo, pues si solo hay uno, lo que se da se recibe. Esa es la abundancia misma reciprocàndose.

Este es un proceso de discernimiento introspectivo. Se puede hablar sobre esto, se puede especular sobre esto, no obstante, a menos que haya una experiencia esto solo se queda como pura teoría sin ningún tipo de beneficio práctico.

Cuando esa experiencia tiene lugar, desaparecen las preguntas y lo que hay es solo un reconocimiento profundo de lo que Soy, aun cuando todavía me perciba como un "yo" en un "cuerpo separado" de "otros".

Es por esa razón que se me recuerda que: "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3

La Paz Que Sobrepasa Todo Entendimiento - Nick Arandes (Video) Oaxaca 2016

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte un extracto de su charla en Oaxaca, Mexico sobre La Paz Que Sobrepasa Todo Entendimiento

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/Uw8LDim-f80

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

La Búsqueda Espiritual Es Lo Que No Nos Permite Encontarla - Nick Arandes (Video) Oaxaca 2016

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte un extracto de su charla en Oaxaca, Mexico. Contesta la pregunta: La Búsqueda Espiritual Es Lo Que No Nos Permite Encontarla

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/aGKHMlhAZEw

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

No Se Te Puede Hacer Daño Entrevista a Nick Arandes - Video (Radio Formula FM)

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir entrevistado en el programa Tu Mundo compartiendo: No Se Te Puede Hacer Daño.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/twyywwKwhPQ

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Relación De Pareja Complicada


Pregunta: Verás estoy en una relación bastante complicada de idas y venidas...te puedes imaginar jeje...Casi siempre el motivo de separarnos ha sido las diferencias al mirar al mundo...Por él estudio UCDM...ósea me lo presentó...y es mi camino...pero él además lee mil libros..cuándo no es de chamanes..es de Gnosis...etc...me habla de rituales...de constelar...de mil maneras de hacer el mundo mejor...yo lo respeto..según él tiene cosas q conocer..resolver de su pasado de niño...e incluso de antepasados...x un lado lo entiendo,tiene mucho miedo...pero cuándo ya empieza a querer convencerme q estamos aquí(mundo) y es lo q conocemos y un largo etc...pues entro en conflicto conmigo...x un aparte lo escucho y mientras entrego y perdono...pero a veces entro en una discusión absurda...entiendo q mi sentir es otro.... ni me apetece leer esos libros ni ver esos videos ...

Entendí q cada vez q terminaba con él lo q estaba haciendo es huir de lo q él me mostraba de mí...así q esta vez quiero ver esto de otra manera...q sólo me enseña lo q aún tengo resistencia...pero en este caso no sé q hacer...decir...verdaderamente me saca de estado de Paz...Hay un aparate en el curso q dice...más o menos..Que camines con tu hermano..pero no dejes q te entretenga...o algo así. Anyway Nick...q no sé cómo hacerlo...porque cuándo comienza con esas cosas se me hace tedioso la verdad..Sí puedes y quieres me dices...y si no es porque debió ser así…”

Comentario: Las relaciones nos brindan una gran oportunidad de mirar la culpa inconsciente escondida, pero eso no significa que necesitamos quedarnos en relaciones conflictivas para perdonar. Se puede perdonar fuera de una relación, de lo contrario si crees que tienes que quedarte ahí para “ver”, hasta que el perdón sea completo eso es tortura.

Por consiguiente cuando dices, “Entendí q cada vez q terminaba con él lo q estaba haciendo es huir de lo q él me mostraba de mí”, no es necesariamente eso. Si hay conflicto en una relación, el salir de la misma, siempre y cuando no culpes ni justifiques está perfectamente bien. ¿Quien quisiera quedarse en una relación conflictiva si no es necesario?

Ahora, lo que si observo en tu pregunta es que lo haces a él como el culpable, como el causante de tu perdida de paz y no te das cuenta que eres tú la que vuelves a él. Por lo tanto, cuando se encuentra uno carente o necesitado, por lo general busca relaciones para llenar ese vacío, y luego las culpan cuando las mismas no cumplen el propósito que uno les ha asignado, el cual es que esas relaciones llenen ese vacío.

