Me siento confundido con eso ya que oí un vídeo acerca de que no existen las canalización pero este libro del que nos dejamos llevar en cierto punto lo fue sí se le puede llamar así. Tengo un libro que estoy leyendo y tiene que ver con el curso de milagros se llama "A journey beyond Words (Miracles Studies Book) [Brent A. Haskell] Una persona me lo envío en español y me encanta con el amor que fue escrito pero lo que más me choca es que fue una canalización de Jesús. Este libro me hizo el mismo impacto que el suyo.
Si no lo has leído te invito a leerlo y me encantaría mucho tu opinión al respecto ya que hace puntos de referencia son del curso actual. Gracias anticipadas.”
Comentario: Empecemos por aquí. Nada es "canalizado" de la misma manera que no hay "otras dimensiones" ya que si "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar," W-pI.132.6:2-3 entonces es imposible que alguien halla canalizado aquí nada.
Ahora, todo es una historia dentro de la Mente que lo esta soñando todo. En el mundo en que aparentamos vivir, el mundo "dualista", todo tiene una secuencia y un orden de eventos, de lo contrario todo estaría sucediendo al mismo tiempo. Que aunque en realidad eso seria lo es esta pasando, no se puede comprender a nivel intelectual. Es mas, no solo ni hace sentido, simplemente no se puede aceptar.
Intenta imaginar lo que seria que en este mismo instante tu "naciste" viviste toda tu vida y "moriste." Como ves, es imposible. Para efectos, tu "naciste" hace muchos años atrás, y desde ese momento, muchos sucesos tuvieron lugar hasta donde ahora mismo crees encontrarte, y muchos otros sucesos van a tener que suceder antes de tu aparente partida de este mundo.
Pero bueno, vamos ahora a tu pregunta. Dentro del contexto en el que aparentamos vivir, mundo ilusorio dualista, lleno de "historias", una de ellas es la de un personaje que escucho una Voz y escribió un libro titulado, Un curso de milagros. Sin embargo, ese personaje, es un producto de tu imaginación, de la misma manera que tu eres un producto en la imaginación de la mente que te estas soñando a ti.
Pues dentro del sueño imaginario, de alguna manera la consciencia tiene que comunicarse consigo misma. Y un ejemplo sería a través de un libro que de alguna manera tuvo que llegar a tus manos, por lo tanto, la "historia" es que una mujer cuyo nombre era Hellen Schucman, escuchó esa voz, escribió lo que la voz le dijo, lo puso en forma de un libro, y tu ahora eres el que lo esta leyendo.
Pero aun así, ni Hellen Schucman, ni tu existen. Sin embargo, esa es la “historia” que esta tomando lugar en la imaginación de la mente que esta soñando todo esto. Pues dentro de ese sueño, la historia de tu tener un libro que supuestamente fue "canalizado" es irrelevante. Lo importante es que el mensaje te esta llegando a través de ese vehículo, el cual sencillamente te esta recordando que todo esto es un sueño, y que pongas tu atención en tu interior, en el silencio, donde la voz del Espíritu Santo te puede guiar de regreso a casa.
Para otras personas el vehículo (ilusión, o historia) a través el cual esa voz les dice que pongan su atención en su interior podría ser la biblia, o el Corán, o el Kabbalah, o el budismo, o lo que sea. El libro que menciones también podría ser esa voz proyectandose a través de ese libro, que una vez mas, esta basado en una "historia" la cual es, un hombre conocido como Brent A. Haskell escucho una voz, la cual se identifico como la de Cristo, escribió un libro y ahora tu lo estas leyendo.
Sin embargo, el sistema de pensamientos del ego, puede utilizar esos mismo libros (símbolos), distorsionar o como el curso mismo dice, tergiversar el mensaje y utilizarlo para sus fines. El curso mismo nos recuerda, “He tomado las máximas precauciones para usar palabras que sean casi imposible de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar los símbolos si así se desea.” T-3.I.3:11 Por eso es que te habrás dado cuenta que hay tantas interpretaciones del curso, y para los efectos, de todo tipo de enseñanzas espirituales.
Y de la manera que escapas mas rápidamente de todas esas interpretaciones, es dejando de buscar en tus ilusiones la contestación y empezar tu practica de poner tu atención mas y mas en tu interior, de manear que por lo menos, si todavía se necesita algún símbolo “externo” para guiarte en dirección correcta, se te proveerá pues esta saliendo de tu imaginación, solo que de la parte de tu imaginación que esta identificada con la mente correcta.
Lo que estoy llevandote es a reconocer que Ni Brent A. Haskell, ni Hellen Schucman, ni Nick Arandes, ni nada ni nadie existe. Las palabras de Un curso de Milagros, o para los efectos, el mensaje de Cristo que te está llegando a ti a través de Un curso de Milagros, o el camino que sea, ESTÁ EN TU MENTE!
Y ese es el mensaje del curso. Cristo simplemente esta utilizando cualquier medio que sea posible, dentro de la historia que a ti te sea fácil aceptar, para comunicarse contigo, ya que como no estas acostumbrado al silencio, que es ahí donde tienes acceso directo a Su Voz, inclusive, tienes tantas creencias que aunque escuchases Su Voz, ni te lo creerías, pues ese mismo mensaje se proyecta en la forma de un libro que quizás para ti seria mas fácil aceptar en mensaje.
Te es mas fácil aceptarlo debido a que llega a través lo que aparenta ser otra fuente. ¿Pero de donde viene el mensaje, o quien lo esta "canalizando"? Aunque es completamente irrelevante, proviene de tu imaginación. Por lo tanto, lo importante es que practiques lo que el mensaje te pide para que puedas tu desarrollar tu consciencia de Cristo en ti.
Así que, que importan quien "canalizo" el mensaje, o en que forma el mensaje te esta llegando a ti. Lo importante es que lo practiques para que tu tengas la experiencia directa que es lo que el curso le interesa. El curso poco le importa si crees que fue canalizado o no, ni quien lo canalizo. El curso solo le interesa que dejes de prestar atención a tus ilusiones y te entregues completamente a tu Dios. Nada mas! "Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5
De lo contrario, te la vas a pasar el resto de tu vida buscando “nuevos” libros, nuevos “maestros”, nuevas fuentes de “espiritualidad” hasta que finalmente te des cuenta que todo sencillamente te estaba llevando a que pongas tu atención en tu interior.
Una vez que tengas eso claro, puedes dejar a un lado todas esas fuentes debido a que ya no son necesarias. Estas haciendo lo que Cristo te pide una y otra vez a través del curso lo cual es, “Yo puedo enseñarte, pero tú tienes que elegir seguir mis enseñanzas.” T-8.IV.6:5