¿Por Qué Hay Personas Que Tienen Vidas Más Complicadas Que Otras?

Pregunta: “Sé, que el UCDM dice que da igual lo que suceda en el mundo, que no hay percepciones más difíciles, malas, etc que otras (a efectos de lenguaje dualista) pues todo es una proyección de la misma culpa interna que coge distintas formas...pero entonces porque "hay personas" (seres) (lenguaje dualista) que parece ser que tienen vidas (experiencias) más complicadas que otras? Por ejemplo, no es lo mismo que te separes de tu pareja a que se te mueran en un accidente de tráfico tus 3 hijos...con eso quiero decir hay experiencias más impresionantes que otras según la persona para que ésta despierte de una vez? Al no salir del "samsara" en cada experiencia de vida física las experiencias se van exagerando e incrementando para que cojas el camino del despertar? No sabes como acompañan en el proceso tus explicaciones....aunque provengan de otro ego!”

Comentario: Vamos por partes. El mundo es nada mas y nada menos que, “…la imagen externa de una condición interna" T-21.In.1:5 Por lo tanto, en el inconsciente aparenta haber una “separación” la cual da lugar a una experiencia. Esa es la experiencia que experimentamos aquí. Todas esas figuras que se ven proyectadas en el “mundo” surgen a raíz de la creencia en la separación en la Mente.

La historia principal es la de que hay un “yo” (personaje) el cual percibe ese “mundo.” Ese “mundo” está sostenido por nada mas que imágenes que no tienen significaron intrínseco. Algunas tienen la apariencia de algo que te pueda brindar placer (atracción a una persona, ganarte la lotería, manifestar tus “sueños” etc.) mientras que otras imágenes tienen la apariencia de brindarte dolor (muerte de un hijo, enfermedad, perdidas de pareja, bancarrota, tu equipo favorito de fútbol pierde,etc.).

No obstante, ¿que tienen todas esas imágenes en común? Que son falsas! Sin embargo, como tu crees ser real, y  crees en el mundo que proyectas, para ti son reales. ¿Y que es lo que te afecta de ellas? Tus interpretaciones. Por algo se nos recuerda, “ Nada de lo que veo... significa nada.” W-pI.1 “Le he dado a todo lo que veo... todo el significado que tiene para mí” W-pI.2 “No entiendo nada de lo que veo.” W-pI.3 “Estos pensamientos no significan nada.” W-pI.4 “Nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.5 “Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí,” W-pI.6 y así sucesivamente.

Las historias que se desarrollan en tu mundo, “gente mas ‘avanzada’ que otras”, “separación de tu pareja o tu mejor amigo(a) se divorcia”, “3 hijos mueren en un accidente trafico”, etc., son parte de una película que toma lugar en el inconsciente donde “supuestamente” la separación tuvo lugar, y si no estás consciente de ello, caes en la trampa de creer lo que las imágenes te brindan.

Por lo tanto, el trabajo no es el de juzgar las imágenes, sino que mas bien reconocer que solo son eso, y aplicar el perdón, NO A LAS IMAGENES, sino que a los SENTIMIENTOS que surgen cuando percibes esas imágenes. Ese es el proceso a través el cual el Espíritu Santo va poco a poco re interpretando el mundo que tu crees ver y reemplaza tus interpretaciones por Su vision.

Para compartir el proceso del perdón resumido visita los siguientes enlaces:

El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html

El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

Por lo tanto, tus preguntas hacen perfecto sentido para el ego, pues es el ego el que ve todo eso, el que ve un mundo con todos sus drama. Por lo tanto con el ego no vas a encontrar respuestas. Todos tus temores tienes que llevarlos al Espíritu Santo pues es ahi donde el corrige el error, en la mente, no en la forma. Y observa que dije que lo que le llevas al Espíritu Santo son tus temores no tus experiencias. Tus experiencias son los efectos. Tus temores no obstante son las interpretaciones de esos efectos. Una vez que no hay interpretación, no hay placer ni dolor, solo paz.

El “mundo” seguirá siendo el mundo, con sus placeres y dolores, con sus comedias y tragedias. “Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso.” W-pII.13.1:1-3

Cuando cambias de mentalidad acerca de el mundo las siguientes palabras hacen perfecto sentido: “Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos.” W-pI.155.1:1-3

Recuerda, es todo una película. Y en esa película hay todo tipo de guión. Lo importante es que hagas lo que el Espíritu Santo te exhorta. “Él te exhorta a que lleves todo efecto temible ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato. Tú juzgas los efectos, pero Él ha juzgado su causa. Y mediante Su juicio se eliminan los efectos.” T.VIII.9:1-5

Y mientras tu creas estar aquí, no vas a poder sino que percibir la película como parte de tu realidad. No obstante, a medida que sigues eligiendo al Espíritu Santo como tu Maestro a través de los instantes santos, a través de la practica del perdón, se va a ir poco a poco desmantelando ese velo que has interpuesto entre tu realidad y la oscuridad y te darás cuenta de que solo hay Amor.