Hay un extracto del curso que nos dice: “Cuando te invade la ira, ¿no es acaso porque alguien no llevó a cabo la función que tú le habías asignado? T-29.IV.4:4

Él esta envuelto en todas esas cosas, y no hay ningún problema con ello. Él tiene todo su derecho de gustarle esas cosas e inclusive compartir contigo sus creencias de la misma manera que tu tienes todo tu derecho de ver el mundo de una manera diferente, siempre y cuando haya un respeto entre los dos, y me imagino también que los dos se sientan cómodos y a gusto el uno con el otro. Por consiguiente no habría razón para dejar una relación por el hecho de que miren el mundo de diferente manera.

Pero en lo personal, si yo veo que mi pareja está intentando convencerme de algo y no respeta mi posición, y ¡ojo!, tampoco estoy yo intentando convencer a mi pareja de nada ni de que esté de acuerdo con mi posición, si no veo razón para estar ahí simplemente continuo con mi vida y se acabó. Sin hacer de mi pareja la verdugo que “supuestamente” me quita mi paz.

Mi paz no me la quita nada ni nadie, salvo que yo le entregue mi poder. Y si me siento necesitado de una pareja, es posible que le voy a entregar mi poder y luego me quedo ahí justificando mi miedo diciendo, “…cada vez q terminaba con ella lo q estaba haciendo es huir de lo q me mostraba de mí?”

Así que no hay víctimas ni villanos, sino que mas bien otra oportunidad que te brindas para mirar la culpa inconsciente escondida. Por consiguiente, siempre y cuando no justifiques tu comportamiento ni tu sentir echándole la culpa a nadie, continúa con tu proceso de perdón para que recuerdes que eres el Santo(a) Hijo(a) de Dios libre de pecado y lleno(a) de Su amor.

Y con esa nueva toma de consciencia es como te vas a ir relacionando con el mundo, y se puede decir que eres mas apta de encontrarte experimentando relaciones mas congruentes con tu estado de consciencia. Y si llegase alguien que, aunque te guste mucho, tenga una manera de vivir y de pensar muy opuesta a la tuya, puedes conscientemente elegir no continuar con esa relación, no porque estés huyendo, sino que porque no hace sentido.

Pero deja a tu pareja tranquila. Observa mas bien qué es lo que te lleva a tú continuar regresando a esa persona. Esa podría ser la culpa inconsciente escondida, que ahora es justificada con la creencia de que tienes que quedarte ahí a fuerza para no “huir”.

Introduction Basica Para Un Curso de Milagros por Nick Arandes (Video)

Asistentes a un grupo de estudio de un Curso de Milagros en México le pidieron a Nick arandes sí podría compartir una introducción a las enseñanzas para que aquellas personas que no conocen el material al igual que para que las que tienen experiencia con el mismo sean conscientes de su naturaleza no dualista.

Este vídeo explica detalladamente la introducción del curso de manera que el estudiante por lo menos tome conciencia de que el objetivo del curso es deshacer la creencia errada de que nos hemos separado de Dios.

El video no es de buena calidad debido al móvil con el que se filmó. Pero el contenido es de gran apoyo. Por consiguiente se comparte por este medio para hacerlo accesible para aquellas personas que se sientan inspiradas a escucharlo.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/a1T_Dgo4RG0

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

La Completa Aceptación y La Oración (Video) Oaxaca 2016

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte un extracto de su charla en Oaxaca, Mexico. Comparte sobre la completa aceptación y la oración.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/1BRCNtDJrGA

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Nick Arandes Entrevistado por CorTV Radio Oaxaca (Enero 2016)

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir entrevistado en CorTV Radio Oaxaca (Enero 2016)

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/05unDAR-Nco

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Qué Es el Miedo Entrevista a Nick Arandes (Radio Formula FM)

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir entrevistado en el programa Tu Mundo compartiendo: Qué Es el Miedo.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/oeriDqdKIyU

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

¿Los Pensamientos, Las Palabras Crean Mi Realidad? (Video Oaxaca) 2016

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte un extracto de su charla en Oaxaca, Mexico. Contesta la pregunta: ¿Los Pensamientos, Las Palabras Crean Mi Realidad?

