¿Que Podrías Compartir Sobre La Muerte del Dr. Kenneth Wapnick?

Pregunta: “Hola Nick !!! nueva amiga soy de Santiago de Chile , escuché un video sobre Ken Wapnick ; que murió de cáncer ... la persona que lo grabó habla sobre el tema , pero me gustaría tener más profundidad en el mismo... además que tiene un pésimo audio... tú serías tan amable de aclararnos a muchos este tema tan importante del cual ya me estoy dando cuenta que también hay que soltar la ilusión de la curación... Pues no hay nada que curar... creo que al final nunca ocurrió la enfermedad , pero que él la vivió en paz interior!!!”

Comentario: Los seres humanos, los cuerpos, como todo, van a morir en algún momento. Algunos de causas “naturales” y otros de enfermedades. El sistema de pensamientos del ego, cuyo enfoque es en el cuerpo, en la forma, es el que hace historias de todo eso.

La cuestión no es si uno muere de lo que sea, sino que si uno tiene la mente llena de paz y puede vivir ese proceso sin miedo. Pues a fin de cuentas, la culpa inconsciente (miedo) es la que dio lugar a la experiencia de sentirnos separados de Dios proyectando un cuerpo y un mundo. El Espíritu Santo quiere que se deje el cuerpo a un lado lo mas rápidamente posible para que el Santo Hijo de Dios retorne al Padre (Uno).

El ego no obstante, quiere conservar el cuerpo pues el cuerpo es la proyección mental de la culpa inconsciente que toma la forma de un cuerpo para que la atención deje de ponerse en la mente, que es ahí donde se deshace la culpa, y continúe enfocada en el cuerpo (mundo).

“El cuerpo es una cerca que el Hijo de Dios SE IMAGINA haber erigido para separar partes de su Ser de otras partes. Cree vivir dentro de esa cerca, para morir a medida que ésta se deteriora y se desmorona. Pues cree estar a salvo del amor dentro de ella. Al identificarse con lo que considera es su seguridad, cree ser lo que ésta es. ¿De qué otro modo, si no, podría estar seguro de que permanece dentro del cuerpo, y de que mantiene al amor afuera?“ W-pII.5.1:1-5

Por lo tanto, no hay que preocuparse por lo que acontece en el mundo de las formas sino que mas bien que si su muerte te cause algún miedo, que simplemente le pidas al Espíritu Santo que te ayude a percibir todo esto de otra manera. Pues no es su muerte lo que te causa miedo, es el miedo que tienes tú de morir al identificarte con el sistema de pensamientos del ego que te dice que eres un cuerpo. Pues la muerte de otro ser humano te recuerda tu propia mortalidad. Pero tu no eres un cuerpo, tu eres Mente, tu eres Dios, y por consiguiente, en teoría, nada de esto debería hacerte sentir mal.

Si recuerdas lo que realmente eres, ¿que diferencia hay con lo que suceda con el cuerpo? Ninguna! Simplemente lo dejas ir cuando llegue su tiempo mientras que simultáneamente aceptas que cada cual dejará el cuerpo en su debido momento. Y si tu continúas sanando la culpa inconsciente recordando lo que realmente eres, a ti no te afectará lo que le ocurra ni a tu cuerpo ni a otros cuerpos.

¿Pues quien podría sufrir al ver un ser liberándose de la prisión de un cuerpo, retornando a su estado natural que es infinito amor, paz, abundancia, dicha? Facundo Cabral, cuando hablaba de la muerte decía que la vida no te quita un cuerpo sino que te libera de él. Y ojo! Esas palabras se quedan cortas cuando intentamos explicar lo que realmente somos.

El curso lo pone de la siguiente manera: “¿Puedes imaginarte lo que sería un estado mental en el que no hubiese ilusiones? ¿Qué sensación te produciría? Trata de recordar algún momento -quizá un minuto, o incluso menos- en el que nada vino a perturbar tu paz; en el que te sentiste seguro de ser amado y de estar a salvo. Trata entonces de imaginarte cómo sería si ese momento se pudiera extender hasta el final del tiempo y hasta la eternidad. Luego deja que la sensación de quietud que sentiste se multiplique cien veces, y luego cien veces más…Entonces tendrás un atisbo, que no es más que un leve indicio del estado en el que tu mente descansará una vez que haya llegado la verdad.” W-pI.107.2:1-5;3:1

Kenneth Wapnick vivió su vida, hizo lo que hizo, y se fue! Eso es todo. Así que enfoca mas bien en la práctica del perdón para que lo que acontezca en el mundo deje de ser distracción a la Verdad. ¿Y que puedo decir sobre la partida del Dr. Kenneth Wapnick? Que ahora es Verdaderamente Feliz! (Las dos palabras con letra mayúscula) ;o)

¿Pues como no podría ser feliz cuando está unido al Padre? ¿Y sabes algo que me contaron cuando él estaba en sus últimos momentos? Que cuando su esposa se preocupaba el le decía, “mi amor, recuerda que no voy a ningún lugar, y que cuando uno está mas cerca de Dios es imposible mantener un cuerpo.”

Ademas, tranquila, recuerda; "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1