Siente Tantos Miedos, No Sabe Por Donde Empezar

Pregunta: “Buenos días Nick, Me siento paralizada. Con ideas o pensamientos más o menos "creativos" pero que no toman forma. Culpable por no actuar y culpable por actuar como lo hago. Rebelde ante comentarios "sal de tu zona de confort". Brevísimos estado de quietud. Temor al futuro, a la vejez, a no servir más en esta sociedad. Miedo a la pobreza. Sé que no sé y aún así, pretendo saber. La escasez, la no valía, el no merecimiento campan a sus anchas. No sé qué hacer con todo esto. Cosas inconscientes han surgido al consciente pero no debe ser suficiente. Debe haber un paso que no he dado.... Ya se derrumbó "mi mundo". Ya "perdí" mi empleo. Ya cada vez hay menos gente en mi vida....no sé. Quiero el mundo feliz prometido. Un fuerte abrazo y gracias nuevamente.”

Comentario: No tengas miedo de buscar un buen psicoterapeuta para que te ayude en el proceso de discernir y observar algunas creencias limitantes. Mientras aprovechas ese tipo de ayuda puedes trabajar con las lecciones y la teoría de Un Curso de Milagros para que simultáneamente mientras por un lado recibes ayuda a nivel personal por otro lado recibes el apoyo de el Espíritu Santo.

No creas que porque visites un psicoterapeuta significa que no estás haciendo bien el trabajo. Simplemente es un recurso que el Espíritu Santo puede utilizar a nivel de la forma de manera que el miedo no siga siendo un obstáculo muy presente en tu camino hacía recordar lo que realmente eres.

Este es un proceso que requiere paciencia y confianza, y si tú de corazón lo quieres trabajar todo el apoyo que necesites se te va a ir presentando pues ese es el objetivo del Espíritu Santo, apoyarte constantemente en tu camino. Sólo que recuerda que tu atención tiene que centrarse en la paz de Dios.

Y no te preocupes si no crees que puedes experimentar esa paz en este momento. Simplemente se te pide que ese sea tu deseo lo cual se le conoce como tu pequeña dosis de buena voluntad. Y según vas avanzando en este proceso te darás cuenta que no es tan complicado como parece, sólo que la resistencia interna lo aparenta ser ver así.

Por lo tanto deja a un lado todas las expectativas que tengas a raíz de este proceso y recuerda de la mejor forma que puedas no juzgarte por no creer estar dónde crees que “deberías” estar pues la verdad es que estás ahora mismo donde tienes que estar y simplemente se te está brindando otra oportunidad para que elijas un nuevo Maestro (la paz en ti). Eso es todo.

Mientras eliges la paz de Dios en ti, aceptando tu situación actual sin culparte por ello, de nuevo, no sientas incomodidad en buscar ayuda a través de lo que podría ser la psicoterapia. Sólo recuerda elegir a diario la paz de Dios, elegir a diario el sistema de pensamientos del Espíritu Santo a través y confía en que todo obra conjuntamente para el bien, y que para esto no hay excepciones salvo a juicio del ego.

Recuerda que en este camino nadie anda solo por lo tanto no hay nada que temer. “Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo.” T-18.III.3:2 “¡Ay, criatura de Dios, si supieses lo que Dios dispone para ti, tu gozo sería absoluto!.” T-11.III.3:1