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/O9nS1J5m6vM

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

¿Cómo Poder Sanar a Mi Hija? - Nick Arandes - (Lagos de Moreno) 2016

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte un extracto de su encuentro en Lagos de Moreno, México que tuvo lugar en Enero del 2016. En este segmento comparte su comentario a la pregunta que se le hace de como sanar a una hija.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/25EBOM8xCZM

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Una Personalidad Feliz No Es Indicativo de Estar En Paz por Liz Cronkhite

A veces recibo comentarios de los estudiantes de Un Curso de Milagros a lo largo de estas líneas: "Tengo un amigo que siempre está feliz y en paz a pesar de que no es espiritual"; “Me siento triste porque estoy en este camino y miro a mi alrededor a todas éstas personas que están contentos con sus vidas sin trabajar un camino espiritual."

Algunas personas simplemente tienen personalidades felices. Yo solía limpiar la casa de una mujer que tenía una disposición tan optimista que de niña se le dio el apodo de "Sunny" (Risueño). Pero yo estaba en su casa y vi que era como todo el mundo con sus inquietudes y preocupaciones y juicios, etc. Su carácter alegre era genuino por su personalidad, pero era un rasgo superficial. Ella realmente no era más feliz que cualquier otra persona.
Una amiga de mi esposa tenía una gran personalidad que parecía llenar la habitación cuando entraba. Ella era divertida y burbujeante y astilladora. Su personalidad optimista no era una máscara; era genuina. Pero las personas cercanas a ella también sabían de la oscuridad dentro de su mente. Hace un año se suicidó. Una personalidad feliz no es una expresión de la verdadera felicidad y la paz duradera.

De la misma manera que algunas personas tienen una personalidad naturalmente feliz, otros naturalmente tienen una mente más tranquila, reflexiva y racional. Estos rasgos no siempre provienen de una conciencia de la Verdad. Una mente puede estar tranquila, reflexiva y racional y todavía estar inmersa en el mundo-como-realidad.

“No confundas una tregua con la paz ni la transigencia con el escape del conflicto. Haber sido liberado del conflicto significa que éste ha cesado. La puerta está abierta; te has retirado del campo de batalla.” (T-23.III.6:1-3)

Mucha gente ha hecho una tregua con el ego (sistema de pensamiento personal) en su mente: "No mires dentro o me cuestiones y yo (ego) te dejaré en paz." Ellos no experimentan los ataques de ego que los estudiantes de UCDM experimentan porque no están amenazando el ego. De hecho, si tu objetivo es liberarte de la culpa y el miedo, puedes ver los ataques de ego como una señal de que estás en el camino correcto.

Una personalidad burbujeante o tranquila o una tregua con el ego no conduce al final del conflicto. La personalidad burbujeante o tranquila experimenta conflictos debajo de estas características superficiales. Y el que hace una tregua con los conflictos simplemente ha encontrado una manera de adaptarse a él. Pero ninguna de estas personalidades en realidad han trascendido el conflicto.

Digo esto a menudo y lo diré de nuevo: Cuando la paz llegó a esta mente, la mente no cambió la personalidad de este personaje (yo). Tampoco la conciencia de la Verdad en esta mente cambió el conflicto en el sistema de pensamiento del ego en esta mente. El conocimiento de la Verdad ha hecho que ésta mente esté más tranquila, más reflexiva y más racional y esto sin duda presenta un yo diferente a los demás. Pero la personalidad del yo no ha cambiado fundamentalmente. No es una personalidad continuamente feliz. De hecho, esta mente renunció a la búsqueda de la felicidad cuando la paz llegó para quedarse. La paz es la paz, después de todo. El hecho de que la paz no cambió el ego, o el yo, sólo sirvió de clarificación para que esta mente se diera cuenta que para que solo haya paz se tiene que dejar a un lado lo demás.
 
