“Hola Nick gracias por tus comentarios. Frente al tema de tu anterior correo..quisiera agregar como la enfermedad es algo que hemos pedido en un instante sin darnos cuenta, cuando nuestros falsos castillos empiezan a derrumbarse y precisamente los primeros ejercicios por lo general nos resultan dolorosos al sentir nuestro mundo sin verdaderos cimientos; de ahí que Jesus nos dice la enfermedad es una defensa contra la verdad.!
Leccion 136: 'Es una decisión que tu mismo tomas, un plan que trazas, cuando por un instante la verdad alborea en tu mente engañada y todo tu mundo parece dar tumbos y estar a punto de derrumbarse. Ahora enfermas, para que la verdad se marche y deje de ser una amenaza para tus falsos castillos! La mente egóica usa como estrategia hacernos creer que el problema por sanar esta en el cuerpo, para que así olvidemos lo que somos y de nuevo quedemos reducidos a un cuerpo y no permitamos que la sanación ocurra donde debe ocurrir en la mente. Al reforzar la idea de que somos cuerpos separados, de nuevo el ego de manera absurda, demente, cree haber triunfado sobre Dios ,,,,demostrando que somos finitos y que Dios ni su inmortalidad como la nuestra no existen. Que locura pero que sanador entenderlo.... 'El Hijo no es mas que polvo, el Padre no está completo y el caos se sienta triunfante en su trono'.
Nick...bien sabemos que contactar con esta claridad, no es nada fácil y por lo general nos damos cuenta de ello, pasado un tiempo luchando por sentirnos saludables...este es uno de los temas mas difíciles para asimilar, toda vez que en la experiencia sentimos muy real que somos cuerpo y el miedo a enfermar y a morir es grande. De ahí que Jesus dedicó varias lecciones a 'No soy un cuerpo soy libre'. Podemos llevar años practicando y de vez en cuando tenemos atisbos de que es verdad, pero no perdemos la esperanza de que las promesas deDios se cumplen.
Ya que no caminamos solos y tenemos el mejor de los guías por fuera del sistema de pensamiento del ego y de ahí que Jesús nos dice..'mi fortaleza está disponible solo tienes que pedirla te la doy gustosamente y de todo corazón.Yo voy delante de ti porque he trascendido el ego, toma mi mano porque tu deseo es trascenderlo....en fin Nick esta compañera de camino que ama profundamente UCDM pues le ha dado todo el sentido a mi vida, a pesar de que en muchas ocasiones he atravesado noches oscuras del alma al sentir mi pequeño mundo' patas arriba.'ja ja..
Pero es algo muy grande sublime que también me ha brindado momentos inesperados llenos de resplandor, paz, amor profundo,confianza. Desde aquí cuentas con una amiga que te da las gracias por tu entereza, valor y constancia para difundir responsablemente el mensaje mas maravilloso para la humanidad. Muchos abrazos para ti y a Susana Ortiz pues los dos lo han entendido en seriedad, profundidad y verdadero compromiso.”
Comentario: Muchas gracias por tu comentario, lo que me gustaría compartir es que el curso nunca hace hincapié en la forma (cuerpo) sino que del contenido (mente) aun cuando utilice las palabras cuerpo pues ese es el lenguaje que tiene que utilizar para que nos podemos relacionar con el curso ya que cuerpos es lo que creemos ser.
Y tu muy bien lo mencionas al principio del comentario cuando se dice: “Ahora enfermas, para que la verdad se marche y deje de ser una amenaza para tus falsos castillos! “ Recordemos que lo que enferma no es el cuerpo sino que la Mente. Al la Mente enfermar, que es lo mismo que decir, al la Mente haberse creado separarse de Si Misma, se proyecta como un cuerpo en un mundo de separación y se distrae con la creencia de ser un cuerpo, y es ahí donde el ego quiere que mantengamos la atención. Pues si dirigimos la atención a la Mente desaparece, no la enfermedad sino que el cuerpo, desaparece el mundo. ¿Ves la diferencia? Y eso es lo que NO queremos que desaparezca, nuestra identidad.
