Comentario: Tu pregunta es la mas sencilla de contestar. No requiere tanto elaboramiento. La razón por la que como dices, “¿por qué no sé aplicar las herramientas, no sé perdonar o no sé perdonarme, o no sé hacer los ejercicios, o me resisto, yo no se…?” es porque NO QUIERES todavía hacer el trabajo.
Por eso vas a todas las charlas, lees todos los libros, te reúnes con amistades, etc., con la esperanza de que vas a encontrar la píldora “mágica” que te va a resolver todos tus conflictos.
¿Y como me atrevo a decir que eres tú la que no quieres hacer el trabajo? Pues te voy a citar a ti misma cuando dices, “Desde 1999 aproximadamente leo el curso de milagros, lo he hecho indisciplinadamente, es decir, lo agarro, lo dejo, paso tiempo sin leerlo y sin hacer los ejercicios y lo vuelvo a tomar y en eso ando.”
Ahí tienes tu contestación. Por lo tanto, nada de lo que diga ni escriba te va a servir. Lo único que podría compartir es que practiques las lecciones del curso por un año, en otras palabras, haz tu parte, tu pequeña dosis de buena voluntad como te exhorta el curso, y el apoyo que necesites a través de tu jornada se te presentará.