¿Quieres cambiar la mente o el ego y la personalidad? Esta es la opción para cualquier mente: Ser consciente de la Verdad y de la paz; o perseguir la felicidad personal. No pueden ser ambas cosas. Sí, la distinción puede ser muy confusa, siempre y cuando el ego y la personalidad parezcan ser lo que la mente es. Es por eso que el desarrollo de tu conocimiento de la Verdad es tan importante. Sólo en una conciencia de la Verdad puede uno aprender que el yo, su personalidad, y el ego no eres tú para que así puedas des-identificarte de ellos.

Para información adicional sobre el trabajo de Liz Cronkhite y Un Curso de Milagros o para alguna consulta privada visita su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).

¿Que Puedo Hacer Relacionado a Mi Frustración Con Aquellos Que Están Estancados? por Liz Cronkhite


Pregunta para Liz: "A medida que mi conciencia de la verdad crece, veo los aspectos de mi comportamiento, actitudes, etc., en términos de errores corregibles en lugar de crímenes contra la humanidad. El monstruo se hace más pequeño y más pequeño. Por supuesto, esto es una eliminación de un obstáculo para la paz. El problema que se plantea, sin embargo, es mi frustración con los que me rodean, que - por miedo - se clavan en sus cosas -. incapaz y poco dispuestos a ceder. Esto se traduce en una sensación de desesperanza, de impotencia, una "pieza que falta", una mentira que tiene que ser tolerada Mis opciones son ¿rechazar a estos amigos totalmente; sonreír y aguantar; meter algo de sentido en ellos; o qué? O Tiene que haber una manera mejor". - Anónimo

Contestación de Liz: En la superficie el hecho de que ya no se ven tus errores como "pecados" parece como una buena cosa. Sin embargo, todavía ves "pecados" o no te sentiríais molesta por otros. Todavía proyectas culpa por lo que aún crees que eres culpable. Tu cambio de ver "pecados" a ver errores es más que un cambio intelectual superficial.

Si no quieres estar cerca de personas que no están creciendo entonces limita o pon fin a tu relación con ellos. Ellos están ocupando espacio en tu vida que podría ser llenado por personas sanas. Pero hacer esto puede traer sólo un alivio temporal. No va a arreglar el problema de proyectar la culpa. Es probable que proyectarás la culpa a nuevas amistades.

La culpa en tu mente está tomando la forma de pensar que es "incorrecto" que las personas se encuentren atascadas en sus problemas. Todavía tienes que sentir que hay algo "equivocado" sobre ti que ahora estás viendo en ellos en lugar de en ti mismo. Puede ser una proyección directa, donde lo que se ve específicamente en ellos es algo que sientes en ti. Por ejemplo, puede haber un área donde te sientes “hundido en" tus "cosas". O "cosas" específicas de cada persona puedan ser representativo de algo específico que sientas en ti mismo. O puede ser una proyección general de la sensación de que estás inherentemente "equivocado" y ver a los demás en su disfunción solamente trae a la superficie tus sentimientos generales de la inherente "maldad" y culpa.

También podrías sentirte impotente y desesperado porque erróneamente te sientes responsable de su disfunción o responsable de arreglar su disfunción y esta es la fuente de la culpa que hace que sea difícil para ti permanecer a su alrededor. Puedes sentirte culpable por haber elegido estar saludable y "dejarlos atrás" en el proceso. Pueda que éstas relaciones se dejaron hace mucho tiempo y te sientes culpable por ser el que las "deja" al optar por recuperar la salud. De hecho, podrías sentir tristeza, así como culpa sobre la terminación de éstas relaciones. Tendrás que resolver exactamente qué forma (s) de culpa que estás proyectando y deshacerlas o continuarás proyectando culpabilidad.

