No Permitir Que Las Ilusiones Nos Distraigan Del Verdadero Amor


Este es un seguimiento a la nota titulada: Como lidiar Con Una Hija Que Tiene Problemas Psicológicos? la cual se puede leer a través de mi blog www.NickArandesBlog.com.


La razón por la cual le hice un seguimiento es porque en esa nota previa mi enfoque era mas en las trampas del ego, sin embargo, en esta vamos a enfocar en las ilusiones como distracciones a la meta del curso la cual es reconocer que solo el Amor es real.

Y quiero agradecer a Eugenia Ortiz que hizo un muy buen comentario a esa nota previa, el cual siento que me ayudo a ver algo que quizás faltaba en la misma, así que aquí la comparto. Espero que se la disfruten, y gracias Eugenia Ortiz por tu bellísimo aporte.


Comentario: Recuerda, todo lo que estamos haciendo es derrumbando los obstáculos que no nos permiten reconocer el amor en todo.

No permitamos que las formas, sea cual sea su apariencia oculten la Verdad que pasa por alto las ilusiones. Detrás de lo que nuestros sentidos creen ver y percibir, lo que tenemos que recordar es que solo el Amor de Dios es real. Es ahí donde nuestra mente sana, y lo que empezamos a percibir es el amor de Dios en todo. No necesariamente en el comportamiento ni en las formas, sino que se pasa por alto las apariencias, y es ahí donde se percibe la Veredad.

Es eso lo que nuestros seres queridos quieren, que recordemos lo que ellos han olvidado. Inclusive, eso es lo que toda apariencia nos pide, que recordemos que Dios nunca nos abandonó, y que somos inocentes tal y como Dios nos creo, pues somos una extensión de El. Una vez que recordamos la Verdad en una forma que aparenta ser imperfecta, recordamos la Verdad en nosotros. De lo contrario, la aparente imperfección que vemos en otros, nos hace creer que somos imperfectos, y es precisamente ese el objetivo de las ilusiones, hacernos creer en la culpa.

Continua pidiéndole al Espíritu Santo que no te permita olvidar tu Verdad, la cual es la misma de tu hija, ya que solo hay Una Mente. Eso es todo lo que tu hija te pide, que no caigas en su miedo; o mejor dicho, que no compartas su miedo.

Cuando el curso habla de ser los sanadores o salvadores del mundo, obviamente no esta hablando del “mundo” pues no hay mundo, pero es el lenguaje dualista que nos recuerda que como solo hay una mente, y todo lo que vemos es un reflejo de nuestro estado mental (creencia en la separación), los efectos dan testimonio de esa creencia.

Sin embargo, nuestro trabajo ahora es de no permitir que nuestro juicio de los efectos continue distorsionando nuestra realidad. Esa es en si la razón por la cual el curso nos recuerda, "No reconozco el significado de nada, incluido esto. Por lo tanto no se como responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sierva de guía ahora." T-14.XI.6:7-9

Tu hija, la “forma” ante tu juicio no te permite ver la Verdad de Tu hija, la cual va mas allá de la forma. Deja que Cristo te enseñe, o mejor dicho, te recuerda la verdadera esencia de tu hija, que es lo que ella realmente es y es lo que tu eres, y no te sorprendas si la forma pueda empezar a reflejar el nuevo sistema de pensamiento con el que te estas identificando (Espíritu Santo, Amor).

Ese es en si nuestro trabajo, elegir un Nuevo Maestro para que nos ayuda a pasar por alto las ilusiones para poder ver la Verdad detrás de ellas. Ese es el proceso del perdón.

Recuerda, paciencia y confianza, pues una vez mas, “Todas las cosas obran conjuntamente para el bien.  En esto no ha excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2

Tu hija es una muy linda oportunidad para los dos sanar, si aprendes a percibir la situación con el Maestro correcto. ;o)