Pregunta: “No
Nick, *Créeme que si te entiendo, y se que tienes razón en lo que
enseñas*. Solo te manifestaba mi dificultad para tener disciplina en los
ejercicios, pero todo lo que escribes, Uhhh! te entiendo y entiendo el
curso, pero mi problema es no logro concentrarme, no soy diligente en
hacer tiempo, prefiero leer, y es que sabes?
Creo que le
he creido a esa ilusión que me dice que padezco de *Transtorno Obsesivo
Compulsivo* y eso me hace obsesionarme con los ejercicios, mi ego por
allí me agarra, y al no concentrarme, me obsesiono más y más.
*En
ese sentido soy perfeccionista* y creo entonces que si no hago los
ejercicios milimétricamente bien hechos, de nada me sirve, y vuelvo a
repetirlos y a repetirlos y creo que eso es lo que me da pereza, y mejor
abandono, es que la obsesión ¡Que me jode!
Por eso te
comentaba que estoy bajo tratamiento y mi vida ha llegado a ser
funcional, acabo de visitar al siquiatra y me dijo que no dejara de
tomar la medicina. ¡Ufff! Hace cuantos años de eso, y he querido
dejarlas, pero mi familia me dice que mi condición empeora y me
preguntan si me he estado tomando mis medicinas. Bueno, me gusta leer
tus notas, pero si también me sugieres leer a otro autor, espero que
vaya en tu misma línea, SI ME LO RECOMIENDAS DE CORAZÓN, veré la forma
de leerlo. Espero no haberte molestado en ninguna manera.”
(Los autores que le recomendé fueron Gary Renard con La Desaparición del Universo y cualquier libro del Dr. Kenneth Wapnick,)
Comentario:
La condición física con la que se te haya diagnosticado no es razón
para no poder hacer los ejercicios. Lo que sucede es que el sistema de
pensamientos del ego cree que los ejercicios son para hacerse
perfectamente, y esa es la excusa para justificar la razón por la que no
los haces.
Los ejercicios son para poco a poco ir
entrenando la mente a diario a empezar a reconocer mas que este mundo es
una ilusión y de que practiquemos el perdón mas automáticamente que el
culpar o justificar nuestras circunstancias que solo alimenta el
sentimiento de victimismo.
Mira lo que el mismo curso te dice que obviamente pasaste por alto al escuchar el sistema de pensamientos del ego, “7.
El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de
ampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo.
2Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte. 3Los ejercicios mismos
reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia. W-pI.1.In.7:1-3 Observa la oración numero 2 de ese párrafo: “Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte.”
Vamos al párrafo que le sigue:
8. Algunas
de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán
difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy
sorprendentes. 2Nada de eso importa. 3Se te pide simplemente que las
apliques tal como se te indique. 4No se te pide que las juzgues. 5Se te
pide únicamente que las uses. 6Es usándolas como cobrarán sentido para
ti, y lo que te demostrará que son verdad.” W-pI.1.In.8:1-5
Dime
tu ¿donde el curso te dice que tienes que hacer los ejercicios
metódicamente? ¿Donde el curso te pide que los ANAL-izes? ¿Donde el
curso te pide que los hagas perfectamente? Dime tu!
El curso solo te pide una sola cosa, “4No se te pide que las juzgues. 5Se te pide únicamente que las uses.“
Por
lo tanto, todo tu problema es que tienes expectativas de lo que se
supone que hagas con ellos. Simplemente haz esto, respira profundamente,
leelos, y haz lo mejor que puedas en con ellos, uno por dia si te
sientes inclinado y si crees que lo hiciste "mal" PASAS AL OTRO! " 6Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad."
No
los hagas “perfectos” pues a fin de cuentas es el mismo ejercicio que
se repite constantemente en diferentes maneras y en su debido momento lo
que va a hacer click en ti es que vas a dejar de enjuiciarte y de
identificarte tanto con este personaje. Pero este proceso requiere
confianza y paciencia.
Por lo tanto, leer es una parte, pero aun
así, el constante análisis y lectura también es una distracción. Deja el
libro a un lado por un momento, "...olvídate de este curso y con las manos completamente vacías ve a tu Dios." W-pI.198.7:4 p
Practica
períodos de silencio, de meditación, de contemplación, no tienen que
ser rutinas de cierto tiempo en especifico pues como el curso mismo nos
recuerda: "Las rutinas, como tales, son peligrosas porque se pueden
convertir fácilmente en dioses por derecho propio y amenazar los mismos
objetivos para las que fueron establecidas. Se puede decir, por lo
tanto, que, en términos generales, es mejor comenzar el día bien.
Siempre es posible, no obstante, comenzar de nuevo, si no se comenzó
debidamente. Con todo, es obviamente ventajoso comenzarlo bien y de esta
manera ahorrar tiempo.” M-16.2:5-8
Esos períodos
pueden ser unos minutos de vez en cuando durante el dia, no durante el
año jejeje! Algunos días experimentaras meditaciones muy leves, de par
de minutos, otros quizás sientes que no hiciste nada, y otros quizás
sentirás que puedes sentarte en meditación por mucho tiempo.
Lo
importante es que tu decidas darte esos espacios, y esa es tu UNICA
responsabilidad. El resto caerá en su debido momento. Ese es el proceso.
Entiendo que tienes resistencia, por eso vamos paso a paso, poco a
poco. Puedes utilizar esto como generalización;
“Quizá la
única generalización que puede hacerse al respecto es la siguiente:
dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en
silencio, y continúa durante uno o dos minutos más después de que haya
comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la
dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el
momento de parar…Por la noche se debe seguir el mismo procedimiento. Tal
vez tu período de sosiego deba ser temprano en la noche, si no te es
posible hacerlo inmediatamente antes de irte a dormir. No debes hacerlo
acostado. Es mejor estar sentado, en cualquier postura que prefiera.” M-16.4:7-9…5:1-4
Por lo tanto, mantén tu intención clara, “deseo la paz de Dios”. Que por algo se nos recuerda: "Deseo
la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de
corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera
por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o
momento." W-pI.185.1:1-3
Y con esa intención
empieza con el curso, y todo se va a ir encaminando muy orgánicamente.
Si necesites algún apoyo se te va a ir proveyendo y así sucesivamente.
Pero no le des vueltas al asunto, simplemente comienza, por donde quiere
que sea, comienza. Es tan simple como eso.
Tranquilo, siempre
estás en buenas Manos, en las del Espíritu Santo. Solo que tienes que
practicar mas esos espacios de silencio para que recuerdas eso.
¿Que Debería Hacer, Dejarme Y No Hacer Nada U Obligarme A Comenzar Y Terminar Con Algo?
Pregunta: “Hola
Nick! Lo primero mi enhorabuena por tus charlas, escritos y tu música.
Me ha surgido una duda que es algo que vengo arrastrando desde hace
tiempo. Y es que no consigo entusiasmarme con nada y aunque a veces
comienzo proyectos o cosas con mucha ilusión, con el paso del tiempo
suelo dejarlo todo y son muy pocas las cosas que acabo.
El entusiasmo se pasa y acabo pensando que si no quiero continuar es porque no es lo mío y debo de haberme equivocado a escoger. En resumen la pregunta es que no sé esta desgana, por todo lo que inicio al principio con mucho entusiasmo, si viene de mi Ser que me dice que no es el camino, o de mi ego que quiere que me sienta que en realidad no sirvo para nada. ¿Que debería hacer entonces, dejarme y no hacer nada u obligarme a comenzar y terminar con algo aunque haya perdido todo el sentido para mi'? No sé si he sabido explicarme, ya que sé que es un poco lioso. Gracias por tu respuesta y por Ser.”
Comentario: Se EXACTAMENTE por lo que estás pasando, y créeme que no hay razón para preocuparse. Me explico. En mi jornada me sucedía lo mismo, escribía libros, hacia cosas, pero cuando era el momento de como se dice, capitalizar con mis inversiones, no sentía deseos de hacer nada.
Me acuerdo cuando escribí tres guiones para situaciones de comedia en California, me sentía muy entusiasmado con el proceso creativo, de hecho fluyó de una maneras impresionante, y cuando era el momento de llevarlo a la siguiente etapa que seria promoverlos, me sentía sin deseos de hacer nada. Y no es que era "vago" es que ni tenia la energia, no se como explicarlo.
Lo mismo me sucedía con ideas que tenia para invenciones, me sucedió cuando cree mi primer audio libro titulado, All You Dreams Are Meant To Be Fulfilled (Todos tus sueños merecen ser realizados), y los próximos 3. Aquí tienes la imagen de ellos:

También mis primeros libros, Aquí tienes la imagen de ellos:

Que por cierto sus títulos en Ingles solo que aquí te los traduzco al español, eran muy radicales, “Esta basura llamada el diezmo”, “Esta basura llamada el karma”, “Esta basura llamada la medicina occidental”, y “Esta basura llamada las ventas.”
De hecho, fui a amazon.com y encontré el primero titulado: This Bull Crap Called Tithing, (esta basura llamada el diezmo) y este es el enlace:
http://www.amazon.com/This-Bull-Crap-Called-Tithing/dp/1412063558
Los otros me imagino que están por ahí Jejeje, solo que no les presto atención.
Continuando, cuando la creatividad para escribir esos libros surgió, me sentía con una pasión increíble, y era imparable. Pero una vez más, cuando llegaba el momento de empezar a “empujar” como quien dice, y mercadearlos, llegaba un momento en el que sentía que no podía.
Y todo esto fue un trabajo muy inspirado, no se como explicarlo. También estuve en el mundo de la auto ayuda apoyando individuos, inspirando, motivando, y también sentí que eso no me llenaba.
Antes de todos eso, cuando comencé mi carrera como comediante, me lo disfruté por los primeros años y se me abrían puertas muy significativas, television, oportunidades de espectáculos a nivel nacional y luego se cerraban esas puertas como por si solas.
Aquí tienes un enlace de una de varias presentaciónes sindicadas que di para Galavisión al igual que otras:
http://youtu.be/BtwV4MiJvd8
Después de todo esto me sentí inclinado a escribir música en Ingles y escribía de una manera imparable, grabe mi CD en Ingles y cuando llegó el momento de promoverlo me sentí sin deseos de hacerlo. Era muy frustrante y paradójico porque cuando me llegaba el momento de crear algo, la pasión y el deseo era tan grande que yo creia que ese era mi "propósito", pero cuando era el momento te tomar el próximo paso era como si mi energía se me agotaba.
Bueno, te cuento esto antes de ir a lo que de verdad quiero compartir para que veas que no estás enloqueciendo. Después de tanto trabajo, de tanto luchar, de tanta frustración, de sentirme como un bueno para nada porque empezaba las cosas y no las terminaba, que por cierto mi mejor amigo en ese momento me decía constantemente, “Nick el problema contigo es que tu haces las cosas pero no las terminas."
SIn embargo, ¿no es esa la "culpa" con la que se manipula en el mundo de auto-ayuda? Solo que ellos le llaman "auto sabotaje". Pero nada de eso era el problema, y fue años despues, cuando empezé a estudiar y practicar el curso lo entendi.
En fin, después de escuchar a tantos “expertos” y “motivadores” y “maestros espirituales” que “supuestamente” me iban a “ayudar” a deshacer mis creencias “negativas” y de tanto “ANAL-isis de por qué me “auto saboteaba”, fue en ese momento cuando completamente me rendí. Y digo literalmente me rendí! Solté todo, me rendí a Dios, Espíritu, Esencia, como quieras llamarlo.
Eso no significa que en ese momento mis “problemas” se arreglaron. Pero si fue un momento muy significativo, pues deje de luchar. Empezé a confiar en la vida y mi creatividad no se disolvió ni se perdió, solo que su propósito cambió.
Durante los próximos meses despues de mas de 20 años de busqueda fue cuando se me introduce a Un curso de Milagros a través de primero leer La Desaparición del Universo de Gary Renard. Que por cierto, yo no estaba interesado en leer otro libro. Créeme yo regalé todos los libros de auto ayuda, vídeos, DVD, inclusive en una charla que di en una iglesia metafísica en California, que por cierto, creo que tengo el enlace de esa charla, y aquí te la comparto, era uno de estAs dos, o quizas fue otra jejeje!
No me acuerdo si fue esta charla: http://youtu.be/IK8z5KL1RSo
O si fue esta charla: http://youtu.be/qGZ_fLE_6b8
Y aunque esas charlas todavía eran un poco dualistas, ya estaba empezando a mover mi nuevo libro que és por el que se me conoce, Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir, solo que en ese momento solo existía la versión en Ingles What Happens When You Let God.
De todos modos, me acuerdo haberle dicho a la congregación que el libro que estaba enfocado era en mi nuevo libro, What Happens When You Let God, y que los otros restantes libros y CD que tenia en el pasillo para la venta, que por cierto eran pocos, era simplemente inventario.
Era todo lo que estaba dejando ir de lo que practicaba antes, que aunque tiene muy buena información y se que de verdad puede ayudar a personas que todavía están un poco envueltas en el mundo de la “manifestación”, que les apoyaría a romper muchos de esos paradigmas y cambiar su manera de ver la vida, pero que para los efectos no es el camino en el que ahora mismo me encuentro y por ende si se sentían inclinados a comprarlos se los dejaría a un precio especial, o creo que los regalé, no me acuerdo.
Pues mi lección era, o por lo menos así lo percibí, dejar a un lado todas las distracciones del mundo para enfocar ahora en deshacer este yo que se cree tan especial. Pues recuerda, todas esas cosas que hacia, aunque para los efectos se les podría clasificar como cosas “buenas” para “ayudar” al “mundo” que por algo se nos recuerda, "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él," T-21.In.1:7 lo que hacían era nada mas reforzar mi sentido de identidad separada, mi sentido del “yo”, de querer ser especial, y eso no deshace el ego, simplemente lo alimenta.
Y si me preguntas por qué entonces nos encontramos en este paradigma, mi contestación lógica seria que a un nivel mas profundo vinimos a deshacer el ego, y este es nuestro momento, que recuerda deshacer el ego es otra manera de decir regresar a Casa, dejar a un lado el miedo y regresar al Amor, a la Verdadera dicha, a la Verdadera abundancia, a la Verdadera paz, a la Verdadera felicidad.
Solo que desde la perspectiva del ego que cree que la felicidad, la abundancia, la paz, el amor se encuentra en el mundo nos continua tirando galletitas para no soltemos este mundo ya que es aquí en este "mundo" donde adquirimos, o mejor dicho, experimentamos un sentido de identidad separada.
Esas galletitas se disfrazan de “inspiración” para ser “exitosos” o para “manifestar” cosas, o para escribir libros, CD, DVD, en otras palabras, cuando a raíz del dolor nos encontramos en la busqueda espiritual, una vez mas esas galletitas se experimentan como cosas que deseamos en el mundo, placeres y un sinnúmero de disfraces. Todo con el proposito de mantener nuestra atencion en el "mundo" en vez de en el silencio, en vez de en el interior, en vez de en la paz.
Esto me recuerda cuando el curso nos dice: "El pecado oscila entre el dolor y el placer, y de nuevo al dolor. Pues cualquiera de esos testigos es el mismo, y solo tienen un mensaje: ‘Te encuentras dentro de este cuerpo, y se te puede hacer daño. También puedes tener placer, pero el costo de este es el dolor’. A estos testigos se unen muchos más. Cada uno de ellos parece diferente porque tiene un nombre distinto, y así, parece responder a un sonido diferente. A excepción de esto, los testigos del pecado son todos iguales. Llámale dolor al placer, y dolerá. Llámale placer al dolor, y no sentirás el dolor que se oculta tras el placer. Los testigos del pecado no hacen sino cambiar de un término a otro, según uno de ellos ocupa el primer plano y el otro retrocede al segundo”. T-27.VI.2:1-9
Pero bueno, una vez que se reconoce ese juego, es ahora soltar y descansar en la Vida (en este momento), y simplemente pedir por lo que de verdad queremos, paz interna, no cosas ni alcanzar metas ni nada de eso.
Una vez que esa es nuestra verdadera intención, volviendo a mi proceso, observé que mi inspiración no disminuyó, ni siquiera mi creatividad, solo que ahora no hacia las cosas con fines de salir “adelante” o ser “exitoso” ni buscar “atención”, simplemente las hacia como mi proceso de sanacion, recordándole a Dios que nunca pondría ninguna de esas cosas como dioses frente a Él.
Como vez, mi proceso me ha llevado a escribir libros, a componer música, a dar charlas a nivel mundial, incluso a generar ingresos, solo que reconozco que nada de eso significa nada. Son simplemente escenas en mi guión y en vez de darles importancia, las hago por el deseo de hacerlas y nada mas. Y paradójicamente me las disfruto mas. Y cuando me encuentro apegando algo, pues una vez mas, suelto.
Es una paradoja. Mas oportunidades se abren, de todo, radio, televisión, entrevistas, charlas, dar conciertos, escribir y grabar música, en fin, inclusive oportunidades para tener una pareja, mas amistades entran en mi vida, solo que se observan esas experiencias mientras que a diario mi agradecimiento es por permitir que el Espíritu Santo llene mi mente de Su paz.
Eso es en sí lo que hago. ¿Cuanto tiempo estaré haciendo lo que hago? No se. Ni me interesa saberlo, pues mi enfoque es en cada momento elegir la paz de la mejor manera que pueda. ¿Me caigo del caballo? Sí. Pero elijo de nuevo. ¿Soy perfecto? Como ser humano no, pues eso es imposible para el personaje, pero lo que realmente Soy sí. Y solo tengo que recordar eso.
Y sé que solo tengo un propósito, que no es tratar de “iluminarme” o de “despertar” ni nada así por el estilo. Mi único propósito es perdonar. Tan simple como eso. El resto, o lo que “haga” en esta experiencia física son meramente detalles.
Por lo tanto, no estás volviéndote loca, estás en realidad recobrando tu cordura, solo que has estado tan identificada con tu locura que tienes miedo de soltarla.
Pero tranquila, al tu haber elegido la Verdadera felicidad, la Vida te está apoyando en ese proceso, aunque según el ego no lo parezca. Solo que mientras todavía te sientes distraída porque estás valorando cosas en el mundo, como lo estaba haciendo yo, o se te quitan esas cosas, o los deseos de obtenerlas se desvanecen. Es como estar entre la espada y la pared.
Esto me recuerda cuando en el Manual para el maestro se nos dice: “En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un "período de des-hacimiento". Ello no tiene por qué ser doloroso, aunque normalmente lo es. Durante ese período parece como si nos estuviesen quitando las cosas, y raramente se comprende en un principio que estamos simplemente reconociendo su falta de valor. ¿De qué otro modo se iba a poder percibir lo que no tiene valor, a no ser que el perceptor estuviese en una posición desde la que no puede sino ver las cosas de otra manera?“ M-4.I.A.3:1-4
Recuerda, todas esas cosas que yo antes estaba haciendo, sobretodo las que sentía mucha “inspiración” y deseo de hacer, a fin de cuentas, la Vida sabia porque no tenían que tener lugar. Si yo hubiese obtenido esas cosas con el ego que yo tenia, no que no tengo ego, sino que con la cantidad de ego que ocupaba mi sistema de pensamientos en esa etapa de mi experiencia física, quizás me hubiese distraído con cosas que pudiesen haber sido muy catastróficas. Honestamente no se, estoy especulando, pero si te puede decir esto, no cambio mi sanacion y me experiencia ahora por nada que lo que en aquel momento creí haber querido obtener.
Esto lo digo de corazón! Por lo tanto, solo te puedo compartir esto, confía!
