Pregunta: "Hola Nick, yo estaba pensando en tu habilidad a la hora de comunicarte con la gente y se me ocurrió una idea! Acabo de tener una visión anoche: considerando América es la tierra donde todo es posible (“Terminator” convirtiendose en gobernador, presidente Reagan, actor haciéndose presidente de los Estados Unidos, y un hombre afro-americano convertirse en presidente porque él es un orador maravilloso) me pareció una manera interesante de difundir las ideas de "un Curso de Milagros" podría ser que te involucres en la política .... podrías sumergirte de inmediato en un océano de tiburones, pero si tienes los hombros sólidos e ideas claras tal vez sería una manera original de difundir esas enseñanzas sabias a la mayor cantidad de personas. Lejos de ser una tarea fácil, pero vale la pena considerar, ¿no? Saludos cordiales, "
Comentario: Es una gran idea para el ego, porque Un Curso de Milagros no es para cambiar el "mundo" ya que no hay mundo. Eso es lo que el ego querría que yo hiciera; ir "fuera" y tratar de cambiar un mundo que no existe. Eso simplemente solidificaría en mi mente la creencia en la separación. El Curso lo plantea de esta manera, "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él," T-21.In.1:7
En otras palabras, si en lugar de tratar de cambiar lo que no existe cambio de mentalidad acerca de ello, ya no estoy distraído por las ilusiones.
OJO!!!!!! Eso no quiere decir que yo no pueda hacer las cosas en el "mundo", inclusive querer envolverme en politica. Simplemente significa que las decisiones no se tomarán con la mente intelectual que cree que sabe y que cree en ilusiones, sino que cada decisión será simplemente un efecto que tendrá lugar a través de mí, no para yo seguirme distrayendo con el "mundo", sino que porque ese sería el currículo perfecto para mi propio proceso de perdón.
Asimismo, recuerda, si trato de utilizar Un Curso de Milagros para "cambiar el mundo" el curso se estaría contradiciendo cuando dice: “El mundo no existe! . Este es el pensamiento básico que el curso pretende enseñar" W-pI.32.6: 2 Por algo el Curso nos recuerda; “No confíes en tus buenas intenciones,” T-18.IV.2:1
Así que no hay nada que tenga yo que hacer aquí, excepto a perdonar al mundo, eso es todo! “Tenemos que aprender a perdonar todo esto, no porque al hacerlo seamos ‘buenos’ o ‘caritativos’, sino porque lo que vemos no es real. Hemos distorsionado el mundo con nuestras absurdas defensas y, por lo tanto, estamos viendo lo que no está ahí. A medida que aprendamos a reconocer nuestros errores de percepción, aprenderemos también a pasarlos por alto, es decir, a ‘perdonarlos’.“ (Prefacio UCDM)