Me Gustaría La Experiencia De Volver Con Una Pareja, Pero No Se Que Debería Hacer

Pregunta: "Hace un tiempo que te conocí, para hablar con términos dualista me gusta lo que veo en tus vídeos y lo que leo en el blog. Me gustaría que me des tu opinión sobre esta experiencia que estoy viviendo. Te cuento hace un tiempo me fui a vivir con mi ex novio a su provincia natal, estuve un tiempo y me volví porque no había trabajo y a nivel económico no me podía quedar, yo volví a mi provincia y quedamos que el iba a venir para fin de año. Él no vino y terminamos la relación, al principio me sentía súper mal pero gracias a que cambie mi manera de ver las cosas cada día me sentí mejor y así fui llevando mis días.

Hace poco el me volvió a escribir y me dijo que me quería y que quería estar conmigo, te voy a ser honesta sentí, alegría y me gusto creer eso, y aparte me gustaría tener esa experiencia, no se me da culpa, como una vez dijiste es fácil ser espiritual y soltero, se que Dios me ofrece esto para perdonar. Bueno te mando muchos besos te quiero, te siento mi amigo. espero que me des tu entendimiento acerca de mi e experiencia. bendiciones!!!!!"

Comentario: Si como dices, "te voy a ser honesta sentí, alegría y me gusto creer eso, y aparte me gustaría tener esa experiencia, no se me da culpa,..." entonces tu sabrás que hacer. Si quieres darte la oportunidad lo haces. Y como tu también dices, "...se que Dios me ofrece esto para perdonar." Pues entonces como todo, utiliza esa experiencia para perdonar. Solo que recuerda, Dios no te ofrece nada para perdonar porque Dios, primero que nada, nunca de juzgó, y El sabe que, “En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:” T-10.I.2:1

Él no te pone lecciones, este es un rollo mental que tienes tu en tu mente por haberte creído separada de Dios.

A fin de cuentas, lo mas importante aquí no es si terminas con esa persona o no, sino de que estás consciente del trabajo que tienes que hacer para sanar tu mente, y por lo tanto estás utilizando todas tus experiencias para esos fines. Por algo el curso nos recuerda: "He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones espaciales, sino transformarlas." T-17.IV.2:3

Por lo tanto, si se dan las cosas con esa persona y eres verdaderamente feliz, te deseo lo mejor. Y si no se dan, pues no pasa nada!

Recuerda, en este mundo, "nada de lo que veo significa nada." W-pI.1 Es por eso que el curso es simple. Solo hay una cosa que hacer en este mundo con todas nuestras relaciones y experiencias, perdonar! Esa es nuestra única función! "El único propósito: El mundo real es el estado mental en el que el único propósito del mundo es perdonar." T-30.V.1:1

¿Tu no crees que hay algunas muchachas en el mundo que me gustan, y que me gustaría tener la oportunidad de quizás estar en una relación con una de ellas? No todas simultáneamente, ese no es mi estilo. No es ni malo ni bueno, solo que no es mi preferencia, no me sentiría comido.

La diferencia es que yo no me le voy detrás a nadie, pues estoy consciente de que la que se supone que este conmigo así será. Eso no significa que si estoy con alguien que no le correspondería, simplemente que se observa si hay algún miedo o culpa, alguna aparente necesidad escondida detrás de eso, y se invita al Espíritu Santo para que me ayude a sanar. Mas nada!

En otras palabras, lo que quiero decir es que no hay necesidad de manipular ninguna situación ni pretender, ni de jugar un papel para tratar de mantener a alguien el su vida. Simplemente todo es una oportunidad para extender amor, reconocer que todo es una petición de amor, pero mas que nada, nunca olvidar que "el amor de Dios es mi sustento." W-pI.50 No las ilusiones, por mas "atractivas" que aparenten ser.

Y no solo estoy hablando de pareja, estoy hablando de cualquier cosa en el mundo que yo valore. Todos esos son mis substitutos por el amor de Dios. "Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.2:1-5