Pero mas que nada recuerda, la paz es todo lo que quieres, enfoca en eso, y el resto se acomodará según tu proceso, y que nunca se te olvida que, , "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2
Y eso incluye todo lo que estás experimentando ahora. Solo que con el ego te lo estás tomando en serio, pero a medida que te continúes identificando con el Espíritu Santo aprenderás a reirte de todo este drama, y estas palabras harán perfecto sentido para ti, “Él te exhorta a que lleves todo efecto temible ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato." T-27.VIII.9:3
El entusiasmo se pasa y acabo pensando que si no quiero continuar es porque no es lo mío y debo de haberme equivocado a escoger. En resumen la pregunta es que no sé esta desgana, por todo lo que inicio al principio con mucho entusiasmo, si viene de mi Ser que me dice que no es el camino, o de mi ego que quiere que me sienta que en realidad no sirvo para nada. ¿Que debería hacer entonces, dejarme y no hacer nada u obligarme a comenzar y terminar con algo aunque haya perdido todo el sentido para mi'? No sé si he sabido explicarme, ya que sé que es un poco lioso. Gracias por tu respuesta y por Ser.”
Comentario: Se EXACTAMENTE por lo que estás pasando, y créeme que no hay razón para preocuparse. Me explico. En mi jornada me sucedía lo mismo, escribía libros, hacia cosas, pero cuando era el momento de como se dice, capitalizar con mis inversiones, no sentía deseos de hacer nada.
Me acuerdo cuando escribí tres guiones para situaciones de comedia en California, me sentía muy entusiasmado con el proceso creativo, de hecho fluyó de una maneras impresionante, y cuando era el momento de llevarlo a la siguiente etapa que seria promoverlos, me sentía sin deseos de hacer nada. Y no es que era "vago" es que ni tenia la energia, no se como explicarlo.
Lo mismo me sucedía con ideas que tenia para invenciones, me sucedió cuando cree mi primer audio libro titulado, All You Dreams Are Meant To Be Fulfilled (Todos tus sueños merecen ser realizados), y los próximos 3. Aquí tienes la imagen de ellos:

También mis primeros libros, Aquí tienes la imagen de ellos:

Que por cierto sus títulos en Ingles solo que aquí te los traduzco al español, eran muy radicales, “Esta basura llamada el diezmo”, “Esta basura llamada el karma”, “Esta basura llamada la medicina occidental”, y “Esta basura llamada las ventas.”
De hecho, fui a amazon.com y encontré el primero titulado: This Bull Crap Called Tithing, (esta basura llamada el diezmo) y este es el enlace:
http://www.amazon.com/This-Bull-Crap-Called-Tithing/dp/1412063558
Los otros me imagino que están por ahí Jejeje, solo que no les presto atención.
Continuando, cuando la creatividad para escribir esos libros surgió, me sentía con una pasión increíble, y era imparable. Pero una vez más, cuando llegaba el momento de empezar a “empujar” como quien dice, y mercadearlos, llegaba un momento en el que sentía que no podía.
Y todo esto fue un trabajo muy inspirado, no se como explicarlo. También estuve en el mundo de la auto ayuda apoyando individuos, inspirando, motivando, y también sentí que eso no me llenaba.
Antes de todos eso, cuando comencé mi carrera como comediante, me lo disfruté por los primeros años y se me abrían puertas muy significativas, television, oportunidades de espectáculos a nivel nacional y luego se cerraban esas puertas como por si solas.
Aquí tienes un enlace de una de varias presentaciónes sindicadas que di para Galavisión al igual que otras:
http://youtu.be/BtwV4MiJvd8
Después de todo esto me sentí inclinado a escribir música en Ingles y escribía de una manera imparable, grabe mi CD en Ingles y cuando llegó el momento de promoverlo me sentí sin deseos de hacerlo. Era muy frustrante y paradójico porque cuando me llegaba el momento de crear algo, la pasión y el deseo era tan grande que yo creia que ese era mi "propósito", pero cuando era el momento te tomar el próximo paso era como si mi energía se me agotaba.
Bueno, te cuento esto antes de ir a lo que de verdad quiero compartir para que veas que no estás enloqueciendo. Después de tanto trabajo, de tanto luchar, de tanta frustración, de sentirme como un bueno para nada porque empezaba las cosas y no las terminaba, que por cierto mi mejor amigo en ese momento me decía constantemente, “Nick el problema contigo es que tu haces las cosas pero no las terminas."
SIn embargo, ¿no es esa la "culpa" con la que se manipula en el mundo de auto-ayuda? Solo que ellos le llaman "auto sabotaje". Pero nada de eso era el problema, y fue años despues, cuando empezé a estudiar y practicar el curso lo entendi.
En fin, después de escuchar a tantos “expertos” y “motivadores” y “maestros espirituales” que “supuestamente” me iban a “ayudar” a deshacer mis creencias “negativas” y de tanto “ANAL-isis de por qué me “auto saboteaba”, fue en ese momento cuando completamente me rendí. Y digo literalmente me rendí! Solté todo, me rendí a Dios, Espíritu, Esencia, como quieras llamarlo.
Eso no significa que en ese momento mis “problemas” se arreglaron. Pero si fue un momento muy significativo, pues deje de luchar. Empezé a confiar en la vida y mi creatividad no se disolvió ni se perdió, solo que su propósito cambió.
Durante los próximos meses despues de mas de 20 años de busqueda fue cuando se me introduce a Un curso de Milagros a través de primero leer La Desaparición del Universo de Gary Renard. Que por cierto, yo no estaba interesado en leer otro libro. Créeme yo regalé todos los libros de auto ayuda, vídeos, DVD, inclusive en una charla que di en una iglesia metafísica en California, que por cierto, creo que tengo el enlace de esa charla, y aquí te la comparto, era uno de estAs dos, o quizas fue otra jejeje!
No me acuerdo si fue esta charla: http://youtu.be/IK8z5KL1RSo
O si fue esta charla: http://youtu.be/qGZ_fLE_6b8
Y aunque esas charlas todavía eran un poco dualistas, ya estaba empezando a mover mi nuevo libro que és por el que se me conoce, Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir, solo que en ese momento solo existía la versión en Ingles What Happens When You Let God.
De todos modos, me acuerdo haberle dicho a la congregación que el libro que estaba enfocado era en mi nuevo libro, What Happens When You Let God, y que los otros restantes libros y CD que tenia en el pasillo para la venta, que por cierto eran pocos, era simplemente inventario.
Era todo lo que estaba dejando ir de lo que practicaba antes, que aunque tiene muy buena información y se que de verdad puede ayudar a personas que todavía están un poco envueltas en el mundo de la “manifestación”, que les apoyaría a romper muchos de esos paradigmas y cambiar su manera de ver la vida, pero que para los efectos no es el camino en el que ahora mismo me encuentro y por ende si se sentían inclinados a comprarlos se los dejaría a un precio especial, o creo que los regalé, no me acuerdo.
Pues mi lección era, o por lo menos así lo percibí, dejar a un lado todas las distracciones del mundo para enfocar ahora en deshacer este yo que se cree tan especial. Pues recuerda, todas esas cosas que hacia, aunque para los efectos se les podría clasificar como cosas “buenas” para “ayudar” al “mundo” que por algo se nos recuerda, "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él," T-21.In.1:7 lo que hacían era nada mas reforzar mi sentido de identidad separada, mi sentido del “yo”, de querer ser especial, y eso no deshace el ego, simplemente lo alimenta.
Y si me preguntas por qué entonces nos encontramos en este paradigma, mi contestación lógica seria que a un nivel mas profundo vinimos a deshacer el ego, y este es nuestro momento, que recuerda deshacer el ego es otra manera de decir regresar a Casa, dejar a un lado el miedo y regresar al Amor, a la Verdadera dicha, a la Verdadera abundancia, a la Verdadera paz, a la Verdadera felicidad.
Solo que desde la perspectiva del ego que cree que la felicidad, la abundancia, la paz, el amor se encuentra en el mundo nos continua tirando galletitas para no soltemos este mundo ya que es aquí en este "mundo" donde adquirimos, o mejor dicho, experimentamos un sentido de identidad separada.
Esas galletitas se disfrazan de “inspiración” para ser “exitosos” o para “manifestar” cosas, o para escribir libros, CD, DVD, en otras palabras, cuando a raíz del dolor nos encontramos en la busqueda espiritual, una vez mas esas galletitas se experimentan como cosas que deseamos en el mundo, placeres y un sinnúmero de disfraces. Todo con el proposito de mantener nuestra atencion en el "mundo" en vez de en el silencio, en vez de en el interior, en vez de en la paz.
Esto me recuerda cuando el curso nos dice: "El pecado oscila entre el dolor y el placer, y de nuevo al dolor. Pues cualquiera de esos testigos es el mismo, y solo tienen un mensaje: ‘Te encuentras dentro de este cuerpo, y se te puede hacer daño. También puedes tener placer, pero el costo de este es el dolor’. A estos testigos se unen muchos más. Cada uno de ellos parece diferente porque tiene un nombre distinto, y así, parece responder a un sonido diferente. A excepción de esto, los testigos del pecado son todos iguales. Llámale dolor al placer, y dolerá. Llámale placer al dolor, y no sentirás el dolor que se oculta tras el placer. Los testigos del pecado no hacen sino cambiar de un término a otro, según uno de ellos ocupa el primer plano y el otro retrocede al segundo”. T-27.VI.2:1-9
Pero bueno, una vez que se reconoce ese juego, es ahora soltar y descansar en la Vida (en este momento), y simplemente pedir por lo que de verdad queremos, paz interna, no cosas ni alcanzar metas ni nada de eso.
Una vez que esa es nuestra verdadera intención, volviendo a mi proceso, observé que mi inspiración no disminuyó, ni siquiera mi creatividad, solo que ahora no hacia las cosas con fines de salir “adelante” o ser “exitoso” ni buscar “atención”, simplemente las hacia como mi proceso de sanacion, recordándole a Dios que nunca pondría ninguna de esas cosas como dioses frente a Él.
Como vez, mi proceso me ha llevado a escribir libros, a componer música, a dar charlas a nivel mundial, incluso a generar ingresos, solo que reconozco que nada de eso significa nada. Son simplemente escenas en mi guión y en vez de darles importancia, las hago por el deseo de hacerlas y nada mas. Y paradójicamente me las disfruto mas. Y cuando me encuentro apegando algo, pues una vez mas, suelto.
Es una paradoja. Mas oportunidades se abren, de todo, radio, televisión, entrevistas, charlas, dar conciertos, escribir y grabar música, en fin, inclusive oportunidades para tener una pareja, mas amistades entran en mi vida, solo que se observan esas experiencias mientras que a diario mi agradecimiento es por permitir que el Espíritu Santo llene mi mente de Su paz.
Eso es en sí lo que hago. ¿Cuanto tiempo estaré haciendo lo que hago? No se. Ni me interesa saberlo, pues mi enfoque es en cada momento elegir la paz de la mejor manera que pueda. ¿Me caigo del caballo? Sí. Pero elijo de nuevo. ¿Soy perfecto? Como ser humano no, pues eso es imposible para el personaje, pero lo que realmente Soy sí. Y solo tengo que recordar eso.
Y sé que solo tengo un propósito, que no es tratar de “iluminarme” o de “despertar” ni nada así por el estilo. Mi único propósito es perdonar. Tan simple como eso. El resto, o lo que “haga” en esta experiencia física son meramente detalles.
Por lo tanto, no estás volviéndote loca, estás en realidad recobrando tu cordura, solo que has estado tan identificada con tu locura que tienes miedo de soltarla.
Pero tranquila, al tu haber elegido la Verdadera felicidad, la Vida te está apoyando en ese proceso, aunque según el ego no lo parezca. Solo que mientras todavía te sientes distraída porque estás valorando cosas en el mundo, como lo estaba haciendo yo, o se te quitan esas cosas, o los deseos de obtenerlas se desvanecen. Es como estar entre la espada y la pared.
Esto me recuerda cuando en el Manual para el maestro se nos dice: “En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un "período de des-hacimiento". Ello no tiene por qué ser doloroso, aunque normalmente lo es. Durante ese período parece como si nos estuviesen quitando las cosas, y raramente se comprende en un principio que estamos simplemente reconociendo su falta de valor. ¿De qué otro modo se iba a poder percibir lo que no tiene valor, a no ser que el perceptor estuviese en una posición desde la que no puede sino ver las cosas de otra manera?“ M-4.I.A.3:1-4
Recuerda, todas esas cosas que yo antes estaba haciendo, sobretodo las que sentía mucha “inspiración” y deseo de hacer, a fin de cuentas, la Vida sabia porque no tenían que tener lugar. Si yo hubiese obtenido esas cosas con el ego que yo tenia, no que no tengo ego, sino que con la cantidad de ego que ocupaba mi sistema de pensamientos en esa etapa de mi experiencia física, quizás me hubiese distraído con cosas que pudiesen haber sido muy catastróficas. Honestamente no se, estoy especulando, pero si te puede decir esto, no cambio mi sanacion y me experiencia ahora por nada que lo que en aquel momento creí haber querido obtener.
Esto lo digo de corazón! Por lo tanto, solo te puedo compartir esto, confía!
Pero mas que nada recuerda, la paz es todo lo que quieres, enfoca en eso, y el resto se acomodará según tu proceso, y que nunca se te olvida que, , "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2
Y eso incluye todo lo que estás experimentando ahora. Solo que con el ego te lo estás tomando en serio, pero a medida que te continúes identificando con el Espíritu Santo aprenderás a reirte de todo este drama, y estas palabras harán perfecto sentido para ti, “Él te exhorta a que lleves todo efecto temible ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato." T-27.VIII.9:3
Al Principio Todo Parece Que Funciona Y Luego Al Poco Tiempo, Todo Agarra Un Camino Extraño
Pregunta:
“Hola Nick...pensé muchas veces escribirte, hasta que me decidí...te
cuento Nick...hace ya un tiempo termine una relación de pareja bastante
tormentosa que tenia de muchos años...al terminarla decidí hacer un gran
cambio en mi vida...llevo un tiempo sola….pero ahora cuando conozco a
una persona y empiezo hacerme ilusiones hacia una relación...al
principio todo parece que funciona y luego al poquito tiempo...todo
agarra un camino extraño...y no se da nada....tengo tiempo estudiando el
Curso de Milagros...ahora no se en realidad como reaccionar...mil
gracias por escucharme y compartir conmigo estos momentos de cambios tan
importante..un gran saludo.”
Comentario: Al principio todo aparenta funcionar pues de alguna manera el ego te tiene que atrapar. Pero el problema no es que al principio las cosas aparenten funcionar o no, el problema son las expectativas que pones sobre una relación, la razón por la que te envuelves en una relación y así sucesivamente que por eso tu misma dices, “…pero ahora cuando conozco a una persona y empiezo hacerme ilusiones hacia una relación…”
Antes de ofrecer mi comentario permíteme compartir este pequeño extracto por Ram Dass:
'Un verdadero matrimonio es con Dios. La razón por la que formamos una unión consciente en el plano físico con una pareja es para hacer el trabajo de venir a Dios juntos. Esa es la única razón para casarse cuando somos conscientes. La única razón. Si nos casamos por la economía, si nos casamos por la pasión, si nos casamos por amor romántico, si nos casamos por conveniencia, si nos casamos para la gratificación sexual, pasará y solo habrá sufrimiento. El único contrato de matrimonio que funciona es lo que era el contrato original - entramos en este contrato con el fin de llegar a Dios, juntos. Eso es lo que un matrimonio consciente es'. -Ram Dass
Por lo tanto, tu sensación de sentirte separada de Dios, en otras palabras esa sensación de carencia, es la que te lleva a buscar el amor que te falta en una pareja. Y todo eso surge a raíz de creer que eres un personaje separado de Dios.
Por lo tanto, el trabajo es en tú diariamente desarrollar una relación con Dios, con tu Ser. Que por algo se nos recuerda, "Busca primero el renio de Dios y Su justicia, y todo se te dará por añadidura," [Matthew 6:33] Sin embargo, el curso la lleva un poco mas allá cuando nos recuerda, "En vez de "Busca primero el Reino de los Cielos" di: 'Que tu voluntad sea antes que nada alcanzar el Reino de los Cielos' y habrás dicho: 'Sé lo que soy y acepto mi herencia'." T-3.VI.6:8 Pues tú eres el Reino.
Ese és en sí el trabajo de Un curso de milagros. Según ahora tu pregunta, “.tengo tiempo estudiando el Curso de Milagros...ahora no se en realidad como reaccionar…” Tu no tienes que preocuparte por como reaccionar pues eso sucederá muy orgánicamente a raíz del sistema de pensamientos con el que te estés identificando en cada momento.
Si eliges el ego, te engancharás y tus emociones van a dictar tu comportamiento. Si de lo contrario te identificas con el Espíritu Santo podrás observar las emociones, y según la culpa interna se valla erradicando esas emociones en muchos casos ya dejarán de surgir pues estás mas identificada con la Verdad.
Pero esto no es algo que lo podrás aceptar ni siquiera entender mientras te sigues identificando con el ego, pues es completamente imposible tener esta experiencia mientras el sistema de pensamientos del ego sigue vigente en la mente. Por algo el curso nos recuerda que su objetivo no es enseñarte lo que es el amor sino que “…remover los obstáculos al amor el cual es tu herencia natural.” T-In.1:7
No obstante, tu practica diaria de elegir la paz de Dios es la que poco a poco va a ir deshaciendo la culpa inconsciente y responderás al “mundo” de otra manera. No te enganchas con los juegos sicológicos del ego. Pero esto requiere paciencia y confianza en el proceso.
Por lo tanto, recuerda que lo importante es tu intención, y si tu intención es de corazón elegir la paz de Dios a diario, los medios para continuar experimentándola se te presentarán, y tus decisiones serán simplemente efectos de ese estado mental.
Mientras tanto, no estamos diciendo que sacrifiques tus relaciones, sino que les cambies el propósito. Por algo el curso nos recuerda, "He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas." T-17.IV.2:3
En otras palabras, si te “enamoras” no tienes que negar esos sentimientos, sino que obsérvalos sin apego, pues es ahí donde el ego comienza a construir fantasías, que es lo que te sucede cuando te ilusionas, y simplemente paso a paso utiliza esa relación para sanar, para perdonar, y puede que esa termine siendo tu pareja de por vida, o pueda que no, pero si ese fuese el caso, no sufres, simplemente aceptas eso como parte del guión que se está desenvolviendo en tu vida y nada más.
No sufres por dos razones, una es que no te apegas a nada del mundo que por algo se nos recuerda, "Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella, te puede hacer daño y lo hará." T-26.VI.1:1 Y segundo, no sufres porque sabes que estás llena de Dios (Amor), y por lo tanto no necesitas nada de nadie.
Eso no significa que te vas a meter en una cueva y te vas a separar de la sociedad, solo que compartes con la sociedad desde otro espacio. Mas bien, no buscas nada del mundo, si acaso compartes con el mundo tu amor, por algo se nos dice que es mejor dar que recibir.
Una muy linda oración para recordar eso es la famosa oración de San Francisco de Asís:
Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh Maestro, que no busque yo tanto
ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender,
ser amado como amar.
Porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
y muriendo se resucita a la vida eterna.
