¿Como Sanar El No Poder Tener Hijos, Y La Perdida De Mi Pareja?

Pregunta: “Hola Nick he estado mirando tus vídeos y quería hacerte una pregunta dado que estoy en la búsqueda de salir adelante de una situación que ha venido sucediendo en los últimos 4 años. Encontré a mi amor, y queríamos los 2 formar una familia.

Dios nos bendijo con una Bebita, la cual enterramos porque murió el día que tenía que nacer, después de esto perdimos 3 embarazos todos por motivos diferentes y sin explicaciones médicas.

El último fue en octubre 2013 y el me dejó supongo que esta escapándose de tanto dolor, o quizás quiere intentar con otras dado que yo ya tengo 39 años. Necesito guía ayuda porque me siento muy angustiada y me gustaría comprender desde otro lugar está difícil experiencia sanarla, perdonarme y dejar de sentir culpa estoy sufriendo bastante . Gracias”

Comentario: Primero tenemos que tener algo claro para que no confundas los niveles. Este mundo es el mundo de la separación, donde el Hijo de Dios (que somos todos) se cree haber separado del Padre. Por lo tanto, en la separación se experimenta perdida, escasez.

Solo en la Verdad se experimenta el amor y la dicha de recordar que somos uno con Dios. Por lo tanto, cuando por ejemplo menciones, “Dios nos bendijo con una Bebita, la cual enterramos porque murió el día que tenía que nacer,…” Dios no tiene nada que ver con lo que pase en este mundo, pues si ese fuese el caso de que dios te bendijo con una bebita para luego quitártela, ese no sería un dios amoroso sino que un barbárico.

Por lo tanto tenemos que tener eso claro antes de continuar con tu pregunta. Dios solo sabe que el amor es real, y lo que Quiere es que dejes tu de prestarle atención a lo que no es verdad para que puedas retornar tu mente a la verdadera dicha, el amor que Dios es, y como tu eres parte de Dios, se puede deducir que al amor que tu eres.

Lo que estás experimentando en este mundo es el drama del mundo, y como el mismo curso nos recuerda, la mantra del ego es, “busca, pero no halles.” T-12.IV.1:4 pues como ves,  el ego te da por un lado, lo cual puede ser el placer de tener una bebita o una pareja, y te quita por el otro, lo cual puede ser el dolor de que la bebita muera o que la pareja se valla. Y eso sucede porque valoramos las cosas de este mundo.

Por lo tanto la angustia que sientes no es porque no puedas tener niños, no es porque tu pareja se fue, es simplemente porque estás creando una dependencia del mundo creyendo que aquí es donde vas a encontrar tu felicidad, y por lo tanto te apegas a las experiencias del mundo. Por algo el curso nos recuerda; "Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella, te puede hacer daño y lo hará." T-26.VI.1:1

El trabajo del curso es retornar tu mente, tu atención hacia el interior, hacia la paz de Dios, para que ahí se pueda experimentar esa transformación de la que el curso habla, donde recuerdas lo que realmente eres, y dejas de apegarte al mundo, a sus ilusiones. Y ahora toda experiencia aquí se le adjudica un propósito diferente. Antes querías una pareja para sentirte llena, ahora utilizas esa misma relación para ver donde hay obstáculos al amor para ser sanados.

Tus experiencia, que estoy conscientes que no son placenteras, se pueden utilizar para continuar perpetuando en tu mente el sentido de victimismo e impotencia, o puedes utilizarlas para profundizar mas y mas en tu proceso de recordar lo que eres a través de la aceptación, el silencio, y una vez recuerdas lo que eres, empiezas a percibir esas circunstancias, no como dolorosas sino que como oportunidades para sanar, y a raíz de esa sanacion, te darás cuenta que fueron grandes bendiciones, pues ahora estás conectando con la verdadera dicha y felicidad, donde no te sientes necesitada.

Y paradójicamente, la pareja con la que compartas tu vida, si ese es el caso, será una relación que al no estar basada en carencia se puede extender el verdadero amor. Y si se supone que tengas hijos lo tendrás, y si se supone que no, pues no, pero tu felicidad, tu paz no será afectada por nada de eso, y es ahí donde realmente te liberas.

Esto no pretendo que lo entiendas ahora mismo ni que lo aceptes, sobre todo cuando estas atravesando esa experiencia, no obstante, a esa dicha, a esa paz es a lo que tienes acceso si estás dispuesta a abrir tu mente y recordar que, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2