Cuando hayas resuelto la culpa en tu mente ya no te sentirás frustrado por las decisiones de los demás. Es posible que brevemente desees que ellos pudieran ver que son merecedores de una mejor opción. Pero esto te lleva a sentimientos de compasión, no impotencia y desesperanza. Verás que ellos tienen su sendero para caminar y no es tu responsabilidad. Entonces te sentirás libre para decidir, sin juicio o culpa, cuánto tiempo, y quizás nunca, quieres que esas personas estén en tu vida.

Para information adicional sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta privada visita su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).

La Verdadera Paz y Abundancia - Nick Arandes ( Video Lagos de Moreno) 2016

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte un extracto de su encuentro en Lagos de Moreno, México que tuvo lugar en Enero del 2016. En este segmento comparte brevemente la verdadera paz y abundancia.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/limBXvNsjUM

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

La Trampa de las Metas y Los Deseos Entrevista a Nick Arandes ( Video Radio Formula FM)

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir entrevistado en el programa Tu Mundo compartiendo: La Trampa de las Metas y Los Deseos.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/zFqNETHeIGw

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

El Verdadero Agradecimiento Entrevista a Nick Arandes (Video Radio Formula FM)

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir entrevistado en el programa Tu Mundo compartiendo: El Verdadero Agradecimiento.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/uk7XuM7KPM4

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Extractos de Un Curso de Milagros Lección 277 - Nick Arandes

Nick Arandes, autor del libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte la lección 277 de la enseñanza no dualista de Un Curso de Milagros.

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/v4ueLhhN5sw

Para información adicional sobre Nick Arandes visita su sitio web: www.NickArandes.com

Si El Mundo No Existe, ¿A Quien Satisfacen Tus Respuestas?

Pregunta: “Hola Nick, una pregunta, si la enseñanza primordial del Curso es que el mundo no existe, ¿a quien satisfacen tus respuestas?”

Comentario: A nadie jejeje! Pero como yo creo estar aquí, y tu crees estar aquí, y todos creemos estar aquí, la mente juega este juego de escondite hasta que la misma se de cuenta de lo que realmente es y despierte de este sueño.

Lo importante no es a quien le satisfacen mis respuestas, sino que yo no caer en la trampa del especialísimo y creerme que tengo un propósito aquí.

Una vez tengo eso claro, juego el papel que esté jugando sin juzgarme por ello, reconociendo que no es importante y que si se supone que deje de hacerlo ocurrirá en su debido momento.

¿Qué Me Puedes Decir de los Milagros que Él Hizo al Curar Enfermos y Resucitar Muertos?


Pregunta: Hola. Disculpa que me comunique por este medio pero es que por el Blog no se cómo hacerlo. Pregunta: Según entiendo lo que dices, los milagros son los cambios de mentalidad que se operan en mí y, gracias a eso, entiendo el concepto que maneja Jesús en UCDM, acerca de que no trate de curar el cuerpo porque la enfermedad no se encuentra ahí, pero ¿qué me puedes decir de los milagros que él hizo al curar enfermos y resucitar muertos? Abusando de ti, te pido que me avises a mi correo si tu contestación la pones en el Blog. Dios te bendiga y gracias.”

Comentario: Jesús no curó enfermos, los enfermos se curaron a sí mismos al identificarse con la mente de Cristo. Jesús tenía la fe perfecta en el amor y al enfermo estar en contacto con su fe, el miedo se erradico de su mente y aceptó la sanación.

Es como si tú estuvieses enfermo y vas al médico. Tienes síntomas de malestar. Sin embargo en el momento que estás frente a él, y lo reconoces como una figura de autoridad, si él o ella te dice que estás bien, inmediatamente te sientes mejor, sin haber habido ningún tipo de intervención.

Ahora, tengamos en cuenta que Jesús es la figura representativa de nuestra conciencia compartida con Dios. No tomemos literalmente las experiencias escritas sobre Jesús (el personaje) y tratemos de mezclarlas con las enseñanzas de Un Curso de Milagros debido a que el curso reinterpreta el mensaje de Cristo, que según la religión lo tergiversa y lo hace ahora parte de el mundo dualista.

