Un Ejemplo de Como No Aplicar el Perdón

Pregunta: “Buenos días, mi querido Nick. Lo primero y como siempre, Gracias a mi Ser por verte y tenerte en mi sueño, gracias, gracias. Verás... algunas veces, cuando aplico el perdón, dudo... y creo que si dudo es porque me falta soltar más, pero a ver si con el ejemplo que te doy me puedes dar tu punto de vista. Ayer una tontería me causó un gran revuelo, unos compañeros de trabajo me pidieron dinero para regalarle algo a otro. Mi primera reacción es "no quiero gastarme ahora nada", y encima por la misma causa por la que a mi hace un año no me regaló nadie nada. Por un lado quería decirle que pasaba del tema y contar todo lo que sentía a los que lo organizaban, por otro sentí culpa porque esa compañera es un encanto.. pero me daba rabia tener que dar dinero cuando eso no lo habían hecho por mi (ego puro).

Bueno! pues ahí:
1 - empiezo a sentir y dejo de darle vueltas...
2 - Me fuerzo a verlo como una proyección de la Mente, como algo que no es ahí fuera sino aquí dentro
3 - Lo acepto y me digo a mi misma que no sé porque eso se produce

Y es aquí en este punto donde comienzo a ver la situación de otra manera: Bueno! qué son 10€ de nada, me siento bien regalando algo a mi compañera porque seguro que le hace ilusión y a mi no me regalaron nada porque se fue pasando la fecha y simplemente se olvidó sin más (sería que tenía que ser así)

Todo esta última reflexion realmente lo que me hace sentir paz porque me relajo, pero..... ¿no es realmente una forma de huir? ¿No estoy disfrazando de manera positiva la situación para sentir tranquilidad? ¿Qué diferencia hay entre esto y lo que hacía antes que era disfrazar las cosas bajo una falsa positividad? Quizás el hecho de la aceptación y la toma de responsabilidad es lo que haga que sea un auténtico perdón, no es así??

Si tienes tiempo, te agradezco de verdad que me dediques un ratito...oirte a tí o leerte es una de las cosas que más paz me traen, una paz que viene de muy dentro, de algún sitio remoto dentro de ti que recuerda algo... ya sabes. Gracias mil, mi niño."

Comentario: El problema no son los detalles de lo que sucedió, el problema es que estás tratando de aplicar el perdón con el ego. Cuando te identificas con la forma, con tu experiencia física, ya estas bajo en sistema de pensamientos del ego, y lo que sucede en la experiencia es irrelevante. Y es ahi donde entra la confusion de niveles.

Si practicas diariamente esos estados de silencio, de paz interna, Instantes Santos, lo que estás haciendo es preparando a mente para reconocer que tu no eres un cuerpo, que tu no eres este personaje, y desde ahi es que la mente se va poco a poco sanando de la creencia de que yo soy lo que creo que soy. Desde esa perspectiva se empieza a percibir el mundo de otra manera.

¿Ves como ni siquiera le estoy prestando atención a tu “problema” con el trabajo? Pues no es ahi donde está problema, en tu mundo, en tus situaciones mundanas, y sin embargo es ahi donde la gente quiere aplicar el perdón y por eso se frustran.

Por un lado quieren perdonar mientras que por el otro no quieren soltar su identidad. Y ese dejar a un lado nuestro sentido de identidad es lo que nos aterroriza. Por algo el curso nos recuerda: "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9

¿Que diferencia hay si le dan un regalo a alguien y a ti no? ¿Que diferencia hay si cuesta 10 euros o no? ¿Que diferencia hay si la llanta de tu coche se arruinó? ¿Que diferencia hay si te partiste una uña? ¿Que diferencia hay si tu jefe de subió el salario? ¿Que diferencia hay si los hijos comieron avena o galletas? ¿Que diferencia hay si el mundo se acabara ahora? ¿Que diferencia hay si los pájaros cantan en la mañana o no? ¿Que diferencia hay si te casas o no? ¿Que diferencia hay si grabas un CD de música o no? ¿Que diferencia hay con el tipo de música que prefieras oír? ¿Que diferencia hay si sacaste buenas notas en la escuela o no? ¿Que diferencia hay si a tu empresa le va bien o no? ¿Que diferencia hay si…?