Por lo tanto, permite que el Espíritu Santo se encargue de tu mente y lo que sea que hagas aquí será un reflejo de eso. Por algo el curso se podría resumir con esta oración: "Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7
Comentario: Al principio todo aparenta funcionar pues de alguna manera el ego te tiene que atrapar. Pero el problema no es que al principio las cosas aparenten funcionar o no, el problema son las expectativas que pones sobre una relación, la razón por la que te envuelves en una relación y así sucesivamente que por eso tu misma dices, “…pero ahora cuando conozco a una persona y empiezo hacerme ilusiones hacia una relación…”
Antes de ofrecer mi comentario permíteme compartir este pequeño extracto por Ram Dass:
'Un verdadero matrimonio es con Dios. La razón por la que formamos una unión consciente en el plano físico con una pareja es para hacer el trabajo de venir a Dios juntos. Esa es la única razón para casarse cuando somos conscientes. La única razón. Si nos casamos por la economía, si nos casamos por la pasión, si nos casamos por amor romántico, si nos casamos por conveniencia, si nos casamos para la gratificación sexual, pasará y solo habrá sufrimiento. El único contrato de matrimonio que funciona es lo que era el contrato original - entramos en este contrato con el fin de llegar a Dios, juntos. Eso es lo que un matrimonio consciente es'. -Ram Dass
Por lo tanto, tu sensación de sentirte separada de Dios, en otras palabras esa sensación de carencia, es la que te lleva a buscar el amor que te falta en una pareja. Y todo eso surge a raíz de creer que eres un personaje separado de Dios.
Por lo tanto, el trabajo es en tú diariamente desarrollar una relación con Dios, con tu Ser. Que por algo se nos recuerda, "Busca primero el renio de Dios y Su justicia, y todo se te dará por añadidura," [Matthew 6:33] Sin embargo, el curso la lleva un poco mas allá cuando nos recuerda, "En vez de "Busca primero el Reino de los Cielos" di: 'Que tu voluntad sea antes que nada alcanzar el Reino de los Cielos' y habrás dicho: 'Sé lo que soy y acepto mi herencia'." T-3.VI.6:8 Pues tú eres el Reino.
Ese és en sí el trabajo de Un curso de milagros. Según ahora tu pregunta, “.tengo tiempo estudiando el Curso de Milagros...ahora no se en realidad como reaccionar…” Tu no tienes que preocuparte por como reaccionar pues eso sucederá muy orgánicamente a raíz del sistema de pensamientos con el que te estés identificando en cada momento.
Si eliges el ego, te engancharás y tus emociones van a dictar tu comportamiento. Si de lo contrario te identificas con el Espíritu Santo podrás observar las emociones, y según la culpa interna se valla erradicando esas emociones en muchos casos ya dejarán de surgir pues estás mas identificada con la Verdad.
Pero esto no es algo que lo podrás aceptar ni siquiera entender mientras te sigues identificando con el ego, pues es completamente imposible tener esta experiencia mientras el sistema de pensamientos del ego sigue vigente en la mente. Por algo el curso nos recuerda que su objetivo no es enseñarte lo que es el amor sino que “…remover los obstáculos al amor el cual es tu herencia natural.” T-In.1:7
No obstante, tu practica diaria de elegir la paz de Dios es la que poco a poco va a ir deshaciendo la culpa inconsciente y responderás al “mundo” de otra manera. No te enganchas con los juegos sicológicos del ego. Pero esto requiere paciencia y confianza en el proceso.
Por lo tanto, recuerda que lo importante es tu intención, y si tu intención es de corazón elegir la paz de Dios a diario, los medios para continuar experimentándola se te presentarán, y tus decisiones serán simplemente efectos de ese estado mental.
Mientras tanto, no estamos diciendo que sacrifiques tus relaciones, sino que les cambies el propósito. Por algo el curso nos recuerda, "He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas." T-17.IV.2:3
En otras palabras, si te “enamoras” no tienes que negar esos sentimientos, sino que obsérvalos sin apego, pues es ahí donde el ego comienza a construir fantasías, que es lo que te sucede cuando te ilusionas, y simplemente paso a paso utiliza esa relación para sanar, para perdonar, y puede que esa termine siendo tu pareja de por vida, o pueda que no, pero si ese fuese el caso, no sufres, simplemente aceptas eso como parte del guión que se está desenvolviendo en tu vida y nada más.
No sufres por dos razones, una es que no te apegas a nada del mundo que por algo se nos recuerda, "Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella, te puede hacer daño y lo hará." T-26.VI.1:1 Y segundo, no sufres porque sabes que estás llena de Dios (Amor), y por lo tanto no necesitas nada de nadie.
Eso no significa que te vas a meter en una cueva y te vas a separar de la sociedad, solo que compartes con la sociedad desde otro espacio. Mas bien, no buscas nada del mundo, si acaso compartes con el mundo tu amor, por algo se nos dice que es mejor dar que recibir.
Una muy linda oración para recordar eso es la famosa oración de San Francisco de Asís:
Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh Maestro, que no busque yo tanto
ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender,
ser amado como amar.
Porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
y muriendo se resucita a la vida eterna.
Por lo tanto, permite que el Espíritu Santo se encargue de tu mente y lo que sea que hagas aquí será un reflejo de eso. Por algo el curso se podría resumir con esta oración: "Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7
¿Podrías Enviar Un Artículo Acerca de la Liberación del Dolor Físico? por Liz Cronkhite
Pregunta para Liz: “Liz, ¿nos podrías enviar un artículo acerca de la liberación del dolor físico?"
Contestación de Liz: El dolor físico es una parte inevitable de la experiencia de la identificación con el cuerpo. Pero el sufrimiento es opcional. El sufrimiento es el efecto psicológico causado por las creencias inconscientes o conscientes que tu tengas sobre el dolor.
Estas son por lo general que estás siendo castigado por un dios o que eres una víctima de otro o de un dios. Estas creencias te hacen sufrir sobre el dolor que sientes, e incluso te pueden llevar a evitar que busques algún tipo de alivio.
Si te sientes culpable puedes sentir que mereces sufrir. Y si quieres permanecer en el papel de víctima o de hacer otro culpable por tu dolor es posible que no estés dispuesto a que permitir que se erradique ese dolor.
Serás liberado por completo del dolor físico cuando ya no te identifiques con un cuerpo. Mientras tanto, puedes pedir guía para superar el dolor físico. La respuesta puede ser un medicamento o un tratamiento en el mundo. Estos pueden ser medicamentos o tratamientos convencionales o alternativos.
Puedes encontrar que un poco de dolor es causado únicamente por el deseo de sufrir, como se mencionó anteriormente. En este caso el cambio de pensamiento puede ser todo lo que se necesite para liberarte del dolor. En cualquier caso, tan pronto como decidas que no es necesario sufrir estarás abierta a lo que sea necesario para aliviar ese del dolor.
Si estás experimentando dolor, con una mente abierta pide al Espíritu Santo (Maestro de la Verdad) en tu mente por como tratar y/o como superar ese dolor. Estate dispuesto a mirar con el Espíritu Santo tus creencias profundamente arraigadas sobre la culpabilidad. Y no juzgues las respuestas que se sugieren o que surjan al nivel de la forma, pues de lo contrario no encontrarás el alivio que buscas.
Encontrarás que mientras te liberas a tí mismo de la identificación con el “yo” todo el dolor va a quedar en el fondo de tu conciencia. Verás que, al igual que toda forma, el dolor no es “malo” o ”erróneo”, sino que es neutral. No tiene ningún significado en sí mismo. Es simplemente una sensación desagradable. Si no le otorgas significado no podrá perturbar tu paz, y pasará más rápido, de esa manera aceptas el alivio al dolor más rápidamente.
Para información sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un curso de milagros, o para alguna consulta personal, visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).
Contestación de Liz: El dolor físico es una parte inevitable de la experiencia de la identificación con el cuerpo. Pero el sufrimiento es opcional. El sufrimiento es el efecto psicológico causado por las creencias inconscientes o conscientes que tu tengas sobre el dolor.
Estas son por lo general que estás siendo castigado por un dios o que eres una víctima de otro o de un dios. Estas creencias te hacen sufrir sobre el dolor que sientes, e incluso te pueden llevar a evitar que busques algún tipo de alivio.
Si te sientes culpable puedes sentir que mereces sufrir. Y si quieres permanecer en el papel de víctima o de hacer otro culpable por tu dolor es posible que no estés dispuesto a que permitir que se erradique ese dolor.
Serás liberado por completo del dolor físico cuando ya no te identifiques con un cuerpo. Mientras tanto, puedes pedir guía para superar el dolor físico. La respuesta puede ser un medicamento o un tratamiento en el mundo. Estos pueden ser medicamentos o tratamientos convencionales o alternativos.
Puedes encontrar que un poco de dolor es causado únicamente por el deseo de sufrir, como se mencionó anteriormente. En este caso el cambio de pensamiento puede ser todo lo que se necesite para liberarte del dolor. En cualquier caso, tan pronto como decidas que no es necesario sufrir estarás abierta a lo que sea necesario para aliviar ese del dolor.
Si estás experimentando dolor, con una mente abierta pide al Espíritu Santo (Maestro de la Verdad) en tu mente por como tratar y/o como superar ese dolor. Estate dispuesto a mirar con el Espíritu Santo tus creencias profundamente arraigadas sobre la culpabilidad. Y no juzgues las respuestas que se sugieren o que surjan al nivel de la forma, pues de lo contrario no encontrarás el alivio que buscas.
Encontrarás que mientras te liberas a tí mismo de la identificación con el “yo” todo el dolor va a quedar en el fondo de tu conciencia. Verás que, al igual que toda forma, el dolor no es “malo” o ”erróneo”, sino que es neutral. No tiene ningún significado en sí mismo. Es simplemente una sensación desagradable. Si no le otorgas significado no podrá perturbar tu paz, y pasará más rápido, de esa manera aceptas el alivio al dolor más rápidamente.
Para información sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un curso de milagros, o para alguna consulta personal, visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).
¿El Karma Existe? ¿Y Que Hay De Los Demonios y Espíritus Astrales?
Pregunta: “Hola
Nick, desde principios de 2012, me vienen pasando cosas de todo tipo.
Algunas buenas, otras increíbles, otras muy confusas. Me gustaría saber
que opinas o que aprendizaje tenes acerca del tema del karma, y el pago
del karma de Jesús? El tema de los demonios, o espíritus astrales o como
se quieran llamar, existen? Y el tema del poder del Nombre de Jesús. El
curso de milagros dice no se aferren a la cruz, y las religiones dicen
la cruz te salva. Por que el Nombre de Jesús tiene tanto poder en
liberación ?
Comentario: Empecemos por eso del “karma” y luego vamos al resto de tu pregunta. El karma en sí, según el curso es simplemente consecuencia de tu estado mental. Me explico. Si yo estoy sintiendo resentimiento, o ira hacia algo o alguien, en ese momento estoy experimentando los efectos de esa ira. Por lo tanto ese es el karma. Si de lo contrario estoy experimentado amor hacia algo o alguien, ese es mi karma. En otras palabras, es instantáneo. Lo que extiendes es lo que recibes.
Ahora, el karma según muchas doctrinas, es mas bien la culpa escondida. En otras palabras, eso de que en una vida “pasada” hiciste algo y ahora estás pagando por eso, seria lo mismo que decir que eres un pecador, que naciste en pecado. Nada de eso tiene que ver con la verdad. Eres el santo inocente Hijo de Dios que simplemente está soñando estar aquí y nada mas.
Por lo tanto, el Espíritu Santo no le interesa nada de eso de karma, pues sabe que no hay nada, no hay un “tu” o un “yo” o un “mundo” que por algo se nos recuerda, “¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar," W-pI.132.6.
Lo que “supuestamente” hay, y observa que la palabra supuestamente está entre comillas es solo un sueño y el curso nos está apoyando a través del perdón a liberarnos de este sueño para que recordemos que, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1
Por lo tanto, olvídate de todo eso del karma, es completamente ilusorio e irrelevante. Vamos ahora a la segunda parte de tu pregunta.
El tema de los "demonios" o "espíritus astrales" o como quieras llamarlo son tan ilusorios como tu experiencia de estar aquí. En otras palabras, cuando te acuestas a dormir, y te pones a soñar, en tu sueño puede que imagines todo tipo de cosas, espíritus astrales, demonios, en fin, una gama infinita de experiencias ilusorias que a eso va cuando tu dices, “…me vienen pasando cosas de todo tipo. Algunas buenas, otras increíbles, otras muy confusas…” , pero aun así, nada de eso tiene que ver con tu realidad, pues tu realidad es tu en la cama durmiendo. Que por algo se nos recuerda, “nada real puede ser amenazado.” T-In.2:2
En otras palabras, lo que tu realmente eres, el niño durmiendo en la cama no puede ser amenazado por todas las cosas que estén sucediendo en su sueño. Y luego se nos dice, “nada irreal existe.” T-In.2:3 Que es otra manera de decir que nada de lo que está sucediendo en la cabezita del niño durmiendo (en su sueño) existe. Una vez que tienes eso claro, “en esto radica la paz de Dios.” T-In.2:3
No obstante, el niño durmiendo puede experimentar los efectos de sus sueños aunque en radiad no puedan hacerle daño. En otras palabras, si tu estás experimentando una pesadilla, aunque en realidad estas sano y salvo en tu cama, no obstante, tu cuerpo siente el miedo, y puede que sientas el terror, y cuando te levantas atemorizado te das cuentas que era solo un sueño.
Por lo tanto, el Espíritu Santo, utiliza tus ilusiones para recordarte que no tienen nada que ver con lo que tu realmente eres. Y a través de la percepción del Espíritu Santo se erradica el miedo que sientes y dejas de reaccionar a las ilusiones, dejas de tomártelas en serio.
Ese es el cambio de mentalidad a la que el curso se refiere que te lleva a otra manera de vivir la vida donde ese te dice, "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3
Eso sucederá en su debido momento a medida que sigues practicando el perdón. Que por cierto, si quieres ver como lo practico puedes ver este video al igual que este articulo del Dr. Kenneth Wapnick:
El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html
El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html
Por lo tanto, mira que simple es esto. Ninguna de nuestras experiencia aquí son reales, no importa de que manera se disfracen. Lo que tu tienes que estar atento es a no poner tu atención en las distracciones.
Sí, mientras esta sea tu experiencia, habran muchas maneras a través el cual la culpa se esconde, que de hecho, esta experiencia física es la culpa escondida, pues de no haber culpa (miedo) no habría un mundo de separación.
Pero como es aquí donde creemos estar, el Espíritu Santo nos va a poco a poco llevar de la mano. Así que no tienes que preocuparte por todas esas preguntas que son solo distracciones no importa cuan “real” aparenten ser.
Esta experiencia física es irreal y sin embargo no podemos negarlas. Asís que no es negación de lo que estamos hablando, es simplemente reconocer que es todo un sueño, y cuando sentimos miedo invitamos al Espíritu Santo a apoyarnos en percibir esto de otra manera.
Y ojo, si sentimos placer, no engancharnos en ello pues el placer es lo opuesto a dolor, y los dos tienen un propósito, hacernos creer que esta experiencia es real. Por lo tanto, aquí se resume Un curso de milagros:
“Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5
Comentario: Empecemos por eso del “karma” y luego vamos al resto de tu pregunta. El karma en sí, según el curso es simplemente consecuencia de tu estado mental. Me explico. Si yo estoy sintiendo resentimiento, o ira hacia algo o alguien, en ese momento estoy experimentando los efectos de esa ira. Por lo tanto ese es el karma. Si de lo contrario estoy experimentado amor hacia algo o alguien, ese es mi karma. En otras palabras, es instantáneo. Lo que extiendes es lo que recibes.
Ahora, el karma según muchas doctrinas, es mas bien la culpa escondida. En otras palabras, eso de que en una vida “pasada” hiciste algo y ahora estás pagando por eso, seria lo mismo que decir que eres un pecador, que naciste en pecado. Nada de eso tiene que ver con la verdad. Eres el santo inocente Hijo de Dios que simplemente está soñando estar aquí y nada mas.
Por lo tanto, el Espíritu Santo no le interesa nada de eso de karma, pues sabe que no hay nada, no hay un “tu” o un “yo” o un “mundo” que por algo se nos recuerda, “¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar," W-pI.132.6.
Lo que “supuestamente” hay, y observa que la palabra supuestamente está entre comillas es solo un sueño y el curso nos está apoyando a través del perdón a liberarnos de este sueño para que recordemos que, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1
Por lo tanto, olvídate de todo eso del karma, es completamente ilusorio e irrelevante. Vamos ahora a la segunda parte de tu pregunta.
El tema de los "demonios" o "espíritus astrales" o como quieras llamarlo son tan ilusorios como tu experiencia de estar aquí. En otras palabras, cuando te acuestas a dormir, y te pones a soñar, en tu sueño puede que imagines todo tipo de cosas, espíritus astrales, demonios, en fin, una gama infinita de experiencias ilusorias que a eso va cuando tu dices, “…me vienen pasando cosas de todo tipo. Algunas buenas, otras increíbles, otras muy confusas…” , pero aun así, nada de eso tiene que ver con tu realidad, pues tu realidad es tu en la cama durmiendo. Que por algo se nos recuerda, “nada real puede ser amenazado.” T-In.2:2
En otras palabras, lo que tu realmente eres, el niño durmiendo en la cama no puede ser amenazado por todas las cosas que estén sucediendo en su sueño. Y luego se nos dice, “nada irreal existe.” T-In.2:3 Que es otra manera de decir que nada de lo que está sucediendo en la cabezita del niño durmiendo (en su sueño) existe. Una vez que tienes eso claro, “en esto radica la paz de Dios.” T-In.2:3
No obstante, el niño durmiendo puede experimentar los efectos de sus sueños aunque en radiad no puedan hacerle daño. En otras palabras, si tu estás experimentando una pesadilla, aunque en realidad estas sano y salvo en tu cama, no obstante, tu cuerpo siente el miedo, y puede que sientas el terror, y cuando te levantas atemorizado te das cuentas que era solo un sueño.
Por lo tanto, el Espíritu Santo, utiliza tus ilusiones para recordarte que no tienen nada que ver con lo que tu realmente eres. Y a través de la percepción del Espíritu Santo se erradica el miedo que sientes y dejas de reaccionar a las ilusiones, dejas de tomártelas en serio.
Ese es el cambio de mentalidad a la que el curso se refiere que te lleva a otra manera de vivir la vida donde ese te dice, "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3
Eso sucederá en su debido momento a medida que sigues practicando el perdón. Que por cierto, si quieres ver como lo practico puedes ver este video al igual que este articulo del Dr. Kenneth Wapnick:
El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html
El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html
Por lo tanto, mira que simple es esto. Ninguna de nuestras experiencia aquí son reales, no importa de que manera se disfracen. Lo que tu tienes que estar atento es a no poner tu atención en las distracciones.
Sí, mientras esta sea tu experiencia, habran muchas maneras a través el cual la culpa se esconde, que de hecho, esta experiencia física es la culpa escondida, pues de no haber culpa (miedo) no habría un mundo de separación.
Pero como es aquí donde creemos estar, el Espíritu Santo nos va a poco a poco llevar de la mano. Así que no tienes que preocuparte por todas esas preguntas que son solo distracciones no importa cuan “real” aparenten ser.
Esta experiencia física es irreal y sin embargo no podemos negarlas. Asís que no es negación de lo que estamos hablando, es simplemente reconocer que es todo un sueño, y cuando sentimos miedo invitamos al Espíritu Santo a apoyarnos en percibir esto de otra manera.
Y ojo, si sentimos placer, no engancharnos en ello pues el placer es lo opuesto a dolor, y los dos tienen un propósito, hacernos creer que esta experiencia es real. Por lo tanto, aquí se resume Un curso de milagros:
“Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5
¿Debo Hacer Los Ejercicios Primero, Como Debo Hacer el Curso?
Pregunta: “Hola
Nick, primero que todo felicitarte y agradecerte por tu hermosa labor.
