Comentario: Esta nota está basada en una que postulé titulada: Extracto del Libro de Liz Cronkhite Traducido - El Cuerpo Fuente de la Culpa. Voy a compartir la nota ya que es corta y luego comentaré:
------- Comienzo de esa nota -------
Extracto del Libro de Liz Cronkhite Traducido - El Cuerpo Fuente de la Culpa
Tu identificación con la forma (yo personal, cuerpo) es la fuente de la culpa en tu mente. Por lo tanto cuando quieres utilizar tu mente para sanar el cuerpo lo haces porque te estás identificando con el cuerpo. Esto refuerza la culpa en tu mente. Y cuando el cuerpo no se sana sientes que estás fracasando. Por lo tanto ahora te sientes mas culpable.
Un ejemplo seria: "Deirdre tiene artritis. Ella ha leído muchos libros de metafísica que enseñan que imbalances corporales son causado por culpa inconsciente. Ella se la há pasado muchos años tratando de indagar y descubrir la culpa inconsciente de su mente para soltarla. Ella há encontrado y soltado mucha culpa, pero su artritis no cambia. Ella sigue indagando y buscando mas culpa, el cual el sistema de pensamientos personal (ego) con mucho gusto le va a suplir. Ella no ve que simplemente está haciendo la culpa real para ella al identificarse con el cuerpo. Y también está haciendo la culpa real para ella cuando continúa buscando mas culpa. Ella inconscientemente se siente que tiene que haber algo malo con ella al no poder sanar. Se siente aun mas culpable por no sanar."
------- Final de esa nota -------
Empezando con mi comentario, en ningún momento se dice que uno "debe" dejar de buscar alguna sanacion, o de no tomar medicamentos porque eso añade culpa. Lo que la nota está enfocando es que toda identificación con el cuerpo es identificación con la culpa porque la culpa es lo que dio lugar a la creencia en la separación. Y lo que da testimonio de que la separación de Dios tuvo lugar en este plano "físico" es el cuerpo. Si tu ni yo tuviésemos un cuerpo, no nos sentiríamos separados. No te percibirías tu en tu país haciendo esta pregunta y yo en otro país compartiendo mi comentario.
Por lo tanto, lo que el cuerpo esté experimentando en el mundo de las formas no es el problema. El problema es el estado mental en el que te encuentras mientras el cuerpo haga lo que haga, y si te identificas con el cuerpo, tu estado mental va a ser determinado por la culpa cuyo propósito es que tu enfoque sea en al cuerpo, otra manera de decirlo, que tu enfoque sea en las ilusiones, en el "mundo".
Por lo tanto, utilizando tu ejemplo, el "hiv", tal como un resfriado, o el cáncer, o un dolor de muelas, o un cuerpo que esté incapacitado o invalido, nada de eso define lo que tu realmente eres. Por lo tanto, tu puedes tener alguna condición física, y como todo ser humano, moverte en dirección a corregir esa condición. Lo que se está enfocando en la nota es que la gente trata de buscar alternativas para sanar el cuerpo, sobre todos, practicas alternativas y "espirituales" no para sanar la mente de la creencia de que son un cuerpo sino que para retro alimentar la creencia de que el cuerpo es real, de que el cuerpo es "espiritual", de que el cuerpo de alguna forma o otra es parte de su realidad, de que es importante, etc.
Y eso es lo que mantiene la culpa y el miedo vigente en la mente, la creencia de que el cuerpo es algo importante, de que el cuerpo es parte de tu ser. Recuerda: "El cuerpo es una cerca que el Hijo de Dios se imagina haber erigido para separar partes de su Ser de otras partes. Cree vivir dentro de esa cerca, para morir a medida que ésta se deteriora y se desmorona. Pues cree estar a salvo del amor dentro de ella. Al identificarse con lo que considera es su seguridad, cree ser lo que ésta es. ¿De qué otro modo, si no, podría estar seguro de que permanece dentro del cuerpo, y de que mantiene al amor afuera? " W-pII.5.1:1-5
Por lo tanto, si una persona tiene una condición física, pero su mente está clara de que eso no es lo que esa persona es, no sufre, simplemente hace lo que se sienta inclinada a hacer, y mientras tanto, si tiene que ir al medico para ser diagnosticada, pues lo hace sin miedo, sin culpa, sino que porque eso es lo que tiene que hacer si quiere hacer lo posible por mantener su "cuerpo" saludable. No está alimentando ninguna culpa, simplemente está atendiendo a los hechos.
Es así de simple. Ningún diagnosis tiene el poder de perturbar tu paz, ni de añadir o erradicar culpa, pues lo que tu realmente eres no esta sujeto a ningún tipo de diagnosis. El diagnosis principal es que no eres un cuerpo, de que no existes. Si ese es el caso, ¿cual entonces seria el problema? Pero si sigues creyendo que tu realidad es este mundo, de que este cuerpo es tu hogar, que es tu realidad, que es lo que tu eres, todo tipo de diagnosis te va a atemorizar y hacer sufrir, y te la vas a pasar toda tu vida tratando de buscar forma de "curar" algo que es incurable; la creencia de que este cuerpo es tu realidad, eso es lo que es incurable.
Por lo tanto, recuerda Quien realmente eres, y no permitas que el cuerpo te distraiga de eso, independientemente de cual sea la condición física en la que el se encuentre. Pues el trabajo no es en "curar" nada, "Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3
El trabajo es en recordar que lo que tu eres es eterno, libre, y no puede ser ni aprisionado ni definido por una ilusión como la de ser un cuerpo ya que "nada real puede ser amenazado" T-In.2:2, que "nada irreal existe," T-In.2:3 y por lo tanto, "en esto radica la paz de Dios." T-In.2:4
Y eso lo recuerda, MIENTRAS haces lo que tengas que hacer en este mundo para "curar" o corregir alguna condición física.
Utilizando ahora un ejemplo puramente dualista, solo para compartir perspectivas, te presento aquí a Juan Ángel que tiene un cuerpo que cualquiera podría justificar la razón por la que él podría pasarse su vida sufriendo, sin embargo el es feliz, esta en paz y comparte su dicha con todo aquel que se encuentra en su camino:
Puedes ver una película compartiendo su experiencia y su dicha a través del siguiente enlace: www.conlospiesenelcielo.com/
De la misma manera, me gustaría compartir esta foto de Cory Monteith.