La Verdad Que Aun Sigo Confundido


Pregunta: "Hola Nick, gracias por tu charla … la verdad que aun sigo confundido... También me gustaría poder ver de que manera ese talento tuyo  se pueda manifestar a poblaciones mas grandes…en fin gracias."

Comentario: Gracias por tus palabras, y entiendo tu confusión. Un curso de milagros obviamente no es para todo el mundo hasta que la persona este preparada o se sienta inclinada a buscar un nuevo camino.

El curso rompe todos esos paradigmas y creencias que tenemos, y a veces ese sentir de vacío se debe a que nuestras estructuras mentales se están derrumbando. Ya ni sabemos que creer o no, que es verdad o no, que propósito hay en un mundo que ahora sabemos no tiene propósito.

Como te podrás imaginar, toda nuestra vida ha estado basada en necesidades y creencias que asumimos tienen algo de valor, y ahora tenemos que dejar todo eso a un lado. Es por eso que lo práctico del curso es reconocer que lo único que de verdad queremos es experimentar paz interior, y eso es para mí lo más importante.

Solo que esa verdadera paz interior solo se experimenta cuando estamos identificados con nuestro Verdadero Ser, y si no estamos acostumbrados o si no hemos desarrollado esa relación, estaremos constantemente a la merced de los sube y bajas de nuestra experiencia aquí.

Lo mejor seria que mientras vives tu vida normal, date mas oportunidades de sentir esa paz, de comulgar con ella diariamente, y poco a poco, el apoyo que necesites para continuar en ese camino se te proveerá, y muchas de tus dudas y confusiones naturalmente y gradualmente serán eliminadas.

Por ahora, no trates de forzarte a entender, sencillamente practica siempre estar consciente de que solo quieres paz interna, y de ahí en adelante, lo que necesites entender en cada momento se te revelara. Este no es un camino lógico, es un camino que requiere confianza y paciencia. Así que tranquilo, no tienes que hacer cambios drásticos, solo observa tu mente, tus pensamientos, como estas reaccionando al mundo, y al recordar que no sabes nada, al igual que no resistir tus experiencias, reconocerás que es mas fácil, inclusive, deseable vivir dentro de ese espacio que tratar de controlar y resistir nuestras experiencias que solo nos lleva al sufrimiento.

Tranquilo, solo pon un pie en frente al otro, y en su momento dado la claridad llegara a tu mente. Y no te preocupes porque el mensaje llegue a más personas, recuerda que el mensaje siempre es para uno, y los que resuenen o se sientan inclinados llegaran en su momento dado.

Un fuerte abrazo, y gracias por asistir a la charla.