Hace como 6 meses estoy leyendo Un Curso de Milagros, ya voy a terminar
el primer libro, y mi pregunta es: ¿Me aconsejas leer el libro de
ejercicios y los ponga en práctica antes de terminar el manual básico?
?o es necesario que lea también el manual del maestro antes de leer los
ejercicios? Agradezco profundamente tu atención. Que el espíritu santo
nos siga guiando e ilumine nuestros corazones.”
Comentario: No hay forma “especifica” de como hacer el curso. Pero el curso te ofrece sugerencias, por ejemplo:
“El Texto es fundamentalmente teórico y expone los conceptos en los que se basa el sistema de pensamiento del Curso. Sus ideas contienen los cimientos de las lecciones del Libro de ejercicios. Sin la aplicación práctica que el Libro de ejercicios provee, el Texto quedaría reducido, en su mayor parte, a una serie de abstracciones que no tendrían la fuerza necesaria para producir el cambio de mentalidad que es la meta del Curso.
El Libro de ejercicios consta de 365 lecciones, una para cada día del año. No es necesario, sin embargo, hacer las lecciones siguiendo ese ritmo; se puede, si se desea, dedicar más de un día a una lección determinada. Las instrucciones sólo recomiendan que no se intente hacer más que una lección por día. El carácter práctico del Libro de ejercicios queda subrayado en su propio introducción, donde se da más valor a la experiencia lograda con la práctica que a cualquier compromiso previo de carácter espiritual:
‘Algunas de las ideas que el libro de ejercicios se presenta te resultarán muy difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demonstrará que son verdad.
Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más. (Libro de ejercicios, pág. 2).’” Prefacio
Otra sugerencia podría ser, respira profundamente, descansa por unos segundos en ese espacio, y empieza a leer el curso de manera que permitas que el curso te hable a ti. Pues a fin de cuentas, el curso no es un libro separado de ti. Es simplemente tu mente recta hablándote como Mente, que es lo que realmente eres a través de un símbolo que en este caso toma la forma de un "libro".
Lo que sucede es que como se te olvidó que eres Mente, y crees que eres un personaje, el mensaje del Espíritu Santo se extiende a través de las palabras de ese libro pues es uno de los diferentes símbolos con los que te puedes identificar para que el mensaje te llegue.
Te voy a contar una historia para que veas como todo esto trabaja. Cuando llego a Monterrey, con la persona que me estoy hospedando, estábamos conversando y me contó lo siguiente. Ella estaba pasando por unos momentos muy difíciles en su vida. Y decide ir a una iglesia Católica a confesarse. El padre le dice, “vamos a salir de este confesionario y hablemos fuera.” Cuando salen fuera el sacerdote le dice a ella, “esto que te voy a decir no se supone que te lo diga, pero te voy a hablar no como sacerdote sino que como amigo. Tu nunca has pecado, Dios te ama y eres inocente desde que naciste. Así que quítate toda esa culpa que estás cargando. No tienes que ir a contarme las historias de tu vida o de tu pasado, pues no hay nada que perdonar aquí, solo te quiero recordar que eres inocente.”
Wow! Imaginate esas palabras salir de un sacerdote Catolico. ¿A que voy? A que ella en su búsqueda con honestidad, va a una Iglesia Catoloca, al un sitio donde la culpa es tan prominente a confesarse, y quien se iba a imaginar que ahí fue donde el Espiritu Santo se comunica con ella.
Ese sacerdote es alguien que ella confiaba por su crecimiento cultural, y el Espiritu Santo donde menos te lo imaginas, sabiendo que un sacerdote Catolico es una figura de confianza para ella, es lo que utiliza.
Desde ese entonces ella a emprendido su camino espiritual, y ahora está trabajando con Un curso de milagros. Por lo tanto, para contestar tu pregunta, asegurare que tu intención este clara. Que la paz de Dios, que tu relación con Dios sea lo mas importante para ti, y los medios, inclusive de la manera que te sientas inclinado a estudiar el curso será perfecto para ti.
Comentario: No hay forma “especifica” de como hacer el curso. Pero el curso te ofrece sugerencias, por ejemplo:
“El Texto es fundamentalmente teórico y expone los conceptos en los que se basa el sistema de pensamiento del Curso. Sus ideas contienen los cimientos de las lecciones del Libro de ejercicios. Sin la aplicación práctica que el Libro de ejercicios provee, el Texto quedaría reducido, en su mayor parte, a una serie de abstracciones que no tendrían la fuerza necesaria para producir el cambio de mentalidad que es la meta del Curso.
El Libro de ejercicios consta de 365 lecciones, una para cada día del año. No es necesario, sin embargo, hacer las lecciones siguiendo ese ritmo; se puede, si se desea, dedicar más de un día a una lección determinada. Las instrucciones sólo recomiendan que no se intente hacer más que una lección por día. El carácter práctico del Libro de ejercicios queda subrayado en su propio introducción, donde se da más valor a la experiencia lograda con la práctica que a cualquier compromiso previo de carácter espiritual:
‘Algunas de las ideas que el libro de ejercicios se presenta te resultarán muy difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demonstrará que son verdad.
Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más. (Libro de ejercicios, pág. 2).’” Prefacio
Otra sugerencia podría ser, respira profundamente, descansa por unos segundos en ese espacio, y empieza a leer el curso de manera que permitas que el curso te hable a ti. Pues a fin de cuentas, el curso no es un libro separado de ti. Es simplemente tu mente recta hablándote como Mente, que es lo que realmente eres a través de un símbolo que en este caso toma la forma de un "libro".
Lo que sucede es que como se te olvidó que eres Mente, y crees que eres un personaje, el mensaje del Espíritu Santo se extiende a través de las palabras de ese libro pues es uno de los diferentes símbolos con los que te puedes identificar para que el mensaje te llegue.
Te voy a contar una historia para que veas como todo esto trabaja. Cuando llego a Monterrey, con la persona que me estoy hospedando, estábamos conversando y me contó lo siguiente. Ella estaba pasando por unos momentos muy difíciles en su vida. Y decide ir a una iglesia Católica a confesarse. El padre le dice, “vamos a salir de este confesionario y hablemos fuera.” Cuando salen fuera el sacerdote le dice a ella, “esto que te voy a decir no se supone que te lo diga, pero te voy a hablar no como sacerdote sino que como amigo. Tu nunca has pecado, Dios te ama y eres inocente desde que naciste. Así que quítate toda esa culpa que estás cargando. No tienes que ir a contarme las historias de tu vida o de tu pasado, pues no hay nada que perdonar aquí, solo te quiero recordar que eres inocente.”
Wow! Imaginate esas palabras salir de un sacerdote Catolico. ¿A que voy? A que ella en su búsqueda con honestidad, va a una Iglesia Catoloca, al un sitio donde la culpa es tan prominente a confesarse, y quien se iba a imaginar que ahí fue donde el Espiritu Santo se comunica con ella.
Ese sacerdote es alguien que ella confiaba por su crecimiento cultural, y el Espiritu Santo donde menos te lo imaginas, sabiendo que un sacerdote Catolico es una figura de confianza para ella, es lo que utiliza.
Desde ese entonces ella a emprendido su camino espiritual, y ahora está trabajando con Un curso de milagros. Por lo tanto, para contestar tu pregunta, asegurare que tu intención este clara. Que la paz de Dios, que tu relación con Dios sea lo mas importante para ti, y los medios, inclusive de la manera que te sientas inclinado a estudiar el curso será perfecto para ti.
¿Debo Empujar Cuando Las Cosas No Se Dan?
Pregunta: “Hola
Nick, espero que estés muy bien, sabes quería hacerte una pregunta y si
postéas la respuesta me parece excelente también, mira soy estudiante
del curso (y ahora poniéndome mas disciplinado), y estuve leyendo algo
de (decidí no mencionar el autor), el hace un uso diferente del curso de
lo que te he leído a ti, a Kenneth y otros..., algunos de los maestros
han sido psicólogos empezando por los que escribieron el curso, ¿crees
que una vez uno emprende el proceso del desasimiento del ego es de
alguna importancia saber psicología o es irrelevantes? Lo digo porque ya
tengo mi carrera (que no me esta yendo muy bien económicamente por
cierto, jejeje) y mi maestría, pero siempre me llamó la atención
estudiar psicología.
Hoy fui a hacer el ingreso a la universidad con muchas dudas porque volver a estudiar de cero otra profesión a mi edad 44 años, y no se si seria igual un distractor para mi como estudiante del curso ya que allí me parece que se enfocan en el ego, en lo que no es real, aunque como sabes la psicología en ese ámbito ha hecho aportes interesantes. No sé, me gusta mucho como das tus respuestas y me gustaría saber tu opinión al respecto, como te decía hoy fui con la intención de ingresar a la carrera y todo se complico, mucha demora, la joven que quedo en llamarme para la matricula no lo hizo, trate de empujar un poco, espere 3 horas y nada, ¿hasta cuando hay que empujar para saber que no es el camino a seguir? Gracias de antemano por tu respuesta, muchos salidos y éxitos en tus proyectos, ah por cierto escuche una de tus canciones y me gustó mucho... felicidades.”
Comentario: El curso es un sistema de entrenamiento mental individual cuyo propósito es deshacer el ego (miedo) de nuestra mente, es un proceso de deshacer la creencia en la separación. Lo que hagamos en el “mundo” es en sí irrelevante para los efectos del curso. El que seas sicólogo o barrendero, no significa nada, pues la experiencia aquí es la experiencia de la nada.
Ahora, para fines prácticos, el “empujar” es una señal de falta de confianza. No significa que no vallas a hacer lo que sientas que se tenga que hacer, pero cuando las cosas no van como crees, puede que empujes un poco si es que hay miedo, pues el miedo puede ser un distractor para una vez mas no permitirte hacer lo que se supone que tengas que hacer en ese momento. Pero si no hay miedo, puedes empujar levemente, y si las cosas no se dan, pues se sueltan y se acabo!
Esto me recuerda la parte del curso, que aunque aplica a las lecciones nos dice, “Quizá la única generalización que puede hacerse al respecto es la siguiente: dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en silencio, y continúa durante uno o dos minutos más después de que haya comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el momento de parar.” M-16.4:7-9
En otras palabras, digamos que necesitas dinero y vas a buscar trabajo, y tu mente está llena de juicios y miedo. Entonces ves un lugar que dice, “estamos empleando” y en vez de tu entrar ahí, y llenar una aplicación, el miedo te paraliza porque el orgullo te diría, “yo no voy a trabajar de mesero”.
En ese caso, empujas un poco, aunque sintiendo miedo, llenas la aplicación, y si te contratan, por lo menos empiezas a generar ingresos. Y si el orgullo y miedo continúa, esa es tu perfecta oportunidad para perdonar y por eso es que terminaste siendo empleado.
En ese caso como puedes ver, estabas empujando pero era mas bien para asegurarte que el miedo no te venciese, pues de lo contrario el miedo no te permitiría hacer nada, aun cuando son cosas que tienen que hacerse.
Utilizando la misma escena, necesitas dinero, sales a buscar trabajo, vez el anuncio que dice “estamos empleando”, entras y llenas la aplicación. En otras palabras, hiciste lo que tenías que hacer, no obstante por la razón que sea no te llaman. Pues en vez de sentirte frustrado y sufriendo, recuerdas que “todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2 Y pues nada, no se supone que fuese para ti.
No obstante, si empujas a toda costa para agarrar ese trabajo, que es lo que el mundo nos enseña, que tienes que “luchar”, “trabajar duro”, “esforzarte”, “nunca rendirte” bla, bla, bla… una de dos cosas puede terminar sucediendo. Una es que no importa cuanto empujes, no hay manera que te den ese trabajo, ¿por qué? Porque “El guión ya está escrito.“ W-pI.158.4:1-3
La segunda podría ser, que después de luchar y empujar tanto por eso, lo consigues, te sientes “vencedor”, solo que luego te das cuenta que eso que tanto querías tiene una gran cantidad de problemas con los que no contabas.
Por algo el viejo dicho nos dice, “ten cuidado por lo que pides porque puedes terminar obteniéndolo.” Esto me recuerda el extracto del curso que nos dice, "Tu única función aquí es decidir en contra de decidir qué es lo que quieres, reconociendo que no lo sabes." T-14.IV.5:2
Por lo tanto yo no puedo asesorarte con relación a que hacer o no hacer con tu vida personal, ni que decisiones tomar. Solo puedo recordarte en que dirección poner tu atención, y que al hacer la paz de Dios lo mas importante en tu vida, las decisiones que se terminen tomando simplemente van a reflejar ese estado mental.
Quizas al elegir la paz de Dios te sientas inclinado a estudiar sicología, y ese miedo de que estás empezando a los 44 año no permites que te distraiga. O quizás te sientas inclinado a no tomar ese curso.
Puede que al tu aplicar Un curso de milagros a tu vida, y al empezar a sanar, te sientas naturalmente inclinado a apoyar a otras personas en su proceso, solo que sin el titulo de "sicólogo". Pueda que tomas un curso de “coaching” y apliques el curso en tu practica.
Yo no se, yo por ejemplo no soy un “coach”, ni un “maestro espiritual” ni nada así por el estilo. Yo hago el curso para mi proceso de sanacion, y entre las cosas que me gusta hacer es compartir, y es lo que he hecho con las preguntas que se me hacen, y quizás dar platicas es parte de uno de mis talentos y así me estoy desenvolviendo.
Pero no estoy haciendo nada de esto “importante”, simplemente estoy observando la “historia” de este “personaje” desenvolverse en este guión. Pues a fin de cuentas, mi realidad no es de este mundo. Yo no soy este personaje, lo que soy no se puede describir, y ese es mi enfoque mientras todavía estoy experimentando las necesidades del sistema de pensamientos del ego. Pero bueno, para eso es el perdón. ;o)
Hoy fui a hacer el ingreso a la universidad con muchas dudas porque volver a estudiar de cero otra profesión a mi edad 44 años, y no se si seria igual un distractor para mi como estudiante del curso ya que allí me parece que se enfocan en el ego, en lo que no es real, aunque como sabes la psicología en ese ámbito ha hecho aportes interesantes. No sé, me gusta mucho como das tus respuestas y me gustaría saber tu opinión al respecto, como te decía hoy fui con la intención de ingresar a la carrera y todo se complico, mucha demora, la joven que quedo en llamarme para la matricula no lo hizo, trate de empujar un poco, espere 3 horas y nada, ¿hasta cuando hay que empujar para saber que no es el camino a seguir? Gracias de antemano por tu respuesta, muchos salidos y éxitos en tus proyectos, ah por cierto escuche una de tus canciones y me gustó mucho... felicidades.”
Comentario: El curso es un sistema de entrenamiento mental individual cuyo propósito es deshacer el ego (miedo) de nuestra mente, es un proceso de deshacer la creencia en la separación. Lo que hagamos en el “mundo” es en sí irrelevante para los efectos del curso. El que seas sicólogo o barrendero, no significa nada, pues la experiencia aquí es la experiencia de la nada.
Ahora, para fines prácticos, el “empujar” es una señal de falta de confianza. No significa que no vallas a hacer lo que sientas que se tenga que hacer, pero cuando las cosas no van como crees, puede que empujes un poco si es que hay miedo, pues el miedo puede ser un distractor para una vez mas no permitirte hacer lo que se supone que tengas que hacer en ese momento. Pero si no hay miedo, puedes empujar levemente, y si las cosas no se dan, pues se sueltan y se acabo!
Esto me recuerda la parte del curso, que aunque aplica a las lecciones nos dice, “Quizá la única generalización que puede hacerse al respecto es la siguiente: dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en silencio, y continúa durante uno o dos minutos más después de que haya comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el momento de parar.” M-16.4:7-9
En otras palabras, digamos que necesitas dinero y vas a buscar trabajo, y tu mente está llena de juicios y miedo. Entonces ves un lugar que dice, “estamos empleando” y en vez de tu entrar ahí, y llenar una aplicación, el miedo te paraliza porque el orgullo te diría, “yo no voy a trabajar de mesero”.
En ese caso, empujas un poco, aunque sintiendo miedo, llenas la aplicación, y si te contratan, por lo menos empiezas a generar ingresos. Y si el orgullo y miedo continúa, esa es tu perfecta oportunidad para perdonar y por eso es que terminaste siendo empleado.
En ese caso como puedes ver, estabas empujando pero era mas bien para asegurarte que el miedo no te venciese, pues de lo contrario el miedo no te permitiría hacer nada, aun cuando son cosas que tienen que hacerse.
Utilizando la misma escena, necesitas dinero, sales a buscar trabajo, vez el anuncio que dice “estamos empleando”, entras y llenas la aplicación. En otras palabras, hiciste lo que tenías que hacer, no obstante por la razón que sea no te llaman. Pues en vez de sentirte frustrado y sufriendo, recuerdas que “todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2 Y pues nada, no se supone que fuese para ti.
No obstante, si empujas a toda costa para agarrar ese trabajo, que es lo que el mundo nos enseña, que tienes que “luchar”, “trabajar duro”, “esforzarte”, “nunca rendirte” bla, bla, bla… una de dos cosas puede terminar sucediendo. Una es que no importa cuanto empujes, no hay manera que te den ese trabajo, ¿por qué? Porque “El guión ya está escrito.“ W-pI.158.4:1-3
La segunda podría ser, que después de luchar y empujar tanto por eso, lo consigues, te sientes “vencedor”, solo que luego te das cuenta que eso que tanto querías tiene una gran cantidad de problemas con los que no contabas.
Por algo el viejo dicho nos dice, “ten cuidado por lo que pides porque puedes terminar obteniéndolo.” Esto me recuerda el extracto del curso que nos dice, "Tu única función aquí es decidir en contra de decidir qué es lo que quieres, reconociendo que no lo sabes." T-14.IV.5:2
Por lo tanto yo no puedo asesorarte con relación a que hacer o no hacer con tu vida personal, ni que decisiones tomar. Solo puedo recordarte en que dirección poner tu atención, y que al hacer la paz de Dios lo mas importante en tu vida, las decisiones que se terminen tomando simplemente van a reflejar ese estado mental.
Quizas al elegir la paz de Dios te sientas inclinado a estudiar sicología, y ese miedo de que estás empezando a los 44 año no permites que te distraiga. O quizás te sientas inclinado a no tomar ese curso.
Puede que al tu aplicar Un curso de milagros a tu vida, y al empezar a sanar, te sientas naturalmente inclinado a apoyar a otras personas en su proceso, solo que sin el titulo de "sicólogo". Pueda que tomas un curso de “coaching” y apliques el curso en tu practica.
Yo no se, yo por ejemplo no soy un “coach”, ni un “maestro espiritual” ni nada así por el estilo. Yo hago el curso para mi proceso de sanacion, y entre las cosas que me gusta hacer es compartir, y es lo que he hecho con las preguntas que se me hacen, y quizás dar platicas es parte de uno de mis talentos y así me estoy desenvolviendo.
Pero no estoy haciendo nada de esto “importante”, simplemente estoy observando la “historia” de este “personaje” desenvolverse en este guión. Pues a fin de cuentas, mi realidad no es de este mundo. Yo no soy este personaje, lo que soy no se puede describir, y ese es mi enfoque mientras todavía estoy experimentando las necesidades del sistema de pensamientos del ego. Pero bueno, para eso es el perdón. ;o)
Crónica sobre el Libro de Gary Renard El amor no ha olvidado a nadie
Esta es una crónica que se me pidió hacer una vez leyese el nuevo libro de Gary Renard. Aqui envio el enlace para que la disfruten.
http://elgranodemostaza.com/articulos/cronica-sobre-el-amor-ha-olvidado-ha-nadie/
http://elgranodemostaza.com/articulos/cronica-sobre-el-amor-ha-olvidado-ha-nadie/
Si El Guión Está Escrito, ¿Que Diferencia Hay En Elegir La Percepción Del Espíritu Santo?