La lección 136 cuando nos dice, “La enfermedad es una defensa contra la verdad.” W-pI.136, es lo mismo que decir, “El JUICIO es una defensa contra a verdad.” o “La INTERPRETACION es una defensa contra la verdad.” Pues a fin de cuentas ésta experiencia física, cuerpo enfermo o “sano” es una defensa contra al Verdad. Y la Verdad no es de este mundo. Ese es el peligro de agarrar las palabras literalmente sacando el curso fuera de contexto.
Por lo tanto, un cuerpo enfermo o sano es en sí irrelevante. Es parte de la experiencia del ser humano. Sí, pueda que una mente libre de miedo conduzca a un cambio en el guión donde el Santo Hijo de Dios no se sienta inclinado a atacarse a si mismo, a culparse a si mismo, y por consiguiente su cuerpo refleje un estado de curación, pero eso no significa que el Santo Hijo de Dios se haya liberado. Que por algo se nos recuerda: “Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3
Miremos ese extracto con los paréntesis añadidos; “Curar un efecto (enfermedad) y no su causa (creencia en la separación) tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma (la enfermedad física se erradique). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía cree estar separado de Dios viviendo una experiencia física).” T-26.VII.14:2-3
Por lo tanto, siempre y cuando el estudiante esté claro que su deseo es sanar la Mente, si el cuerpo tiene que sanar para apoyar al estudiante a continuar su camino de regreso a casa sanará. En otras palabras, si el estudiante utiliza la aparente enfermedad para tomar consciencia de que su naturaleza es Mente y no cuerpo, y por consiguiente utiliza esa experiencia para acercarse mas a Dios, se libera del miedo, y el cuerpo pueda que experimente una curación.
No obstante, una vez que el cuerpo deje de ser necesario, enfermo o sano, se deja a un lado. ¿Pues como el mismo curso nos recuerda: “El cuerpo, que de por sí no tiene valor ni es merecedor de la más mínima defensa, sólo requiere que se le perciba como algo completamente ajeno a ti (como algo completamente ajeno a tu Realidad, Mente), para convertirse en un instrumento saludable y útil a través del cual la mente puede operar hasta que deje de tener utilidad. Pues ¿quién querría conservarlo una vez que deja de ser útil? W-pI.135.8:1-3
De nuevo, el extracto cuando dice, “…para convertirse en un instrumento saludable y útil…” el estudiante puede fácilmente caer en la culpa inconsciente creyendo que si está enfermo no está haciendo el Curso “bien”, etc.
Eso no tiene nada que ver. El mero hecho de que el estudiante, con un cuerpo enfermo o sano esté aplicando el perdón, está haciendo el curso bien. Y lo que suceda con el cuerpo lo decidirá el Espíritu Santo. Cuando no hay miedo en la Mente el cuerpo se deja a un lado con una sonrisa, pues ¿quien querría conservar lo efímero, lo mortal, a raíz de sacrificar lo eterno?
Siempre y cuando continúes enfocando tu atención en el cuerpo, lo estás defendiendo, y eso es una defensa en contra de la Verdad. Y por eso la lección te dice que la enfermedad es una defensa en contra de la Verdad. De nuevo, no la enfermedad “física” sino que la enfermedad en la Mente, que es la que da lugar a la proyección de un cuerpo. La enfermedad física es solo eso, un acontecimiento que tiene lugar en el mundo de las formas, no en la Verdad.
El ego cree que un cuerpo enfermo es más “espiritual” que uno “sano.” Es todo lo mismo. Por lo tanto, no confundamos una vez mas la forma (cuerpo) con el contenido (Mente, Verdad). Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Al mundo físico lo que es del mundo físico y la Verdad a lo que es Verdad. Y si es Verdad, no tiene nada que ver con este mundo.
“¿No es acaso extraño que consideres arrogante pensar que fuiste tú quien fabricó el mundo que ves? Dios no lo creó. De eso puedes estar seguro. ¿Qué puede saber Él de lo efímero, del pecado o de la culpabilidad? ¿Qué puede saber de los temerosos, de los que sufren y de los solitarios; o de la mente que vive dentro de un cuerpo condenado a morir? Pensar que Él ha creado un mundo en el que tales cosas parecen ser reales es acusarlo de demente. Él no está loco. Sin embargo, sólo la locura da lugar a semejante mundo.” W-pI.152.6:1-7