Problemas de Salud Delicados y Le gana la Ansiedad, ¿Que Hacer?

Pregunta: "Hey nick! Que tal como estas? Me encantaría que me ayudaras con esta situación, e tenido problemas con la salud delicados y me gana la ansiedad con ello, que harías tu en mi lugar estimado de antemano gracias por responder. Pd: me encantaría que sacaras un libro respecto ala curación."

Comentario: El ego, cuyo enfoque siempre es en el mundo pregunta que hacer con relación a, ya sea la enfermedad o lo que fuese. Pero en realidad no hay respuesta especifica porque toda esta experiencia es mas bien una distracción a la Verdad. Y la Verdad no es que somos cuerpos sino que somos un Ser Unificado en el Amor y nada mas. Al habernos creído separados de Dios, nos percibimos como cuerpos separados y por consiguiente es ahí donde surge todo miedo.

Por lo tanto, ¿que yo haría me preguntas? Lo único que habría que hacer, poner en practica el perdón, no para curar un cuerpo, sino que para recordar que soy Mente, que soy Paz, que soy Amor. "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (el verdadero perdón). T-26.II.1:1-3

Ahora, como es aquí donde crees estar, recuerda que la ansiedad que sientes es por miedo a “morir.” Y observa que pongo la palabra morir entre comillas porque lo que tu realmente eres no puede morir, eres Vida eterna. El cuerpo desaparecerá, pero lo que tu Eres es eterno. “El ego (el “yo” que se cree estar aquí) no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella.” T-4.VI.1:6-7

Algo práctico que podrías hacer es sentir ese miedo que le llamas ansiedad, y mirarlo de frente con el Espíritu Santo, pues es solo una sensación que surge la cual ahora cuando le adjudicas algún significado, una historia, genera sufrimiento. Si practicas estar presente con lo que es, en cada momento, en total y completa aceptación, eso dejará de ser una distracción, y harás lo que sea que te sientes inclinado a hacer en cada momento. La Vida misma te proveerá con el recurso que necesites el cual te apoyará en tu camino. Si necesitas un medico, será el perfecto para ti. Si necesitas un terapeuta, un libro, lo que sea, se te presentará como añadidura, no para que te sigas distrayendo con el mundo de las formas sino que para que continúes recordando la naturaleza de lo que realmente Eres.

¿Sabes cual fue mi actitud cuando me diagnosticaron un tumor en las tiroides en el año 2000 aproximadamente? Si me tengo que ir, que sea Tu Voluntad. Y paradójicamente esa actitud fue la que me llevó a lidiar con esa experiencia sin hacer nada especial de ella, y hice lo que sentí que tenia que hacer en cada momento.

Por lo tanto, mientras tu vas al medico por ejemplo, si sientes que es lo que tienes que hacer, o tomas medicamento, o vas a un herbolario, o no haces nada pues eso también puede ser válido, siempre y cuando continúes recordando que la paz de Dios es lo mas importante, y que cada experiencia obra conjuntamente para el bien ya que nos brinda la oportunidad de continuar eligiendo EN LA MENTE la paz de Dios, entonces simplemente confía en tu proceso.

Que de nuevo, es recordar lo que realmente Eres. Y cuando me dices, “…me encantaría que sacaras un libro respecto a la curación.” Un Curso de Milagros aborda ese tema desde muchos ángulos, lo que sucede es que el ego tergiversa el mensaje del curso y lo aplica a la forma, al cuerpo, pues es así como el ego se mantiene vivo en la Mente, pues es en la mente donde el ego aparente existir. Sin ego, no hay cuerpo, no hay mundo, no hay separación.

Pueda que este escrito de Liz Cronkhite sobre ese tema también te apoye:

¿Como Debo Lidiar Con Las Enfermedades? por Liz Cronkhite

Todo tipo de desorden en el cuerpo son manifestaciones de la enfermedad en tu mente. Así que la forma específica de cualquier desorden físico nunca es relevante. Desordenes físicos simplemente significan que todavía te identificas con el cuerpo. Esto es un error de la mente que requiere corrección, no el análisis de la enfermedad.

Puedes dar el cuidado del cuerpo a la guía del Espíritu Santo. Él no va a reforzar el error en tu mente, pero te ayudará a recordar que eres Mente. Esto se logra a través de la práctica de el Instante Santo. En el Instante Santo dejas a un lado la preocupación por el cuerpo y por su vida en el mundo y comulgas con Dios en su lugar.

Dejar el cuerpo a un lado significa no darle ningún significado (bueno / malo, correcto / incorrecto, etc.) El objetivo no es cambiar tu visión del cuerpo de manera que tenga las cualidades de la Verdad. La sanación no se produce en el nivel de la mente donde estás preocupado con el cuerpo. La sanación se produce cuando trasciendes pensamientos sobre el cuerpo y diriges tu mente hacia la Verdad en tu interior. Tu identificación con el cuerpo debe estar completamente deshecho para tu mente esté completamente sanada.

No importa cómo elijas tu lidiar con las condiciones del cuerpo debido a que ni la enfermedad ni el tratamiento son reales. A pesar de que los recursos físicos en realidad no curan el cuerpo no son “malignos”. Debes continuar utilizándolos hasta que tu mente se sane y el cuerpo se sana como resultado. De lo contrario, sólo vas a reforzar el miedo en tu mente.

Hasta que tu mente sanada manifieste un cuerpo sanado tu elección para la curación tendrá la forma tangible a través de los facilitadores de cualquier método de curación en el que tu creas. Hasta entonces tendrás miedo de Dios y tus intentos de sanar el cuerpo con la mente reforzará la mente personal (ego). Es probable entonces que confundas el origen de la curación con la mente personal (ego).

Si le pides al Espíritu Santo por la verdadera sanación (mente), puedes confiar en que se ha producido. Si dudas de que la sanación se ha producido debido a que todavía percibes síntomas físicos entonces te falta confianza en el Espíritu Santo. Esto indica que tu mente aún necesita sanación.

Para información sobre Liz Cronkhite y Un curso de milagros, o para alguna consulta privada visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).

Solo me gustaría añadir, que si hay síntomas físicos, no hagas nada especial de ello. No significa que estás haciendo algo mal, pide al Espíritu Santo que te ayude a recordar lo que Eres, y si se van los síntomas físicos bien, y si no también. Pues el objetivo no es que se vayan los síntomas físicos, sino que poder estar en paz aun cuando ellos estén ahí. Eso es liberación verdadera.