¿Por Que La Culpa No Me Deja Abandonar Una Relación, Y La Misma Es Responsable De Accidentes?


Esta pregunta esta basada en una nota que escribí titulada, “Mi Pareja Es Drogadicta Pero No Puedo Dejarla, ¿Cómo el Curso me Puede Ayudar?” la cual se puede leer en mi blog www.NickArandesBlog.com a través del siguiente enlace:


Pregunta:Hola Nick Leí tu nota recién publicada sobre una relación con un drogadicto....tu hablas de la culpa y que eso hace que uno no acepte alejarse, a mi me pasó algo parecido y trabajé mucho con dejar todo en manos del E.S....finalmente estamos viviendo separados, nos vemos solo para compartir felices sin alcohol, ha cambiado 80%...siempre dudo que esto perdure en el tiempo y vuelva a caer, por él o por la influencia de sus amigos...etc. Yo abandoné la relación muchas veces y dejé todo en manos de Espíritu Santo volvimos repetidas veces ya que me busca insistentemente. Santo que ésta relación la tengo en manos de Dios, yo estoy muy bien sola Confío en el plan de Dios....PERO quiero que me expliques por favor dos cosas:
1.- porqué dices que la culpa no me deja abandonar la relación 
2.-Cual sería el reflejo en mi si yo no bebo ni provoco los problemas que acarrea un alcohólico en la familia (Él ya dejó la suya por esto) Gracias 

PD: (Un famoso autor cuyo nombre no se va a mencionar) habla de la culpa y dice que provoca accidentes.... yo vivo teniéndolos quiero saber porque siento culpa????? Un abrazo y mil gracias!!!”

Comentario: La culpa no te deja abandonar la relación pues esa relación especial para ti representa lo que sustituyes por el amor de Dios independientemente de cuan disfuncional sea. Una vez que haces algo tu fuente, no puedes desapegarte de ella.

Con relación a lo que ese otro autor comparte referente a la culpa, recuerda que la culpa no tiene nada que ver con accidentes. La culpa de la que el curso habla es de lo que sentimos al haber creído que nos separamos de Dios. Nada más. Esa culpa que sentimos es la que se proyecta como esta experiencia física donde creemos poder escondernos de Dios. En otras palabras le tenemos miedo al Amor y por ende, proyectamos este mundo físico con todas sus experiencias, accidentes, al igual que momentos placenteros.

Si tienes un accidente, ahora el ego utiliza la "espiritualidad” para hacerte sentir culpable o hacer sentido de algo que de todos modos no lo tiene; de algo que no tiene significado intrínseco. Es por eso que el Curso nos recuerda, “Nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1 al igual que, "Le he dado a todo el significado que tiene para mí". W-pI.2 y así sucesivamente.

Todos tenemos accidentes, y los mismos no significan anda, solo cosas que le suceden al cuerpo en esta experiencia física. Así que no cometas el error de darle significado a nada, pues si así lo haces, vas a terminar sintiéndote culpable por todo, pues esta experiencia física se podría considerar el accidente principal que dio lugar a los aparentes accidentes que experimentamos tener.

Con relación a tu pregunta, "Cual sería el reflejo en mi si yo no bebo ni provoco los problemas..." Eso es lo que tú crees. Si, a nivel consciente se podría decir que no deseas proyectar esos problemas, sin embargo, a un nivel mas profundo, eso es exactamente lo que querías ver y por lo tanto lo estas experimentando.

Pero recuerda que no estamos hablando de específicos. No es que quieras ver a un alcohólico sobre todo cuando tu no bebes, lo que querías ver es un mundo ajeno al Verdadero, y dentro de ese contexto fue donde elegiste el sistema de pensamientos del ego, el cual no solo dio lugar al mundo que vez, sino que también a todas tus experiencias. Y cuando me refiero a todas, aquí no hay excepciones!

El curso nos recuerda una y otra vez a través de extractos y lecciones que no somos victimas. No somos culpables tampoco, pero si, tenernos que tomar completa responsabilidad de nuestras experiencias, de lo contrario no podríamos ejercer nuestro poder de elegir un Nuevo Maestro.

Aquí comparto algunos extractos del curso relacionados con lo que acabo de compartir para cerrar esta nota:

No soy victima del mundo que veo.” W-pI.31

"Soy responsable de lo que veo. Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar. Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí.". T-21.III2:3-6

Cuando crees que estás proyectando lo que no deseas, es porque todavía lo deseas.” T-12.VII-7:6