Pregunta:
“Hola querido Hermano Nick! Os sigo a ti y a Jorge desde hace un tiempo
a la vez que trabajo con el curso y siento que el Espíritu Santo está
transformando mi mente! Pero a veces surgen dudas... ésta, es en base al
libro "La desaparición del universo" que también me está ayudando mucho
pero a veces no lo pillo, ahí vá:
Dice que el guión del ego ya está escrito pero podemos elegir verlo bajo la percepción del espíritu santo y eso puede ahorrarnos vivencias de cosas a perdonar que no será necesario experimentarlas pero... si ya está escrito el guión! Entonces El Espíritu Santo trabaja el la parte de imprevisibilidad de nuestro guión o puede operar cambios directamente sobre la base del mismo?
Otra cosa, si hago el ejercicio de perdón sobre un hermano y mi experiencia vivida con el y lo repito pero sigo sintiendo rencor hacia el, debo seguir repitiendo el ejercicio o esperar que el Espíritu Santo sane lo que yo no puedo? Pero que hago con ese rencor? Se que es hacia mi mismo pero el sigue apareciendo y eso lo reflota en mi... Abrazo y bendiciones ademas de enhorabuena por tu valentía de soltar y dedicarte a dar y enseñar...Amor"
Comentario: Cuando eliges en contra de la Verdad, eliges el sistema de pensamientos del ego, y en ese sistema de pensamiento es en el que se encuentra un “tu” o un “yo” que se cree estar aquí, y al mismo tiempo, un guión para que ese “”tu” o “yo” se desenvuelva.
Recuerda que esto nunca sucedió, y de que siempre estás unido al padre, pero para que esta experiencia aparente estar sucediendo, se tiene que inventar una historia, y eso es lo que supuestamente esta sucediendo, una historia de una supuesta “separación” con todas sus posibles consecuencias.
Ya todo esta predeterminado, es ahora solo cuestión de que si vamos a utilizar esta experiencia como un currículo para sanar, o seguir auto engañándonos y creer en ella.
El curso me recuerda: "El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido." M-2.3:1-8
Es por es que no tienes libre albedrío de elegir tus experiencias, pero si libre albedrío de elegir en tu mente si te quieres identificar con el ego o con el Espíritu Santo. "Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado." T-In.1:4-5
Con el ego sigues proyectando tu culpa mientras que con la mentalidad del Espíritu Santo utilizas cada experiencia para aprender a recordar lo que realmente eres.
Por lo tanto, si algo sucede y reaccionas. Esa reacción simplemente perpetua en la mente la creencia de que eso que está sucediendo es real, es importante, y por ende lidiaras con las consecuencias de esa percepción, que serían mas situaciones, o distracciones para practicar el perdón. No obstante, si eliges verlo desde la perspectiva del Espíritu Santo, no te tomarías la vida y sus experincias en serio, por lo tanto, no reaccionarias a y te evitaras muchas lecciones de perdón.
Permíteme compartir un ejemplo, un amigo te insulta y tu reaccionas, pues al estar identificado con el ego crees que el insulto es personal y ese amigo simplemente con su insulto reforzó algo que tu crees acerca de ti. Pues a fin de cuentas, si reaccionas al insulto es que a un nivel mas profundo crees que lo que se dice de ti es verdad y por eso reacciones, de lo contrario no reaccionarias.
Pero bueno, reaccionaste, y a raíz de esa reacción le dices cosas que quizás nunca le hubieses dicho, y eso hace que el se resiente y quiera pelear contigo, y tu reaccionando también agarras un objeto y se lo tiras, y el termina en un hospital con una lesión. De ahí pueden haber muchas consecuencias, una de ellas que hasta tu termines en la cárcel, etc.
Ahora, imaginemos que invitas al Espíritu Santo y El te apoya en percibir la Verdad la cual es que solo el amor es real, y que ninguna de tus ilusiones te puede desviar de esa Verdad. Inclusive, cuando alguien aparenta estar atacándote, desde tu amor sabes que eso es solo una petición de amor, y no reaccionarias, si acaso responderías de otra manera, y por ende, las consecuencias serian completamente diferentes. Y desde esa perspectiva se podría decir que el guión ha cambiado ya que en vez de tirarle un objeto a tu amigo, quizás terminas diciendo algunas palabras de apoyo y eso también te lleva a otras consecuencias.
En otras palabras, el guión está escrito, pero el guión tiene muchas diferentes posibilidades, y lo que cambia la dirección del guión no eres tu tratando de “controlar” tus pensamientos, es cuando dejas tu mente bajo la directriz del Espíritu Santo.
Desde esa paz, la culpa inconsciente que es la que se proyecta y se percibe como experiencia se erradica y por ende no se necesita proyectar. Esas son las lecciones de perdón que te ahorrarías.
Vamos ahora a la segunda parte de tu pregunta. Cuando preguntas, “…si hago el ejercicio de perdón sobre un hermano y mi experiencia vivida con el y lo repito pero sigo sintiendo rencor hacia el,…” El problema no es que estés haciendo el proceso de perdón hacia un hermano sino que sigue siendo el ego el que lo está haciendo y el ego no puede perdonar.
El perdón no es para el personaje sino que para la Mente. Recuerda que aquí no hay nada ni nadie que perdonar pues aquí no hay nada.
Me explico. El perdón es para la Mente que se cree haber separado de Dios. Los “hermanos”, el “mundo” es la distracción que da testimonio de que hubo una separación. El resentimiento que tu sientes hacia un hermano no tiene nada que ver con tu hermano, es no obstante una de las muchas maneras que la culpa interna se manifiesta y luego se le proyectada a algo, lo cual en este caso seria un hermano para así mantenerla escondida de lo mas profundo de tu inconsciente y no reconocer que esta ahí.
Por lo tanto, tu resentimiento no tiene nada que ver con tu hermano. Es simplemente culpa interna, y estás simplemente utilizando tu hermano como excusa para justificarla. Por algo es que se nos recuerda que, "nunca estoy disgustado por la razon que creo." W-pI.5
El trabajo del perdón es siempre para reconocer que todo es una ilusión de manera que el Espíritu Santo pueda sanar la culpa interna y a raíz de esa sanacion, lo que cambia es como te percibes a ti mismo, y por ende como percibes a tu hermano.
Ya la historia del resentimiento es irrelevante. Simplemente te percibes tu como algo que sabes no tiene nada que ver con esta experiencia, y desde ahí es que puedes ver a un mundo “perdonado.” Y no reaccionas a tus hermanos pues al tener una mente anclada en la Verdad (amor), solo percibes amor, pues es lo que hay en ti. Y todo lo que aparente ser un ataque, se percibe como una petición de amor, y eso no causa resentimiento, si acaso lo que causa es compasión, no una falsa empatía, simplemente compasión pues sabes que ese hermano al elegir el miedo no puede responder de otra manera.
Tu no obstante, continuas con tu vida descansando en el amor de Dios sin juzgar al mundo o tus hermanos. Ellos ni el mundo tienen que cambiar para tu sentir paz. Solo que lo observas desde otra mentalidad. El curso nos recuerda: "Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso." W-pII.13,1:1-3
Desde ese espacio puedes vivir de otra manera. O como el curso mismo nos recuerda: : "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo." W-pI.155.1:1-2
Dice que el guión del ego ya está escrito pero podemos elegir verlo bajo la percepción del espíritu santo y eso puede ahorrarnos vivencias de cosas a perdonar que no será necesario experimentarlas pero... si ya está escrito el guión! Entonces El Espíritu Santo trabaja el la parte de imprevisibilidad de nuestro guión o puede operar cambios directamente sobre la base del mismo?
Otra cosa, si hago el ejercicio de perdón sobre un hermano y mi experiencia vivida con el y lo repito pero sigo sintiendo rencor hacia el, debo seguir repitiendo el ejercicio o esperar que el Espíritu Santo sane lo que yo no puedo? Pero que hago con ese rencor? Se que es hacia mi mismo pero el sigue apareciendo y eso lo reflota en mi... Abrazo y bendiciones ademas de enhorabuena por tu valentía de soltar y dedicarte a dar y enseñar...Amor"
Comentario: Cuando eliges en contra de la Verdad, eliges el sistema de pensamientos del ego, y en ese sistema de pensamiento es en el que se encuentra un “tu” o un “yo” que se cree estar aquí, y al mismo tiempo, un guión para que ese “”tu” o “yo” se desenvuelva.
Recuerda que esto nunca sucedió, y de que siempre estás unido al padre, pero para que esta experiencia aparente estar sucediendo, se tiene que inventar una historia, y eso es lo que supuestamente esta sucediendo, una historia de una supuesta “separación” con todas sus posibles consecuencias.
Ya todo esta predeterminado, es ahora solo cuestión de que si vamos a utilizar esta experiencia como un currículo para sanar, o seguir auto engañándonos y creer en ella.
El curso me recuerda: "El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido." M-2.3:1-8
Es por es que no tienes libre albedrío de elegir tus experiencias, pero si libre albedrío de elegir en tu mente si te quieres identificar con el ego o con el Espíritu Santo. "Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado." T-In.1:4-5
Con el ego sigues proyectando tu culpa mientras que con la mentalidad del Espíritu Santo utilizas cada experiencia para aprender a recordar lo que realmente eres.
Por lo tanto, si algo sucede y reaccionas. Esa reacción simplemente perpetua en la mente la creencia de que eso que está sucediendo es real, es importante, y por ende lidiaras con las consecuencias de esa percepción, que serían mas situaciones, o distracciones para practicar el perdón. No obstante, si eliges verlo desde la perspectiva del Espíritu Santo, no te tomarías la vida y sus experincias en serio, por lo tanto, no reaccionarias a y te evitaras muchas lecciones de perdón.
Permíteme compartir un ejemplo, un amigo te insulta y tu reaccionas, pues al estar identificado con el ego crees que el insulto es personal y ese amigo simplemente con su insulto reforzó algo que tu crees acerca de ti. Pues a fin de cuentas, si reaccionas al insulto es que a un nivel mas profundo crees que lo que se dice de ti es verdad y por eso reacciones, de lo contrario no reaccionarias.
Pero bueno, reaccionaste, y a raíz de esa reacción le dices cosas que quizás nunca le hubieses dicho, y eso hace que el se resiente y quiera pelear contigo, y tu reaccionando también agarras un objeto y se lo tiras, y el termina en un hospital con una lesión. De ahí pueden haber muchas consecuencias, una de ellas que hasta tu termines en la cárcel, etc.
Ahora, imaginemos que invitas al Espíritu Santo y El te apoya en percibir la Verdad la cual es que solo el amor es real, y que ninguna de tus ilusiones te puede desviar de esa Verdad. Inclusive, cuando alguien aparenta estar atacándote, desde tu amor sabes que eso es solo una petición de amor, y no reaccionarias, si acaso responderías de otra manera, y por ende, las consecuencias serian completamente diferentes. Y desde esa perspectiva se podría decir que el guión ha cambiado ya que en vez de tirarle un objeto a tu amigo, quizás terminas diciendo algunas palabras de apoyo y eso también te lleva a otras consecuencias.
En otras palabras, el guión está escrito, pero el guión tiene muchas diferentes posibilidades, y lo que cambia la dirección del guión no eres tu tratando de “controlar” tus pensamientos, es cuando dejas tu mente bajo la directriz del Espíritu Santo.
Desde esa paz, la culpa inconsciente que es la que se proyecta y se percibe como experiencia se erradica y por ende no se necesita proyectar. Esas son las lecciones de perdón que te ahorrarías.
Vamos ahora a la segunda parte de tu pregunta. Cuando preguntas, “…si hago el ejercicio de perdón sobre un hermano y mi experiencia vivida con el y lo repito pero sigo sintiendo rencor hacia el,…” El problema no es que estés haciendo el proceso de perdón hacia un hermano sino que sigue siendo el ego el que lo está haciendo y el ego no puede perdonar.
El perdón no es para el personaje sino que para la Mente. Recuerda que aquí no hay nada ni nadie que perdonar pues aquí no hay nada.
Me explico. El perdón es para la Mente que se cree haber separado de Dios. Los “hermanos”, el “mundo” es la distracción que da testimonio de que hubo una separación. El resentimiento que tu sientes hacia un hermano no tiene nada que ver con tu hermano, es no obstante una de las muchas maneras que la culpa interna se manifiesta y luego se le proyectada a algo, lo cual en este caso seria un hermano para así mantenerla escondida de lo mas profundo de tu inconsciente y no reconocer que esta ahí.
Por lo tanto, tu resentimiento no tiene nada que ver con tu hermano. Es simplemente culpa interna, y estás simplemente utilizando tu hermano como excusa para justificarla. Por algo es que se nos recuerda que, "nunca estoy disgustado por la razon que creo." W-pI.5
El trabajo del perdón es siempre para reconocer que todo es una ilusión de manera que el Espíritu Santo pueda sanar la culpa interna y a raíz de esa sanacion, lo que cambia es como te percibes a ti mismo, y por ende como percibes a tu hermano.
Ya la historia del resentimiento es irrelevante. Simplemente te percibes tu como algo que sabes no tiene nada que ver con esta experiencia, y desde ahí es que puedes ver a un mundo “perdonado.” Y no reaccionas a tus hermanos pues al tener una mente anclada en la Verdad (amor), solo percibes amor, pues es lo que hay en ti. Y todo lo que aparente ser un ataque, se percibe como una petición de amor, y eso no causa resentimiento, si acaso lo que causa es compasión, no una falsa empatía, simplemente compasión pues sabes que ese hermano al elegir el miedo no puede responder de otra manera.
Tu no obstante, continuas con tu vida descansando en el amor de Dios sin juzgar al mundo o tus hermanos. Ellos ni el mundo tienen que cambiar para tu sentir paz. Solo que lo observas desde otra mentalidad. El curso nos recuerda: "Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso." W-pII.13,1:1-3
Desde ese espacio puedes vivir de otra manera. O como el curso mismo nos recuerda: : "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo." W-pI.155.1:1-2
Si La Extensión y la Creación es Eterna,,,¿Esto No Tendrá Fin?
Pregunta: “Los
orígenes de la separación 1. La capacidad de extenderse es un aspecto
fundamental de Dios que Él le dio a Su Hijo. 2En la creación, Dios Se
extendió a Sí Mismo a Sus creaciones y les infundió la misma amorosa
Voluntad de crear ...........Por favor Nick podrías compartir lo que tu
entiendes acerca de como se extiende Dios ( La extensión, La creación,
las creaciones) Si la extensión y la creación es eterna,,,esto no tendrá
fin???........Mil gracias, Bendiciones y agradecimiento por tus
compartimientos muy valiosos para mi y muchas personas.”
Cometario: Lo que Dios crea es único y real, y como solo hay uno, eso se extiende a si mismo. Y no tiene fin, es circular para efectos de utilizar una palabra. Y todo lo que extiende se extiende a si mismo, que por eso es que se nos recuerda que “dar” y “recibir” es lo mismo.
Observa que puse las palabras dar y recibir entre comillas, pues en realidad no hay nada ni nadie a quien dar ni nada ni nadie de quien recibir debido a que solo hay uno. Pero ese es el lenguaje dual y las palabras que se utilizan para efectos de comunicación terrenal por decirlo así.
Ahora, en esta experiencia física no hay creación ni extensión, lo que hay es una proyección. Es la culpa interna proyectada en lo que aparenta ser un mundo de separación para escondernos de Dios (de uno mismo). Por lo tanto, lo que Dios creo que es exactamente lo que somos, se mantiene siempre intacto independientemente de lo que aparentemos estar percibiendo.
Por eso es que la analogía del sueño es la mejor manera de explicar esto. Si tu estás durmiendo por ejemplo, tu que eres una nunca dejará de ser una. No obstante, en tu mente, al cerrar los ojos en un atento de escapar y empiezas a imaginarte que estas en un “mundo” ajeno a donde tu estás, una vez más, lo que tu eres, la persona durmiendo, no cambia, sigue siendo las misma, sigue siendo una, aun cuando en su mente se percibe como un individuo que cree estar en un “mundo” separada de todo.
Cometario: Lo que Dios crea es único y real, y como solo hay uno, eso se extiende a si mismo. Y no tiene fin, es circular para efectos de utilizar una palabra. Y todo lo que extiende se extiende a si mismo, que por eso es que se nos recuerda que “dar” y “recibir” es lo mismo.
Observa que puse las palabras dar y recibir entre comillas, pues en realidad no hay nada ni nadie a quien dar ni nada ni nadie de quien recibir debido a que solo hay uno. Pero ese es el lenguaje dual y las palabras que se utilizan para efectos de comunicación terrenal por decirlo así.
Ahora, en esta experiencia física no hay creación ni extensión, lo que hay es una proyección. Es la culpa interna proyectada en lo que aparenta ser un mundo de separación para escondernos de Dios (de uno mismo). Por lo tanto, lo que Dios creo que es exactamente lo que somos, se mantiene siempre intacto independientemente de lo que aparentemos estar percibiendo.
Por eso es que la analogía del sueño es la mejor manera de explicar esto. Si tu estás durmiendo por ejemplo, tu que eres una nunca dejará de ser una. No obstante, en tu mente, al cerrar los ojos en un atento de escapar y empiezas a imaginarte que estas en un “mundo” ajeno a donde tu estás, una vez más, lo que tu eres, la persona durmiendo, no cambia, sigue siendo las misma, sigue siendo una, aun cuando en su mente se percibe como un individuo que cree estar en un “mundo” separada de todo.
La vida te sonríe una vez más - Nick Arandes (Video Música)
La vida te sonría una vez más es uno de los temas del CD de música por el cantautor Nick Arandes titulado: Aqui Estoy! Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/gr83_BTec8s
¿Que Pasa Con el Cuerpo, Por Qué Algunos Tienen Dinero, Por Qué…?
Pregunta: “Hola
querido Nick!!! Feliz Año Nuevo Ilusorio!!! el cual deseo este lleno de
LUZ para todos nosotros. Quiero preguntarte lo siguiente: ¿Que pasa
cuando nuestro cuerpo ilusorio termina su función? A donde va nuestro
SER? Regresa a unirse con DIOS? Hasta cuando se estará repitiendo
nuestra experiencia en el mundo? Se que mis preguntas son
contradictorias puesto que jamas nos hemos separado de DIOS, pero
mientras que nosotros creamos que así fue que es lo que estará pasando?
Otra pregunta es ¿por qué algunas personas no tienen que pasar por la experiencia de escasez del dinero? Se que el tener dinero no excluye a las personas a pasar por situaciones difíciles que el dinero no podrá resolver, pero no tengo claro porque unos tienen dinero y otros no, es que ellos decidieron en su experiencia de vida tener dinero y no batallar en ese aspecto? Y a su ves los que no lo tienen decidieron lo mismo para batallar en el mundo en ese aspecto? O tiene que ver con el AMOR que siente uno por si mismo? (merecer o no merecer) Si DIOS no tiene nada que ver con las cosas del mundo las oraciones que hacemos para pedir por esto o por aquello, no sirven de nada? Y las oraciones que hacemos por las personas en las que pedimos por su salud y bienestar en el nombre de Jesús tampoco sirven de nada?
Todavía tengo muchas preguntas por hacer pero creo que por hoy fueron suficientes. Agradezco tu atención y amor a mi correo y a tus respuestas. Recibe un fuerte y fraternal abrazo lleno de cariño y bendiciones de mi parte."
