¿Los Animales Sufren?

Pregunta: “hola Nick me gustaría que en facebook o en tu blog expliques un poco porque sufren los animales. he estado buscando esa respuesta en varios lados inclusive en meditaciones tratando de conectarme con mi yo superior,. lo que me pareció como respuesta de esa pregunta fue.."los animales,las plantas,los humanos evolucionan y el sufrimiento ayuda a esta evolución."

no se si compartes esta respuesta o quizá esta respuesta vino de mi ego y nada tiene que ver con mi yo superior. entiendo que esta vida es ilusión y en esa ilusión existe el sufrimiento ,.pero no es real en la unidad con Dios. Sea como sea esta vida se me hace muy real y cuando sufro o sufre un animal es muy real para mi y para el animal. Yo sufro como consecuencias de mis errores, pero el animal???¿¿¿...eso no lo entiendo...serà evolución???? gracias por tu respuesta voy a estar atenta en el face y en tu blog para leer tu respuesta. Un fuerte abrazo.”

Comentario: El hecho aquí no es el animal sino que como tu estas reaccionando a tus experiencias. El animal es tan ilusorio como lo eres tu. Sin embargo, utilizas la proyección del animal como la causa de tu sufrimiento, que no es diferente a cualquier otro efecto en el mundo, como seria el que te robasen el carro, o el sufrimiento de un ser humano, o que te ganes la lotería, etc.

Todas esas cosas son proyecciones que causan algún tipo de placer o dolor en ti, y por lo tanto te sientes como si tu fueses el efecto, y tus proyecciones la causa de tus malestares.

Hora, utilizando tus proyecciones, tienes que tener en cuenta que los animales no juzgan como nosotros juzgamos. Me imagino que experimentan miedo, pero no creo que sufrimiento. Ellos no entienden nada, y por lo tanto viven cada momento tal y como es. Quizás a través de asociación pueden “aprender” a evitar cosas que les causa dolor.

Por ejemplo, si un gato se sienta en una hornilla caliente, quizás aprenda que para evitar ese dolor no se debe sentar en esa hornilla. Pero no juzga la hornilla, sencillamente la evita. Si vez a un perrito con una mirada temerosa, tu te sientes triste por que tu esta juzgando su mirada. Sin embargo, el perrito no esta haciendo historias, el sencillamente esta con su mente curioseando.

Pero para ser honesto, todas estas son puras especulaciones. El trabajo aquí no es saber si los animales sufren, o por qué sufren, sino que observar que gatillos nos sacan a la superficie cosas que nos hacen sentir dolor o placer para poder ser perdonados.

Mientras tanto, si ves a un animal que sientes esta lleno de miedo o sufriendo, haz lo que todo ser bondadoso haría con ese animal, solo que ahora lo haces sin culpa ni sufrimiento, sino que lo haces porque es lo que de corazón sientes es lo mas amoroso que puedas hacer.

Finalmente cuando comentas, “lo que me pareció como respuesta de esa pregunta fue.."los animales,las plantas,los humanos evolucionan y el sufrimiento ayuda a esta evolución." Los animales, como las plantas, inclusive los seres humanos no evolucionan. Aquí nadie esta evolucionando, sencillamente estamos experimentando un sueño, y cuando estemos cansados de estar en el, empezaremos a dejar que el Espíritu Santo sane nuestra mente de manera que podamos finalmente despertar. Eso es todo!