Comentario: El miedo siempre tiene que ver con la creencia de que hubo una separación entre Dios y yo. Los efectos o imágenes del mundo de las formas pueden por lo general aumentar ese miedo.
Quizás la posibilidad de que un ser querido pueda partir de este mundo incita el miedo de que yo pueda partir de este mundo. La posibilidad de perder un ser querido puede recordar el miedo que siento cuando creo haber perdido a Dios en mi vida.
A lo que voy es que miedo es miedo no importa de que manera parezca manifestares, y obviamente no estamos pretendiendo negar que no lo sentimos, pero si queremos estar conscientes de que sentimos miedo para entonces poder hacer algo al respecto.
Y ese algo al respecto es no juzgar nuestro miedo y ni creer en las historias que nos hacemos en la cabeza alrededor de ello, lo cual de un principio reconozco que no es fácil, no obstante, por algo es que la mente se tiene que entrenar a percibir las cosas de otra manera. "Una mente sin entrenar no puede lograr nada." W-In.1:3
El querer sentirnos amado por Dios es un proceso que requiere tiempo, pues estamos tan acostumbrados a sentirnos separados de El, que no podemos pretender que sintamos Su Amor en momentos que para nosotros aparentan ser fuertes en nuestra vida. Observa que dije "aparentan", debido a que no hay jerarquía de ilusiones.
Y como no hay jerarquía de ilusiones, no hay orden de dificultad en los milagros. Por lo tanto, el cambio de percepción puede tener lugar en cualquier momentos o situación. Pero antes de querer ese milagros, primero tenemos que tener en cuenta que es el milagro, de lo contrario el milagro que vas a pedir (con el ego) va a ser de que tus circunstancias cambien para que tu seas feliz, lo cual es lo opuesto al verdadero milagro que el curso te ofrece.
Teniendo eso claro, observa que sientes miedo, y por ende, no te sientes amada por Dios. Y el escenario (el derrame cerebral de tu hermano) mas tu historia, o mejor dicho, la historia que tu has decidido creer sobre ti y el (fuimos huérfanos) no te permite experimentar ese cambio de mentalidad.
Por lo tanto, el primer paso es sentir el miedo, sin juzgarlo, sin hacer historias alrededor de el, en otras palabras, rendirte a esa oscuridad sin defenderla, sin resistirla, sin atacaran, mas bien en completa aceptación.
Desde ese espacio, le puedes decir al Espíritu Santo, Cristo, como quieras llamarlo, "Padre, me rindo completamente a Tu Voluntad. Acepto todo tal y como es, y por lo tanto, deseo de todo corazón descansar en Tu Paz, el cual es la mía. Gracias Padre por haberme concedido en regalo de tu Paz y de Tu Amor."
Observa que no estamos poniendo la atención en las circunstancias ni en las historias que tu mente esta haciendo a través de ti aunque si las estemos mirando de frente. Estas descansando, gradualmente en ese estado, y desde ese espacio el Espíritu Santo puede encargarse de tu sanacion. Y este es un proceso que requiere fe, confianza y paciencia, pero mas que nada, el deseo de querer hacerlo. Por algo que curso nos recuerda, "El conocimiento no es la motivación para aprender este curso. La paz lo es." T-8.1:1-2
También nos recuerda, "Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento. Recobrarías plena conciencia del Cielo, el recuerdo de Dios quedaría completamente reinstaurado y la resurrección de toda la creación plenamente reconocida." W-pI.185.1:1-4
Pero desear la paz de Dios de todo corazón, no es esperar a que una situación fuerte ocurra para entonces pedir por ella, pues eso no es desear la paz de Dios, eso es seguir durmiendo, distraído por el mundo, y cuando algo fuerte sucede pedir un "milagro" que no es mas que un deseo de querer seguir dormido, inconsciente en este mundo, continuando experimentándonos separados de Dios solo que con un una experiencia mas "agradable"
Es por eso que el curso nos recuerda, : “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5
Recuerda que el Espíritu Santo está a cargo del camino de tu hermano, por lo tanto, no tienes tu que preocuparte por el. Entiendo como te sientes, por lo tanto no estoy pretendiendo que lo ignores, pero siento que le puedes ser de mas apoyo a el si tu puedes permitir que el Espíritu Santo haga en cambio de mentalidad en ti, de manera que se lo extiendas a el, mas recuerda, lo que le extiendes a el es lo que tu recibes pues solo hay uno.
Así que, simplemente no te sientas mal por no estar experimentando paz. Este mundo fue proyectado para no poder permitir que experimentemos la paz de Dios, y todos tenemos una aparente historia. Pero lo que estamos haciendo ahora, es permitir que el verdadero milagro nos recuerda una y otra vez, que Dios nunca se separó de Su Unico Hijo, el cual somos todos.
Es ahí donde sentirás el amor de Dios. Si puedes sentir amor a través de estas palabras que estás leyendo, recuerda que no fui yo (Nick Arandes) el que las escribí, es el Espíritu Santo a través de ti recordándote algo que en lo mas profundo de tu ser, ya tu sabes. Yo solo soy un espejo, un reflejo de ese amor. Y esto que comparto contigo, en realidad lo comparto conmigo, pues solo hay una Mente.
Extiendo la paz de Dios sobre ti, sobre tu hermano y sobre todo aquel que este leyendo esta nota. Recuerda, tu hermano esta descansando en las manos de Dios, y tu hermano no es ese personaje que aparenta vivir en este mundo, tu hermano y tu son lo mismo, Espíritu completamente libre, ilimitado, abundante, regocijante de amor, paz, felicidad, esa no es razón para sentirnos tristes, sino que para celebrar, por lo tanto, no permitas que el miedo oculte la Verdad.
Una vez mas, respira, enfoca en este momento, y recuerda; "Padre, me rindo completamente a Tu Voluntad. Acepto todo tal y como es, y por lo tanto, deseo de todo corazón descansar en Tu Paz, el cual es la mia. Gracias Padre por haberme concedido en regalo de tu Paz y de Tu Amor."
"Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo." T-18.III.3:2