Comentario: Empezando por tu primera pregunta, “¿Que pasa cuando nuestro cuerpo ilusorio termina su función?”, y las que le siguen en ese párrafo. Al “cuerpo” no le pasa nada porque el “cuerpo”, o mejor dicho, nuestra “existencia” física es una invención de la mente y por ende nunca sucedió.
Así que no hay necesidad de contestar esa pregunta pues esa pregunta asume que esta experiencia tuvo lugar y por ende se convierte en un obstáculo a la Verdad. Inclusive, mira como tu misma te contestas cuando dices, “Se que mis preguntas son contradictorias puesto que jamas nos hemos separado de DIOS…”
Recuerda: "El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?", ¿A qué le ocurrió lo imposible?", y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5
Continuando con el segundo párrafo de tu pregunta; “¿por qué algunas personas no tienen que pasar por la experiencia de escasez del dinero?” al igual que las que le siguen. Cuando “supuestamente” se elige en contra de la Verdad se elige el guión del ego. Esa es nuestra experiencia física.
Y como todo, “algunos” nacerán con la bandeja de plata y otros no. Pero si la culpa que da lugar a esta experiencia física no se erradica de la mente, que es otra manera de decir que le tenemos miedo a la Verdad, a Dios, cuando el “cuerpo” supuestamente “muere”, en vez de unirnos al Padre se proyecta otra ilusión, otra historia, y en esa otra historia tu personaje puede tomar otra forma, ya sea si una vez era hombre, en la otra es mujer, si en una vida era rico en la otra pobre, si en una vida tenia un cuerpo saludable en la otra puede que tenga uno enfermizo, y así sucesivamente.
Mas recuerda, como solo hay una Mente, todos lo fuimos todos? En otras palabras, tu ahora eres quien crees ser, pero en otro nivel, fuiste todos los personajes que se han experimentado en este "mundo." En otras palabras, fuiste tu vecino, fuiste Hitler, fuiste Madre Teresa, en fin, fuiste yo al igual que yo fui tu solo que ahora se están revirtiendo los papeles.
Por lo tanto, no hay que hacer historias en relación a lo que esta sucediendo aquí ni especulaciones, simplemente esta es tu experiencia "ahora". La pregunta es, ¿la vas a utilizar para perdonar y sanar, o la vas a utilizar para culpar, justificar y por ende sufrir?
Es en si así de simple. Por lo tanto, todas esas preguntas son validas para el ego que es el único que se cree estar aquí, y las continuarás haciendo hasta que te des cuenta que no te llevan a ningún lugar.
Cuando ya entiendes el juego del ego, dejas de juzgar tus experiencia, y simplemente reconoces que no hay que hacer nada “especial” sino que perdonar, sanar mientras se vive una vida “normal.” La diferencia ahora es que dejamos de sufrir, y simplemente observamos la experiencia del personaje sin tomársela personal, sin tomársela en serio.
Este proceso requiere de paciencia y confianza, y toma mucho tiempo según la resistencia interna. Pero no hay que darle vueltas al asunto, simplemente, mientras todavía te encuentras preguntando, practica los ejercicios del curso, practica el perdón, y poco a poco tomarán sentido.
El curso nos recuerda:
“El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo. Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte. Los ejercicios mismos reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia…Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad…Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.” W-pI.In.7:1-3..9:1-5..8:1-6
Otra pregunta es ¿por qué algunas personas no tienen que pasar por la experiencia de escasez del dinero? Se que el tener dinero no excluye a las personas a pasar por situaciones difíciles que el dinero no podrá resolver, pero no tengo claro porque unos tienen dinero y otros no, es que ellos decidieron en su experiencia de vida tener dinero y no batallar en ese aspecto? Y a su ves los que no lo tienen decidieron lo mismo para batallar en el mundo en ese aspecto? O tiene que ver con el AMOR que siente uno por si mismo? (merecer o no merecer) Si DIOS no tiene nada que ver con las cosas del mundo las oraciones que hacemos para pedir por esto o por aquello, no sirven de nada? Y las oraciones que hacemos por las personas en las que pedimos por su salud y bienestar en el nombre de Jesús tampoco sirven de nada?
Todavía tengo muchas preguntas por hacer pero creo que por hoy fueron suficientes. Agradezco tu atención y amor a mi correo y a tus respuestas. Recibe un fuerte y fraternal abrazo lleno de cariño y bendiciones de mi parte."
Comentario: Empezando por tu primera pregunta, “¿Que pasa cuando nuestro cuerpo ilusorio termina su función?”, y las que le siguen en ese párrafo. Al “cuerpo” no le pasa nada porque el “cuerpo”, o mejor dicho, nuestra “existencia” física es una invención de la mente y por ende nunca sucedió.
Así que no hay necesidad de contestar esa pregunta pues esa pregunta asume que esta experiencia tuvo lugar y por ende se convierte en un obstáculo a la Verdad. Inclusive, mira como tu misma te contestas cuando dices, “Se que mis preguntas son contradictorias puesto que jamas nos hemos separado de DIOS…”
Recuerda: "El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?", ¿A qué le ocurrió lo imposible?", y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5
Continuando con el segundo párrafo de tu pregunta; “¿por qué algunas personas no tienen que pasar por la experiencia de escasez del dinero?” al igual que las que le siguen. Cuando “supuestamente” se elige en contra de la Verdad se elige el guión del ego. Esa es nuestra experiencia física.
Y como todo, “algunos” nacerán con la bandeja de plata y otros no. Pero si la culpa que da lugar a esta experiencia física no se erradica de la mente, que es otra manera de decir que le tenemos miedo a la Verdad, a Dios, cuando el “cuerpo” supuestamente “muere”, en vez de unirnos al Padre se proyecta otra ilusión, otra historia, y en esa otra historia tu personaje puede tomar otra forma, ya sea si una vez era hombre, en la otra es mujer, si en una vida era rico en la otra pobre, si en una vida tenia un cuerpo saludable en la otra puede que tenga uno enfermizo, y así sucesivamente.
Mas recuerda, como solo hay una Mente, todos lo fuimos todos? En otras palabras, tu ahora eres quien crees ser, pero en otro nivel, fuiste todos los personajes que se han experimentado en este "mundo." En otras palabras, fuiste tu vecino, fuiste Hitler, fuiste Madre Teresa, en fin, fuiste yo al igual que yo fui tu solo que ahora se están revirtiendo los papeles.
Por lo tanto, no hay que hacer historias en relación a lo que esta sucediendo aquí ni especulaciones, simplemente esta es tu experiencia "ahora". La pregunta es, ¿la vas a utilizar para perdonar y sanar, o la vas a utilizar para culpar, justificar y por ende sufrir?
Es en si así de simple. Por lo tanto, todas esas preguntas son validas para el ego que es el único que se cree estar aquí, y las continuarás haciendo hasta que te des cuenta que no te llevan a ningún lugar.
Cuando ya entiendes el juego del ego, dejas de juzgar tus experiencia, y simplemente reconoces que no hay que hacer nada “especial” sino que perdonar, sanar mientras se vive una vida “normal.” La diferencia ahora es que dejamos de sufrir, y simplemente observamos la experiencia del personaje sin tomársela personal, sin tomársela en serio.
Este proceso requiere de paciencia y confianza, y toma mucho tiempo según la resistencia interna. Pero no hay que darle vueltas al asunto, simplemente, mientras todavía te encuentras preguntando, practica los ejercicios del curso, practica el perdón, y poco a poco tomarán sentido.
El curso nos recuerda:
“El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo. Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte. Los ejercicios mismos reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia…Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad…Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.” W-pI.In.7:1-3..9:1-5..8:1-6
Nick Tengo Mucho Miedo, Lo Que Realmente Quiero Es Morirme
Pregunta: "Nick
tengo mucho miedo, por mas que leo. Veo vídeos y pido ayuda al Espíritu
Santo. Tengo tanto miedo que ya es físico. Estoy harta de vivir así.
Todo parece tan falso hasta el perdón es falso, no encuentro paz.
Respiro. Y respiro y no logro meditar. Que estoy haciendo mal en mi
proceso de perdonar todo lo que veo a fuera? Ya no es paz lo que quiero.
Lo que realmente quiero es morirme".
Comentario: Lo que tu eres es paz, y por lo tanto no tienes que encontrarla. No obstante, el sistema de pensamientos con el que te has identificado toda tu vida es el que siente miedo. Cuando prácticas el perdón, ese sistema de pensamientos (ego) se siente amenazado y por ende, a raíz de mantener su identidad, busca la manera de llamar tu atención.
Eso es lo que estás experimentando, el ego en todo su apogeo. Por algo el curso nos recuerda: ; "El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?" T-9.VII.4:6-9
Aunque sé lo incómodo que se siente, no hay razón para preocuparse. Es simplemente el obstáculo más grande al amor deshaciéndose. Y el deseo de morir es porque algo en ti está muriendo, y eso que está muriendo es el ego.
Por lo tanto, estás haciendo bien el perdón, solo que tienes miedo de soltar el ego y estás distraída con la pelea que el ego pone para sobrevivir. O mejor dicho, por tu miedo a soltarlo ya que el ego (miedo) es una invención nuestra. "...el miedo es tu propia invención, y no puedes sino creer en lo que has inventado. T-1.VI.4.2
Otra cita el curso nos recuerda;
El ego no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella." T-4.VI.1:6-7
Como vez, el ego no existe y por lo tanto no tiene poder ninguno sobre nosotros. "Las distracciones del ego tal vez parezcan interferir en tu aprendizaje, pero el ego no tiene realmente ningún poder para distraerte a menos que tú se lo confieras." T-8.I.2:1
Así que tranquila, no hay nada porque preocuparse. Simplemente déjate sentir sin juzgar esa experiencia, y si te sientes inclinada a buscar algún tipo de ayuda, eso será lo que naturalmente sucederá en tu proceso a medida que continúes practicando tus Instantes Santos, tus espacios de silencio, tu proceso del perdón.
Mientras tanto, te felicito por la valentía de tu parte por enfrentar esa oscuridad y dejarla a un lado. Recuerda, todos están igual de llenos de medio, solo que cada cual tiene su manera de distraerse.
Pero todos tarde o temprano tendrán que ver sus obstáculos al amor, y tu, al igual que todos los que hemos decidido sanar, estamos apoyándonos.
Así que una vez más, estás atravesando un obstáculo y nada más. Recuerda, tienes que atravesar el miedo para llegar a la luz del Amor que mora en ti. Ríndete a la experiencia. No las juzgues, permítela pasar, eso es todo.
“Trataremos ahora nuevamente de llegar a la luz en ti, que es donde realmente se encuentra tu salvación. No puedes encontrarla en las nubes que rodean la luz, y es ahí donde la has estado buscando. No está ahí. Está más allá de las nubes, en la luz que se encuentra tras ellas. Recuerda que tienes que atravesar las nubes antes de poder llegar a la luz.” W-pI.70.8.1-5
Míralo de frente, siente lo que sientes, y permite que el Espíritu Santo continúe haciendo Su trabajo.
Comentario: Lo que tu eres es paz, y por lo tanto no tienes que encontrarla. No obstante, el sistema de pensamientos con el que te has identificado toda tu vida es el que siente miedo. Cuando prácticas el perdón, ese sistema de pensamientos (ego) se siente amenazado y por ende, a raíz de mantener su identidad, busca la manera de llamar tu atención.
Eso es lo que estás experimentando, el ego en todo su apogeo. Por algo el curso nos recuerda: ; "El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?" T-9.VII.4:6-9
Aunque sé lo incómodo que se siente, no hay razón para preocuparse. Es simplemente el obstáculo más grande al amor deshaciéndose. Y el deseo de morir es porque algo en ti está muriendo, y eso que está muriendo es el ego.
Por lo tanto, estás haciendo bien el perdón, solo que tienes miedo de soltar el ego y estás distraída con la pelea que el ego pone para sobrevivir. O mejor dicho, por tu miedo a soltarlo ya que el ego (miedo) es una invención nuestra. "...el miedo es tu propia invención, y no puedes sino creer en lo que has inventado. T-1.VI.4.2
Otra cita el curso nos recuerda;
El ego no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella." T-4.VI.1:6-7
Como vez, el ego no existe y por lo tanto no tiene poder ninguno sobre nosotros. "Las distracciones del ego tal vez parezcan interferir en tu aprendizaje, pero el ego no tiene realmente ningún poder para distraerte a menos que tú se lo confieras." T-8.I.2:1
Así que tranquila, no hay nada porque preocuparse. Simplemente déjate sentir sin juzgar esa experiencia, y si te sientes inclinada a buscar algún tipo de ayuda, eso será lo que naturalmente sucederá en tu proceso a medida que continúes practicando tus Instantes Santos, tus espacios de silencio, tu proceso del perdón.
Mientras tanto, te felicito por la valentía de tu parte por enfrentar esa oscuridad y dejarla a un lado. Recuerda, todos están igual de llenos de medio, solo que cada cual tiene su manera de distraerse.
Pero todos tarde o temprano tendrán que ver sus obstáculos al amor, y tu, al igual que todos los que hemos decidido sanar, estamos apoyándonos.
Así que una vez más, estás atravesando un obstáculo y nada más. Recuerda, tienes que atravesar el miedo para llegar a la luz del Amor que mora en ti. Ríndete a la experiencia. No las juzgues, permítela pasar, eso es todo.
“Trataremos ahora nuevamente de llegar a la luz en ti, que es donde realmente se encuentra tu salvación. No puedes encontrarla en las nubes que rodean la luz, y es ahí donde la has estado buscando. No está ahí. Está más allá de las nubes, en la luz que se encuentra tras ellas. Recuerda que tienes que atravesar las nubes antes de poder llegar a la luz.” W-pI.70.8.1-5
Míralo de frente, siente lo que sientes, y permite que el Espíritu Santo continúe haciendo Su trabajo.
¿Como Sanar El No Poder Tener Hijos, Y La Perdida De Mi Pareja?
Pregunta:
“Hola Nick he estado mirando tus vídeos y quería hacerte una pregunta
dado que estoy en la búsqueda de salir adelante de una situación que ha
venido sucediendo en los últimos 4 años. Encontré a mi amor, y queríamos
los 2 formar una familia.
Dios nos bendijo con una Bebita, la cual enterramos porque murió el día que tenía que nacer, después de esto perdimos 3 embarazos todos por motivos diferentes y sin explicaciones médicas.
El último fue en octubre 2013 y el me dejó supongo que esta escapándose de tanto dolor, o quizás quiere intentar con otras dado que yo ya tengo 39 años. Necesito guía ayuda porque me siento muy angustiada y me gustaría comprender desde otro lugar está difícil experiencia sanarla, perdonarme y dejar de sentir culpa estoy sufriendo bastante . Gracias”
Comentario: Primero tenemos que tener algo claro para que no confundas los niveles. Este mundo es el mundo de la separación, donde el Hijo de Dios (que somos todos) se cree haber separado del Padre. Por lo tanto, en la separación se experimenta perdida, escasez.
Solo en la Verdad se experimenta el amor y la dicha de recordar que somos uno con Dios. Por lo tanto, cuando por ejemplo menciones, “Dios nos bendijo con una Bebita, la cual enterramos porque murió el día que tenía que nacer,…” Dios no tiene nada que ver con lo que pase en este mundo, pues si ese fuese el caso de que dios te bendijo con una bebita para luego quitártela, ese no sería un dios amoroso sino que un barbárico.
Por lo tanto tenemos que tener eso claro antes de continuar con tu pregunta. Dios solo sabe que el amor es real, y lo que Quiere es que dejes tu de prestarle atención a lo que no es verdad para que puedas retornar tu mente a la verdadera dicha, el amor que Dios es, y como tu eres parte de Dios, se puede deducir que al amor que tu eres.
Lo que estás experimentando en este mundo es el drama del mundo, y como el mismo curso nos recuerda, la mantra del ego es, “busca, pero no halles.” T-12.IV.1:4 pues como ves, el ego te da por un lado, lo cual puede ser el placer de tener una bebita o una pareja, y te quita por el otro, lo cual puede ser el dolor de que la bebita muera o que la pareja se valla. Y eso sucede porque valoramos las cosas de este mundo.
Por lo tanto la angustia que sientes no es porque no puedas tener niños, no es porque tu pareja se fue, es simplemente porque estás creando una dependencia del mundo creyendo que aquí es donde vas a encontrar tu felicidad, y por lo tanto te apegas a las experiencias del mundo. Por algo el curso nos recuerda; "Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella, te puede hacer daño y lo hará." T-26.VI.1:1
El trabajo del curso es retornar tu mente, tu atención hacia el interior, hacia la paz de Dios, para que ahí se pueda experimentar esa transformación de la que el curso habla, donde recuerdas lo que realmente eres, y dejas de apegarte al mundo, a sus ilusiones. Y ahora toda experiencia aquí se le adjudica un propósito diferente. Antes querías una pareja para sentirte llena, ahora utilizas esa misma relación para ver donde hay obstáculos al amor para ser sanados.
Tus experiencia, que estoy conscientes que no son placenteras, se pueden utilizar para continuar perpetuando en tu mente el sentido de victimismo e impotencia, o puedes utilizarlas para profundizar mas y mas en tu proceso de recordar lo que eres a través de la aceptación, el silencio, y una vez recuerdas lo que eres, empiezas a percibir esas circunstancias, no como dolorosas sino que como oportunidades para sanar, y a raíz de esa sanacion, te darás cuenta que fueron grandes bendiciones, pues ahora estás conectando con la verdadera dicha y felicidad, donde no te sientes necesitada.
Y paradójicamente, la pareja con la que compartas tu vida, si ese es el caso, será una relación que al no estar basada en carencia se puede extender el verdadero amor. Y si se supone que tengas hijos lo tendrás, y si se supone que no, pues no, pero tu felicidad, tu paz no será afectada por nada de eso, y es ahí donde realmente te liberas.
Esto no pretendo que lo entiendas ahora mismo ni que lo aceptes, sobre todo cuando estas atravesando esa experiencia, no obstante, a esa dicha, a esa paz es a lo que tienes acceso si estás dispuesta a abrir tu mente y recordar que, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2
Dios nos bendijo con una Bebita, la cual enterramos porque murió el día que tenía que nacer, después de esto perdimos 3 embarazos todos por motivos diferentes y sin explicaciones médicas.
El último fue en octubre 2013 y el me dejó supongo que esta escapándose de tanto dolor, o quizás quiere intentar con otras dado que yo ya tengo 39 años. Necesito guía ayuda porque me siento muy angustiada y me gustaría comprender desde otro lugar está difícil experiencia sanarla, perdonarme y dejar de sentir culpa estoy sufriendo bastante . Gracias”
Comentario: Primero tenemos que tener algo claro para que no confundas los niveles. Este mundo es el mundo de la separación, donde el Hijo de Dios (que somos todos) se cree haber separado del Padre. Por lo tanto, en la separación se experimenta perdida, escasez.
Solo en la Verdad se experimenta el amor y la dicha de recordar que somos uno con Dios. Por lo tanto, cuando por ejemplo menciones, “Dios nos bendijo con una Bebita, la cual enterramos porque murió el día que tenía que nacer,…” Dios no tiene nada que ver con lo que pase en este mundo, pues si ese fuese el caso de que dios te bendijo con una bebita para luego quitártela, ese no sería un dios amoroso sino que un barbárico.
Por lo tanto tenemos que tener eso claro antes de continuar con tu pregunta. Dios solo sabe que el amor es real, y lo que Quiere es que dejes tu de prestarle atención a lo que no es verdad para que puedas retornar tu mente a la verdadera dicha, el amor que Dios es, y como tu eres parte de Dios, se puede deducir que al amor que tu eres.
