Comentario: El ego no "evoluciona" el ego se deshace. Nosotros no "evolucionamos" sino que dejamos a un lado todo lo que nos hemos enseñado o "aprendido" para una vez mas recordar lo que somos. El ego es la experiencia de estar aquí, de creerte separada de Dios. Este mundo es la proyección del ego. No obstante, mientras esta sea tu experiencia, tu trabajo es de elegir la paz de Dios sobre todas las cosas y lo que termines "haciendo" aquí será nada mas que un efecto de haber elegido la mente del Espíritu Santo.
Ahora, cuando preguntas de como saber diferenciar entre la Voz del Espíritu Santo y la del ego es algo que el ego no puede entender, pues el ego la esta constantemente negando. "Si no puedes oír la Voz de Dios, es porque estás eligiendo no escucharla. Pero que sí escuchas a la voz de tu ego lo demuestran tus actitudes, tus sentimientos y tu comportamiento." T-4.IV.1:1-2
Estas haciendo una pregunta que en si no tiene contestación concreta, pues es mas bien una experiencia. Y el ego es el que esta haciendo esa pregunta. Por algo el estudiante le pregunta al maestro, "maestro, ¿si yo practico la meditación, eso va a contestar mis preguntas?" Y el maestro le contesta, "no contestará ninguna de tus preguntas, pero si va a eliminar al que esta preguntando."
Se podría decir de esta manera. Mientras continuas experimentando paz interna, se puede deducir que estás eligiendo el sistema de pensamientos del Espíritu Santo. No es que el Espíritu Santo te "habla" necesariamente. Un ejemplo sería que ahora mismo se podría decir que el Espíritu Santo se está comunicando a través de esta nota para que continúes eligiendo Su sistema de pensamientos.
Lo que si es que yo no me deje llevar por la arrogancia y decir que yo soy en canal del Espíritu Santo, pues ahora me creería yo ser "especial". Pero al igual que Un Curso de Milagros, todo lo que el curso te dice de principio a final es que desarrolles esa relación con el Espíritu Santo y que dejes de poner tu atención en las ilusiones, y desde ese espacio, el Espíritu Santo utilizará las mismas ilusiones para retornar tu mente a la Verdad.
"En esta jornada me has elegido a mí de compañero en vez de al ego. No trates de aferrarte a ambos, pues si lo haces estarás tratando de ir en direcciones contrarias y te perderás." T-8.V.5:8-9
"No puedes serle fiel a dos amos (Dios y tus Ilusiones) que te piden cosas contradictorias." T-17.I.2:4
Una ilusión que se utiliza para conducirte a la Verdad es un libro azul titulado, Un Curso de Milagros. Otra podría ser una nota como esta, otra podría ser otro libro que te encuentres leyendo, un encuentro "casual" con alguien que conozcas. Eso yo no lo se.
Vamos ahora un poco mas a fondo. Para poder discernir entre una Voz y la otra tu tienes que de corazón querer hacer eso, y mientras muchos dicen que eso es lo que quieren, por otro lado encuentran sus ilusiones muy placenteras y llamativas. A mi me pasa también. Esa no es razón para sentirse mal ni culpable pero si es para estar atento y practicar el perdón. Cristo mismo nos recuerda en el curso: "Observa cuanta vigilancia has estado dispuesto a ejercer para proteger a tu ego, y cuan poca para proteger a tu mente recta." T-4.III.10:3
Y de corazón desear esto requiere disciplina, mas un deseo profundo de quererlo. Cristo también tuvo que hacer su trabajo, y según él, escuchar solo la voz del Espíritu Santo fue la ultima lección que pudo aprender. "El Espíritu Santo se encuentra en ti en un sentido muy literal. Suya es la Voz que te llama a retornar a donde estabas antes y a donde estarás de nuevo. Aun en este mundo es posible oír sólo esa Voz y ninguna otra. Ello requiere esfuerzo, así como un gran deseo de aprender. Ésa es la última lección que yo aprendí, y los Hijos de Dios gozan de la misma igualdad como alumnos que como Hijos." T-5.II.3:7-11
Por lo tanto vamos por partes. Lo que podría aportar es que tu diariamente practiques estar mas consciente y darte espacios de silencio, empezar en la mañana y antes de acostarte con un espacio de silencio donde puedas recordar a Dios. No tienes que hacer esto algo esotérico, es simplemente aquietar tu mente y brindarte unos espacios de comunión con tu Ser.
A medida que continúes haciendo ese trabajo, el "cuerpo" se va a naturalmente ir dirigiendo en la dirección que sea para apoyarte. Desde ese espacio se podría decir que se está utilizando la misma proyección (ego) para retornar tu mente a la Verdad. Pues el curso utiliza las ilusiones para recordarte que no son reales, de la misma manera utiliza el tiempo para que aprendes que no hay tiempo y así sucesivamente.
A fin de cuentas, mientras mas practicas elegir en tu mente la paz de Dios, no es que "escuches" al Espíritu Santo, pero sentirás que hay una relación mas personal y ya dejas de poner tu atención en lo que haces, sino que confías en que la vida se esta haciendo a través de ti.
Y si por alguna razón escuchas una Voz, será utilizada en ese preciso instante como medio de comunicación para apoyarte. Pues todo es parte de un solo sueño, y dentro de ese solo sueño hay múltiples maneras a través el cual el Espíritu Santo comunicará el mensaje que nunca cambia, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1
¿Por qué estoy contestando esta nota? No sé. Y es irrelevante, no es importante, es simplemente lo que estoy y haciendo, solo eso.