Pregunta: Hola Nick: Ayer te escuché en tu platica y quiero agradecerte muchísimo por tus profundas reflexiones del Curso de Milagros, por tu claridad y alegría al trasmitir el mensaje siendo a la vez implacable como lo es el curso. La disfruté mucho!
Te quiero preguntar algo por eso te escribo. Hace 17 años murió mi hermana, en aquel entonces mi tía, nos empezó a dar el Curso a toda la familia. A raíz de ese evento actualmente entre otras cosas me dedico a acompañar procesos de duelo en CECURA Centro de Curación de Actitudes que fundó Gerald Jeanpolsky y los principios de CECURA de hecho están basados en Curso de Milagros, aunque sin mencionar nunca directamente al curso.
Me queda claro que como decías ayer, hay muchos caminos pero este es el más rápido, sin embargo al acompañar yo a alguien yo no le puedo decir entre otras cosas que el mundo es una ilusión… sería como decías “arrancar a la fuerza a la persona de la India”. Yo al acompañar en estos procesos trato de hacer una escucha amorosa sin juicio, también les explico los pasos por los que se pasa en un duelo, todo lo que es normal cuando uno cree estarse volviendo loco por tanto dolor y a veces les comparto mi experiencia; pero ayer que te escuchaba me preguntaba que más crees que puedo hacer en estos acompañamientos, para como decías mostrarles la imagen del lugar maravilloso pero respetando el proceso de la persona, se te ocurre algo que pueda hacer? Muchas gracias por todo!!!
Comentario: Lo que puedes hacer en si es demostrarle a la persona con la que estas lidiando, con tu ejemplo, que esa persona también tiene el poder de elegir la paz interna.
En otras palabras, cuando uno esta en su dolor, creyéndose completamente el sistema de pensamientos del ego, cree que eso es su realidad. Sin embargo, al tu poder estar genuinamente en paz, le estas, indirectamente, dando a demostrar que esa paz que tu experimentas, esa persona tiene acceso a ella.
No hay que hablar de nada, ni de explicar nada a nadie, pues en realidad no hay nadie fuera. No obstante, al tu identificarte con la paz y el amor en TI, las palabras, si fuesen necesarias, saldrán de tu boca. Y si no hay necesidad de palabras, en esa quietud esta la respuesta. Es tan simple como eso!