Pregunta: “Hola Nick buenas tardes hace varios años tengo el libro de un curso de milagros. comencé hace dos meses la paz que siento es muy chévere pero ahí comenzaron malestares en mi cuerpo hasta el punto de no poder hacer nada. es normal que se sientan estas cosas? Muchas gracias y que el espíritu santo nos siga guiando.”
Comentario: No es que sea “normal” que el cuerpo se enferme. Lo que sucede es que cuando estás deshaciendo el sistema de pensamientos del ego estás deshaciendo tu identidad como personaje separado y todos los apegos a la forma empiezan a surgir para ser sanados.
Si estás apegado a una relación de pareja por ejemplo, porque crees que es tu fuente de amor, pueda que esa relación cambie de forma (ruptura de la relación) para que a través del perdón puedas sanar la mente de la creencia en que la forma era tu fuente de algo.
Si por ejemplo estás apegado al trabajo o al dinero como tu fuente de valor, pueda que experimentes una perdida de trabajo o dinero para que puedas reconocer que tu fuente no es del mundo, por lo tanto el perder el trabajo es un cambio de forma. La mente (contenido) se mantiene siempre intacta descansando es la paz y la dicha independientemente de lo que suceda en la forma.
Ahora, mirando tu pregunta, si tu estás muy apegado a tu cuerpo, o a tu salud, pueda que el cuerpo se enferme par que puedas poco a poco desapegarte de tu identidad como cuerpo para que una vez más recuerdes que lo que realmente eres es Mente. Pues el apego a la salud es miedo. No significa que no cuides del cuerpo, sino que no lo idolatres.
El curso plantea el desarrollo de la confianza de la siguiente manera: “En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un "período de des-hacimiento". Ello no tiene por qué ser doloroso, aunque normalmente lo es. Durante ese período parece como si nos estuviesen quitando las cosas, y raramente se comprende en un principio que estamos simplemente reconociendo su falta de valor. ¿De qué otro modo se iba a poder percibir lo que no tiene valor, a no ser que el perceptor estuviese en una posición desde la que no puede sino ver las cosas de otra manera? Aún no ha llegado al punto en el que puede efectuar el cambio interno totalmente. Por ello, el plan a veces requiere que se efectúen cambios en lo que parecen ser las circunstancias externas. Estos cambios son siempre beneficiosos. Una vez que el maestro de Dios ha aprendido esto, pasa a la segunda fase.”M-4.I.A.3:1-8
No te dice que este proceso sea doloroso, pero si hace hincapié de que por lo general lo es ya que las cosas no se nos quitan para que suframos sino que para que por experiencia directa podamos reconocer su falta de valor. Y no se les adjudica valor de antemano, pues no habría necesidad de que se nos las quiten. Por lo tanto:
¿Valoras tu cuerpo? Pues ahí se te presentarán oportunidades para perdonar.
¿Valoras tu trabajo? Pues ahí se te presentarán oportunidades para perdonar.
¿Valoras tu pareja? Pues ahí se te presentarán oportunidades para perdonar.
¿Valoras tu dinero? Pues ahí se te presentarán oportunidades para perdonar.
¿Valoras tu mundo? Pues ahí se te presentarán oportunidades para perdonar.
¿Valoras tu…? ¿Puedes ver a donde te lleva este trabajo?
Por algo el curso nos recuerda: "Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella te puede hacer daño y lo hará." T-26.VI.1:1
Así que no pasa nada. Continúa practicando el perdón sin dejarte distraer por como la forma cambie, pues siempre la forma va a cambiar con el propósito de que pongas tu atención en ella, eso es todo. Perdona y confía!