Comentario: Cuando dices, "…no sé si lo estoy entregando todo, no sé si soy honesto al 100%, no sé si tengo algo oculto, y a veces creo que al decir NO SE, estoy cubriendo , o tapando cosas ocultas que no me deja ser honesto." Mirémoslo de esta manera, cuando sientes algo, el mero hecho de que no lo estas escondiendo, se puede deducir que estas siendo honesto contigo mismo.
Simplemente el proceso te pide que estés dispuesto a no ocultar nada. Es por eso que Un curso de Milagros nos recuerda, "Escapar de la oscuridad comprende dos etapas: Primera, el reconocimiento de que la oscuridad no puede ocultar nada. Este paso generalmente da miedo. Segunda, el reconocimiento de que no hay nada que desees ocultar aunque pudieses hacerlo. Este paso te libera del miedo. Cuando ya no estés dispuesto a ocultar nada, no sólo estarás dispuesto a entrar en comunión, sino que entenderás también lo que es la dicha y la paz." T-1.IV.1:1-5
Pues mientras tu vas haciendo tu proceso, y los obstáculos (miedos) van surgiendo, tu honestamente reconoces que tienes miedo, y al descansar en tu ser, estas abierto a la directriz del Espíritu Santo. Que es otra manera de decir, "...poner tu mente a disposición de la verdadera Autoridad." T-1.V.5:7
Vamos a utilizar otro ejemplo. Digamos que necesitas ir a buscar trabajo, y alguien te ofrece un trabajo de mesero en un cafe. Y por alguna razón experimentas miedo, ya sea porque esta oculto detrás de algún orgullo, o simplemente miedo de hacer ese trabajo. El sentir el miedo es parte del proceso, pero por lo menos, agarrado de la mano del Espíritu Santo, tu te mueves en dirección a ese trabajo mientras estas sintiendo ese miedo, para que veas que era solo una de esas cosas ocultas, que aunque no tenían nada que ver con el miedo de buscar trabajo, el buscar o ir en dirección a ese trabajo fue la ilusión que el ego utilizó para generar ese miedo.
Pues miras a ese trabajo de frente, lo haces, y erradicas uno de esos obstáculos. Si la lección se aprendió y no hay nada mas para ti relacionado con ese trabajo, o continúas en él mientras estás reorganizando tu vida, o el mismo naturalmente terminará en su momento dado. O quien sabe, puedes hasta conocer la pareja de tus sueños en ese trabajo y terminan ahí juntos, nadie sabe. Lo importante no son los detalles de la historia, sino que mirar el miedo que sale a la superficie en todo momento, sin darle significado ni hacer una historia alrededor de el ("Nunca estoy disgustado por la razon que creo" W-pI.5), para una vez mas, ser entregado al Espíritu Santo.
Recuerda, no es la forma (trabajo de mesero) lo que le estas entregando al Espíritu Santo ya que a Él no hay que "entregarle" nada, sino que cuando sientes miedo, y te das la oportunidad de sentirlo sin tratar de hacer una historia de eso, se puede decir que estas "entregando" tus pensamientos, tus miedo, tus cosas ocultas para que sean deshechos en la luz de la Verdad.
Así que puedes estar caminando lleno de miedo hacia ese trabajo de mesero, y lo que sientes es lo que "entregas" que una vez mas, no es en sí una entrega, es mas bien no hacer historias alrededor de ella.
Ahí es donde hace sentido cuando el curso nos recuerda, "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9
El ego busca hacer real lo que no es real, mientras que el Espíritu Santo nos enseña que nada es real, y por lo tanto no hay que permitir que el miedo nos distraiga.
No tienes que preocuparte por los obstáculos, esos saldrán a su debido momento, pues primero que nada, hay mucho apego sicológico y no queremos entregar todo, mas si todos los obstáculos saliesen a la superficie al mismo tiempo, seria extremadamente doloroso y aterrorizante para nosotros porque nos forzaría a dejar a un lado nuestra identidad, que es la que estamos defendiendo a todo dar. Por lo tanto el deshacimiento tiene que ser gradual para que podamos aceptar con felicidad nuestra Verdadera identidad.
Esto me recuerda cuando el curso nos dice: "Si de repente se enciende una luz cuando alguien está teniendo un sueño aterrador, puede que inicialmente interprete la luz como parte de su sueño y tenga miedo de ella. Sin embargo, cuando despierte, la percibirá correctamente como su liberación del sueño, al que dejará entonces de atribuir realidad." T-2.I.4:6-7
En otras palabras, tu Realidad para el ego es tan aterradora, que el Espíritu Santo simplemente está entrenando tu mente poco a poco a que primero haya un desapego sicológica a esta experiencia para que le des la bienvenida a la luz de la Verdad.
Eso se hace a través permitir que Él te enseñe que la verdadera felicidad se experimenta cuando eliges Su sistema de pensamientos y no el que nos hemos tanto aferrado. Así que nada, un pie en frente del otro, o como solía yo decir en las primeras notas que postulé, perdona y confía.