Antes de comentar el video a la que esta persona se refiere se titula: ¿Por Qué Seguir Soñando Si Mi Deseo Es Regresar a Casa? y se puede ver a través del siguiente enlace de YouTube: http://youtu.be/Pwpyb3wpqwk
Pregunta: “Hola Nick, estoy escuchando un vídeo tuyo donde dices que muchas veces nos pasa lo siguiente, queremos la paz de Dios pero me atrae esta persona.. quiero la paz de Dios pero quiero este coche, quiero la paz de Dios pero quiero más dinero.., quiero la paz de Dios pero sigue habiendo algo en este mundo que todavía me atrae.
También dices que eso es lo que nos impide despertar ENTONCES mi pregunta es. ¿ES POSIBLE DESPERTAR EN ESTA VIDA?? Pienso que mientas sigamos en esta vida nos va a seguir atrayendo cosas de esta vida entonces... qué pensar?? Cómo podemos entonces despertar?? Muchíiiiiiiiiiiisimas GRACIAS por todo tu trabajo y tus ayudas a través de respuestas y vídeos. Te sigo desde Vigo España. Un beso"
Comentario: No es posible despertar “EN” el sueño (esta vida). No obstante lo que estamos haciendo a través del trabajo del perdón es preparar la mente para cuando se deje este cuerpo a un lado despertemos “DEL” sueño ya que al no haber miedo sicológico al Amor, lo mismo que decir que al no haber miedo sicológico a Dios no necesitamos proyectar otra experiencia física para escondernos de Dios.
Sin embargo, según la mente va sanando, al no haber apego sicológico al sueño, vives lo que se le conoce como un sueño feliz. Se le llama “sueño feliz” porque todavía estás dentro del sueño, todavía le mente está soñando, solo que eres feliz porque sabes lo que realmente Eres. De lo contrario su pudieses despertar en este sueño se le llamaría despertar feliz.
El sueño feliz no significa tampoco que no puedas hacer cosas en el mundo sino que no te apegas a ellas. Puedes vivir una vida muy plena solo que sin apego a lo que haces. Y plena me refiero dentro de sus limitaciones. Lo que sí tiende a suceder es que una vez que te sientes llena y plena del amor de Dios, las cosas de este mundo no te atraen. Y si las disfrutas por lo menos no te distraen. Es por eso que se nos recuerda: : “Hay una manera de vivir en el mundo que no es de este mundo aunque parezca serlo. No cambias de apariencia pero si sonríes mas a menudo.” W-pI.155.1:1-2
Pero OJO! No trates de “entender” lo que es el sueño feliz. No tiene nada que ver con que las cosas vayan “bien” o “mal” en este mundo. Es un estado mental donde ya percibes la irrealidad de cada experiencia y por lo tanto no te sientes ni atraída ni afectada por ella. Estás en un estado de dicha, de completa aceptación que no se puede explicar solo experimentar.
Eso fue lo que un Buda, un Cristo o individuos que estaban en ese estado experimentaban. Paradójicamente la gente buscando ese estado de paz los seguían fielmente y por lo general no podían experimentarlo. La razón es porque muchos dicen que quieren la paz de Dios cuando mas bien lo que buscan es un medio de escape del dolor de su experiencia física. Y Jesus para efectos del Curso tenia algo muy claro, que solo la Paz de Dios es lo que quería, que por algo se nos recuerda: “Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas. " W-pI.185.5:1-2
Recuerda: “Cada cosa que valoras aquí no es sino una cadena que te ata al mundo; y ése es su único propósito. Pues todas las cosas tienen que servir para el propósito que tú les has asignado, hasta que veas en ellas otro propósito. El único propósito digno de tu mente que este mundo tiene es que lo pases de largo, sin detenerte a percibir ninguna esperanza allí donde no hay ninguna. No te dejes engañar más. El mundo que ves no te ofrece nada que tú desees.” W-pI.128.2:1-5
Por lo tanto, mejor vamos paso a paso. Continúa perdonando, continúa eligiendo la paz de Dios y tomar consciencia del juego del ego para que el Espíritu Santo vaya poco a poco sanando la mente. Y si te atrae algo del mundo, de la misma manera que si algo te afecta, toma consciencia de que es un juego del ego y ese es el currículo perfecto para tu sanación.
No te preocupes por lo que tengas que hacer en cada situación, eso siempre será un efecto del sistema de pensamientos con el que te identificas en cada momento. Esto requiere paciencia hasta que te sientas cómoda con esta nueva manera de vivir en el “mundo.”