¿Debo Empujar Cuando Las Cosas No Se Dan?

Pregunta: “Hola Nick, espero que estés muy bien, sabes quería hacerte una pregunta y si postéas la respuesta me parece excelente también, mira soy estudiante del curso (y ahora poniéndome mas disciplinado), y estuve leyendo algo de (decidí no mencionar el autor), el hace un uso diferente del curso de lo que te he leído a ti, a Kenneth y otros..., algunos de los maestros han sido psicólogos empezando por los que escribieron el curso, ¿crees que una vez uno emprende el proceso del desasimiento del ego es de alguna importancia saber psicología o es irrelevantes? Lo digo porque ya tengo mi carrera (que no me esta yendo muy bien económicamente por cierto, jejeje) y mi maestría, pero siempre me llamó la atención estudiar psicología.

Hoy fui a hacer el ingreso a la universidad con muchas dudas porque volver a estudiar de cero otra profesión a mi edad 44 años, y no se si seria igual un distractor para mi como estudiante del curso ya que allí me parece que se enfocan en el ego, en lo que no es real, aunque como sabes la psicología en ese ámbito ha hecho aportes interesantes. No sé, me gusta mucho como das tus respuestas y me gustaría saber tu opinión al respecto, como te decía hoy fui con la intención de ingresar a la carrera y todo se complico, mucha demora, la joven que quedo en llamarme para la matricula no lo hizo, trate de empujar un poco, espere 3 horas y nada, ¿hasta cuando hay que empujar para saber que no es el camino a seguir? Gracias de antemano por tu respuesta, muchos salidos y éxitos en tus proyectos, ah por cierto escuche una de tus canciones y me gustó mucho... felicidades.”

Comentario: El curso es un sistema de entrenamiento mental individual cuyo propósito es deshacer el ego (miedo) de nuestra mente, es un proceso de deshacer la creencia en la separación. Lo que hagamos en el “mundo” es en sí irrelevante para los efectos del curso. El que seas sicólogo o barrendero, no significa nada, pues la experiencia aquí es la experiencia de la nada.

Ahora, para fines prácticos, el “empujar” es una señal de falta de confianza. No significa que no vallas a hacer lo que sientas que se tenga que hacer, pero cuando las cosas no van como crees, puede que empujes un poco si es que hay miedo, pues el miedo puede ser un distractor para una vez mas no permitirte hacer lo que se supone que tengas que hacer en ese momento. Pero si no hay miedo, puedes empujar levemente, y si las cosas no se dan, pues se sueltan y se acabo!

Esto me recuerda la parte del curso, que aunque aplica a las lecciones nos dice, “Quizá la única generalización que puede hacerse al respecto es la siguiente: dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en silencio, y continúa durante uno o dos minutos más después de que haya comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el momento de parar. M-16.4:7-9

En otras palabras, digamos que necesitas dinero y vas a buscar trabajo, y tu mente está llena de juicios y miedo. Entonces ves un lugar que dice, “estamos empleando” y en vez de tu entrar ahí, y llenar una aplicación, el miedo te paraliza porque el orgullo te diría, “yo no voy a trabajar de mesero”.

En ese caso, empujas un poco, aunque sintiendo miedo, llenas la aplicación, y si te contratan, por lo menos empiezas a generar ingresos. Y si el orgullo y miedo continúa, esa es tu perfecta oportunidad para perdonar y por eso es que terminaste siendo empleado.

En ese caso como puedes ver, estabas empujando pero era mas bien para asegurarte que el miedo no te venciese, pues de lo contrario el miedo no te permitiría hacer nada, aun cuando son cosas que tienen que hacerse.

Utilizando la misma escena, necesitas dinero, sales a buscar trabajo, vez el anuncio que dice “estamos empleando”, entras y llenas la aplicación. En otras palabras, hiciste lo que tenías que hacer, no obstante por la razón que sea no te llaman. Pues en vez de sentirte frustrado y sufriendo, recuerdas que “todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2 Y pues nada, no se supone que fuese para ti.

No obstante, si empujas a toda costa para agarrar ese trabajo, que es lo que el mundo nos enseña, que tienes que “luchar”, “trabajar duro”, “esforzarte”, “nunca rendirte” bla, bla, bla… una de dos cosas puede terminar sucediendo. Una es que no importa cuanto empujes, no hay manera que te den ese trabajo, ¿por qué? Porque “El guión ya está escrito.“ W-pI.158.4:1-3

La segunda podría ser, que después de luchar y empujar tanto por eso, lo consigues, te sientes “vencedor”, solo que luego te das cuenta que eso que tanto querías tiene una gran cantidad de problemas con los que no contabas.

Por algo el viejo dicho nos dice, “ten cuidado por lo que pides porque puedes terminar obteniéndolo.” Esto me recuerda el extracto del curso que nos dice, "Tu única función aquí es decidir en contra de decidir qué es lo que quieres, reconociendo que no lo sabes." T-14.IV.5:2

Por lo tanto yo no puedo asesorarte con relación a que hacer o no hacer con tu vida personal, ni que decisiones tomar. Solo puedo recordarte en que dirección poner tu atención, y que al hacer la paz de Dios lo mas importante en tu vida, las decisiones que se terminen tomando simplemente van a reflejar ese estado mental.

Quizas al elegir la paz de Dios te sientas inclinado a estudiar sicología, y ese miedo de que estás empezando a los 44 año no permites que te distraiga. O quizás te sientas inclinado a no tomar ese curso.

Puede que al tu aplicar Un curso de milagros a tu vida, y al empezar a sanar, te sientas naturalmente inclinado a apoyar a otras personas en su proceso, solo que sin el titulo de "sicólogo". Pueda que tomas un curso de “coaching” y apliques el curso en tu practica.

Yo no se, yo por ejemplo no soy un “coach”, ni un “maestro espiritual” ni nada así por el estilo. Yo hago el curso para mi proceso de sanacion, y entre las cosas que me gusta hacer es compartir, y es lo que he hecho con las preguntas que se me hacen, y quizás dar platicas es parte de uno de mis talentos y así me estoy desenvolviendo.

Pero no estoy haciendo nada de esto “importante”, simplemente estoy observando la “historia” de este “personaje” desenvolverse en este guión. Pues a fin de cuentas, mi realidad no es de este mundo. Yo no soy este personaje, lo que soy no se puede describir, y ese es mi enfoque mientras todavía estoy experimentando las necesidades del sistema de pensamientos del ego. Pero bueno, para eso es el perdón. ;o)