Lo que estás experimentando en este mundo es el drama del mundo, y como el mismo curso nos recuerda, la mantra del ego es, “busca, pero no halles.” T-12.IV.1:4 pues como ves, el ego te da por un lado, lo cual puede ser el placer de tener una bebita o una pareja, y te quita por el otro, lo cual puede ser el dolor de que la bebita muera o que la pareja se valla. Y eso sucede porque valoramos las cosas de este mundo.
Por lo tanto la angustia que sientes no es porque no puedas tener niños, no es porque tu pareja se fue, es simplemente porque estás creando una dependencia del mundo creyendo que aquí es donde vas a encontrar tu felicidad, y por lo tanto te apegas a las experiencias del mundo. Por algo el curso nos recuerda; "Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella, te puede hacer daño y lo hará." T-26.VI.1:1
El trabajo del curso es retornar tu mente, tu atención hacia el interior, hacia la paz de Dios, para que ahí se pueda experimentar esa transformación de la que el curso habla, donde recuerdas lo que realmente eres, y dejas de apegarte al mundo, a sus ilusiones. Y ahora toda experiencia aquí se le adjudica un propósito diferente. Antes querías una pareja para sentirte llena, ahora utilizas esa misma relación para ver donde hay obstáculos al amor para ser sanados.
Tus experiencia, que estoy conscientes que no son placenteras, se pueden utilizar para continuar perpetuando en tu mente el sentido de victimismo e impotencia, o puedes utilizarlas para profundizar mas y mas en tu proceso de recordar lo que eres a través de la aceptación, el silencio, y una vez recuerdas lo que eres, empiezas a percibir esas circunstancias, no como dolorosas sino que como oportunidades para sanar, y a raíz de esa sanacion, te darás cuenta que fueron grandes bendiciones, pues ahora estás conectando con la verdadera dicha y felicidad, donde no te sientes necesitada.
Y paradójicamente, la pareja con la que compartas tu vida, si ese es el caso, será una relación que al no estar basada en carencia se puede extender el verdadero amor. Y si se supone que tengas hijos lo tendrás, y si se supone que no, pues no, pero tu felicidad, tu paz no será afectada por nada de eso, y es ahí donde realmente te liberas.
Esto no pretendo que lo entiendas ahora mismo ni que lo aceptes, sobre todo cuando estas atravesando esa experiencia, no obstante, a esa dicha, a esa paz es a lo que tienes acceso si estás dispuesta a abrir tu mente y recordar que, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2
¿Tienes Que Hacer Algo Para Poder Despertar?
Pregunta:
“Tu escribiste: “Así que en resumen, tu eres una imagen soñada dentro
de la mente que te creó, y lo que se te pide es que continúes poniendo
tu atención en tu mente correcta (Espíritu Santo) a través de buscar
solo la paz de Dios, y deja que tu mente sea transformada de modo que no
tengas que proyectar otra ilusión para que vuelvas a empezar este
aparente ciclo de vida y muerte una y otra vez.”
Pero Nick, eso crea también preocupación, porque tienes que hacer algo para poder despertar y no seguir soñando y si no sanas tu mente, ya te amolaste, porque aunque no reencarnes la proyección sigue, que para fines prácticos es la misma tortura. Entonces todo sería como lo de las religiones, hacer algo para alcanzar algo...¡Que preocupación !No es mejor lo que dice Pablo: "para mi el vivir es Cristo y el morir ganancia." Porque allí se termina de una vez este sueño y ya no se proyecta, no tan preocupante como tener que sanar la mente para dejar de estar soñando, que pereza! no cambia en nada un ciclo de reencarnaciones con un ciclo de proyecciones. Al morir regresamos a la realidad y mientras estamos soñando, el curso nos sirve para no sufrir por algo que no existe, pero hasta allí.”
Comentario: Las palabras se puede interpretar de muchas maneras y te puedes quedar encajado. Elegir la mente recta no requiere que hagas nada, simplemente que sueltes todo juicio, que sueltes toda expectativa. No hay nada que buscar, no hay nada que hacer. No obstante, recuerda que tu crees estar aquí. Y como tu crees estar aquí, crees que hay que buscar, y eso te produce miedo.
En realidad, vivir una vida de completo desapego no provoca miedo, simplemente induce a la paz. Por lo tanto, no entiendo cual es tu preocupación. Simplemente reconoce que cuando juzgas sientes miedo, pero cuando sueltes sientes paz. Y para soltar hay que aprender a confiar en la Vida, y eso no requiere de esfuerzo, ni de trabajo, requiere no obstante de confianza.
Y como dice Pablo: “para mi el vivir es Cristo y el morir ganancia." Eso es lo que el curso te esta llevando, a que Vivir desde tu mente recta, desde el desapego, desde la paz, és Cristo. Y la ganancia no es la muerte del cuerpo, sino que la muerte del ego. Sin ego no hay miedo. Y el curso te está brindando la oportunidad de a través de un cambio de mentalidad vivir en el mundo sin el sistema de pensamientos del ego tomando cargo de tu mente, y eso se le conoce como el sueño feliz. Luego cuando se deja el cuerpo a un lado, se deja la limitación a un lado y se gana todo.
Por lo tanto, volvemos a lo que dije originalmente, “Así que en resumen, tu eres una imagen soñada dentro de la mente que te creó, y lo que se te pide es que continúes poniendo tu atención en tu mente correcta (Espíritu Santo) a través de buscar solo la paz de Dios, y deja que tu mente sea transformada de modo que no tengas que proyectar otra ilusión para que vuelvas a empezar este aparente ciclo de vida y muerte una y otra vez.”
Pero Nick, eso crea también preocupación, porque tienes que hacer algo para poder despertar y no seguir soñando y si no sanas tu mente, ya te amolaste, porque aunque no reencarnes la proyección sigue, que para fines prácticos es la misma tortura. Entonces todo sería como lo de las religiones, hacer algo para alcanzar algo...¡Que preocupación !No es mejor lo que dice Pablo: "para mi el vivir es Cristo y el morir ganancia." Porque allí se termina de una vez este sueño y ya no se proyecta, no tan preocupante como tener que sanar la mente para dejar de estar soñando, que pereza! no cambia en nada un ciclo de reencarnaciones con un ciclo de proyecciones. Al morir regresamos a la realidad y mientras estamos soñando, el curso nos sirve para no sufrir por algo que no existe, pero hasta allí.”
Comentario: Las palabras se puede interpretar de muchas maneras y te puedes quedar encajado. Elegir la mente recta no requiere que hagas nada, simplemente que sueltes todo juicio, que sueltes toda expectativa. No hay nada que buscar, no hay nada que hacer. No obstante, recuerda que tu crees estar aquí. Y como tu crees estar aquí, crees que hay que buscar, y eso te produce miedo.
En realidad, vivir una vida de completo desapego no provoca miedo, simplemente induce a la paz. Por lo tanto, no entiendo cual es tu preocupación. Simplemente reconoce que cuando juzgas sientes miedo, pero cuando sueltes sientes paz. Y para soltar hay que aprender a confiar en la Vida, y eso no requiere de esfuerzo, ni de trabajo, requiere no obstante de confianza.
Y como dice Pablo: “para mi el vivir es Cristo y el morir ganancia." Eso es lo que el curso te esta llevando, a que Vivir desde tu mente recta, desde el desapego, desde la paz, és Cristo. Y la ganancia no es la muerte del cuerpo, sino que la muerte del ego. Sin ego no hay miedo. Y el curso te está brindando la oportunidad de a través de un cambio de mentalidad vivir en el mundo sin el sistema de pensamientos del ego tomando cargo de tu mente, y eso se le conoce como el sueño feliz. Luego cuando se deja el cuerpo a un lado, se deja la limitación a un lado y se gana todo.
Por lo tanto, volvemos a lo que dije originalmente, “Así que en resumen, tu eres una imagen soñada dentro de la mente que te creó, y lo que se te pide es que continúes poniendo tu atención en tu mente correcta (Espíritu Santo) a través de buscar solo la paz de Dios, y deja que tu mente sea transformada de modo que no tengas que proyectar otra ilusión para que vuelvas a empezar este aparente ciclo de vida y muerte una y otra vez.”
A Medida Que Continúo Con El Curso Mi Vida Va Empeorando, ¿Que estoy Haciendo Mal?
Pregunta: “Después
de algunos intentos parece que me puedo comunicar contigo......gracias
Espíritu Santo, mi pregunta es muy corta pero se que por tu experiencia
compartiendo tanto me puede ayudar....amigo hermano....Estoy estudiando
Un curso de Milagros, voy por el capítulo 14 ...antes de comenzar el
curso me había sentido mejor, emocional, de ánimo,de conexión con los
demás , de salud, etc...ahora mi situación apreciara que fuera a
peor,......angustia, ansiedad, depresión, tristeza, y hasta problemas
físicos que creó que somatizo por mi estado emocional....y claro
pensando que algo en mi proceso no anda bien.....se qué nuestras mentes
conectadas permitirán una comunicación amorosa y recibir alguna
orientación en medio de mi confusión de parte tuya será una gran ayuda
para aclararme. me encuentro en España desde hace 13 años y te sigo en
los vídeos....gracias hermanó mío.....desde mi corazón”
Comentario: Cuando dices que al empezar el curso las cosas iban “bien” o sentías esa “paz” o lo que sea, eso siempre sucede cuando embarcamos en nuestra búsqueda espiritual, sobre todo al principio debido a que eso es lo que nos atrae. De lo contrario nunca emprenderíamos este camino hacia la Verdad.
Una vez que empezamos el camino, ahora es cuando el verdadero trabajo comienza, por lo tanto, empecemos por cita del curso: "El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?" T-9.VII.4:6-9
En otras palabras, a medida que empiezas a alimentar un sistema de pensamientos (Espíritu Santo), el otro (ego) se debilita. El problema es que estas tan identificado con el otro (ego), que a un nivel mas profundo eres tu el que tienes miedo de soltarlo. A medida que tu confianza en la Verdad aumenta, se te será mas fácil indentifcarte con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo (paz, sentido de unión) que el con el que te has identificado toda tu vida (miedo, identidad separada).
También recuerda que las cosas en el mundo no van ni bien ni mal, son simplemente espejismos, proyecciones de una mente que se experimenta como dividida. No obstante, en tu Verdadero Mundo solo hay Amor, Paz, Felicidad. Y eso es lo que estás ahora haciendo, invitando un nuevo sistema de pensamientos para que poco a poco te ayude a soltar esta identidad separada.
Toda la resistencia que experimentas es porque estás ahora viendo el miedo inconsciente saliendo a la superficie pare ser sanado. Es solo una distracción. El objetivo ahora es no juzgar tus distracciones, simplemente obsérvalas como son, sin etiquetarlas, y a raíz de que la mente se valla sanando, dejarás de poner tanta atención a tu mundo, o mejor dicho, dejaras de darle valor, y esa es la puerta que se haber hacia la Verdad.
Esto no es algo que aunque se te explique en palabras lo vas a poder experimentar. Esto lo experimentaras en su debido momento a raíz de tu práctica diaria del perdón. No obstante, por ahora, la paz de Dios es a lo que tienes acceso si estás dispuesto a dejar de proteger tus creencia, tus opiniones, tus conceptos. Ese es en si parte del proceso de soltar, que por algo mi libro se titula Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir. Pero una vez mas, es un proceso gradual, no hay atajos para esto.
El curso nos dice, “…A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor. A medida que este reconocimiento se arraiga más, acaba por convertirse en un punto decisivo en la vida de cada persona. Esto finalmente vuelve a despertar la visión espiritual y, al mismo tiempo, mitiga el apego a la visión física. Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo." T-2.III.3:6-9
La linea que quería que vieras es, “Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo.” T-2.III.3:9 En otras palabras, tu conflicto proviene de que por un lado estás as despertando a tu visión espiritual, mientras que por el otro tienes miedo de dejar esta experiencia física, esta identidad a un lado, y eso causa miedo. Pero no pasa nada pues a fin de cuentas, es simplemente un proceso de deshacimiento.
Por lo tanto, lo importante aquí para ti es no juzgarte por lo que estás experimentando ni tampoco sentirte mal creyendo que no lo estás haciendo bien. Es mas bien oportunidades que te brindas para ver obstáculos que están siendo sanados.
Así que, paciencia, y confianza. Todo va en plena marcha y no hay nada que preocuparse. Ya pronto podrás observar el ego sin estar tomándotelo en serio. Pero esto toma tiempo, y eso lo decide tu verdadero deseo de sanar, no el mero hecho de querer sentirte mejor o de querer que el Espiritu Santo arregle tu mundo.
Comentario: Cuando dices que al empezar el curso las cosas iban “bien” o sentías esa “paz” o lo que sea, eso siempre sucede cuando embarcamos en nuestra búsqueda espiritual, sobre todo al principio debido a que eso es lo que nos atrae. De lo contrario nunca emprenderíamos este camino hacia la Verdad.
Una vez que empezamos el camino, ahora es cuando el verdadero trabajo comienza, por lo tanto, empecemos por cita del curso: "El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?" T-9.VII.4:6-9
En otras palabras, a medida que empiezas a alimentar un sistema de pensamientos (Espíritu Santo), el otro (ego) se debilita. El problema es que estas tan identificado con el otro (ego), que a un nivel mas profundo eres tu el que tienes miedo de soltarlo. A medida que tu confianza en la Verdad aumenta, se te será mas fácil indentifcarte con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo (paz, sentido de unión) que el con el que te has identificado toda tu vida (miedo, identidad separada).
También recuerda que las cosas en el mundo no van ni bien ni mal, son simplemente espejismos, proyecciones de una mente que se experimenta como dividida. No obstante, en tu Verdadero Mundo solo hay Amor, Paz, Felicidad. Y eso es lo que estás ahora haciendo, invitando un nuevo sistema de pensamientos para que poco a poco te ayude a soltar esta identidad separada.
Toda la resistencia que experimentas es porque estás ahora viendo el miedo inconsciente saliendo a la superficie pare ser sanado. Es solo una distracción. El objetivo ahora es no juzgar tus distracciones, simplemente obsérvalas como son, sin etiquetarlas, y a raíz de que la mente se valla sanando, dejarás de poner tanta atención a tu mundo, o mejor dicho, dejaras de darle valor, y esa es la puerta que se haber hacia la Verdad.
Esto no es algo que aunque se te explique en palabras lo vas a poder experimentar. Esto lo experimentaras en su debido momento a raíz de tu práctica diaria del perdón. No obstante, por ahora, la paz de Dios es a lo que tienes acceso si estás dispuesto a dejar de proteger tus creencia, tus opiniones, tus conceptos. Ese es en si parte del proceso de soltar, que por algo mi libro se titula Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir. Pero una vez mas, es un proceso gradual, no hay atajos para esto.
El curso nos dice, “…A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor. A medida que este reconocimiento se arraiga más, acaba por convertirse en un punto decisivo en la vida de cada persona. Esto finalmente vuelve a despertar la visión espiritual y, al mismo tiempo, mitiga el apego a la visión física. Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo." T-2.III.3:6-9
La linea que quería que vieras es, “Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo.” T-2.III.3:9 En otras palabras, tu conflicto proviene de que por un lado estás as despertando a tu visión espiritual, mientras que por el otro tienes miedo de dejar esta experiencia física, esta identidad a un lado, y eso causa miedo. Pero no pasa nada pues a fin de cuentas, es simplemente un proceso de deshacimiento.
Por lo tanto, lo importante aquí para ti es no juzgarte por lo que estás experimentando ni tampoco sentirte mal creyendo que no lo estás haciendo bien. Es mas bien oportunidades que te brindas para ver obstáculos que están siendo sanados.
Así que, paciencia, y confianza. Todo va en plena marcha y no hay nada que preocuparse. Ya pronto podrás observar el ego sin estar tomándotelo en serio. Pero esto toma tiempo, y eso lo decide tu verdadero deseo de sanar, no el mero hecho de querer sentirte mejor o de querer que el Espiritu Santo arregle tu mundo.
¿Como Lidiar Con Mi Vida Mientras Aprendo el Curso?
Pregunta: "Hola
Nick! agradezco mucho tu respuesta anterior me sirvió de mucho.
Quisiera hacerte una pequeña pregunta dado que me encuentro muy
confundido. ¿Como lidiar con mi vida mientras aprendo el Curso? He leído
unos 6 capítulos del curso hasta ahora y he hecho algunos ejercicios, y
la verdad es que las ideas del curso tienen sentido para mi y cuando
practico los instantes de silencio pues he experimentado una paz que de
verdad no había sentido antes. Sin embargo todavía siento cuando tengo
algún "problema" con alguna persona o me encuentro en alguna situación
conflictiva me doy cuenta que no se que hacer. Por un lado me acuerdo de
lo que dice el Curso pero por otro lado también siento como si el ego
me incitara a solucionar el problema en las formas y no en la mente.
Quiero decirte con esto Nick que este alternar entre los dos sistemas de
pensamiento hace que sienta mucho mas conflicto dentro de mi. Que
consejo podrías brindarme? Mil y mil gracias de antemano."
Comentario: Entiendo perfectamente lo que estás experimentando, y no hay razón por la que preocuparse. El ego (sistema de pensamientos del miedo) “…siempre habla primero.” T-5.VI.3:5 Y recuerda que lo que tu sientes es simplemente la culpa interna proyectada.
Dado ese el caso, lo que está sucediendo, no es que estás haciendo algo mal al sentirte afectado por alguna circunstancia, sino que ahora estás utilizando esa misma circunstancia como currículo de sanacion cuando antes se utilizaba como excusa para justificar, para atacar, para culpar (para proyectar la culpa interna “fuera”) y por ende no poder liberarte de ella. Eso es todo.
Por lo tanto, al tu empezar a sanar, simplemente estás viendo los obstáculos que están escondidos en lo mas profundo de tu mente para simplemente ser sanados ante la luz de la Verdad. Una vez mas, como el ego (que es el que interpreta) habla primero, vas a sentir esa incomodidad. Pero al reconoce que es simplemente el ego buscando la manera de llamar tu atención puedes en ese momento elegir esos Instantes Santos, donde sientes la incomodidad pero no la juzgas, que por algo el curso nos recuerda; “cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora,” T-14.IX.6:6-9 y es ahí donde el Espíritu Santo puede hacer Su trabajo sin interferencia tuya.
Este proceso requiere confianza y paciencia, sobre todo paciencia, pues a medida que los obstáculos salen a la superficie, podríamos experimentar momentos de crisis muy dolorosos, pero recuerda también que lo que los hace dolorosos no son los momentos de crisis sino que nuestras interpretaciones de ellos, y eso es lo que los Instantes Santos te permiten, descansar en esa paz mientras el “mundo” a tu alrededor se derrumba, y ese derrumbe no tiene que ser necesariamente físico sino que puede ser simplemente emocional.
Pero de todos modos es irrelevante, con la percepción del Espíritu Santo todo es lo mismo y tienes acceso a la paz que sobrepasa todo entendimiento, y es ahí a donde el curso te lleva.
Así que tranquilo, sigue eligiendo esos Instantes Santos, sigue continuando tu proceso del perdón y el Espíritu Santo sabe lo que hace. Mientras tanto, continua viviendo tu vida normal, haciendo lo que estés haciendo, solo que a medida que tu confianza en la Verdad se continua deserrollando recuerdas que lo que haces en el “mundo” es siempre un efecto.