¿Pues que diferencia hay con lo que suceda aquí si todo esto es un sueño? Ese es el mensaje del curso, y el perdón te va a llevar a percibirte a ti y a este mundo de otra manera. Ese es el trabajo!

Ahora, vamos a ir mas a lo que te confunde desde la perspectiva de tu mundo. Cuando sentiste la incomodidad porque supuestamente te pidieron que colaboraras con un regalo, o lo que fuese, y creíste que te sentías así por esa situación y luego estabas tratando de justificarla con “positivismo” o lo que fuese, y ahora estas tratando de aplicar el perdón, pasaste completamente por alto la lección.

Y la lección no es aplicar el perdón para sentirte mejor, la lección es siempre recordar que, “nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.5 Esa es la lección a aplicar, pues de lo contrario el sistema de pensamientos del ego va a empezar a construir una historia, y quieres tu ahora aplicar el perdón a la historia.

Nunca estas disgustada por la razón que crees porque la razón que sentiste esa incomodidad, que aunque tu la llames rabia, es en si miedo, es porque todavía te crees separada de Dios. Esa es la única razón por la que podríamos sentir miedo, no importa en que manera se disfrace, rabia, resentimiento, dolor, ira, o placer! Pues todo eso simplemente da testimonio de que soy un cuerpo!

Lo que el perdón te ayuda a sanar es la creencia de que eres un cuerpo y recuerdes que lo que realmente eres es Mente. Por lo tanto, los pasos del perdón los estabas aplicando a la forma y no al contenido (mente). En otras palabras, estabas tratando de perdonar con el ego. Y eso no te va a lleva a ningún sitio pues el sistema de pensamientos del ego es a prueba de todo. Es como un camion blindado, como una pared solida de acero. No obstante, no es a prueba de Dios, que por algo el curso nos recuerda; . “Lo podrás haber planeado a prueba de todo, pero no está a prueba de Dios.“ T-5.VI.10:6 

Siempre recuerda que el perdón no sucede en la forma, pues aquí no hay nada ni nadie que perdonar. El perdón sucede en la mente, pues es ahi donde se hace la corrección. Por lo tanto, una vez mas, practica tu diariamente descansar en esos espacios de silencio, de aceptación, donde permites que se te continue recordando lo que eres, mente, y ahora utilizas todas tus situaciones para apoyarte en ese reconocimiento.

Solo para utilizar tu ejemplo, si ahora se te pide que aportes algo para una compañera de trabajo y sientes rabia o lo que sea, ahi es que pillas el sistema de pensamientos del ego y recuerdas que, “Nunca estoy disgustada por la razón que creo” W-pI.5 y que “Podría ver paz en lugar de esto.” W-pI.34 Es ahi donde se deshace su sistema de pensamientos sin necesidad de hacer historias ni tratar de justifican porque te sientes así.

Y como tu misma dices, “Por un lado quería decirle que pasaba del tema y contar todo lo que sentía a los que lo organizaban, por otro sentí culpa porque esa compañera es un encanto.” Ya no es ni por un lado ni por el oro, pues ahora puedes ver el juego.

Una vez que recuperas tu paz, confía en la decision que se termine tomando, la cual podría ser decir, “no me siento inclinada a aportar” o “aquí están los 10 eurso” y se acabo! No hay culpa, no hay resentimiento, pues una vez mas, ¿que importa si das los 10 euros o no, si a fin de cuentas, citando al escritor español Calderón de la Barca, “los sueños sueña son.”? ;o)