¿Las Palabras Tienen Poder? por Liz Cronkhite

Pregunta para Liz: ¿Las palabras tienen poder? Algunos maestros dicen que no debemos maldecir, “ten cuidado con lo que dices acerca de lo que quieres o deseas, etc, porque las palabras son poderosas …”

Contestación de Liz: No, las palabras no tienen poder. Son símbolos vacíos que no tienen significado en sí mismos. Sólo tienen el significado para ti que tu le das a ellas. Tus creencias inconscientes y conscientes son poderosas. Sólo te afectan a ti y tus palabras pueden ser símbolos que representen tus creencias o pueden contradecirlas. Las palabras pueden mentir. Sentimientos no obstante no mienten. Tus sentimientos revelan lo que tu realmente crees, no importa lo que te digas a ti mismo y / o a los demás.

(Por ejemplo, es muy común escuchar a estudiantes de Un Curso de Milagros decir: "Yo sé que el mundo no es real, pero ..." ya que han leído en Un Curso de Milagros que el mundo no es real. Pero es evidente que aún creen que el mundo es real o no habría ningún "pero" después de decir que el mundo no es real para ellos! Sus palabras contradicen lo que realmente creen y si observan lo que realmente sienten tendrían que reconocer esto).

Si tu crees que una palabra o frase es “errada” o "mala”, puedes sentirte culpable por decirla. Pero la fuente de tu culpa no viene de las palabras. La fuente de tu culpabilidad sería tu creencia de que hay una moral definitiva dictada por un dios fuera de ti que has violado por usar esa palabra o frase. También puedes sentirte culpable por los sentimientos que se experimentan cuando las palabras están en línea con tus sentimientos. Pero, de nuevo, la fuente de tu culpa no sería las palabras, sino que tu creencia de que tus sentimientos y las creencias que esos sentimientos representan, violan una moral.

Para mas información sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta privada visita su pagina web: www.ACIMMento.com (Liz solo habla Inglés).