En otras palabras, no tienes tu que preocuparte por lo que le cuerpo haga, pues el cuerpo no es autónomo y no tiene en poder de tomar decisiones. El cuerpo simplemente ejecuta la decisión que se tome en la mente en cada momento. Si se elige la paz en la mente, las decisiones que el cuerpo tome darán testimonio de esa decisión, pero si de lo contrario se elige el miedo, el cuerpo, siendo una vez mas un efecto de la mente dará testimonio de esa decisión.
Por lo tanto, si vez las decisiones que se tomaron en tu vida en un pasado, no fueron decisiones que tu tomaste, las misma se tomaron a través de ti, y ahora está sucediendo lo mismo, solo que toma tiempo desarrollar la confianza en el Espíritu Santo, pero esta aumentará a medida que sigas eligiendo la paz de Dios y observes como te sientes, mas como respondes a tu mundo. Por algo se nos recuerda: “Todavía tienes muy poca confianza en mí, pero ésta aumentará a medida que recurras más y más a mí -en vez de a tu ego- en busca de consejo. Los resultados te irán convenciendo cada vez más de que ésta es la única elección cuerda que puedes hacer.” T-4.VI.3:1-2
A medida que la confianza se desarrolla te darás cuenta de que no es tan complicado como parece. Incluso, es mas simple de lo que te imaginas. "La razón de que este curso sea simple es que la verdad es simple. La complejidad forma parte del ámbito del ego y no es más que un intento por su parte de querer nublar lo que es obvio." T-15.IV.6:1-2
Comentario: Entiendo perfectamente lo que estás experimentando, y no hay razón por la que preocuparse. El ego (sistema de pensamientos del miedo) “…siempre habla primero.” T-5.VI.3:5 Y recuerda que lo que tu sientes es simplemente la culpa interna proyectada.
Dado ese el caso, lo que está sucediendo, no es que estás haciendo algo mal al sentirte afectado por alguna circunstancia, sino que ahora estás utilizando esa misma circunstancia como currículo de sanacion cuando antes se utilizaba como excusa para justificar, para atacar, para culpar (para proyectar la culpa interna “fuera”) y por ende no poder liberarte de ella. Eso es todo.
Por lo tanto, al tu empezar a sanar, simplemente estás viendo los obstáculos que están escondidos en lo mas profundo de tu mente para simplemente ser sanados ante la luz de la Verdad. Una vez mas, como el ego (que es el que interpreta) habla primero, vas a sentir esa incomodidad. Pero al reconoce que es simplemente el ego buscando la manera de llamar tu atención puedes en ese momento elegir esos Instantes Santos, donde sientes la incomodidad pero no la juzgas, que por algo el curso nos recuerda; “cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora,” T-14.IX.6:6-9 y es ahí donde el Espíritu Santo puede hacer Su trabajo sin interferencia tuya.
Este proceso requiere confianza y paciencia, sobre todo paciencia, pues a medida que los obstáculos salen a la superficie, podríamos experimentar momentos de crisis muy dolorosos, pero recuerda también que lo que los hace dolorosos no son los momentos de crisis sino que nuestras interpretaciones de ellos, y eso es lo que los Instantes Santos te permiten, descansar en esa paz mientras el “mundo” a tu alrededor se derrumba, y ese derrumbe no tiene que ser necesariamente físico sino que puede ser simplemente emocional.
Pero de todos modos es irrelevante, con la percepción del Espíritu Santo todo es lo mismo y tienes acceso a la paz que sobrepasa todo entendimiento, y es ahí a donde el curso te lleva.
Así que tranquilo, sigue eligiendo esos Instantes Santos, sigue continuando tu proceso del perdón y el Espíritu Santo sabe lo que hace. Mientras tanto, continua viviendo tu vida normal, haciendo lo que estés haciendo, solo que a medida que tu confianza en la Verdad se continua deserrollando recuerdas que lo que haces en el “mundo” es siempre un efecto.
En otras palabras, no tienes tu que preocuparte por lo que le cuerpo haga, pues el cuerpo no es autónomo y no tiene en poder de tomar decisiones. El cuerpo simplemente ejecuta la decisión que se tome en la mente en cada momento. Si se elige la paz en la mente, las decisiones que el cuerpo tome darán testimonio de esa decisión, pero si de lo contrario se elige el miedo, el cuerpo, siendo una vez mas un efecto de la mente dará testimonio de esa decisión.
Por lo tanto, si vez las decisiones que se tomaron en tu vida en un pasado, no fueron decisiones que tu tomaste, las misma se tomaron a través de ti, y ahora está sucediendo lo mismo, solo que toma tiempo desarrollar la confianza en el Espíritu Santo, pero esta aumentará a medida que sigas eligiendo la paz de Dios y observes como te sientes, mas como respondes a tu mundo. Por algo se nos recuerda: “Todavía tienes muy poca confianza en mí, pero ésta aumentará a medida que recurras más y más a mí -en vez de a tu ego- en busca de consejo. Los resultados te irán convenciendo cada vez más de que ésta es la única elección cuerda que puedes hacer.” T-4.VI.3:1-2
A medida que la confianza se desarrolla te darás cuenta de que no es tan complicado como parece. Incluso, es mas simple de lo que te imaginas. "La razón de que este curso sea simple es que la verdad es simple. La complejidad forma parte del ámbito del ego y no es más que un intento por su parte de querer nublar lo que es obvio." T-15.IV.6:1-2
¿Como Sé Si Estoy Preparado para Un Curso de Milagros?
Pregunta:
“Felíz aňo nuevo y un fuerte abrazo! Buenas, te escribo para
preguntarte como se sabe si uno está preparado para un curso de
milagros. Yo quiero hacerlo, pero no se si estoy yendo muy deprisa. Me
gustaría hacerlo por mi cuenta pero desconozco como se ha de hacer. No
se si primero tengo que leer el libro y luego hacer el libro de
ejercicios o si se hace todo a la misma vez. Espero que seas para mi un
buen apuntador. Grácias por ser.”
Comentario: Cuando el curso llega a nuestra vida, como cualquier camino que nos regresa a casa, es porque a un nivel mas profundo estamos ya preparados para ese camino. Inclusive, el que todos queramos regresar a casa es simplemente cuestión de tiempo. Pues por mas que queramos creer ser “felices” en este mundo de separación, va a llegar el momento donde vamos a reconocer que la Verdadera felicidad proviene de nuestra unión con el Padre, proviene de ese Amor incondicional que se comparte con todos.
No obstante, como hay obstáculos, miedo, y eso és lo que da lugar a la proyección de un "mundo" de un "yo" separado, el proceso del deshacimiento de ese miedo es gradual, y ese miedo es el que nos conduce a buscar otro camino, que por algo el curso nos recuerda: "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6
Ahora, una vez en este camino, digamos el de Un Curso de Milagros. El curso no te dice como hacerlo específicamente debido a que es un proceso personal. Te ofrece no obstante unas sugerencias, como por ejemplo:
“El programa de estudios que el Curso propone se planeó meticulosamente y se explica paso a paso, tanto en el orden práctico como en el teórico. El Curso pone más énfasis en la aplicación práctica que en la teoría, y más en la experiencia que en la teología. Señala específicamente que "una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria.” Prefacio UCDM
Aquí cuando nos dice que una teología universal es imposible está haciendo hincapié de que el objetivo del curso no es pretender que es el único camino, pues si ese fuese el caso, estaría entonces desacreditando el resto de los caminos, y ese no es su objetivo, que por algo el mismo curso nos dice: “Aunque se enfoque es cristiano, el Curso aborda temas espirituales de carácter universal. Subraya que no es más que una de las muchas versiones del programa de estudios universal, y que difiere de las demás sólo en su forma. En última instancia, todas conducen a Dios.” Prefacio UCDM
Sin embargo, si este es el camino que se ha elegido para ti, cuando dice que, “una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria,” es que la experiencia universal a la que todos podemos llegar es la paz interior.
Por lo tanto, ya sea a través las enseñanzas de Un curso de Milagros, o el Tao, Budismo, Catolicismo, Judaísmo, en fin, siempre y cuando experimentas paz interna, esa es la meta de todo camino, obviamente si lo haces con el Espíritu Santo (Cristo, Mente Recta, Maestro Interno, o como prefieras llamarlo).
A continuación el curso nos dice: “El Texto es fundamentalmente teórico y expone los conceptos en los que se basa el sistema de pensamiento del Curso. Sus ideas contienen los cimientos de las lecciones del Libro de ejercicios. Sin la aplicación práctica que el Libro de ejercicios provee, el Texto quedaría reducido, en su mayor parte, a una serie de abstracciones que no tendrían la fuerza necesaria para producir el cambio de mentalidad que es la meta del Curso.” Prefacio UCDM
Aquí simplemente nos está diciendo que el texto provee la teoría para que los ejercicios hagan sentido, pero que sabiendo la teoría no sirve de nada a menos que practiquemos los ejercicios.
Por eso es que continua: “El Libro de ejercicios consta de 365 lecciones, una para cada día del año. No es necesario, sin embargo, hacer las lecciones siguiendo ese ritmo; se puede, si se desea, dedicar más de un día a una lección determinada. Las instrucciones sólo recomiendan que no se intente hacer más que una lección por día. El carácter práctico del Libro de ejercicios queda subrayado en su propio introducción, donde se da más valor a la experiencia lograda con la práctica que a cualquier compromiso previo de carácter espiritual: Algunas de las ideas que el libro de ejercicios se presenta te resultarán muy difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.
Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.” Prefacio UCDM
Ahora, para ti, en realidad no hay secuencia excepto tu deseo de querer practicarlo y experimentarlo. Puedes por ejemplo, antes de leer el texto, respira profundamente y date un espacio de silencio, y comienza a leerlo. Puede que te sientas inclinado a leer solo un párrafo y absorber eso, o quizás una pagina, en otras palabras, el curso se está repitiendo constantemente pues solo hay una sola idea básica y por ende, no es un libro lleno de conceptos e ideas para ser memorizado.
Mientras lees el texto, como se te recomienda, haz los ejercicios, uno por día. No tienes que engancharte en hacerlos “perfectamente.” Simplemente ve haciéndolos, aunque no tengan sentido para ti en un principio. Hazlos de la mejor manera que puedas. Una vez mas, no tienen que hacerse perfectamente, en realidad no conozco a nadie que los haya hecho perfectamente, simplemente hazlos y ya, que como dice el curso: “Algunas de las ideas que el libro de ejercicios se presenta te resultarán muy difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.” W-pI.In.8:1-6
Si te sientes inclinado a leer el Manual para el Maestro primero, puedes empezar por ahí, en fin, la estructura a principio es lo que se te sugiere. Recuerda, el libro es tu mente recta hablándote a ti como consciencia, y donde quiere que habrás el libro es desde ahí desde donde te hablara. Pero como todo, tiene un proceso estructurado para que poco a puedas integrar sus enseñanzas. Y lo que va a decidir que tanto provecho le sacarás al curso es tu intención.
SI tu intención es clara y es de corazón restablecer tu relación con tu Ser, con Dios en ti, no te preocupes por el orden en que lo leas, Cristo te hablará en cada pagina, pero una vez mas, tu intención es lo mas importante, pues desde ahí es desde donde se acomodarán los símbolos en tu vida para apoyarte en tu camino.
Yo no te podría decir como yo lo hice pues no quiero que ahora creas que hay una manera “correcta” de hacerlo. Pero si te podría decir que cuando comencé con el curso, estaba preparado para el, y ahora mismo, mi practica y mi intención sigue siendo la misma, al levantarme a diario y durante el dia recordar que solo quiero la paz y el amor de Dios, de la misma manera que entrego mi vida a El.
Si esa es tu intención, Cristo, Espíritu Santo, Mente Recta, Maestro Interno, Dios, o como quieras llamarlo utilizará el curso o el camino que mas te atraiga para regresarte a tu estado natural de Paz, de Amor, de Unidad, en otras palabras, al Reino.
Esa es en si mi practica. O como se comparte desde el Manual para el Maestro: “Quizá la única generalización que puede hacerse al respecto es la siguiente: dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en silencio, y continúa durante uno o dos minutos más después de que haya comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el momento de parar…Por la noche se debe seguir el mismo procedimiento. Tal vez tu período de sosiego deba ser temprano en la noche, si no te es posible hacerlo inmediatamente antes de irte a dormir. No debes hacerlo acostado. Es mejor estar sentado, en cualquier postura que prefiera.” M-16.4:7-9…5:1-4
Por lo tanto, mantén tu intención clara, “deseo la paz de Dios”. Y con esa intención empieza con el curso, y todo se va a ir encaminando muy orgánicamente. Si necesites algún apoyo se te va a ir proveyendo y así sucesivamente. Pero no le des vueltas al asunto, simplemente comienza, por donde quiere que sea, comienza. Es tan simple como eso.
Comentario: Cuando el curso llega a nuestra vida, como cualquier camino que nos regresa a casa, es porque a un nivel mas profundo estamos ya preparados para ese camino. Inclusive, el que todos queramos regresar a casa es simplemente cuestión de tiempo. Pues por mas que queramos creer ser “felices” en este mundo de separación, va a llegar el momento donde vamos a reconocer que la Verdadera felicidad proviene de nuestra unión con el Padre, proviene de ese Amor incondicional que se comparte con todos.
No obstante, como hay obstáculos, miedo, y eso és lo que da lugar a la proyección de un "mundo" de un "yo" separado, el proceso del deshacimiento de ese miedo es gradual, y ese miedo es el que nos conduce a buscar otro camino, que por algo el curso nos recuerda: "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6
Ahora, una vez en este camino, digamos el de Un Curso de Milagros. El curso no te dice como hacerlo específicamente debido a que es un proceso personal. Te ofrece no obstante unas sugerencias, como por ejemplo:
“El programa de estudios que el Curso propone se planeó meticulosamente y se explica paso a paso, tanto en el orden práctico como en el teórico. El Curso pone más énfasis en la aplicación práctica que en la teoría, y más en la experiencia que en la teología. Señala específicamente que "una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria.” Prefacio UCDM
Aquí cuando nos dice que una teología universal es imposible está haciendo hincapié de que el objetivo del curso no es pretender que es el único camino, pues si ese fuese el caso, estaría entonces desacreditando el resto de los caminos, y ese no es su objetivo, que por algo el mismo curso nos dice: “Aunque se enfoque es cristiano, el Curso aborda temas espirituales de carácter universal. Subraya que no es más que una de las muchas versiones del programa de estudios universal, y que difiere de las demás sólo en su forma. En última instancia, todas conducen a Dios.” Prefacio UCDM
Sin embargo, si este es el camino que se ha elegido para ti, cuando dice que, “una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria,” es que la experiencia universal a la que todos podemos llegar es la paz interior.
Por lo tanto, ya sea a través las enseñanzas de Un curso de Milagros, o el Tao, Budismo, Catolicismo, Judaísmo, en fin, siempre y cuando experimentas paz interna, esa es la meta de todo camino, obviamente si lo haces con el Espíritu Santo (Cristo, Mente Recta, Maestro Interno, o como prefieras llamarlo).
A continuación el curso nos dice: “El Texto es fundamentalmente teórico y expone los conceptos en los que se basa el sistema de pensamiento del Curso. Sus ideas contienen los cimientos de las lecciones del Libro de ejercicios. Sin la aplicación práctica que el Libro de ejercicios provee, el Texto quedaría reducido, en su mayor parte, a una serie de abstracciones que no tendrían la fuerza necesaria para producir el cambio de mentalidad que es la meta del Curso.” Prefacio UCDM
Aquí simplemente nos está diciendo que el texto provee la teoría para que los ejercicios hagan sentido, pero que sabiendo la teoría no sirve de nada a menos que practiquemos los ejercicios.
Por eso es que continua: “El Libro de ejercicios consta de 365 lecciones, una para cada día del año. No es necesario, sin embargo, hacer las lecciones siguiendo ese ritmo; se puede, si se desea, dedicar más de un día a una lección determinada. Las instrucciones sólo recomiendan que no se intente hacer más que una lección por día. El carácter práctico del Libro de ejercicios queda subrayado en su propio introducción, donde se da más valor a la experiencia lograda con la práctica que a cualquier compromiso previo de carácter espiritual: Algunas de las ideas que el libro de ejercicios se presenta te resultarán muy difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.
Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.” Prefacio UCDM
Ahora, para ti, en realidad no hay secuencia excepto tu deseo de querer practicarlo y experimentarlo. Puedes por ejemplo, antes de leer el texto, respira profundamente y date un espacio de silencio, y comienza a leerlo. Puede que te sientas inclinado a leer solo un párrafo y absorber eso, o quizás una pagina, en otras palabras, el curso se está repitiendo constantemente pues solo hay una sola idea básica y por ende, no es un libro lleno de conceptos e ideas para ser memorizado.
Mientras lees el texto, como se te recomienda, haz los ejercicios, uno por día. No tienes que engancharte en hacerlos “perfectamente.” Simplemente ve haciéndolos, aunque no tengan sentido para ti en un principio. Hazlos de la mejor manera que puedas. Una vez mas, no tienen que hacerse perfectamente, en realidad no conozco a nadie que los haya hecho perfectamente, simplemente hazlos y ya, que como dice el curso: “Algunas de las ideas que el libro de ejercicios se presenta te resultarán muy difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.” W-pI.In.8:1-6
Si te sientes inclinado a leer el Manual para el Maestro primero, puedes empezar por ahí, en fin, la estructura a principio es lo que se te sugiere. Recuerda, el libro es tu mente recta hablándote a ti como consciencia, y donde quiere que habrás el libro es desde ahí desde donde te hablara. Pero como todo, tiene un proceso estructurado para que poco a puedas integrar sus enseñanzas. Y lo que va a decidir que tanto provecho le sacarás al curso es tu intención.
SI tu intención es clara y es de corazón restablecer tu relación con tu Ser, con Dios en ti, no te preocupes por el orden en que lo leas, Cristo te hablará en cada pagina, pero una vez mas, tu intención es lo mas importante, pues desde ahí es desde donde se acomodarán los símbolos en tu vida para apoyarte en tu camino.
Yo no te podría decir como yo lo hice pues no quiero que ahora creas que hay una manera “correcta” de hacerlo. Pero si te podría decir que cuando comencé con el curso, estaba preparado para el, y ahora mismo, mi practica y mi intención sigue siendo la misma, al levantarme a diario y durante el dia recordar que solo quiero la paz y el amor de Dios, de la misma manera que entrego mi vida a El.
Si esa es tu intención, Cristo, Espíritu Santo, Mente Recta, Maestro Interno, Dios, o como quieras llamarlo utilizará el curso o el camino que mas te atraiga para regresarte a tu estado natural de Paz, de Amor, de Unidad, en otras palabras, al Reino.
Esa es en si mi practica. O como se comparte desde el Manual para el Maestro: “Quizá la única generalización que puede hacerse al respecto es la siguiente: dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en silencio, y continúa durante uno o dos minutos más después de que haya comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el momento de parar…Por la noche se debe seguir el mismo procedimiento. Tal vez tu período de sosiego deba ser temprano en la noche, si no te es posible hacerlo inmediatamente antes de irte a dormir. No debes hacerlo acostado. Es mejor estar sentado, en cualquier postura que prefiera.” M-16.4:7-9…5:1-4
Por lo tanto, mantén tu intención clara, “deseo la paz de Dios”. Y con esa intención empieza con el curso, y todo se va a ir encaminando muy orgánicamente. Si necesites algún apoyo se te va a ir proveyendo y así sucesivamente. Pero no le des vueltas al asunto, simplemente comienza, por donde quiere que sea, comienza. Es tan simple como eso.
Subscribe to:
Posts (Atom)
