¿Es mi Ser (yo real en Dios), perdonando y recordándole a mi yo que se cree que está aquí (ego) quién es realmente?
Otra cosita Nick. Al final de la página 153 del libro La Desaparición del Universo. Arten le dice a Gary "No te equivoques; para aceptar realmente al ayudante de Dios, el Espíritu Santo, tienes que empezar a confiar en Dios. No puedes confiar en Él hasta que reconozcas que no es Él, sino tú, el responsable de tus experiencias. Te sentirás culpable hasta que comprendas que este mundo no es real, y que en realidad nada ha sucedido".
En este sueño, pensé que primero debía elegir al Espíritu Santo como maestro espiritual, para que Él poco a poco restableciera a mi estado real de que soy un solo Ser unido a mi Creador, y por estas líneas comprendo que se me dice: Confía plenamente en Dios, confía en que Un curso de Milagros es verdad, confía en que en Dios estás en tu hogar soñando con el exilio, asume el 100% de responsabilidad por tus experiencia física que fue creada por ti y no por Dios, para así poder aceptar la ayuda del Espíritu Santo, y sanar mi mente incorrecta de la culpa inconsciente, cambiándola a la mente correcta. Gracias por tu tiempo y comentarios. Un abrazo Nick y disculpa todo lo insignificante que estás palabras puedan ser."
Comentario: Siento que tienes bien la idea del curso. Simplemente compartiendo ahora en este comentario, el Espíritu Santo esta siempre hablando con tu consciencia, no con tu personaje. Por eso es que Nick Arandes no es el que "habla" ni "oye" al Espíritu Santo, Nick Arandes simplemente es el efecto a través el cual la consciencia se experimenta a si misma. Si el Espíritu Santo estuviese hablando con Nick Arandes (el personaje) simplemente estaría compartiendo el sistema de pensamientos del ego que dice que el personaje Nick Arandes existe.
Ahora, es aquí donde se pone la cosa interesante. ¿Quien es este Nick Arandes, y quien es ese tu con el cual se intercambia esta nota? En otras palabras, Si no hay personajes, entonces no hay Nick Arandes escribiendo esta nota, ni tampoco hay un tu que la esta leyendo. Sin embargo, eso es lo que aparenta estar sucediendo. Por lo tanto, aquí es donde el curso te dice que para todo esto, no hay contestaciones, "...solo una experiencia. Busca solo esta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:4
Habiendo dicho eso, lo que decide lo que Nick Arandes hace en el mundo, esta basado en el maestro que se elige en la Mente. Si elijo al ego, me continúo experimentando un ser separado de Dios, víctima de un mundo ajeno a mi, etc. Si elijo al Espíritu Santo a través del reconocimiento de que no se nada, a través de elegir la paz de Dios, la no resistencia, entonces las decisiones que se toman aquí, también son efectos, consecuencias de esa elección.
Solo que esas "decisiones" me llevan de regreso a casa (despertar del sueño) mientras que las "decisiones" basadas en miedo tomadas a través de elegir el sistema de pensamientos del ego retrasan el regreso a casa (me mantienen mas y mas dormido). Por lo tanto, esta nota no se la estoy escribiendo a nadie, es mas bien la Menta comunicándose consigo misma en esta forma para que yo, o mejor dicho, para que la Mente se pueda recordar a si misma lo que en realidad es, solo que en forma de lo que aparentaría ser una interacción entre o dos personajes.
También al elegir al Espíritu Santo como Maestro, Él nos ayuda a percibir este mundo de otra manera, donde no nos sentimos afectados por nuestras circunstancias, donde el juicio cede a la paz, y simplemente vivimos una vida muy normal, solo que sin miedo sicológico. Pero mientras nuestra experiencia sea la de ser un cuerpo físico, experimentaremos lo que cuerpos experimentan físicamente, con sus necesidades biológicas, solo que se les reconoce como pensamientos, que en realidad es lo que todos somos, un pensamiento.
Se habla mucho de que si la mente se sana, el cuerpo no siente nada y no se enferma. Esa forma de pensar carga mucha culpa, ya que si el cuerpo se enferma, la gente empieza a sentirse culpable, creyendo que han hecho algo mal, o que no están practicando bien Un curso de Milagros, y una vez mas, eso solo le añade culpa a mas culpa. El cuerpo no es tu realidad, la enfermedad ocurre cuando la creencia de un cuerpo separado de otros tuvo lugar en la mente, así que el cuerpo es el símbolo de la enfermedad. Por lo tanto se podría decir que el experimentarnos como un cuerpo, eso da testimonio de haber elegido la enfermedad.
Uff, no se porque la nota se fue en esta direcion, pero continuando, no hay que sentirnos culpables ni mal porque el cuerpo experimente una enfermedad, simplemente lo único que tenemos que hacer es elegir la paz de Dios para que independientemente de lo que el cuerpo haga o sienta, no nos sintamos afectados por ello. Y mientras tengamos la experiencia de ser un cuerpo, pues como todo, haz lo mejor que puedas para cuidarlo si quieres que el mismo te sirva mas óptimamente, aun cuando eso no esta garantizado. O si no tienes deseos de cuidarlo, y estas dispuesto(a) a experimentar las consecuencias de esa decisión, si tu mente esta en paz con ello, pues nada, haz lo que te sientas inclinado(a) a hacer.
El Espíritu Santo poco le importa lo que el cuerpo haga, Él solo esta interesado en que elijas Su sistema de pensamientos para que no importa lo que suceda en el plano físico, tu paz y felicidad nunca será perturbada.