¿Como Se Vive en Este Mundo de Ilusiones Una Vez que Has Descubierto lo Que Es?

Pregunta: "Nick como se vive en este mundo de ilusiones una vez que has descubierto lo que es? Veo que tu dedicas tu vida a la practica de el curso de milagros y ha compartirlo, pero cuando tienes que seguir viviendo en el mundo "de los negocios" en donde experimentas a cada minuto el ego, ¿como se vive para encontrarle el sentido o hacerlo desde la paz? Me cuesta manejarlo especialmente porque yo trabajo como coach y veo el ego a cada minuto y la gente no esta lista para entender la diferencia entre vivir en ego y vivir desde la paz. Me encantara escuchar tu opinion. Saludos"

Comentario: Antes de elaborar un poco, para ir directamente a tu pregunta, “¿como se vive en este mundo de ilusiones una vez que has descubierto lo que es?” La respuesta es simple, igual que como has vivido antes.

En otras palabras, nada cambia excepto tu actitud. Por algo el curso nos recuerda, “Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo.” W-pI.155.1:1-2

En el zen hay un dicho, “Antes de la iluminación carga agua y corta madera. Después de la iluminación carga agua y corta madera.” La gente tiene una idea de que si uno se “ilumina” algo cambia. Lo que cambia es como percibimos el mundo de manera que no nos encontramos afectados por él, aun cuando el mundo seguirá siendo el mundo con sus altas y bajas.

En otras palabras, imagínate que estás en un cine y por un momento se te olvidó que estás viendo una película. Por lo tanto te enganchas en el drama. Luego la persona que está al lado tuyo te dice, “hey, hey, tranquila, es solo una película.” En ese momento tomas consciencia y te ríes de tu reacción, no porque la película haya cambiado, la película sigue igual, sino que porque tomaste consciencia de que era solo una película.

Igual con la vida. Cuando tomas consciencia de que es solo una proyección mental, un sueño, las imágenes pueda que cambien y pueda que no, pero tu actitud hacia ellas es lo que cambia. Y a eso es a lo que se le conoce como la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Continuando con la segunda parte de tu comentario cuando dices, “…yo trabajo como coach y veo el ego a cada minuto y la gente no esta lista para entender la diferencia entre vivir en ego y vivir desde la paz.” No puedes “ayudar” a alguien a vivir desde la paz si tu no estás consiente de que no es el ego de nadie el que ves sino que tu propio ego proyectado.

La “gente” no viene a ti para pedir ayuda, tu solo estás viendo tu mente proyectada “fuera” pidiendo ayuda, y por lo tanto la corrección es para ti. Por eso tienes que invitar al Espíritu Santo para que haga la corrección en tu mente.

¿Y como el “paciente” (tu mente) sana? “Es en el instante en que el terapeuta olvida juzgar al paciente cuando la sanación ocurre.” P-II.6:1 Y lo que sana es tu juicio, tu percepción errada de que la separación de Dios ocurrió.

No es que el paciente, o en tu caso el cliente cambie necesariamente. Cada cual tiene su guión, y estoy hablando ahora desde un punto de vista dualista.

Recuerda que mientras estés teniendo la experiencia de vivir en un mundo de separación (dualista) se verán todo tipo de escenas. Es cuando la escena te afecta que se necesita una corrección. Cuando dejas de proyectarle significado a las circumstancias no te sentirás afectado por ninguna escena. Recuerda: “Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso. W-pII.13:1-3

Cuando camino por la calle por ejemplo, veo todo tipo de escenas, gente seria, gente sonriendo, gente mendigando, gente molesta, gente apresurada, gente enferma, luego si veo las noticias, o los informes veo todo tipo de escena las cuales algunas podrían ser etiquetadas como horríficas mientras que otras como conmovedoras, o alegres, o tristes, etc.

No obstante si reconozco que solo son escenas, con la ayuda del Espíritu Santo puedo percibir no solo la irrealidad de cada escena, sino que también al santo Hijo de Dios en todos esos diferentes escenarios, con todos sus diferentes disfrazes, y mi paz no se verá afectada. Y según como me sienta, sin culpa ni juicio, a veces ayudo cuando puedo a alguna causa, a veces no y así sucesivamente.

Recuerda una vez mas cuando dices, “…la gente no esta lista para entender la diferencia entre vivir en ego y vivir desde la paz.” Mejor di, …yo no estoy lista para entender la diferencia entre vivir en ego y vivir desde la paz.”

Cuando tu lo estés, se te dará. Y eres la única "persona" que tiene que estar lista debido a que el mundo es nada mas y nada menos que, “…la imagen externa de una condición interna" T-21.In.1:5 Y la condición interna es la creencia en la separación no los detalles específicos de cada escena ni las escenas mismas.