En otras palabras, ¿cuál sería el propósito de decir que Jesus vino al mundo y curó cuerpos y resucitó muertos cuando la enseñanza básica del curso es; “El mundo no existe! Este es el pensamiento básico que el curso pretende enseñar…? ” W-pI.32.6: 2

Siempre y cuando tu atención sea en los acontecimientos de un aparente “pasado” donde un personaje llamado Jesús vino al mundo y hizo todas esas cosas tu atención obviamente será en el mundo de las formas y no en el contenido de la mente. Por consiguiente no tendrás acceso al despertar del sueño ya que tu enfoque éste en el sueño mismo.

¿Por qué no mejor haces lo siguiente? “Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5

¿Programamos de Antemano Lo Que Nos Va a Suceder?


Pregunta: Te quería preguntar si elegimos el momento en que abandonamos este mundo, igualmente si programamos de antemano todas las cosas que nos van a suceder, las personas con las que vamos a interactuar, etc. Te lo pregunto a raíz de que una ex-pareja mía falleció repentinamente y todavía no lo he asimilado.Me pregunto si él eligió ese momento para dejar este mundo o puede ser una consecuencia de la interferencia del ego. No puedo evitar sentirme culpable por no haber hecho algo por él para evitar su muerte. Gracias y un abrazo.”

Comentario: Aquí tú como personaje no eliges nada ni programas nada. Simplemente observas el guión que se va desenvolviendo como consecuencia de haber elegido en contra de la Verdad. No hay nada que podamos hacer relacionado al currículo de cada ser humano, ni el nuestro. Lo que podemos hacer, con la ayuda del Espíritu Santo, es no permitir dejarnos distraer por el mundo de las apariencias.

En tu caso, una de tus inquietudes, el problema no es que tu ex pareja falleció sino que más bien la culpa que sientes que es sino el efecto de elegir el sistema de pensamientos de él ego en tu mente para interpretar tu guión. El guión está escrito debido a que el Santo Hijo de Dios está destinado a regresar al Padre y no a quedarse en un estado de separación permanente.

Por lo tanto, demos gracias que el guión esté escrito. Pues ésa es la garantía de que no permaneceremos sintiéndonos separados por el resto de la eternidad. Por consiguiente la oportunidad que tenemos en cada momento es de observar cuan identificado estamos con el sistema de pensamientos del ego para así poder ejercer el libre albedrío que tenemos de elegir a un Nuevo Maestro (Espíritu Santo).

Esto que estoy compartiendo puede muy bien resumirse en el siguiente párrafo del manual para el maestro que nos recuerda: “El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido.” M-2.3:1-8

Abordando otra de tus inquietudes, recuerda que la interferencia del ego no es lo que determina si nos quedamos o no en éste mundo. Al haber elegido el ego en la mente no obstante, eso fue lo que dio lugar a la creencia de que existe un un “yo” y de que existe un “mundo.”

Por eso los obstáculos a la Verdad son todo lo que nuestro sentidos aparenten mostrarnos, todo lo que creemos, sea lo que sea. Y no podemos escapar de esa encrucijada con nuestro sistema lógico de pensamiento. Necesitamos un sistema de pensamiento que va mas allá de ésta experiencia, que por algo se nos recuerda: “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” (Prefacio UCDM)

Tus preguntas por consiguiente no te van a llevar a una experiencia, pero tu práctica con el deseo genuino de sanar sí. ¿Estás poniendo en practica los ejercicios del curso? ¿Tienes el deseo de recordar que eres el Santo Hijo de Dios, o todavía quieres seguir identificándote con tu experiencia física? “Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios (no eres libre de elegir tu guión), ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo (cuando quieres elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo).” M-2.3:6-7

No tienes que temer en soltar esta identificación con el personaje ahora mismo, pero si tienes que tomar consciencia de que lo único que es importante es la paz de Dios para que el Espíritu Santo te lleve de la mano a que sueltes. Y eso sucederá muy orgánicamente a raíz de que un cambio de mentalidad empieza a tener lugar en ti.