Pregunta: Hola Nick, por favor, podrías ampliarme el concepto de Expiación, estoy leyendo el Capítulo 2 (III, 2)donde indica que sólo la Expiación subsana la separación y restituye la plenitud de la mente y que la Expiación debe estar en el centro del altar interior. Gracias
Comentario de Oscar Adiv: La Expiación es la aceptación del principio de que la separación de Dios nunca ocurrió. Si esto se entiende en la mente entonces se contemplaría un mundo inofensivo porque se aceptaría que no esta pasando nada. Si estas aceptando la Expiación quedarías tranquilo con el mundo. Esto es lo mismo que considerar que el mundo es un sueno. Lo sueños se llaman sueños porque no ocurren.
Aceptar la Expiación es exactamente lo mismo que recordar tu verdadera identidad. Que seria espíritu inocente, puro y perfectamente unido a Dios. Los milagros nos ayudan a reconocer que el contenido del sueno que vemos no es real. Por lo tanto que la separación no es real. Por lo tanto que la persona que pensamos que somos dentro de un mundo que no es real tampoco es real.
Aunque esto sea verdad, tratar de entender la Expiación o de experimentarla con esta teoría puede solamente confundirnos mas y hasta ser frustrante. Es por eso que hay que recordar que la palabra curso en el titulo del libro es sinónimo de proceso. Un proceso en el cual es importante consagrar el día a los milagros pues eso le da un acercamiento al practicante a la noción de que es una mente y no un cuerpo
Y una vez ganada esta noción se esta mas cerca de aceptar la expiación, pues es algo que únicamente haces como mente. Seria bueno que si el texto en el capitulo 2 todavía no te ha dado mas información sobre lo que es la Expiación, simplemente recordaras que vas comenzando con los capítulos, y a medida que vallas leyendo, practicando y profundizando el mensaje del curso se te será mas fácil aceptar y entender el concepto de lo que es la Expiación.
Tanto para Dios como para el Espíritu Santo, tu estas con Dios ahora mismo. Sin embargo eso no es lo que comúnmente experimentamos. Los milagros nos acercan a esta experiencia y finalmente nos convencerán de ella. Y ese convencimiento es aceptar la Expiación para uno mismo y por toda la filiación (entiéndase por filiación todas las aparentes manifestaciones separadas, pues realmente somos uno).
Para mi es hermoso tener presente que el curso de milagros es una obra de arte, la mejor que he conocido, pues usa estas terminologías judeocristianas (la Expiación) pero en lugar de darles el significado que el ego les da, que seria aceptar un sacrificio para sentirse perdonado por Dios (esa es la expiación del ego), usa el mismo termino para conducirnos a un entendimiento de que Dios no es miedo sino Amor. Y que no tienes que aceptar ni castigos ni sacrificios de ninguna manera ni forma para experimentar el Amor de Dios que es tu verdadera herencia.
Para mas información sobre Oscar Adiv y su practica de Un Curso de Milagros, al igual que para alguna consulta personal visita su pagina de Facebook: www.facebook.com/oscar.adip o a su correo electrónico: oscar_adip@hotmail.com